[Hilo Oficial] Arch Linux

Magi67 escribió:Me parece que es un bug de algunos firmwares de tarjetas inalámbricas...

La tarjeta wifi del asus 1215b es una broadcom??, pon esto a ver... brcmsmac

MODULES=(... brcmsmac ...)

Gracias!!! Ya está solucionado, me sigue saliendo el mensaje de que está ocupado y demás pero pasa de largo y no se tira 30 segundos y mostrando el mensaje de kill y todo el rollo...
A nadie se le quedo en negro la pantalla con chip de video intel despues de istalar xfce4 alguna solucion
Sigo sin poder arrancar gnome. He instalado KDE y va perfecto, pero cuando inicio gnome, se me queda el escritorio con el fondo de pantalla y no carga nada mas. Se queda totalmente inutil, el raton y tal lo puedo mover pero no hace mas.
No-Alternative escribió:Sigo sin poder arrancar gnome. He instalado KDE y va perfecto, pero cuando inicio gnome, se me queda el escritorio con el fondo de pantalla y no carga nada mas. Se queda totalmente inutil, el raton y tal lo puedo mover pero no hace mas.

Pues compi eso mismo me ocurre a mi con xfce4 de repente se ve el fondo al momento se me pone la pantalla negra y se queda solo el puntero del raton que si se mueve pero la pantalla se queda negra completamente , he instalado para probar Archbang y que si que funciona bien; pero aqui va mi pregunta Archbang es lo mismo que Arch ? como podria meter ventanas y iconos en el escritorio quisiera instalar transmission .
Mira a ver si tienes el demonio de xfce tanto en el rc.conf como en el inittab, a mí me pasó algo similar cuando empecé con arch y era porque lo tenía en ambos sitios (solo tiene que estar en uno).

Saludos
ArchBang se podria considerar el ubuntu de debian.

Y no, no es de Canonical ni sigue los pasos de Ubuntu, simplemente es un fork+facilidades
Para los que usáis KDE, no tenéis problemas con Kopete??? Se me pone en desconectado muchas veces por la cara...
ReKoN escribió:Para los que usáis KDE, no tenéis problemas con Kopete??? Se me pone en desconectado muchas veces por la cara...

Con KDE 4.7.4 bajo Arch, ningún problema.
Hola a tod@s. Llevo ya 3 días discutiéndome con Arch Linux. Voy loco por instalármelo pues me llama mucho la atención sus bondades de constante actualización, rendimiento, etc. y quiero cambiar de aires pues llevo ya 4 años con Ubuntu y quiero probar otras distros, peeeeero estoy en un problemilla que nunca me habia encontrado en GNU/Linux en ninguna distro [mad] . Tengo 2 PCs (Un sobremesa y un portátil). En el sobremesa no hay problema, el CD me lo carga perfecto y me inicia la instalación a la 1ª sin ninguna queja y mañana si puedo lo instalaré ya en éste, el problema me viene con el portátil (HP DM1 3120es).

Realiza la descompresión del kernel y el análisis ELF correctamente. Al cargar el kernel, en los primeros instantes me devuelve el siguiente mensaje:

0.294303 pci_root PNP0A08:00 address space collision: host bridge window [mem 0x000cc000-0x000cffff] conflicts with Video ROM [mem 0x000c0000-0x000ce3ff]

La siguiente parte de la carga donde inicia el udevd, memdisk, etc. lo hace correctamente y para terminar me devuelve otro mensaje que indica lo siguiente:

Waiting 30 seconds for device (dev(disk/by-label/ARCH_201108)

He probado a buscar sobre el error, pero lo único que he logrado encontrar es que es un error que se da a partir del kernel 2.6.34 en segun que casos y que se soluciona colocando en el archivo syslinux.cfg la opción pci=nocrs. Otra opción que había encontrado es que era un bug que devuelve el kernel respecto de la tabla DSDT de la BIOS. Francamente veo poco probable que sea lo de la BIOS pues el portátil va genial y la BIOS está en su última versión sin ningun tipo de problema con otras distros como Ubuntu 11.10 o Debian haciendo pruebas de las mias.

