[Hilo Oficial] Arch Linux

Mmmm,arch... que recuerdos para mí, recuerdo haberla usado con el viejo gnome 2 jejeje.

Una gran distro, me encantaría instalarla de nuevo,ésta vez con kde 4.8 [fumando]

El único problema, que uso Wi-Fi. ¿Sabéis si se puede bajar una especie de "DVD" con el kernel y bastantes programas para instalar? ;)
rafaelkiz escribió:¿Sabéis si se puede bajar una especie de "DVD" con el kernel y bastantes programas para instalar? ;)

La gracia de ArchLinux es poder instalar todo desde la mínima expresión. Si quieres algo así, quizás te interese Charka

PAbLeRoN escribió:Cada vez que actualizado el kernel o udev, kde no me reconoce los dispositivos que le enchufo y siempre acabo reiniciando.

Normal, si instalas un nuevo kernel p.e. al cargar módulos con una versión diferente tiende a fallar. XD
Editado por #1302#. Razón: malditos fails
Chakra no es precisamente la mejor opción, se esta alejando de Arch, no usa los mismos repos, y pronto dejará de usar Pacman.
Yo lo que solía usar antes era Archbang, es una distro pequeña: Arch + OpenBox + Algunos programas, pero al menos tenías soporte para Wi-Fi.

Pero ya no lo recomiendo, he tenido problemas con Libtools al instalar desde Archbang/Core, lo recomendable es instalar desde NetInstall.
Arch se puede instalar con Wi-Fi, no hay ningun tipo de problema, yo lo he instalado con una red sin protección y con una con WPA, y 0 problemas.

Cualquier duda aquí estamos, asi como #archlinux@freenode y la wiki de Arch XD
dysoco escribió:asi como #archlinux@freenode

¿Hay españoles ahí? XD
Yo no quiero Chakra, la conozco, pero no por nada, tiene buena pinta y antes me parecía atractiva, pero el hecho de alejarse tanto de arch me echa para atrás.

Por eso,yo decía un DVD con programas dentro,sin tener que bajarlos.
rafaelkiz escribió:Mmmm,arch... que recuerdos para mí, recuerdo haberla usado con el viejo gnome 2 jejeje.

Una gran distro, me encantaría instalarla de nuevo,ésta vez con kde 4.8 [fumando]

El único problema, que uso Wi-Fi. ¿Sabéis si se puede bajar una especie de "DVD" con el kernel y bastantes programas para instalar? ;)

Mm, el wifi no es un problema, instalas wpa_supplicant y ya está. En la wiki está muy bien documentado.
Pues yo soy novato y despues de intentar varias veces instalar Arch sin exito me decidi por probar primero Chakra. Lo probare una temporada para aprender y en cuanto vea que estoy mas familiarizado con linux, lo volvere a intentar. Mi duda es la siguiente. La luz del Wifi de mi HP Mini se queda ahora siempre en naranja, aunque todo parece funcionar bien. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Mil gracias.
¿A alguno os ha dejado de funcionar el WiFi con el kernel 3.3.1-1? He tenido que hacer downgrade, pero no sé cómo hacer para que pacman deje de avisarme de que existe esa actualización. ¿Hay algún modo de que se la salte y espere al nuevo kernel? ¿O tengo que esperarme a que salga una nueva versión para actualizar todo?
Atlon escribió:Pues yo soy novato y despues de intentar varias veces instalar Arch sin exito me decidi por probar primero Chakra. Lo probare una temporada para aprender y en cuanto vea que estoy mas familiarizado con linux, lo volvere a intentar. Mi duda es la siguiente. La luz del Wifi de mi HP Mini se queda ahora siempre en naranja, aunque todo parece funcionar bien. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Mil gracias.

