[Hilo Oficial] Arch Linux

No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal XD
resadent escribió:No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal XD

Nunca se sabe ... aún así no funciona, he probado la versión netinstall, me detecta eth0(pero con una MAC llena de ceros) cuando me da a escoger que interfaz de red quiero utilizar para bajar paquetes, pero en ifconfig no sale.
M@tu escribió:
EDITO: ¡MILAGRO! ¡No se exactamente que ha pasado, pero he desinstalado los drivers de nVidia para probar suerte con Intel, he borrado los Xorg.conf y me ha arrancado X! Mira que lo probé antes, pero... No se que habrá pasado...

Procediendo a instalar Gnome y luego me pondré a intentar hacer switch de gráficas desde el entorno gráfico aunque sea...

Gracias a todos, os iré contando.

Me alegro que lo hayas echado a andar =)

Salu2!!!
¡Hola de nuevo!

Bueno, la instalación pasada me dio algunos problemas así que me informé bien, bien, y hay una wiki de modelos de portátiles específicos y como hacerlos funcionar. A pesar de que conseguí tirar Xorg, siempre me han seguido dado conflictos, así que decidí reinstalar TODO y seguir paso a paso la wiki de los portátiles.

Haciendo un par de cosas con acpi=off y metiendo en blacklist el nouveau he conseguido hacer que solo arranque la integrada Intel y lanzar de forma perfecta Xorg. Después, he instalado Gnome 3 / Gnome-Shell, y perfecto también, lo configuro para que autoarranque el GDM nada más iniciar Linux y todo ok.

Pero cuando inicio sesión con mi usuario, entra pero se queda como en el "limbo"... Es algo raro, se queda el relojito en el cursor, y puedo mover el cursor, pasar entre terminales... Pero no termina de acceder a Gnome. Se queda el fondo del GDM y de ahí no pasa, como cargando pero no, porque no oigo ni se enciende el disco duro. Ahí se queda, sin seguir hacia adelante.

¿He fallado en algo? He iniciado DBUS y FUSE como me han indicado en guías, y he tenido algún problemilla con los usuarios también, no se por que. Creé un usuario en el prompt, y luego intenté logear en GDM pero me decía siempre que el login era incorrecto. Así que en una terminal borré el usuario anterior, creé otro y voilà, ya no me dice login incorrecto pero se queda en el "limbo" xD

No se si ayudará esa información adicional, espero ayuda de los más sabios ^^
kevin spencer escribió:
resadent escribió:No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal XD

Nunca se sabe ... aún así no funciona, he probado la versión netinstall, me detecta eth0(pero con una MAC llena de ceros) cuando me da a escoger que interfaz de red quiero utilizar para bajar paquetes, pero en ifconfig no sale.

vuelve a cargar el modulo un vez arrancado el arch:
modprobe (no recuerdo si es r8168 o r8169)

haz de nuevo ifconfig eth0 y mira si se ha resuelto el problema

había un problema con estas tarjetas y algunas bios curioso... que se solucionaba de esta manera tan tonta
Ahora sí que sí... Posteando desde Arch Linux 100% estable con KDE...

Imagen

¡¡¡A trastear!!!
ElChabaldelPc escribió:
kevin spencer escribió:

vuelve a cargar el modulo un vez arrancado el arch:
modprobe (no recuerdo si es r8168 o r8169)

haz de nuevo ifconfig eth0 y mira si se ha resuelto el problema

había un problema con estas tarjetas y algunas bios curioso... que se solucionaba de esta manera tan tonta

He instalado windows7 en el portatil y tengo el mismo problema, la tarjeta de red la detecta pero no me da una dirección MAC, he utilizado una aplicación para cambiarla de forma temporal y funciona perfectamente :-?
Bueno, ya conseguí hacer que con la Intel vaya todo bien.

