[[Hilo Oficial]] Assassin's Creed (#8)

godofredo escribió:Esa fórmula que decis de que cualquier juego es repetitivo no vale para defender a assassins creed.
Si me decis que GTA4 se puede hacer repetitivo, pues claro que si, pero cuando llevas 50 o 60 horas de juego porque tienes 50 o 60 posibilidades jugables con las que entretenerte antes.
Los juegos de futbol, coches y demás no se puede decir que sean repetitivos porque te están vendiendo eso, juegos de coches o de futbol. No engañan a nadie y si se te hacen repetitivos es que no sabes lo que estás comprando (en un GT no te vas a poder ir de putas ni atropellar a viejas xD).

Pero ejemplos como assassins creed o Far Cry 2 es que son indefendibles. El primero, siendo una aventura de acción no puede pedirte que hagas lo mismo 17 veces hasta que te acabes el juego con una variedad de 5 o 6 misiones. Una aventura está obligada a ofrecerte algo mas, se mire por donde se mire, y mas siendo tipo sand box y con el juego que podría haber dado ese concepto.

Y Far Cry 2 es un shooter que optó por ofrecerte un mundo abierto en donde poder realizar misiones. El problema es que hay 5 tipos de misiones en el juego y si me quitas el componente espectacularidad, scriptado, inmersion en una guerra, etc para ofrecer un shooter mas profundo no me hagas un arcade mata mata con un escenario enorme y 5 cosas por hacer. Cagada se mire por donde se mire.

Hay muchos mas ejemplos (Prince of Persia, por ejemplo). Está claro que a los juegos hay que valorarlos por lo que ofrecen, y assassins creed ofrece muchas cosas positivas pero hay que pensalizarle la poca imaginacion que le han echado para hacer de su producto algo mucho mejor, con mas variedad de misones, mas variedad para poder liquidar a un objetivo, etc.


De acuerdo que no se pueden comparar con juegos de deportes o coches, asiq ue hagamoslo con otras cosas:

- GOW 1 y 2: FASE 1: ocultate, mata locust, FASE 10: ocultate, mata locust. Duracion? 8h?.

- God of war: Fase 1, machaca el cuadrado, y a veces triangulo. Fase 10: Lo mismo. Duracion? 10h?.

- COD(cualquiera, o cualquier otro fps, que mas da? son todos la misma formula): Fase 1: Mata nacis/bichos/terroristas con X pretexto. Fase 10: matalos otra vez, con probabelmente el mismo pretexto. Duracion? 10h maximo? Ah, y ojo que todas las partidas que juegues, será mismo sermon, mismos enemigos en mismos sitios, mismo modo de resolverlo... .

- Mtela gear solid 4: Fase 1: video-avanzo-mato(en contadas ocasiones)-video, fase 10 video video video xDDDDDDDDDD, porque eso ha sido siempre metal gear,y mas su 4a parte, jugablemente hablando se limitan a avanazar por escenarios, ocultarte, matar en contadas ocasiones, hasta el siguiente video eso si, con historia de oscar que es lo que motiva a jugarlos, eso nadie lo discute creo.

Vamos, que la repetitivad es algo empirico en el mundo actual de los videojuegos, sin tener que tirar de deportes o coches, y esos citados son supuestos MUST-HAVE.... . Como ya dije, repetitivo se te hace aquello que no te gusta....a mi por ejemplo, tras 2 fases de GOW, me sobra el resto.

Que podemos pedir mas variedad? SI, TOTALMENTE DE ACUERDO contigo, assassin's podria tener mas variedad de misiones, igual que far cry, pero no seamos hipocritas entonces, si enterramos estos juegos por repetitivos, hagamos lo propio con GOW, y que sea algo mas que matar locust y avanzar, god of war algo mas que machacar el cuadrado, COD algo mas que escuchar sermon , ocultarse, matar, avanzar, mirror's edge algo mas que saltar, Biochock algo mas que encontrar cinta/poder, avanzar, matar, metal 4 algo mas que andar de video en video...., y un largo etc de juegos que son siempre lo mismo, pero que DURAN POCO, que es la clave y por lo que se "supone" que son menos repetitivos, y ahí ya entra cada uno.... yo prefiero 100 veces un juego repetitivo, como todos esos y la inmensda mayoria, pero que acabe cuando yo quiera y de mientras pueda hacer lo mismo 1 y otra vez y me cundan los 70€, que no uno que sea siempre lo mismo y para colmo, me dure 5 horas.

