[Hilo Oficial] Arch Linux

Mas que resolverlo, que también me gustaría saber que es y la razón de ese mensaje. XD

EDIT: iba a preguntar un "fallo" de systemd 196-2 pero veo que ya está en el foro correspondiente: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=153753
Chicos, tengo un problema GRAVE con el HDD del portátil. Ahora mismo tengo miedo de encenderlo (he vuelto a casa y estoy en mi sobremesa)... Resulta que hace casi 2 semanas, estaba haciendo una práctica de Sistemas Operativos (Estudio Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas) y resulta que me fallaban un par de cosas porque en mi partición de Datos en NTFS Arch me tenía asignados TODOS los archivos como propietario root, y claro, si compilaba y ejecutaba algo lo hacía como root (mi profesor me dijo que es uno de los fallos del kernel Linux o algo así). También un amigo que maneja Arch me comentó que no le pasaba lo mismo teniendo las opciones de montaje en fstab como defaults (yo las tenía asignadas manualmente para automontar y tener permisos de ejecución básicamente), por lo que cambié dicha opción en fstab.

Y bueno, pasan los días y la verdad es que el "fallo" sigue ahí. Pero el verdadero problema es que, de un día para otro, estaba programando y al día siguiente la carpeta donde tenía el programa estaba vacía, y cuando intentaba ver su contenido con ls me decía algo así como que el recurso no estaba disponible o parecido. Bueno, vuelvo a programarlo y punto. Cuando volví a arrancar Arch para hacer otra práctica, en la carpeta donde estaba trabajando se me creó una carpeta (con el nombre del programa) que contenía unos archivos que subieron a dropbox unos amigos, podía verlos pero no borrarlos, y al reiniciar Arch ya no estaban ahí (en dropbox sí, y tengo dropbox en Datos). Mi novia me pidió que me descargara un par de archivos por torrent, por lo que al día siguiente arranqué Windows 7 (llevaba una semana o así sin arrancarlo, y no tenía ganas de instalar otro cliente de torrent para Arch) y al poner dicha descarga, uTorrent me dice que no puede escribir en disco por algo de su estructura. Ya aquí me empecé a poner muy mosca. Compramos un par de billetes de tren ella y yo desde Arch, y guardamos el pdf en Datos. Cuando hoy he ido a imprimirlos desde Windows (no la tengo configurada en Arch la impresora) el billete no estaba!!!

Y la verdad, tengo mucho miedo a perder todo o no sé, no sé qué está pasando, creo que Arch no me monta bien la partición o algo, ya que llevo usando solo Arch bastante tiempo, no puede ser otra cosa, por eso os pregunto aquí. Puedo copiar muchas cosas a mi HDD externo pero claro, necesito la raíz del problema para poder subsanarlo (de nada me serviría cambiar el HDD si me vuelve a pasar por culpa de Arch o 7)...

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez o sabéis qué puede estar pasándome? Si no fuera de Arch lo preguntaría también en General, por ejemplo, pero como estoy casi seguro de que Arch tiene algo que ver, os pregunto antes directamente a vosotros...

Muchísimas gracias y siento el tochazo padre, pero estoy muy preocupado por mis datos.

Salu2!!!
Porque usar NTFS en GNU/Linux de forma constante cuando existe ext4?
lovechii5 escribió:Porque usar NTFS en GNU/Linux de forma constante cuando existe ext4?

Porque si usa el disco con Winbugs este no verá extX, aunque existen apps para montar en Win extX no se recomienda.
No entiendo trabajar en ntfs en GNU/Linux ni en extX des de Windows. Cada sistema tiene su formato. Yo es que trabajaría en el home y luego lo pasaría. NTFS solo lo usaría de almacenamiento, sin muchas lecturas/escrituras.
Gracias por el consejo, lovechii, pero es que ni aún así, como comenté un simple pdf no puedo verlo desde Windows habiéndolo guardado desde Arch... Trabajaré desde home a partir de ahora, pero necesito arreglar el HDD. ¿Le paso un scandisk desde Windows o algo?

Gracias.

Salu2!!!
lovechii5 escribió:No entiendo trabajar en ntfs en GNU/Linux ni en extX des de Windows.

