[Hilo Oficial] Arch Linux

nu_kru escribió:y nosotros por ciencia infusa somos capaces de ver el contenido de la pantalla de fallo....

No, pero yo solo preguntaba si a alguien mas le a pasado, independientemente de cual sea el mensaje de error.
kpik0 escribió:En ArchLinux están para instalar GRUB y Syslinux, GRUB no soporta y Syslinux pues tampoco me funciona.

Tambien esta GRUB2, que soporta GPT.
No, pero yo solo preguntaba si a alguien mas le a pasado, independientemente de cual sea el mensaje de error.

Pasarle le habrá pasado a mucha más gente, pero si no indicas el mensaje de error no te van a poder ayudar, porque puede ser por un montón de cosas.

Saludos
dark_hunter escribió:

Pasarle le habrá pasado a mucha más gente, pero si no indicas el mensaje de error no te van a poder ayudar, porque puede ser por un montón de cosas.

Saludos

Ya, jeje, pero aun no he tenido tiempo de mirarlo, por eso solo preguntaba por saber si después de haber actualizado, a alguien le salía la dichosa pantallita. No era en plan: "Como soluciono esto?", si no en plan "a alguien más le sale la típica ventanita de 'crash' de kde al iniciar el pc?". Independientemente del contenido de esta, ja que he dado por hecho que si después de actualizar, a alguien más le sale una pantallita de error de kde al iniciar el pc, sería por el mismo motivo que a mi.

Anyway, un día con tiempo libre ya me preocuparé de ello.

Gracias.
dramake escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Ya, jeje, pero aun no he tenido tiempo de mirarlo, por eso solo preguntaba por saber si después de haber actualizado, a alguien le salía la dichosa pantallita. No era en plan: "Como soluciono esto?", si no en plan "a alguien más le sale la típica ventanita de 'crash' de kde al iniciar el pc?". Independientemente del contenido de esta, ja que he dado por hecho que si después de actualizar, a alguien más le sale una pantallita de error de kde al iniciar el pc, sería por el mismo motivo que a mi.

Anyway, un día con tiempo libre ya me preocuparé de ello.

Gracias.

reinstala kde a ver si te se soluciona
keopety escribió:reinstala kde a ver si te se soluciona

Gracias. Probaré.
Una pregunta, con Firefox ciertas páginas se ven con una letra bastante "mala". Eso lo arreglo instalando el paquete ttf-ms-fonts de AUR. En cambio con Chromium no sucede, sin el paquete antes dicho la página se ve con buena letra. Con otras distribuciones sin dichas fuentes también se ve bien, así que entiendo que es alguna opción de Firefox que falta por activar. Alguien sabe cual es ? Es para prescindir de esas fuentes.
nevat escribió:Una pregunta, con Firefox ciertas páginas se ven con una letra bastante "mala". Eso lo arreglo instalando el paquete ttf-ms-fonts de AUR. En cambio con Chromium no sucede, sin el paquete antes dicho la página se ve con buena letra. Con otras distribuciones sin dichas fuentes también se ve bien, así que entiendo que es alguna opción de Firefox que falta por activar. Alguien sabe cual es ? Es para prescindir de esas fuentes.

Yo lo que hago es poner las fuentes que hay en el Firefox de windows, no se ve exactamente = pero mejor sí.
He instalado el escritorio xfce4 por kde no me iba fluido y al terminar la instalcion he iniciado y se me ha quedado la pantalla negra con el puntero negro que si se mueve pero no puedo hacer nada alguna solucion como salgo de la pantalla negra no puedo ??

ya sali que puede ser esto me pasa con las graficas intel lo probe en netbook y en un sobremesa :-? :-?

Imagen
Acabo de instalar xfce4 en un portátil con una intel y entro bien...

Para que inicie automáticamente al iniciar el sistema, agrega dbus al arreglo DAEMONS en el archivo de configuración /etc/rc.conf

DAEMONS=(... dbus ...)