Mi pregunta es ¿A alguien mas le ha pasado alguna vez este caso o semejante? ¬_¬

Gracias por adelantado [risita]
dark_hunter escribió:Mira a ver si tienes el demonio de xfce tanto en el rc.conf como en el inittab, a mí me pasó algo similar cuando empecé con arch y era porque lo tenía en ambos sitios (solo tiene que estar en uno).

Saludos

Gracias amigo mañana voy como un tiro a mirar lo que me comentas 1 saludo
Un cosa curiosa que me está sucediendo con las unidades USB, no sé si también le pasa al resto.

Arch actualizada (kernel 3.2.1, KDE 4.7.4), conecto un pendrive por USB. Lo detecta y aparece en el Dolphin... todo bien. Lo desmonto, y a partir de entonces no se vuelve a montar ningún otro pendrive USB. A pesar que el sistema lo detecta por lo que dice el dmesg.

[ 234.525233] scsi 8:0:0:0: Direct-Access GENERIC USB DISK DEVICE 1.00 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 234.526761] sd 8:0:0:0: [sdb] 3986353 512-byte logical blocks: (2.04 GB/1.90 GiB)
[ 234.527344] sd 8:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[ 234.527349] sd 8:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 00 c0 00 00
[ 234.527839] sd 8:0:0:0: [sdb] Write cache: disabled, read cache: disabled, doesn't support DPO or FUA
[ 234.611009] sdb:
[ 234.613365] sd 8:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk

Aunque ahora que me fijo al desconectar el primer USB (el que si funciona) el udisks se va a freír puñetas XD

udisks-daemon[1702] trap int3 ip:7f979a8f10d3 sp:7fffa8ad63e0 error:0

Lo dicho, a alguien más le pasa ?
¿Versión de udev? en arch llevan como 4 días sacando versiones. Si es la última, downgradea el paquete.

EDIT: vale, creía que udisk formaba parte de udev pero no es así.

De todas formas me interesa, en un par de ocasiones raras me ha pasado.
A mi lo que me pasa es que conecto dos cosas por el usb (por ejemplo, el HDD y un pen para pasar algo de uno a otro) y el ratón o teclado dejan de funcionar, para al final acabar congelandose todo :S
como se hacia para sacar por pacman las librerias que estan huerfanas?
Creo que así: pacman -Qtdq

y para quitar los paquetes huérfanos puedes hacer esto: pacman -Rns $(pacman -Qtdq)
Endher escribió:A mi lo que me pasa es que conecto dos cosas por el usb (por ejemplo, el HDD y un pen para pasar algo de uno a otro) y el ratón o teclado dejan de funcionar, para al final acabar congelandose todo :S

Pon esto como root:

echo madvise > /sys/kernel/mm/transparent_hugepage/defrag

Y prueba a ver si te sigue pasando.
Garibaldi1990 escribió:Hola a tod@s. Llevo ya 3 días discutiéndome con Arch Linux. Voy loco por instalármelo pues me llama mucho la atención sus bondades de constante actualización, rendimiento, etc. y quiero cambiar de aires pues llevo ya 4 años con Ubuntu y quiero probar otras distros, peeeeero estoy en un problemilla que nunca me habia encontrado en GNU/Linux en ninguna distro [mad] . Tengo 2 PCs (Un sobremesa y un portátil). En el sobremesa no hay problema, el CD me lo carga perfecto y me inicia la instalación a la 1ª sin ninguna queja y mañana si puedo lo instalaré ya en éste, el problema me viene con el portátil (HP DM1 3120es).

