Garibaldi1990 escribió:Hola a tod@s. Llevo ya 3 días discutiéndome con Arch Linux. Voy loco por instalármelo pues me llama mucho la atención sus bondades de constante actualización, rendimiento, etc. y quiero cambiar de aires pues llevo ya 4 años con Ubuntu y quiero probar otras distros, peeeeero estoy en un problemilla que nunca me habia encontrado en GNU/Linux en ninguna distro
. Tengo 2 PCs (Un sobremesa y un portátil). En el sobremesa no hay problema, el CD me lo carga perfecto y me inicia la instalación a la 1ª sin ninguna queja y mañana si puedo lo instalaré ya en éste, el problema me viene con el portátil (HP DM1 3120es).
Realiza la descompresión del kernel y el análisis ELF correctamente. Al cargar el kernel, en los primeros instantes me devuelve el siguiente mensaje:
0.294303 pci_root PNP0A08:00 address space collision: host bridge window [mem 0x000cc000-0x000cffff] conflicts with Video ROM [mem 0x000c0000-0x000ce3ff]
La siguiente parte de la carga donde inicia el udevd, memdisk, etc. lo hace correctamente y para terminar me devuelve otro mensaje que indica lo siguiente:
Waiting 30 seconds for device (dev(disk/by-label/
None) --> El valor era None, me equivoqué al copiar esta línea y puse otro que no tocaba
He probado a buscar sobre el error, pero lo único que he logrado encontrar es que es un error que se da a partir del kernel 2.6.34 en segun que casos y que se soluciona colocando en el archivo syslinux.cfg la opción pci=nocrs. Otra opción que había encontrado es que era un bug que devuelve el kernel respecto de la tabla DSDT de la BIOS. Francamente veo poco probable que sea lo de la BIOS pues el portátil va genial y la BIOS está en su última versión sin ningun tipo de problema con otras distros como Ubuntu 11.10 o Debian haciendo pruebas de las mias.
Mi pregunta es ¿A alguien mas le ha pasado alguna vez este caso o semejante?
Gracias por adelantado