¿Alguien ha estado en las mismas que yo y ha conseguido configurar la nVidia con Bumblebee? Porque por más que pruebo no consigo avanzar... Esto del Optimus podrían habérselo ahorrado los de Intel y nVidia...
Yo sí que lo tengo. Pero no me resultó ningún problema partiendo como tú de tener instalada solo la Intel, siguiendo los pasos de la Wiki... ¿Tienes algún error en especial?

Salu2!!!
Es que no consigo avanzar, solo retroceder.

Empecé con la Intel integrada, y me puse a probar el Bumblebee en el entorno gráfico, y nada, que no funciona. Ahora estoy en terminal otra vez, probando cosas con los xorg.conf, pero es que es insufrible, nvidia-settings no funciona, siempre me dice que no encuentra display para mostrar nada, GL y GLX nunca se cargan, no se si podría reinstalarlos y como...

Yo no se para que hacen imbecilidades tan grandes como el Optimus.
M@tu escribió:Es que no consigo avanzar, solo retroceder.

Empecé con la Intel integrada, y me puse a probar el Bumblebee en el entorno gráfico, y nada, que no funciona. Ahora estoy en terminal otra vez, probando cosas con los xorg.conf, pero es que es insufrible, nvidia-settings no funciona, siempre me dice que no encuentra display para mostrar nada, GL y GLX nunca se cargan, no se si podría reinstalarlos y como...

Yo no se para que hacen imbecilidades tan grandes como el Optimus.

Yo creo que el Optimus está bien pensado, ahorras bastante batería cuando no quieres un rendimiento bestial, pero se han podido currar los drivers y no dejarlo a la mano de Dios... quitando esto yo uso Bumblebee y no tengo problema alguno. No he tenido que tocar nada de xorg.conf y nada del estilo.

Nvidia-settings no se abre salvo que lo ejecutes con un optirun delante (como todos los programas que quieras que usen la nvidia).

¿Qué pasos has hecho? ¿Qué error te da? Yo instale drivers Intel, bumblebee y acpi_call (para desactivar la nvidia) y sin problemas, a la primera todo.
Puede estar bien pensado pero toda "tecnología" que no te dejen activar / desactivar a placer está mal planteado en mi opinión. Quiero hacer lo que quiera con mi ordenador. Instalar Linux es prueba de ello XD

He instalado todas las cosas que hay en el git de Bumblebee Project, ya no me acuerdo en que orden... Luego he instalado el driver de nVidia, pero nada, mi X server me dice que no se puede abrir GLX porque no hay drivers de nVidia.

Con optirun ya pruebo y me dice lo mismo, que no hay displays donde mostrar lo que quiere mostrar y error.

Me da que voy a hacer otra instalación de 0 e instalo como tú dices... A ver si hay suerte.

¿Intel -> Bumblebee -> acpi_call y listo?
Yo instalé xf86-video-intel desde Pacman. Después instalé bumblebee-git con yaourt (es más cómodo) o puedes hacerlo a mano bajandote el PKGBUILD de AUR. Añades tu usuario al grupo bumblebee, arrancas el demonio de bumblebee y ya está. No hay que tocar más nada. Si quieres arrancar algo con la nvidia pones el comando optirun delante del programa que quieras usar, por ejemplo, "optirun chromium"

El problema puede ser que hayas instalado bumblebee desde el GIT a mano y te falten dependencias. Mejor hazlo con AUR que te dice que necesitas. Hay que instalar a mano los drivers de Nvidia también, creo que el paquete es nvidia-utils-bumblebee (no estoy en casa y no puedo mirártelo)

Acpi-call creo que ya no se usa, ahora hay un nuevo módulo llamado bbswitch pero yo no lo he probado porque me funciona bien así. Ando en una versión antigua de bumblebee aún.. ya sabes, si algo funciona no lo toques XD