Realiza la descompresión del kernel y el análisis ELF correctamente. Al cargar el kernel, en los primeros instantes me devuelve el siguiente mensaje:

0.294303 pci_root PNP0A08:00 address space collision: host bridge window [mem 0x000cc000-0x000cffff] conflicts with Video ROM [mem 0x000c0000-0x000ce3ff]

La siguiente parte de la carga donde inicia el udevd, memdisk, etc. lo hace correctamente y para terminar me devuelve otro mensaje que indica lo siguiente:

Waiting 30 seconds for device (dev(disk/by-label/None) --> El valor era None, me equivoqué al copiar esta línea y puse otro que no tocaba

He probado a buscar sobre el error, pero lo único que he logrado encontrar es que es un error que se da a partir del kernel 2.6.34 en segun que casos y que se soluciona colocando en el archivo syslinux.cfg la opción pci=nocrs. Otra opción que había encontrado es que era un bug que devuelve el kernel respecto de la tabla DSDT de la BIOS. Francamente veo poco probable que sea lo de la BIOS pues el portátil va genial y la BIOS está en su última versión sin ningun tipo de problema con otras distros como Ubuntu 11.10 o Debian haciendo pruebas de las mias.

Mi pregunta es ¿A alguien mas le ha pasado alguna vez este caso o semejante? ¬_¬

Gracias por adelantado [risita]

Me autocito para mostrar la respuesta que hoy he encontrado de pura suerte despues de 4 días locos buscándola [360º] :

· Para solucionar el primer error basta con aplicar en el archivo syslinux.cfg la opción pci=nocrs (En este caso lo hice en un usb por mayor comodidad antes que ir tocando CDs), menos mal que no era la 2a opción que me encontré de que podía ser de la BIOS [carcajad] .

· Para solucionar el 2º error. Este viene dado porque había un problema con la etiqueta del USB, básicamente no me la reconocia. Para ello:

$ mkdir /dev/disk/by-label/
$ ln -s /dev/sdb1 /dev/disk/by-label/None

Donde "sdb" es el pendrive y "1" la partición que tengo creada en el con la iso grabada.

Espero que sea de ayuda para que alguna persona que le pase lo mismo lo pueda solucionar rápidamente :)

Saludos.
¿Que gestor de actualizaciones/paquetes y tal recomendais?

tipo synaptic de Debian vaya
sonk escribió:¿Que gestor de actualizaciones/paquetes y tal recomendais?

tipo synaptic de Debian vaya

Una lista, por si quieres probar alguno: https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... _Frontends

Supongo que la gran mayoría usamos pacman y/o yaourt desde terminal nada más, es lo más rápido.
el_menda78 escribió:
Endher escribió:A mi lo que me pasa es que conecto dos cosas por el usb (por ejemplo, el HDD y un pen para pasar algo de uno a otro) y el ratón o teclado dejan de funcionar, para al final acabar congelandose todo :S

Pon esto como root:

Gracias! Ya parece ir bien, aunque lo iré comprobando en los próximos días. ¿Es un bug conocido o algo así? :)
Endher escribió:
el_menda78 escribió:

Pon esto como root:

Gracias! Ya parece ir bien, aunque lo iré comprobando en los próximos días. ¿Es un bug conocido o algo así? :)

No, no es un bug, tiene que ver con paginacion de memoria y blablabla... lo que haces es cambiar una opcion del kernel, no es que se me de muy bien el tema ;) . Pero vamos, yo tambien tenia problemas con los USB y despues de esto, va como la seda, lo recomiendo a todos los que tengais problemas con los USB.
A mi me pasaba también al copiar archivos de un disco duro a otro. Lo solucioné de la misma forma.

Eso si, al reiniciar vuelve a estar como estaba. Hay que añadir esa linea al rc.local por ejemplo.
dramake escribió:A mi me pasaba también al copiar archivos de un disco duro a otro. Lo solucioné de la misma forma.

Eso si, al reiniciar vuelve a estar como estaba. Hay que añadir esa linea al rc.local por ejemplo.

Si, eso es algo que se me olvido decir, hay que agregarlo al rc.local. ;)
dante88 escribió:Creo que así: pacman -Qtdq

y para quitar los paquetes huérfanos puedes hacer esto: pacman -Rns $(pacman -Qtdq)

Con este comando cuidado porque lo probé en su día y me borró cosas que sí utilizaba como el soporte para ntfs y fat, los paquetes make y linux-headers y un montón más que no recuerdo que me tocó reinstalar.