Y repito que a veces hace falta usar uno u otro en distinto S.O. por cuestiones prácticas.
coyote escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo trabajar en ntfs en GNU/Linux ni en extX des de Windows.

Y repito que a veces hace falta usar uno u otro en distinto S.O. por cuestiones prácticas.

Usar, si, pero trabajar en plan compilaciones o cosas parecidas me parece mal. Com almacen de datos, claro, pero un uso prologando, mejor usar el home y luego pasarlo.

Es una partición donde esta el ntfs? El resto del disco va correctamente? Si es asi, haz una copia desde windows de todo y luego formatea. Puede ser que algo se haya corrompido.
Tengo instalado Arch+KDE en el ordenador de mi firma.
Cada vez que enciendo el pc, me salta una notificación diciendo que se ha dejado de usar HDA ATI HDMI y que se empieza a usar HDA Intel VT1828S Analog.
El caso es que mirando en Preferencias del sistema>Hardware>Multimedia>Phonon, veo que que tengo en preferencias del dispositivo 8 dispositivos distintos. Aqui una captura de pantalla:

Imagen

No puedo deshabilitar/eliminar los que no use? O como puedo decirle al pc que siempre use la misma salida y que ignore las otras

Uso los altavoces del monitor el cual está conectado al pc mediante un cable DVI, con lo que la salida HDMI de la gráfica no me sirve.

Como puedo hacerlo?
lovechii5 escribió:
coyote escribió:

Usar, si, pero trabajar en plan compilaciones o cosas parecidas me parece mal. Com almacen de datos, claro, pero un uso prologando, mejor usar el home y luego pasarlo.

Es una partición donde esta el ntfs? El resto del disco va correctamente? Si es asi, haz una copia desde windows de todo y luego formatea. Puede ser que algo se haya corrompido.

Después del chkdsk no he visto fallo alguno... lo probaré un par de días más y si veo que falla lo formatearé, qué remedio. Muchas gracias :).

doblerone escribió:Tengo instalado Arch+KDE en el ordenador de mi firma.
Cada vez que enciendo el pc, me salta una notificación diciendo que se ha dejado de usar HDA ATI HDMI y que se empieza a usar HDA Intel VT1828S Analog.
El caso es que mirando en Preferencias del sistema>Hardware>Multimedia>Phonon, veo que que tengo en preferencias del dispositivo 8 dispositivos distintos. Aqui una captura de pantalla:

Imagen

No puedo deshabilitar/eliminar los que no use? O como puedo decirle al pc que siempre use la misma salida y que ignore las otras

Uso los altavoces del monitor el cual está conectado al pc mediante un cable DVI, con lo que la salida HDMI de la gráfica no me sirve.

Como puedo hacerlo?

Pon el dispositivo HDA Intel VT1828S Analog (vamos, el que te diga que va a usar) el primero en la lista (abajo tienes unos botones para preferir o bajar), verás cómo se te arregla, a mí me pasa igual ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Pon el dispositivo HDA Intel VT1828S Analog (vamos, el que te diga que va a usar) el primero en la lista (abajo tienes unos botones para preferir o bajar), verás cómo se te arregla, a mí me pasa igual ;).

Salu2!!!

Eso es lo que tenia, pero sigue igual.
Leyendo en la wiki sobre ALSA, me he dado cuenta de que no tengo ningún archivo .conf en la carpeta /etc/modprobe.d
Quizas ese es el problema. Como genero dicho archivo?
Acabo de instalar Arch en un PC viejo que tenia por cada y me he encontrado con un problema con el grub2.

Simplemente no me arranca Arch, diciéndome que le falta el núcleo (El error en catalán és: "error: primer heu de carregar el nucli").