Viene todo detallado en la wiki de Arch.
Aunque no está anunciado en la página inicial de la distribución, la versión 4 de pacman ya está en [core] y con ella llegan los paquetes firmados. De momento a mí me está dando problemas con las firmas, he tenido que desactivar la verificación temporalmente XD
nevat escribió:Aunque no está anunciado en la página inicial de la distribución, la versión 4 de pacman ya está en [core] y con ella llegan los paquetes firmados. De momento a mí me está dando problemas con las firmas, he tenido que desactivar la verificación temporalmente XD

Sep, a mi tambien, por eso viene desactivado por default XD
Hace ~1 mes que no tengo internet.
Alguna novedad ?
nevat escribió:Aunque no está anunciado en la página inicial de la distribución, la versión 4 de pacman ya está en [core] y con ella llegan los paquetes firmados. De momento a mí me está dando problemas con las firmas, he tenido que desactivar la verificación temporalmente XD

Yo lo activé por probar y al final lo he quitado, tendrán que pasar unos días que se asiente todo supongo :P
yo no puedo actualizar, no me sale la version nueva ¬_¬
2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo XD
Si tenéis problemas con yaourt y pacman-query, borradlos, actualizar pacman y luego reinstalarlos.
el_menda78 escribió:2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo XD

que mirror se actualiza mas rapido?
keopety escribió:
el_menda78 escribió:2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo XD

Yo uso este y va perfecto: http://mirror.rit.edu/archlinux/$repo/os/$arch

ponlo al principio en /etc/pacman.d/mirrorlist
javipm escribió:Yo instalé xf86-video-intel desde Pacman. Después instalé bumblebee-git con yaourt (es más cómodo) o puedes hacerlo a mano bajandote el PKGBUILD de AUR. Añades tu usuario al grupo bumblebee, arrancas el demonio de bumblebee y ya está. No hay que tocar más nada. Si quieres arrancar algo con la nvidia pones el comando optirun delante del programa que quieras usar, por ejemplo, "optirun chromium"

El problema puede ser que hayas instalado bumblebee desde el GIT a mano y te falten dependencias. Mejor hazlo con AUR que te dice que necesitas. Hay que instalar a mano los drivers de Nvidia también, creo que el paquete es nvidia-utils-bumblebee (no estoy en casa y no puedo mirártelo)

Acpi-call creo que ya no se usa, ahora hay un nuevo módulo llamado bbswitch pero yo no lo he probado porque me funciona bien así. Ando en una versión antigua de bumblebee aún.. ya sabes, si algo funciona no lo toques XD

Hola de nuevo.

¡Parece que he avanzado! La Intel está totalmente funcional con los efectos de escritorio en OpenGL, y en cuanto a la nVidia he seguido tus pasos pero he instalado Bumblebee-git porque Samsagax, que es el principal programador dice que se use el git ahora, y no el otro, que está obsoleto. Después he instalado el nvidia-utils-bumblebee (No sabía si instalar esto o los drivers oficiales de nVidia...), y después de hacer todo el rollo de poner Bumblebee en demonio, me he dado permisos a mi usuario y todo el asunto, me he lanzado a probar...

Optirun arranca. Pero cuando pongo un ejemplo (optirun glxspheres) sale un pantallazo negro en pantalla completa en plan terminal y se cuelga. No se exactamente que dice, si queréis que suba un log, me decís... Solo puedo salir de ahí apagando desde el botón del portátil un poco a lo bestia.

Entré en bumblebee.conf para poner que el driver que usaba era nVidia y volver a probar... Pero se sigue colgando.

¡Siento que ya falta poco! Solo necesito saber por qué se cuelga... ¿Debería eliminar nvidia-utils-bumblebee e instalar los oficiales de nVidia?

Gracias por todo.
M@tu escribió:
javipm escribió:Yo instalé xf86-video-intel desde Pacman. Después instalé bumblebee-git con yaourt (es más cómodo) o puedes hacerlo a mano bajandote el PKGBUILD de AUR. Añades tu usuario al grupo bumblebee, arrancas el demonio de bumblebee y ya está. No hay que tocar más nada. Si quieres arrancar algo con la nvidia pones el comando optirun delante del programa que quieras usar, por ejemplo, "optirun chromium"

Hola de nuevo.

