[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

Marcos1 escribió:
darkpolo5 escribió:
papixulooo escribió:Estamos hablando del tope de gama y no hay diferencias realmente apreciables con i7... Al i5 lo super, pero habrá que ver lo que hace Intel con los precios.

los bulldozer tienen un buen margen de overclock, el record mundial lo demuestra

Eso si, al menos tienen un buen OC, 4,9 GHz he visto, 600MHz más que un Phenom II

Dicen que tienen buen overclock "en apariencia" , pero que luego por mucha frecuencia que se les ponga el rendimiento apenas aumenta.

No se, yo solo veo salvable el baratito, y aun esta por ver si realmente cunde mas que el 965...A ver el precio final. A 110 yo aun me lo pensaria, que un 965 ahora son 102 euros.. xD
Yo aun creo que pueden dar mas de si, habra que esperar a que arreglen el bug de la L1, y hasta algunos hablan de que tambien estan saliendo actualizaciones de BIOS de las placas. Lo que tampoco me gusta es que de las reviews que vi, ninguna esta usando el 8150, estan usando el 8130P, y no se si cambiaria algo en la version final.
Lo que si que no tiene perdon es el consumo, me parece una burrada, sobre todo cuando le meten OC.
Ya sólo por los comentarios se me quitaron las ganas de ver los benchmark. No sé porque le cuesta tanto a AMD igualar a Intel. Y bueno, los Ivy Bridge lo normal es que vengan mejorando a los Sandy así que AMD queda fuera de juego.

Yo quiero un PC nuevo pero ya no sé que voy a montar.
Anubi escribió:Yo aun creo que pueden dar mas de si, habra que esperar a que arreglen el bug de la L1, y hasta algunos hablan de que tambien estan saliendo actualizaciones de BIOS de las placas. Lo que tampoco me gusta es que de las reviews que vi, ninguna esta usando el 8150, estan usando el 8130P, y no se si cambiaria algo en la version final.
Lo que si que no tiene perdon es el consumo, me parece una burrada, sobre todo cuando le meten OC.

Pues entonces si estan usando el 8130 no habria que fiarse de esas reviews, ya que creo que dijeron que la version final era un poco diferente
Vaya tela. Yo tengo la placa y la ram esperando procesador y esto me esta dejando con muchas dudas. Pensaba pillar el 6100 que yo creo qué en el bf3 rendirá bien porque parece que aprovecha los núcleos pero no se que hacer.
Ahriman escribió:Ya sólo por los comentarios se me quitaron las ganas de ver los benchmark. No sé porque le cuesta tanto a AMD igualar a Intel. Y bueno, los Ivy Bridge lo normal es que vengan mejorando a los Sandy así que AMD queda fuera de juego.

http://www.marketwatch.com/investing/stock/INTC

http://www.marketwatch.com/investing/stock/AMD

Por que sera que a una empresa le cuesta luchar contra otra con un tamaño 36 veces superior...

¿Por que? xD
Ferru escribió:Vaya tela. Yo tengo la placa y la ram esperando procesador y esto me esta dejando con muchas dudas. Pensaba pillar el 6100 que yo creo qué en el bf3 rendirá bien porque parece que aprovecha los núcleos pero no se que hacer.

En el BF3 el 8150 parece que rinde un pelin mejor que los intel, pero del 6100 ni idea
aqui si usan el 8150

http://www.guru3d.com/article/amd-fx-81 ... r-review/1

He de decir que estos procesadores estan bastante bien para un monton de cosas en multihilo y quedan parejo con el 2600k valiendo unos 30 euros menos (ademas de llevar refrigeracion liquida) el problema esta en juegos, que no rinden lo mismo.
Y el Bulldozer se convirtió en caniche...vaya fail, más vale que saquen esos Piledriver ya.

Saludos!
samuelravelo escribió:Y el Bulldozer se convirtió en caniche...vaya fail, más vale que saquen esos Piledriver ya.

Saludos!

Por eso han pasado a llamarse Zambezi XD
[_-+-_] escribió:
Ahriman escribió:Ya sólo por los comentarios se me quitaron las ganas de ver los benchmark. No sé porque le cuesta tanto a AMD igualar a Intel. Y bueno, los Ivy Bridge lo normal es que vengan mejorando a los Sandy así que AMD queda fuera de juego.

http://www.marketwatch.com/investing/stock/INTC

http://www.marketwatch.com/investing/stock/AMD

Por que sera que a una empresa le cuesta luchar contra otra con un tamaño 36 veces superior...

