[Hilo Oficial] Arch Linux

keopety escribió:
dysoco escribió:A ver.
No tenia ningun CD de Arch Linux, y como paso de bajarme uno, he instalado Archbang (Que viene a ser lo mismo)

He actualizado a "Pacman 4.0", pero cuando quiero instalar un paquete...

(2/2) checking package integrity                   [----------------------] 100%
error: python: key "EA6836E1AB441196" is unknown
:: Import PGP key AB441196, "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>", created 2011-10-30? [Y/n] Y
error: key "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>" could not be imported
error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
Errors occurred, no packages were upgraded.

[buuuaaaa]
Si al final era mejor instalar Gentoo... XD

Vale, he seguido esta guia: http://bbs.archbang.org/viewtopic.php?pid=9866#p9866 , pero no funcionaba, ahora si, me habia olvidado de hacer un "pacman -Syy" XD

el cd de Archlinux tarda muy poco en descargarse, no me acuerdo bien pero entorno a 5 minutos esta

Al final me lo he descargado, me ha tardado 40 minutos, pero bueno.
Archbang fallaba como nada, no se si es el nuevo Pacman, o si es la configuracion de Archbang, pero Suckea de lo lindo.

De todas formas, solo poseo Wi-Fi por ahora, y no se como instalarlo mediante Wi-Fi, y en un rato me voy a Surf, asi que mejor lo instalo cuando tenga internet en casa, dentro de aprox. 3 dias, y ya.
Puedo vivir 3 dias con Winsucks :P
Acabo de probar mi archbang virtualizado, he actualizado y perfecto, algo harás mal. :-?
coyote escribió:Acabo de probar mi archbang virtualizado, he actualizado y perfecto, algo harás mal. :-?

Has dejado los ficheros de configuración por defecto ?

Yo lo unico que hice fue cambiar los Mirrors, pero probé con varios y nada.
Cometí el error de borrar los Drivers graficos, para instalar los de ATI, el tema es que luego me quede sin internet y sin Xs, por lo tanto booteo el USB, y... sorpresa !

Cuando abro el Menu me da error constante, que no encuentra X aplicacion, que esto, que lo otro...
En fin... un desastre.

Quiero Gentoo :(
dysoco escribió:
coyote escribió:Acabo de probar mi archbang virtualizado, he actualizado y perfecto, algo harás mal. :-?

Obviamente no, cp /etc/pacman.conf.pacnew /etc/pacman.conf, pacman-key --init y pacman -Syu
coyote escribió:
dysoco escribió:

Obviamente no, cp /etc/pacman.conf.pacnew /etc/pacman.conf, pacman-key --init y pacman -Syu

Eso tambien lo hice, lo explique en el otro mensaje :P
No te molestes, en cuanto llegue el Técnico de internet y me vean el problema instalo Arch a pelo XD

Por cierto, alguien de Argentina me puede decir que Mirror usa ?
El kernel 3.2.1 ha entrado hoy en [core] y al menos en mi Thinkpad el sonido se ha ido a hacer puñetas... sin error alguno, pero no sonaba nada (tengo ALSA a pelo). He tenido que instalar PulseAudio para que vuelva a funcionar el audio :-?
A mi tambien se me fue el sonido, pero ya me paso con otro cambio de kernel, simplemente corriendo el alsaconf de nuevo y guardando la config se soluciono.
Yo he actualizado y todo perfecto, también se han actualizado los drivers de nvidia y gnome-shell, y ahora va más fino.
Hola estoy empezando con Arch (por ahora en una VM) y bueno ya tengo red y tal, he ejecutado el pacman-key --init y me da el siguiente error:
Not enough random bytes available. Please do some other work to give the OS a chance to collect more entropy! (Need 283 more bytes)

¿Alguien sabe por que?
Iverson88 escribió:Not enough random bytes available. Please do some other work to give the OS a chance to collect more entropy! (Need 283 more bytes)

¿Alguien sabe por que?

