[Hilo Oficial] Arch Linux

nu_kru escribió:he probado a arrancarlo a la manera antigua, ahora reinicio y pruebo de la manera systemd.

----
edito.. esto es raro raro.

Networkmanager lo tengo configurado para que cuando detecte la red de mi casa se conecte automáticamente, vamos que esta accesible para todos los usuarios (en cuanto arranca el daemon, esto lo hice desde el applet de kde)

Pues mirando el log, he visto que se conecta a la red, asi que networkmanager debe de ir bien, pero el applet de kde sigue sin enterarse "Networkmanager no esta en ejecución, por favor inicielo"

---

nada no le hace caso, ahora lo tengo quitado de rc y puesto con systemctl y seguimos en las mismas

Buscando un poco mas de información, veo que no soy el unico con este problema, no lo he probado aun (no me apetece andar reiniciando el pc) pero tal vez la solución la tenga aquí http://www.linux-archive.org/archlinux- ... start.html
Alguien sabe o se imagina cuando se va a meter gnome 3.6 en los repositorios? sin tener q recurrir a gnome-unstable
He reinstalado Arch...y cuando iba a desmontar he hecho reboot [snif]

A ver como lo soluciono ahora ¬_¬
rukario23 escribió:He reinstalado Arch...y cuando iba a desmontar he hecho reboot [snif]

Pero es a lo ultimo, cuando ibas a desmotar la home?
Buenas, tenía Grub con Windows y Arch, he reinstalado Windows y con lo intrusivo que es, ya no se ejecuta el Grub, si no, directamente Windows. ¿Cómo puedo arreglarlo de forma rápida?
chroot con el CD de Arch y reinstalas grub.
Voy a probar primero meterle un grub-install desde Arch (Puedo entrar gracias a un disco que me ha salvado la vida ya unas cuantas veces, el SuperGrubDisk este xD)
M@tu escribió:Voy a probar primero meterle un grub-install desde Arch (Puedo entrar gracias a un disco que me ha salvado la vida ya unas cuantas veces, el SuperGrubDisk este xD)

Para grub-legacy (para grub2 no debería de cambiar los comandos de grub)

http://superuser.com/questions/371086/r ... -windows-7
Addiction escribió:
rukario23 escribió:He reinstalado Arch...y cuando iba a desmontar he hecho reboot [snif]

Pero es a lo ultimo, cuando ibas a desmotar la home?

Antes de hacer reboot la iba a desmontar pero se me olvidó [snif]

¿Hay que reinstalar o desde terminal entrando con root debería dejarme?
Si ya esta el sistema instalado ahora te tocaría instalar las xorg y drives etc...
¿Alguno con tarjeta ethernet Atheros y el kernel 3.5.6 tiene problemas de Link Down & Up cada X tiempo? He bajado al 3.5.5 por si fuese eso (no canto victoria aun).

[ 8794.143669] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Down
[ 8797.910466] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Up <100 Mbps Full Duplex>
[ 8799.177424] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Down
[ 8801.261762] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Up <100 Mbps Full Duplex>
[ 8814.266713] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Down
[ 8815.952622] ATL1E 0000:02:00.0: >eth0: NIC Link is Up <100 Mbps Full Duplex>

02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR8121/AR8113/AR8114 Gigabit or Fast Ethernet (rev b0)
Si es cosa de KDE lo mas lógico es que se pregunte en el hilo de KDE, digo yo... XD

--

Lo que expliqué mas arriba no es por culpa del kernel ni leches, esos mensajes aparecen cuando reinicio el router, así que todo normal, al reiniciar este, para el ethernet un par de veces. Es la p*** línea que la tengo fatal.
Hola, he hecho la migración a systemd en el portátil. Y ahora el sistema me funciona un poco mas lento, se ve que la ram se llena al máximo y empieza a rascar del disco duro.

A alguien mas le ha ocurrido?

El portátil no es muy potente pero antes no hacía esto.
eric_14 escribió:Hola, he hecho la migración a systemd en el portátil. Y ahora el sistema me funciona un poco mas lento, se ve que la ram se llena al máximo y empieza a rascar del disco duro.