Eso me ocurre a mi tambien pero supongo sera normal

Tengo una duda tonta he instalado en dos pc Arch con gnome pero no consigo entra en ellos atraves de red para intercambiar archivos entre carpetas , alguien me podria decir como ?? me falta algo que instalar , sin embargo si me conecto a ordenadores con windows ¬_¬ ¬_¬ :-? :-? parecere un pardillo pero es que no lo consigo y ando pco verde en arch aunque poco a poco voy enterandome de cosas graciass
Javiguti escribió:pero no sé cómo hacer para que pacman deje de avisarme de que existe esa actualización.

en el /etc/pacman.conf está el truco
coyote escribió:
Javiguti escribió:pero no sé cómo hacer para que pacman deje de avisarme de que existe esa actualización.

en el /etc/pacman.conf está el truco

OK. Muchas gracias. Arreglado, aunque no funciona poniendo también la versión del kernel. ¿No hay manera de que ignore sólo "linux-3.3.1-1" y cuando salga la 3.3.1-2 sí se actualice? Si no la hay, iré probando de vez en cuando.

Edito: Ya veo que al actualizar avisa de la versión que se está ignorando. Con eso me vale. Gracias de nuevo.
Otra vez el portatil en casa, XD , y ya le estoy instalando arch linux.
Pero después de hacer la instalación me surgen estos errorres al arranque:
Imagen

Posteriormente hace un "amago" de arrancar KDE (muestra algunas formas y puntos blancos) y se queda en terminal tty1.
Ya lo he reinstalado 3 veces (con KDE, Gnome y LXDE) y sigue igual, es netinstall x86_64.

Muchas gracias
Editaste el rc.conf y agregaste dbus ??
Durante años he estado usando Fedora, ya que he pasado mucho tiempo trabajando con Red Hat Enterprise Linux y Fedora no deja de ser el banco de pruebas de Red Hat donde testear las cosas antes de añadirlas a la RHEL.
Llevo tiempo buscando una distro que se adapte al 100% de mis necesidades, y creo que voy a probar con Arch.
kpik0 escribió:Otra vez el portatil en casa, XD , y ya le estoy instalando arch linux.
Imagen

Posteriormente hace un "amago" de arrancar KDE (muestra algunas formas y puntos blancos) y se queda en terminal tty1.
Ya lo he reinstalado 3 veces (con KDE, Gnome y LXDE) y sigue igual, es netinstall x86_64.

Muchas gracias

En el pantallazo pone:

INIT: entering runlevel 3, tiene que ser 5, para entrar de manera gráfica en KDE INIT: entering runlevel 5

En el archivo inittab comentar (agregar “#” al inicio) las líneas:

#id:3:initdefault:
[...]
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon

Y descomentar (eliminar el “#” al inicio) las líneas:
id:5:initdefault:
[...]
x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon

Edita el inittab y dejalo como el mio
#
# /etc/inittab
#

# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot

## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
# Boot to X11

rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p

# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty6 linux

# Serial Virtual Console for KVM and others VMs
#s0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 9600 ttyS0 linux

# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 hvc0 linux

ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now

# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1

# End of file

Y agrega dbus al arreglo DAEMONS en el archivo de configuración /etc/rc.conf

DAEMONS=(... dbus ...)
Magi67 escribió:
kpik0 escribió:Otra vez el portatil en casa, XD , y ya le estoy instalando arch linux.
Imagen

Muchas gracias

En el pantallazo pone:

INIT: entering runlevel 3, tiene que ser 5, para entrar de manera gráfica en KDE INIT: entering runlevel 5

En el archivo inittab comentar (agregar “#” al inicio) las líneas:

[...]

Y descomentar (eliminar el “#” al inicio) las líneas:
[...]

Edita el inittab y dejalo como el mio
#
# /etc/inittab
#

# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot

## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
# Boot to X11

rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p

# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty6 linux

# Serial Virtual Console for KVM and others VMs
#s0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 9600 ttyS0 linux

# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 hvc0 linux

ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now

# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1

# End of file

Y agrega dbus al arreglo DAEMONS en el archivo de configuración /etc/rc.conf

DAEMONS=(... dbus ...)

dbus ya lo tenía agregado a /etc/rc.conf, eso lo solucioné en otro sitio (lo del usuario dbus, lo agregué).
Respecto al inittab, en resumen, lo tengo que dejar como el tuyo, y si lo hago, tengo que añadir aún así kdm a los daemons?

Muchas gracias, lo probaré.