¿Por que? xD

Bueno si, es verdad xd y Intel está entre las compañías más ricas del mundo (top 10).
y el dinero, en investigacion , se nota ,xDDD

Aun asi, puede acabar por tener un buen papel, a ver. Son precios de lanzamiento, igual en breve bajan, o igual en ciertos segmentos profesionales si tienen su utilidad.

Desde luego yo por lo pronto para PCs pensados para juegos los descarto, solo le echare un ojo al FX 4100 a ver como responde, el resto no valen lo que piden por ellos para estos menesteres xD
Aqui os dejo una review de AnandTech: http://www.anandtech.com/show/4955/the- ... 0-tested/8

Sin duda alguna, una gran decepcion..
Viendo un poco la arquitectura de estos procesadores veo que AMD desperdicia mucho silicio en sus procreadores (más en los FX). No entiendo por qué no optimizan más en este asunto.

FX:
Imagen

Sandy Bridge:
Imagen

¿Veis como los FX tienen muchos trozos que no tienen utilidad ninguna?
FX-8150 -> 239€
FX-8120 -> 199€
FX-6100 -> 169€
FX-4100 -> 109€

Jojojo. Aquí la peña comparando el 8150 con el 2500k, y por precio el que habría que comparar es el 6100. Veréis que rapidito quitan el stock de x6 para que no destruyan a la nueva familia.

Y con unos consumos tumbafuentes que asustan.

Que salude nintendork. Que putas las va a pasar para vender micros ahora. [toctoc]
Kanijo1 escribió:
samuelravelo escribió:Y el Bulldozer se convirtió en caniche...vaya fail, más vale que saquen esos Piledriver ya.

Saludos!

Por eso han pasado a llamarse Zambezi XD

Y los que parece ser más ``atractivo´´ de AMD FX 8150 es que puede que traiga con sigo un kit de Refrigeración líquida... xDD
Xexo-xxx escribió:Y los que parece ser más ``atractivo´´ de AMD FX 8150 es que puede que traiga con sigo un kit de Refrigeración líquida... xDD

Normal, para disipar ese consumo es que pasa a ser obligatorio.
Es que la diferencia de rendimiento no es mucha, sale mas a cuenta esperar a que saquen la gama fx4 y la 6 y tirarse a por un x6 1100t o el 1090 de rebajas.
PERCHE escribió:Es que la diferencia de rendimiento no es mucha, sale mas a cuenta esperar a que saquen la gama fx4 y la 6 y tirarse a por un x6 1100t o el 1090 de rebajas.

Jajaja bueno tampoco es eso... no pongáis a los FX de ``superpeste´´ al menos he visto que en muchas de las pruebas se defienden algo frente a los i7 2600k y el i5 2500k (aunque estos dos de Intel sean de la 2ª generación) y en otras gana en rendimiento el FX [+risas] [+risas] ... algo es algo, y más potencia no creo que ponga AMD en estos FX, sino para eso la gente se compraría micros de Intel [+risas] [buenazo]
Lo que pasa es que entre un 1100t de 150 euros y un fx6100 de 170 yo sigo viendo mejor gastar 20 euros más y tener algo que aún no siendo lo que creíamos que iba a ser, es más moderno.
También es más moderna una silla de plástico que una de roble ¿y?

Si consume 100w más y rinde menos, puede ser todo lo moderno que quieras, que ni con un palo.

Desde luego vaya argumentaciones. A ver si dentro de un rato me pongo con un análisis más serio, porque esto es para ponerse a trollear y no parar por la actitud de alguno que otro.
Ferru escribió:Lo que pasa es que entre un 1100t de 150 euros y un fx6100 de 170 yo sigo viendo mejor gastar 20 euros más y tener algo que aún no siendo lo que creíamos que iba a ser, es más moderno.

Consumismo puro y duro.

Que sea más moderno no quiere decir que sea mejor o peor. Puede ser todo lo moderno que quieras y ser una mierda (hablo para todo, no solo con los procesadores).
juanf escribió:
Xexo-xxx escribió:Y los que parece ser más ``atractivo´´ de AMD FX 8150 es que puede que traiga con sigo un kit de Refrigeración líquida... xDD

Normal, para disipar ese consumo es que pasa a ser obligatorio.

Se sabe como será el disipador? si es una RL del estilo de la corsair estaria bien..
No estoy muy seguro, pero creo que leí en algún lado que la fabricaba Asetek.

PD: Es el fabricante de las RL de corsair.
dr apocalipsis escribió:También es más moderna una silla de plástico que una de roble ¿y?

