[Hilo Oficial] Arch Linux

sonk escribió:Deberías fijarte en las semillas (seeds) del torrent, cuantas menos semillas tengas menos probabilidades tienes de bajártelo.
Aprender a expresarse bien no cuesta nada así la gente te entenderá mejor.

No es tema de semillas , los torrent ponen estancados no se a que es debido pero no es de eso tiene un monton de semillas y mucha gente seendeando
fmextreme escribió:No es tema de semillas , los torrent ponen estancados no se a que es debido pero no es de eso tiene un monton de semillas y mucha gente seendeando

¿Ocupa muchos GB? ¿tienes la subida y descarga del torrent optimizada? ¿te pasa solo con ese torrent? normalmente los que mas comparten un torrent tienen + prioridad a la hora de descargarlo (es un método para premiar a los que más comparten)
fmextreme escribió:
sonk escribió:Deberías fijarte en las semillas (seeds) del torrent, cuantas menos semillas tengas menos probabilidades tienes de bajártelo.
Aprender a expresarse bien no cuesta nada así la gente te entenderá mejor.

No es tema de semillas , los torrent ponen estancados no se a que es debido pero no es de eso tiene un monton de semillas y mucha gente seendeando

eso es casi seguro problema de los puertos o que el torrent es muy viejo y nadie esta descargandolo, no tiene otra
¿Ocupa muchos GB? ¿tienes la subida y descarga del torrent optimizada?

4,5 gigas pues tengo puesta las que pone transmission por defecto

Gracias compis por vuestra ayuda , y si que lo tiene bastante gente seendeando y es un torrent nuevo recien subido .
os pongo el error que he averiguado. en /etc/conf tengo puesto transmissiond en los demonios
: Starting Transmission Daemon [FAIL]
Alguien con Gnome 3 (rox [sonrisa] ) usa VLC?

Acabo de instalar arch + gnome 3 y VLC me muestra el audio de TODO retrasado como 1-2 segundos. No sé por qué cojones.

Así que mientras lo soluciono o no dije de usar Totem.

Tengo 400 capis de One piece, mitad mp4, mitad mkv, pues el 90% de los mp4 los reproduce, el 10% no (vlc sí, pero con sonido jodido). Lo mismo con los mkv, la gran mayoría sí, pero otros no.

Alguien tiene alguna idea?
Fox escribió:Alguien con Gnome 3 (rox [sonrisa] ) usa VLC?

Me encontré un error similar en las últimas versiones de Gnome 2, en aquel caso se solucionaba cambiando el sistema de audio a utilizar por VLC (lo puedes encontrar en las preferencias de la aplicación). Prueba a ver el vídeo seleccionando Pulse, Alsa o OSS.
Hice pruebas con lo del audio, desactivando temporalmente pulseaudio (hay un comando para ello) y nada de nada.
a mi me pasa lo mismo con KDE , el retardo lo soluciono con las teclas K y J , pero no se como ponerle el retardo para que se grabe al inicio y no tener que andar configurándolo siempre que ponga una película
keopety escribió:a mi me pasa lo mismo con KDE , el retardo lo soluciono con las teclas K y J , pero no se como ponerle el retardo para que se grabe al inicio y no tener que andar configurándolo siempre que ponga una película

En herramientas -> sincronizacion de pista.

Yo me niego a usar eso, debería ir perfecto como lo hacía en mint.
a mi me funciona perfectamente (basicamente uso vlc para ver todo), aunque no uso pulseaudio. De escritorio uso kde.

Habéis probado con un usuario nuevo?
Ya no es solo VLC, totem reproduce lo que le da la gana con todos los plugins instalados y con 2 ficheros exactamente iguales, uno si, y otro no. Meeh, me estoy empezando a aburrir, quiero ver mis videos.
Fox escribió:
keopety escribió:a mi me pasa lo mismo con KDE , el retardo lo soluciono con las teclas K y J , pero no se como ponerle el retardo para que se grabe al inicio y no tener que andar configurándolo siempre que ponga una película

En herramientas -> sincronizacion de pista.

