He limpiado mi ordenador por dentro (que tenía hasta orcos!
) y he aprovechado para reorganizarlo un poco ya que me voy a comprar un nuevo disco duro. En dicha reorganización he cambiado los conectores de los discos duros de sitio para no tener toda la caja enmarañada de cables.
Al montarlo todo y encenderlo no arranca. Me dice lo siguiente:
dmar: IOMMU: failed to map dmar0
/: clean, (unos números de archivos y de bloques, creo que es irrelevante para mi problema)
systemd-fsck[305]:fsck: fsck.ntfs-3g: not found
systemd-fsck[305]: fsck: error 2 while executing fsck.ntfs-3g for /dev/sdb1
El caso es que he mirado en la wiki y tras hacer lo siguiente:
# blkid -o list -c /dev/null
Resulta que se me han cambiado la asignación de las particiones. Tengo dos discos duros, uno para el sistema y otro para almacenamiento.
Pues ahora, el disco de almacenamiento (que antes era /dev/sdb) es /dev/sda1.
El disco que antes era el del sistema es ahora /dev/sdb1...sdb7. Según la salida del comando anterior, pongo aquí lo que me sale en algunas de las particiones:
sdb1--> ntfs Reservado para el sistema
sdb2--> ntfs (aquí no pone nada, aunque imagino que esta es la partición en la que tenía windows)
sdb3--> ext2 (tampoco pone nada, pero supongo que el la partición /boot)
sdb5--> ext4 (en esta partición pone /, por lo que es la partición root)
sdb6--> ext4 (no pone nada y supongo que es la partición /home)
sdb7--> swap (nada, aunque por el formato es la partición swap)
Salvo la partición para almacenamiento y /, las demás particiones aparecen como no montadas.
Una vez que tengo más o menos claro que particiones son (no lo sé seguro 100% porque no sé como puedo ver el tamaño de ellos) no sé como hacer para que arranque desde las particiones sdb* en vez desde las sda* como hacía antes.
Una ayudita please!
P.S.: Arreglado. Se me había pasado cambiar en la BIOS el orden de arranque de los discos!