Si consume 100w más y rinde menos, puede ser todo lo moderno que quieras, que ni con un palo.

Desde luego vaya argumentaciones. A ver si dentro de un rato me pongo con un análisis más serio, porque esto es para ponerse a trollear y no parar por la actitud de alguno que otro.

Tampoco es para ponerse así. Sólo digo que se supone que estos procesadores llevan nuevas funciones que no llevaban los anteriores, nada más. Si valen la pena o no es algo que yo no se. Pero por favor no digas que sólo vengo a trolear que no lo he hecho.
Precios de alternate.es:

http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 6&cat3=000

AMD FX-4100 - 122,90 €

AMD FX-6100 - 174,90 €

AMD FX-8120 - 214,90 €

AMD FX-8150 - 264,00 €

AMD, la amiga del pueblo. Esto es un no parar.
voy a pillarme dos 8150 y un par de 6100 para reventa
Con esos precios acaban de darme el empujon que me faltaba para decidirme. Dentro de 1 mes y medio, me pillo un Intel, pero sin dudarlo hoygan :/.
Kikokage escribió:Con esos precios acaban de darme el empujon que me faltaba para decidirme. Dentro de 1 mes y medio, me pillo un Intel, pero sin dudarlo hoygan :/.

Jajajajaja eres un exagerado tio... tan malos veis a los FX :-? :-? [+risas] [+risas]
PD: veremos haber los precios que pone Intel a su nueva gama de Sandy Bridge E... eso será una locura porque tengo entendido que el Intel Core i7-3960X costará entorno a los 900€ así que eso si que es una exageración de precio... y no los precios que ponen los de AMD [buenazo] [buenazo]
Son un paquete y con esos precios desorbitados es que está clarísimo, a día de hoy el i5 2500K es mucho mejor opción en todo. Bulldozer rendimiento irregular, en ocasiones peor que Thuban y Deneb, a duras penas alcanza y en casos puntuales supera a un 2600K... Consumo elevadísimo, con overclock la cosa no mejora...

Son peores alternativas en todo a los i5/i7. Y el que ya tenga un Phenom a día de hoy no debería cambiar por ningún motivo.
Xexo-xxx escribió:
Kikokage escribió:Con esos precios acaban de darme el empujon que me faltaba para decidirme. Dentro de 1 mes y medio, me pillo un Intel, pero sin dudarlo hoygan :/.

Jajajajaja eres un exagerado tio... tan malos veis a los FX :-? :-? [+risas] [+risas]
PD: veremos haber los precios que pone Intel a su nueva gama de Sandy Bridge E... eso será una locura porque tengo entendido que el Intel Core i7-3960X costará entorno a los 900€ así que eso si que es una exageración de precio... y no los precios que ponen los de AMD [buenazo] [buenazo]

No, pero el ya comento que quería el pc para jugar, y teniendo en cuenta que el 8150 sale más caro y tragón que el i5 y en juegos rinde menos, pues no hay una decisión difícil por delante. Deberían haber salido a 30 euros menos, al menos el 8150
Xexo-xxx escribió:

Bueno no hace falta irse a un 3960X, el 3930K se supone que saldrá sobre los 500 €

Yo esperaré con mi q9550 hasta los 22nm de Ivy Bridge [ginyo]
pero los ivy no salen hasta el año que viene no?, quien lo iba a decir voy a tirarme 2 años con el mismo micro de AMD siendo el TOP visto lo visto...
DIE escribió:pero los ivy no salen hasta el año que viene no?, quien lo iba a decir voy a tirarme 2 años con el mismo micro de AMD siendo el TOP visto lo visto...

Se dice que se van a ir al verano de 2012, ahora mi duda es si el sandy bridge e i7 3820, va ser mejor que el i7 2600 (aunque creo que el 3820 no esta desbloqueado :( )
Anubi escribió:
DIE escribió:pero los ivy no salen hasta el año que viene no?, quien lo iba a decir voy a tirarme 2 años con el mismo micro de AMD siendo el TOP visto lo visto...

