Ficha técnica:- Desarrolladora: SpellBound Entertainment
- Distribuidora: JoWooD Entertainment / DreamCatcher Interactive
- Productora: BVT Games Fund III
- Serie: Gothic
- Género: RPG occidental (un sólo jugador)
- Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
- Fecha de salida: 12 de octubre de 2010 (PC y Xbox 360), 2011 (PS3)
- Fecha demo: 24 de septiembre de 2010 (PC y Xbox 360)
- Calificación PEGI: 16+
Argumento:La guerra cubre las islas sureñas como un mar de sangre... y finalmente llega hasta la idílica isla de Feshyr en los mares del sur. El protagonista de Arcania - A Gothic Tale vuelve de una aventura para encontrarse su hogar saqueado y destruido. Las naves de los agresores, con un águila como insignia en sus banderas, escapan por el horizonte.
En su búsqueda de venganza, el héroe abandona la destrozada ciudad y pronto se da cuenta de que este cobarde ataque no ha sido obra de un simple mercenario. Un maligno poder innombrable se esconde más allá de las fronteras de este mundo, y nuestro héroe tendrá que enfrentarse a él. Pero nuestro héroe no está solo, su destino está unido al de una hermosa y misteriosa señora así como a un poderoso artefacto que pertenece a un lejano y olvidado pasado, pero que tiene un papel decisivo en esta grandiosa aventura de rol.
Características:- Ningún otro juego existente ofrece las características que tiene ArcaniA: la mezcla entre su argumento y el combate, las posibilidades de desarrollo del héroe y las localizaciones góticas te sumergen totalmente en este mundo
- Una atmósfera medieval, vívida y realista muestra un rico mundo lleno de detalles, personajes y monstruos. Gráficos innovadores, un sistema meteorológico impresionante y ciclos de día y noche
- Emocionantes cinemáticas recompensan cada logro de los jugadores con hasta 15 minutos de Vídeo
- Sistema de combate: un sistema intuitivo que ofrece una curva de aprendizaje gradual, movimientos especiales y tres diferentes tipos básicos de ataque
- Trama: una intensa y profunda historia relacionada con la exitosa saga Gothic, además de diversas misiones secundarias
- Accesibilidad: una historia cautivadora una interfaz y unos controles intuitivos, objetivos que se fijan automáticamente y un sistema de pistas sofisticado
- Acción sin fin: se mantiene el ritmo a lo largo de la trama gracias a continuas sorpresas, situaciones de suspense y habilidades especiales
- Desarrollo del héroe: mejora tus atributos, tus destrezas y habilidades especiales ganando puntos de experiencia y subiendo niveles
- Un mundo completamente abierto: disfruta la libertad y las opciones casi ilimitadas ya conocidas de la serie Gothic
Contenido Edición Coleccionista:- Un mapa de alta calidad a todo color (material: algodón crudo).
- CD con la banda sonora de Arcania.
- Un libro encuadernado en papel tipo cuero con las historias de " Cleaved Maiden ", ap. 50 páginas A5
- Un sticker con el logotipo de Arcania, A6.
- Un poster tamaño DIN A3
- Un cuaderno de arte con el diseño de "Arcania".
Avance:Cada vez quedan menos sagas exclusivas en el mundo del PC y Gothic era una de las pocas que resistían a pasare al mundo de las consolas… Hasta ahora. El trabajo que está haciendo Spellbound con Arcania: Gothic 4 es, de entrada, complicado dado el purismo de los seguidores de esta saga. Pretende a la vez mantener los pilares jugables (muy clasistas dentro del género) establecidos en 2001 por Piranha Bytes, estudio creador de la saga, y a la vez modernizarla de tal forma que los nuevos jugadores sean capaces de engancharse sin necesidad de conocer las entregas anteriores.