Mirando el grub.cfg que me genera, me ha parecido todo bastante correcto. Mirando por el wiki he visto esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Gr ... onfig_file Donde dicen una manera de usar una vieja configuración de grub1 con grub2. Y aquí si funciona. He conseguido arrancar sin problemas. Por lo que me gustaria saber que hay mal en la que me da por defecto.

menuentry 'Arch Linux Stock Kernel' {
  set root='(hd0,1)'; set legacy_hdbias='0'
  legacy_kernel   '/boot/vmlinuz-linux' '/boot/vmlinuz-linux' 'root=/dev/sda1' 'ro'
  legacy_initrd '/boot/initramfs-linux.img' '/boot/initramfs-linux.img'
}
menuentry 'Arch GNU/Linux, amb el Linux core repo kernel' --class arch --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-core repo kernel-true-ea4b1238-09d0-40d6-aa39-ad01216d19c3' {
        load_video
        set gfxpayload=keep
        insmod gzio
        insmod part_msdos
        insmod ext2
        set root='hd0,msdos1'
        if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  ea4b1238-09d0-40d6-aa39-ad01216d19c3
        else
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root ea4b1238-09d0-40d6-aa39-ad01216d19c3
        fi
        echo    'S'està carregant el Linux core repo kernel ...'
        linux   /boot/vmlinuz-linux root=UUID=ea4b1238-09d0-40d6-aa39-ad01216d19c3 ro  quiet
        echo    'S'està carregant la ramdisk inicial ...'
        initrd  /boot/initramfs-linux.img
}

La primera es la que me funciona, la segunda es la que genera el por defecto que no me funciona.

EDIT: El error esta en la traducción en catalán... La linia de echo tiene demasiados '
doblerone escribió:
analca3 escribió:Pon el dispositivo HDA Intel VT1828S Analog (vamos, el que te diga que va a usar) el primero en la lista (abajo tienes unos botones para preferir o bajar), verás cómo se te arregla, a mí me pasa igual ;).

Salu2!!!

Leyendo en la wiki sobre ALSA, me he dado cuenta de que no tengo ningún archivo .conf en la carpeta /etc/modprobe.d

No eres el único, a mí ese mensaje me sale con 15 configuraciones o más. Es molesto cada vez que reinicio me sale luego pongo una captura para que lo veas.
doblerone escribió:

Salu2!!!

¿Has probado a bajar el del HDMI hasta abajo para no usarlo? O sea, ponerlo el último, no sé si me explico x).

No creo que sea por falta de módulos (quizás para el audio por HDMI sí, pero si no lo usas no tienes por qué cargarlo), así que no deberías tener que generar nada. Ahora, por si lo necesitas otra vez, es creando (usando nano, por ejemplo) el archivo nombredelprograma.conf y en su interior solo debes poner el módulo a cargar (esto es si has migrado ya a systemd, con initscripts es distinto).

Salu2!!!
Lo de los archivos .conf no sé si tendrá que ver con el cambio a systemd ya que aún no lo he probado.

Sin embargo hace bastante tiempo hubo un cambio de nombre de los archivos de configuración que pasaron a tener el añadido .conf
En etc/modprobe.d/ solo tenéis que ponerle .conf a cada archivo. ejemplo: alsa-base a alsa-base.conf
Una noticia procedente de Manjaro , una derivada de Arch Linux que usa sus propios repositorios ( en realidad tiene los mismos paquetes de Arch pero se actualizan más tarde para testear los paquetes) y que viene con software preinstalado.

Consiste en que uno de sus desarrolladores está empezando a trabajar en un instalador con GUI al estilo de los *buntus y derivados pero incluso más sencillo.

Imagen

Imagen

El trabajo que está realizando este equipo es francamente magnífico y este GUI debe ser un gran avance para que Arch y derivadas ganen usuarios una vez se supere el "miedo" a instalarlas.
Ya lo he dejado también en el hilo de Manjaro pero sé que hay muchos usuarios de Arch que no entran en ese hilo y creo que es una noticia que afecta también a Arch, por eso lo he puesto en ambos [oki]
Dudo mucho que en Arch se haga un instalador tipo Ubuntu, va en contra de los principios de la distribución.
Seguramente será así coyote y por eso es de agradecer proyectos como Manjaro para los que no somos tan duchos pero queremos usar una gran distro como es Arch. Yo tengo claro que de no ser por Manjaro nunca habría usado Arch porque no tenía cojones de ponerme a instalarlo y configurarlo [+risas] [+risas]
betico84 escribió:Seguramente será así coyote y por eso es de agradecer proyectos como Manjaro para los que no somos tan duchos pero queremos usar una gran distro como es Arch. Yo tengo claro que de no ser por Manjaro nunca habría usado Arch porque no tenía cojones de ponerme a instalarlo y configurarlo [+risas] [+risas]

Es que no es 100% arch, a mí por ejemplo muchas cosas que en arch me van en manjaro no me funcionan. Y luego lleva muchísimos paquetes instalados, y cada vez le meten mas.

