[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

que parto mas largo... no iban a estar para julio o así?
nuca se ha dicho que iban a salir para julio, por lo menos yo no lo he leido, el temor que yo le tengo es que AMD no halla dicho todavia su rendimiento exacto o aproximado, por ejemplo decir que son un 20%(por decir algo) mas potentes que los phenom II
A ver si dice algo AMD de una vez porque si es que salen el día 22 a la venta y estamos sin información... es como si actualizaran los Phenom, sin mucha importancia...

Por cierto, los AMD aun siguen calentandose más que los Intel? Pregundo porque en gráficas por lo menos son tienen las que más se calientan.
Ahriman escribió:A ver si dice algo AMD de una vez porque si es que salen el día 22 a la venta y estamos sin información... es como si actualizaran los Phenom, sin mucha importancia...

Por cierto, los AMD aun siguen calentandose más que los Intel? Pregundo porque en gráficas por lo menos son tienen las que más se calientan.

Mas o menos estan igual, pero si me hablas de graficas, las nvidia suelen ser mas calentorras, sobre todo las de la generación pasada
Kanijo1 escribió:nuca se ha dicho que iban a salir para julio, por lo menos yo no lo he leido, el temor que yo le tengo es que AMD no halla dicho todavia su rendimiento exacto o aproximado, por ejemplo decir que son un 20%(por decir algo) mas potentes que los phenom II

Desde enero que empece a curiosear para configurar el pc venia leyendo "que ya llegan los buldozer, que para el verano, que si para dentro de dos meses.."
Claro que no lo leí de fuentes oficiales.. pero menos mal que no me esperé, por que ya digo que mucho nos estan haciendo esperar si a dia de hoy no se sabe casi nada.
Anubi escribió:
Ahriman escribió:A ver si dice algo AMD de una vez porque si es que salen el día 22 a la venta y estamos sin información... es como si actualizaran los Phenom, sin mucha importancia...

Mas o menos estan igual, pero si me hablas de graficas, las nvidia suelen ser mas calentorras, sobre todo las de la generación pasada

Actualmente, los phenomII son mucho mas frescos que los actuales sandy bridge, ya que estos no deben superar ( y por lo general no llegan a o ser que tengas un problema en la ventilacion) a los 62ºC, el mio no me ha alcanzado, que yo lo haya visto los 53ºC o asi a full

kokosone escribió:
Kanijo1 escribió:nuca se ha dicho que iban a salir para julio, por lo menos yo no lo he leido, el temor que yo le tengo es que AMD no halla dicho todavia su rendimiento exacto o aproximado, por ejemplo decir que son un 20%(por decir algo) mas potentes que los phenom II

Desde enero que empece a curiosear para configurar el pc venia leyendo "que ya llegan los buldozer, que para el verano, que si para dentro de dos meses.."
Claro que no lo leí de fuentes oficiales.. pero menos mal que no me esperé, por que ya digo que mucho nos estan haciendo esperar si a dia de hoy no se sabe casi nada.

A.. Vale, vale, yo me referia a fechas oficiales

Eso es lo que más miedo me da, si fuesen la ostia ya habrían repartido un montón para reviews y test por que esa es la mayor publicidad que tiene amd, unas cuantas paginas refutadas alabando a los bulldozer.
Sinceramente, tiene pinta de caer como Phenom III, lo cual, si mejoran algo el consumo y los 8 nucleos equivalen a 6+2 de los PII, sería un tremendo fracaso, auqneu dependiendo de lo que cape el rendimiento en una placa 880g+850 puede que me haga con uno, necesito cores para el x264.
Ahriman escribió:Por cierto, los AMD aun siguen calentandose más que los Intel? Pregundo porque en gráficas por lo menos son tienen las que más se calientan.

No. Aunque depende de las gamas, las ATI's suelen ser más eficientes energéticamente al ser bastante más básicas. Otro aspecto es que los sistemas de disipación en ATI suelen ser más cutres, pero en cuanto a consumo bruto las FERMIS se llevan la palma.