Has de hacer precisamente eso que dice el mensaje de error. Mueve el raton, pulsa teclas, abre y cierra programas... el concepto de "azar" real no existe para un procesador, y ese tipo de cosas ayudan a conseguir algo parecido.
JanKusanagi escribió:
Iverson88 escribió:Not enough random bytes available. Please do some other work to give the OS a chance to collect more entropy! (Need 283 more bytes)

¿Alguien sabe por que?

Has de hacer precisamente eso que dice el mensaje de error. Mueve el raton, pulsa teclas, abre y cierra programas... el concepto de "azar" real no existe para un procesador, y ese tipo de cosas ayudan a conseguir algo parecido.

Si lo que pone se lo que es pero me sonaba ¿raro? xD
Me he instalado desde AUR el paquete bin32-sopcast para ver los partidos y demás. No me he instalado ninguna GUI porque prefiero usarlo por terminal, el caso es que cuando ejecuto sopcast siempre me muestra lo siguiente:

$ sp-sc sop://broker.sopcast.com 3912 116205
detect MTU=4c4
Connection=11   Connection=11
i=0   51
ipExternal:259d182e  Internal:c100a8c0  portLocal:35631    portExternal1:35631    External2:35631  linkType:51
tm1.sopserv.com proto=17
adv=978
TD1=7914-4294959382:  1326971762:978:4121825940
tm4.sopserv.com proto=17
tm2.sopserv.com proto=17
adv=256
TD2=1031-4294966265:  1326971756:256:4121827545
tm2.sopserv.com proto=17
adv=155
TD1=1030-4294966266:  1326971756:155:4121827647
tm2.sopserv.com proto=17
adv=55
TD1=1030-4294966266:  1326971756:55:4121827747
Average difference=1030
1030
1030
3dbedaf0 28ba0b0d
Not valid ID
eed74e1b fbfe5a6f
sop://broker.sopcast.com:0/99
system channelID=99
detect MTU=4c4
localaddr:      c0a800c1:27280, externaladdr:2e189d25:27280
NREDIRECT=3
Violación de segmento

¿Alguien ha conseguido hacer que rule sopcast?
No puedo ayudarte con el sopcast, pero quizás puedas averiguar qué provoca la violación de segmento (segfault) y a lo mejor tengas alguna pista. Para eso puedes utilizar gdb, lo instalas con el pacman, y luego haces: gdb sp-sc sop://broker.sopcast.com 3912 116205.

Si vuelve a cascar se parará, y al escribir 'bt' deberías obtener algo más de información.
melado escribió:No puedo ayudarte con el sopcast, pero quizás puedas averiguar qué provoca la violación de segmento (segfault) y a lo mejor tengas alguna pista. Para eso puedes utilizar gdb, lo instalas con el pacman, y luego haces: gdb sp-sc sop://broker.sopcast.com 3912 116205.

Si vuelve a cascar se parará, y al escribir 'bt' deberías obtener algo más de información.

Gracias!!!

He hecho lo que me has comentado y me ha salido lo siguiente:

$ gdb sp-sc sop://broker.sopcast.com 3912 116205
Excess command line arguments ignored. (3912 ...)
GNU gdb (GDB) 7.3.1
Copyright (C) 2011 Free Software Foundation, Inc.
License GPLv3+: GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This is free software: you are free to change and redistribute it.
There is NO WARRANTY, to the extent permitted by law.  Type "show copying"
and "show warranty" for details.
This GDB was configured as "x86_64-unknown-linux-gnu".
For bug reporting instructions, please see:
<http://www.gnu.org/software/gdb/bugs/>...
Reading symbols from /usr/bin/sp-sc...(no debugging symbols found)...done.
/home/abel/sop://broker.sopcast.com: No existe el fichero o el directorio.
(gdb) bt
No stack.

No entiendo muy bien por qué me sale el mensaje de que no existe fichero o directorio cuando no tiene por qué haber ninguno no?

EDIT: Acabo de releer la salida de la terminal y he visto que ha ignorado los argumentos del puerto y número de canal, puede que por eso de el fallo o que no lo escribo bien...