¡Parece que he avanzado! La Intel está totalmente funcional con los efectos de escritorio en OpenGL, y en cuanto a la nVidia he seguido tus pasos pero he instalado Bumblebee-git porque Samsagax, que es el principal programador dice que se use el git ahora, y no el otro, que está obsoleto. Después he instalado el nvidia-utils-bumblebee (No sabía si instalar esto o los drivers oficiales de nVidia...), y después de hacer todo el rollo de poner Bumblebee en demonio, me he dado permisos a mi usuario y todo el asunto, me he lanzado a probar...

Optirun arranca. Pero cuando pongo un ejemplo (optirun glxspheres) sale un pantallazo negro en pantalla completa en plan terminal y se cuelga. No se exactamente que dice, si queréis que suba un log, me decís... Solo puedo salir de ahí apagando desde el botón del portátil un poco a lo bestia.

Entré en bumblebee.conf para poner que el driver que usaba era nVidia y volver a probar... Pero se sigue colgando.

¡Siento que ya falta poco! Solo necesito saber por qué se cuelga... ¿Debería eliminar nvidia-utils-bumblebee e instalar los oficiales de nVidia?

Gracias por todo.

Acabo de poner bumblebee-git para probar si me pasaba y me funciona bien.

De lo relacionado con este tema tengo instalado

bumblebee-git (añade bumblebeed como demonio)
dkms-nvidia
lib32-nvidia-utils-bumblebee
nvidia-utils-bumblebee
opencl-nvidia
dkms-bbswitch-git (añade bbswitch como modulo)

Mi /etc/bumblebee/bumblebee.conf es el siguiente

# Configuration file for Bumblebee. Values should **not** be put between quotes

## Server options. Any change made in this section will need a server restart
# to take effect.
[bumblebeed]
# The secondary Xorg server DISPLAY number
VirtualDisplay=:8
# Should the unused Xorg server be kept running? Set this to true if waiting
# for X to be ready is too long and don't need power management at all.
KeepUnusedXServer=false
# The name of the Bumbleblee server group name (GID name)
ServerGroup=bumblebee
# Card power state at exit. Set to false if the card shoud be ON when Bumblebee
# server exits.
TurnCardOffAtExit=false
# The default behavior of '-f' option on optirun. If set to "true", '-f' will
# be ignored.
NoEcoModeOverride=false
# The Driver used by Bumblebee server. If this value is not set (or empty),
# auto-detection is performed. The available drivers are nvidia and nouveau
# (See also the driver-specific sections below)
Driver=nvidia

## Client options. Will take effect on the next optirun executed.
[optirun]
# The method used for VirtualGL to transport frames between X servers.
# Possible values are proxy, jpeg, rgb, xv and yuv.
VGLTransport=proxy
# Should the program run under optirun even if Bumblebee server or nvidia card
# is not available?
AllowFallbackToIGC=false

# Driver-specific settings are grouped under [driver-NAME]. The sections are
# parsed if the Driver setting in [bumblebeed] is set to NAME (or if auto-
# detection resolves to NAME).
# PMMethod: method to use for saving power by disabling the nvidia card, valid
# values are: auto - automatically detect which PM method to use
#         bbswitch - new in BB 3, recommended if available
#       switcheroo - vga_switcheroo method
#             none - disable PM completely
# https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/Comparison-of-PM-methods

## Section with nvidia driver specific options, only parsed if Driver=nvidia
[driver-nvidia]
# Module name to load, defaults to Driver if empty or unset
KernelDriver=nvidia
Module=nvidia
PMMethod=auto
# colon-separated path to the nvidia libraries
LibraryPath=/usr/lib/nvidia-bumblebee:/usr/lib32/nvidia-bumblebee
# comma-separated path of the directory containing nvidia_drv.so and the
# default Xorg modules path
XorgModulePath=/usr/lib/nvidia-bumblebee/xorg/,/usr/lib/xorg/modules
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nvidia

## Section with nouveau driver specific options, only parsed if Driver=nouveau
[driver-nouveau]
KernelDriver=nouveau
PMMethod=auto
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nouveau

Si con esto te sigue sin funcionar ya no se que te pasa en serio xD Pon el log por si hay algo raro. Prueba también a borrar la carpeta /etc/bumblebee, desinstalar bumblebee e instalar de nuevo.

