[Hilo Oficial] Arch Linux

(mensaje borrado)
Hoy me ha llegado mi nuevo netbook, un HP DM1 con AMD Fusion y quería meterle GNU/Linux y me apetecía probar Archlinux, alguien sabe que tal funcionan los AMD Fusion con Archlinux?, soy usuario de Debian y tampoco quiero romperme la cabeza para ponerle otra cosa al pequeñín.
Bueno, sigo dando la tabarra. Estoy intentando instalar una impresora multifunción epson stylus sx218 y no hay manera.

He instalado el paquete de AUR:
https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=47182

Pero cups sigue sin detectármela. Buscando por google veo que hay que hacer esto:

Device node permission troubleshooting
Get the printer's device file and its permissions with:
$ lsusb
...
Bus 003 Device 002: ID 04b8:0841 Seiko Epson Corp.
$ ls -l /dev/bus/usb/003/002
crw-rw---- 1 root lp 189, 257 20. Okt 10:32 /dev/bus/usb/003/002
If the permissions are not already root:lp 660, enforce it by creating a custom udev rule, e.g
cat /etc/udev/rules.d/10-usbprinter.rules
ATTR{idVendor}=="04b8", ATTR{idProduct}=="0841", MODE:="0660", GROUP:="lp"
If you have a multifunction device (printer+scanner) you need to make the device detectable to sane too
cat /etc/udev/rules.d/10-usbprinter.rules
ATTR{idVendor}=="04b8", ATTR{idProduct}=="0841", MODE:="0660", GROUP:="lp", ENV{libsane_matched}:="yes"
Note that idVendor and idProduct are from the lsusb listing above.
Note - some printers will need permissions to be 666

https://wiki.archlinux.org/index.php/Cups

Efectivamente al hacer ls -l.... en vez de salirme lp me ponía escaner y después de añadir esas líneas a /lib/udev/rules...... en la sección printer ya me pone lo de lp pero cups sigue sin detectarla por lo que ya no se que más hacer.

Saludos
Estoy tratando de instalar Arch, todo perfecto hasta que llego al último paso, que es instalar el gestor de arranque (GRUB), y, cuando voy a instalarlo me muestra lo de dev/sda y cuando presiono OK, me dice que ha fallado y que mire en la terminal tty7 (que, irremediablemente, de la cual no puedo sacar nada en claro) y haga lo que haga me da error. Tengo GUID/GPT de sistema de particiones.

PD: Siento preguntar esto si es una obviedad, pero acabo de pasar de Linux Mint... y hay cosas que no me aclaro
kpik0 escribió:Estoy tratando de instalar Arch, todo perfecto hasta que llego al último paso, que es instalar el gestor de arranque (GRUB), y, cuando voy a instalarlo me muestra lo de dev/sda y cuando presiono OK, me dice que ha fallado y que mire en la terminal tty7 (que, irremediablemente, de la cual no puedo sacar nada en claro) y haga lo que haga me da error. Tengo GUID/GPT de sistema de particiones.

PD: Siento preguntar esto si es una obviedad, pero acabo de pasar de Linux Mint... y hay cosas que no me aclaro

Creo que GRUB no es compatible con GPT, GRUB 2 si.
jorchube escribió:
kpik0 escribió:Estoy tratando de instalar Arch, todo perfecto hasta que llego al último paso, que es instalar el gestor de arranque (GRUB), y, cuando voy a instalarlo me muestra lo de dev/sda y cuando presiono OK, me dice que ha fallado y que mire en la terminal tty7 (que, irremediablemente, de la cual no puedo sacar nada en claro) y haga lo que haga me da error. Tengo GUID/GPT de sistema de particiones.

Creo que GRUB no es compatible con GPT, GRUB 2 si.

Y syslinux? Gracias por la respuesta, al final GPT me da bastantes problemas...
dark_hunter escribió:
nu_kru escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, tengo un problema con kaffeine y con flash, no reproducen sonido. Sin embargo con smplayer y xbmc no tengo problemas, reproducen sonido perfectamente.