PD: El error del principio del udev influye en el arranque?
Hola muy buenas! Depues de estar 1 mes entero con ubuntu mas otros meses sueltos de ubuntu a windows. Ya puedo decir que he abandonado windows y ubuntu :o y me he instalado archlinux sin ningun problema. [oki] Mi impresion que me he llevado es flipante parece que tenga un pc nuevo Oooh consumo minimo de ram 250mb. no he tendido problemas ha instalar ningun software salvo en uno, Aegisub me da error al instalarlo con yaogurt [decaio] Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlo? es que lo uso mucho y me hace falta.
salu2
Hola, una dudita... aunque no sea algo específicamente de Arch, pero ya que es la distro que uso..

Jugando con Conky, he visto que la frequencia de la CPU me marca todo el rato 3.40Ghz, es decir, a tope. En Windows por ejemplo veo que va cambiando según si se requiere mas frecuencia o no (creo que suele estar a un mínimo de 1,60Ghz si no recuerdo mal).

Hace falta instalar CPUFreq en un sobremesa? Pensaba que era algo únicamente para laptops, de hecho en mi portátil lo tengo instalado. Pero nunca se me había pasado por la cabeza que pudiese ser necesario para un sobremesa. Y igual es algo obvio que si, no se, xd

Alguien lo tiene instalado o en un sobremesa el escalado de frecuencia se configura de otra manera?
dramake escribió:...

Si tu CPU usa escalado de frecuencias si, puedes usarlo.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Cpufreq
Addiction escribió:no he tendido problemas ha instalar ningun software salvo en uno, Aegisub me da error al instalarlo con yaogurt [decaio] Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlo? es que lo uso mucho y me hace falta.
salu2

En AUR se encuentran varios aegisub: aegisub aegisub-bin aegisub-stable-svn aegisub-svn. ¿Cuál has intentado instalar? ¿Qué error? Prueba con otro a ver, de esos 4 el que menos problemas te puede dar para instalar será probablemente aegisub-bin.

dramake escribió:Alguien lo tiene instalado o en un sobremesa el escalado de frecuencia se configura de otra manera?

En los portátiles es necesario por ahorro de batería, en los sobremesa no es necesario pero sí muy conveniente. Yo lo tengo instalado, el proceso es el mismo que en un portátil, en el enlace que te ha puesto coyote está todo.
Muchas gracias a ambos por la respuestas.

Mira que llevo años con Linux, y tres o cuatro de ellos también usándolo en un portátil, pero hasta ahora y gracias a conky [+risas] nunca se me había pasado por la cabeza que en el sobremesa también fuese recomendable instalarlo.

Pues voy a ello :)
amuchamu escribió:
Addiction escribió:no he tendido problemas ha instalar ningun software salvo en uno, Aegisub me da error al instalarlo con yaogurt [decaio] Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlo? es que lo uso mucho y me hace falta.
salu2

En AUR se encuentran varios aegisub: aegisub aegisub-bin aegisub-stable-svn aegisub-svn. ¿Cuál has intentado instalar? ¿Qué error? Prueba con otro a ver, de esos 4 el que menos problemas te puede dar para instalar será probablemente aegisub-bin.

dramake escribió:Alguien lo tiene instalado o en un sobremesa el escalado de frecuencia se configura de otra manera?

En los portátiles es necesario por ahorro de batería, en los sobremesa no es necesario pero sí muy conveniente. Yo lo tengo instalado, el proceso es el mismo que en un portátil, en el enlace que te ha puesto coyote está todo.

ya esta mas de 20 minutos para instalrse [oki]
mi pc no reconoce mi pendrive. Sin embargo en otro pc (con Linux Mint), si que funciona.
El caso es que lo detecta:
[david@myhost ~]$ lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 004 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 004 Device 003: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 004 Device 004: ID 046d:0821 Logitech, Inc. HD Webcam C910
Bus 004 Device 005: ID 0603:00f2 Novatek Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 008: ID 0951:1624 Kingston Technology DataTraveler G2 4GB Pen Drive

No lo reconoce el entorno de escritorio. Y me pasa en todos los puertos.
doblerone escribió:mi pc no reconoce mi pendrive. Sin embargo en otro pc (con Linux Mint), si que funciona.

Mas detalles? No lo reconoce el entorno de escritorio o ni siquiera aparece haciendo un lsusb?

