[HILO OFICIAL] Archos 7 Home Tablet (act. 22/07/10)

Aevum escribió:no, Android 3.0 requiere 512mb de ram.

Jo :(
Pero mi hermana tiene el Memup SlidePad 800(si, se que esto es de archos,perdon) y tiene 512 de ram puedo actualizarlo de 2.2 al 3.0?¿?! :P

Un saludo y Gracias
MetalAzo escribió:

Pero mi hermana tiene el Memup SlidePad 800(si, se que esto es de archos,perdon) y tiene 512 de ram puedo actualizarlo de 2.2 al 3.0?¿?! :P

Un saludo y Gracias

oficialmente yo creo que no, busca en foros de custom firmwares a ver si encuentras algo
jcesar escribió:
MetalAzo escribió:

Un saludo y Gracias

oficialmente yo creo que no, busca en foros de custom firmwares a ver si encuentras algo

Wola majetes, llevo mucho sin postear, he vendido mi A7HT to customizada porque me queria pillar la nueva A7cHT con pantalla capacitiva, 2.1 y tal pascual, fui a verla al mediamark de majadahonda que esta por 169€ (no pude probarla porque no tenia batería cawento , vergonzoso...) pero acabo de leer esta noticia y joder que me espero, http://androidzone.org/archos-7c-home-t ... ngerbread/ . Procesador 1,2, android 2.3 (que hay cierta versión por ahi, creo que es la 2.3.3 que corre como 3.0). Solo informaros para los que esteis en la misma situación que yo, me quedo uno o dos meses sin tablet, pero merece la pena esperar, :)
Bueno, a ver si al salir esa al menos nos sacan la 2.3.3 para los que tenemos la vieja...
Hola.
Me he pillado la tablet a través de ebay y muy contento, la verdad.
La he actualizado según se explica en la página 65 del foro y desde que la tablet lleva la versión 2.2, parece que la bateria dura mucho menos.
¿Puede influir?

Por cierto, utilizo Aldiko para descargar libros pero en su versión 2.2 no encuentro la forma de descargar libros en español.... ¿alguien puede ayudarme?
Gracias.
Me han regalado una archos 7 v2 de 8GB, que haríais vosotros, meterle el firm oficial Eclair 2.1.1 o el Froyo (7htv2_22.22 20 june 2011) de archofans?

He probado los dos y la verdad no se con cual quedarme...

EDITO: Bueno despues de trastear horas y horas con los firms cocinados y el original. Posiblemente me quede con el cocinado Eclair con Market, la unica diferencia apreciable es esa (aparte de alguna aplicación que le meten de mas). Me quedaría con el original, pero el Appslib deja mucho que desear, las aplis que encuentra son versiones anteriores a las que hay en el market...

La tablet deja mucho que desear, los 128Mb no dan para mucho. Luego parece ser que el chip con el que está montado por lo menos la V2 no trabaja bien con Flash y adobe no le dio soporte, aunque si puedo ver videos de youtube con la aplicación de Youtube y el Flash 10.1 modificado para Eclair.

Aparte tampoco se han molestado en optimizar el SO android a la tablet, como que muchas de las cosas las confunde como si fuera un movil.

En resumen y para los que entran, la tablet está obsoleta, Archos se olvidó de ella, no hay mucha scene para ella, solo 2 personas que trabajan en los firms cocinados, pero que tampoco esperan gran cosa, ya que de por si la tablet no da mas de si.

La tablet cumple para lo básico, emails, redes sociales, paginas de inet, rss, streaming de musica (pero no de video, haciendo un apaño ver youtube), lectura de books (es donde le voy sacar mucho provecho, tenía pensado tambien hacerme con un lector, pero bien me vale este), juegos (solitario, ajedrez y poco mas). Viendo el precio que tiene, es mas que suficiente, es cierto que por un poco mas te compras una clónica china, pero quien no sabe de esto, pues es lo que tiene.

Es un regalo y a caballo regalado no le mires el diente, para trastear en 4 cosas por inet y leer ebooks va mas que sobrada y para mi es mas que suficente. La compra fue pensada para eso, ya que hace unos meses justamente la persona que me la regalo me vio que estaba mirando los ebooks, posiblemente algun empleado del Mediamarkt le enseño la Archos y para la persona que no entiende es venta asegurada..