Buscando por google modifiqué la configuración de xine para que utilizara alsa pero tampoco me ha funcionado.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

https://wiki.archlinux.org/index.php/Fl ... d_in_Flash

xine? usas kde, no? kaffeine me imagino que hará uso de phonon, y el backend de xine está descontinuado, prueba a usar vlc, o gstreamer

Mi caso es precisamente el del link que pones:

If you have multiple sound devices (a very common example is having a sound card and HDMI output in video card), then your preferred device may have a different number. For example:

Tengo una tarjeta de sonido y una salida HDMI en la tarjeta gráfica (ambas son integradas).

Sin embargo al escribir aplay -l me salen todos como card 0, (lo único que cambia es el dispositivo, device 0 analog, device 1 digital y device 3 HDMI).

EDIT: no he dicho nada, si aparte de añadir card 0 escribes device y el número del dispositivo funciona perfectamente. Ya tengo sonido en kaffeine y flash.

PD: sí, utilizo KDE.

EDIT2: ya que estoy aprovecho para preguntar si hay alguna manera de hacer streaming con samba en vez de que copie los archivos a una carpeta temporal y una vez copiados se ponga a reproducir.

Muchas gracias.

Vale, hablé demasiado rápido. Después de un reinicio me funcionan todos los sonidos del sistema pero ni flash, ni xbmc, kaffeine, smplayer... tienen sonido.

Si me voy a preferencias del sistema y le doy a prueba no se oye en ninguno de los dispositivos disponibles. Vamos, que la cosa ha ido a peor xD.

Si borro el archivo .asoundrc ya vuelvo a tener sonido pero no en kaffeine ni flash. El backend phonon-mplayer tampoco saca sonido.

EDIT: he vuelto a poner el .asoundrc y ahora parece que va todo perfecto, solo que el xbmc tengo que indicarle que utilice la salida analógica, si utiliza la digital o el HDMI no funciona (sin embargo realmente está sacando el audio por HDMI). A ver cuanto dura.

Saludos
Cada vez que arranco el pc, me sale este mensaje:
Imagen

Le doy a que no, pero me vuelve a salir otra vez cuando vuelve a arrancar. Alguna idea de por qué sale????

P.D.: Se ha ido la luz en casa. Al arrancar el pc me dice AppSet QT que hay 262 actualizaciones, le digo que actualice pero me dice que hubo errores con las dependencias:
looking for inter-conflicts...

:: binutils and binutils-multilib are in conflict. Remove binutils-multilib?

[y/N] :: gcc-libs and gcc-libs-multilib are in conflict. Remove gcc-libs-multilib?

[y/N] :: gcc and gcc-multilib are in conflict. Remove gcc-multilib?

[y/N] error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)

:: gcc-ada: requires gcc=4.6.2-1

:: gcc-fortran: requires gcc=4.6.2-1

:: gcc-go: requires gcc=4.6.2-1

:: gcc-objc: requires gcc=4.6.2-1

:: libtool-multilib: requires gcc-multilib=4.6.2

:: Starting full system upgrade...

resolving dependencies...

warning: dependency cycle detected:

warning: lib32-gcc-libs will be installed before its gcc-libs-multilib dependency

looking for inter-conflicts...

warning: removing 'gcc-libs' from target list because it conflicts with 'gcc-libs-multilib'

warning: removing 'gcc' from target list because it conflicts with 'gcc-multilib'

error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)

:: gcc-ada: requires gcc=4.6.2-3

:: gcc-fortran: requires gcc=4.6.2-3

:: gcc-go: requires gcc=4.6.2-3

:: gcc-objc: requires gcc=4.6.2-3
coyote escribió:https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=131608

Gracias coyote, ahora mismo lo estaba leyendo.
Recuerdas lo que me pasaba con XBar, que habia aplicaciones como Deluge y Chromium que si las abría desde ahí no me las integraba bien. Me dijiste que ibas a probarlo, pero no se si lo hiciste y si te da el mismo problema que a mi.
Cierto, no he probado ni me he acordado, a ver si mañana...
Buenas vengo teniendo un problema con wine la ultima version de los repositorios al instalar MSXML 6.0 pero como he leido que puede tener incompatibilidad con estar version de wine cuando quiero instalar la version 1.2.3 que esta en AUR

Al final me da un fallo pero es que no encuentro el/los paquetes necesarios imagino que es una tonteria pero algun alma caritativa me guia?

