nesquik escribió:Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· Windows 7/Vista (64 bit)
· Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
· 16GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
¿hay mucha diferecia de intel con nvidia y amd con ati?
Me parece una tontería como un piano...
3930K?, ¿por que no un 3960X? ¡Que coño!!, montamos un Quado shocket de 3960X... pa que no falte..
16Gb de ram?, se han quedado cortos, esto necesita fijo 128Gb.
35Gb de disco duro?, es muy poco... en verdad vas a tener que usar 2,5Terabytes solo para las texturas.
1xGTX680... es mentira, en realidad vas a necesitar un SLI de 4 GTX 690 y una fuente de 2 millones de Watios...
Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... vaaamos aaaa contaaaar mentiiiiraasss...
Es evidente que poner un tope como máquina necesaria es una excusa para que los fabricantes de hardware vendan. Lo llevan haciendo desde los principios casi por que en realidad solo interesan los mínimos y al final lo que cuenta es la optimización.. y si este juego necesita eso, es que está muy mal optimizado..
Kanijo1 escribió:nesquik escribió:Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· Windows 7/Vista (64 bit)
· Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
· 16GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
¿hay mucha diferecia de intel con nvidia y amd con ati?
Me parece una tontería como un piano...
3930K?, ¿por que no un 3960X? ¡Que coño!!, montamos un Quado shocket de 3960X... pa que no falte..
16Gb de ram?, se han quedado cortos, esto necesita fijo 128Gb.
35Gb de disco duro?, es muy poco... en verdad vas a tener que usar 2,5Terabytes solo para las texturas.
1xGTX680... es mentira, en realidad vas a necesitar un SLI de 4 GTX 690 y una fuente de 2 millones de Watios...
Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... vaaamos aaaa contaaaar mentiiiiraasss...
Es evidente que poner un tope como máquina necesaria es una excusa para que los fabricantes de hardware vendan. Lo llevan haciendo desde los principios casi por que en realidad solo interesan los mínimos y al final lo que cuenta es la optimización.. y si este juego necesita eso, es que está muy mal optimizado..
Esos requisitos son para poner, seguramente, el juego a TOPE, es decir, filtros a topes, texturas a tope, etc y tener una buena tasa de FPS (de 40 para arriba), si es así no lo veo tan mal tampoco, juegos como el BF3 piden lo mismo para tener 60 estables y todo a tope, lo que pasa que no lo dicen, sino poco iban a vender..
wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.
Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.
Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.
Por cierto, Kanijo1 bienvenido de nuevo =)
nesquik escribió:Dfx escribió:wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.
Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.
Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.
El FX es un fracaso rematadamente...
Primero por que en principio salía para competir con los sandy bridge y al final intel no solo se lo ha comido con estos sino que los ha rematado con los ivy, para colmo salieron mas tarde que los Sandy, para cuando se empezaron a vender, los Sandy ya dominaban el mercado. 2 FAILs por parte de AMD.
Por otro lado, AMD se cubrió las espaldas por afirmar que ellos ya no competían con Intel para ver quien la tenía mas gorda (respecto a procesadores de sobremesa) y se iban a centrar mas en sistemas portátiles y de bajo consumo. Eso da una libertad delante de los CEOs y el fracaso de tus productos que lo flipas.. Es mejor que un seguro multimillonario...
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.
Como procesador no es el mejor ni tampoco el peor, y en volumen de ventas por lo visto se vende muy gracias al buen marketing ke le dieron y sus precios, ademas ya que amd nunca dijo ( y si me equivoco ponerme un link porque jamas lo e leido ) que este procesador superaria al intel, y eran mas bien los propios usuarios los que lo esperaban, no creo que sea un " fracaso ", que no cumplio las expectativas de muchos que pensaban que un 8 nucleos reventaria a los intel, pues vale pero tiene muchas otras cosas buenas
Un precio muy bueno
a tenido buenas ventas
record del mundo de overclock
un rendimiento mas que aceptable
se calientan poco
Kanijo1 escribió:Relajaros hombre!!!!!