Y sobre la instalación en arch es facilisima en 10 minutos tienes instalado y otros diez para instalar entorno grafico. Luego lo que tardes e instalar el software que esto ultimo es igual en cualquier distro.
betico84 escribió:Seguramente será así coyote y por eso es de agradecer proyectos como Manjaro para los que no somos tan duchos pero queremos usar una gran distro como es Arch. Yo tengo claro que de no ser por Manjaro nunca habría usado Arch porque no tenía cojones de ponerme a instalarlo y configurarlo [+risas] [+risas]

Es que Manjaro tiene su hilo y no conviene mezclar distros en un hilo oficial de otra.
ATENCIÓN!: acabo de actualizar mi arch virtualizado y al reiniciar, kernel panic, reinicio la maquina y kernel panic: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=153923

EDIT: el culpable es systemd-196-2 y systemd-sysvcompat-196-2, no actualicéis aun.
Pues es raro, ese systemd es de hace unos días, tiene que haber algo mas implicado pero lo dicho, no actualicéis aun, por si acaso.

Bien, os cuento mi experiencia virtual (virtualbox). Si quito el hook shutdown del mkinitcpio.conf y rehago el initramfs, bootea ok, pero al apagar o reiniciar > kernel panic. Con el hook shutdown directamente ni inicia. Con systemd 195-2 funciona todo perfecto, lo que mas me revienta es que systemd-196-2 tiene unos días y ya estaba en el sistema. Aun estoy buscando una explicación lógica pero no doy con ella.

La cosa es que en el PC y EeePC tienen esa versión de systemd y todo ok, miedo me da llegar a casa y encontrarme con ese problema así que me llevaré una ISO por si tengo que hacer un chroot.
Hola, algo parecido me paso en esta distro, pero en mi caso la deje 3 semanas sin actualizar y al intentarlo todo bien, al reiniciar un panic [+furioso] jajajaj.

Por suerte hize backup de los archivos conf importantes.

Ahora pienso virtualizar un poco con la distro. Voy a probar eso que dices del system para ver que tal.

Saludos
Me respondo al problema systemd+kernel, con el LTS no falla, no hay kernel panics, con el último, 3.6.9 pasa al reiniciar / apagar, iniciar lo hace perfectamente siempre y cuando no esté configurado con el hook shutdown y ahora viene la duda, que si solo es un problema que afecta a virtualbox o se extiende a mas sitios.
Actualizado al kernel 3.6.9-1 y sin ningun problema.
yo me he vuelto a instalar arch en mi pc y claro esta con el ultimo kernel y todo ok... tampoco me ha dado tiempo a jugar mucho con el pero vamos he encendido y apagado varias veces y todo bien.
Estoy empezando a pensar que es alguna incompatibilidad con el kernel 3.6.8+ con systemd y virtualbox, a falta de que alguien instalando directamente en PC/Portátil diga lo contrario.

EDIT: si después de actualizar dbus veis que os falla el automontaje de dispositivos USB (pinchos, discos duros...) https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=154157
Actualizado kernel/dbus y sin problemas ni de kernel panic ni de automount ni ná.... solo hay que usar un poco el sentido comun... :-| , que por lo que veo en los foros de Arch, la gente se lia a renombrar los .pacnew y ala... luego vienen los llantos... [carcajad]
Lo único que he hecho es instalar kompare y ver las diferencias, cambiar la linea de dbus y en mi caso añadir uuidd. En el EeePC al ser la instalación mas reciente ya tenía esa línea añadida.
Hola, he acabado de instalar pero no puedo iniciar el entorno gráfico, he instalado los paquetes gnome gnome-extra gdm este es el archivo inittab
## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
#id:3:initdefault:
# Boot to X11<
id:5:initdefault:

# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1

en el archivo rc.conf tengo
DAEMONS = (hwclock syslog-ng crond gdm dbus alsa dhcpcd@eth0.service)

Si pongo startx me sale:

X.Org X Server 1.13.0
Release Date: 2012-09-05
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 3.6.3-1-ARCH x86_64
Current Operating System: Linux arch 3.6.9-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Tue Dec 4 08:04:10 CET 2012 x86_64
Kernel command line: BOOT_IMAGE=/vmlinuz-linux root=UUID=123b48da-8eb4-4d98-9124-aa537ff912f4 ro quiet
Build Date: 08 November 2012  07:09:29PM

Current version of pixman: 0.28.0
   Before reporting problems, check http://wiki.x.org
   to make sure that you have the latest version.
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
   (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
   (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Thu Dec  6 18:43:52 2012
(==) Using config directory: "/etc/X11/xorg.conf.d"
Initializing built-in extension Generic Event Extension
Initializing built-in extension SHAPE
Initializing built-in extension MIT-SHM
Initializing built-in extension XInputExtension
Initializing built-in extension XTEST
Initializing built-in extension BIG-REQUESTS
Initializing built-in extension SYNC
Initializing built-in extension XKEYBOARD
Initializing built-in extension XC-MISC
Initializing built-in extension SECURITY
Initializing built-in extension XINERAMA
Initializing built-in extension XFIXES
Initializing built-in extension RENDER
Initializing built-in extension RANDR
Initializing built-in extension COMPOSITE
Initializing built-in extension DAMAGE
Initializing built-in extension MIT-SCREEN-SAVER
Initializing built-in extension DOUBLE-BUFFER
Initializing built-in extension RECORD
Initializing built-in extension DPMS
Initializing built-in extension X-Resource
Initializing built-in extension XVideo
Initializing built-in extension XVideo-MotionCompensation
Initializing built-in extension XFree86-VidModeExtension
Initializing built-in extension XFree86-DGA
Initializing built-in extension XFree86-DRI
Initializing built-in extension DRI2
Loading extension GLX

Fatal server error:
no screens found
(EE)
Please consult the The X.Org Foundation support
    at http://wiki.x.org
for help.
(EE) Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.
(EE)
Server terminated with error (1). Closing log file.
xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error