Un saludo y ahí dejo esto para quien venga interesado pues sepa lo que va comprar...evidentemente tampoco creo que existan muchas personas interesadas, ya que hay muchas otras alternativas, pero siempre hay algun despistadillo/a. Un saludo!
Que tal esta la archos 7c home? no he visto gran cosa por internet, solo la quiero para videos y navegar un poco,ah, y leer comics
Lars_ur escribió:Que tal esta la archos 7c home? no he visto gran cosa por internet, solo la quiero para videos y navegar un poco,ah, y leer comics

para eso va perfecto
jcesar escribió:
Lars_ur escribió:Que tal esta la archos 7c home? no he visto gran cosa por internet, solo la quiero para videos y navegar un poco,ah, y leer comics

para eso va perfecto

Gracias, pues con eso me vale, para lo demas con el galaxy me sobra

Por cierto, la 7c home que ram lleva?es que no encuentro las espeficicaciones completas, y lleva pantalla capacitiva verdad?
Pues para lo que quieres está bien ademas con pantalla capacitiva. Pero la info en internet es muy confusa y contradictoria. Por ejemplo:

http://es.engadget.com/2011/04/14/archo ... a-1-2-ghz/

Ahí dice que la 7c lleva android 2.3 y un procesador de 1,2 mhz , por lo que obligatoriamente tambien tendrá mas de 128mb de ram y se habla de posible actualizacion a honeycomb....

Pero en cambio viendo las tiendas:

http://www.jr.com/archos/pe/AHS_501690/

Hablan de un micro de 800 mhz y android 2.1 (Eclair)... vamos como una Archos 7 HT V2 pero con diferente chip y la pantalla capacitiva en vez de resistiva.. por lo que me da que tendrá solamente 128mb de ram tambien.

Deberías cerciorarte que caracteristicas tiene realmente, porque las diferencias no son minimas, entre una cosa y la otra sería como la noche y el día...

EDITO: O bien la info publicada en la web esa es incorrecta o bien presentaron una revisión nueva del modelo 7c como hicieron en su día con la Archos 7 y la V2. No se igual alguien nos lo aclara. En caso de ser de 800mhz es igual que la V2, diferente chip pero misma velocidad y Eclair 2.1, por lo que la ram será de 128 mb. Otra cosa que habría que mirar es si existen firms cocinados, es decir modificados con market android principalmente, porque el appslib que tiene archos (su tienda de aplicaciones) deja mucho que desear, muy pocas y desactualizadas...
eso es porque archos ha sacado varios modelos de la 7c, no se que les cuesta cambiar la letra al cambiar las caracteristicas...

la mia es 7c de 800Mhz
Pues debería mirar que modelo es, porque las diferencias son bastantes...una da para lo que el quiere y otra da para mas..

La verdad es que Archos se lo monta fatal con estas cosas, no les cuesta nada cambiarle la numeracion a los diferentes modelos, así no hay quien se entere..luego en la web oficial para buscar info de cada modelo tambien se las trae..yo no veo la 7c por ningun lado.
Sera la 7 con pantalla capacitiva, es la de 800mhz no la de 1.2, para el uso que le daria me vale de sobra, y saldria barata, la otra tiene muy buena pinta la verdad

Gracias a ambos por responder
Bueno mirando mas info, encontré.

http://www.tutablet.com/2011/04/el-arch ... os-unidos/

Es decir, que lo que hizo archos fue presentar una cosa y vender otra. Así que lo que hay en la venta, es el modelo de 800mhz. Es decir es igual a Archos 7 HT V2, con diferente chip pero a 800mhz y pantalla capacitiva en vez de resistiva. Lo demás igual, con android 2.1 (Eclair) y 128mb ram.

He visto que hay un firm cocinado con market y otras cosas en archofans, no se que tal estará y como funcionará. Sería cuestión de leer comentarios o probarla uno mismo.

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=81&t=54026

Pero vamos para lo que solicitas la 7c te vale de sobra.
BlackBear escribió:Bueno mirando mas info, encontré.

http://www.tutablet.com/2011/04/el-arch ... os-unidos/

Es decir, que lo que hizo archos fue presentar una cosa y vender otra. Así que lo que hay en la venta, es el modelo de 800mhz. Es decir es igual a Archos 7 HT V2, con diferente chip pero a 800mhz y pantalla capacitiva en vez de resistiva. Lo demás igual, con android 2.1 (Eclair) y 128mb ram.

He visto que hay un firm cocinado con market y otras cosas en archofans, no se que tal estará y como funcionará. Sería cuestión de leer comentarios o probarla uno mismo.

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=81&t=54026

Pero vamos para lo que solicitas la 7c te vale de sobra.