Yo instalaba solo los drivers de la intel pacman -S xf86-video-intel y no arrancaba salia conexión rehusada con la X o algo parecido

Entonces a instalar xorg...

pacman -S xorg

Y entro directamente usando el comando:

$ startxfce4

De esta manera no hace falta editar el archivo de configuración /etc/inittab...
Magi67 escribió:Acabo de instalar xfce4 en un portátil con una intel y entro bien...

Para que inicie automáticamente al iniciar el sistema, agrega dbus al arreglo DAEMONS en el archivo de configuración /etc/rc.conf

DAEMONS=(... dbus ...)

Yo instalaba solo los drivers de la intel pacman -S xf86-video-intel y no arrancaba salia conexión rehusada con la X o algo parecido

Entonces a instalar xorg...

pacman -S xorg

Y entro directamente usando el comando:

$ startxfce4

De esta manera no hace falta editar el archivo de configuración /etc/inittab...

Eso ya lo hice y sigue negra la pantalla podrias poner tu etc/init para poner el mio igual gracias
fmextreme escribió:Eso ya lo hice y sigue negra la pantalla podrias poner tu etc/init para poner el mio igual gracias

Es el que viene por defecto, sin editar ni nada

inittab
#
# /etc/inittab
#

# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot

## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
id:3:initdefault:
# Boot to X11
#id:5:initdefault:

rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p

# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty6 linux

# Serial Virtual Console for KVM and others VMs
#s0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 9600 ttyS0 linux

# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 hvc0 linux

ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now

# Example lines for starting a login manager
x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1

# End of file
Imagen

a ver si alguien le puede echar un ojo pa ver por donde le meto mano 1 saludo
Has instalado "xorg", "xorg-server" y "xorg-server-utils" ?
dysoco escribió:Has instalado "xorg", "xorg-server" y "xorg-server-utils" ?

Si compi eso lo realize
melado escribió:fmextreme, ¿has mirado esto?

http://blog.desdelinux.net/solucionar-e ... archlinux/

melado lo miro ahora mismo y te digo 1 saludo
cada vez que reinicio Archlinux y abro Dolphin, si quiero entrar en alguna carpeta del 2º disco duro interno he de montarlo, pidiendome la contraseña.
En las preferencias del sistema de KDE, hay una opción (en Hardware>Dispositivos extraibles) que da la opción de montar automáticamente dispositivos al iniciar.
Pues marcando que me monte dicho dispositivo al iniciar no lo hace, en cambio, un disco duro externo lo monta sin problemas al iniciar, marcando la misma opción.
Imagen
Ya he conseguido escritorio instalando la version netisntall pero me sale el escritorio xfce4 en ingles y no me salen los iconos de apagar y suspender el equipo algun consejo

ni me sale el wifi ni red sin embargo hago un ping desde el terminal de xfce4 y me lo realiza .
Sabéis si hay alguna forma de poder desactivar el vsync 3D y 2D con los drivers privativos de NVidia ? Es que quiero que en mi portátil la interfaz me vaya más fluida, y la sincronización vertical me da un poco igual y incrementaría drásticamente el rendimiento, puesto que lo he desactivado en el Windows 7 y me lo aumentado una barbaridad.
nevat escribió:Una pregunta, con Firefox ciertas páginas se ven con una letra bastante "mala". Eso lo arreglo instalando el paquete ttf-ms-fonts de AUR. En cambio con Chromium no sucede, sin el paquete antes dicho la página se ve con buena letra. Con otras distribuciones sin dichas fuentes también se ve bien, así que entiendo que es alguna opción de Firefox que falta por activar. Alguien sabe cual es ? Es para prescindir de esas fuentes.