Suerte
el_menda78 escribió:
keopety escribió:

Yo uso este y va perfecto: http://mirror.rit.edu/archlinux/$repo/os/$arch

ponlo al principio en /etc/pacman.d/mirrorlist

gracias
Estoy empanadísimo... Pensaba que el driver venía junto a nvidia-utils-bumblebee...

He instalado el driver y el lib32 y...

Imagen

¡Por fin! ¡Muchas gracias a todos!

Ahora estoy mirando a ver como instalar el Kmix para poder bindear las teclas de subir y bajar volumen, que no hay manera de encontrarlo...

EDITO: ¡Nada, ya lo tengo!
Me alegro que te funcione. A ver si me puedes hacer un favorcín, me puedes poner los fps que te da glxspheres con la Nvidia y con la Intel? Me da muchos más fps la Intel que la Nvidia.. es raarrro rarrro rarrro..

Eso sí, con juegos la Nvidia se funde a la integrada.
Lo acabo de probar:

Intel HD 3000: 60 fps estables.
nVidia GT555M: 130 fps un poco variables.

A mi me gustaría saber si puedo cambiar de alguna manera la resolución predeterminada en un juego.

En Aquaria trato de subir la resolución y el juego crashea. No se guarda la nueva resolución.

¿Hay que hacer algún apaño?
OMG!

Hacía muchos, muchos meses (posiblemente mas de un año) que no instalaba (ni probaba) Archlinux... han hecho una instalación super limpia, y facil para cualquier persona. Lo han mejorado mil.

Sobre la distribución en si... no hay mucho que decir y que no sepamos ya.
Yo la instalación me la esperaba muuucho más dificil, está relativamente bien guiada xD

Ya conseguí cambiar la resolución de Aquaria cambiándola en un .xml de la carpeta de opciones.

Tengo una duda, creo que me he cargado varias cosillas del KDE haciendo trastadas, si quiero eliminar TODO el KDE y volver a instalarlo sin que nada de la anterior instalación quede vivo, ¿cómo se hace?

He probado con pacman -Rnsc kde pero cuando reinstalo todo, vuelve a estar el escritorio tal y como lo dejé (Con sus widgets y tal) y siguen habiendo los fallos que quiero eliminar (Dolphin no se me abre ya xDDD)

Gracias de antemano.
M@tu escribió:Yo la instalación me la esperaba muuucho más dificil, está relativamente bien guiada xD

Ya conseguí cambiar la resolución de Aquaria cambiándola en un .xml de la carpeta de opciones.

Tengo una duda, creo que me he cargado varias cosillas del KDE haciendo trastadas, si quiero eliminar TODO el KDE y volver a instalarlo sin que nada de la anterior instalación quede vivo, ¿cómo se hace?

He probado con pacman -Rnsc kde pero cuando reinstalo todo, vuelve a estar el escritorio tal y como lo dejé (Con sus widgets y tal) y siguen habiendo los fallos que quiero eliminar (Dolphin no se me abre ya xDDD)

Gracias de antemano.

De hecho, es muy probable que no tengas que reinstalar ni nada, simplemente con borrar .kde de tu home ya estará :). Si no es .kde será algo similar, pero lo encontrarás en nada :).

Es ahí donde esta toda tu configuración. Así que borrando eso y volviendo a loggearte debería de estar todo igual.
Lo acabo de probar y, efectivamente, todo ha vuelto a la normalidad... Visualmente hablando.