Gracias, cuando me llege le echare un ojo y seguramente le ponga esa version, que aunque con la otra me de para lo que busco nunca esta de mas estar actualizado XD

Pone que reproduce mkv a 720p, con tan poca ram no se yo como ira, que no me voy a poner a ver pelis en HD, pero bueno, 128 la verdad que es poco
Yo los veo con la calidad normal y no he tenido problemas con ninguna seríe, mientras que alguna si me dió problemas en el nexus one.
Te las reproduce bien, sin problema alguno, siempre que el contenedor sea MP4, con los MKV no puede o por lo menos con la pelicula que había probado yo, igual depende del codec que utilicen, ni idea, pero los 720p con el MP4 sin parones ni nada. No se como irá lo del tema de la ram, pero no creo que se utilice o por lo menos de la misma forma para video que para el SO android. La verdad es que 128mb para android se queda un cuanto escaso, sobre todo para juegos como angry birds, aunque lo ejecuta, es injugable. Luego tambien está que android gestionando aplicaciones es un desastre, ya sabes abriendo y trabajando aplicaciones en segundo plano que tienes que ir cerrando para liberar memoria.

Pero vamos el cacharro, funciona muy bien para lo basico. Video, musica, algun que otro juego, lectura de libros y comics, rss, noticias, email, redes sociales, msn y navegar. Por el precio que tiene un Archos 7, el mio fueron 125€ es bastante tentador, pocas otras alternativas hay a ese precio a no ser que tires de tiendas y clonicos chinos.

Yo a mi Archos 7 HT V2, le dejaría el firm original si no fuese porque no trae el market de android, que en su lugar trae el appslib, que es el market de archos, que como te comenté tiene pocas aplicaciones y desactualizadas.

En el hilo principal tienes aplicaciones que recomiendan. El lector de comics te recomiendo el ACV el mismo que tienen puesto, pero para libros antes que Aldiko, prefiero el Moon+ Reader, vamos lee de todo (Epub, pdf, Fb2,txt,etc..), además que tiene una interfaz tambien bonita como el aldiko. Aldiko es bueno solo para Epub..

Ya nos contarás que te parece ;)
si, para juegos va un poco lento, pero para videos yo creo que tendrá algo de hardware dedicado porque va mejor que el nexus one (que tiene mas procesador y mas ram)

por cierto, alguien que lo sacara con la promo de yoigo+20 minutos. os ha llegado la factura de yoigo? os han cobrado 8€? porque a mi me han cobrado menos de 3 aunque si pone bien claro internet para llevar 8 :S
Me acabo de pillar la oferta de este mes de yoigo que da un x10 mini pro y una archos 7 home tablet de 8gb a ver si alguien puede ayudarme y decirme que version de android lleva esta tablet asi como tambien si saben como puedo poner juegos y jugar con ellos gracias y saludos y tambien si se puede poner el adroid market gracias esperare vuestras respuestas
jcesar escribió:si, para juegos va un poco lento, pero para videos yo creo que tendrá algo de hardware dedicado porque va mejor que el nexus one (que tiene mas procesador y mas ram)

por cierto, alguien que lo sacara con la promo de yoigo+20 minutos. os ha llegado la factura de yoigo? os han cobrado 8€? porque a mi me han cobrado menos de 3 aunque si pone bien claro internet para llevar 8 :S

Acabo de mirar y a mi el cargo que me ha llegado es sólo 0.05 € :O La verdad es que el MIFI lo encendí el primer día y luego no lo he vuelto a usar. Pedazo de oferta la que cogimos si esto sigue así el mes que viene
pues ojo, que a mi en phonehouse me obligaron a firmar un contrato en el que ponía que al menos había que consumir al menos 2€ al mes durante los 6 primeros meses
jcesar escribió:pues ojo, que a mi en phonehouse me obligaron a firmar un contrato en el que ponía que al menos había que consumir al menos 2€ al mes durante los 6 primeros meses

Hola pero como que al menos consumir 2 euros no me entero de nada consumir dos euros en que?

yo lo he echo con contrato del ocho usease que es la tarifa baja de las bajas la de 7 euros consumo minimo mensual osea 7 euros uses o no uses el telefono pero eso de los dos euros no me entero
Si, se supone que con la tarifa del 8 te cobran 8€ al mes, por lo que se supone que no deberíamos tener problemas, pero no sabemos por que el primer més nos han cobrado menos.
jcesar escribió:Si, se supone que con la tarifa del 8 te cobran 8€ al mes, por lo que se supone que no deberíamos tener problemas, pero no sabemos por que el primer més nos han cobrado menos.

A ver perdona pero el consumo minimo son 6 euros mas impuestos osea 7 euros lo que puse yo no 8 euros eso en primer lugar y segundo lo mismo os han cobrado menos porque vendrias de otra compañia y bueno como hacen a final de mes para cobrar y si os quedaban 3 o 4 o 5 dias para terminar el mes pues os han cobrado el precio equivalente a esos dias. el mes siguiente me imagino que ya se regulara y sera de 7 euros
Yo también me la he pillado con la oferta de TPH!

