Después ya de un par de días con él poco a poco descubriendo más y más cosas.
En lo positivo, la gran mayoría de las cosas. Es un reloj realizado con mucho 'mimo' y calidad. Como complemento del iPhone empiezas a depender menos de él y hace que el día a día respecto a las interacciones recibes (mails, mensajes, calendario, etc.) sean mucho más 'naturales'.
Es curioso porque a mi (teniendo el de 42') no me parece ni mucho menos grande, no tengo una muñeca ancha (16cm, que es para medida de correa S/M) y no lo veo nada exagerado.
Aún así tiene muchas cosas por pulir. A modo de ejemplo:
- El software se nota está aún poco 'maduro'. Por ejemplo errores en las instalaciones de ciertas aplicaciones. De repente un día se me instalaron todas las del iPhone, y luego tuve que ir desinstalando. También no actualizaba correctamente la app del iPhone. Reinicié ambos dispositivos y ahora todo OK.
- Las notificaciones están muy bien pensadas. A modo de ejemplo el Whatss (que aún no tiene aplicación) la notificación la recibes sólo si no tienes el Whatss abierto en el iPhone. Si lo tienes en segundo plano llega en los dos sitios, pero aunque las leas en el Whatss no se actualiza en el iPhone (veremos luego cuando salga la App). Las de mail y teléfono funcionan perfecto, todo de manera muy sutil y natural.
- Para running me he llevado una pequeña decepción. Aún sabiendo no puedes dejar el iPhone en casa, la mayor parte de las apps están aún poco conseguidas (Runkeeper, Runtastic, Strava...). No tienen en una misma pantalla integrado los datos de medición de pulsaciones, algunas incluso son primitivas. La única que lee las pulsaciones es la propia del Watch para correr (que es primitiva y no se integra con ninguna de estas) y Endomondo (que además esta sí se puede personalizar). Pero es una pena no usen el resto la medición de pulsaciones cuando es un tema básico. Además cuando vas corriendo si te has olvidado de cambiar a que por defecto el Watch salga de Standby con la última aplicación vuelve a la posición inicial de portada y tienes que entrar de nuevo en la aplicación. No es algo que sea complejo pero hay que acordarse de hacerlo cada vez sales a correr. Todo esto se supone lo resuelven con el nuevo software, donde las apss son nativas (por ejemplo Strava ya lo anuncia para la nueva actualización), pero a día de hoy está lejos de cualquier reloj de running de calidad (y mitad de precio...).
- Las apps se "actualizan" contra el reloj cuando las abres, así pasa que por ejemplo al ir a correr, la app del Watch va 2-3 segundos por detrás de la otra en el teléfono. Recibes una notificiación en los auriculares de por ejemplo 1Km y el reloj aún va unos segundos detrás. Igual pasa con el resto.
- El giro de muñeca para encenderse automáticamente no funciona siempre perfecto. Está casi logrado, por lo que seguro a futuro lo 'pulen' aún más.
- Hay ya muchas apps, pero algunas todavía no están muy conseguidas, y faltan otras muchas (desde Whatss, Spotify, Facebook...).
En resumen, es un reloj según mi punto de vista para personas nos apasiona la tecnología y todavía en una versión muy inicial de software.
Para running aún lo veo lejos de cualquier reloj de nivel, pero a los que buscan un complemento a su iPhone y a la vez puedan sacarlo para correr hace la función.
Desde luego yo he comprado la versión Sport de 42' y lo veo en el límite del gasto. Casi 500€ por lo que da a día de hoy me parece ya un gasto elevado, ni qué decir tiene otras versiones.
Eso sí, el potencial es grande y seguro en próximas versiones de software y hardware irá mejorando e integrándose más y mejor con el teléfono, incidiendo más y más en el día a día.
Hasta entonces, un capricho tecnológico muy sabroso
.