[Hilo Oficial] Arch Linux

Por no abrir un hilo nuevo... ¿Alguien sabe cómo hacer que wine use pulseaudio? En versiones anteriores era muy sencillo, en winecfg había una opción para elegir qué usar (alsa, oss, pulse, etc), pero en la actual no veo la forma, sale elegido "winealsa.drv". He buscado información o algún paquete en los repositorios o en AUR (hace tiempo había un wine-pulse), pero nada, y creo que tengo todo bien instalado (wine, pulseaudio, pulseaudio-alsa, libpulse, lib32-libpulse, alsa-plugins, lib32-alsa-plugins... amos, todo lo que he visto relacionado).

Imagen

El sonido funciona, eso sí, pero no puedo controlar el volumen por aplicación como hacía antes y e incluso bloquea el sonido y sólo se oye lo que produce wine si se ha iniciado antes que otros programas que reproduzcan sonido.
igual hasta han quitado el sporte nativo...

sl1pkn07@sL1pKn07 wine $ ./configure --help |grep sound
--without-alsa do not use the Alsa sound support
--without-coreaudio do not use the CoreAudio sound support
--without-oss do not use the OSS sound support

según el spec de Fedora:

%description pulseaudio
This package pulse in the alsa pulseaudio backend to allow for pulse playback
over alsa.

y el paquete está vació (dummy)

en la wiki de Wine:

What about PulseAudio?
PulseAudio is a sound server that is included by default in many recent Linux distributions, and is required by the latest versions of the Gnome desktop. Wine has never had a PulseAudio driver. PulseAudio includes an ALSA compatibility layer that lets ALSA clients, such as Wine's ALSA driver, work with PulseAudio. In this manner, PulseAudio users should be supported by Wine. However, PulseAudio's ALSA compatibility is not perfect. There is a bug in the latest release of the ALSA compatibility plugin that can cause audio to stop working after a short period of running a program in Wine. A workaround is also present in Wine 1.3.26 and later. See Ubuntu bug 805940.
Some users have suggested disabling or removing PulseAudio as a workaround for Wine-related sound issues. This may fix your Wine-related sound issues, but it is not recommended as other software installed by your operating system may expect PulseAudio to be present. Wine's audio should work with PulseAudio through the ALSA driver. If audio does not work with PulseAudio, it is either a bug in Wine or in PulseAudio or its ALSA plugin.
kpik0 escribió:Has mirado el /etc/locale.gen?

Tienes que tener descomentada la línea es_ES.UTF-8, después como root ejecutas locale-gen.

Finalmente en /etc/rc.conf la linea locale debe quedar con "es_ES.UTF-8"

Locale="es_ES.UTF-8"

Así lo tengo.

Con el paquete, kde4l10-es se instala el idioma para todo? No es posible que se me quedara algún paquete sin instalar y por eso no esta todo?

De paquetes de idiomas creo que solo he instalado el del kde, hace falta alguno mas para el sistema base?

No entiendo que pasa, ya me tiene un poco mosca.
eric_14 escribió:
kpik0 escribió:Has mirado el /etc/locale.gen?

Tienes que tener descomentada la línea es_ES.UTF-8, después como root ejecutas locale-gen.

Finalmente en /etc/rc.conf la linea locale debe quedar con "es_ES.UTF-8"

Locale="es_ES.UTF-8"

Así lo tengo.

Con el paquete, kde4l10-es se instala el idioma para todo? No es posible que se me quedara algún paquete sin instalar y por eso no esta todo?

De paquetes de idiomas creo que solo he instalado el del kde, hace falta alguno mas para el sistema base?

No entiendo que pasa, ya me tiene un poco mosca.

Has mirado que en configuración de kde , en idioma(donde esta la banderita azul) hayas puesto en la lista ( la segunda pestaña) a Español en la columna(con las flechas) de la derecha?
kpik0 escribió:Has mirado que en configuración de kde , en idioma(donde esta la banderita azul) hayas puesto en la lista ( la segunda pestaña) a Español en la columna(con las flechas) de la derecha?

Ahí esta. A parte me voy a aplicaciones como dolphin y en la pestaña ayuda, la opción que se sale para elegir idioma, me sale en español, pero está en inglés. Es como si faltaran paquetes.
Que tal!! Buen dia compañeros!

Soy nuevo en arch linux y en configuraciones avanzadas de distros donde uno mismo es quien lo modifica a su gusto. Bueno, esta distro me ha gustado bastante porque conoces mas los sistemas linux.

