Listo, en el rc.conf no tenía puesto nada en locale, le he puesto el de aquí de España y ya está al completo en español. Fallo tonto.
Ahora me ha surgido otro fallo, que este sí que no lo había tenido nunca. El problema es con el sonido, he instalado alsa-utils y alsa-oss y he puesto su demonio correspondiente delante de dbus, como siempre. El caso es que al iniciar el usuario me sale un mensajito abajo a la derecha que dice:
"El dispositivo reproductor de audio HDA ATI SB (ALC269VB Analog) no funciona.
Se recurre a Default."
HDA ATI SB es el que he puesto por defecto, ya que también tengo el del HDMI que no uso... Así que no tengo audio, aunque he puesto un vídeo con el VLC y aunque al iniciarse no había sonido ya si que tiene. También tengo conectado la PS3 para sacar el audio y se oye perfectamente, lo que no funciona el audio en videos de youtube por ejemplo.
Es raro, he usado arch en este netbook desde hace mucho y no había tenido nunca este problema...
EDIT: Ya me funciona bien el sonido, no había caído que al tener la salida HDMI tenía que configurar qué salida quería que estuviera por defecto. Aún así me sigue mostrando el mensaje anterior, así que he tenido que poner por defecto que suene en el Default que es al que se cambia solo siempre...