› Foros › PC › Software libre
coyote escribió:Los novatos mejor que instalen otras cosas mas del tipo click & go y cuando tengan una cierta experiencia si quieren probar que prueben.
coyote escribió:Y yo te digo que esta distribución no es para cualquiera, sobre todo si nunca ha tocado ninguna. Instalar lo puede instalar pero cuando llegan ciertos problemas con actualizaciones que requieren la intervención manual del usuario la cosa cambia y te lo digo desde la experiencia en este foro y muchos sitios mas.
coyote escribió:No es por quitarle el ánimo, pero recomendar ArchLinux a alguien que en su vida ha tocado ninguna distribución es de locos.
_Locke_ escribió:Probablemente al 95% de mis conocidos les recomendaría Linux Mint o Mageia si me preguntasen por alguna distro Linux. Pero a un 5% también le comentaría la posibilidad de instalar Arch. No me parece para nada algo de locos.
JanKusanagi escribió:_Locke_ escribió:Probablemente al 95% de mis conocidos les recomendaría Linux Mint o Mageia si me preguntasen por alguna distro Linux. Pero a un 5% también le comentaría la posibilidad de instalar Arch. No me parece para nada algo de locos.
Pues tu mismo te lo dices
A solo un 5% de usuarios, conociendoles y sabiendo el tipo de usuario que son, les recomendarias Arch, mientras que al otros 95% no.
Pues eso, que recomendar, asi en general, Archlinux 'pa to dios', si es de locos, o no? xD
Addiction escribió:Pero si nunca as usado una es un locura meterse en arch, no solo es bajarse un paquete de pacman y AUR y ale ya domino arch
[antonio@Antonio-Arch ~]$ vainfo
libva info: VA-API version 0.33.0
libva info: va_getDriverName() returns 0
libva info: Trying to open /usr/lib/dri/i965_drv_video.so
libva info: va_openDriver() returns -1
vaInitialize failed with error code -1 (unknown libva error),exit
coyote escribió:Puedes no estar de acuerdo pero sigo teniendo razón. Mete tu a alguien que nunca ha tocado ninguna distribución, acostumbrada a Windows y dile que la tienes que instalar a base de comandos, o cuando haya que hacer una actualización que pacman no es capaz de hacerlo por si solo tengas que hacer antes X cosas, la mayoría si te equivocas te quedas con una bonita tty, etc... ¿Que pasaría? pues lo de siempre, "que malo es el linux este", "se ha roto todo", "vaya porquería", etc...
Pongáis como os pongáis, Arch sin una base bien consolidada de conocimientos mínimos, tampoco hace falta ser un gurú, no es para ese público, para ellos están Mageia, OpenSuse, etc... que se instala todo a base de clicks.
analca3 escribió:Muy buenas. Una pregunta: ¿Alguien usa el combo Bumblebee + VDPAU? He instalado las librerías de VDPAU pero me falla el comando "vainfo":[antonio@Antonio-Arch ~]$ vainfo
libva info: Trying to open /usr/lib/dri/i965_drv_video.so
libva info: va_openDriver() returns -1
vaInitialize failed with error code -1 (unknown libva error),exit
Creo que bumblebee me tiene apagada la gráfica y no puedo usarla para esto. Incluso he probado a lanzar SMplayer con optirun, pero me dice que no encuentra la GPU secundaria. No sé si bbswitch me está haciendo la cabra manteniendo apagada la gráfica o no sé, pero aquí algo no cuadra. ¿Alguien le ha pasado esto o sabe lo que puede pasarme? Es estresante que la CPU se estrese demasiado con un capítulo de Dragon Ball Z, la verdad, es que no es FullHD ni nada, y encima el ventilador se pone a dar demasiadas vueltas y el portátil se pone a vibrar que da gusto.
Muchas gracias.
