[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

Anubi escribió:
Nintendork escribió:Parace que el tema de la refri líquida en la gama alta es verdad.

Retail Box:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.xfastest.com/cms/tid-66449/

A esperar confirmación.

Vamos, si sale ese pack cae de cajon, esa RL parece la misma que la que monta asetek para el corsair H70 [plas]

en caso de que pille uno de estos, vale la pena cambiar un thermalright + noctua de 12 cm por el que viene de serie?
DIE escribió:
Anubi escribió:
Nintendork escribió:Parace que el tema de la refri líquida en la gama alta es verdad.

Retail Box:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.xfastest.com/cms/tid-66449/

A esperar confirmación.

Vamos, si sale ese pack cae de cajon, esa RL parece la misma que la que monta asetek para el corsair H70 [plas]

en caso de que pille uno de estos, vale la pena cambiar un thermalright + noctua de 12 cm por el que viene de serie?

si eso es verdad seria un buen punto para AMD
Si eso es verdad el miercoles me lo pillo si o si.
No es único de AMD. Hace unos mese leí que intel iba a poner refrigeración líquida en sus procesadores de serie de alto rendimiento.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?i ... 7699&pag=2

Pues si es cierta, creo que va a ser necesaria la refrigeración liquida para poder alcanzar a un 2600k.

EDITO: si es cierto lo que dicen los rumanos, los bulldozers son la mayor pifia de AMD, derrochan energía y calor por los cuatro costados y quedan muy lejos de intel excepto en codificación x264, cosa que dado este punto me da igual, si esto se confirma creo que esta vez voy a pasar de actualizar, me pillaré un 1090t y a correr durante mucho tiempo hasta que haya algo mejor.

EDITO2: Al parecer la bios de la placa usada en el test no es la última para soportar estos procesadores. Seguimos a la espera de noticias.
Pues para ser un procesador de 8 nucleos y con una frecuencia alta decepciona mucho.

Si esto es cierto (que espero que no) la han cagado bien.
juanf escribió:Pues para ser un procesador de 8 nucleos y con una frecuencia alta decepciona mucho.

Eso es porque en realidad no son 8 núcleos, son 4+4, 4 grandes y 4 pequeños por decirlo de una manera sencilla, así que en realidad sería como un micro de 4 núcleos con HT
Marcos1 escribió:
juanf escribió:Pues para ser un procesador de 8 nucleos y con una frecuencia alta decepciona mucho.

Eso es porque en realidad no son 8 núcleos, son 4+4, 4 grandes y 4 pequeños por decirlo de una manera sencilla, así que en realidad sería como un micro de 4 núcleos con HT

Para enteros (programas comunes, no de cálculo matemático) son 8 unidades exactamente iguales, no 4+"ht", así que para el cinebench serian 8 unidades físicas, no 4 físicas y 4 virtuales como si seria el ht, y solo trabajan como 4 núcleos para punto flotante.
Pero, entonces, son 4 u 8 fisicos??
8 fisicos, si estos bulldozer salen rana al menos espero que la gama x6 pegue otro bajon importante, ya he visto el 1100t por 159 y si pegara otro bajoncillo hasta los 120 o menos seria la opcion mas baratilla sin tener que actualizar placa y ram de tirar otros 2 años, sin tener que cambiar todo.
yo creo que todo lo que deje a los micros peor que los phenom es un fake como un castillo sinceramente...

Despues de andar filtrando lo demasiado optimista y pesimista, y leyendo entre lineas los propios comentarios de AMD creo que se va a quedar cerquita de un 2600K, siendo superior a un 2500K por debajo del precio de este...

hay que mentalizarse de que aunque via marketing se anuncia como un octocore lo mejor es pensar que intel son 4 nucleos + HT contra AMD que son 4 modulos (1 modulo se compone de 2 subnucleos que comparten ciertas cosas, algo asi como un HT por hardware) olvidaros del concepto de nucleos, en el roadmap hay un FX anunciado de 4 modulos que tiene un consumo de 95W, eso es lo importante...la relacion potencia consumo y la relacion potencia precio...