A alguien mas le ha ocurrido?

El portátil no es muy potente pero antes no hacía esto.

Sin problemas en un portátil, yo he seguido este tutorial

http://gespadas.com/archlinux-systemd
El mismo he seguido XD . De hecho en la torre lo hice con este y no noté nada raro.

Podría ser algún demonio que no funcione bien? El ACPI o algo de eso? Lo tenéis activado el acpi?
eric_14 escribió:El mismo he seguido XD . De hecho en la torre lo hice con este y no noté nada raro.

Podría ser algún demonio que no funcione bien? El ACPI o algo de eso? Lo tenéis activado el acpi?

No se en tu caso, pero yo tengo el acpi activado y no da problemas. Recuerda añadir los módulos que quieres cargar (el acpi_cpufreq y cpufreq_ondemand, por ejemplo) en el directorio /etc/modules-load.d/

Hay un comando (lsof?) que te indica qué programas están accediendo al disco, te puede ser útil para seguir investigando.
lsof indica que programa tiene un descriptor de fichero abierto, no quienes están accediendo escribiendo/leyendo en el disco duro en un momento dado.

Htop, o cualquier monitor del sistema te puede mostrar quien esta chupando ram, y quien se está dedicando a leer o escribir en el disco duro.
Bueno he activado algo del ACPI y ahora parece que ya funciona como antes XD . No sé si sería eso o no. Igual tenía que amoldarse el sistema a systemd xDDD.

Eso sí, lo que es la parte del arranque se nota mucho mas rápida. También es verdad que es un netbook y igual se nota mas.

Saludos y gracias por la ayuda.
Muy buenas. Quería preguntaros, ¿si no instalo nada de nvidia, ni bumblebee ni nada, la gráfica dedicada se mantiene encendida o apagada? Es que si se mantiene apagada, le van a dar, puesto que no quiero 3D en Arch ni nada de eso, lo que quiero es que la batería me dure lo máximo, y es que con Arch antes del formateo (después aún no lo he probado sin batería) no me duraba ni hora y media, y cpu_freq me tenía la cpu al mínimo, así que quiero descartar ya la gráfica...

PD: Sigo en busca de alguna fuente tipo MSWindows para mandar a tomar viento Windows como SO principal XD. Sí, es una tontería, pero me resulta mucho más cómodo leer en Windows, y es lo que hago mucho desde el PC.

Salu2!!!
La web de Arch no me va ahora xD
coyote escribió:http://www.archlinux.org/news/systemd-is-now-the-default-on-new-installations/

Ya queda menos para que sea obligatorio SI o SI.

Con lo bien que estábamos antes, ahora con el sistema mixto tengo que resetear daemos por que no me funcionan al inicio del pc cawento
Addiction escribió:Con lo bien que estábamos antes, ahora con el sistema mixto tengo que resetear daemos por que no me funcionan al inicio del pc cawento

Pues migra por completo a systemd
analca3 escribió:PD: Sigo en busca de alguna fuente tipo MSWindows para mandar a tomar viento Windows como SO principal XD. Sí, es una tontería, pero me resulta mucho más cómodo leer en Windows, y es lo que hago mucho desde el PC.

No entiendo tu problema XD
Una fuente es una fuente, copias el archivo TTF correspondiente y lo usas, no tiene mas historia.
coyote escribió:
Addiction escribió:Con lo bien que estábamos antes, ahora con el sistema mixto tengo que resetear daemos por que no me funcionan al inicio del pc cawento

Pues migra por completo a systemd

Si migro y no me lo acepta systemd, no me funcionaria igual?
coyote escribió:http://www.archlinux.org/news/systemd-is-now-the-default-on-new-installations/

Ya queda menos para que sea obligatorio SI o SI.