Te sucede en todos los puertos usb? En alguna otra distribución o win te funciona en el mismo pc? (mint tiene livecd?)
he editado mi anterior mensaje.
y que escritorio usas.... lo puedes montar desde la consola...
uso KDE. Normalmente cuando inserto un USB, se automontan solos.
Si me dices como montarlo desde consola, lo pruebo.

El caso es que ya anteriormente, dicho pendrive lo he conectado al pc y sin problemas. No sé porqué ahora no se monta.
¿En qué sistema de ficheros lo tienes? Enchufa el pendrive y mira a ver si dmesg te indica algún error o algo.
Hola, compañeros.

Tengo un problema un tanto extraño con Arch Linux. Acabo de hacer una instalación limpia, como siempre y siendo respaldada por la Beginners guide. Sorpresa positiva la mía cuando veo que mi Broadcom BCM4225 era reconocida automáticamente y su firmware incluido supongo que en el kernel o los módulos de Arch Linux core. Así que pude asociarme a mi wifi utilizando wpa_supplicant durante la instalación.

Ya con la interfaz gráfica me instalo Networkmanager y Networkmanager GTK pero no logro conectar con ninguna WiFi. Simplemente me muestra un "Inténtelo de nuevo". Siempre. Sin embargo con Wicd funciona sin problemas.

Añadí "networkmanager" a mi lista de DAEMONS (con la @ para hacerlo en segundo plano) y ya está, ¿me falta algo?
amuchamu escribió:¿En qué sistema de ficheros lo tienes? Enchufa el pendrive y mira a ver si dmesg te indica algún error o algo.

No se que ha pasado pero se ha arreglado solo al reiniciar el pc. De todas maneras, mirare lo del dmesg.
doblerone escribió:
amuchamu escribió:¿En qué sistema de ficheros lo tienes? Enchufa el pendrive y mira a ver si dmesg te indica algún error o algo.

No se que ha pasado pero se ha arreglado solo al reiniciar el pc. De todas maneras, mirare lo del dmesg.

no habrás actualizado el kernel o udev? Son cosillas que pasan con las actualizaciones, que al cargar los módulos el kernel, pues no los encuentran... porque ya no existen
Buenas, el otro día instalé en el PC del trabajo Arch, en substitución de Debian.

Todo bien, pero con un problema, que aunque no es muy grave.. pues molesta. Sobretodo teniendo en cuenta que soy programador web.

El Firefox me sale con algunos errores graficos. Normalmente en las fuentes, pero también salen donde no hay fuentes (por ejemplo, en el color de background de un botón echo en css (si es imagen ya no parece que pase). O en el botón naranja del menú de Firefox).

Dejo una imagen para que se sepa a que me refiero exactamente, he marcado 3 o 4 lugares donde se aprecia el error con una redondita roja, pero hay bastantes mas.

Imagen

Uso KDE y el theme oxygen-kde para gtk. Lo mismo que en mi pc de casa y no me da ningún problema. A parte que en otras aplicaciones gtk como gimp tampoco lo hace.

Hace mucho tiempo, cuando entré a trabajar iba con Ubuntu, Firefox se veía bien, pero en una actualización de versión de la distro me empezó a pasar, no recuerdo cual. Con el tiempo se corrigió solo, jugaría que fue una actualización del Kernel.. Entonces usaba gnome.
Luego en Debian, también con gnome, nunca me pasó.

A alguien le a pasado algo similar y a encontrado el problema? Por mas que googleo no encuentro nada.

EDITANDO... :

Pues parece que ya está solucionado, ;)

Pongo la solución por si a alguien le interesa, es simple:

Crear el archivo en /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf (yo lo he puesto ahí por no crear un xorg.conf, si teneis xorg.conf, pues hay que ponerlo en el xorg.conf) con este contenido

Section "Device"
  Identifier "Intel"
  Driver "intel"
  Option "DebugWait" "true"
EndSection

y ya.

Parece que es un bug de las gráficas Intel 82945G/GZ con Kernel 3.x
Cosa rara rara.
Al intentar ver los archivos y carpetas ocultos en Dolphin, no aparecen. Era CTRL+h, verdad?
doblerone escribió:Cosa rara rara.
Al intentar ver los archivos y carpetas ocultos en Dolphin, no aparecen. Era CTRL+h, verdad?