EDIT2: Ya está el problema es que no escribía bien el comando en la terminal. Mea culpa.
Uf, perdona, se me fue la pinza y te dije lo que no era. Los parámetros no se ponen así. Tienes que hacer lo siguiente:
$ gdb sp-sc
(rollo bla bla, te sale otro prompt)
> run sop://broker.sopcast.com 3912 116205
(aquí petará)
> bt
(aqui te dará un backtrace del segfault)
Alguien ha conseguido hacer funcionar Arch en un HP pavilion dv6? Tiene tarjeta Wifi broadcom y no se si me dará problemas, he estado probando Arch en una VM y bueno me a convencido como para hacerle una particion de 25GB para instalarlo en la máquina física.

Saludos.
Hola a todos,soy usuario de windows y mac,hace poco me he agenciado un netbook para hacer pruebas con todo el entorno linux,hasta ahora e probado ubuntu (no me gusta nada),debian (sencillamente magnifico) y mint (la mejor sin ninguna duda para iniciarse,viene muy completa).
Hasta aqui todo bien,e aprendido bastante con estas 3 distribuciones,pero a mi me gusta (trastear) y segun veo en este post arch linux es la mejor y encima hay que trastear bastante (me encanta trastear).
Despues de probar varias distribuciones,(os e puesto esas 3 porque son las mas populares,aunque e probado muchas mas),necesitaria alguna ayuda para meterme en el universo arch,todo lo que sea aprender me encanta.
1º.¿Por donde empiezo?
2º.drivers y demas.
3º.Necesitaria vuestra ayuda.
Caracteristicas del netbook.
Intel atom n570.
2 gb ram.
250 gb disco duro.
Me falta el modelo de wifi que tengo que averiguarlo.
Eso es todo,esperando vuestros comentarios para empezar una odisea en arch.
Gracias.
mingui escribió:Hola a todos,soy usuario de windows y mac,hace poco me he agenciado un netbook para hacer pruebas con todo el entorno linux,hasta ahora e probado ubuntu (no me gusta nada),debian (sencillamente magnifico) y mint (la mejor sin ninguna duda para iniciarse,viene muy completa).
Hasta aqui todo bien,e aprendido bastante con estas 3 distribuciones,pero a mi me gusta (trastear) y segun veo en este post arch linux es la mejor y encima hay que trastear bastante (me encanta trastear).
Despues de probar varias distribuciones,(os e puesto esas 3 porque son las mas populares,aunque e probado muchas mas),necesitaria alguna ayuda para meterme en el universo arch,todo lo que sea aprender me encanta.
1º.¿Por donde empiezo?
2º.drivers y demas.
3º.Necesitaria vuestra ayuda.
Caracteristicas del netbook.
Intel atom n570.
2 gb ram.
250 gb disco duro.
Me falta el modelo de wifi que tengo que averiguarlo.
Eso es todo,esperando vuestros comentarios para empezar una odisea en arch.
Gracias.

Para empezar: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide
Para todo: https://wiki.archlinux.org/

Prueba a buscar el modelo de tu portátil en la wiki de arch, suele haber páginas con recomendaciones e información para determinados portátiles.
Iverson88 escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar Arch en un HP pavilion dv6? Tiene tarjeta Wifi broadcom y no se si me dará problemas, he estado probando Arch en una VM y bueno me a convencido como para hacerle una particion de 25GB para instalarlo en la máquina física.

Saludos.

que broadcom es (lspci)? Seguramente necesites instalar los drivers, los tienes en aur, el paquete es broadcom-wl

mas información sobre tarjetas broadcom, en la wiki, https://wiki.archlinux.org/index.php/Broadcom_wireless
hola que tal? gracias nu_kru!
Se supone que mi wlan está el driver incluido en el kernel, segun veo en el enlace. El tema es que hago un "ip addr" y me la detecta: "wlan0".
He intentado configurarla en /etc/rc.conf pero no consigo hacerlo funcionar....