Instala el paquete ttf-liberation, la configuración del tipo de letra en firefox debería cambiar automáticamente.
A alguien le va lento con los drivers Libres de ATI ?
Porque me va fatal, ni en Windows... ¬_¬
dysoco escribió:A alguien le va lento con los drivers Libres de ATI ?
Porque me va fatal, ni en Windows... ¬_¬

a mi me va como siempre
buenas, tiro a actualizar y me sale esto:

error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e1-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e1h-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e2-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/isci/isci_firmware.bin existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

alguna idea de como solucionarlo?¿
ffthor escribió:buenas, tiro a actualizar y me sale esto:

error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e1-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e1h-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e2-6.2.9.0.fw existe en el sistema de archivos
linux-firmware: /lib/firmware/isci/isci_firmware.bin existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

alguna idea de como solucionarlo?¿

Esos ficheros están, al menos ahora, en el paquete linux-firmware. Probablemente los tuvieras en otro paquete que ahora se ha integrado.

Comprueba de qué paquete son con "pacman -Qo fichero", por ejemplo, "pacman -Qo /lib/firmware/bnx2x/bnx2x-e1-6.2.9.0.fw", desinstala ese paquete y actualiza. La otra forma es forzar la actualización mediante "pacman -Syuf", pero se te quedará el otro paquete también instalado.
no tengo wifi alguien que me pueda ayudar...

he isntalado wicd y no me aparece el wifi

la wlan0 si esta reconocida y creo que los drivers del wifi tmb

en el escritorio me sale wicd pero no hay redes inlambricas :-?
keopety:
Nada, he reinciado y ya rula correctamente XD

Por cierto, alguien ha tenido problemas con Cairo ultimamente ? He tenido que hacer la de dios...

ffthor:
No estoy seguro, pero creo que me paso algo similar, intenta con:
"pacman -S --force filesystem", Y luego Actualiza.
dysoco escribió:keopety:
Nada, he reinciado y ya rula correctamente XD

Por cierto, alguien ha tenido problemas con Cairo ultimamente ? He tenido que hacer la de dios...

ffthor:
No estoy seguro, pero creo que me paso algo similar, intenta con:
"pacman -S --force filesystem", Y luego Actualiza.

el cairo te falla?
a mi con 2 pc ningún problema, tengo puesto el lanzador GL, el de los efectos
Hablais de cairo-dock?

A mi me está dando por culo que algunos lanzadores no se me agregan al arrastrar (y tuve que crearlos yo o abrir la aplicación y agregarla con el icono de esta). A parte de eso, nada.
Hola buenas, tengo una duda a ver si os a pasado a vosotros.
Desde que actualice al kernel 3.x el ventilador en un thinkpad edge, no me deja manejarlo desde /proc/acpi/ibm/fan (" la estoy escribiendo a ojo, no se si sera esa la ruta exactamente"), tenia creado un script que segun la temperatura me cambiaba la velocidad, he probado a modificar en /etc/modprobe.conf poniendo options ... = 1, pero ni con esas me arranca el modulo thinkpad_acpi, os pasa lo mismo alguno? Saludos
fmextreme escribió:no tengo wifi alguien que me pueda ayudar...

he isntalado wicd y no me aparece el wifi

la wlan0 si esta reconocida y creo que los drivers del wifi tmb

en el escritorio me sale wicd pero no hay redes inlambricas :-?

¿Pero estás siguiendo la wiki oficial? Me extraña que tengas tantos problemas si la sigues.

Por si no la conocías:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide
https://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup

Hay muchas maneras, la más sencilla creo que es simplemente instalar el firmware que necesite tu tarjeta (si no viene ya de serie) y luego hacerla andar desde wicd.

Si no te funciona pues prueba con wpa_supplicant primero, a mi siempre me ha funcionado la instalación así, pero lo primero que he dicho creo que te debería ir bien.
dramake escribió:Hablais de cairo-dock?

A mi me está dando por culo que algunos lanzadores no se me agregan al arrastrar (y tuve que crearlos yo o abrir la aplicación y agregarla con el icono de esta). A parte de eso, nada.