1.- Es alt+.
2.- Es configurable a gusto de cada cual, como todo.
3.- Esta en el menu, bien visible, no tienes que andar adivinando nada XD
JanKusanagi escribió:
doblerone escribió:Cosa rara rara.

1.- Es alt+.
2.- Es configurable a gusto de cada cual, como todo.
3.- Esta en el menu, bien visible, no tienes que andar adivinando nada XD

Gracias!
Por fin Calligra Suite en extra!!
Como se instala el tema bespin para poder utilizar el xbar?

He seguido los pasos que te dice en la web para instalarlo. Lo instalo, pero en el panel de control cuando lo elijo como tema, se me cierra la ventana y no me cambia de tema.

Hay que instalar alguna librería extra? En la instalación del tema no he visto ningún error, no se por que no va.

Saludos y gracias.
dante88 escribió:Por fin Calligra Suite en extra!!

Sep, lo estoy probando, de momento va bien la cosa.
eric_14 escribió:Como se instala el tema bespin para poder utilizar el xbar?

He seguido los pasos que te dice en la web para instalarlo. Lo instalo, pero en el panel de control cuando lo elijo como tema, se me cierra la ventana y no me cambia de tema.

Hay que instalar alguna librería extra? En la instalación del tema no he visto ningún error, no se por que no va.

Saludos y gracias.

Supongo que lo habrás instalado vía yaourt -S bespin-svn, una vez hecho, vas a Preferencias del sistema > Apariencia de las aplicaciones > Estilo y en el desplegable "Estilo de los elementos gráficos" eliges Bespin.
dante88 escribió:Por fin Calligra Suite en extra!!

Sí, yo no pude esperar y lo instalé desde testing. Las impresiones por ahora son muy buenas pero tengo el "problema" de siempre que me impide pasarme a calligra, no crea las viñetas automáticamente.

No se si me explico, en MSOffice y libreoffice si escribes "- loquesea" y pulsas enter automáticamente te crea la sangría y aparece el guión en la línea de abajo.

Con calligra puedes hacerlo pero desde los estilos, cosa que no es viable para mí que lo utilizo más que nada para tomar apuntes y la rapidez es fundamental.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de configurarlo para que lo haga automáticamente?

Saludos
Para mí el problema es acostumbrarse a los nuevos menús de Calligra pero bueno, es cuestión de acostumbrarse y ya está. También me pasa que al abrir documentos que con el libreoffice me salen bien, en Calligra words se me descuadran (documentos en odt).

También he probado Gnome 3.4 que ya está en extra, y decir que me ha vuelto a decepcionar. Será apreciación propia pero el entorno no se mueve del todo con fluidez, me sigue sin funcionar la página de extensiones en el firefox (y en ningún navegador), y en el tema de personalización no le he visto mejoría. Me vuelvo a KDE que ahí estoy muy agustico.
coyote escribió:

Saludos y gracias.

Supongo que lo habrás instalado vía yaourt -S bespin-svn, una vez hecho, vas a Preferencias del sistema > Apariencia de las aplicaciones > Estilo y en el desplegable "Estilo de los elementos gráficos" eliges Bespin.

Sip, al final encontré el comando y lo pude instalar. Funciona correctamente, lo que no me gusta que los textos desenfocados prácticamente no se ven, pero he visto que es normal.

Por otro lado alguien ha podido instalar los drivers catalyst de ati?

He probado el comando yaourt -S catalyst pero me da un error, creo que la versión (no lo recuerdo bien) del libX11 era demasiado moderna y no podía instalarlo. Luego traté de instalarlos desde el instalador de la pagina y me he cargado los drivers gráficos.

Saludos
eric_14 escribió:
coyote escribió:

Saludos y gracias.

Sip, al final encontré el comando y lo pude instalar. Funciona correctamente, lo que no me gusta que los textos desenfocados prácticamente no se ven, pero he visto que es normal.

Por otro lado alguien ha podido instalar los drivers catalyst de ati?

He probado el comando yaourt -S catalyst pero me da un error, creo que la versión (no lo recuerdo bien) del libX11 era demasiado moderna y no podía instalarlo. Luego traté de instalarlos desde el instalador de la pagina y me he cargado los drivers gráficos.