Como veis esto?

http://cgi.ebay.es/case-Android-7-table ... 43a7cb5693
han, yo no hablo de la tarifa del 8, hablo de internet para llevar 8, que son 8€ al mes + iva, y se supone que nos tienen que cobrar eso cada mes, pero a mi me han cobrado lo que he consumido, no una parte proporcional del mes.
terryfunk escribió:Me acabo de pillar la oferta de este mes de yoigo que da un x10 mini pro y una archos 7 home tablet de 8gb a ver si alguien puede ayudarme y decirme que version de android lleva esta tablet asi como tambien si saben como puedo poner juegos y jugar con ellos gracias y saludos y tambien si se puede poner el adroid market gracias esperare vuestras respuestas

Pues para meterle el market tienes que descargarte una ROM cocinada, es decir modificada. En archofans las encontraras para descargar. Pero lo que tienes que hacer antes es saber que tablet tienes, si la archos 7 o la archos 7 v2, para saber que rom tienes que ponerle.

La caja del archos por fuera tiene que tener alguna pegatina que te indique que modelo es, aunque lo mas probable que se trate de una V2, ya que han salido a principios de año.

Otra manera posible de diferenciarlo es sabiendo que android trae si es 1.5 (Cupcake) es la Archos 7, si es 2.1 (Eclair) es la V2. En mi caja trae una pegatina que me dice que versión de android tiene, pero la mia es comprada en tienda, no es de ninguna promo de yoigo ni nada.. acudiendo a Ajustes> Acerca del Telefono (abajo de todo) quizás puedas sacar en claro que versión de android tienes.

Para los juegos no esperes gran cosa, juegos sencillos como un ajedrez, cartas y poco mas.
BlackBear escribió:
terryfunk escribió:Me acabo de pillar la oferta de este mes de yoigo que da un x10 mini pro y una archos 7 home tablet de 8gb a ver si alguien puede ayudarme y decirme que version de android lleva esta tablet asi como tambien si saben como puedo poner juegos y jugar con ellos gracias y saludos y tambien si se puede poner el adroid market gracias esperare vuestras respuestas

Pues para meterle el market tienes que descargarte una ROM cocinada, es decir modificada. En archofans las encontraras para descargar. Pero lo que tienes que hacer antes es saber que tablet tienes, si la archos 7 o la archos 7 v2, para saber que rom tienes que ponerle.

La caja del archos por fuera tiene que tener alguna pegatina que te indique que modelo es, aunque lo mas probable que se trate de una V2, ya que han salido a principios de año.

Otra manera posible de diferenciarlo es sabiendo que android trae si es 1.5 (Cupcake) es la Archos 7, si es 2.1 (Eclair) es la V2. En mi caja trae una pegatina que me dice que versión de android tiene, pero la mia es comprada en tienda, no es de ninguna promo de yoigo ni nada.. acudiendo a Ajustes> Acerca del Telefono (abajo de todo) quizás puedas sacar en claro que versión de android tienes.

Para los juegos no esperes gran cosa, juegos sencillos como un ajedrez, cartas y poco mas.

Te comento el la mia pone en la caja V2 8GB pero sistema operativo no pone nada de nada y entre en ajustes acerca del telefono y me pone esto a ver si puedes ayudarme en version de kernel 2.0.23 y numero de compilacion pone V0.18 enclair y version del firmware el 1.0.1 espero puedas ayudarme gracias por todo
terryfunk escribió:
BlackBear escribió:

Te comento el la mia pone en la caja V2 8GB pero sistema operativo no pone nada de nada y entre en ajustes acerca del telefono y me pone esto a ver si puedes ayudarme en version de kernel 2.0.23 y numero de compilacion pone V0.18 enclair y version del firmware el 1.0.1 espero puedas ayudarme gracias por todo

Ok. Pues está claro, tienes una Archos 7 V2 con android 2.1 Eclair.

Yo personalmente te recomiendo instalar una rom cocinada, vamos modificada, para tener el Market oficial de android. Si no fuese por eso me quedaría con la oficial. En la dirección que te pongo abajo, es al foro de archofans, ahí encontraras diferentes roms, incluso con android 2.2 (Froyo) la cual he probado pero no me ha convencido mucho, muchas funciones (para movil) innecesarias en la archos y que posiblemente hagan tener problemas con la tableta. Aunque tengo que decir que mientras la he tenido puesta no he tenido ningun problema.

http://forum.archosfans.com/viewforum.php?f=81

Yo tengo puesta la rom de la siguiente direccion:

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=81&t=50335

Es android 2.1, está basado en la oficial de Archos y simplemente está modificada para tener el market y algunas mejoras para la sincronizacion con emails y algunos apaños mas.