Además parece que tb según los rumores son claramente mejores en monohilo repecto a los phenom, que era en lo que más flojeaban, quiza sea la ventaja inherente de una arquitectura en "módulos" (algo asi como un modulo completo funcionando en un solo hilo)

Por ejemplo, si lo vieramos SOLO desde los terminos de potencia y dieramos como verdad que rondan el rendimiento de un 2600K, se podria pensar que hasta un i7 de primera generacion podria resultar competitivo con estos FX...sin embargo rascando mas alla, vemos que para obtener sus rendimientos el i7 de 1ª generación consume bastante mas, además de que los FX no parecen estar nada apurados en mhz respecto a los que tienen de fábrica, así que podria concluirse, dando siempre rumores persistentes como ciertos, que es una arquitectura claramente mejor que un i7 guftown...
jota-ele256 escribió:Pero, entonces, son 4 u 8 fisicos??

Depende del código que ejecuten, en punto flotante(cálculos matemáticos, encriptación ) son como 4 núcleos, porque solo tienen 4 fpus, una por módulo, ya que las alus para este tipo de cómputo, tienen las instrucciones AVX, y se unen las 2 alus de cada módulo , cada una con código de 128 bits, para dar una sola de 256 bits, las AVX, y luego , en enteros, que son los programas comunes como juegos, edición de video , encodeo y demás programas que todos usamos, son 8 unidades de enteros, pero en este caso 1+1 no dan el rendimiento de 2, dan el rendimiento de 1.5, porque comparten recursos, y como 2 de estas unidades de enteros (alus) no pueden unirse y ejecutar juntas un hilo de datos como con las AVX,tendrian la funcionalidad de 8 cores(que no el rendimiento de 8 cores).
De alguien que está bajo NDA:

SKYMTL (hardware canucks)
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ted/page13

The reactions of some people really get me laughing.

People wanted to see results posted so Lab501 did that. Unfortunately, some of us are bound by NDA so we can't comment on the accuracy of said numbers but....

Since they weren't anywhere near what some people expected, small details are picked and prodded until we get the "impossible", "BS!" and "biased" words thrown around for heaven knows what reason.

So if these numbers are accurate, will those same people post again saying "we were wrong!"? Methinks not. They'll go sulk in a corner for 5 minutes, find another thread to pick apart and then ultimately go buy an Intel processor. On the flip side of that coin, if the numbers are inaccurate or wrong, Lab501 has pretty much burned every possible bridge with a major manufacturer and will be the butt end of communal jokes until Theo or Charlie screw up again.

So which one will it be? Man, the next few days will be interesting to say the least.....

Precios filtrados por alguien de microcenter:

Imagen

Misma tienda:
2600k $279.99
1100T $189.99
fx8150 $279.99

http://www.overclock.net/amd-general/11 ... specs.html

Definitivamente algo no cuadra, el 12 va a estar divertido xD.

No hay duda que el 12 de octubre será el descubrimiento de Bulldozer
tengo ganas de ver como rinden, ya tengo el dinero preparado, yc omo sean buenos se viene ese 8150 a mi casita. Lo que no me cuadran a mi esos precios, ya uqe segun habia leido en otra filtracion al 8150 lo situaba entre 240-250 $, de todas formas todo se vera en 2 dias
La verdad es que lo que se esta viendo estos ultimos dias no induce a pensar que vayan a ser gran cosa, ni siquiera en calidad/precio... Y menos si los precios esos de Microcenter son correctos...

Pero bueno, a ver el resultado final. Pero vamos, para lo que van enseñando por ahora, se podian ahorrar el cambiar de socket xDDD
Levan un par de dias que estoy viendo reviews todas muy parecidas, y por lo que parece se van a quedar a la par o un poco por debajo de los i7 2600 en el 90% de los casos.

Para salir un año después de su competidor esperaba un poco más, aunque hay que ser aún prudente y esperar las reviews oficiales que están a punto de publicar.