Saludos

a que te refieres con textos desenfocados?
y para instalar catalyst;
https://wiki.archlinux.org/index.php/AT ... pa%C3%B1ol)
Yo he actualizado Gnome a 3.4 y es lo que me esperaba (no muchos cambios), aunque para mi es un avance importante que el scroll con el touchpad sea por pixels y no por lineas (por ejemplo en Nautilus), cosa que espero que algún día se implemente en qt. Por desgracia el paquete gnome-globalmenu-git no compila y en los foros de arch aun no hay noticias. Dejo aquí la salida, por si hay algún iluminado http://pastebin.com/hd3JBAJi

eric_14 supongo que se refiere al texto de los menús (opciones no disponibles).

@dante88: a mi la web de extensiones me funciona tanto en firefox como en chrome y lo de la fluidez, pues no se, no peor que Kwin (supongo que sera cosa de la gráfica). Eso si, lo de la personalización tiene delito (tener que optar por un paquete de terceros para cambiar iconos, theme... [agggtt] )
Zak_pepinillo escribió:Yo he actualizado Gnome a 3.4 y es lo que me esperaba (no muchos cambios), aunque para mi es un avance importante que el scroll con el touchpad sea por pixels y no por lineas (por ejemplo en Nautilus), cosa que espero que algún día se implemente en qt. Por desgracia el paquete gnome-globalmenu-git no compila y en los foros de arch aun no hay noticias. Dejo aquí la salida, por si hay algún iluminado http://pastebin.com/hd3JBAJi

eric_14 supongo que se refiere al texto de los menús (opciones no disponibles).

@dante88: a mi la web de extensiones me funciona tanto en firefox como en chrome y lo de la fluidez, pues no se, no peor que Kwin (supongo que sera cosa de la gráfica). Eso si, lo de la personalización tiene delito (tener que optar por un paquete de terceros para cambiar iconos, theme... [agggtt] )

Tiene pinta de que te falta alguna librería al compilar.
Zak_pepinillo y cómo has hecho para que te funcione? Porque yo he instalado el user-extension ese y con eso no me funciona (y se supone que es lo único que hay que hacer).
keopety escribió:a que te refieres con textos desenfocados?

Pues nada, ya está solucionado el tema de los drivers. El problema era por la versión de xorg-server que estaba utilizando, que como no los drivers de ati no soportan la última versión... para variar.

Lo de los textos me refiero lo que comenta donato de las opciones no disponibles. Que prácticamente no se entiende lo que pone, es un poco molesto, pero supongo que no se podrá cambiar.

Otra cosa que me pasa es que aplicaciones como dolphin, o el konsole me salen en ingles, cuando están configurados en español, no se si me faltan paquetes para instalar, por ahí no he visto nada, pero tengo instalado el paquete de español del kde.
eric_14 escribió:
keopety escribió:a que te refieres con textos desenfocados?

Pues nada, ya está solucionado el tema de los drivers. El problema era por la versión de xorg-server que estaba utilizando, que como no los drivers de ati no soportan la última versión... para variar.

Lo de los textos me refiero lo que comenta donato de las opciones no disponibles. Que prácticamente no se entiende lo que pone, es un poco molesto, pero supongo que no se podrá cambiar.

Otra cosa que me pasa es que aplicaciones como dolphin, o el konsole me salen en ingles, cuando están configurados en español, no se si me faltan paquetes para instalar, por ahí no he visto nada, pero tengo instalado el paquete de español del kde.

para tener kde en español, tienes este paquete instalado?
kde-l10n-es
sip, el caso es que esta traducido la mitad, ni dolphin ni los widgets de escritorio me salen en español, a parte de mas cosas.
eric_14 escribió:sip, el caso es que esta traducido la mitad, ni dolphin ni los widgets de escritorio me salen en español, a parte de mas cosas.

Has mirado el /etc/locale.gen?

Tienes que tener descomentada la línea es_ES.UTF-8, después como root ejecutas locale-gen.

Finalmente en /etc/rc.conf la linea locale debe quedar con "es_ES.UTF-8"

Locale="es_ES.UTF-8"
6639 respuestas