Gracias de antemano!! :)

1 aur/wine-stable 1.2.3-1 (24)
    A compatibility layer for running Windows programs
==> Enter n° of packages to be installed (ex: 1 2 3 or 1-3)
==> -------------------------------------------------------
==> 1

==> Downloading wine-stable PKGBUILD from AUR...
x PKGBUILD

Comment by: Det on Sat, 16 Oct 2010 15:45:06 +0000
Isn't a patch required for the pulse audio support? Additionally all that bison, flex, e.g. stuff is not needed to be defined in the PKGBUILD. It's included in (the) base-devel (group) that's already assumed to be installed since it's kinda essential for every single package that build stuff from source.

Also I dunno if the optional dependencies have changed from wine 1.2 to 1.3 but if they haven't you could sync you optdeps list with [community] or [multilib]'s wine.   

Comment by: Det on Fri, 08 Apr 2011 18:59:06 +0000
Please update or disown.   

Comment by: Thedemon007 on Thu, 05 May 2011 22:30:35 +0000
Please update to 1.3.19-2   

Comment by: Det on Fri, 06 May 2011 17:55:30 +0000
Thedemon007, that's the version my Suse package 'bin32-wine-suse' used (it's now at 1.3.19-3). 1) It does not follow the stable releases - this one does, 2) the X-1.2, X-1.3, etc. minor releases are for openSUSE only.   

Comment by: tea on Wed, 03 Aug 2011 13:58:16 +0000
Build broken on x86_64... freetype2 dev files can't be found.   

Comment by: tea on Wed, 03 Aug 2011 14:30:42 +0000
Build on x86_64 can be fixed by installing lib32-bzip2 from the AUR. I recommend adding that as a makedepend.   

First Submitted: Mon, 15 Mar 2010 18:44:31 +0000   
wine-stable 1.2.3-1
( Unsupported package: Potentially dangerous ! )
==> Edit PKGBUILD ? [Y/n] ("A" to abort)
==> ------------------------------------
==> n

==> wine-stable dependencies:
- fontconfig (already installed)
- mesa (already installed)
- libxcursor (already installed)
- libxrandr (already installed)
- libxdamage (already installed)
- libxxf86dga (already installed)
- alsa-lib (already installed)
- autoconf (already installed)
- ncurses (already installed)
- bison (already installed)
- perl (already installed)
- fontforge (already installed)
- flex (already installed)
- prelink (already installed)
- libgphoto2 (already installed)
- giflib (already installed)
- libxpm (already installed)
- libpng (already installed)
- libxinerama (already installed)
- libxcomposite (already installed)
- libxmu (already installed)
- libxxf86vm (already installed)
- libxml2 (already installed)
- libxslt (already installed)
- libldap (already installed)
- lcms (already installed)
- mpg123 (already installed)
- openal (already installed)
- esound (already installed)
- jack (already installed)
- cups (already installed)
- sane (already installed)
- samba (already installed)

==> Continue building wine-stable ? [Y/n]
==> -------------------------------------
==>
==> Building and installing package
==> Creando el paquete: wine-stable 1.2.3-1 (jue dic  8 21:27:37 CET 2011)
==> Resolviendo dependencias...
==> Verificando conflictos...
==> Obteniendo fuentes...
  -> Descargando wine-1.2.3.tar.bz2...
--2011-12-08 21:27:37--  http://ibiblio.org/pub/linux/system/emulators/wine/wine-1.2.3.tar.bz2
Resolviendo ibiblio.org... 152.19.134.40
Conectando con ibiblio.org[152.19.134.40]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 17651336 (17M) [application/x-bzip2]
Grabando a: “wine-1.2.3.tar.bz2.part”

100%[===========================================================>] 17.651.336   107K/s   en 2m 21s 

2011-12-08 21:29:59 (122 KB/s) - “wine-1.2.3.tar.bz2.part” guardado [17651336/17651336]