Mi pregunta es sobre un problema que tengo al iniciar el servidor X en un nuevo usuario que acabo de crear. Este usuario lo agregue a distintos grupos desde el archivo de configuracion /etc/group, sin embargo me sigue marcando error. El error es el siguiente:

X.Org X Server 1.12.1
Release Date: 2012-04-13
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 3.3.1-1-ARCH i686
Current Operating System: Linux myhost 3.3.2-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Sat Apr 14 10
:08:43 UTC 2012 i686
Kernel command line: root=/dev/disk/by-uuid/cf7ff2ab-a4cf-4728-9244-89f72a745f2c
ro
Build Date: 14 April 2012 07:32:51AM

Current version of pixman: 0.24.4
Before reporting problems, check http://wiki.x.org
to make sure that you have the latest version.
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Fri Apr 27 00:38:41 2012
(==) Using config directory: "/etc/X11/xorg.conf.d"
xinit: connection to X server lost

waiting for X server to shut down Server terminated successfully (0). Closing lo
g file.

He buscado por internet si al nuevo usuario que he creado a partir del comando adduser lo debo de agregar a otro grupo del archivo de configuracion /etc/group, sin embargo no he dado con informacion alguna. Cabe señalar que con el usuario root, puedo iniciar el servidor X sin problema alguno y por ende iniciar gnome sin error.

Alguna sugerencia? Gracias!
eric_14 escribió:
kpik0 escribió:Has mirado que en configuración de kde , en idioma(donde esta la banderita azul) hayas puesto en la lista ( la segunda pestaña) a Español en la columna(con las flechas) de la derecha?

Ahí esta. A parte me voy a aplicaciones como dolphin y en la pestaña ayuda, la opción que se sale para elegir idioma, me sale en español, pero está en inglés. Es como si faltaran paquetes.

vuelve a instalar KDE entero, a ver si te pone lo que hace falta
dante88 escribió:Zak_pepinillo y cómo has hecho para que te funcione? Porque yo he instalado el user-extension ese y con eso no me funciona (y se supone que es lo único que hay que hacer).

Pues no se lo que es eso [+risas] , pero no tengo instalada ninguna extensión en el navegador ni he instalado ningún paquete, prueba desinstalando eso.
No si la extensión es del gnome-shell :) He probado de mil maneras: reinstalándolo, borrando configuraciones, distintos navegadores; y nada, que no le da la gana de funcionar.
keopety escribió:vuelve a instalar KDE entero, a ver si te pone lo que hace falta

Al final lo he quitado, voy a probar con una maquina virtual a ver si consigo dejarlo mas o menos a mi gusto. La instalación completa de kde te instala demasiados programas que nunca uso voy a probar la versión básica a ver que es lo que instala, por que aplicaciones como el terminal, el visor de carpetas y tal si que se usa.

De entornos gráficos estoy instalando kde por que es el que mas se está utilizando últimamente, pero bueno, en la maquina virtual puedo probar todos a ver que tal se ven.
eric_14 escribió:
keopety escribió:vuelve a instalar KDE entero, a ver si te pone lo que hace falta

Al final lo he quitado, voy a probar con una maquina virtual a ver si consigo dejarlo mas o menos a mi gusto. La instalación completa de kde te instala demasiados programas que nunca uso voy a probar la versión básica a ver que es lo que instala, por que aplicaciones como el terminal, el visor de carpetas y tal si que se usa.

De entornos gráficos estoy instalando kde por que es el que mas se está utilizando últimamente, pero bueno, en la maquina virtual puedo probar todos a ver que tal se ven.

A mi me pasa lo mismo y lo solucione a si

Cambiar el valor de LOCALE en el archivo /etc/rc.conf
LOCALE="es_ES.UTF-8"

Editar sudo nano ~/.bashrc y agregar la línea
export LC_ALL="es_ES.utf8"

Editar el archivo /etc/locale.gen y descomentar el locale correspondiente.
Ejecutar como root:
locale-gen
y reinicia el pc
Pues eso es. En la maquina virtual también me pasaba lo mismo, ha sido poner esa linea y ya me sale todo en castellano.

Joder, me está quedando mejor en la maquina virtual que el que instalé xDD

Además el kde mínimo me instala justo lo que quiero. Una pregunta, para nvidia, se puede usar la última versión del xorg-server no? En el wiki no he visto que informen de nada de esto.