No me extraña, va impresionantemente bien. Aunque claro, el hecho de editar a mano los archivos de rc.conf tenía su punto xD
M@tu escribió:No me extraña, ME va impresionantemente bien. Aunque claro, el hecho de editar a mano los archivos de rc.conf tenía su punto xD

f1x3d XD
JanKusanagi escribió:
analca3 escribió:PD: Sigo en busca de alguna fuente tipo MSWindows para mandar a tomar viento Windows como SO principal XD. Sí, es una tontería, pero me resulta mucho más cómodo leer en Windows, y es lo que hago mucho desde el PC.

No entiendo tu problema XD
Una fuente es una fuente, copias el archivo TTF correspondiente y lo usas, no tiene mas historia.

Luego hago un par de capturas en ambos sistemas para que veas el cambio. Sobre todo es del navegador, he puesto incluso la misma configuración de fuentes en ambos sistemas pero no hay manera. Luego o mañana (depende si consigo un rato) subo caps ;).

Eso de copiar directamente los TTF ya lo hice y bueno, al menos para el sistema en sí me valía, pero no fui capaz de hacer un navegador web legible [mamaaaaa]

Salu2!!!
A mi lo que me jode más es no tener un archivo para modificar los daemons. No entiendo porque tiene que ser tan complejo.
coyote escribió:
M@tu escribió:No me extraña, ME va impresionantemente bien. Aunque claro, el hecho de editar a mano los archivos de rc.conf tenía su punto xD

f1x3d XD

No sabía que systemd te tenía manía :(
A mi no se porque aun no he probado, pero por ahí he leído de todo.
Pues yo desde que tengo systemd la única queja que tengo es que me molaba mas tener todo en un archivo de configuración. Y sobretodo lo de poner los daemon en una lista y tirando.

A parte de eso, contentísimo y sin problemas.
Yo desde que migré, el arranque y el apagado es de broma lo poco que dura.
Acaban de joder en gnome los atajos de teclado, el tipico FN+* o los botones especiales. Parece que ya esta reportado.

Yo por ahora me he pasado al sistema mixto, tengo los daemons solo. Hasta que me pique por hacer el cambio completo.
Hola, desde hace un par de actualizaciones del sistema, KDE me baja los frames cuando previsualizo el escritorio o ha efectos de minimizado y cosas así. Si desactivo OpenGL y dejo XRender me va a 60fps, pero claro, sin shaders ni VSync.

Dispongo de Optimus, por lo que supongo que el escritorio lo mueve la Intel, y antes no ha dado ningún problema.

¿Alguien sabe algo, o le ha pasado parecido?
Empieza 'downgradeando' paquetes, si encuentras al culpable, reporte al canto. Es aconsejable abrirse una cuenta en los foros de ArchLinux y sin miedo a preguntar.
lovechii5 escribió:Acaban de joder en gnome los atajos de teclado, el tipico FN+* o los botones especiales. Parece que ya esta reportado.

Yo por ahora me he pasado al sistema mixto, tengo los daemons solo. Hasta que me pique por hacer el cambio completo.

Estoy como tu, desde la ultima actualizacion me han dejado de funcionar [+furioso] y no encuentro ninguna solucion posible todavia... Mira que me encanta arch pero ultimamente...........
kartagho escribió:Mira que me encanta arch pero ultimamente...........

Es lo que tiene la versionitis, si queréis algo ultra estable, no es vuestra distro XD

¿Habéis mirado por los foros / noticias de Gnome a ver si es un problema de dicho entorno?
Editado por #1302#. Razón: quote fail
coyote escribió:
kartagho escribió:Mira que me encanta arch pero ultimamente...........

Es lo que tiene la versionitis, si queréis algo ultra estable, no es vuestra distro XD

¿Habéis mirado por los foros / noticias de Gnome a ver si es un problema de dicho entorno?

Mi arch la instale hace como 4 años y a aguantado actualizaciones a saco diarias como una campeona XD pero ultimamente macho esto es una montaña rusa.... desde que pusieron systemd esto ya no es lo mismo, sera muy bueno pero no se si compensa.. me estoy planteando volverme a debian y mira que me jode porque arch es mi distro..