Archivo /var/log/Xorg.0.log
[   214.355]
X.Org X Server 1.13.0
Release Date: 2012-09-05
[   214.355] X Protocol Version 11, Revision 0
[   214.355] Build Operating System: Linux 3.6.3-1-ARCH x86_64
[   214.355] Current Operating System: Linux arch 3.6.9-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Tue Dec 4 08:04:10 CET 2012 x86_64
[   214.355] Kernel command line: BOOT_IMAGE=/vmlinuz-linux root=UUID=123b48da-8eb4-4d98-9124-aa537ff912f4 ro quiet
[   214.355] Build Date: 08 November 2012  07:09:29PM
[   214.355] 
[   214.355] Current version of pixman: 0.28.0
[   214.355]    Before reporting problems, check http://wiki.x.org
   to make sure that you have the latest version.
[   214.355] Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
   (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
   (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
[   214.356] (==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Thu Dec  6 18:44:13 2012
[   214.356] (==) Using config directory: "/etc/X11/xorg.conf.d"
[   214.356] (==) No Layout section.  Using the first Screen section.
[   214.356] (==) No screen section available. Using defaults.
[   214.356] (**) |-->Screen "Default Screen Section" (0)
[   214.356] (**) |   |-->Monitor "<default monitor>"
[   214.356] (==) No monitor specified for screen "Default Screen Section".
   Using a default monitor configuration.
[   214.356] (==) Automatically adding devices
[   214.356] (==) Automatically enabling devices
[   214.356] (==) Automatically adding GPU devices
[   214.356] (WW) The directory "/usr/share/fonts/OTF/" does not exist.
[   214.356]    Entry deleted from font path.
[   214.356] (WW) `fonts.dir' not found (or not valid) in "/usr/share/fonts/100dpi/".
[   214.356]    (Run 'mkfontdir' on "/usr/share/fonts/100dpi/").
[   214.356] (WW) `fonts.dir' not found (or not valid) in "/usr/share/fonts/75dpi/".
[   214.356]    (Run 'mkfontdir' on "/usr/share/fonts/75dpi/").
[   214.356] (==) FontPath set to:
   /usr/share/fonts/misc/,
   /usr/share/fonts/TTF/,
   /usr/share/fonts/Type1/
[   214.356] (==) ModulePath set to "/usr/lib/xorg/modules"
[   214.356] (II) The server relies on udev to provide the list of input devices.
   If no devices become available, reconfigure udev or disable AutoAddDevices.
[   214.356] (II) Loader magic: 0x7fcc40
[   214.356] (II) Module ABI versions:
[   214.356]    X.Org ANSI C Emulation: 0.4
[   214.356]    X.Org Video Driver: 13.1
[   214.356]    X.Org XInput driver : 18.0
[   214.356]    X.Org Server Extension : 7.0
[   214.356] (II) config/udev: Adding drm device (/dev/dri/card0)
[   214.356] (II) config/udev: Adding drm device (/dev/dri/card1)
[   214.358] (--) PCI:*(0:0:2:0) 8086:0116:1025:0504 rev 9, Mem @ 0xd1400000/4194304, 0xc0000000/268435456, I/O @ 0x00003000/64
[   214.358] (--) PCI: (0:1:0:0) 10de:0df4:1025:0505 rev 161, Mem @ 0xd0000000/16777216, 0xa0000000/268435456, 0xb0000000/33554432, I/O @ 0x00002000/128, BIOS @ 0x????????/524288
[   214.358] (WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
[   214.358] Initializing built-in extension Generic Event Extension
[   214.358] Initializing built-in extension SHAPE
[   214.358] Initializing built-in extension MIT-SHM
[   214.359] Initializing built-in extension XInputExtension
[   214.359] Initializing built-in extension XTEST
[   214.359] Initializing built-in extension BIG-REQUESTS
[   214.359] Initializing built-in extension SYNC
[   214.359] Initializing built-in extension XKEYBOARD
[   214.359] Initializing built-in extension XC-MISC
[   214.359] Initializing built-in extension SECURITY
[   214.359] Initializing built-in extension XINERAMA
[   214.359] Initializing built-in extension XFIXES
[   214.359] Initializing built-in extension RENDER
[   214.359] Initializing built-in extension RANDR
[   214.359] Initializing built-in extension COMPOSITE
[   214.359] Initializing built-in extension DAMAGE
[   214.359] Initializing built-in extension MIT-SCREEN-SAVER
[   214.359] Initializing built-in extension DOUBLE-BUFFER
[   214.359] Initializing built-in extension RECORD
[   214.359] Initializing built-in extension DPMS
[   214.359] Initializing built-in extension X-Resource
[   214.359] Initializing built-in extension XVideo
[   214.359] Initializing built-in extension XVideo-MotionCompensation
[   214.360] Initializing built-in extension XFree86-VidModeExtension
[   214.360] Initializing built-in extension XFree86-DGA
[   214.361] Initializing built-in extension XFree86-DRI
[   214.361] Initializing built-in extension DRI2
[   214.361] (II) LoadModule: "glx"
[   214.361] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so
[   214.361] (II) Module glx: vendor="X.Org Foundation"
[   214.362]    compiled for 1.13.0, module version = 1.0.0
[   214.362]    ABI class: X.Org Server Extension, version 7.0
[   214.362] (==) AIGLX enabled
[   214.362] Loading extension GLX
[   214.362] (==) Matched intel as autoconfigured driver 0
[   214.362] (==) Matched nouveau as autoconfigured driver 1
[   214.362] (==) Matched nvidia as autoconfigured driver 2
[   214.362] (==) Matched nv as autoconfigured driver 3
[   214.362] (==) Matched intel as autoconfigured driver 4
[   214.362] (==) Matched vesa as autoconfigured driver 5
[   214.362] (==) Matched modesetting as autoconfigured driver 6
[   214.362] (==) Matched fbdev as autoconfigured driver 7
[   214.362] (==) Assigned the driver to the xf86ConfigLayout
[   214.362] (II) LoadModule: "intel"
[   214.362] (WW) Warning, couldn't open module intel
[   214.362] (II) UnloadModule: "intel"
[   214.362] (II) Unloading intel
[   214.362] (EE) Failed to load module "intel" (module does not exist, 0)
[   214.362] (II) LoadModule: "nouveau"
[   214.362] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/nouveau_drv.so
[   214.363] (II) Module nouveau: vendor="X.Org Foundation"
[   214.363]    compiled for 1.13.0, module version = 1.0.4
[   214.363]    Module class: X.Org Video Driver
[   214.363]    ABI class: X.Org Video Driver, version 13.0
[   214.363] (II) LoadModule: "nvidia"
[   214.363] (WW) Warning, couldn't open module nvidia
[   214.363] (II) UnloadModule: "nvidia"
[   214.363] (II) Unloading nvidia
[   214.363] (EE) Failed to load module "nvidia" (module does not exist, 0)
[   214.363] (II) LoadModule: "nv"
[   214.363] (WW) Warning, couldn't open module nv
[   214.363] (II) UnloadModule: "nv"
[   214.363] (II) Unloading nv
[   214.363] (EE) Failed to load module "nv" (module does not exist, 0)
[   214.363] (II) LoadModule: "vesa"
[   214.363] (WW) Warning, couldn't open module vesa
[   214.363] (II) UnloadModule: "vesa"
[   214.363] (II) Unloading vesa
[   214.363] (EE) Failed to load module "vesa" (module does not exist, 0)
[   214.363] (II) LoadModule: "modesetting"
[   214.363] (WW) Warning, couldn't open module modesetting
[   214.363] (II) UnloadModule: "modesetting"
[   214.363] (II) Unloading modesetting
[   214.363] (EE) Failed to load module "modesetting" (module does not exist, 0)
[   214.363] (II) LoadModule: "fbdev"
[   214.363] (WW) Warning, couldn't open module fbdev
[   214.363] (II) UnloadModule: "fbdev"
[   214.363] (II) Unloading fbdev
[   214.363] (EE) Failed to load module "fbdev" (module does not exist, 0)
[   214.363] (II) NOUVEAU driver
[   214.363] (II) NOUVEAU driver for NVIDIA chipset families :
[   214.363]    RIVA TNT        (NV04)
[   214.363]    RIVA TNT2       (NV05)
[   214.363]    GeForce 256     (NV10)
[   214.364]    GeForce 2       (NV11, NV15)
[   214.364]    GeForce 4MX     (NV17, NV18)
[   214.364]    GeForce 3       (NV20)
[   214.364]    GeForce 4Ti     (NV25, NV28)
[   214.364]    GeForce FX      (NV3x)
[   214.364]    GeForce 6       (NV4x)
[   214.364]    GeForce 7       (G7x)
[   214.364]    GeForce 8       (G8x)
[   214.364]    GeForce GTX 200 (NVA0)
[   214.364]    GeForce GTX 400 (NVC0)
[   214.364] (++) using VT number 1