EDIT:
Realmente no se por que os peleais ya que ambos (los 4 vaya..) estais diciendo que los bulldozer no rinden como deberia o lo que prometia, no se porque sigue esta pelea absurda..
Ambos micro sirven perfectamente para jugar, lo que pasa que un SB o IB te dará mejores resultado que un FX.
No se por que seguis peleandoros
Un saludo y que haya paz!
WiiBoy escribió:Como procesador no es el mejor ni tampoco el peor, y en volumen de ventas por lo visto se vende muy gracias al buen marketing ke le dieron y sus precios, ademas ya que amd nunca dijo ( y si me equivoco ponerme un link porque jamas lo e leido ) que este procesador superaria al intel, y eran mas bien los propios usuarios los que lo esperaban, no creo que sea un " fracaso ", que no cumplio las expectativas de muchos que pensaban que un 8 nucleos reventaria a los intel, pues vale pero tiene muchas otras cosas buenas
Un precio muy bueno
a tenido buenas ventas
record del mundo de overclock
un rendimiento mas que aceptable
se calientan poco
enfin cosas buenas y cosas malas
ivy por ejemplo la gente esta empezando tambien a llamarlo fracaso solo porque no sube mas que un 2500k o un 2600k y eso tampoco es asi
el fracaso de un procesador es cuando no vende o rinde muy por debajo de sus espectativas y en esto ultimo, el fx rinde justamente lo que amd dijo que rendiria, y nada mas
wwwendigo escribió:Kanijo1 escribió:Relajaros hombre!!!!!
EDIT:
Realmente no se por que os peleais ya que ambos (los 4 vaya..) estais diciendo que los bulldozer no rinden como deberia o lo que prometia, no se porque sigue esta pelea absurda..
Ambos micro sirven perfectamente para jugar, lo que pasa que un SB o IB te dará mejores resultado que un FX.
No se por que seguis peleandoros
Un saludo y que haya paz!
No es pelea, es debate, o yo lo veo así. Aunque tal y como están las cosas, ya está el tema muy cribado. Haría falta que saliera el Piledriver para escritorio y así ver si AMD consigue demostrarnos si su concepto puede ser lo que nos decía en origen o no (una evolución real del rendimiento desde el PhII).
Hasta entonces sólo queda hablar del Bulldozer, o como mucho de Trinity.
Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.
Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434
Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.
nesquik escribió:Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.
Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:
Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.
Yo no creo que haya una optimización del código del juego a nivel de CPU.
Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.
Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.
Ciertamente sospechoso...
En cualquier caso, cuando tenga un 8150 y una 7970 te lo confirmo...
WiiBoy escribió:nesquik escribió:Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.
Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.
Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.
Juegos optimizados para intel, segun intel
http://www.intel.la/content/www/xl/es/g ... intel.html
juegos optimizados para amd
http://www.amd.com/es/vision/shop/cool- ... games.aspx
WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra
nesquik escribió:WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra
Creo que eso es simple publicidad, mira el Borderlands, que sale el logo de nVidia y yo lo tengo corriendo con la HD 4000 de intel...
Y con un magnifico framerate.
WiiBoy escribió:nesquik escribió:WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra
Creo que eso es simple publicidad, mira el Borderlands, que sale el logo de nVidia y yo lo tengo corriendo con la HD 4000 de intel...
Y con un magnifico framerate.
hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD
physx en una ATI? imposible, en todo caso hay tutoriales para poner una ati con una nvidia la cual se encarga exclusivamente de physx, por supuesto, dicha nvidia tiene que tener cuda coresnesquik escribió:WiiBoy escribió:
hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD
Hombre, creo que hay un par de manuales por la web para usar Pysics en una ATI, no estoy seguro de como, pero bueno..
