¡Hola de nuevo!
Bueno, la instalación pasada me dio algunos problemas así que me informé bien, bien, y hay una wiki de modelos de portátiles específicos y como hacerlos funcionar. A pesar de que conseguí tirar Xorg, siempre me han seguido dado conflictos, así que decidí reinstalar TODO y seguir paso a paso la wiki de los portátiles.
Haciendo un par de cosas con acpi=off y metiendo en blacklist el nouveau he conseguido hacer que solo arranque la integrada Intel y lanzar de forma perfecta Xorg. Después, he instalado Gnome 3 / Gnome-Shell, y perfecto también, lo configuro para que autoarranque el GDM nada más iniciar Linux y todo ok.
Pero cuando inicio sesión con mi usuario, entra pero se queda como en el "limbo"... Es algo raro, se queda el relojito en el cursor, y puedo mover el cursor, pasar entre terminales... Pero no termina de acceder a Gnome. Se queda el fondo del GDM y de ahí no pasa, como cargando pero no, porque no oigo ni se enciende el disco duro. Ahí se queda, sin seguir hacia adelante.
¿He fallado en algo? He iniciado DBUS y FUSE como me han indicado en guías, y he tenido algún problemilla con los usuarios también, no se por que. Creé un usuario en el prompt, y luego intenté logear en GDM pero me decía siempre que el login era incorrecto. Así que en una terminal borré el usuario anterior, creé otro y voilà, ya no me dice login incorrecto pero se queda en el "limbo" xD
No se si ayudará esa información adicional, espero ayuda de los más sabios ^^