pakoito escribió:[SIZE="4"]
ANÁLISIS[/SIZE][SIZE="3"]
Gráficos:[/SIZE] Bien, bastante bien o incluso muy bien. No es Unreal Engine ni son Marines Dopados, han tirado a un estilo realista que me recuerda al reciente The Club o a una versión actualizada de Max Payne. Mención especial a la última fase, me tuvo unos segundos admirándola ^^
[SIZE="3"]Sonido:[/SIZE] sin llegar al realismo extremo de The Club, el pumpumpum no se hace muy tedioso, y además varía mucho de un arma a otra...y entre sus configuraciones. Las voces (House, Peter Griffin, Martin Lawrence y otros conocidos) bien, no será la actuación de su vida pero ayudan a meterte en situación.
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La historia:[/SIZE] tu y tu compañero queréis pasta. La gente os pvtea. Giros de argumento a lo JackBauer en 24. Fin.
¡Ah, si! y con frases chistosas entre los personajes a cada minuto.
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Los tiros:[/SIZE] WUHUUUUUUUU!!! A ver, el juego ha bebido todo lo bueno de Gears of War y ha meado parte. Tenemos el sistema de cobertura, salto, el ataque cuerpo a cuerpo, atacar sin salir de la cobertura, mirilla ampliada, moverse agachado, etc... todo lo que se te ocurra para poder sobrevivir a la oleada de tiros menos el magnífico sprint. Punto de mira en condiciones, poca dispersión y se puede seguir la trayectoria de las balas para mejor efecto arcade.
Gran variedad de armas, agrupadas en 3 grupos: primarias (fusiles, subfusiles y escopetas), secundaria (metralletas ligeras, pistolas y revólveres) y especial (rifles de francotirados y lanzacogetes). Sólo una de cada y puedes cambiarla por otra distinta una o dos veces en cada misión, en la tienda. ¿Que es la tienda? con cada submisión que completas ganas $, con $ compras armas con mejoras (mejor cañón, culata, silenciador, ¡pintarla!, etc.) y a mejor arma, juego más divertido. Si nos ves al colega y a mi, él con un cañón Gatling dorado y yo con un fusil mataelefantes te tronchas xDD Realmente el juego se puede pasar con cualquier arma, con las mejoras aplicadas acaba por no haber mucha diferencia entre armas, a excepto de los propiedades innatas de éstas. Por ejemplo, un AK47 (900$) puede llegar a hacer más daño por bala que el cañón Gatling (175000$), pero la cadencia de fuego del Gatling y su gran cargador le hacen un rival temible.
[SIZE="3"]Lo importante:[/SIZE] Esto debería ir primero, pero para que joda más lo pongo al final. Este juego es
COOPERATIVO, se define por ser
COOPERATIVO y por
NECESITAR A ALGUIEN obligatoriamente para acabarlo. Por muy buena que sea la IA y que puedas darle comando por el micro, tener el colega al lado es impagable. La dificultad del juego es medianamente elevada y te será imposible sobrevivir sin coordinación con el compañero (
EN SERIO). La cantidad de tiros en pantalla hace imposible el avanzar sin un desdoblamiento de cuerpo, ya que si dos de los enemigos ya pueden matarte, cinco y una torreta ni os cuento.
Para estos efectos se ha sacado un elemento extraído directamente de los MMOs: "el agroo". Si disparas mucho, ganas agroo. Si tienes un arma tocha y guapa, ganas agroo. Si vas a lo bestia, ganas agroo. El jugador con más agroo será el blanco de casi todos los tiros, y creedme que tener a toda la gente en pantalla disparándote porque tienes una escopeta enorme NO MOLA. ¿La contrapartida? tu compañero será prácticamente "invisible" para los enemigos, por lo que podrá flanquearles o pasar cerca de ellos sin ser avistado. Genial para tácticas de equipo, pésimo si tu compañero no sabe jugarlo bien.
Si un compañero cae muy herido permanecerá tenido en el suelo y podrá disparar a voluntad hasta que el otro le rescate y le cure, cosa que lleva unos 10 segundos. Es mejor de lo que suena, ya que no te sentirás tan abandonado e indefenso como en Gears, y además tu compañero podrá arrastrarte a un lugar fuera de los tiros si no tenéis tiempo de curaros.
¿Flipadas? Cuando alguien pilla el 100% de agroo durante unos segundos, puede activar el modo aniquilación por un período de unos 10 segundos. En este modo uno todo el mundo se moverá a cámara lenta, uno de los protagonistas irá a velocidad normal y el otro tendrá balas ilimitadas temporalmente y precisión extra, suficiente para limpiar una sala entera. La otra gran flipada es el modo "espalda contra espalda", donde los compañeros se pondrán...ejem...espalda contra espalda, comenzará un tiempo bala indefinido donde ambos tendrán balas ilimitadas y que terminará cuando lleven unos 10 segundos sin matar a ningún enemigo. Para finalizar y como gracieta, las colaboraciones: además de revivir tendréis que ayudaros a escalar muros, bajar en paracaídas uno moviendo el otro disparando, reventar puertas, conducir y disparar en un Overcraft y por último...el escudo chu-cu-chú, donde os meteréis los dos detrás de un escudo y mientras el uno se mueve para cubrir los disparos el otro irá detrás disparando. Divertidísimo.
Creo que ya está todo dicho. La historia es una excusa para la ensalada de tiros. El desarrollo de los tiroteos me recuerda más a Max Payne que a Gears of War y...a pesar de lo poco que dura recomendado 100%
¿Troll Clubs?
y medio sobre cinco.