Para instalar todas las Roms, es igual que el hacerlo con una oficial. Simplemente mediante el USB metes el archivo "update.img" en la raiz del archos 7 y cuando desconectes el cable usb, te dirá que hay una actualizacion y si quieres continuar. Le das a "SI" y esperas a que haga todo el proceso, llevará unos 10 min. Recuerda tener el cable de alimentacion enchufado por el tema de batería.
Oye, sabes si la duración de la batería depende de la rom que tengas instalada???
Es que yo tenía la original instalada y le metí la de archofans con android 2.2 y desde entonces dura mucho menos....
Si influye, le pongo la rom que comentas y que tienes tú instalada.
Si pudieras guiarme un poco mas te lo agradeceria la verdad no se cual poner porque hay varios y ni que hacer saludos
Os contesto a los dos:

MendoCuenca, puede influir, es mas, yo tambien note que se calentaba mas incluso en reposo, eso quiere decir que hace mas uso de procesador. Aunque no se en que grado, no tengo grandes conocimientos en android, pero por lógica la rom de froyo 2.2 en principio debe de llevar mas tareas que ejecutar en la archos que la rom original y me supongo que menos optimizada para archos y aparte con mas historias orientadas a los moviles, ya que parece que la de Froyo 2.2 está completamente sacada de un movil y que muchas tareas la archos no utiliza, pero seguirán estando en uso para evitar fallos o mal funcionamiento de android.

Pero como ya te dije, no me dio ningun fallo, pero yo la quité porque no ofrece nada nuevo, pensé que con froyo 2.2 podría instalar flash para ver los videos de youtube o megavideo através de web, sin aplicaciones externas, pero no se puede.

Así que de Eclair 2.1 a Froyo 2.2, para mi gusto no merece la pena, por eso me puse la rom modificada basada en la original del Archos, porque me da el market y ya está optimizada para la tablet.

Aparte de todo esto, supongo que tendrás una aplicación para cerrar las tareas en segundo plano como el "advance task killer", uno de los puntos flojos de android es la autogestión de aplicaciones, ya que pone en segundo plano aplicaciones que tengas instaladas en funcionamiento y eso aparte de quitar memoria tambien consume mas batería. Por eso es imprencindible tener una aplicación así.

Por cierto, tampoco borres nunca ninguna aplicación que venga en la rom que instales aunque no la quieras, ya que yo por ejemplo en la Eclair 2.1 modificada, borre el Aldiko (lector de libros) que viene por defecto con la rom y se volvió inestable y de nuevo a reinstalar todo de 0. No importa que las actualices a las ultimas versiones pero no las borres.

----

Ahora terryfunk, te explico:

- En http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=81&t=50335 tienes la rom modificada basada en la original de la archos, la Eclair 2.1. En verde tienes las ultimas versiones que ha sacado, en concreto la ultima es Version 7HTV2_21.04 23 April 2011. Bueno hay dos archivos para bajarse, la primera de ellas que lleva la coletilla "sync" ofrece sincronizacion de google sync con gmail y calendario y la segunda no. Esto quiere decir que todo lo que tengas puesto tanto en el calendario de google, como los emails de gmail y demás historias de google te lo mostrará/avisará todo en la tablet. Eso es a gusto de cada uno, yo recomiendo instalar esta porque nunca está demás tener mas opciones.

Bueno al grano, en caso de querer meterle esa, bajate el archivo 7htv2_21.04.sync del siguiente enlance http://www.xs4all.nl/~birdieb/archos/7h ... 4.sync.zip . Luego descomprimes ese archivo con el winrar, por ejemplo .Tendras una carpeta llamada APK y un archivo que se llama update.img.

En la carpeta APK tienes 3 archivos, que son para poder utilizar el WIFI en modo Adhoc, otra para poder usar la archos a pantalla completa sin la barra de arriba de todo y la otra la aplicación para poder ver videos de youtube. Yo solo instalé la aplicación de Youtube. Pero eso hazlo cuando tengas la rom ya instalada, es decir de ultimo.

Bueno, lo importante está en el archivo "update.img", esto es la rom que le vamos meter a la archos. Para ello, tienes que enchufar el archos al PC mediante USB, si todo va bien el Windows te lo reconocerá y ya podrás meterle cosas. Metes el "update.img" en la raiz, sin estar dentro de una carpeta ni nada y desenchufas el USB, acto seguido te saldrá un mensaje en la pantalla del archos de que hay una nueva actualización, le das a SI y esperas a que haga todo el proceso, tardará 10 min. Ten la tablet conectada a corriente por si acaso y cuando termine se reiniciará, tardara un poco en ponerse en marcha ya que instalará todo al ser la primera vez..y ya está.