Y la verdad, dicho sea tambien que no entiendo a la compañias...de verdad tnato cuesta pensar un poco y meter mas variedad en assasins y far cry, mas "objetivos" en gow, mas plataformeo en god of war, mezclar el fps con toques de otros generos como por ejemplo intentó darkness con sus fases de "aventura" hablando con npc's y demas, o el mismo fallout 3, o stalker....vamos que a veces me sorprende la falta de ideas.. .
godofredo está baneado por "Troll"
Seguís poniendo ejemplos que no hay por donde cogerlos xD

GoW1 y GoW2 son dos shooters declarados, dos mata, mata y luego mata mas. No engañan a nadie y ahí radica la diversión que intentan ofrecer. Vamos, que si te pillas un GoW y esperas una aventura de acción variada, en qué estás penasando?

Cualquier CoD es una experiencia que nunca se te puede hacer repetitiva a poco que te gusten los FPS y te dejes seducir por su ambientación. Porque ofrece batallas espectaculares y muy inmersivas. Te llevan de la mano, eso si, pero te muestran una espectacularidad, ambientación y jugabilidad que hace que no se te pueda hacer repetitivo.

Y lo de MGS4 ya es la traca. Un juego donde puedes pasar por los escenarios de 100 formas diferentes (que si electrocuta a este con el mark II, que si duermelo, que su ponle una revista porno, que si mimetizate con el octocam y pasa sin que te vea nadie, que si metete en una taquilla, que si haz un ruido aquí para despistar al guardia de turno, que si ponle una mina de gas, que si decuelgate y una pared y déjalo incoscuente para luego metelo en una taquilla o revisarle los pantalones, que si métete en una caja o un bidón para infiltrarte o bien pasa pegando tiros a saco y etcéterisma).
Jugablemente ese juego es dios.

Me pones esos ejemplos para intentar demostrar que ni assassins creed ni far cry 2 son repetitivos ni que no ofrecieron la mecánica que prometieron?
El primero donde te tiras las 15 horas que dura dando paseos en caballo, subiendo atalayas, robando, apaleando pregoneros, asesinando y 2 cosas mas. Repitiendo 17 veces eso mismo no crees que alguien puede decir, joder, pero si hasta yo les podría haber dado un par de consejos en cuanto a afrontar los asesinatos (envenamientos, infiltrarte en su séquito para matalo cuando se quede solo, etc) y ponerle 8 o 9 tipos de misiones secundarias, pero ahí lo tienes, solo puedes afrontar las misones de dos maneras, o a saco o sigilosamente y en una única via.
De verdad alquien puede pensar que el pedazo de concepto que nos ofrce el juego está bien aprovechado?
Joder, si es que es negar la mayor.

Y Far Cry 2, que lo venieron como la evolucion de los FPS, un juego donde había un mundo por explorar, misiones secundarias, decisiones a tomar, un entorno variable, etc y luego que te encuentras?
Pues un FPS mas solo que con un escenario enorme que tienes que recorrer 2000 veces de punta a punta matando a trillones de tios por el camino, sin el componente espectacularidad, sin argumento y sin realismo alguno (un tio solo contra todas las hordas de áfrica?).
Es como si a un cod que quitas todo lo bueno de un cod, le metes 40 horas de duraciín y un escenario enrome a recorrer 2000 veces y ale. a ver quien se lo fuma.
Llamadme cásico, pero si ese es el caliz que deben tomar los FPS a partir de ahora, pues a mi que no me quiten los cod ni los killzone ni los half life porque me quedo 100 millones de veces con los clásico que con está supuesta evolución (que para nada lo es).