Lo que ya estoy seguro que tienen en contra es su elevado consumo, habrá que ver si finalmente compensan con el precio.
Si esos precios son reales, mal asunto, mismo precio por menos rendimiento, yo espero una bajada de los x6 cuando salgan las gamas bajas
Actually, we already have such an issue known for Bulldozer, and NO bench-marked system has the patch installed!

The shared L1 cache is causing cross invalidations across threads so that the prefetch data is incorrect in too many cases and data must be fetched again. The fix is a "simple" memory alignment and (possible)tagging system in the kernel of Windows/Linux.

I reviewed the code for the Linux patch and was astonished by just how little I know of the Linux kernel... lol! In any event, it could easily cost 10% in terms of single threaded performance, possibly more than double that in multi-threaded loads on the same module due to the increased contention and randomness of accesses.

Not sure if ordained reviewers have been given access to the MS patch, but I'd imagine (and hope) so! Last I saw, the Linux kernel patch was still being worked on by AMD (publicly) and Linus was showing some distaste for the method used to address the issue. One comment questioned the performance cost but had received no replies... but you don't go re-working kernel memory mapping for anything less than 5-10%... just not worth it!

Resumiendo, que hay un problema con la memoria L1 (a nivel de software, no de hardware) que no se esta usando correctamente, y que supondria un aumento del 10% de rendimiento en monohilo, y posiblemente un 20% en multihilo. No hay constancia de que los test que han aparecido hasta ahora tuviesen acceso a los parches, tanto de linux como de windows, por lo cual estan mal y hay que hacerlos de nuevo. Si al final va a acabar bien la cosa :p
Anubi escribió:
Actually, we already have such an issue known for Bulldozer, and NO bench-marked system has the patch installed!

The shared L1 cache is causing cross invalidations across threads so that the prefetch data is incorrect in too many cases and data must be fetched again. The fix is a "simple" memory alignment and (possible)tagging system in the kernel of Windows/Linux.

I reviewed the code for the Linux patch and was astonished by just how little I know of the Linux kernel... lol! In any event, it could easily cost 10% in terms of single threaded performance, possibly more than double that in multi-threaded loads on the same module due to the increased contention and randomness of accesses.

Not sure if ordained reviewers have been given access to the MS patch, but I'd imagine (and hope) so! Last I saw, the Linux kernel patch was still being worked on by AMD (publicly) and Linus was showing some distaste for the method used to address the issue. One comment questioned the performance cost but had received no replies... but you don't go re-working kernel memory mapping for anything less than 5-10%... just not worth it!

Resumiendo, que hay un problema con la memoria L1 (a nivel de software, no de hardware) que no se esta usando correctamente, y que supondria un aumento del 10% de rendimiento en monohilo, y posiblemente un 20% en multihilo. No hay constancia de que los test que han aparecido hasta ahora tuviesen acceso a los parches, tanto de linux como de windows, por lo cual estan mal y hay que hacerlos de nuevo. Si al final va a acabar bien la cosa :p

Que alegría me das.
PERCHE escribió:Si esos precios son reales, mal asunto, mismo precio por menos rendimiento, yo espero una bajada de los x6 cuando salgan las gamas bajas

Esos precios no parecen estar bien, creo que el 2600k vale mas de 300$.

De todas formas todas las dudas seran resueltas en 2 dias, y sera el momento de decidir si pillar un bulldozer o esperar a ivy bridge(que no tengo ni idea de cuando salen)
Denbrough escribió:
PERCHE escribió:Si esos precios son reales, mal asunto, mismo precio por menos rendimiento, yo espero una bajada de los x6 cuando salgan las gamas bajas

De todas formas todas las dudas seran resueltas en 2 dias, y sera el momento de decidir si pillar un bulldozer o esperar a ivy bridge(que no tengo ni idea de cuando salen)

Segun dice lo que acabo de postear, no se cree que el parche este disponible para el miercoles. Sabes que el procesador del ivy se va a 500€ no? [+risas]
Anubi escribió:
Denbrough escribió:

Segun dice lo que acabo de postear, no se cree que el parche este disponible para el miercoles. Sabes que el procesador del ivy se va a 500€ no? [+risas]

No señor, los ivy serán gama media y reemplazo de los actuales sandy bridge, los que costarán 500 pavos serán los hexa-cores de intel, los sb-E.
kinbi escribió:
Anubi escribió:

Que alegría me das.

