[Hilo Oficial] Arch Linux

Chicos una duda de un novato en Arch.
Recuerdo que hace tiempo leí sobre un repositorio en AUR que incluía a paquetes obsoletos, la cuestión es que necesito una versión más antigua de MKVtoolnix del que se encuentra en los repositorios así que, ¿existe ese repositorio o fue una alucinación?. [+risas]
betico84 escribió:Chicos una duda de un novato en Arch.
Recuerdo que hace tiempo leí sobre un repositorio en AUR

Repo dentro de un repo? xD
betico84 escribió:la cuestión es que necesito una versión más antigua de MKVtoolnix del que se encuentra en los repositorios así que, ¿existe ese repositorio o fue una alucinación?. [+risas]

Lo que pides existe, se llama arch rollback machine, ahi puedes encontrar paquetes obsoletos. http://arm.konnichi.com/search/

Mas información como no en la wiki de arch.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages
nu_kru escribió:
betico84 escribió:Chicos una duda de un novato en Arch.
Recuerdo que hace tiempo leí sobre un repositorio en AUR

Repo dentro de un repo? xD
betico84 escribió:la cuestión es que necesito una versión más antigua de MKVtoolnix del que se encuentra en los repositorios así que, ¿existe ese repositorio o fue una alucinación?. [+risas]

Lo que pides existe, se llama arch rollback machine, ahi puedes encontrar paquetes obsoletos. http://arm.konnichi.com/search/

Mas información como no en la wiki de arch.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages

¡Ese era!. Sé que no me he explicado demasiado bien pero has conseguido interpretarme [+risas] . Muchísimas gracias [oki]
Gente, tengo una preguntilla para vosotros. Habéis notado que con la última actualización de GNOME el rendimiento gráfico ha disminuido drásticamente ? Por que yo si, y me cabrea bastante. Tengo una gráfica nVidia y tengo el Performance Level al máximo, así que por eso no es.

Saludos.
No-Alternative escribió:Gente, tengo una preguntilla para vosotros. Habéis notado que con la última actualización de GNOME el rendimiento gráfico ha disminuido drásticamente ? Por que yo si, y me cabrea bastante. Tengo una gráfica nVidia y tengo el Performance Level al máximo, así que por eso no es.

Saludos.

No será que Nvidia va como el culo? No se, en Debian tenia los privativos de Nvidia en un ION y los tuve que cambiar por los libres para tener algo usable. La diferencia fue muy grande.
Tuvieron que usar GTK, no pudieron usar Qt que es mas portable, tuvieron que usar GTK... argh! y ¿32 bits only?... ains...

if [[ "$CARCH" == "x86_64" ]]; then
depends+=(  'lib32-libjpeg-turbo' 'lib32-gnutls' 'lib32-libogg' 'lib32-pixman' 'lib32-sdl' 'lib32-libvorbis' 'lib32-alsa-lib' 'lib32-glibc' 'lib32-cairo' 'lib32-libcups' 'lib32-dbus-core' 'lib32-fontconfig' 'lib32-freetype2' 'lib32-libgcrypt' 'lib32-gdk-pixbuf2' 'lib32-glib2' 'lib32-gtk2' 'lib32-nspr' 'lib32-nss' 'lib32-openal'  'lib32-pango' 'lib32-libpng12' 'lib32-libpulse' 'lib32-gcc-libs' 'lib32-libx11' 'lib32-libxext' 'lib32-libxfixes' 'lib32-libxi' 'lib32-libxrandr' 'lib32-libxrender' 'lib32-zlib')

Imagen

JdR escribió:
yaourt steam

Fail!

yaourt -S steam

XD
No funciona con los drivers libres de ati
lovechii5 escribió:
No-Alternative escribió:Gente, tengo una preguntilla para vosotros. Habéis notado que con la última actualización de GNOME el rendimiento gráfico ha disminuido drásticamente ? Por que yo si, y me cabrea bastante. Tengo una gráfica nVidia y tengo el Performance Level al máximo, así que por eso no es.

