› Foros › PC › Software libre
rafaelkiz escribió:¿Sabéis si se puede bajar una especie de "DVD" con el kernel y bastantes programas para instalar?
PAbLeRoN escribió:Cada vez que actualizado el kernel o udev, kde no me reconoce los dispositivos que le enchufo y siempre acabo reiniciando.
rafaelkiz escribió:Mmmm,arch... que recuerdos para mí, recuerdo haberla usado con el viejo gnome 2 jejeje.
Una gran distro, me encantaría instalarla de nuevo,ésta vez con kde 4.8
El único problema, que uso Wi-Fi. ¿Sabéis si se puede bajar una especie de "DVD" con el kernel y bastantes programas para instalar?
Atlon escribió:Pues yo soy novato y despues de intentar varias veces instalar Arch sin exito me decidi por probar primero Chakra. Lo probare una temporada para aprender y en cuanto vea que estoy mas familiarizado con linux, lo volvere a intentar. Mi duda es la siguiente. La luz del Wifi de mi HP Mini se queda ahora siempre en naranja, aunque todo parece funcionar bien. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Mil gracias.
Javiguti escribió:pero no sé cómo hacer para que pacman deje de avisarme de que existe esa actualización.
coyote escribió:Javiguti escribió:pero no sé cómo hacer para que pacman deje de avisarme de que existe esa actualización.
en el /etc/pacman.conf está el truco
kpik0 escribió:Otra vez el portatil en casa, , y ya le estoy instalando arch linux.
Pero después de hacer la instalación me surgen estos errorres al arranque:
Posteriormente hace un "amago" de arrancar KDE (muestra algunas formas y puntos blancos) y se queda en terminal tty1.
Ya lo he reinstalado 3 veces (con KDE, Gnome y LXDE) y sigue igual, es netinstall x86_64.
Muchas gracias
#id:3:initdefault:
[...]
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
id:5:initdefault:
[...]
x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#
# /etc/inittab
#
# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot
## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
# Boot to X11
rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p
# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty6 linux
# Serial Virtual Console for KVM and others VMs
#s0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 9600 ttyS0 linux
# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 hvc0 linux
ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1
# End of file
DAEMONS=(... dbus ...)
Magi67 escribió:kpik0 escribió:Otra vez el portatil en casa, , y ya le estoy instalando arch linux.
Pero después de hacer la instalación me surgen estos errorres al arranque:
Posteriormente hace un "amago" de arrancar KDE (muestra algunas formas y puntos blancos) y se queda en terminal tty1.
Ya lo he reinstalado 3 veces (con KDE, Gnome y LXDE) y sigue igual, es netinstall x86_64.
Muchas gracias
En el pantallazo pone:
INIT: entering runlevel 3, tiene que ser 5, para entrar de manera gráfica en KDE INIT: entering runlevel 5
En el archivo inittab comentar (agregar “#” al inicio) las líneas:#id:3:initdefault:
[...]
Y descomentar (eliminar el “#” al inicio) las líneas:id:5:initdefault:
[...]
Edita el inittab y dejalo como el mio#
# /etc/inittab
#
# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot
## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
# Boot to X11
rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p
# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 tty6 linux
# Serial Virtual Console for KVM and others VMs
#s0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 9600 ttyS0 linux
# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 -s 38400 hvc0 linux
ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1
# End of file
Y agrega dbus al arreglo DAEMONS en el archivo de configuración /etc/rc.confDAEMONS=(... dbus ...)
dramake escribió:...
Addiction escribió:no he tendido problemas ha instalar ningun software salvo en uno, Aegisub me da error al instalarlo con yaogurt Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlo? es que lo uso mucho y me hace falta.
salu2
dramake escribió:Alguien lo tiene instalado o en un sobremesa el escalado de frecuencia se configura de otra manera?
amuchamu escribió:Addiction escribió:no he tendido problemas ha instalar ningun software salvo en uno, Aegisub me da error al instalarlo con yaogurt Alguien sabe si hay alguna manera de instalarlo? es que lo uso mucho y me hace falta.
salu2
En AUR se encuentran varios aegisub: aegisub aegisub-bin aegisub-stable-svn aegisub-svn. ¿Cuál has intentado instalar? ¿Qué error? Prueba con otro a ver, de esos 4 el que menos problemas te puede dar para instalar será probablemente aegisub-bin.dramake escribió:Alguien lo tiene instalado o en un sobremesa el escalado de frecuencia se configura de otra manera?
En los portátiles es necesario por ahorro de batería, en los sobremesa no es necesario pero sí muy conveniente. Yo lo tengo instalado, el proceso es el mismo que en un portátil, en el enlace que te ha puesto coyote está todo.
[david@myhost ~]$ lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 004 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 004 Device 003: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 004 Device 004: ID 046d:0821 Logitech, Inc. HD Webcam C910
Bus 004 Device 005: ID 0603:00f2 Novatek Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 008: ID 0951:1624 Kingston Technology DataTraveler G2 4GB Pen Drive
doblerone escribió:mi pc no reconoce mi pendrive. Sin embargo en otro pc (con Linux Mint), si que funciona.
amuchamu escribió:¿En qué sistema de ficheros lo tienes? Enchufa el pendrive y mira a ver si dmesg te indica algún error o algo.
doblerone escribió:amuchamu escribió:¿En qué sistema de ficheros lo tienes? Enchufa el pendrive y mira a ver si dmesg te indica algún error o algo.