Ahora estoy añadiendo Windows 7 al grub pero me dice al seleccionarlo que falta el bootmgr... veremos a ver...
las lineas de configuración que he puesto son:

title Windows 7
rootnoverify (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

Es el dev/sda1 (la que crea de 100 y pico megas) y el dev/sda2 (la del sistema operativo en si) las particiones del Windows 7

PD: Segun leo por ahi con repararlo con el cd de windows vale... voy a probar

PD: listo! Tenemos que seleccionar la particion de 100mb despues de hacer lo de la reparación con el CD
yo para la red uso networkmanager. Para configurar la red desde rc.conf, mira la wiki sino

https://wiki.archlinux.org/index.php/Rc.conf

https://wiki.archlinux.org/index.php/Netcfg
voy a dejar de hacer el friki y voy a instalar antes el entorno grafico por cable de red y luego configuro el wifi.... Despues os cuento!
Para configurar el wifi yo uso netcfg, totalmente configurable por consola (Es modificar un archivo de configuración solamente), y se lanza por consola con una única orden. Es el que menos problemas me ha dado, además creo que viene con Arch ;).

Salu2!!!
alguien sabe como montar particiones hfs+ en arch? estoy loco ya [enfado1] dicen que instalando hfsprog se soluciona pero no puedo acceder al disco
keopety escribió:alguien sabe como montar particiones hfs+ en arch? estoy loco ya [enfado1] dicen que instalando hfsprog se soluciona pero no puedo acceder al disco

mi experiencia es verdaderamente mala, hace tres años intente acceder a un disco compartido de mac (en la universidad de zaragoza todo el software para mac se encuentra en un disco compartido de un mac) y me fue imposible (también era bastante novato y lo sigo siendo XD ) al final tuve que acceder desde casa a través de una vpn
Buenas, despues de 2 dias dandole mil vueltas a la red buscando solucion no he podido encontrar nada asique al final me decido por preguntar!

Vereis , he instalado arch en un Asus EEEPC 1015PEM.

Instalación sin problemas , pero no consigo hacer que me funcione KDE , he instalado el paquete xf86-video-intel, he instalado el servidor X y el paquete kdebase , kde arranca sin problemas , pide usuario y pass pero una vez puesto no pasa de ahi , se queda cargando y si doy click la pantalla se oscurece , permite mover el raton pero no se ve nada y ademas si pulso alt+tab muestra el menu y dice que no hay ventanas abiertas , lo que significa que cargar , carga.

Se os ocurre algo? llevo dias dandole vueltas y no consigo hacer que funcione.

Gracias.
quieres decir que KDM te arranca sin problemas... prueba a mirar si entras en el escritorio KDE o en algun otro que hayas instalado sin darte cuenta y asegurate de tener instalado el kde-plasma
sonk escribió:quieres decir que KDM te arranca sin problemas... prueba a mirar si entras en el escritorio KDE o en algun otro que hayas instalado sin darte cuenta y asegurate de tener instalado el kde-plasma

Exacto , disculpame lo escribi con un poco de prisa y no me di cuenta de que me referia a KDM , kde-plasma no lo tengo instalado pero si kdebase-plasma.

EDIT: Me he dado cuenta de que en muchas guias de instalacion de KDE , te piden añadir como demonio el paquete HAL , pues en mi caso no lo tengo instalado y ademas cuando lo intento instalar con "pacman -Sy hal" me dice que el paquete no se ha encontrado, es importante?
que guias estas leyendo? Usa solo la wiki de arch, todo lo demás estará desactualizado.

Hal lo tienes en aur por si lo necesitas (yo por ejemplo necesito hal para hacer funcionar la tarjeta wifi)
nu_kru escribió:que guias estas leyendo? Usa solo la wiki de arch, todo lo demás estará desactualizado.

Hal lo tienes en aur por si lo necesitas (yo por ejemplo necesito hal para hacer funcionar la tarjeta wifi)

Si , principalmente utilize la wiki de arch, pero viendo el error decidi ver otras guias , finalmente no han funcionado tampoco.

He probado a ejecutar " yaourt -S hal" , pero cuando intenta compilar el paquete "hal-info" me dice "Error: Makepg no ha podido compilar hal-info" y se cancela, igualmente el tema de hal no se si es importante para que se ejecute bien kde.
kde no necesita hal.

pon sino el rc.conf, por si falta algo, grupos en los que está tu usuario...

puedes entrar en modo seguro (failsafe)?

Prueba a "eliminar la configuración de kde" (carpeta .kde o .kde4)

Para instalar kde que has instaldo?
Pregunta tonta: ¿Has puesto dbus en el array daemons?

DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond dbus alsa @openntpd @ufw !kdm)
Heli escribió:
nu_kru escribió:que guias estas leyendo? Usa solo la wiki de arch, todo lo demás estará desactualizado.

Si , principalmente utilize la wiki de arch, pero viendo el error decidi ver otras guias , finalmente no han funcionado tampoco.

He probado a ejecutar " yaourt -S hal" , pero cuando intenta compilar el paquete "hal-info" me dice "Error: Makepg no ha podido compilar hal-info" y se cancela, igualmente el tema de hal no se si es importante para que se ejecute bien kde.

Buenas,
Prueba a editar:
/home/user/.kde4/share/config/kwinrc
y donde pone:
[Compositing]
Enabled=true cambialo a false

Arranca en runlevel 3 y hazlo desde consola porque si no no vas a poder XD
Tenéis idea de por qué puede ser, que haya instalado GNOME 3, y al iniciar /etc/rc.d/gdm start pueda poner mi nombre de user y password normal, pero cuando debería entrar en gnome, se queda clavado, puedo ver el fondo de pantalla y mover el ratón, pero ahí se queda sin hacer nada.

Saludos.
Tiens drivers que admitan potencia grafica ?
Muchas gracias a todos , al final cansado de tanto probar configuraciones y cosas, probe a instalar el paquete kde completo ( tenia kdebase ) y lo mas gracioso es que funciono , tengo kde funcionando sin problemas , algun problemilla de lenguaje pero nada importante ( baje el paquete kde-l10n-es , pero hay muchas cosas sin traducir , y en el archivo locale.gen tengo descomentado los 3 es_Es, y aun asi la terminal sale en ingles , ya vere como lo soluciono )

Muchas gracias a todos

EDIT: El problema del lenguaje era fallo mio! , error ortografico en el archivo "/etc/locale.gen". Aun asi, cuando inicia kdm la fecha la sigue mostrando en ingles.
lovechii5 escribió:Tiens drivers que admitan potencia grafica ?

A qué te refieres ? Tengo una tarjeta nVidia y he probado con los nouveau y con los propietarios y con los dos pasa exactamente lo mismo.
No-Alternative escribió:Tenéis idea de por qué puede ser, que haya instalado GNOME 3, y al iniciar /etc/rc.d/gdm start pueda poner mi nombre de user y password normal, pero cuando debería entrar en gnome, se queda clavado, puedo ver el fondo de pantalla y mover el ratón, pero ahí se queda sin hacer nada.

Saludos.

crea otro user y prueba a loguearte con él (asegurate de que entra en el escritorio GNOME y no en otro que tengas) si funciona es que tendras algun script mal en el inicio de sesion de tu usuario si por el contrario no funciona me temo que deben faltarte algunos paquetes del escritorio de gnome
Últimamente cuando arranca el sistema se me queda unos segundos pillado y me acaba mostrando lo siguiente:

::Waiting for UDev uevents to be processed [BUSY]
[ 6.635728] SP5100 TCO timer: mmio address 0xbafe00 already in use
udevd[127]: worker [142] timeout, kill it
udevd[127]: seq 1153 '/devices/pci0000:00/0000:00:04.0/0000:01:00.0' killed
udevd[127]: worker [142] terminated by signal 9 (killed)

Y ya termina de cargar el resto.

Decir que reinstalé el sistema entero ya que estaba cansado de pelearme con los drivers de ATI (en realidad lo tenía ya funcionando, pero para lo que lo uso finalmente me viene mejor los drivers libres) y desde que reinstalé me sale este fallo. He estado buscando info pero no termino de encontrar a que se debe. A ver si podéis echarme una mano.
ReKoN escribió:Últimamente cuando arranca el sistema se me queda unos segundos pillado y me acaba mostrando lo siguiente:

::Waiting for UDev uevents to be processed [BUSY]
[ 6.635728] SP5100 TCO timer: mmio address 0xbafe00 already in use
udevd[127]: worker [142] timeout, kill it
udevd[127]: seq 1153 '/devices/pci0000:00/0000:00:04.0/0000:01:00.0' killed
udevd[127]: worker [142] terminated by signal 9 (killed)

Y ya termina de cargar el resto.