Saludos.

No será que Nvidia va como el culo? No se, en Debian tenia los privativos de Nvidia en un ION y los tuve que cambiar por los libres para tener algo usable. La diferencia fue muy grande.

Pues a mi me pasaba justamente al contrario. Los drivers libres no están tan pulidos como los privativos, y varios benchmarks así lo avalan.

Saludos.
coyote escribió:

Comenta algo para los que tenemos radeon legacys y no queremos convertir cada actualizacion del kernel en dolor
JdR escribió:
coyote escribió:

Comenta algo para los que tenemos radeon legacys y no queremos convertir cada actualizacion del kernel en dolor

¿Que? yo paso de probar esas cosas.
Pensaba que lo ibas a instalar por si alguno se anima, despues de instalarlo abrirlo con
steam steam://open/games
No-Alternative escribió:
lovechii5 escribió:

Saludos.

Pues a mi me pasaba justamente al contrario. Los drivers libres no están tan pulidos como los privativos, y varios benchmarks así lo avalan.

Saludos.

Los benchmark son pruebas de potencia bruta, pero no de uso diario, en general. Los drivers privativos de Nvidia y AMD son un cancer, se pasan los estándares por el xxxx y las librerias basicas las suelen substituir por propias. Eso hace que cosas muy básicas que funcionan perfectamente con los libres, aun tener menos capacidad, los privativos simplemente no funcionen o se atraganten. Básicamente funciones que nadie solía usar y que los privativos no se trabajaban. Ahora tanto KDE como Gnome miran de usar más la gráfica para hacer cosas y no hacer uso de CPU y se encuentran con bug y tonterías estúpidas. Primero fue KDE tuvo bastantes problemas con Nvidia, ahora es Gnome, des de hace un año o así que esta molestando. Yo me encontré con bug muy tontos como que los iconos se repetían o cosas parecidas. Con la entrada de gnome 3,4 todo el sistema se fue a mucho peor, casi era inusable. Fue instalar los libres y tener un sistema correcto de nuevo.
Saludos.[/quote]
Los benchmark son pruebas de potencia bruta, pero no de uso diario, en general. Los drivers privativos de Nvidia y AMD son un cancer, se pasan los estándares por el xxxx y las librerias basicas las suelen substituir por propias. Eso hace que cosas muy básicas que funcionan perfectamente con los libres, aun tener menos capacidad, los privativos simplemente no funcionen o se atraganten. Básicamente funciones que nadie solía usar y que los privativos no se trabajaban. Ahora tanto KDE como Gnome miran de usar más la gráfica para hacer cosas y no hacer uso de CPU y se encuentran con bug y tonterías estúpidas. Primero fue KDE tuvo bastantes problemas con Nvidia, ahora es Gnome, des de hace un año o así que esta molestando. Yo me encontré con bug muy tontos como que los iconos se repetían o cosas parecidas. Con la entrada de gnome 3,4 todo el sistema se fue a mucho peor, casi era inusable. Fue instalar los libres y tener un sistema correcto de nuevo.[/quote]

Hostias pues te he hecho caso, me instalado los nouveau y ahora esto va como un tiro. Notaba las animaciones de las ventanas muy lentas y poco fluídas y ahora ya van bien.

Gracias.
No-Alternative escribió:
Hostias pues te he hecho caso, me instalado los nouveau y ahora esto va como un tiro. Notaba las animaciones de las ventanas muy lentas y poco fluídas y ahora ya van bien.

Gracias.

De nada. Y piensa que los nouveau están bastante verdes aun ya que se tienen que hacer por ingeniera inversa completamente.
No-Alternative escribió:Hostias pues te he hecho caso, me instalado los nouveau y ahora esto va como un tiro. Notaba las animaciones de las ventanas muy lentas y poco fluídas y ahora ya van bien. Gracias.