Que la olor da esto ahora de los parches y tal.
Anubi escribió:
Denbrough escribió:

Bueno, entonces, esperare a que salga el parche, vere alguna review del parche, y esperemos eso, que sea problema de soft y no de hard.

Y bueno, los ivy bridge son los 1155 que es a los que me refiero, creo que tu te refieres a los SB-E 2011 que son los que salen en breve.

ASi que a esperar un poquillo, mejor no ser impulsivo, pensaba pillar el BD + placa y la semana que viene pillar la memo, pero me esperare un poco.
No señor, los ivy serán gama media y reemplazo de los actuales sandy bridge, los que costarán 500 pavos serán los hexa-cores de intel, los sb-E.

Ya veo, estaba equivocado con las plataformas [+risas]
Esperemos que sean buenos... sino yo también esperaría a los Ivy Bridge seguramente. Dios que aguante tengo al final!!! Tengo un AMD mononucleo de finales del 2004 xD.
El damage control del día 12 va a ser épico [qmparto]
dr apocalipsis escribió:El damage control del día 12 va a ser épico [qmparto]

Y para el colmo festivo, se van a petar unos pocos F5.
se sabe de alguna tienda que haya confirmado fecha de venta?
Ahriman escribió:Esperemos que sean buenos... sino yo también esperaría a los Ivy Bridge seguramente. Dios que aguante tengo al final!!! Tengo un AMD mononucleo de finales del 2004 xD.

Espero que no lo uses para pelis full hd xD.
Nintendork escribió:
Ahriman escribió:Esperemos que sean buenos... sino yo también esperaría a los Ivy Bridge seguramente. Dios que aguante tengo al final!!! Tengo un AMD mononucleo de finales del 2004 xD.

Espero que no lo uses para pelis full hd xD.

jaja, si es que sólo sirve para navegar. Ya es raro que tire un vídeo 720p de YouTube!

Espero que valgan la pena ya que no quiero esperar más. También pasaría a jugar en PC a algo más que el buscaminas :P
Algo real es que las nuevas intrucciones de Bulldozer pueden mejorar sobremanera aplicaciones muy conocidas.

Ya está en camino la implementación de XOP y FMA4 al x264 (codec de compresión de video).

http://www.planet3dnow.de/vbulletin/sho ... tcount=585

2011-10-04 04:46:38 < Dark_Shikari> C, with mode analysis shortcuts: 253 cycles
2011-10-04 04:46:45 < Dark_Shikari> My crappy, badly optimized XOP asm: 93 cycles
2011-10-04 04:46:56 < Dark_Shikari> This is kinda awesome
2011-10-04 04:49:35 < Dark_Shikari> Oh, and old without shortcuts: 379 cycles
2011-10-04 04:49:45 < Dark_Shikari> My asm is 4 times faster than the existing... wait where have we seen this before? XD
2011-10-04 04:49:57 < Dark_Shikari> It's just like SAD_4x4_x9 all over again!
2011-10-04 04:50:10 < JEEB>
2011-10-04 04:50:18 < JEEB> that sounds pretty awesome
2011-10-04 04:50:21 < Dark_Shikari> Except this time I'm still wondering how best to do it without vpperm
2011-10-04 04:50:33 < Dark_Shikari> Thanks AMD, for bringing back the best instruction ever after 15+ years of hiatus.

El avance en el mundo de la computación no sólo depende del procesador en sí, sino de las diferentes intrucciones que se puedan aprovechar. AAlgo negativo es que muchas buenas alternativas queden relegadas porque la programación baila al ritmo que dicte intel.

Algo que también agregaré, es que hay que mirar cifras de juegos del año de la abuela(y me refiero a juegos de 2010 incluso), estamos a puertas de una nueva generación de consolas con una mayor participación de la programación multihilo/multicore.