Es que estoy por instalarlo en el portatil que tengo nvidia y es el que mas uso, lo único que ahí si que uso impresora y no se como se podrá instalar. He visto por ahí un tutorial de instalar una impresora epson, la mia es la dx3800 pero no sé si valdrá para todas, en ubuntu que tengo ahora mismo me la instala automáticamente.

Saludos y gracias por la ayuda
eric_14 escribió:Pues eso es. En la maquina virtual también me pasaba lo mismo, ha sido poner esa linea y ya me sale todo en castellano.

Joder, me está quedando mejor en la maquina virtual que el que instalé xDD

Además el kde mínimo me instala justo lo que quiero. Una pregunta, para nvidia, se puede usar la última versión del xorg-server no? En el wiki no he visto que informen de nada de esto.

Es que estoy por instalarlo en el portatil que tengo nvidia y es el que mas uso, lo único que ahí si que uso impresora y no se como se podrá instalar. He visto por ahí un tutorial de instalar una impresora epson, la mia es la dx3800 pero no sé si valdrá para todas, en ubuntu que tengo ahora mismo me la instala automáticamente.

Saludos y gracias por la ayuda

yo instalo xorg-server xorg xinit xorg-utils xorg-server-utils

cual es kde minimo?
asi de memoria....
kde-base-workspace kde-base-konsole kde-base-plasma
Kde Minimo:

pacman -S kdebase kde-l10n-es phonon-vlc
Si, el kde mínimo que he instalado ha sido ese que dice dramake.

Al final ya lo tengo instalado en el portátil, la verdad que está muy bien el sistema, no he tenido que hacer mucho, instalarlo es lo único "complicado" por que ya hay manuales que lo explican correctamente y luego ya a instalar paquetes con pacman o yaourt y ya está listo. Pude instalar hasta la impresora sin problemas. Lo único que me ha dado problemas es la webcam que lleva integrada, si la activo se bloquea el Pc, pero bueno no me importa mucho ya que no la uso.

Lo único que quería preguntaros, el kernel de linux ya lleva integrado las aplicaciones o la forma de controlar la gestión de energía en portátil no? El acpi y esas cosas.

Lo digo por que en teoría no debería instalar nada mas. En el panel de control de kde tengo ya la utilidad de la gestión de energía. Se que hay alguna aplicación por ahí que te ayudan a optimizar el gasto pero supongo que no hará mucha cosa.

Saludos y gracias.
eric_14 escribió:Lo único que quería preguntaros, el kernel de linux ya lleva integrado las aplicaciones o la forma de controlar la gestión de energía en portátil no? El acpi y esas cosas.

La verdad es que no lo recuerdo. Sólo sé que el escalado de frecuencia no viene instalado ni activado por defecto, y me parece que con la suspensión/hibernado pasaba algo parecido, creo que tuve que instalar pm-utils a mano, o igual es porque usaba algún entorno "raro".

Por si acaso, mírate esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop_Mode_Tools
Hablando de suspensión/hibernado...

Alguien sabe como se activa en un sobremesa o que hay que hacer con funcione. Al menos en Kde, que es el que uso, al darle a hibernar me hace solo como si se bloquease la pantalla, es mover el ratón y preguntarme password para desbloquear la pantalla. Y nunca llega a pararse.

La suspensión en cambio si me va.
dramake escribió:Hablando de suspensión/hibernado...

Alguien sabe como se activa en un sobremesa o que hay que hacer con funcione. Al menos en Kde, que es el que uso, al darle suspender me hace solo como si se bloquease la pantalla, es mover el ratón y preguntarme password para desbloquear la pantalla. Y nunca llega a pararse.

Entiendo que no te va hibernar, que has puesto dos veces suspensión. Yo para que me fuera la hibernación, tuve que seguir como no, la wiki de arch https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... nd2disk.29 . Uso kde y haciendo eso, desde el menu de inicio puedo hibernar. Tambien tengo añadido pm-hibernate en sudoers, aunque no estoy seguro si es necesario, xd, ya que suspender en ram lo puedo hacer sin tocar nada. https://wiki.archlinux.org/index.php/Pm ... gular_user
a nadie le a petao las x, al actualizar el kernel linux-3.3.4-1 con catalyst?
keopety escribió:a nadie le a petao las x, al actualizar el kernel linux-3.3.4-1 con catalyst, y una cosa rara lo busco en paquetes de archlinux para ver si hay errores y no sale el paquete;
http://www.archlinux.org/packages/testing/x86_64/linux/