Yo me niego a usar eso, debería ir perfecto como lo hacía en mint.

si hay lo pongo y cuando abro de nuevo esta a 0, por eso uso smplayer que me funciona perfecto
No sé qué requisitos tenéis, pero yo siempre que he podido evitar instalar pulseaudio he sido más feliz y todo ha funcionado mejor [carcajad]
Acabo de probar smplayer y también perfecto, miraré una forma alternativa de mostrar thumbs en nautilus y quitaré totem y vlc.
Hola hamijos!!

Acabo de actualizar arch, que hacía unos meses que no actualizaba y ya iba tocando :P

La cosa es que ahora, en gnome, no me salen arriba los iconos ni de volumen, ni de wifi, y el de nivel de la batería es más "feo" que el que tenía antes... ¿Os ha pasado también o soy yo el único raro? XD ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Un saludo! [bye]
Sepho escribió:Hola hamijos!!

Acabo de actualizar arch, que hacía unos meses que no actualizaba y ya iba tocando :P

La cosa es que ahora, en gnome, no me salen arriba los iconos ni de volumen, ni de wifi, y el de nivel de la batería es más "feo" que el que tenía antes... ¿Os ha pasado también o soy yo el único raro? XD ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Un saludo! [bye]

Gnome3?
lovechii5 escribió:
Sepho escribió:Hola hamijos!!

Un saludo! [bye]

Gnome3?

Sip, ya está solucionado. He reinstalado librsvg y listo :)
Bueno, desde ayer soy otro archer más y como novato en Arch Linux que soy, tengo una duda. ¿Alguno de vosotros instala o recomienda instalar alguna herramienta de seguridad como SeLinux o similares?
Debleth escribió:Bueno, desde ayer soy otro archer más y como novato en Arch Linux que soy, tengo una duda. ¿Alguno de vosotros instala o recomienda instalar alguna herramienta de seguridad como SeLinux o similares?

De manera rápida no.

Pero realmente para responder a la pregunta, sería mejor preguntar, cual es el uso de la máquina y cuales son los requisitos de seguridad de esta.
nu_kru escribió:De manera rápida no.

Pero realmente para responder a la pregunta, sería mejor preguntar, cual es el uso de la máquina y cuales son los requisitos de seguridad de esta.

El uso va a ser el de un PC de uso común, navegar, trabajar con LibreOffice y poco más.
Para eso yo no lo haría. Vas a tener más molestias que ventajas.
Debleth escribió:

El uso va a ser el de un PC de uso común, navegar, trabajar con LibreOffice y poco más.

Pues te digo como el compa;ero melado pon ubuntu esto es arch es un enredo continuo
fmextreme escribió:
Debleth escribió:

Pues te digo como el compa;ero melado pon ubuntu esto es arch es un enredo continuo

¿Por querer darle un uso "común" al PC tengo que instalar Ubuntu? Sólo era una duda que tenía, tengo muy claro que prefiero Arch Linux antes que Ubuntu (distro que nunca me ha gustado), el rendimiento se nota muchísimo.
Que quede claro que lo que yo he dicho que no haría es usar SELinux :P
melado escribió:Que quede claro que lo que yo he dicho que no haría es usar SELinux :P

Sí, si tu respuesta la he entendido perfectamente. Muchas gracias por responder, por cierto :)
¿Alguno de los presentes ha probado arch con un portatil que tenga nvidia optimus? He probado Fedora y debian pero nada, todos son errores, graficos pesimos...

PD:. acabo de ver un manual para hacerlo en arch... practicamente igual que en fedora y debian... mala espina me da...

http://blog.jorgicio.net/2012/03/947/

Otra cosilla, si ya tengo particiones antiguas de linux ( raiz, home y swap, puedo reutilizarlas o tengo que borrarlas ) ? Supongo que se podran reutilizar... pero mejor preguntar.

Salu2
Acabo de volver a instalarme Arch después de unas semanas que me cambié de distro para probar unas cosas. He instalado kde-base con su paquete kde-l10n-es pero no se muestra por completo en castellano, es por alguna actualización de KDE que haya salido estos días y no está bien traducido o me falta algo?

En la configuración de KDE lo he puesto todo en Español y ahora lo tengo todo traducido pero parcialmente, no al completo. No es que no pueda vivir sin ello, pero si hay solución... no he encontrado nada.
ReKoN escribió:Acabo de volver a instalarme Arch después de unas semanas que me cambié de distro para probar unas cosas. He instalado kde-base con su paquete kde-l10n-es pero no se muestra por completo en castellano, es por alguna actualización de KDE que haya salido estos días y no está bien traducido o me falta algo?