Yo necesito reinstalar todo de nuevo, hay aplicaciones de KDE que ya no me arrancan, creo que hice mal en meterle algunos paquetes git a KDE xD
Aquaria con la intel integrada debería de irte bien, yo me lo pase con un intel 4500 hmd (un par de generaciones anteriores a la tuya) sin nigun problema.

Si reinstalas kde con los mismos paquetes y lo mismo de git con los mismos ficheros de configuración te seguirá fallando.
Hay algun LiveCD que me permita instalar un sistema base de Arch Linux sin conexion a internet, y a ser posible, que ya venga con Wi-Fi configurado ?

Archbang quizas ?
Ya habeis intalado pacman 4? Como se supone que hay que configurar pacman para que valide las llaves? El wiki no me lo deja nada claro..

Y con el " SigLevel = Optional TrustedOnly " me petan las instalaciones, xd.
creo que tambien existe un arch linux live aunque no es oficial y tiene un escritorio xfce o alguno de esos
dramake escribió:Ya habeis intalado pacman 4? Como se supone que hay que configurar pacman para que valide las llaves? El wiki no me lo deja nada claro..

Y con el " SigLevel = Optional TrustedOnly " me petan las instalaciones, xd.

Lo primero que dice cuando instalas pacman es

precaución: /etc/pacman.conf instalado como /etc/pacman.conf.pacnew

Teniendo en cuenta esto, y si no lo tienes personalizado, reemplaza el actual pacman.conf por el pacman.conf.pacnew

Una vez lo tengas, escribes como root en una terminal

pacman-key --init

Y listo, ya deberías poder actualizar sin problemas.

Eso es algo básico, si preguntas algo mas complejo, pues tirando del wiki, aun no me he puesto con el tema... [+risas]
La validación de paquetes no está activada por defecto:
ArchLinux escribió:(...) until the last few details regarding database signing and keyring distribution are ironed out, this is disabled in pacman's default config. If you're interested trying out package verification, please refer to the documentation on the wiki about pacman-key or Allan's blog post
Existen casos en la cual la configuración (o ciertos ficheros) cambian y es una razón para los fallos, por mucho que se lea otra cosa, si no leemos tampoco la salida de la terminal, de que sirve... XD

No obstante, tuve que hacer lo que he comentado si no...

atención: Public keyring not found; have you run 'pacman-key --init'?
error: cmake: key "1EB2638FF56C0C53" is unknown
error: key "1EB2638FF56C0C53" could not be looked up remotely
coyote escribió:Lo primero que dice cuando instalas pacman es

precaución: /etc/pacman.conf instalado como /etc/pacman.conf.pacnew

Teniendo en cuenta esto, y si no lo tienes personalizado, reemplaza el actual pacman.conf por el pacman.conf.pacnew

Una vez lo tengas, escribes como root en una terminal

pacman-key --init

Y listo, ya deberías poder actualizar sin problemas.

Eso es algo básico, si preguntas algo mas complejo, pues tirando del wiki, aun no me he puesto con el tema... [+risas]

Si, eso lo he hecho (leo las salidas de la terminal!! xd). Pero por defecto, como dice melado la validación viene desactivada.

Entiendo que hay que activarla comentando la linea
SigLevel = Never
del pacman.conf y descomentando la que dice
SigLevel = Optional TrustedOnly

Pero así no me funciona.

Al final lo he dejado de momento con
SigLevel = Optional TrustAll
que creo que es un punto intermedio (si hay firma la valida, si no, instala).
https://wiki.archlinux.org/index.php/Pacman-key#Setup

Setup

To disable PGP key checking completely, add the following line under [Options] to /etc/pacman.conf:
SigLevel     = Never

To set up the pacman-key gpg key storage use:
# pacman-key --init

The SigLevel directive takes three main values:
Required, which forces signature checking to be performed;
Optional (default), which will check signatures if present but unsigned packages and databases will be accepted;
Never, which sets no signature checking to be preformed.