Y claro que parece que es cebarse con assassins creed, far cry 2 y otros es injusto y dejar a otros sin criticar no es de recibo, pero de momento, por los ejemplos que me habéis puesto, esos dos destacan como un pelo de polla en un plato de sopa xD
Si me decis el nuevo prince of persia, que tiene dos tipos de plataformeo que tienes que ir repitiendo durante 20 horas, pues es que os daría toda la razón.
Curiosamente este también es de ubi. Será por algo? xD
Ahora entiendo que la gente dijera que este juego se hacía repetitivo.Las misiones se basan siempre en hacer lo mismo(lo que más me aburre es tener que subir a las atalayas) pero a tenor de eso el juego me encanta,sobre todo su ambientación(gente,ciudades,paisajes...) y el buén doblaje que tiene
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ufff, madre mía Zack xD
Edita ese mensaje y quita a MGS4, hereje!!! xD

Lo tengo dicho, meteos solo con los GoW, que eso siempre es efectivo y nadie os puede decir ni misa [+risas]

Ahora en serio (bueno, lo de MGS4 iba en serio. De verdad que no se puede pillar un ejemplo peor para tratar de ejemplificar la repetitividad de una mecánica jugable, te guste o no la que te propone de base MGS4. La diferencia la marcan los matices xD).
Un colega al que le gusta mucho Far Cry 2 y muy poco Assassin's Creed me preguntó que por qué FR2 se me hizo cuesta arriba y me quemó a las 20 horas de juego (a las 30 apareció el bug de los saves. No sé si sería cosa del destino, pero en cierto modo lo agradezco porque si yo apuesto por un juego de primeras es muy jodido que lo deje, por mucho que me esté quemando. Eso sí, volver a empezarlo nunca fue una opción para mi xD) y sin embargo a AC lo tengo por obra maestra de la actual generación.

La respuesta es simple: primero, me gusta mas plataformear que pegar tiros, por lo que si se trata de reiterar pegando saltos lo prefiero a reiterar pegando tiros xD
Y segundo, porque en AC (que como ya dije, estoy de acuerdo en que su mecánica es repetitiva a mas no poder. Como para negarlo xD) encuentro unos valores de producción que no encuentro en FR2 (no estoy diciendo que el juego debiera llevarlos, porque cada juego es de su padre y de su madre), sobre todo en cuanto a BSO, argumento y personajes (decir ambientación sería un tanto hipócrita, porque a mi me tira mas la ambientación de la Tercera Cruzada en Tierra Santa que la de una guerra civil africana que propone FR2, pero es innegable que la ambientación de FR2 es magnífica. Eso si, hay mas trabajo de documentación en la primera que en la segunda xD), que es algo que valoro en un videojuego sobre casi todo lo demás y es algo casi inexistente en FR2 (bueno, BSO sí que tiene FR2, pero es eso, Jasper Kyd contra el que haya hecho la de FR2 es mucha tela, aunque por temática no se pudan ni comparar).

Es innegable que los dos juegos pueden asfixiar por su mecánica a determinados usuarios y que ninguno de los dos ha acabado de explorar las posibilidades jugables que podrían ofrecer o que prometiron que iban a ofrecer (qué se yo, "hitmantizando" a AC y haciendo mas compleja y rica la mecánica FR2, yendo un paso mas allá que poner un escenario enorme, ∞ enemigos y dejarte elegir los cinco tipos de misiones que hay. Éso y un argumento y personajes mas elaborados), pero también es verdad que a determinados usuarios les puede satisfacer ese planteamiento, como me pasó a mi con AC (valorando por encima de sus graficones y de las limitaciones en su desarrollo el trabajo de localización histórica, ambientación, argumento y personajes que nos propone) o como le pasó a Zack con FR2 (por su perfecta jugabilidad, mundo abierto a explorar, etc.).

Es merecido que estos dos juegos sean las cabezas de turco en debates sobre este tema, pues como ha dicho godofredo, de los GoW y los CoD poco se puede decir. Sabemos lo que nos van a ofrecer y que no van a ser ambiciosos en cuanto a potenciar sus fórmulas, dado que saben que es lo que la gente espera de ellos (a excepción de CoD4, que para mi supuso un golpe encima de la mesa por parte de IW y es el mejor shooter de este gen, descontando Half Life 2 como juego de esta gen y KZ2, que de momento para mi está superando a CoD4 en bastantes cosas. Veremos como evoluciona y si cuando me lo pase desbanca a CoD4, que tiene pinta de que así será).