[   214.364] (II) [drm] nouveau interface version: 1.0.0
[   214.364] (EE) No devices detected.
[   214.364]
Fatal server error:
[   214.364] no screens found
[   214.364] (EE)
Please consult the The X.Org Foundation support
    at http://wiki.x.org
for help.
[   214.364] (EE) Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.
[   214.364] (EE)

He estado buscando pero no tengo ni idea. Gracias, saludos.
aleix_1379 escribió:este es el archivo inittab
[...]

Tienes que ponerte al dia. Ahora Archlinux usa systemd, por lo que el inittab no se usa, y del rc.conf se leen muy pocas cosas (y pronto ya no se leera ninguna xD)
JanKusanagi escribió:
aleix_1379 escribió:este es el archivo inittab
[...]

Tienes que ponerte al dia. Ahora Archlinux usa systemd, por lo que el inittab no se usa, y del rc.conf se leen muy pocas cosas (y pronto ya no se leera ninguna xD)

Ok, buscare sobre la nueva configuración.
JanKusanagi escribió:Tienes que ponerte al dia. Ahora Archlinux usa systemd, por lo que el inittab no se usa, y del rc.conf se leen muy pocas cosas (y pronto ya no se leera ninguna xD)

Con systemd-196 ninguna.
Iba a actualizar y me encuentro de que quiere bajar casi todo KDE otra vez, ¿Os sale a vosotros tambien?
rukario23 escribió:Iba a actualizar y me encuentro de que quiere bajar casi todo KDE otra vez, ¿Os sale a vosotros tambien?

es lo que tiene las actualizaciones...