Luego si quieres instalas lo de la carpeta de APK, que ya te expliqué.. Para instalar cosas, simplemente copias los archivos a una carpeta del Archos mediante USB, luego desconectas el USB y con un gestor de archivos o mismo con el que trae el archos que pone "archivos" vas a ese directorio, pinchas sobre el archivo que copiaste y lo instalas.

Al igual que le dije a MendoCuenca no borres ninguna aplicación que venga por defecto en la ROM yo lo hice una vez y he tenido que volver a reinstalar todo.

Por cierto para poder utilizar el market de android creo que es obligatorio tener una cuenta de gmail.
BlackBear escribió:Os contesto a los dos:

Ahora terryfunk, te explico:

- En http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=81&t=50335 tienes la rom modificada basada en la original de la archos, la Eclair 2.1. En verde tienes las ultimas versiones que ha sacado, en concreto la ultima es Version 7HTV2_21.04 23 April 2011. Bueno hay dos archivos para bajarse, la primera de ellas que lleva la coletilla "sync" ofrece sincronizacion de google sync con gmail y calendario y la segunda no. Esto quiere decir que todo lo que tengas puesto tanto en el calendario de google, como los emails de gmail y demás historias de google te lo mostrará/avisará todo en la tablet. Eso es a gusto de cada uno, yo recomiendo instalar esta porque nunca está demás tener mas opciones.

gracias

Bueno al grano, en caso de querer meterle esa, bajate el archivo 7htv2_21.04.sync del siguiente enlance http://www.xs4all.nl/~birdieb/archos/7h ... 4.sync.zip . Luego descomprimes ese archivo con el winrar, por ejemplo .Tendras una carpeta llamada APK y un archivo que se llama update.img.

En la carpeta APK tienes 3 archivos, que son para poder utilizar el WIFI en modo Adhoc, otra para poder usar la archos a pantalla completa sin la barra de arriba de todo y la otra la aplicación para poder ver videos de youtube. Yo solo instalé la aplicación de Youtube. Pero eso hazlo cuando tengas la rom ya instalada, es decir de ultimo.

Bueno, lo importante está en el archivo "update.img", esto es la rom que le vamos meter a la archos. Para ello, tienes que enchufar el archos al PC mediante USB, si todo va bien el Windows te lo reconocerá y ya podrás meterle cosas. Metes el "update.img" en la raiz, sin estar dentro de una carpeta ni nada y desenchufas el USB, acto seguido te saldrá un mensaje en la pantalla del archos de que hay una nueva actualización, le das a SI y esperas a que haga todo el proceso, tardará 10 min. Ten la tablet conectada a corriente por si acaso y cuando termine se reiniciará, tardara un poco en ponerse en marcha ya que instalará todo al ser la primera vez..y ya está.

Luego si quieres instalas lo de la carpeta de APK, que ya te expliqué.. Para instalar cosas, simplemente copias los archivos a una carpeta del Archos mediante USB, luego desconectas el USB y con un gestor de archivos o mismo con el que trae el archos que pone "archivos" vas a ese directorio, pinchas sobre el archivo que copiaste y lo instalas.

Al igual que le dije a MendoCuenca no borres ninguna aplicación que venga por defecto en la ROM yo lo hice una vez y he tenido que volver a reinstalar todo.

Por cierto para poder utilizar el market de android creo que es obligatorio tener una cuenta de gmail.

Una preguntita mas aunque creo que absurda me imagino cuando instale este nuevo software todo lo que tenga instalado como juegos y demas me imagino que se quitaran y tendre que volver a instalar todo verdad? tambien saber si la aplicacion de bajar cosas en este caso la lib creo que se llama asi sale con esta version o se quita para dejar aparecer la android market

Gracias y saludos
Exacto todos los juegos y demas se borran y tendrás que instalarlos de nuevo. Sobre lo de la applib se sustituye por el market, todo lo que podías encontrar en la applib lo encuentras en el market y además actualizado. De todas formas si no me equivoco, si te interesa tenerlo puedes bajar la aplicacion applib del market de android y tener los dos al mismo tiempo. No lo he probado pero no creo que tengas inconveniente...sería cuestion de probar.
BlackBear escribió:Exacto todos los juegos y demas se borran y tendrás que instalarlos de nuevo. Sobre lo de la applib se sustituye por el market, todo lo que podías encontrar en la applib lo encuentras en el market y además actualizado. De todas formas si no me equivoco, si te interesa tenerlo puedes bajar la aplicacion applib del market de android y tener los dos al mismo tiempo. No lo he probado pero no creo que tengas inconveniente...sería cuestion de probar.

y me aconsejas la instalacion?. Tu has notado mejorias y demas?. Saludos
Yo solo por el tema del market lo recomiendo... si no te convence siempre puedes volver al oficial. En la pagina de archos tienes la ROM oficial.
BlackBear escribió:Yo solo por el tema del market lo recomiendo... si no te convence siempre puedes volver al oficial. En la pagina de archos tienes la ROM oficial.