Sacaron catalyst de los repositorios hace 3 años: http://www.archlinux.org/news/ati-catal ... t-dropped/

https://wiki.archlinux.org/index.php/Catalyst
amuchamu escribió:
keopety escribió:a nadie le a petao las x, al actualizar el kernel linux-3.3.4-1 con catalyst, y una cosa rara lo busco en paquetes de archlinux para ver si hay errores y no sale el paquete;
http://www.archlinux.org/packages/testing/x86_64/linux/

Sacaron catalyst de los repositorios hace 3 años: http://www.archlinux.org/news/ati-catal ... t-dropped/

https://wiki.archlinux.org/index.php/Catalyst

no me refiero a catalyst, me referiro a linux 3.3.4-1 pero ya lo e encontrado, el sistema es x86_64 en 32b y con los libres no he tenido problema
nu_kru escribió:
dramake escribió:Hablando de suspensión/hibernado...

Alguien sabe como se activa en un sobremesa o que hay que hacer con funcione. Al menos en Kde, que es el que uso, al darle suspender me hace solo como si se bloquease la pantalla, es mover el ratón y preguntarme password para desbloquear la pantalla. Y nunca llega a pararse.

Entiendo que no te va hibernar, que has puesto dos veces suspensión. Yo para que me fuera la hibernación, tuve que seguir como no, la wiki de arch https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... nd2disk.29 . Uso kde y haciendo eso, desde el menu de inicio puedo hibernar. Tambien tengo añadido pm-hibernate en sudoers, aunque no estoy seguro si es necesario, xd, ya que suspender en ram lo puedo hacer sin tocar nada. https://wiki.archlinux.org/index.php/Pm ... gular_user

Ups, si, lo que no me funciona es hibernar. Corregido, jeje.

Ya había visto esa wiki, y habia añadido los resume en el "HOOK" del Kernel y en grub, pero en Kde sigue sin funcionar, aunque será de lo de los permisos.
De todas formas he probado con el comando pm-hibernate, que eso no lo había probado, y ahí si que hace algo más. Pero sigue sin funcionar, porque el PC nunca llega a pararse y solo puedo recuperarlo pulsando el botón de reiniciar del pc.

EDITO: Tengo maás RAM que SWAP, igual va a ser eso, por lo que leo..
si tienes mucha mas swap que ram, podría ser ese el problema, aunque en la documentación pone que basta con tener 2/5 de la ram. Yo los problemas que tuve al principio, sin haberme leido la wiki xdd, era que sip, se apagaba la maquina, pero al encender el ordenador era como encenderlo de cero.

Prueba a hacer mas grande la partición de swap o a hibernar en un fichero (juraría que lo he leido por la documentación)

También mira esto.. https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... _partition

pd: En estas cosas me encanta la documentación de arch y todo lo que puedes encontrar.
Buenas, siempre he tenido problemas con la integración de aplicaciones gtk en mi escritorio KDE por muchos temas y aplicaciones que utilizara (bueno, realmente solo me daba problemas libreoffice).

El caso es que desde hace unos meses después de actualizar el problema de integración lo tengo con las aplicaciones Qt y sin embargo ahora las GTK se ven perfectas.

Ilustro con unas imágenes:
Imagen

Aquí podeis ver que la barra de título no se acaba de integrar con el fondo de la aplicación.

Imagen

Sin embargo la integración de la barra en libreoffice es perfecta.

¿A qué puede ser debido?

Saludos
nu_kru escribió:si tienes mucha mas swap que ram, podría ser ese el problema, aunque en la documentación pone que basta con tener 2/5 de la ram. Yo los problemas que tuve al principio, sin haberme leido la wiki xdd, era que sip, se apagaba la maquina, pero al encender el ordenador era como encenderlo de cero.

Prueba a hacer mas grande la partición de swap o a hibernar en un fichero (juraría que lo he leido por la documentación)

También mira esto.. https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... _partition

pd: En estas cosas me encanta la documentación de arch y todo lo que puedes encontrar.

Gracias por la ayuda, pero en el sobremesa me es imposible hacerlo funcionar. La Swap es solo de 1GB, y tengo 8GB de Ram, XD No tengo espacio libre y paso de liarme a redimensionar particiones o volver a instalar arch, así que se va a quedar así.

Luego he probado de crear un archivo de 4GB y usarlo como SWAP, solo como prueba, tampoco me a funcionado. Eso o tarda mucho y no he tenido suficiente paciencia, jaja.