Ahora, a Prince of Persia lo meto en el "saco" de AC. Es verdad que su jugabilidad es repetitiva (hay pocas mecánicas plataformeras y siempre tienes que ir saneado terrenos hasta el final del juego, con combates puntuales entre medias) pero el componente argumento y relación entre los personajes para mi lo convierte en una experiencia inolvidable (además de que técnicamente y artísticamente sea perfecto).

Además, también está el componente "película que se quiera montar cada uno" en cada juego. Yo por ejemplo AC lo vivía. Iba siempre por los tejados persiguiendo a los objetivos, atacando por los callejones cuando nadie veía (incluso cuando era al 17º tio al que le tenía que robar una info de la buchaca xD). Y los asesinatos todos sigilosos (excepto en los que no se podía, claro xD), bien elaborados y midiendo cada paso (infiltrándome antes de que el objetivo estuviera en el punto de encuentro, observando la situación, etc). Me metí de lleno en la piel de ese gran Altair (para mi, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos).
No se puede decir que sea hacer algo para lo que el juego no tenía recursos, porque no es así, sino que se trata de que cada uno puede hacer mas compleja lo que a priori parece una fómula simple, y eso depende de cual.
Evidentemente los desarrolladores de videojuegos deben poner toda la carne en el asador y no dejarle todo ese trabajo de los jugadores xD

En fin, otro tocho-mocho para acabar diciendo siempre lo mismo. Soy un caso xD

Salu2.
Yo la verdad solo critico las misiones de matar que te daban los informadores. El plataformeo me encanta. Me rallaba tener que irme y volver cuando me descubrían, pero subir a los sitios altos me lo pasaba pipa.

Por eso, aún cuando dicen también que el Prince of Persia es repetitivo, a mi se me pasó en un suspiro. Me encantaba saltar por ahí e intentar coger las semillas. El Mario Bros también va de saltar y nadie lo critica. Quizá cambió demasiado el sistema de juego con respecto al anterior y eso se nota.

De todas formas, a lo que voy, el Assassin's Creed sólo le falta variedad en las misiones secundarias. Y recordemos que no tienes que hacer todas las secundarias para matar al objetivo, solo 3 creo. Para no desesperar a la gente (aunque yo me hice todas) [360º]
Que metal 4 no es repetitivo?(que no MALO ojo). Metal 4 podrá tener la mejor historia de nextGen, los mejores graficos, mejores fisicas, pero la mecanica es avanzar-video, avanza-video jajaja, pero si ha sido practicamente lo UNICO criticado del juego por dios(y no por 4 gatos precisamente), se le critica que es mas pelicula que juego, que jugablemente te limitas a ir de peli 1 a peli 2 a pata y poco mas....y ha sido así desde el primero de psx, os puedo describir cualquier situacion de cualquier metal gear, incluso los de msx, y SIEMPRE, con mejor o peor acabado, con mas o menos opciones de cqc, ha sido avanzar por escenario intentando que no te vean, hasta el siguiente video/suceso/codec....y si nos ponemos a hablar de "maneras" de pasar por una zona, tambien podemos poner assassins: puedes pasar andando, escalando por un piso, matando al guarda, matando a otro para atraer su atencion, liandote a ostias, subiendote a algo y lanzando cuchillos jajaja .

De todos modos, andamos de acuerdo en la base, y esque assassin's deberia tener mas tipos de misiones secundarias, fue lo primero que critiqué. Lo que no estamos de acuerdo, esque se LAPIDEN juegos solo por ello, sin pararse a mirar al rededor, porque repito, cualquiera de los expuestos, és en su concepto(historias, situaciones y demas aparte, lo que limitas a hacer con el personaje xD) repetitivo, y aun asi, juegazos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo es que de verdad que no había leído nada similar sobre MGS4, y mira que se han dicho cosas de él (por algo es el juego que mas flame ha levantado en la historia xD).
¿Qué puede hacerse repetitivo porque te pasas un tramo de juego y luego viene una animación? Pero si eso pasa en todos los videojuegos xD

Lo de que mucha gente piense que es una peli interactiva sí que está extendido, pero repetitivo nunca. De hecho el 100% de los que dicen eso te dirán que quieren mas gameplay y menos animaciones [qmparto]
Vamos que si en una cosa está todo el mundo de acuerdo en este juego (que ya es un logro) es que el gameplay es la hostia y quieren muuuuucho mas xD

Los capítulos de la saga MGS desde luego son de los últimos ejemplos que se deben poner sobre mecánicas jugables repetitivas (ya sin entrar en el recurso 'gameplay/animación' que usan desde hace décadas casi todos los videojuegos).