==> Validando el archivo fuente con md5sums...
    wine-1.2.3.tar.bz2 ... Aprobado
==> Descomprimiendo fuentes...
  -> Extrayendo wine-1.2.3.tar.bz2 con bsdtar
==> Iniciando build()...
  -> Building Wine...
checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking for cpp... cpp
checking whether gcc -m32 works... no
configure: error: Cannot build a 32-bit program, you need to install 32-bit development libraries.
==> ERROR: Se produjo un error en build().
    Cancelando...
==> ERROR: Makepkg was unable to build wine-stable.
==> Restart building wine-stable ? [y/N]
==> ------------------------------------
==>
Te lo está diciendo:

configure: error: Cannot build a 32-bit program, you need to install 32-bit development libraries.

Lo que ya no se si podrás compilar algo de 32 bits bajo un entorno de 64 bits, es algo que se me escapa.
Tengo un problema, no me funciona el networkmanager, cuando inicio en KDE, me aparece en la barra de tareas una cruz roja y me dice "NetworkManager is not active." y debajo pone, "enable networking" y aunque pulse no hace mención. En Gnome, me dice que los servicios de red no son compatibles con esa version [comor?] .
En LAN me da igual porque va solo, pero en WiFi no puedo configurar, y los comandos básicos por terminal no se mantienen al apagarlo.

Tarjeta: Atheros 9285

Gracias
por curiosidad tienes puesto en la lista de demonios? Mira en los logs tambien para dar algo mas de información.
En la lista por defecto te viene con network,es ese no?

De todas formas,estoy reinstalando con el paquete networkmanager, y si no probaren con wicd
kpik0 escribió:En la lista por defecto te viene con network,es ese no?

De todas formas,estoy reinstalando con el paquete networkmanager, y si no probaren con wicd

no, network no es networkmanager, y reinstalando no vas a hacer nada.

Sustituye network por networkmanager

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... it_daemons
nu_kru escribió:
kpik0 escribió:En la lista por defecto te viene con network,es ese no?

no, network no es networkmanager, y reinstalando no vas a hacer nada.

Sustituye network por networkmanager

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... it_daemons

Gracias, ya sabia yo que esto era una obviedad. :D
En la instalacion lo pruebo

PD, Funciona! Y he aprovechado para reinstalar XD
Buenas.
Una duda, he instalado Arch en mi Virtualbox, he instalado "virtualbox-additions" desde AUR, pero no puedo ponerlo completamente Fullscreen :-?

Me acuerdo que una vez pude, pero esta vez nada, le doy a Ctrl + F, se pone Fullscreen pero queda un cacho negro, no se pone completamente.

Halluda !
el único virtualbox-additions que encuentro está en comunity, y como su descripción indica es "The official all-in-one VirtualBox Guest Additions ISO/CD image" es una imagen de un cd para instalar en el sistema invitado ya sea montando el cd e instalarlo.

Pero para arch es mas facil todavía, https://wiki.archlinux.org/index.php/Vi ... nux_guests , solo tienes que instalar los paquetes

community/virtualbox-archlinux-additions 4.1.6-4
    Additions only for Arch Linux guests (userspace tools)
community/virtualbox-archlinux-modules 4.1.6-2
    Additions only for Arch Linux guests (kernel modules)
Buenas, resultaré pesado, pero es lo que hay xD Probando el Dwarf Fortress, me da error y no sale sonido, ¿por qué puede ser debido? Tengo sonido perfectamente en el ordenador D:

[rigle@FIRERED ~]$ sudo dwarffortress
Contraseña:
Sound devices available:
ALSA Default
No Output
Picking ALSA Default. If your desired device was missing, make sure you have the appropriate 32-bit libraries installed. If you wanted a different device, configure ~/.openalrc appropriately.
ALSA lib dlmisc.c:236:(snd1_dlobj_cache_get) Cannot open shared library /usr/lib32/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so
AL lib: alsa.c:512: Could not open playback device 'default': No existe el dispositivo o la dirección
Initializing OpenAL failed, no sound will be played
te lo dice el propio error

make sure you have the appropriate 32-bit libraries installed

Cannot open shared library /usr/lib32/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so

y si usamos el programa pkgfile de arch para ver que paquete proporciona dicho archivo nos encontramos con:

sl1pkn07@sL1pKn07 chromium-build $ pkgfile /usr/lib32/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so
multilib/lib32-alsa-plugins
sl1pkn07@sL1pKn07 chromium-build $
Buenas, tengo un HTPC con archlinux conectado a la tele por HDMI, el problema es que cada 10-20 segundos se escucha como un chasquido con prácticamente todos los videos en baja definición (incluyendo youtube).