Kanijo1 escribió:Actualmente, los phenomII son mucho mas frescos que los actuales sandy bridge, ya que estos no deben superar ( y por lo general no llegan a o ser que tengas un problema en la ventilacion) a los 62ºC, el mio no me ha alcanzado, que yo lo haya visto los 53ºC o asi a full

Lol, no. Los Phenom II son mucho más calentorros y consumidores que los Intel. Por lo que digan las sondas térmicas no te fíes ni medio, y menos del disparate de los x6, que reportan temperaturas entre 10º y 20º menores a las reales.
dr apocalipsis escribió:
Kanijo1 escribió:Actualmente, los phenomII son mucho mas frescos que los actuales sandy bridge, ya que estos no deben superar ( y por lo general no llegan a o ser que tengas un problema en la ventilacion) a los 62ºC, el mio no me ha alcanzado, que yo lo haya visto los 53ºC o asi a full

Lol, no. Los Phenom II son mucho más calentorros y consumidores que los Intel. Por lo que digan las sondas térmicas no te fíes ni medio, y menos del disparate de los x6, que reportan temperaturas entre 10º y 20º menores a las reales.

Si no tienes un x6 no hables tio, para empezar, no solo el micro tiene una sonda termica, tambien lo lleva la placa base, que es la que te da la temperatura del micro, la sonda de los cores si te las da el micro, entonces me estas diciendo que mi x6 se pone a 72ºC? en fin.. se que te gusta nvidia e intel (a mi tambien, que conste que prefiero un i5 a mi micro, pero que le vamos a hacer..) pero en esto no tienes razon, un i5 se pone facilmente a 60ºC y te aseguro que mi x6 no ha llegado ni de lejos a esas temperaturas
Kanijo1 escribió:
dr apocalipsis escribió:

Si no tienes un x6 no hables tio, para empezar, no solo el micro tiene una sonda termica, tambien lo lleva la placa base, que es la que te da la temperatura del micro, la sonda de los cores si te las da el micro, entonces me estas diciendo que mi x6 se pone a 72ºC? en fin.. se que te gusta nvidia e intel (a mi tambien, que conste que prefiero un i5 a mi micro, pero que le vamos a hacer..) pero en esto no tienes razon, un i5 se pone facilmente a 60ºC y te aseguro que mi x6 no ha llegado ni de lejos a esas temperaturas

Los sensores de temperatura de los phenom son de risa, he visto temperaturas de los cores por debajo de la ambiente en más de una ocasión.
Pues el mio esta muy fresquito.. tambien es cierto que la caja tiene un porron de ventiladores, pero que aparte de lo que marca el software, pones la manita y se nota fresco.

No creo que el "sensor" de mi mano este manipulado por AMD
Kanijo tengo tu misma configuracion de placa y micro, me podrias mandar por privi unas fotos o decirme un enlace de donde las tengas de tu caja, haber como la tienes, xk kiero hacerle OC y me gustaría ver como acerlo y demas, xk conseguí un OC de 3.5 perfecto, mas no he podido, se me bloquea el PC, haber si me puedes echar una mano.

Un saludo y Gracias
Kanijo1 escribió:
dr apocalipsis escribió:

Búsqueda rápida:

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-15.html
http://www.lostcircuits.com/forum/viewt ... 0&start=40

62º es una risa para el silicio. Las sondas termales no están diseñadas para medir la temperatura, sino para aplicar las medidas de seguridad a una determinada temperatura. Es decir, marcan bien el TjMax y a partir de ahí los programas estiman la temperatura en base a la diferencia sobre ese TjMax.

Esto quiere decir que si tú, con un programa de estos que calculan la temperatura, fijas un TjMax más bajo la 'lectura' de la temperatura dará un resultado más bajo y completamente irreal. AMD fija un Tjmax ridículo para los Thuban, y de ese modo todos los programas fallan al basarse en esa medida irreal.