Salu2!!!
sl1pkn07@sL1pKn07 kde4 $ vainfo
libva info: Trying to open /usr/lib/dri/nvidia_drv_video.so
libva info: Found init function __vaDriverInit_0_33
libva info: va_openDriver() returns 0
vainfo: VA-API version: 0.33 (libva 1.1.0)
vainfo: Driver version: Splitted-Desktop Systems VDPAU backend for VA-API - 0.7.4
vainfo: Supported profile and entrypoints
VAProfileMPEG2Simple : VAEntrypointVLD
VAProfileMPEG2Main : VAEntrypointVLD
VAProfileH264Main : VAEntrypointVLD
VAProfileH264High : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Simple : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Main : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Advanced : VAEntrypointVLD
sL1pKn07 escribió:vainfo es de VAAPI, no de VDPAU, aunque pueda usar su motorsl1pkn07@sL1pKn07 kde4 $ vainfo
libva info: Trying to open /usr/lib/dri/nvidia_drv_video.so
libva info: Found init function __vaDriverInit_0_33
libva info: va_openDriver() returns 0
vainfo: VA-API version: 0.33 (libva 1.1.0)
vainfo: Driver version: Splitted-Desktop Systems VDPAU backend for VA-API - 0.7.4
vainfo: Supported profile and entrypoints
VAProfileMPEG2Simple : VAEntrypointVLD
VAProfileMPEG2Main : VAEntrypointVLD
VAProfileH264Main : VAEntrypointVLD
VAProfileH264High : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Simple : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Main : VAEntrypointVLD
VAProfileVC1Advanced : VAEntrypointVLD
instalando libva y libva-vdpau-driver. y si tienes una intel tambien libva-intel-driver
aun así creo que el problema es de los drivers de nvidia, o que arch no te ha reconocido la nvidia (lspci?) y por eso no te la enciende (bios?)
tambien decir que ni mplayer normal ni mplayer2 soportan VAAPI, solo una compilación especial que hay en repos (mplayer-vaapi)
para saber si funciona VDPAU instala vdpauinfo de AUR
[antonio@Antonio-Arch ~]$ vdpauinfo
display: :0 screen: 0
Failed to open VDPAU backend libvdpau_nvidia.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error creating VDPAU device: 1
[antonio@Antonio-Arch ~]$ optirun vdpauinfo
display: :0 screen: 0
Failed to open VDPAU backend libvdpau_nvidia.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error creating VDPAU device: 1
sl1pkn07@sL1pKn07 $ pkgfile libvdpau_nvidia.so
extra/nvidia-304xx-utils
extra/nvidia-utils
multilib/lib32-nvidia-304xx-utils
multilib/lib32-nvidia-utils
Generating DECO16 source file...
File "src/emu/cpu/m6502/m6502make.py", line 18
except Exception, err:
^
SyntaxError: invalid syntax
make: *** [obj/sdl64d/emu/cpu/m6502/deco16.inc] Error 1
sL1pKn07 escribió:o es python o es clang. si es python tendrás que "editar" los paths para que vea python2 en vez de python (arch usa la v3 por defecto)
(por pkgbuild se, por consola a pelo se me resiste)
si es clang ni puta idea :S
tengo que actualizar mi paquete de arch del mame... (sin dependencias de gtk)
sL1pKn07 escribió:es mas sencillo poner PYTHON=python2 detrás del make, no hace falta editar archivos (como en el repositorio oficial)
No-Alternative escribió:Una preguntilla gente, sabéis como puedo instalar un paquete sin las dependencias ?
Lo digo porque tengo actualizado al kernel 3.7.x de la rama testing y quiero instalar virtualbox. El problema es que también me pide que me descargue el kernel anterior, el 3.6 y yo no quiero. Quiero probar a ver si se puede poner en marcha VB sin tener que downgradear de kernel.
Saludos y gracias !
$man pacman
TRANSACTION OPTIONS (APPLY TO -S, -R AND -U)
-d, --nodeps
Skips dependency version checks. Package names are still checked. Normally, pacman will always check a package’s
dependency fields to ensure that all dependencies are installed and there are no package conflicts in the system.