Cada mes tendrás una gorda de kde.
Suponía que sería eso, pero resulta curioso que actualicen hasta los wallpapers jeje
a mi los mirror me van extremadamente lentos, he usado Reflector para que utilice los mejores pero nada. descargar los paquetes de xorg a 10kb/s me puedo tirar aqui media vida :S
flame_one escribió:a mi los mirror me van extremadamente lentos, he usado Reflector para que utilice los mejores pero nada. descargar los paquetes de xorg a 10kb/s me puedo tirar aqui media vida :S

Puedes usar la parte de "mirrorlist updater" de la página de Arch, yo ahora mismo estoy bajando paquetes a 1800 K/s...

mas concretamente de este:

http://mirror.us.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
el_menda78 escribió:
Puedes usar la parte de "mirrorlist updater" de la página de Arch, yo ahora mismo estoy bajando paquetes a 1800 K/s...

mas concretamente de este:

http://mirror.us.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch

Gracias pero sigue igual, no pasa de los 20K/s :S he probado el cable de red ya por si acaso y mil repositorios y todos igual, para mi que el error está en otro lado. ¿Algún consejo?
coyote escribió:Estoy empezando a pensar que es alguna incompatibilidad con el kernel 3.6.8+ con systemd y virtualbox, a falta de que alguien instalando directamente en PC/Portátil diga lo contrario.

EDIT: si después de actualizar dbus veis que os falla el automontaje de dispositivos USB (pinchos, discos duros...) https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=154157

No entiendo que se supose que hay que hacer }:/

Pero a mi me falla, si.
flame_one escribió:Gracias pero sigue igual, no pasa de los 20K/s :S he probado el cable de red ya por si acaso y mil repositorios y todos igual, para mi que el error está en otro lado. ¿Algún consejo?

Perfecto aquí también, 10 megas de Telefónica.

dramake escribió:No entiendo que se supose que hay que hacer }:/

Pero a mi me falla, si.

¿Lo primero o lo segundo?
coyote escribió:Perfecto aquí también, 10 megas de Telefónica.

¿En serio esto es normal? vuelvo a ubuntu pues, recuerdo que la ultima vez que probé arch iba mucho mejor y no me pasaba esto
flame_one escribió:
coyote escribió:Perfecto aquí también, 10 megas de Telefónica.

¿En serio esto es normal? vuelvo a ubuntu pues, recuerdo que la ultima vez que probé arch iba mucho mejor y no me pasaba esto

¿Te has parado a pensar que puede ser algún problema puntual de tu operador?

EDIT:

Mis 3 primeros repos:

Server = http://mirror.us.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.de.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.nl.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
coyote escribió:¿Te has parado a pensar que puede ser algún problema puntual de tu operador?

EDIT:

Mis 3 primeros repos:

Server = http://mirror.us.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.de.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.nl.leaseweb.net/archlinux/$repo/os/$arch

Ahora mismo estoy en el sobremesa conectado tambien por cable al mismo router y va perfecto

Edito:
definitivamente no es culpa de los repos, he hecho el test de velocidad por terminal y me da unas velocidades muy bajas
curl -o /dev/null http://speedtest.wdc01.softlayer.com/downloads/test500.zip

Gracias por la ayuda, a ver si doy con lo que es, he le ido por algunos foros que dicen de desactivar ipv6 y configurar dns.
coyote escribió:
dramake escribió:No entiendo que se supose que hay que hacer }:/

Pero a mi me falla, si.

¿Lo primero o lo segundo?

Ups, fallo mío, perdona.

Me refiero a lo segundo, lo del automontaje y dbus.

De lo otro que comentas no he notado ningún problema.
Lo primero estoy pensando que es un bug de Virtualbox con los dos últimos kernels. Lo 2º en el link que dejé posts atrás dan soluciones.
6639 respuestas