Con MGS se potenció lo que solo era un concepto en MSX (que revolucionó el estándar de la acción a finales de los 80). El primer TEA game. Con MGS2 se potenció la fórmula. Con MGS3 se reestructuró la jugabilidad para adaptarla a la superviviencia en la selva (mimetización con el entorno, búsqueda de recursos y curación). Con MGS:PO se inventó una nueva jugabilidad en base al uso de tropas y enfocado a la acción estratégica.
Y cuando ya pensabas que todo estaba inventado, vuelve Kojima y te reinventa de nuevo el género (el que él mismo inventó) con MGS4, proponiéndote la infiltración en un campo de batalla (campo de batalla en el que te puedes mimetizar, alterar o símplemente arrasar, con centenares de posibilidades jugables para cada apartado que decidas escoger).
Y por si eso no fuera poco, tenemos lo mas grande de los MGS, que son los matices jugables. Las centenares de variables jugables que podemos sacar usando diferentes gadgets o distintas estrategías para afrontar una misma situación.

No existe saga en el sector de los videojuegos que se haya reinventado tanto en cada entrega (o por lo menos en relación a todas la entregas) como MGS.

Vamos, que como he dicho antes, se pueden poner 300 juegos antes que MGS4 para ejemplificar la repetitividad de mecánicas jugables (ojo, mecánicas que siempre se basan en dos conceptos únicos, la acción o la infiltración, que son dos conceptos que se podrían seguir explotando durante eones, sobre todo si con cada entrega los llevas a otra dimensión, como en cada MGS. Que se conserve una estructura en cada MGS "gameplay/animación o códec" es una seña de identidad de la saga, de los que se puede pasar olímplicamente si lo que quieres es ir "al grano". Si le quitas esa narrativa a los MGS diréctamente los destrozas).
Película interactiva todo lo que quieran, pero repetitivo nunca xD

Salu2.
ya me apalancao. a ver si alguien me puede ayudar
estoy en el bloque de memoria 3 supongo que debe ser el final de este. cuando tienes que entrar en una fortaleza a matar a un hombre y hay muchos guardias (no me refiero al medico), siempre me matan, algun truco?
Tienes que entrar camuflado en curas :) y cuando estés dentro la mejor manera de matarlo es esperarte en algún lugar que vaya a pasar y asesinarlo en carrera. No se da cuenta y ya sales por piernas.
Zack_VII escribió:pero la mecanica es avanzar-video, avanza-video

Y que juego no es avanza-video? el caso es que en el assassins siempre avanzas de la misma manera y en otros juegos no.
grishnakhelorco escribió:
Además, también está el componente "película que se quiera montar cada uno" en cada juego. Yo por ejemplo AC lo vivía. Iba siempre por los tejados persiguiendo a los objetivos, atacando por los callejones cuando nadie veía (incluso cuando era al 17º tio al que le tenía que robar una info de la buchaca xD). Y los asesinatos todos sigilosos (excepto en los que no se podía, claro xD), bien elaborados y midiendo cada paso (infiltrándome antes de que el objetivo estuviera en el punto de encuentro, observando la situación, etc). Me metí de lleno en la piel de ese gran Altair (para mi, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos).
No se puede decir que sea hacer algo para lo que el juego no tenía recursos, porque no es así, sino que se trata de que cada uno puede hacer mas compleja lo que a priori parece una fómula simple, y eso depende de cual.
Evidentemente los desarrolladores de videojuegos deben poner toda la carne en el asador y no dejarle todo ese trabajo de los jugadores xD

Salu2.