No lo veo tan complicado [+risas]
Gracias por echar un poco de luz en ese asunto, el Pacman me estaba dando problemillas con eso.

KDE arreglado, por cierto... A lo bestia xD
Al actualizar el Pacman me da el siguiente error (Al intentar iniciar las claves, como dice):
sudo pacman-key --init

gpg: error while loading shared libraries: libusb-0.1.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
chmod: no se puede acceder a «/etc/pacman.d/gnupg/trustdb.gpg»: No existe el fichero o el directorio
gpg: error while loading shared libraries: libusb-0.1.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
==> Actualizando la base de datos de claves en las que se confía...

Le puse
SigLevel     = Never

en la parte de Options del pacman.conf, y me sigue dando ese error, que, con la poca experiencia que tengo, no entiendo ^^u
¿Qué puede ser?
Muchas gracias :)
Rigle escribió:Al actualizar el Pacman me da el siguiente error (Al intentar iniciar las claves, como dice):
sudo pacman-key --init

chmod: no se puede acceder a «/etc/pacman.d/gnupg/trustdb.gpg»: No existe el fichero o el directorio
==> Actualizando la base de datos de claves en las que se confía...

Le puse
SigLevel     = Never

en la parte de Options del pacman.conf, y me sigue dando ese error, que, con la poca experiencia que tengo, no entiendo ^^u
¿Qué puede ser?
Muchas gracias :)

Si usas la opción de SigLevlel = Never, no creo que haga falta generar la clave gpg.

El problema de libusb-0.1.so.4 puede ser un problema de dependencias, mira si tienes instalado libusb-compat

$ pacman -Qo /usr/lib/libusb-0.1.so.4
/usr/lib/libusb-0.1.so.4 es propiedad de libusb-compat 0.1.3-2
una cosa que no tengo clara, es si con (SigLevel = Never) esta la firma activada o no?
es que de otra manera no funciona, por lo menos a mi
con never no se comprueban.
nu_kru escribió:con never no se comprueban.

entonces cuando este el sercicio activo y que sea estable con comentar never, ya se activa,no?
A ver.
No tenia ningun CD de Arch Linux, y como paso de bajarme uno, he instalado Archbang (Que viene a ser lo mismo)

He actualizado a "Pacman 4.0", pero cuando quiero instalar un paquete...

(2/2) checking package integrity                   [----------------------] 100%
error: python: key "EA6836E1AB441196" is unknown
:: Import PGP key AB441196, "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>", created 2011-10-30? [Y/n] Y
error: key "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>" could not be imported
error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
Errors occurred, no packages were upgraded.

[buuuaaaa]
Si al final era mejor instalar Gentoo... XD

Vale, he seguido esta guia: http://bbs.archbang.org/viewtopic.php?pid=9866#p9866 , pero no funcionaba, ahora si, me habia olvidado de hacer un "pacman -Syy" XD
dysoco escribió:A ver.
No tenia ningun CD de Arch Linux, y como paso de bajarme uno, he instalado Archbang (Que viene a ser lo mismo)

He actualizado a "Pacman 4.0", pero cuando quiero instalar un paquete...

(2/2) checking package integrity                   [----------------------] 100%
error: python: key "EA6836E1AB441196" is unknown
:: Import PGP key AB441196, "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>", created 2011-10-30? [Y/n] Y
error: key "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>" could not be imported
error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
Errors occurred, no packages were upgraded.

[buuuaaaa]
Si al final era mejor instalar Gentoo... XD

Vale, he seguido esta guia: http://bbs.archbang.org/viewtopic.php?pid=9866#p9866 , pero no funcionaba, ahora si, me habia olvidado de hacer un "pacman -Syy" XD

el cd de Archlinux tarda muy poco en descargarse, no me acuerdo bien pero entorno a 5 minutos esta
6639 respuestas