Pues muchas gracias por todo si puedes darme la direccion entera de donde bajar la rom oficial te lo agradeceria saludos

ya me la baje o eso creo gracias por todo enserio
http://update.archos.com/ht/archos7ht/r ... A7HTv2.zip

Ahí la tienes. Cerciorate de que tienes la version de la Archos 7 V2 Eclair y no has bajado la de la Archos 7 Cupcake
Muchas gracias.
Creo que instalaré la tuya....

Edito: Instalada. Va mejor, la verdad. Aunque una duda. Cómo bajas libros en español desde aldiko????
Os pongo un video de como tengo yo el Archos 7, aunque sin sonido...

http://www.youtube.com/watch?v=5W_vlFPVxVw

MendoCuenca, yo nunca he sido capaz...aunque prefiero el Moon+ Reader al Aldiko, muy similares, pero el Moon+ Reader lee aparte de los pdf y epub, tambien fb2, los cuales uso bastante y así me evito el convertirlos.
Lo tienes a tope.
Yo lo utilizo sobre todo para el niño, para que vea pelis mientras vamos de viaje o juegue algo. Android 2.2. te permite más juegos didácticos para niños pero lo poco que la he trasteado va mejor así, como tú lo tienes.
Sabes de alguna aplicación de calendario que esté bien??? y del tiempo???

Y gracias por todo!!!!!!!
No son dos cosas en las que me haya parado mucho a mirar...así de pronto se me ocurre "calendar pad" para el tema del calendario, o el "weather channel" para el tiempo. Aunque creo que están en inglés.

Con android 2.2 he trasteado muy poco, igual dedicandole mas tiempo le encuentras mas posibilidades que al 2.1. A mi simplemente me interesaba el tema de ver videos flash 10.1 desde el navegador web directamente en paginas de megavideo o youtube. Pero al no conseguirlo poco mas he mirado...

Por cierto, otra aplicacion que te recomiendo es appsaver. Con esta aplicacion, creas un backup de todas las aplicaciones,widgets,etc... que tienes instaladas en el archos y te las pone en una carpeta. En caso de cambiar la rom de nuevo no tienes que ponerte a buscar todas de nuevo, desde el explorador de archivos del archos vas a la carpeta y las vas instalando todas. Incluso hay otra aplicación que te instala todas las que tengas en la carpeta sin necesidad de ir tu dandole una por una, pero no recuerdo el nombre.

Bueno, si encuentras algun juego interesante que vaya bien o alguna aplicación interesante, tambien puedes comentarlo.

Un saludo!
De nuevo muchas gracias.
Si encuentro algo ya lo pondré por aquí.
BlackBear escribió:No son dos cosas en las que me haya parado mucho a mirar...así de pronto se me ocurre "calendar pad" para el tema del calendario, o el "weather channel" para el tiempo. Aunque creo que están en inglés.

Con android 2.2 he trasteado muy poco, igual dedicandole mas tiempo le encuentras mas posibilidades que al 2.1. A mi simplemente me interesaba el tema de ver videos flash 10.1 desde el navegador web directamente en paginas de megavideo o youtube. Pero al no conseguirlo poco mas he mirado...

Por cierto, otra aplicacion que te recomiendo es appsaver. Con esta aplicacion, creas un backup de todas las aplicaciones,widgets,etc... que tienes instaladas en el archos y te las pone en una carpeta. En caso de cambiar la rom de nuevo no tienes que ponerte a buscar todas de nuevo, desde el explorador de archivos del archos vas a la carpeta y las vas instalando todas. Incluso hay otra aplicación que te instala todas las que tengas en la carpeta sin necesidad de ir tu dandole una por una, pero no recuerdo el nombre.

Bueno, si encuentras algun juego interesante que vaya bien o alguna aplicación interesante, tambien puedes comentarlo.