Curioso, lo mismo me ocurre en una Fedora 17 con Gnome 3. Con los Nouveau fluido, con los privativos algunas animaciones van mas lentas. :-?
el_menda78 escribió:A lo mejor tiene el autosuspend activado ese puerto, aunque creo que a los 3 segundos es demasiado poco. De cualquier manera con powertop creo que puedes mirar y controlar el tema ese, a ver si por ahi vienen los tiros.
Si tienes el kernel 3.6.6 has probado de bajarlo a 3.6.5 a ver si sigue pasando? o con el lts a lo mejor, que te pone en la salida de dmesg cuando deja de funcionar?

Por si acaso mira aqui: https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop_Mode_Tools#USB_autosuspend

En el dmesg no dice nada raro, asique, mirare lo del autosuspend. Curiosamente si el portatil esta enchufado a la red electrica, el raton no se apaga. Solo lo hace cuando esta funcionando con bateria.
Desde que reinstale archlinux la cosa no me va muy bien.

Lo reinstale ayer y hay algunos programas que tardan mucho en cargarse (emacs, arduino, y creo que no tengo mas programas ahora) y en eclipse cuando voy a guardar por primera vez se queda completamente bloqueado. (2 segundos).

¿Algun log que pueda mirar?¿Algo que pueda hacer?, lo de los programas me da un poco igual, Opera arranca igual, pero lo de eclipse me mata por dentro.

Escritorio: kde.
Lo unico que ha cambiado de ayer a hoy, es la tabla de particiones que ahora es GPT (tal como aconseja la guia de instalacion de arch)
Buenas XD

El caso es que hoy, he estado instalando Archlinux con la ultima iso en un pc con 2 tarjetas de red siguiendo la beginners guide. Yo uso ips estáticas, pero para simplificar uso dhcp y asigno las ips por mac desde el router. El problema viene cuando habilito el servicio dhcpd para la tarjeta eth1 mediante el comando:
# systemctl enable dhcpcd@eth1

Hasta ahí todo bien, pero cuando reinicio aparece el siguiente error.
[FALILED] Failed to start dhcpd service on eth0.
See 'systemctl status dhcpcd@eth0.service' for details.

Ese comando no me da mas información que, que no ha podido iniciarse, pero lo que me mosquea es porque lo intenta iniciar en eth0 en vez de eth1. Ademas, si inicio el servicio a mano, con los siguientes comandos, funciona perfectamente.
# ip link set eth1 up
# systemctl start dhcpcd@eth1

La única solución que se me ocurre, es deshabilitar la tarjeta de red que no uso (la integrada, es decir eth0), pero preferiría una solución menos chapucera porque en breve voy a hace lo mismo con otro pc que tiene también 2 tarjetas de red y quiero usar ambas XD.

Toda ayuda es bienvenda. Salu2 y gracias de antemano.
Jaime_L escribió:El problema viene cuando habilito el servicio dhcpd para la tarjeta eth1 mediante el comando:
# systemctl enable dhcpcd@eth1

Tienes el comando malo (a menos que archlinux haya cambiado algo). Seria:
systemctl enable dhcpcd@eth1.service

Jaime_L escribió:Hasta ahí todo bien, pero cuando reinicio aparece el siguiente error.
[FALILED] Failed to start dhcpd service on eth0.
See 'systemctl status dhcpcd@eth0.service' for details.

Revisa que no tengas dhcpcd@eth0 activo, prueba a deshabilitarlo con:
systemctl disable dhcpcd@eth0.service
Solucionado, por lo visto no se creaba el archivo par eth1 y el de eth0 no se borraba. Ya esta funcionando xDD.

Eso o es que soy un manco y lo he escrito mal por lo menos 4 veces [qmparto].