En la configuración de KDE lo he puesto todo en Español y ahora lo tengo todo traducido pero parcialmente, no al completo. No es que no pueda vivir sin ello, pero si hay solución... no he encontrado nada.

pues te faltara algo, yo lo tengo en español completo, yo lo he instalado kde completo todo, por eso mismo
keopety escribió:pues te faltara algo, yo lo tengo en español completo, yo lo he instalado kde completo todo, por eso mismo

Yo siempre he instalado kdebase kde-l10n-es y phonon-vlc y nunca he tenido este problema. Ahora cuando vuelva me meteré en Arch y mirare en los locales o algo si me falta cualquier tontería.
ReKoN escribió:
keopety escribió:pues te faltara algo, yo lo tengo en español completo, yo lo he instalado kde completo todo, por eso mismo

Yo siempre he instalado kdebase kde-l10n-es y phonon-vlc y nunca he tenido este problema. Ahora cuando vuelva me meteré en Arch y mirare en los locales o algo si me falta cualquier tontería.

ok, a ver si es algo de lo que comentas, por salir de dudas,
un saludo
Listo, en el rc.conf no tenía puesto nada en locale, le he puesto el de aquí de España y ya está al completo en español. Fallo tonto.

Ahora me ha surgido otro fallo, que este sí que no lo había tenido nunca. El problema es con el sonido, he instalado alsa-utils y alsa-oss y he puesto su demonio correspondiente delante de dbus, como siempre. El caso es que al iniciar el usuario me sale un mensajito abajo a la derecha que dice:
"El dispositivo reproductor de audio HDA ATI SB (ALC269VB Analog) no funciona.
Se recurre a Default."

HDA ATI SB es el que he puesto por defecto, ya que también tengo el del HDMI que no uso... Así que no tengo audio, aunque he puesto un vídeo con el VLC y aunque al iniciarse no había sonido ya si que tiene. También tengo conectado la PS3 para sacar el audio y se oye perfectamente, lo que no funciona el audio en videos de youtube por ejemplo.

Es raro, he usado arch en este netbook desde hace mucho y no había tenido nunca este problema...

EDIT: Ya me funciona bien el sonido, no había caído que al tener la salida HDMI tenía que configurar qué salida quería que estuviera por defecto. Aún así me sigue mostrando el mensaje anterior, así que he tenido que poner por defecto que suene en el Default que es al que se cambia solo siempre...
El uso va a ser el de un PC de uso común, navegar, trabajar con LibreOffice y poco más.[/quote

¿Por querer darle un uso "común" al PC tengo que instalar Ubuntu? Sólo era una duda que tenía, tengo muy claro que prefiero Arch Linux antes que Ubuntu (distro que nunca me ha gustado), el rendimiento se nota muchísimo.[/quote][/quote]

Perdona amigo pensaba que eras nuevo en linux por eso mi respuesta , pero si tienes conociminentos anteriores entonces adelante con arch 1 saludo [beer] [beer]
fmextreme escribió:Perdona amigo pensaba que eras nuevo en linux por eso mi respuesta , pero si tienes conociminentos anteriores entonces adelante con arch 1 saludo [beer] [beer]

No pasa nada, gracias por el comentario [oki]
Hola gente, dos preguntitas.

La primera que no he podido resolver, hay alguna forma de hacer que la aplicación Teamviewer se ejecute al inicio con el sistema?? (igual que se ejecuta alsa con un demonio o algo así...) Es que lo uso bastante cuando estoy con otro ordenador para acceder al mío y me gustaría que se pudiera ejecutar como pasa con Windows, que nada más arrancar se ejecuta e incluso puedo logearme a distancia sin necesidad de tener que tener (valga la redundancia) un usuario abierto por huevos... dudo que se pueda, ya que por lo que veo se ejecuta sobre una mini versión de Wine propia o algo así pero por preguntar...