Saludos
La verdad es que no me fio mucho, porque a mí me lista por ejemplo algunas bibliotecas de python que necesito o cosas así, pero creo que en pacman es la única forma de listar los paquetes "huérfanos" (que a lo mejor la definición en arch es distinta).
dark_hunter escribió:
dante88 escribió:Creo que así: pacman -Qtdq

Con este comando cuidado porque lo probé en su día y me borró cosas que sí utilizaba como el soporte para ntfs y fat, los paquetes make y linux-headers y un montón más que no recuerdo que me tocó reinstalar.

Saludos

Hombre, esta claro que hay que usarlo con cuidado. Es mejor listar los "supuestos huerfanos" e ir viendo con pacman -Qi [paquete] a ver de quien dependen (si es que dependen de algun paquete aunque el pacman los liste como huerfanos) y tal. Como ya sabemos en Arch no hay nada "automatico".
Un cosa curiosa que me está sucediendo con las unidades USB, no sé si también le pasa al resto.

Arch actualizada (kernel 3.2.1, KDE 4.7.4), conecto un pendrive por USB. Lo detecta y aparece en el Dolphin... todo bien. Lo desmonto, y a partir de entonces no se vuelve a montar ningún otro pendrive USB. A pesar que el sistema lo detecta por lo que dice el dmesg.

Me pasa lo mismo pero me pone otro error:

[51443.818403] usb 3-1: new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd
[51444.341687] usb 3-1: device not accepting address 2, error -71
[51444.395049] hub 3-0:1.0: unable to enumerate USB device on port 1

Con lsusb directamente no me lo detecta.

PD: KDE 4.8 en extra XD.
el_menda78 escribió:No, no es un bug, tiene que ver con paginacion de memoria y blablabla... lo que haces es cambiar una opcion del kernel, no es que se me de muy bien el tema ;) . Pero vamos, yo tambien tenia problemas con los USB y despues de esto, va como la seda, lo recomiendo a todos los que tengais problemas con los USB.

Vaya, gracias! no tenia ni idea. Por cierto, ¿no hay otro método aparte de agregarlo al rc.local o lanzarlo al inicio? Es que tengo un coleguilla que le pasa lo mismo pero gasta Ubuntu y ahí no hay de rc.local xD
Endher escribió:Es que tengo un coleguilla que le pasa lo mismo pero gasta Ubuntu y ahí no hay de rc.local xD

Em... si que lo hay, eso no es algo de Archlinux, esta en cualquier GNU XD
JanKusanagi escribió:
Endher escribió:Es que tengo un coleguilla que le pasa lo mismo pero gasta Ubuntu y ahí no hay de rc.local xD

Anda! es que como el rc.conf es de Arch, pensé que el rc.local también. Además le dije que escribiese "nano /etc/rc.local" y dice que estaba en blanco, por lo que supuse que no había XD.
Endher escribió:
JanKusanagi escribió:

Anda! es que como el rc.conf es de Arch, pensé que el rc.local también. Además le dije que escribiese "nano /etc/rc.local" y dice que estaba en blanco, por lo que supuse que no había XD.

No se como sera en ubuntu, pero supongo que estara en /etc/rc.d/rc.local que pruebe asi.
Me pasa una cosa rara en Archlinux y es que cuando estoy copiando archivos entre discos duros o en algún pendrive, a veces se queda congelado durante unos cuantos segundos. No llega a pasar nada, de hecho puedo escuchar como continua la copia de archivos en el disco duro por ejemplo, pero cualquier programa que tenga abierto se queda bloqueado.
Lo raro es que el puntero del ratón va bien, aunque no pueda hacer nada.

Os pasa a vosotros?
me pasa siempre que copio grandes ficheros, tanto desde linea de comandos como en kde (aunque en kde creo que acuso mayor problema)

La razón es porque la copia acapara todo el acceso al disco duro, y los demás programas no pueden acceder al disco duro, por lo que se quedan congelados, solución... ni idea, pero la verdad es que como casi nunca copio grandes ficheros, nunca me he preocupado, xdd
Pues vaya tela. A mi lo que me preocupa es que siempre estoy pasando grandes ficheros.
A ver si alguien sabe como minimizar el problema.
doblerone escribió:Pues vaya tela. A mi lo que me preocupa es que siempre estoy pasando grandes ficheros.
A ver si alguien sabe como minimizar el problema.