Con los videos en HD nunca pasa, ¿alguien sabe que puede ser?

PD: añado que últimamente estoy teniendo bastantes problemas de rendimiento con el netbook. KDE siempre me ha funcionado perfectamente pero últimamente si tengo abierto openoffice y chromium a la vez se congela y tengo que matar alguno de los 2 procesos. A veces solo con chromium ya ocurre.

Además no pasa siempre, hay veces que puedo trabajar perfectamente con muchos programas abiertos y luego de repente se congela sin venir a cuento.

Creo que es problema de RAM, antes como mucho me consumía 400MiB, ahora de 650-700 (y 300 de swap) no baja.

Estoy por probar openbox, era lo que iba a utilizar en un principio pero como KDE iba tan bien no lo probé.
el JDK7, el binario que da oracle, el equivalente en el OpenJDK es este paquete
http://www.archlinux.org/packages/extra ... 7-openjdk/
Una preguntilla rápida que he buscado pero he encontrado muy poco:
Soy nuevo en esto de Arch, y después de instalarlo, antes de instalar el entorno gráfico estaba actualizando y se me fue la luz y ahora al intentar actualizar me da error porque dice que se está utilizando pacman y que si estoy seguro de que no está siendo utilizado, que borre /var/lib/pacman/d.lck He probado con rm pero me dice que el archivo no existe, así que no se que hacer, con nano ese archivo sale en blanco. ¿Un liveCD de otra distro y entrar a borrarlo?
no es d.lck es db.lck, lo puedes borrar sin problemas.
el_menda78 escribió:no es d.lck es db.lck, lo puedes borrar sin problemas.

Error escribiendo, pero en el el ordenador lo puse bien, creo... [reojillo]
The Loko escribió:

Para asegurarte que lo escribes bien utiliza la función de autocompletar (con el tabulador).

Saludos
dark_hunter escribió:
The Loko escribió:

Para asegurarte que lo escribes bien utiliza la función de autocompletar (con el tabulador).

Saludos

Estaba mal escrito, puse un punto al final, porque en el error salía con punto (Imagino que era porque acababa la frase)
alguno sabeis como se hace para que en "yaourt" no salgan los "out of date"?
alguien sabe porque al actualizar , se me a puesto los plasmoid del tiempo y dias de la semana en ingles?y en propiedades del pklasmoid no se puede cambiar,
lo demas esta todo en español
¬_¬ [comor?]
Alguien ha conseguido usar los indicadores de ubuntu?, lo digo por que los applets para el menú global (los menus de las aplicaciones en un panel) de los escritorios gtk dependen de ello y hasta ahora no he tenido manera (ni xfce, ni Lxde, ni el escritorio gnome-fallback)
Alguien podría ayudarme? acabo de instalar arch en mi sobremesa todo ok pero tengo dos problemas.
1. no tengo sonido aunque en el mezclador de sonido me aparece el dispositivo por HDMI y parece estar todo ok instalado pero no hay sonido.
2. los videos por ejemplo en youtube se ve a cámara rápida!!! no entiendo anda.

Tengo a mi usuario añadido al grupo de audio, el driver que tengo instalado de la gráfica es una ATI y tengo el driver libre el que aparece en la wiki quizas cambiando a catalyst?

PD: uso kde

intente esto que vi en la wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI#HDMI_Audio
pero al poner "aplay-l" me dice aplay-l: command not found

Un saludo y gracias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Amigos, me ha petado KDE D=. Actualicé mi sistema al completo, tuviendo que forzar el paquete filesystem con --force como decían en la página oficial. Luego me fallaba libjpeg-turbo, por lo que hice lo mismo, a pesar de no ser recomendable. Luego con kdebindings o algo así, pero ni con esas me lo actualizaba (me decía algo de que fallaba al escribir, pero no sé por qué ·_·)... Así que ignoré ese paquete y actualicé todo lo demás.