Arcania Gothic 4, será la primera entrega realizada por otro estudio ya que Piranha Bytes decidió tomar un nuevo rumbo creativo al publicar Risen, viéndose obligados a ceder los derechos de su saga a Spellbound. Contará una historia independiente que tendrá lugar 10 años después de los hechos ocurridos en Gothic 3 y estará protagonizada por un nuevo personaje, que tendrá relación con otros de títulos anteriores. Nos encontraremos, por ejemplo, a Diego, el maestro de armas, quien por supuesto volverá a instruirnos en el arte de la espada.
Empezaremos jugando en la isla de Feshyr donde el nuevo héroe vivirá plácidamente con su familia y su novia, con la cual tiene planes de casarse. Seremos un pastor y portaremos ropas y utensilios humildes. En la lejanía del océano veremos un barco que poco a poco se irá acercando a la isla, a medida que vayamos completando las primeras misiones y haciéndonos a los sistemas jugables de Arcania. Cuando el barco llegue a la isla significará que es hora de comenzar nuestro viaje por las tierras de Gothic 4.
Uno de las características más significativas que evidencian la intención de Spellbound por acercar la saga a todo tipo de jugadores será la inclusión de 4 niveles de dificultad. Recordamos que la saga es famosa por su dureza y la elevada dificultad que entrañaban algunos de sus pasajes, pero Spellbound tampoco ha descuidado a los seguidores más acérrimos ya que también ha ideado una especie de “modo clásico” con todos los handicaps jugables de anteriores entregas. A un nivel visual habrá 3 niveles de detalle gráfico, facilitando la optimización del juego, y la curiosa posibilidad de elegir entre una paleta de colores y filtros americana o europea (mucho más oscura).
De la historia aún no puede comentarse demasiado ya que el estudio pretende mantener en secreto los detalles del guión para evitar filtraciones de las escenas más importantes del juego. Es por ello que nos vemos obligados a hablar tan sólo de los aspectos jugables y gráficos.
La interacción con los personajes será mediante diálogos y la selección de respuestas, como ocurre en muchos RPG de acción. Aceptaremos misiones, influiremos y obtendremos información sobre personajes y sobre el mundo de esta manera. Además la personalidad que adoptemos con nuestro personaje influirá en la gente y en sus reacciones. Las escenas estarán mejor dirigidas que en títulos anteriores, aunque siguen resultando demasiado rígidas, abusando del plano-contraplano. Los escenarios serán más extensos y abiertos y reflejarán el paso del día y la noche, así como los cambios climáticos. Tanto personajes como entorno se mostrarán bien detallados, aunque siguiendo ese sobrio estilo alemán títpico de la saga, y contarán con gran variedad y sombras y luces dinámicas.
Los combates serán en tiempo real y además de golpear con el arma que hayamos seleccionado, podremos lanzar conjuros. Nuestro héroe contará con 3 barras que indicarán su salud, su nivel de cansancio y la magia. El inventario tendrá nada menos que 49 casillas que se podrán llenar de todo tipo de objetos y armas, y será posible cambiar la armadura de nuestro personaje, aunque no sus rasgos.
Podremos cazar animales para cocinarlos, comprar y vender objetos, aceptar misiones, arreglar nuestras propias armas, etc. La libertad será sin duda alguna uno de los puntos fuertes del título de Spellbound. Nos han confirmado que contaremos con caballos para desplazarnos rápidamente por el escenario así como otros métodos de transporte. También será posible seleccionar el destino, siempre que lo conozcamos y viajar directamente a él.
En total Spellbound a preparado unas 300 misiones que ocuparán una media de 80 horas de juego, dependiendo de la habilidad de cada jugador. Toda una promesa capaz de resucitar una saga muy querida al llegar a más jugadores tras anunciar que va a lanzarse también en versión para Xbox 360 y Playstation 3.
Imágenes:Imágenes de
oyAm Vídeos:Trailer E3 2010Ambiance Tech TrailerGamesCon 2010 TrailerEs mi primer hilo oficial e iré actualizándolo y modificando para que quede mejor, espero que os guste