Decir que reinstalé el sistema entero ya que estaba cansado de pelearme con los drivers de ATI (en realidad lo tenía ya funcionando, pero para lo que lo uso finalmente me viene mejor los drivers libres) y desde que reinstalé me sale este fallo. He estado buscando info pero no termino de encontrar a que se debe. A ver si podéis echarme una mano.

Me pasa lo mismo en el asus 1201n, para mi es un bug del nuevo kernel con la rtl8192se
Aquí en [code]::Waiting for UDev uevents to be processed [BUSY], no daba fallo pero se tiraba 30 o 40 segundos
Solución en mi caso agregar en el rc.conf en MODULES rtl8192se

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=134012&p=3
sonk escribió:
No-Alternative escribió:Tenéis idea de por qué puede ser, que haya instalado GNOME 3, y al iniciar /etc/rc.d/gdm start pueda poner mi nombre de user y password normal, pero cuando debería entrar en gnome, se queda clavado, puedo ver el fondo de pantalla y mover el ratón, pero ahí se queda sin hacer nada.

Saludos.

crea otro user y prueba a loguearte con él (asegurate de que entra en el escritorio GNOME y no en otro que tengas) si funciona es que tendras algun script mal en el inicio de sesion de tu usuario si por el contrario no funciona me temo que deben faltarte algunos paquetes del escritorio de gnome

Nada, eso ya lo había probado y no me funcionó. Acabo de eliminar la instalación y he reinstalado Arch de nuevo, y me ocurre otra vez. Logeo, todo ok, pero se me queda clavado en el escritorio sin acabar de arrancar GNOME ...

Saludos.
Como instalo un entorno grafico y como lo arranco perdornad es que es mi primera instalacion de arch instale todo desde la guia de principiante pero no se como poner el entorno grafico me gustaria porner xfce como entorno grafico y escritorio 1 saludo y graciass

le pongo startxfce4
y me responde comando no encontrado
Magi67 escribió:Me pasa lo mismo en el asus 1201n, para mi es un bug del nuevo kernel con la rtl8192se
Aquí en [code]::Waiting for UDev uevents to be processed [BUSY], no daba fallo pero se tiraba 30 o 40 segundos

Pues voy a probarlo, tengo un Asus 1215B, así que no me extrañaría nada.
fmextreme escribió:Como instalo un entorno grafico y como lo arranco perdornad es que es mi primera instalacion de arch instale todo desde la guia de principiante pero no se como poner el entorno grafico me gustaria porner xfce como entorno grafico y escritorio 1 saludo y graciass

https://wiki.archlinux.org/index.php/Xfce#Installation
le pongo startxfce4
ReKoN escribió:
Magi67 escribió:Me pasa lo mismo en el asus 1201n, para mi es un bug del nuevo kernel con la rtl8192se

Me autocito para decir que no me rula, lo mismo es que en mi modelo es otro módulo... ¿Dónde puedo mirarlo?
le pongo startxfce4

init: execute ´¨/urs/bin/xdm
Init: Id x respawning too fast: disable for 5minutes [buuuaaaa] [buuuaaaa]

a que puede ser debido esto

SOLUCIONADO ESTO ahora se me queda la pantalla negra con el puentero del raton solo tengo que isntalar algo para los iconos y ventanas ??
fmextreme, deberías seguir pasito a pasito y con cuidado la "Beginner's Guide" del wiki oficial.
melado escribió:fmextreme, deberías seguir pasito a pasito y con cuidado la "Beginner's Guide" del wiki oficial.

gracias compi pero estoy un poco liadillo se me resiste este arch 1 saludo
ReKoN escribió:
ReKoN escribió:

Me autocito para decir que no me rula, lo mismo es que en mi modelo es otro módulo... ¿Dónde puedo mirarlo?

Me parece que es un bug de algunos firmwares de tarjetas inalámbricas...

La tarjeta wifi del asus 1215b es una broadcom??, pon esto a ver... brcmsmac

MODULES=(... brcmsmac ...)
6639 respuestas