Y la otra pregunta es, qué tal usar arch como servidor? El miércoles empiezo las prácticas para la cual tengo que hacer una aplicación y me dan libertad a la hora de elegir cosas como si prefiero servidor Windows o Linux y algunos otros detalles. He estado mirando la Wiki para instalar y configurar LAMP, pero no he tocado mucho esto de los servidores y me da "miedo" meter la para en la instalación por el camino y bueno, también quiero saber si es viable usar Arch o voy a lo seguro con Debian.
No puedes usar alguna alternativa a teamviewer? Nunca he usado Teamviewer, por poder, podrias crearte un script y colocarlo en /etc/rc.d/ y ya lo pones dentro del rc.conf.. pero dudo que funcionase..

De todas formas, en la wiki de arch tienes como escribir los rc.d https://wiki.archlinux.org/index.php/Wr ... .d_scripts

Respecto a usar arch como servidor... creo que en alguna jornada de usuarios de arch, había una charla sobre la experiencia de un usuario que mantenia un servidor arch en un centro comercial, pero la verdad es que no lo encuentro.

Yo la verdad que para juguetear te puede servir, pero para un centro de producción no lo veo. El problema que veo, es que haya un cambio de versión de algún programa que estés usando y que haya cambiado el funcionamiento y ya no funcione de la manera que quieres.
nu_kru escribió:No puedes usar alguna alternativa a teamviewer? Nunca he usado Teamviewer, por poder, podrias crearte un script y colocarlo en /etc/rc.d/ y ya lo pones dentro del rc.conf.. pero dudo que funcionase..

De todas formas, en la wiki de arch tienes como escribir los rc.d https://wiki.archlinux.org/index.php/Wr ... .d_scripts

Respecto a usar arch como servidor... creo que en alguna jornada de usuarios de arch, había una charla sobre la experiencia de un usuario que mantenia un servidor arch en un centro comercial, pero la verdad es que no lo encuentro.

Yo la verdad que para juguetear te puede servir, pero para un centro de producción no lo veo. El problema que veo, es que haya un cambio de versión de algún programa que estés usando y que haya cambiado el funcionamiento y ya no funcione de la manera que quieres.

El tema de Teamviewer es por comodidad, no hay que configurar nada y es instalar y rular. Además que tiene versión Android y es interesante, pero vamos es una pijotada más que nada, si me voy fuera y dejo el ordenador encendido sabiendo que lo voy a usar desde otro ordenador dejo arrancado el programa y listo.

Lo de Arch como servidor tomo nota, seguramente use Debian que era lo planteado desde primer momento pero me preguntaron si usaba Linux y,a parte de que no conocían Arch para nada, salió el tema de si era bueno para servidores y tal y le dije que tendría que investigarlo.

Gracias por la help!!
Arch como server... tengo un conocido que corre un Servidor BBS en Arch Linux, luego si eso le pregunto.
Aunque a mi Arch como Server... meh, yo la verdad es que no lo haría: he tenido malas experiencias con Updates.

En cuanto a lo de Teamviewer... has pensado en ponerlo en el .xinitrc ? No creo que se pueda poner como Demonio, ya que necesita de Xorg, pero que tal en .xinitrc ?
Yo tengo un VPS desde hace más de medio año y está con Archlinux.

Ningún problema, está con su nginx corriendo php, django, rails, mysql... Lo veo tan bueno como cualquier otro. Lo actualizo de vez en cuando y no se ha roto nada nunca.
alguien usa owncloud en Archlinux?
Lo he instalado desde los repositorios AUR, pero ahora no me sale en ningún sitio del menu KDE.

Edit: Después de actualizar Archlinux, no arranca la sesión automáticamente como antes lo hacía. Se queda parado en la pantalla donde se introduce el login de usuario (que se hacía automáticamente y seguía arrancando el entorno de escritorio y demás).
Creo recordar que una de las últimas cosas q actualizó eran los drivers de ati. Puede ser por eso? Seguro que es una chorrada, pero me voy hoy para francia y no quiero dejarle el pc así a mi novia.

Edit2: Por lo visto no soy el único al que le ha pasado. En el foro de Arch, a otro usuario le pasó lo mismo al actualizar el driver de ati. Para solucionarlo hay que downgradear a la versión anterior con el comando "downgrade". Alguien sabe como hacerlo (paso a paso)?
Con arch solo tengo problemas, que pesado esto :P

Tengo una XFi y bueno, en Mint va perfecta.