No.
A ver, me faltaba una libreria importante: no podia abrir Chromium, ni Firefox, ni casi nada... todo era culpa de Cairo, tuve que actualizar todo el sistema (La actualizacion falló a causa de cairo), al final me dijieron que recompile Cairo, pero instale otro cairo (No me acuerdo cual) y me funciono bien.

Estuve como 1 hora con el dichoso Cairo XD
A mi tambien me daba problemas el abrir las aplicaciones gtk. Si lo abria desde el terminal me decía que faltaba la librería libpng14. La busqué y estaba en AUR. Compilé y listo, ahora funciona todo. aunque me da la sensación de que lo que he hecho es más un parche que otra cosa...
dysoco escribió:
dramake escribió:Hablais de cairo-dock?

No.
A ver, me faltaba una libreria importante: no podia abrir Chromium, ni Firefox, ni casi nada... todo era culpa de Cairo, tuve que actualizar todo el sistema (La actualizacion falló a causa de cairo), al final me dijieron que recompile Cairo, pero instale otro cairo (No me acuerdo cual) y me funciono bien.

Estuve como 1 hora con el dichoso Cairo XD

Yo tuve el mismo problema precisamente ayer. Desinstalé el Cairo-Dock y me lleve consigo unas cuentas libererías compartidas. Resultado, habían programas que no se ejecutaban, así que instale las librerías de cairo con la opción -S --force machacando las librerías que que ya existían.

Saludos.
A alguien le ocurrio lo siguiente ,no me aparece xfce4-mixer en elementos de panel , con lo cual no tengo icono de volumen
algun alma caritativa que me pueda a ayudar a solucionarlo ??

y de camino como podria instalar transmission en entorno grafico xfce4
Gracias
fmextreme escribió:A alguien le ocurrio lo siguiente ,no me aparece xfce4-mixer en elementos de panel , con lo cual no tengo icono de volumen

Gracias

Lo del Mixer, mira a ver si lo tienes instalado: "pacman -S xfce4-mixer".
Lo del Transmission:
"pacman -S transmission-gtk"

SaluDDos !
a alguien se le cuelgan las X malamente con los drivers libres de ati? a mi de forma aleatoria haciendo scroll en los navegadores
dysoco escribió:
fmextreme escribió:A alguien le ocurrio lo siguiente ,no me aparece xfce4-mixer en elementos de panel , con lo cual no tengo icono de volumen

Gracias

Lo del Mixer, mira a ver si lo tienes instalado: "pacman -S xfce4-mixer".
Lo del Transmission:
"pacman -S transmission-gtk"

SaluDDos !

Muchas gracias compi me pongo con ello y ya te cuento 1 saludo
ElChabaldelPc escribió:a alguien se le cuelgan las X malamente con los drivers libres de ati? a mi de forma aleatoria haciendo scroll en los navegadores

Hasta ayer, me iban correctamente. Alguna actualizacion ultimamente ?
Bueno, me acabo de iniciar en el mundillo de arch. Estoy encantado, ya que supone (para mi) un reto y a la vez, un entretenimiento. me gusta trastear con el pc y arch me permite eso.

Bueno, al grano, resulta que acabo de hacer una instalación en limpia de arch. Cuando a acabado, he querido actualizar el sistema mediante -Syu y me da un error, pero no se solucionarlo y tampoco encuentro nada en google (o lo poco que hay, viene en ingles y no me entero de na)

El error que me manda es el siguiente:

warning: database file for 'extra' does not exist
warning: database file for 'community' does not exist
:: Synchronizing package database...
error: failed to update core (no servers configured for repository)
error: failed to update extra (no servers configured for repository)
error: failed to update community (no servers configured for repository)
error: failed to synchronize any database
error: failed to init transaction (no servers configured for repository)

Solución??