Hay mucha lectura sobre esto en internet, así que antes de decirle a alguien que no hable, infórmate bien primero.
dr apocalipsis escribió:
Kanijo1 escribió:
dr apocalipsis escribió:

Búsqueda rápida:

http://www.lostcircuits.com/forum/viewt ... 0&start=40

62º es una risa para el silicio. Las sondas termales no están diseñadas para medir la temperatura, sino para aplicar las medidas de seguridad a una determinada temperatura. Es decir, marcan bien el TjMax y a partir de ahí los programas estiman la temperatura en base a la diferencia sobre ese TjMax.

Esto quiere decir que si tú, con un programa de estos que calculan la temperatura, fijas un TjMax más bajo la 'lectura' de la temperatura dará un resultado más bajo y completamente irreal. AMD fija un Tjmax ridículo para los Thuban, y de ese modo todos los programas fallan al basarse en esa medida irreal.

Hay mucha lectura sobre esto en internet, así que antes de decirle a alguien que no hable, infórmate bien primero.

toma dr apocalipsis, la proxima vez habla con lo que ven tus ojos y no por lo que te dicen: http://www.youtube.com/watch?v=PtiKwoOyous

Aqui un chaval, que tiene un phenom II 1100t, controlando las temperaturas con una nzxt sentry lx y con mi mismo disipador, que temperaturas tiene? es que no lo veo.. ah.. ya lo veo(mint 2:24) vamos a ir descartando.. esos 37,5ºC (una temperatura bastante mas baja que un i5 en idle, aun asi es la mas alta del panel y no es del procesador [mad] ) esa temperatura es de la 590 fijo, el que creo que es del procesador es la primera que sale, es decir, la de los 27ºC porque coinciden mas o menos las rpm de mi disipador(es el mismo que el que tiene el chaval, actualmente lo tengo a 1170rpm y el chaval a 1100rmp).

Ahora dime, esas temperaturas no te valen todavia? todavia no son reales? por que si quieres te busco con otro panel de la marca y modelo que a ti te de la gana y veras como no varian mucho...
Puede que sepas mucho de tu plataforma, lo cual no lo niego, pero antes de discutir algo informate mejor. pero vamos, que si siguer R que R pues nada tio, tu tienes la razon, tu eres el que mas sabe de PCs de todo el mundo, para ti la perra gorda, no hace falta discutir con alguien que ni siguiera a visto/probado en persona ese micro

PD: Elrohin, hablamos por privado (mandame un MP) ya que no quiero manchar mas el hilo como lo estan/mos haciendo ya
Bueno a ver si no nos picamos xd, yo creo que no es muy dificil hablar de dos compañias diferentes sin molestarnos entre nosotros. Yo no le voy a quitar la razón a nadie porque aunque me considero que algo puedo saber de PCs, no llego a detalles como los que mencionáis aquí y discutir algo sería ridículo sin saber. Lo único que puedo decir es que varios usuarios parece que siempre hablan bien de una marca. No les quito la razón porque igual es cierto todo lo que dicen pero sería raro que todo lo bueno lo tenga una sola compañía.

Pero bueno, a ver si aguantamos hasta que salgan los Bulldozer para luego comparar con los Sandy en todos los sentidos mientras no salen los Ivy.
No sé qué me quieres decir con un chaval que planta una serie de temperaturas en su überconfiguración. Por lo pronto no da ninguna información sobre temperatura ambiente, y sin embargo se ve que tiene ventiladores metidos a cascoporro, con lo que ya no es una muestra de un entorno real. Vamos, basta con ver esa GTX590 a 37º siendo una dual. ¿Son temperaturas en carga, en reposo?

Sacado de las reviews de los Thuban x6:

First and foremost we have to restate the fact that it is difficult to get accurate temperature readings from AMD Phenom II X6 processors since their internal diodes are way off the mark. Using trusted programs like Core Temp or AMD's own OverDrive utility will gave us sub-ambient temps at idle and full load temps that never exceeded 32C. Having said that, A.O.D does have a 'CPU Temperature' reading in the 'Board Status' section that seems slightly more accurate than the individual core temperature readings in the 'CPU Status' section. In our opinion, the above temperatures are still probably 10-15C lower than actual. Nevertheless, these new six-core processors do appear to run very cool indeed, we really couldn't feel much heat radiating from the heatsinks.

