Me he pasado el Two Memories y muy satisfecho, me ha gustado. Viendo cómo empieza R veo que lo mejor es comenzarlo directamente, entiendo que la Recollection más que estar concebido como una colección de dos juegos, en realidad es como dos juegos en uno, pues R continúa directamente tras Two Memories, no hay créditos finales y es todo muy lineal.
En este sentido, si quieres hacer una pausa tras Two Memories es muy recomendable dejarlo justo en la pantalla de guardar partida tras finalizarlo. Tras continuar empieza R y hay una cinemática que no puede pausarse ni salir.
Por otro lado, como nunca jugué a R me pensaba que el original sería más o menos como estos remakes, que los remakes cogerían R de base, remakearían el primero y el segundo sería como un remaster, pero no, viendo un gameplay del comienzo de R en Wii es bastante diferente, y es fácil ver que han cambiado cosas de los dos juegos para darle coherencia y continuidad. Básicamente Recollection es un juego único hecho de cero con la historia de TM y R.
Sabiendo todo esto, ojalá hicieran lo mismo con Hotel Dusk y Cape West.