Un saludo!

gracias por todo y gracias por el video.
Tambien me gustaria saber si se puede ver la tv por internet con esta tablet si hay algun programa y tambien si se puede ver la sexta cuanto esta la formula uno desde la propia pagina o la television desde la pagina de rtve.es gracias y saludos
terryfunk no se puede, es el problema de esta tablet, para ello se necesita flash 10.1 y el cual no es compatible para nuestra tablet. Flash 10.1 salió para la versión 2.2 de android (froyo) pero con nuestra tablet aunque le metas la ROM de android 2.2 (froyo) sigue sin ir, me pareció leer por algun sitio que se trata de incompatibilidad del flash con el chip que tenemos montado en la archos 7. Es el punto flaco de la archos, porque potencia para reproducir sin problemas la tiene de sobra...
BlackBear escribió:terryfunk no se puede, es el problema de esta tablet, para ello se necesita flash 10.1 y el cual no es compatible para nuestra tablet. Flash 10.1 salió para la versión 2.2 de android (froyo) pero con nuestra tablet aunque le metas la ROM de android 2.2 (froyo) sigue sin ir, me pareció leer por algun sitio que se trata de incompatibilidad del flash con el chip que tenemos montado en la archos 7. Es el punto flaco de la archos, porque potencia para reproducir sin problemas la tiene de sobra...

espero que puedan sacar algo ya sea la propia marca o alguien
Voy postear algunas aplicaciones que considero interesantes y que le mande a terryfunk por privado.

Recomiendo:

- Google maps, aunque no tenga GPS es bastante practico como callejero o buscar tiendas,etc...

- El Moon+ Reader, para leer libros en formato PDF, epub o fb2, el Aldiko tambien está bastante bien.

- TuneIn Radio, imprescindible si te gusta la musica. Encontrarás emisoras de todo tipo y estilo de musica.

- Periodicos Mundiales, es bastante interesantes, incluye tambien algun que otro periodico de España, como el ABC, El Mundo...

- Marca, si te gusta el deporte, con esta aplicación te enteraras de todo.

- Livesports24 F1 Racing, si te gusta la F1, aquí tendrás todo, noticias, resultados, clasificaciónes, pilotos, estadisticas...

- Pulse News, es un RSS para noticias, tanto puedes introducir la direccion manualmente o buscarlas. Está bien para mantenerte al día de las noticias en las paginas de internet que visitas normalmente.

- Radios de España, es como el TuneIn Radio, pero unicamente con emisoras españolas.

- Androzip, por si te descargas algun archivo comprimido, poder descomprimirlo.

- Mango, lector de comics en linea, aunque tambien los puedes descargar.

- Luego tanto las aplicaciones de Twitter o Facebook, si usas redes sociales.

- Easy Unistaller, para desinstalar aplicaciones facilmente.

- Songbird, reproductor de MP3. Tambien tienes el winamp.

- Trillian, conecta los chats todos en una sola aplicación, tanto los del google talk, facebook o msn.

- Dolphin Browser Mini, Navegador de Internet.

- Documents To Go 3.0 Main App, esta es de pago, pero googleando seguro que encuentras algo...sirve para abrir y editar documentos de office.

- Appsaver, para hacer un backup de todo lo que tengas instalado para en caso de tener que reinstalar todo no tener que buscar todo de nuevo.

- Sky.Fm Radio, igual que el Tunein Radio.

- Droid Comic Viewer, para leer comics que le pongas tu.

- Es explorador de archivos, el nombre lo dice todo, la diferencia con los demás es que tambien puedes explorar la red local a la que estes conectada, viene bien para pasar archivos del PC a la tablet sin cables.

- Fancy Widget, el reloj con el tiempo.

- Ninja Rush, juego bastante decente.

- Jewels, juego bastante conocido.

- Texas Poker, si te gusta el tema de jugar al poker con gente por internet.

- Super Sudoku

- Frozen Bubble, el tema de las bolitas, tipo tetris.

- Link It Lite, juego bastante entretenido

- Solitaire, el solitario

- Shredder Chess, ajedrez.

- Air Control, aunque los menus tiene fallos el juego a mi me funciona perfectamente, igual hay que quitar alguna cosa gráfica en opciones para que vaya mas fluido.

Con los juegos ando bastante descentrado, porque no soy de los de jugar en la tablet, pero seguro que hay mas cosas interesantes.
Que tal Compañeros, alguien ha utilizado el Proxidroid que le funcione?

Lo tengo instalado pero no me conecta a internet, solo a la intranet de la empresa.

Tengo Android 2.2.

Saludos...
Yo añadiría a esas aplicaciones la linterna. Nunca sabes cuándo la puedes utilizar.
Lo que no entiendo es cómo no se pueden ver películas en formato mpg (en mi caso sólo avi) cuando en las especificaciones pone que soporta todos los formatos....
1110 respuestas