Puedes decidir hacer caso omiso de las reviews, puedes ignorar también la multitud de casos en foros en las que estos micros muestran lecturas por debajo de la temperatura ambiente. Pero si ya optas por negar la documentación oficial de AMD, mal vamos:

Imagen
Imagen

Vuelvo a repetir, la estimación de la temperatura es una traducción de la distancia al TjMax. En el caso de los Phenom II x6, si la 'lectura' fuera de 60º significaría que el micro está friéndose y al borde de apagarse por seguridad, dado el bajo TjMax de 62º proporcionado por AMD. Pero eso no significa que el micro fuera a quemarse a 60º reales, lo que es una temperatura de risa para el silicio, significa que le faltan 2º para alcanzar la temperatura máxima. Es más, mucha gente sostiene que lo que AMD proporciona no es el TjMax, sino el TjCase, y de ahí la confusión. El TjCase es la temperatura del socket, y obviamente es mucho menor al de los núcleos. Y esa es la teoría con más sentido.

Para comparar, en un i7 2600K el TjCase max es de 72.6°C, y el TjMax de 98º.

Un saludo.
Dr apocalipsis, dejemos el tema, al menos en este hilo (si quieres seguir po MP deacuerdo), con el frontal no tiene que ver el tjmax, solo te digo que son mas frescos en general, y eso lo tienes que aceptar porque es la pura verdad, ponle el mismo disipador a estas dos plataformas y usa un frontal para medir temperaturas reales, no te busco una comparativa con un frontal porque, si te digo la verdad, no tengo ganas ahora mismo

Si quieres contestar a este mensaje hazlo por MP
Ya que veo un poco paradito esto aprovecho para pediros consejo:

Como mucho juego a 1680x1050, y teniendo en el punto de mira el BF3, me hice una bonita lista de los probables componentes de un nuevo pc basado en Bulldozer.

Mi mujer me ha pillado esa lista provisional y me ha pedido ya para mi cumpleaños estas piezas:

CM Storm Enforcer
Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+
Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9

Ni siquiera lo habia meditado del todo, pero ya me lo ha pedido. Eso lo complemento con mi actual xfx hd5770 1Gb, mis actuales discos duros, fuente, lector....

Será un bonito salto desde mi actual E6400, pero obviamente me falta algo: Que procesador elegir.

Un 6100 o un 8120? Se supone que andaran cerca de los 150 euros.

Que creeis? Mejor 6 nucleos a 3,3 o 8 a 3,1?

Gracias y saludos.
Si te es posible, mejor 8 con OC

Lo que parece ser benchs oficiales:
http://www.techpowerup.com/152569/AMD-F ... marks.html

Como sean verdad no me lo pienso
Segun los test, es como me lo imaginaba, y como paso con los phenom2, el dia de su salida pudieron competir contra los quad mas potentes cara a cara , pero contra los recien lanzados i7 no pudieron, y aqui pasa igual podran competir contra los i7 2600k pero es posible que los ivy les pasen por encima.
Pero aun asi es normal, los ivy no saldran hasta pasado verano. Ya dijeron que esos procesdores estaban para competir con los sandy bridge, no con procesadores que no han salido
Jaja aún así los futuros Sandy Bridge-E serán superiores a los AMD Bulldozer de 8 cores, Intel siempre está un escalón por encima de AMD, pero bueno los productos de Intel están mejor fabricados que los de AMD y es normal que los precios de los Intel sean más caros y AMD sean más baratos ;) ;) . Incluso me gustaría pillarme uno de los nuevos Sandy Bridge-E cuando los saquen en el verano de 2012 si es que los sacan claro... mientras tanto a seguir con mi AMD de 4 cores que aún seguirá dando guerra XD [boma] [boma] [sati] ratataaaa [fumeta]
Xexo-xxx escribió:Jaja aún así los futuros Sandy Bridge-E serán superiores a los AMD Bulldozer de 8 cores, Intel siempre está un escalón por encima de AMD, pero bueno los productos de Intel están mejor fabricados que los de AMD y es normal que los precios de los Intel sean más caros y AMD sean más baratos ;) ;) . Incluso me gustaría pillarme uno de los nuevos Sandy Bridge-E cuando los saquen en el verano de 2012 si es que los sacan claro... mientras tanto a seguir con mi AMD de 4 cores que aún seguirá dando guerra XD [boma] [boma] [sati] ratataaaa [fumeta]

