No seré yo quien os aconseje si debeis gastar vuestro dinero en el juego o no. Que cada uno gaste su dinero en lo que mas le guste que para eso se lo gana, pero si que voy a exponer mis impresiones de lo que llevo jugado en Arcania.
Para empezar tenemos que saber que es y que no es este juego.
No es una tostadora. No es una tele. No es un coche. Tampoco es una obra de arte, ni mucho menos sera el mejor juego de rol de la historia. Simplemente es un juego de rol con sus virtudes y sus defectos, que te podra gustar mas o menos en funcion de tus gustos, pero para nada es un mal juego.
En mi opinion el juego cumple graficamente de sobra. Sera porque a la demo jugue en una tele vieja con una resolucion de 1x1 pixel por metro cuadrado y ahora estoy jugandolo en un monitor de ordenador, pero el juego malo graficamente no es. Podia ser mejor? desde luego, todo en esta vida se puede mejorar, pero graficamente no lo veo un mal juego.
El personaje es cierto que deja algo que desear, los aldeanos que te encuentras no te digo ya... pero en el tema de el entorno me parece que esta bastante bien.
Como han comentado posts atras, las caras parecen que estan muy mal sincronizadas con las voces, pero no ya con la voz en castellano sino en general. Hay veces que las bocas se quedan abiertas pero sin moverse cuando deberian estar hablando, pero son detalles a los que no les doy importancia.
El sonido en el juego es muy agradable. Las melodias se implementan y acompañan muy bien. Caso contrario al doblaje a nuestro idioma.. No me gusta absolutamente nada el doblaje. Quizas sea por verme influenciado por Alan wake, juego que me acabo de pasar, y que personalmente me encanta su doblaje, pero las voces me parece que son de dobladores de segunda con todo mi respeto hacia dichos profesionales.
Lo unico que mola es que ya no tienes que leer tanto, pero a mi no me gusta ni el doblaje ni las voces.
La jugabilidad la verdad es que esta bien. Me resulta entretenido pese a los combates. Yo, fan de la saga ''gothic'', echo mucho en falta el sistema de combate de la saga. La tipica camara detras de tu personaje que te siga y que para mirar atras debas girar a tu personaje (como en el Gothic de toda la vida, vamos), que los combates sean mas estrategicos, tengan mas tension. Me habria encantado el sistema de lucha del Risen y tambien su dificultad a la hora de luchar.
Yo de momento no me he cubierto ni una sola vez. Solo con rodar por el suelo y golpear te basta para eliminar a cualquier enemigo (por lo menos de momento). No me esta suponiendo ningun reto el enfrentarme a ningun enemigo pese a estar en nivel 9 y no haber subido ni un misero punto en ninguna habilidad. De momento voy bastante sobrado habiendome enfrentado a ratas, carroñeros, unos escarabajos gigantes, unos bichos que desde lejos parecen tortugas pero cuando te acercas se transforman en transformers xD, moscas de sangre, jabalies, esqueletos y trasgos. Es cierto que estoy jugandolo en ''normal'', pero es que lo veo demasiado facil de momento.
A mi me gustaria que conforme vayas subiendo de nivel puedas ir matando a cierto tipo de enemigos. Pero de momento por donde he querido ir no he tenido ningun problema.
Pese a que el sistema de combate no me gusta, que preferiria a lo gothic de toda la vida, la verdad es que me esta divirtiendo. No se por que, pero me engancha y me resulta divertido, aunque si pudiera lo cambiaria, esta claro xD.
El tema de la exploracion.. pues hombre, no llevo mucho explorado, pero parece que compaginan bien los escenarios abiertos y los caminos cerrados.
No es un Fable pero tampoco es un Oblivion. Esta en un termino medio.
Una cosa que echo en falta es el tema del ''robo''. Vereis, acostumbrado a ponerme en modo ''sigilo'' para entrar a robar en casas, de momento puedo entrar en cualquier sitio sin problemas y robar cuanto quiera. Aun no me han llamado la atencion mientras entraba en algun sitio que no debia o abria algun cofre que no era mio. Ahi creo que la han cagado, pero en su defensa dire que creo que aqui el sigilo es mas para cazar e ir a por enemigos que a la hora de robar. Tambien es cierto que aun no he ido a ninguna ciudad grande, pero de momento ya os digo que no me supone nada de problema coger cuanto quiera de donde sea.
El frame rate es cierto que es muy incomodo y que nosotros, como jugadores, debemos protestar. No es de recibo que nos traigan un juego que vaya de ese modo. Aun asi sigue llendo bastante mejor que el tw, pero eso no es excusa. Aqui hay que meter caña a la compañia.
Es cierto que te acostumbras y no es tan molesto como en el tw1, pero una cosa no quita la otra, y el juego deberia ir mas fluido. Seria una gozada.
Otra cosa que no me gusta es el tema de las conversaciones. Las veo muy sosas, como en el two worlds. No se por que, pero me aburro cuando hablo con la gente. Ademas que los aldeanos y tal tienen menos carisma que una piedra. No pido que tengan vida propia como en Oblivion, pero es que los poblados son como en el tw, que carecen de vida.
Y ahora la duracion... de momento llevo unas 5 horas jugadas y de momento no se que cojones tengo que hacer xD. Puede que sea corto el juego, pero deberia llevar un tercio de juego y aun no tengo claro que tengo que hacer, salvo encontrar un objeto.
En este tiempo aun no he conseguido ni una armadura.. y arma porque me acabo de encontrar una a 2 manos, pero tampoco habia encontrado nada competente (tambien es cierto que llevaba una maza de 22 de ataque a dos manos).
No se, o esto cambia radicalmente y se acelera muchisimo el juego o me parece que yo en lugar de esas 15 horas me lo pasare en 30.
Y para acabar el tema de las habilidades.. No me gusta NADA. Hubiese preferido tener que ir a entrenadores para que te entrenaran en habilidades tales como manejo de espada a 1 mano o 2, arco, ballesta.. aqui no, aqui lo subes tu sin mas complicacion. No digo que sea malo, porque oye para gustos colores, pero yo hubiese puesto el tipico modo de subir skills de gothic o risen.
En resumen, que el juego no es malo. Para mi es bastante bueno y estoy disfrutando como un enano con el. Al fin de cuentas los juegos son para divertirnos, no? Pues para mi este cumple con lo que se busca en un juego, ademas que tiene un ''algo'' que me engancha.
De nota le pondria un 7 de 10. Si el frame rate fuese mejor le cascaria un 8 sin dudarlo.
El problema de este juego son 2 muy importantes. Primero el frame rate y segundo llevar el nombre ''gothic''. Para mi es ''Arcania'' porqe decir gothic son palabras mayores.
Ahora que cada uno saque las conclusiones que quiera. Quien quiera comprarlo que lo haga, quien pase del juego pues que pase, pero no os guieis por mi opinion porque al fin de cuentas es solo eso, mi opinion.
Un saludo
PD: Disculpad por el ladrillaco xD