Se dice que se van a ir al verano de 2012, ahora mi duda es si el sandy bridge e i7 3820, va ser mejor que el i7 2600 (aunque creo que el 3820 no esta desbloqueado :( )

Y será verdad... osea que los FX hasta verano del año que viene... mmm... this is a show [+risas] [+risas] Oooh Oooh
Hombre.. por lo menos tienen algo mejores que los actuales micros.. El disipador (Que ahun está por ver) XD
ando perdido entonces queda mucho para el ivy...tenia entendido que ese Intel 3XXX ya era un ivy y no un sandy de 6 nucleos...estos son los que llevan el quad channel no?

ya puede espabilar AMD por que el pilledriver tiene un 10% mas de rendimiento que estos bulldozer segun sus palabras, usease que con suerte sacaran un 2% al ipc del phenom II xD
Os dejo un unboxing, no se que modelos es, pero este micro trae el cooler de la anterior generacion (Aviso, el tio del unboxing necesita una tila, no sé que se ha tomado antes de hacer el video..XD (sobre todo en el minuto 1:22)): http://www.youtube.com/watch?v=nPGbFJMIxgo
Kanijo1 escribió:Os dejo un unboxing, no se que modelos es, pero este micro trae el cooler de la anterior generacion (Aviso, el tio del unboxing necesita una tila, no sé que se ha tomado antes de hacer el video..XD (sobre todo en el minuto 1:22)): http://www.youtube.com/watch?v=nPGbFJMIxgo

Es que no todos van a venir con la RL, el modelo normal va a venir con el disipador cutre
Kanijo1 escribió:Os dejo un unboxing, no se que modelos es, pero este micro trae el cooler de la anterior generacion (Aviso, el tio del unboxing necesita una tila, no sé que se ha tomado antes de hacer el video..XD (sobre todo en el minuto 1:22)): http://www.youtube.com/watch?v=nPGbFJMIxgo

Jajaja si es verdad... pero lo del disipador ese es el FX de 8 cores, el 8120 y no el 8150 que es el que supuestamente traía la refrigeración líquida [buenazo]
Anubi escribió:

Es que no todos van a venir con la RL, el modelo normal va a venir con el disipador cutre

Ya sabia que no todos traen RL (Es de cajón que el que cuesta poco mas de 100 euros no va a traer RL), por eso he dicho que no se que CPU es
Xexo-xxx escribió:

Jajaja si es verdad... pero lo del disipador ese es el FX de 8 cores, el 8120 y no el 8150 que es el que supuestamente traía la refrigeración líquida [buenazo]

El 8150 costara 100 pavos mas la versión con RL, así que ponle 350€ por lo bajo.

"AMD FX-8150 - $245 ($345 w/ water cooler)"
juanma887 escribió:
Xexo-xxx escribió:

El 8150 costara 100 pavos mas la versión con RL, así que ponle 350€ por lo bajo.

"AMD FX-8150 - $245 ($345 w/ water cooler)"

No creo que nos vayan a hacer la guarrada de 1$=1€, sino apaga y vámonos...
me parece que amd se los va a terminar comiendo en bocadillo si no empiezan a bajar como montañas rusas para navidad.
Bueno se ve que Intel es la opción a elegir aun con procesadores que llevan un tiempo a la venta. Eso si, no me explico por que en los benchmark sale por delante el 2500k en algunos casos si el 2600k es mejor...

Y que mal de verdad que sean así estos Bulldozer. Intel puede mantener el precio y sólo Intel sale ganando. Nosotros no.

Yo creo que debería ir mirando precios de 2500k en Amazon xD y el 2600k creo que tiene un precio inflado por lo que ofrece sobre el 2500k no? Y ya no pregunto más que no es el hilo para hablar de Intel.
Aquí el review de hardocp:

Resultados del BF3 (multihilo en juegos)

*HD6970
Imagen

Imagen

Resultados similares.

http://www.hardocp.com/article/2011/10/ ... e_review/2
Nintendork, macho, ya vale, no intentes justificar lo injustificable, que un un juego multihilo puede hacer algo, pero son una cagada en toda regla, veremos que pasa de aquí a Navidad, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.
Nintendork escribió:Aquí el review de hardocp:

*HD6970
Imagen

Imagen

Resultados similares.

¿Con la misma configuración el i7 2600k a 4,8 pierde 4 fps en mínimos, 5 en máximos y 3.2 de media respecto a sí mismo de stock?
Mgrogui escribió:
Nintendork escribió:Aquí el review de hardocp:

*HD6970
Imagen

Imagen

Resultados similares.

¿Con la misma configuración el i7 2600k a 4,8 pierde 4 fps en mínimos, 5 en máximos y 3.2 de media respecto a sí mismo de stock?

Da la sensacion de que ese I7 overclockea fatal xD

(Bueno, y el i5 no lo hace mucho mejor xD)
http://www.tweaktown.com/reviews/4350/a ... ndex2.html

mnnn mi no entender ?¿?¿? en muchos casos en esta review el AMD esta al nivel del 2600K estando a 500 mhz menos!!

...Bios solucionando problemas de camino?
1112 respuestas