La diferencia es que los sandybridge-E valen como el doble que los bulldozer y no son accesibles para todo el publico. Ademas de que las reviews que han salido en juegos no se nota de tener un 2600k a tener un SB-E, no todo el mundo esta dispuesto a gastarse 600 euros en un procesador

Precio final del 8150:
the pricing of the FX 8150 is confirmed to be around the $250 mark.

Que al cambio es 185 euros mas o menos, asi que seguramente lo veremos a 200-220, un buen precio en mi opinion.
Se sabe para cuando llegaran a pccomponentes?
Dicen que el mas alto de AMD (FX- 81xx) supera al i7 980x pero es que el i7 2600k con OC tambien lo supera...luego por lo que entiendo,van a sacar un procesador de ocho cores nosecuantos meses despues de un i7 2600k y va a tener casi (dire casi por no decir el mismo) el mismo rendimiento que este... pues...vaya.

Por cierto,duda...el turbo de los micros de AMD afecta a todos los nucleos? es decir...los ocho nucleos suben de X a X+1? o solo lo hacen 4 nucleos de 8? pregunto por ignorancia eh

EDITO: http://www.anandtech.com/bench/Product/142?vs=287
Denbrough escribió:Si te es posible, mejor 8 con OC

ese bench tiene de imparcial lo que yo de físico nuclear. que casualidad que donde destaca el amd que es en el bench de FMA4 el intel no lo tiene implementado esas instrucciones y en cambio porque no ponen los benchs de SiSoft Sandra?
http://www.legitreviews.com/news/11430/

Tal vez porque esos amd aun sin haber salido quedan por los suelos al lado de micros que ya tienen casi un año?
Veo que siguen sin ser gran cosas estos Bulldozer y que vienen a competir con los Intel que tienen casi un año... A ver si sale más información y nos sorprenden un poco (para bien claro xD).
Project-2501 escribió:

ese bench tiene de imparcial lo que yo de físico nuclear. que casualidad que donde destaca el amd que es en el bench de FMA4 el intel no lo tiene implementado esas instrucciones y en cambio porque no ponen los benchs de SiSoft Sandra?

Tal vez porque esos amd aun sin haber salido quedan por los suelos al lado de micros que ya tienen casi un año?

Puede que me tacheis de fanboy o lo que querais, pero ese BD es el 8100 no el 8150, por eso las frecuencias son bajas, sinceramente yo aun no me creo ningun tipo de bench hasta que no salgan definitivamente.
Denbrough escribió:
Project-2501 escribió:

Puede que me tacheis de fanboy o lo que querais, pero ese BD es el 8100 no el 8150, por eso las frecuencias son bajas, sinceramente yo aun no me creo ningun tipo de bench hasta que no salgan definitivamente.

+1, es mas, me voy a esperar a que salgan para ver si cambio a una plataforma o a otra ya que quiero cambiar de placa base
Y a lo mejor aunque luego sean menos potentes de serie permiten un buen overclock como se ha oido hasta los 5 ghz y sean una buena opcion, todo dependera del precio.
Yo también estoy esperando que tal salen para poder elegir también placa base. Ya podían servir tanto para Intel como para AMD...
PERCHE escribió:Y a lo mejor aunque luego sean menos potentes de serie permiten un buen overclock como se ha oido hasta los 5 ghz y sean una buena opcion, todo dependera del precio.