No se, bueno, otro día ya me lo volveré a mirar, tampoco es una función indispensable para mi. Gracias :)

PD: En el portátil al menos ahora ya me hiberna, aunque me pasa eso de que al resumir es como si se encendiese de nuevo.
dark_hunter escribió:[...]
Aquí podeis ver que la barra de título no se acaba de integrar con el fondo de la aplicación.
[...]
Sin embargo la integración de la barra en libreoffice es perfecta.

¿A qué puede ser debido?

Sin saber que tema de widgets Qt usas, asumo que simplemente es casualidad que la app GTK quede "bien".
Es decir, si usas la windeco Oxygen y el tema Qt Oxygen tambien, estan pensados para "integrarse" como tu dices, pero si el tema de windeco y de widgets no son el mismo, no veo porque deberia integrarse.
keopety escribió:no me refiero a catalyst, me referiro a linux 3.3.4-1 pero ya lo e encontrado, el sistema es x86_64 en 32b y con los libres no he tenido problema

Ups, te entendí mal, lo siento ;)
Es decir, si usas la windeco Oxygen y el tema Qt Oxygen tambien, estan pensados para "integrarse" como tu dices, pero si el tema de windeco y de widgets no son el mismo, no veo porque deberia integrarse.

Utilizo el tema fushigi, de estilo utilizo bespin. Lo de las aplicaciones GTK lo he dicho más bien como curiosidad porque antes me pasaba justo lo contrario, lo cual podía entender porque estaba utilizando una aplicación Gtk en un entorno Qt.

Pero lo que me extraña es eso, que ahora ocurra al revés y las aplicaciones Qt no se me vean bien siendo que utilizo KDE.

Saludos
A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.

Edit: todo esto viendo las imágenes así a ojo.
Yo es que no veo que es lo que no se ve bien en las apps Qt, mas alla del hecho de que el borde no se "fusione" con el resto de la aplicacion.
dante88 escribió:A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.

yo lo tengo asi y se ve bien, lo que tiene que hacer es configurar bespin;

Imagen
Sí, pero lo que entiendo es que él quiere fusionar el borde de ventana con la ventana en sí ("integrar"), no sé si es lo que quiere conseguir.
dante88 escribió:A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.

Exacto, era eso, que fallo más tonto XD . Pues no se por qué se cambió si desde que puse el tema no lo había tocado nunca. Imagino que con la actualización volvió a los valores iniciales.

EDIT: creo que ya se por qué fue, tuve que borrar la carpeta .kde4 y aunque guardé la mayor parte de las configuraciones sí que borré algunas y quizás borraría la de bespin.

Saludos
dark_hunter escribió:

Exacto, era eso, que fallo más tonto XD . Pues no se por qué se cambió si desde que puse el tema no lo había tocado nunca. Imagino que con la actualización volvió a los valores iniciales.

EDIT: creo que ya se por qué fue, tuve que borrar la carpeta .kde4 y aunque guardé la mayor parte de las configuraciones sí que borré algunas y quizás borraría la de bespin.

Saludos

a esto te refieres? tambien se hace configurando bespin;

Imagen
Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?
Addiction escribió:Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?

Cambia o reinicia?
lovechii5 escribió:
Addiction escribió:Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?

Cambia o reinicia?
Reinicia
Addiction escribió:
lovechii5 escribió:

Cambia o reinicia?
Reinicia

Tienes el daemon de alsa al inicio?
Tienes el daemon de alsa al inicio?
No

Edito: Solo me pasa con kde
Re edito: solucionado con esto se soluciona
alsactl store
keopety escribió:a esto te refieres? tambien se hace configurando bespin;

Imagen

Pues póntelo así, mucho más bonito :)

Aún recuerdo que cuando usaba bespin me tiraba la vida configurándolo para dejarlo bonito, eso sí, al final lo dejabas como querías. Por cierto, ¿no notáis el tema como algo más pesado?

Edit: me habéis hecho volver a Bespin xD
dante88 escribió:
keopety escribió:a esto te refieres? tambien se hace configurando bespin;

[img]*ttp://s13.postimage.org/vo4svovbb/instant_nea60.png[/img]

Pues póntelo así, mucho más bonito :)

Aún recuerdo que cuando usaba bespin me tiraba la vida configurándolo para dejarlo bonito, eso sí, al final lo dejabas como querías. Por cierto, ¿no notáis el tema como algo más pesado?