Gracias de antemano.
lovechii5 escribió:
ElChabaldelPc escribió:a alguien se le cuelgan las X malamente con los drivers libres de ati? a mi de forma aleatoria haciendo scroll en los navegadores

la verdad es que es desde que tengo un portátil con una ati x1300 parece que tanto a kde4 como a gnome-shell les cuesta hacerse a esta targeta
castanha escribió:no servers configured for repository

Tiene pinta de que tienes los servidores mal configurados.

Edita el archivo /etc/pacman.d/mirrorlist, borra todo lo que haya (no es necesario, pero para evitar confusiones), y añade esta línea solamente:
Server = http://mirrors.kernel.org/archlinux/$repo/os/$arch
Algun usuario Argentino me puede decir que Mirror usa ?
Es que no logro pasar de 80kb/s, cuando en Debian bajo a 300kb/s.

He probado con Reflector, Rankmirrors, y nada...

edit: Al final me quedo con uno de Illinois, que me baja a unos 400 o 500kb/s [carcajad]
dysoco escribió:Algun usuario Argentino me puede decir que Mirror usa ?

edit: Al final me quedo con uno de Illinois, que me baja a unos 400 o 500kb/s [carcajad]

no te vendrían mas a mano los de brasil, Colombia o Chile?
melado escribió:

Edita el archivo /etc/pacman.d/mirrorlist, borra todo lo que haya (no es necesario, pero para evitar confusiones), y añade esta línea solamente:

He avierto el archivo con nano y estaba en blanco. Le he añadido la linea que me as dicho, pero sigue igual.
castanha escribió:
melado escribió:

He avierto el archivo con nano y estaba en blanco. Le he añadido la linea que me as dicho, pero sigue igual.

¿Que tienes en /etc/pacman.conf ?
ElChabaldelPc escribió:
dysoco escribió:Algun usuario Argentino me puede decir que Mirror usa ?

no te vendrían mas a mano los de brasil, Colombia o Chile?

Que va, esos bajaban a 50kb/s.

Es lo mismo que en España, que usaba los de Francia porque los de España le faltaban paquetes.
castanha escribió:
melado escribió:

Si ya tienes un mirror,hazte un pacman -Syy y luego un pacman -Su
ElChabaldelPc escribió:
lovechii5 escribió:

la verdad es que es desde que tengo un portátil con una ati x1300 parece que tanto a kde4 como a gnome-shell les cuesta hacerse a esta targeta

Yo uso libres con una 4850 y todo bien.
En casa tengo una 9200 y gnome3 no em tira xD asi que puede ser.
Bueno, despues de muchos quebraderos, he decidido, debido a mi novatez, instalar kahelos. Que basicamente es un arch con gnome ya instalado.

Pero ahora me ha surgido nuevos problemas, empecemos

1- Cuando uso pacman, me sale el siguiente problema

resolving dependencies...
looking for inter-conflicts...
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: packagekit: requires pacman<3.6.0

He segudos varias guias que recomiendan desisntalar package-query para poder actualizar pacman. pero me vuelve a salir otro problema al hacer eso

error: 'package-query': target not found

solucion?

Gracias de antemano, saludos
castanha escribió:
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: packagekit: requires pacman<3.6.0

He segudos varias guias que recomiendan desisntalar package-query para poder actualizar pacman. pero me vuelve a salir otro problema al hacer eso

error: 'package-query': target not found

solucion?

No puedes andar siguiendo guias a ciegas. Para ver el nombre de un paquete del que sabes parcialmente el nombre, buscalo con "pacman -Ss" ("pacman -S --help" te dara toda la ayuda necesaria).

Por otra parte, el error te lo da con packagekit, que requiere Pacman anteriora 3.6, y el actual es 4.x. Puedes probar a desinstalar packagekit, y segun lo que te diga pacman, proceder.

Te recomiendo que uses mas la wiki oficial de Archlinux, y menos guias de por ahi.
6639 respuestas