Sobre el entorno grafico es lo que he pensado y ahora estoy instalando kde a ver que tal...
Que tendra que ver systemd con eso... la manía de buscar culpables donde no los hay. Si tanta tirria le teneis a los cambios, podeis usar debian stable... ;)
Al final con Kde todo perfecto

el_menda78 escribió:Que tendra que ver systemd con eso... la manía de buscar culpables donde no los hay. Si tanta tirria le teneis a los cambios, podeis usar debian stable... ;)

No.. no tiene nada que ver no..... yo no estoy seguro.. Y tu? me lo puedes asegurar al 100% o solo hablas por hablar? Y por supuesto, utilizare la distro que me de la gana, faltaria mas. Pero gracias por la recomendacion ;)
No no, esta reportado, es culpa del paquete gnome en arch, hay algun bug. Si pones la version de gnome de testing funciona.
kartagho escribió:Al final con Kde todo perfecto

el_menda78 escribió:Que tendra que ver systemd con eso... la manía de buscar culpables donde no los hay. Si tanta tirria le teneis a los cambios, podeis usar debian stable... ;)

No.. no tiene nada que ver no..... yo no estoy seguro.. Y tu? me lo puedes asegurar al 100% o solo hablas por hablar? Y por supuesto, utilizare la distro que me de la gana, faltaria mas. Pero gracias por la recomendacion ;)

Claro que si, puedes usar la que te guste, faltaria mas. Y te puedo asegurar al 100% que systemd no tiene nada que ver. Salu2 ;)
el_menda78 escribió:
kartagho escribió:Al final con Kde todo perfecto

Claro que si, puedes usar la que te guste, faltaria mas. Y te puedo asegurar al 100% que systemd no tiene nada que ver. Salu2 ;)

Me alegro por ti que estes 100% tan seguro.. yo en cambio no lo estoy y tengo mis dudas y mas con la "casualidad" de ver como se actualiza el paquetillo systemd a la ultima version y las hotkeys de gnome dejan de funcionar..... da que pensar no crees? ;) , me da igual si es culpa de systemd o de gnome la cuestion es que NO FUNCIONA... y no es una queja es una realidad, y que coño que por criticar a la distro ya saltais a la yugular. LLevo utilizando arch muchos años y he pasado por cambios y actualizaciones de todo tipo, me gusta la versionitis XD pero a mi personalmente los cambios que se estan llevando a cabo ultimamente en la distro no me gustan.
a mi tampoco me gustan los cambios que últimamente tiene arch, yo de dos arch instalados ya no tengo ninguno, y creo que en un tiempo voy a pasar a ver si se estabiliza el tema y si no a tomas por cu......o [sonrisa]
keopety escribió:a mi tampoco me gustan los cambios que últimamente tiene arch, yo de dos arch instalados ya no tengo ninguno, y creo que en un tiempo voy a pasar a ver si se estabiliza el tema y si no a tomas por cu......o [sonrisa]

El cambio a systemd era obvio, cada vez mas distribuciones lo usan, aunque aquí aun estoy aguantando con los viejos initscripts. En cuanto a estabilidad, llevo muchísimo tiempo sin que se rompa nada, a sabe que hacéis vosotros. XD
coyote escribió:
keopety escribió:a mi tampoco me gustan los cambios que últimamente tiene arch, yo de dos arch instalados ya no tengo ninguno, y creo que en un tiempo voy a pasar a ver si se estabiliza el tema y si no a tomas por cu......o [sonrisa]

El cambio a systemd era obvio, cada vez mas distribuciones lo usan, aunque aquí aun estoy aguantando con los viejos initscripts. En cuanto a estabilidad, llevo muchísimo tiempo sin que se rompa nada, a sabe que hacéis vosotros. XD

pues yo, actualice a sistemd y en una de las actualizaciones se jodio y no tengo ganas ni tiempo de momento de arreglarlo, a ver lo que hago
keopety escribió:pues yo, actualice a sistemd y en una de las actualizaciones se jodio y no tengo ganas ni tiempo de momento de arreglarlo, a ver lo que hago

¿Por qué te crees que sigo con los viejos initscripts?, cuando esté mas maduro o mas depurado y sea obligatorio SI o SI, entonces migraré y cruzaré los dedos.
6639 respuestas