Edit: me habéis hecho volver a Bespin xD

que quieres decir con; el tema mas pesado?
Pues que la carga de los elementos de la ventana, efectos de tema y demás conlleve más cómputo y que en equipos de pocos recursos vaya peor.
dante88 escribió:Pues que la carga de los elementos de la ventana, efectos de tema y demás conlleve más cómputo y que en equipos de pocos recursos vaya peor.

no; yo lo noto igual siempre
Os cuento tengo tarjeta x-fi, con frontal con varias entradas, para gitarra, microfono de los grandes, 2 optical, 2 spdif, 2 aux in y una micro de pc y receptor de mando a distancia.
Pues el problema que tengo es en audio por optical hacia mi deco z-5500, cada cierto tiempo se para el sonido durante un segundo mas o menos, y esto solo me pasa en Kde, en gnome no tengo problemas, pero me aburre gnome por lo simple que es muy simple y poco configurable.

Este parón es un poco molesto por que te pierdes conversaciones por ejemplo si estas viendo una peli.

¿Alguien le sucede?
amuchamu escribió:
eric_14 escribió:Lo único que quería preguntaros, el kernel de linux ya lleva integrado las aplicaciones o la forma de controlar la gestión de energía en portátil no? El acpi y esas cosas.

La verdad es que no lo recuerdo. Sólo sé que el escalado de frecuencia no viene instalado ni activado por defecto, y me parece que con la suspensión/hibernado pasaba algo parecido, creo que tuve que instalar pm-utils a mano, o igual es porque usaba algún entorno "raro".

Por si acaso, mírate esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop_Mode_Tools

Estuve mirando, he encontrado por la wiki referencias a mi modelo de portatil (netbook), el 1201n de asus. El escalado de frecuencia no funciona, es normal ya que el procesador es de bajo rendimiento para consumir menos batería, si se baja mas irá como el culo. Pero he visto que también hay un paquete de utilidades para los eee de asus. De todos modos si que me ha servido de ayuda el enlace.

Seguiré mirando, por que la batería me dura 2 horas solo, debería durar 3 por lo menos. Probaré a descargarla en windows a ver cuanto le cuesta, igual es que se está empezando a joder.

Saludos
Yo tengo el mismo netbook que tu y la bateria dura un suspiro :(, además, tengo la sensación de que va más lento que los N450 + 1GB de RAM de mis amigos :(
Endher escribió:Yo tengo el mismo netbook que tu y la bateria dura un suspiro :(, además, tengo la sensación de que va más lento que los N450 + 1GB de RAM de mis amigos :(

No lo he podido comparar con otros netbook, pero no sé, el procesador es el que es, paginas web con muchas imagenes por ejemplo le cuesta un poco pero lo veo normal, el problema que tiene es que se calienta mucho. El procesador no estaba pensado para estar en un netbook y chupará batería de mas, pero bueno, seguiré probado. El sistema cuando desconecto el cable me da de autonomía casi 3 horas, que es lo que debería durar, según asus son 4, pero claro si tienes el pc sin hacer nada supongo.

Por lo demás el demonio de laptop-utils (no recuerdo si era así el nombre) me falla en el arranque y creo que estaba bien instalado, igual no funciona en el portatil.

Luego para suspender el equipo, hay que instalar las pm-utils, pero para hacerlo únicamente se puede desde comandos no? Desde el menú principal no funciona.

Saludos
yo tambien tengo ese netbook. y he encontrado esto en los foros de arch

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=64564

escalado de frecuencias manual para el atom 330

ahora pregunto yo

ayer tuve un pequeño apocalipsis con el sobremesa (rm -fr * ¬_¬ en / ¬_¬ y bajo root ¬_¬ )

por suerte solo me cepille /etc /boot /bin y poco mas.

he podido reinstalar todo con la DB de pacman y eso. he vuelto a meter los users y el grub2 para el arranque. de momento todo ok... menos esto:

ahora me aparece haciendo el dmesg toneladas de:

[30349.512541] martian source 192.168.0.2 from 192.168.0.2, on dev eth0
[30349.512544] ll header: 00:24:1d:7f:68:c1:c0:3f:0e:e1:68:e4:08:00

alguno sabe por que salen?

saludos
Alguien le ha pasado que con las ultimas actualizaciones , no le monta automaticamente los usb tanto en kde como en otro pc que tengo con xbmc .... Me los montaba perfectamente anoche :( .
6639 respuestas