Por ahora llevan el record de overclock, han llegado si no recuerdo mal a mas de 8,5 ghz, eso es mucha tela.. Por hay abrí un hilo publicando la noticia, en el apartado OC, por si a alguien le interesa ver el video..
Yo la verdad es que solo ando esperando a ver que cuello de botella hacen con los chipset 880g/850 y dependiendo de eso veré si upgradeo o me vuelvo a intel y paso de tanto hype y humo.
que salgan ya coño

llevo esperando 3 años
Daxter16 escribió:que salgan ya coño

llevo esperando 3 años

Según rumorologia parece ser que el 13 de octubre empezarán a mandar los primeros micros a las paginas para los test reales, a ver si es cierto. De todas formas para mi es más emocionante esperar la reacción de Nintendork que ya los resultados de los propios micros (sean buenos o malos xDDD).
Flipenlo señores O.o:

http://youtu.be/irJKpN8ULkE

Tambien la nueva version de CPU-z los identifica ya :)
LinkOfLight escribió:Flipenlo señores O.o:

Nada nuevo bajo el sol, ademas son solo dos de los 8 núcleos, por eso he dicho que esperamos test reales.

Eso lo puse yo anteriormente.. cawento
Kanijo1 escribió:

Sorry no lo vi xD
Ya cansa la espera, speremos que sea verdad que ya salen este mes y que la espera valga la pena. Sino me da que no voy a esperar ningún lanzamiento más de AMD.

Es que toca las narices que cambien las fechas cada 2x3.

PD: Las fechas que se van diciendo, las menionó AMD o son rumores¿?
Ahriman escribió:Ya cansa la espera, speremos que sea verdad que ya salen este mes y que la espera valga la pena. Sino me da que no voy a esperar ningún lanzamiento más de AMD.

Ayer leí en una pagina que mañana dirían algo en el blog oficial de amd en amd.com. Tampoco se si es muy fiable la pagina o son solo rumores.

http://www.pcper.com/news/General-Tech/ ... -12th-Shhh
Ahriman escribió:Ya cansa la espera, speremos que sea verdad que ya salen este mes y que la espera valga la pena. Sino me da que no voy a esperar ningún lanzamiento más de AMD.

Son rumores, eso es lo que pasa..>

EDIT:
LinkOfLight escribió:
Kanijo1 escribió:

Sorry no lo vi xD

XD, es broma hombre. El hilo, al ser tan largo es normal que no se lea entero y pueden repetirse algunos mensajes, pero mejor asi para que mas gente lo vea, os invito a un hilo que hice, dejando un enlace de xataka, de donde saque toda la info: hilo_record-overclock-con-un-amd-fx-bulldozer-8-429-ghz_1672055?hilit=bulldozer#p1726397848
Ya me parecía a mi que no podía ser que se aplace tantas veces. Madre mía, no sé como lo ha hecho AMD otras veces pero a tan pocos días del supuesto lanzamiento (otra vez) a mi me da entonces que aun no los veremos ni este mes. ¿Porque lo normal no es que le hagan publicidad por todas partes?

Que larga espera...
No hizo publicidad ni con el Athlon 64 ni con la HD4000/5000/6000/etc a poco tiempo de su salida. Sigue más o menos el ejemplo Nintendo, no liberar nada o casi hasta la fecha de lanzamiento.

Recordar como todo dios juraba y reconfirmaba que las HD4000 sólo llevarían 480SP, a 3 días del lanzamiento, zas oficialmente llevará 800SP. El resto es historia.
espero ver nuevas noticias mañana
El otro dia lei que estaban teniendo problemas con los wafers de los llano. Probablemente los bulldozer tambien esten sufriendo un problema similar, de ahi los retrasos. Lo ultimo que lei era que saldrian antes de mediados de mes, junto con el i7 2700k de intel (para tocar los cojones con el lanzamiento [qmparto] ).
Que es eso de los wafers? xD Y si jaja, como si tuvieran poco contra el 2600k.
Ahriman escribió:Que es eso de los wafers? xD Y si jaja, como si tuvieran poco contra el 2600k.

Son las obleas de silicio donde se "imprimen" los transistores de los procesadores:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oblea_%28e ... %B3nica%29
Gracias juanf, espero que con cambiar el wafer (entiendo que es un probador de obleas, un aparato) se solucione el problema y no que salgan chips defectuosos o0.
1112 respuestas
Archivado
15, 6, 7, 8, 923
Volver a Hardware