Has probado con lo que he puesto 2 o 3 páginas antes???
el_menda78 escribió:Pon esto como root:

Te refieres a esto?
doblerone escribió:
el_menda78 escribió:Pon esto como root:

Te refieres a esto?

Eso mismo.
doblerone escribió:Me pasa una cosa rara en Archlinux y es que cuando estoy copiando archivos entre discos duros o en algún pendrive, a veces se queda congelado durante unos cuantos segundos. No llega a pasar nada, de hecho puedo escuchar como continua la copia de archivos en el disco duro por ejemplo, pero cualquier programa que tenga abierto se queda bloqueado.
Lo raro es que el puntero del ratón va bien, aunque no pueda hacer nada.

Os pasa a vosotros?

A mi me pasa solo cuando escribo en unidades formateadas en ntfs.
Pues yo no puedo instalar ningun entorno grafico en Arch macho no se que ocurre o que hago mal, instalo en sistema base completo y luego el xorg y xorg-init añado el user el driver de la grafica y de ahi me quedo no he conseguido que ningun escritorio me funcione xfce4 se me queda en negro y KDE me pone display...

Algun alma caritativa me puede orientar el leido la wiki y he instalado en 2 pc diferentes pero no hay manera de poner un escritorio ayuda por fa

me quedo metodos de iniciar su entorno grafico lo realizo pero nada no hay manera
¿Qué tienes en tu .xinitrc?

Espera, antes de eso, ¿cómo estás arrancando el entorno gráfico? ¿Con un daemon o con startx+.xinitrc?
Pues acabo de encender el pc para iniciar y vualaa entorno KDE funcinando [360º] [360º] [360º]
que bueno pero me sale todo en ingles como lo puedo cambiar el idioma

gracias melano por ofrecerte a echame una mano
El idioma se ajusta editando el archivo /etc/rc.conf, en la variable LOCALE.

Ahora mismo es probable que ponga "en_US.UTF-8", cámbiala por "es_ES.UTF-8".
e instalar kde-l10n-es
Tengo un problemilla, instalé Arch Linux, y posteriormente, sobre él, Windows 8 (siempre teniendo en otra partición W7).
He intentado reinstalar otra vez Arch y nada, me dice que la tabla de particiones es GPT, cuando si intento particionar solo me deja las 3 del MBR.
Así que no puedo instalar Arch Linux. ¿Alguna solución?

PD: Todas las demás distros van correctamente
Win8 ademas de machacar el MBR he oido que tambien tiene otra proteccion para que la gente no pueda instalar otro SO que no sean los suyos, no se exactamente como funciona
sonk escribió:Win8 ademas de machacar el MBR he oido que tambien tiene otra proteccion para que la gente no pueda instalar otro SO que no sean los suyos, no se exactamente como funciona

Eso creo que eran los ordenadores que vendrían con él por una EFI que añadía. :)
Por eso he dicho que otras distros (Fedora, Debian, Chakra) se me instalan perfectamente.
Se detecta como GPT pero tiene las características del MBR :(
coyote escribió:Supongo que habrás leído esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/GPT

En ArchLinux están para instalar GRUB y Syslinux, GRUB no soporta y Syslinux pues tampoco me funciona.

PD: El artículo ya lo he visto buscando en Google, pero de ahí no puedo sacar mucho, sé que no lo soporta nativamente, pero el problema GPT-MBR sólo lo noto en Archlinux.

Si he obviado, pasado algo, lo siento.
Buenas,

A habido una actualización de kde4.8, y desde entonces cada vez que enciendo el pc, me sale una pantalla de esas de que algo a fallado.

A alguien mas le pasa?

No se como investigar por que sale :-?
y nosotros por ciencia infusa somos capaces de ver el contenido de la pantalla de fallo....
6639 respuestas