Kanijo1 escribió:physx en una ATI? imposible, en todo caso hay tutoriales para poner una ati con una nvidia la cual se encarga exclusivamente de physx, por supuesto, dicha nvidia tiene que tener cuda coresnesquik escribió:WiiBoy escribió:
Hombre, creo que hay un par de manuales por la web para usar Pysics en una ATI, no estoy seguro de como, pero bueno..
nesquik escribió:WiiBoy escribió:nesquik escribió:
Juegos optimizados para intel, segun intel
http://www.intel.la/content/www/xl/es/g ... intel.html
juegos optimizados para amd
http://www.amd.com/es/vision/shop/cool- ... games.aspx
No podría decirte con exactitud si un programa puede optimizarse para un intel o un AMD.
Piensa que AMD le paga una jartá de royalties a Intel por la compra de las licencias sobre los procesos SSE para incluirlos en sus procesadores y así hacerlos compatibles con los Intel.
Por tanto decir que algo está optimizado para Intel es como decir que requiere de estas instrucciones y que AMD al añadirlas puede correr perfectamente estas instrucciones sin problema.
Esto ya no es como Cyrix que ellos no pagaban a Intel nada, pero usaban la ingeniería inversa para ir copiando los productos de Intel, obviamente eso era legal y al final Intel tubo que consentir ante los tribunales...
Por eso creo que la optimización de código para un hardware específico, en especial para CPUs de propósito general, es casi una leyenda urbana ahora mismo... o como lo veo yo, publicidad...
wwwendigo escribió:...
De la misma forma que AMD usa SSE y AVX, intel usa x64 sin pagar a AMD por esto.
....
nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
De la misma forma que AMD usa SSE y AVX, intel usa x64 sin pagar a AMD por esto.
....
Ni de coña, Intel uso la ingeniería inversa para poder sacar su propia arquitectura con lo que fue entonces el EM64T, al igual que Cyrix y AMD la usaban con procesadores anteriores.
El acuerdo al que te refieres se refiere la licencia de explotación sobre la tenología de microcodigo para las plataformas 80x86, entre ellos el 286,386 y 486. Pero solo se limitaba a estas arquitecturas.
1. Intel will agree to new ground rules for corporate business practices.
2. A new, five-year patent cross-license agreement between AMD and Intel will give both companies broad access to each other's technologies.
3. GlobalFoundries, the manufacturing arm of AMD that was spun off as a subsidiary, may now be completely separated from AMD and operate independently. Under the previous cross-license agreement with Intel, GF had to operate as an AMD subsidiary in order for AMD to share Intel intellectual property with it -- the old agreement prohibited AMD sharing Intel trade secrets with another company. The new agreement permits such sharing specifically with GF.
WiiBoy escribió:soy adivino ? nah solo veo el futuro xD
haru chan escribió:Pues la placa sera (por que tambien la tengo encargada) la asus m5a99x evo.
¿Sera buena combinacion esa placa con ese disipador, esas memorias y el fx 8120?
Un saludo.
WiiBoy escribió:pues si los disipadores estos son muy altos sino compras una gran torre por norma general se quedan muy pegados ala tapa, pero con eso jugaras bien. ya nos contaras
edito : http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... emesa.html nuevas noticias sobre trinity por lo visto ya vienen para sobremesa abra que probarlos
Hablando sobre trinity
Se podra hacer algun tipo de crossfire entre la cpu/gpu y una grafica pcie¿ sabeis algo?
WiiBoy escribió:yo eske me estoy temiendo ke al final van a rendir mas ke los bulldozer
WiiBoy escribió:yo eske me estoy temiendo ke al final van a rendir mas ke los bulldozer
papatuelo escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir el FX-8120 TDP 95w?
Kanijo1 escribió:papatuelo escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir el FX-8120 TDP 95w?
Ahora me entero yo que sacaron una versión con TDP de 95W (OJO, que no digo que no exista, solo que me he enterado ahora mismo)
Te he mirado en algunos sitios y no lo encuentro
WiiBoy escribió:Los trinity usaran como v-ram la memoria del pc ? podremos asignarle la que nos de la gana ? porque estaria wapo asignarle 3 o 4gb de ram
Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.