Gracias de todas formas xD

Vale, no, no esta solucionado pero ya he visto el problema. En cada reinicio se cambia que tarjeta es eth1 xD. Ya buscare como solucionarlo, pero al menos se que no he sido tan inútil de hacerlo mal 4 veces xDD.

Saludos
Jaime_L escribió:
Solucionado, por lo visto no se creaba el archivo par eth1 y el de eth0 no se borraba. Ya esta funcionando xDD.

Eso o es que soy un manco y lo he escrito mal por lo menos 4 veces [qmparto].

Gracias de todas formas xD

Vale, no, no esta solucionado pero ya he visto el problema. En cada reinicio se cambia que tarjeta es eth1 xD. Ya buscare como solucionarlo, pero al menos se que no he sido tan inútil de hacerlo mal 4 veces xDD.

Saludos

https://wiki.archlinux.org/index.php/Network_Configuration#Persistent_device_names
Esta noche he dejado el PC encendido porque quería bajarme un torrent y por la mañana me he encontrado un bonito kernel panic. No he tenido tiempo de indagar al máximo, pero parece que un disco me falla o tiene algún error. Al arrancar el PC y hacer lasd comprobaciones de discos, falla dando Kernel Panic. Sabéis si es normal que de un kernel panic solo por intentar una comprobación?
Si falla algo del hardware posiblemente el HDD, no es nada raro que te de un kernel panic al hacer un fsck.
Denbrough escribió:Desde que reinstale archlinux la cosa no me va muy bien.

Lo reinstale ayer y hay algunos programas que tardan mucho en cargarse (emacs, arduino, y creo que no tengo mas programas ahora) y en eclipse cuando voy a guardar por primera vez se queda completamente bloqueado. (2 segundos).

¿Algun log que pueda mirar?¿Algo que pueda hacer?, lo de los programas me da un poco igual, Opera arranca igual, pero lo de eclipse me mata por dentro.

Escritorio: kde.
Lo unico que ha cambiado de ayer a hoy, es la tabla de particiones que ahora es GPT (tal como aconseja la guia de instalacion de arch)

He encontrado el problema, es al instalar oxygen-gtk3 y aplicarlo, emacs deja de funcionar bien, eclipse se bloquea cuando quiere. No entiendo porque. Para aplicar los temas de gtk uso el metodo manual.
Buenas una duda hace poco hice una nueva instalacion de Arch la anterior no me daba ningun tipo de problema, pero cada vez que enciendo ahora Arch+KDE se me aceleran los ventiladores y alguna vez a llegarse a quedarse pillado
Hola.
Desde hace algún tiempo, al iniciar sesión, me pide la contraseña para desbloquear el anillo de claves predeterminado (Empathy, cuentas en línea y demás).
¿Alguien sabe cómo hacer para que se desbloquee automáticamente al inicio de la sesión? Gracias.
Nota: Gnome 3.6
Aviso, si usáis Skype en Arch x86_64, no actualicéis porque no funciona, ahora requiere unas cuantas dependencias que andan en AUR y no todas compilan, así que toca congelar y esperar a ver que hacen.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1192983
Jesusinacka escribió:Hola.
Desde hace algún tiempo, al iniciar sesión, me pide la contraseña para desbloquear el anillo de claves predeterminado (Empathy, cuentas en línea y demás).
¿Alguien sabe cómo hacer para que se desbloquee automáticamente al inicio de la sesión? Gracias.
Nota: Gnome 3.6

Me respondo solo, he borrado los archivos login.keyring de la carpeta ~/.gnome2/keyrings/ y listo.
Magi67 escribió:http://userbase.kde.org/Homerun

http://blueleaflinux.blogspot.com.es/20 ... e-kde.html

Como apesta a esa cosa que viene de serie con OS X ¿Lion? o incluso a Unity.
coyote escribió:
Magi67 escribió:http://userbase.kde.org/Homerun

http://blueleaflinux.blogspot.com.es/20 ... e-kde.html

Como apesta a esa cosa que viene de serie con OS X ¿Lion? o incluso a Unity.