Specify this option twice to skip all dependency checks.
sl1pkn07@sL1pKn07 libdvdread-svn $ dkms status
nvidia, 313.09, 3.6.11-1-ARCH, x86_64: installed
nvidia, 313.09, 3.6.9-1-ARCH, x86_64: installed
vboxhost, 4.2.6, 3.6.11-1-ARCH, x86_64: installed
vboxhost, 4.2.6, 3.6.9-1-ARCH, x86_64: installed
vhba, 20120422, 3.6.11-1-ARCH, x86_64: installed
vhba, 20120422, 3.6.9-1-ARCH, x86_64: installed
sl1pkn07@sL1pKn07 libdvdread-svn $
nu_kru escribió:No-Alternative escribió:Una preguntilla gente, sabéis como puedo instalar un paquete sin las dependencias ?
Lo digo porque tengo actualizado al kernel 3.7.x de la rama testing y quiero instalar virtualbox. El problema es que también me pide que me descargue el kernel anterior, el 3.6 y yo no quiero. Quiero probar a ver si se puede poner en marcha VB sin tener que downgradear de kernel.
Saludos y gracias !$man pacman
TRANSACTION OPTIONS (APPLY TO -S, -R AND -U)
-d, --nodeps
Skips dependency version checks. Package names are still checked. Normally, pacman will always check a package’s
dependency fields to ensure that all dependencies are installed and there are no package conflicts in the system.
Specify this option twice to skip all dependency checks.
sL1pKn07 escribió:
tengo este pequeño "problema"
me aparece el login antes de terminar de cargar todo systemd. tampoco se por que el servicio de red ha tardado tanto en iniciarse (véase que pone que ha comenzado después del mensaje de login)
alguno sabe como mirar el árbol de arranque de systemd y el log del proceso de arranque (lo que sale en pantalla antes de que se ponga en modo usuario y "pase de pagina")?
saludos
journalctl
pacman -Rsn (paquete)
xexio escribió:Cual era la sintaxis de pacman para que al borrar un paquete, me borre sus archivos de configuracion?pacman -Rsn (paquete)
Era asi?
$man pacman
-s, --recursive
Remove each target specified including all of their dependencies, provided that (A) they are not required by other
packages; and (B) they were not explicitly installed by the user. This operation is recursive and analogous to a
backwards --sync operation, and helps keep a clean system without orphans. If you want to omit condition (B), pass
this option twice.
-n, --nosave
Instructs pacman to ignore file backup designations. Normally, when a file is removed from the system the database is
checked to see if the file should be renamed with a .pacsave extension.
nu_kru escribió:xexio escribió:Cual era la sintaxis de pacman para que al borrar un paquete, me borre sus archivos de configuracion?pacman -Rsn (paquete)
Era asi?
Si..$man pacman
-s, --recursive
Remove each target specified including all of their dependencies, provided that (A) they are not required by other
packages; and (B) they were not explicitly installed by the user. This operation is recursive and analogous to a
backwards --sync operation, and helps keep a clean system without orphans. If you want to omit condition (B), pass
this option twice.
-n, --nosave
Instructs pacman to ignore file backup designations. Normally, when a file is removed from the system the database is
checked to see if the file should be renamed with a .pacsave extension.
Loading Linux core repo kernel...
error: invalid magic number
Loading initial ramdisk...
error: you need to load de kernel first (Este error es derivado del primero supongo)
Press any key to continue...
rafaeldecastilleja escribió:Buenas! tengo un pequeño problemilla, ya he usado arch otras veces y la dejo por falta de tiempo (ya que hay que dedicarle un rato pa dejarlo todo niquelao) pero como siempre termino volviendo. SORPRESAA! systemd y al carajo rc.d y inittab xD Mi pregunta es la siguiente:
Con Kde como hago para hacer que me inicie directamente la pantalla de login sin pasar por la consola. Creo que seria algo como...
#systemctl enable kdm.service y para arrancarlo systemctl start kdm.service
El caso es que eso mismo lo hice con lxdm y si me arrancaba el login del tiron. ¿Alguien me puede indicar... es que por mas que busco no encuentro aunque ya se mas o menos toquetear systemd jeje es lo bueno de arch aprendes o aprendes xD si no ubuntu
[rafita@ganjaserver ~]$ sudo systemctl enable kdm.service
Failed to issue method call: File exists
#systemctl -f enable <nombreservicio>