En Arch pues no tengo los controles de S/PDIF-in y S/PDIF-out. Necesito el de input porque tengo ahí conectada la consola para sacar el sonido por mis altavoces.

La cosa es que en Arch solo me sale un "S/PDIF" y nada más y ese no me da sonido. Aparte veo que faltan otros controles, pero a mi el que me interesa es el de la consola, el sonido en el PC va de lujo.

Lo más rarísimo es que si instalo alsa en el boot cd de arch, salen todos perfectamente.

En el irc de arch nadie tiene un pijo de idea, en el foro menos aún y tengo mi FFXIII-2 a medio jugar :P
Buenas llevo ya un tiempecillo con arch, bueno en realidad me gusta ir cambiando para ver otras distros pero al final siempre vuelvo a arch (aunque que doy cabezazos hasta para el sonido xD) Siempre cuando lo he instalado he instalado el sonido sin problemas alguna vez he buscado informacion y sin problemas pero ayer formatee y arch limpito y al instalar el sonido instale alsa-lib alsa-utils y alsa-oss y añadi alsa a la lista de demonios en rc.conf (lo añadi el ultimo creo que asi lo hice siempre) y nose sigue sin sonido... en alsamixer tengo el sonido al maximo y la lista de modulos creo que es correcta aunque os la pongo aki para que lo veais
[rafita@ganjalife ~]$ lsmod | grep snd
snd_hda_codec_analog 79760 1
snd_hda_intel 23375 0
snd_hda_codec 89389 2 snd_hda_intel,snd_hda_codec_analog
snd_hwdep 6389 1 snd_hda_codec
snd_pcm 74780 2 snd_hda_codec,snd_hda_intel
snd_page_alloc 7153 2 snd_pcm,snd_hda_intel
snd_timer 19544 1 snd_pcm
snd 59214 6 snd_timer,snd_pcm,snd_hwdep,snd_hda_codec,snd_hda_intel,snd_hda_codec_analog
soundcore 6210 1 snd

mmmm he instentado la prueba de sonido que siempre hago con
$ aplay /usr/share/sounds/alsa/Front_Center.wav
y me escupe eso nose... alguien me puede guiar un poquito?
Playing WAVE '/usr/share/sounds/alsa/Front_Center.wav' : Signed 16 bit Little Endian, Rate 48000 Hz, Mono
lo que te dice aplay es lo normal, reproduciendo fichero... con tales características.

Mira sino lo tienes muteado (mm)
JAJAj ostia tio no me lo puedo creer xD era eso... lllevaba por lo menos 1 hora haciendo pruebas y claro todo estaba correcto jajaja nunca mas me pasara esto lo Juro!! Gracias!
Me pasó exactamente lo mismo el otro dia, lo de Alsamixer.

Por cierto, he instalado Arch en el Desktop... peeero... se queda pillado... primero no pasaba de donde pone "udev" al bootear... y ahora no pasa de donde pone "Arch Linux", al parecer intenta hacer un fsck, pero no lo hace... ni idea que pasa, lo ultimo que se ve es "Arch Linux", es decir, Antes del típico:
Loquesea [OK]

Alguna idea ?
Aunque supongo que lo mejor en este caso es reinstalar: total no tengo nada.
Ya que estáis hablando de Alsa..

Alguien sabe porque no me guarda la configuración del micrófono? Cada vez que reinicio tengo que subir los volumenes, porque se ponen a 0..
¿Tienes el daemon alsa al inicio? Es el que restaura los volúmenes. Lee los últimos párrafos de la sección que enlazo un par de posts más arriba.
melado escribió:¿Tienes el daemon alsa al inicio? Es el que restaura los volúmenes. Lee los últimos párrafos de la sección que enlazo un par de posts más arriba.

Si, si que lo tengo. También probé hace un tiempo lo que pone en esa wiki de arch y nada. Tendré que probarlo otra vez a ver si es que hice algo mal.

Pero es que lo único que no me mantiene son los dispositivos de entrada, los otros si los cambio y reinicio si que se guardan.
Un problema que me suele surgir bastante a menudo.

Cada vez que actualizado el kernel o udev, kde no me reconoce los dispositivos que le enchufo y siempre acabo reiniciando.

¿Alguna idea?

slds
6639 respuestas