Ahí van mis impresiones, por si ayudan a alguien:
Mi puntuación global para este juego( en lo que llevo visto) es un 9,5. No le doy un 10 por que dista de ser perfecto.
Los gráficos no son de 10 por que hay algunos efectos de parpadeo, provocados por la inmensa profundidad de dibujado que han querido implementar, pero
el conjunto es soberbio.
La ambientación SI es de 10, por que coger varios de los temas que más me gustan
me encanta.
La mecánica y su posible repetición de acciones puede resultar un tanto monótona, pero cuando estás subido a una atalaya o descubres un estandarte escondido en una intricada torre, la mezcla de vértigo, sensación de triunfo y sonidos propios de la ciudad donde te encuentres te hace sentir un dios, viendo a esos pobres mortales, ignorantes que en un momento puedes decidir sus destinos.
La inteligencia artificial me parece muy lograda. Los comentarios aleatorios de los viandantes se suceden con cierta concordancia cuando te encaramas a un edificio o realizas una acción socialmente mal vista y aportan mucha ambientación. Todavía recuerdo a la muchedumbre huyendo despavorida por que encabrite a mi caballo (tenía que probarlo X- D ) y pisé sin querer a alguno de ellos.
Y eso me lleva al caballo. Tampoco me parece perfecto, la animación de las colisiones con objetos quizás debería estar más pulida pero el cabalgar y luchar a caballo es un placer. Yo, que he defendido a capa y espada la monta a caballo del Two Worlds creo que no va a ser lo mismo pasearme por ese juego después de haber vivido esta experiencia.
Chapó a la historia de momento, por que además reproduce con bastante fidelidad una de las anécdotas de la Leyenda de los Hashashins, la de los tíos saltando de la torre ciegamente a una orden del Viejo de la Montaña, su líder. Si alquien quiere informarse más sobre esta secta, que duró cerca de 100 años y tenía su base en la fortaleza de Alamut( Nido de las Aguilas es su significado), siendo vencida por el ejército de Gengis Khan en 1192, recomiendo leer la novela de Vladimir Bartol del mismo nombre, Alamut.
No se habla nada sobre lo fumetas que eran, claro. Por que si a estas alturas alguien no lo sabe, Hashasins( y su traducción, Asesinos) significa " fumadores de Hachís". Cosas de este mundo loco y su lenguaje políticamente correcto: está bien rajarle el cuello a alguien pero esta mal fumarte un peta.
Gracias por leerme.