Resultado?

Imagen

Todo negro, fallos en amarok (pero eso lo veré cuando al menos tenga KDE funcional) y en plasma y bueno, al menos con ALT+F2 he conseguido lanzar una terminal.

¿Puedo reinstalar KDE completamente o hacer algo para arreglar este desperdicio?

Salu2!!!
dark_hunter escribió:Buenas, tengo un HTPC con archlinux conectado a la tele por HDMI, el problema es que cada 10-20 segundos se escucha como un chasquido con prácticamente todos los videos en baja definición (incluyendo youtube).

Ilustro con un video (los videos de juego de tronos son los únicos en HD en los que se oye el zumbido).

http://youtu.be/CjA-7nSFMYE
analca3 escribió:...

Cierra la sesión o abre una tty y para el entorno gráfico (/etc/rc.d/kdm stop)

mv ~/.kde4 ~/.kde-bak (~/ es tu home)

Inicia de nuevo la sesión y prueba.
Muchas gracias coyote, no había caido en borrar mi configuración -.-

Por cierto, dónde puedo borrar la configuración de amarok? Tengo este error:

Imagen

Salu2!!!
Se supone que se va junto con .kde4 (está ahí dentro).

Puedes cargarte también .local y .config, moverlo mas que borrarlo (mv .local .local-old y mv .config .config-old)
En mi afán por buscar la distribución perfecta para mi ASUS 1215B ayer me instalé Arch y de momento con las primeras experiencias estoy muy muy contento.

Pero tengo un pequeño problema con Chrome (y con Chromium), no se me instalan las extensiones. Cuando entro en la Store y le doy a una extensión me sale la ventanita para aceptar y cuando le doy no me hace nada, se queda en "comprobando"...

He buscado por la red y no he encontrado nada sobre el tema. ¿Alguna idea?
coyote escribió:
analca3 escribió:...

Cierra la sesión o abre una tty y para el entorno gráfico (/etc/rc.d/kdm stop)

mv ~/.kde4 ~/.kde-bak (~/ es tu home)

Inicia de nuevo la sesión y prueba.

Es una chorrada pero como pones el símbolo del home (~)?????
A mí siempre me ha ido con AltGr+4
ReKoN escribió:A mí siempre me ha ido con AltGr+4

Yo tambien siempre lo he hecho así.
Pues ya sabéis otra forma de hacerlo. XD
Yo en terminal siempre lo pongo con F5. Obviamente no lo hagas dentro del navegador.
2 cosas, me han regalado un disco duro externo de 2TB con usb 3.0. He estado copiando archivos y demás y en windows 7 me pasa a una velocidad de unos 40MB/s, en cambio, en Arch me va a una velocidad de 14MB/s. ¿A qué se debe?

Y lo otro es que bueno, algún consejo para optimizar la duración de la batería? Tengo un Asus 1215B y con Windows me dura unas 6/7 horas, en cambio con Arch es la mitad. No es gran problema porque suelo tenerlo conectado a la corriente con la batería quitada, pero me gustaría alargar la duración en Arch si es posible.

Tengo Arch con KDE por si sirve de algo.
ReKoN escribió:Y lo otro es que bueno, algún consejo para optimizar la duración de la batería? Tengo un Asus 1215B y con Windows me dura unas 6/7 horas, en cambio con Arch es la mitad. No es gran problema porque suelo tenerlo conectado a la corriente con la batería quitada, pero me gustaría alargar la duración en Arch si es posible.

Tengo Arch con KDE por si sirve de algo.

Prueba con el kernel-lts, los ultimos kernels tienen un bug que hace que las baterías duren menos.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, tengo un HTPC con archlinux conectado a la tele por HDMI, el problema es que cada 10-20 segundos se escucha como un chasquido con prácticamente todos los videos en baja definición (incluyendo youtube).

Ilustro con un video (los videos de juego de tronos son los únicos en HD en los que se oye el zumbido).

http://youtu.be/CjA-7nSFMYE

¿Alguna idea?
6639 respuestas