No se que ha pasado pero se ha arreglado solo al reiniciar el pc. De todas maneras, mirare lo del dmesg.
Section "Device"
Identifier "Intel"
Driver "intel"
Option "DebugWait" "true"
EndSection
doblerone escribió:Cosa rara rara.
Al intentar ver los archivos y carpetas ocultos en Dolphin, no aparecen. Era CTRL+h, verdad?
JanKusanagi escribió:doblerone escribió:Cosa rara rara.
Al intentar ver los archivos y carpetas ocultos en Dolphin, no aparecen. Era CTRL+h, verdad?
1.- Es alt+.
2.- Es configurable a gusto de cada cual, como todo.
3.- Esta en el menu, bien visible, no tienes que andar adivinando nada
dante88 escribió:Por fin Calligra Suite en extra!!
eric_14 escribió:Como se instala el tema bespin para poder utilizar el xbar?
He seguido los pasos que te dice en la web para instalarlo. Lo instalo, pero en el panel de control cuando lo elijo como tema, se me cierra la ventana y no me cambia de tema.
Hay que instalar alguna librería extra? En la instalación del tema no he visto ningún error, no se por que no va.
Saludos y gracias.
dante88 escribió:Por fin Calligra Suite en extra!!
coyote escribió:eric_14 escribió:Como se instala el tema bespin para poder utilizar el xbar?
He seguido los pasos que te dice en la web para instalarlo. Lo instalo, pero en el panel de control cuando lo elijo como tema, se me cierra la ventana y no me cambia de tema.
Hay que instalar alguna librería extra? En la instalación del tema no he visto ningún error, no se por que no va.
Saludos y gracias.
Supongo que lo habrás instalado vía yaourt -S bespin-svn, una vez hecho, vas a Preferencias del sistema > Apariencia de las aplicaciones > Estilo y en el desplegable "Estilo de los elementos gráficos" eliges Bespin.
eric_14 escribió:coyote escribió:eric_14 escribió:Como se instala el tema bespin para poder utilizar el xbar?
Saludos y gracias.
Supongo que lo habrás instalado vía yaourt -S bespin-svn, una vez hecho, vas a Preferencias del sistema > Apariencia de las aplicaciones > Estilo y en el desplegable "Estilo de los elementos gráficos" eliges Bespin.
Sip, al final encontré el comando y lo pude instalar. Funciona correctamente, lo que no me gusta que los textos desenfocados prácticamente no se ven, pero he visto que es normal.
Por otro lado alguien ha podido instalar los drivers catalyst de ati?
He probado el comando yaourt -S catalyst pero me da un error, creo que la versión (no lo recuerdo bien) del libX11 era demasiado moderna y no podía instalarlo. Luego traté de instalarlos desde el instalador de la pagina y me he cargado los drivers gráficos.
Saludos
Zak_pepinillo escribió:Yo he actualizado Gnome a 3.4 y es lo que me esperaba (no muchos cambios), aunque para mi es un avance importante que el scroll con el touchpad sea por pixels y no por lineas (por ejemplo en Nautilus), cosa que espero que algún día se implemente en qt. Por desgracia el paquete gnome-globalmenu-git no compila y en los foros de arch aun no hay noticias. Dejo aquí la salida, por si hay algún iluminado http://pastebin.com/hd3JBAJi
eric_14 supongo que se refiere al texto de los menús (opciones no disponibles).
@dante88: a mi la web de extensiones me funciona tanto en firefox como en chrome y lo de la fluidez, pues no se, no peor que Kwin (supongo que sera cosa de la gráfica). Eso si, lo de la personalización tiene delito (tener que optar por un paquete de terceros para cambiar iconos, theme... )
keopety escribió:a que te refieres con textos desenfocados?
y para instalar catalyst;
https://wiki.archlinux.org/index.php/AT ... pa%C3%B1ol)
eric_14 escribió:keopety escribió:a que te refieres con textos desenfocados?
y para instalar catalyst;
https://wiki.archlinux.org/index.php/AT ... pa%C3%B1ol)
Pues nada, ya está solucionado el tema de los drivers. El problema era por la versión de xorg-server que estaba utilizando, que como no los drivers de ati no soportan la última versión... para variar.
Lo de los textos me refiero lo que comenta donato de las opciones no disponibles. Que prácticamente no se entiende lo que pone, es un poco molesto, pero supongo que no se podrá cambiar.
Otra cosa que me pasa es que aplicaciones como dolphin, o el konsole me salen en ingles, cuando están configurados en español, no se si me faltan paquetes para instalar, por ahí no he visto nada, pero tengo instalado el paquete de español del kde.
eric_14 escribió:sip, el caso es que esta traducido la mitad, ni dolphin ni los widgets de escritorio me salen en español, a parte de mas cosas.