¿A quién le importa lo que rinda un FarCry2/RE5 cuando ya vuelan en cualquier hardware?

Ya tenemos el ejemplo del BF3, un E8400/X2 550 siendo en lo absoluto malos proces (con buen IPC) se arrastran como la mierda con el jueguecito en el online mientras un simple y lentorro X4 620 2.6Ghz va la mar de bien vs el dual core.
dios, tengo hambre de informacion ya, salen mañana y no sabemos practicamente nada.
Buena noticia, por fin una instruccion que vale la pena [+risas]
Lo que me ha parecido raro, siendo mañana el dia en el que salen los bulldozer, es no haber visto ninguna pagina de reviews que lo anunciara, estilo "mañana en blabla analizamos el bulldozer"
Ozeros con un sabroso entremes:

Imagen

Creo que la lista va así:
FX-8150
FX-8120
FX-8150 OC

i7 2600K
i5 2500K
¿i5 2400?
Si, yo tambien creo que la cosa va por esos lares
Nintendork escribió:Ozeros con un sabroso entremes:

Imagen

Creo que la lista va así:
FX-8150
FX-8120
FX-8150 OC

i7 2600K
i5 2500K
¿i5 2400?

No veo nada de la "imagen", ni me abre la direccion que hay dentro (que vi al quotearte, esta: http://www.xtremesystems.org/forums/att ... 1318347993 xD)
tampoco abre la web, asi que es posible qu eeste caida, dios que nervios, como salgan bien, en una semana lo tengo en casa puesto
Denbrough escribió:tampoco abre la web, asi que es posible qu eeste caida, dios que nervios, como salgan bien, en una semana lo tengo en casa puesto

Esperemos que salgan bien, de todas maneras, yo me esperare hasta verano o asi..
ya abre el enlace...xDDDDDDDDD

En fin ,mañana veremos (espero)
Si que han petado xtremesystems xD.

Algunos números preliminares:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... benchmarks

*La subo a mi photobucket por si acaso

Se va confirmando que es un ANIMAL para que el comprima y edite video (y ojo con la implementación de XOP en futuras builds del x264).

**Haciendo un cálculo del test x264(que sube en fps linealmente con la frecuencia) el 8150 OC debe estar a 4.6Ghz.

***Ya muchos benchs van quedando obsoletos cuando se traen a la mesa proces con arquitecturas tan radicalmente diferentes.
Bestia bestia lo que se dice bestia, le cuesta MUCHO para despegarse del 2500k en MULTIHILO estando más caro ,no quiero imaginar donde se usen 4 cores....
Hmm, me quedo con esta frase
"...But I have an 'exclusive' justification regarding its single-core (= thread-wise) performance. I'm sure that no other HW site/lab has been dealing with it."

Mierda, a que coño se refiere? a lo que comente el otro dia del bug de la L1 o a otra cosa?
Creo que mañana se me van a caer los ojos, y el F5 destrozado [qmparto]
Por eso menciono el tema de los programas. Similar paradigma ocurrió con los quads vs los dual core hace unos años.

Ahí está el ejemplo del x264, uno de las aplicaciones más activas en cuanto a desarrollo y por ende, puesta al día.

De aquí hasta que se levante el NDA, bucear por algunos foros es insufrible con el tráfico que llevan [+risas]
¿Y en juegos? se sabe algo?
Denbrough escribió:¿Y en juegos? se sabe algo?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4255376

Crysis a 1920x1200 con 2 hd 6990, sandy bridge 120fps y los bull/phenom x4 y x6 83 y 86 fps..
Creo que es demasiado pronto para juzgarlos, hasta que no vea reviews de confianza.. de todas maneras, tienen pinta de que no superen a los actuales sandy bridge, una pena.. y mas por el precio que van a tener..
Mantendremos la calma, solo es un juego, mañana habran mas reviews. Se me hace raro que ni siquiera supere al 2500, mañana veremos mas
1112 respuestas