Lo mismo venía a decir XD. No me gusta mucho, pero gracias por traernos la info :).

Salu2!!!
Te me adelantaste iba a decir lo mismo.
Horrible de cojones [lapota]
Sabeis que es tan sencillo como no ponerlo, no? xD
coyote escribió:Aviso, si usáis Skype en Arch x86_64, no actualicéis porque no funciona, ahora requiere unas cuantas dependencias que andan en AUR y no todas compilan, así que toca congelar y esperar a ver que hacen.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1192983

Ya esta solucionado. ;)
Han sido rápidos... aprende crapple / m$ [666]
coyote escribió:Han sido rápidos... aprende crapple / m$ [666]

No tanto. Ayer esta actualización me jodió bastante y tuve que reiniciar para ir a windows y usar Skype. Al menos esta mañana ya estaba la nueva versión arreglada. Me parece un error gravísimo meter un paquete en el repositorio que ni tan siquiera arranca. Es lo mínimo que se le puede exigir al mantenedor, antes de enviarlo.
Esto es Archlinux, si quieres estabilidad a prueba de bombas usa Debian xD

Demasiado que no rompen nada a lo bestia últimamente.
coyote escribió:Esto es Archlinux, si quieres estabilidad a prueba de bombas usa Debian xD

Demasiado que no rompen nada a lo bestia últimamente.

Una cosa es pedir estabilidad, que yo no se la pido a Arch y otra es pedir que al menos empaqueten bien antes de meterlo en los repos.
Pues vete acostumbrando, que no es la primera ni será la última :Ð
(mensaje borrado)
He instalado arch+xfce en mi EeePC y después de pelearme un poco con las X conseguí hacerlo funcionar. ¿Algún consejo sobre optimización?. Ya tengo cargado todo lo referente a laptool_tools, cpu_freq y demases. XD

EDIT: es un Asus 1008HA, Atom N280.
NVIDIA Drivers 310.19 Stable.

A ver cuanto tardan en ponerlo en Arch, que se supone que son los drivers optimizados de los que tanto hablaban.
Una pregunta, algunas apps que son GTK en xfce se ven horribles, ¿hay que instalar algo para que se vean de forma uniforme?
M@tu escribió:NVIDIA Drivers 310.19 Stable.

A ver cuanto tardan en ponerlo en Arch, que se supone que son los drivers optimizados de los que tanto hablaban.

Ya esta XD Aunque de momento no he probado nada...
Ya podía aprender ati de sus competidores [+furioso]

De optimus no incorporan nada no? Por que estoy buscando portátil nuevo y si llevan nvidia llevan optimus.
eric_14 escribió:

De optimus no incorporan nada no? Por que estoy buscando portátil nuevo y si llevan nvidia llevan optimus.

Por ahora nada, por desgracia. Yo te recomiendo que pilles un monitor externo y que le den a Optimus, el HDMI está directamente conectado a la NVIDIA, y así "fuerzas" a usar la NVIDIA xD, es lo que hago yo.

Eso sí, necesitas un xorg.conf dependiendo de ciertas cosas del portátil en cuestión...
Cómo actualizáis los drivers a través de yaourt? Nvidia-utils-bumblebee depende de nvidia-bumblebee y viceversa, cuál me cargo y cuál actualizo primero?

Ah, y una cuestión. Tengo siempre apagada la nvidia con bbswitch, entonces si usara optirun, luego se volvería a apagar? No la uso nunca pero acabo de preguntarme esto [+risas].

Muchas gracias :).

Salu2!!!
coyote escribió:Una pregunta, algunas apps que son GTK en xfce se ven horribles, ¿hay que instalar algo para que se vean de forma uniforme?

Creo que no, el problema si no me equivoco viene de que Xfce usa GTK2 y las GTK3 se ven como una patada en el miembro viril.
6639 respuestas