+1 Yo soy como tu, me monto mis peliculas... me paso con el AC me paso con el GTA IV y me esta pasando en GTA Yhe Lost and Damned xDDDD de verdad el juego son 6 -8 horas y yo ya llevo 12 o asi me monto mi pelicula con el Johnny jejejeje mencata poder hacer eso le da un aliciente mas al juego [sonrisa]

Salu2 [oki]
grishnakhelorco escribió:Ufff, madre mía Zack xD
Edita ese mensaje y quita a MGS4, hereje!!! xD

Lo tengo dicho, meteos solo con los GoW, que eso siempre es efectivo y nadie os puede decir ni misa [+risas]

Ahora en serio (bueno, lo de MGS4 iba en serio. De verdad que no se puede pillar un ejemplo peor para tratar de ejemplificar la repetitividad de una mecánica jugable, te guste o no la que te propone de base MGS4. La diferencia la marcan los matices xD).
Un colega al que le gusta mucho Far Cry 2 y muy poco Assassin's Creed me preguntó que por qué FR2 se me hizo cuesta arriba y me quemó a las 20 horas de juego (a las 30 apareció el bug de los saves. No sé si sería cosa del destino, pero en cierto modo lo agradezco porque si yo apuesto por un juego de primeras es muy jodido que lo deje, por mucho que me esté quemando. Eso sí, volver a empezarlo nunca fue una opción para mi xD) y sin embargo a AC lo tengo por obra maestra de la actual generación.

La respuesta es simple: primero, me gusta mas plataformear que pegar tiros, por lo que si se trata de reiterar pegando saltos lo prefiero a reiterar pegando tiros xD
Y segundo, porque en AC (que como ya dije, estoy de acuerdo en que su mecánica es repetitiva a mas no poder. Como para negarlo xD) encuentro unos valores de producción que no encuentro en FR2 (no estoy diciendo que el juego debiera llevarlos, porque cada juego es de su padre y de su madre), sobre todo en cuanto a BSO, argumento y personajes (decir ambientación sería un tanto hipócrita, porque a mi me tira mas la ambientación de la Tercera Cruzada en Tierra Santa que la de una guerra civil africana que propone FR2, pero es innegable que la ambientación de FR2 es magnífica. Eso si, hay mas trabajo de documentación en la primera que en la segunda xD), que es algo que valoro en un videojuego sobre casi todo lo demás y es algo casi inexistente en FR2 (bueno, BSO sí que tiene FR2, pero es eso, Jasper Kyd contra el que haya hecho la de FR2 es mucha tela, aunque por temática no se pudan ni comparar).

Es innegable que los dos juegos pueden asfixiar por su mecánica a determinados usuarios y que ninguno de los dos ha acabado de explorar las posibilidades jugables que podrían ofrecer o que prometiron que iban a ofrecer (qué se yo, "hitmantizando" a AC y haciendo mas compleja y rica la mecánica FR2, yendo un paso mas allá que poner un escenario enorme, ∞ enemigos y dejarte elegir los cinco tipos de misiones que hay. Éso y un argumento y personajes mas elaborados), pero también es verdad que a determinados usuarios les puede satisfacer ese planteamiento, como me pasó a mi con AC (valorando por encima de sus graficones y de las limitaciones en su desarrollo el trabajo de localización histórica, ambientación, argumento y personajes que nos propone) o como le pasó a Zack con FR2 (por su perfecta jugabilidad, mundo abierto a explorar, etc.).

Es merecido que estos dos juegos sean las cabezas de turco en debates sobre este tema, pues como ha dicho godofredo, de los GoW y los CoD poco se puede decir. Sabemos lo que nos van a ofrecer y que no van a ser ambiciosos en cuanto a potenciar sus fórmulas, dado que saben que es lo que la gente espera de ellos (a excepción de CoD4, que para mi supuso un golpe encima de la mesa por parte de IW y es el mejor shooter de este gen, descontando Half Life 2 como juego de esta gen y KZ2, que de momento para mi está superando a CoD4 en bastantes cosas. Veremos como evoluciona y si cuando me lo pase desbanca a CoD4, que tiene pinta de que así será).

Ahora, a Prince of Persia lo meto en el "saco" de AC. Es verdad que su jugabilidad es repetitiva (hay pocas mecánicas plataformeras y siempre tienes que ir saneado terrenos hasta el final del juego, con combates puntuales entre medias) pero el componente argumento y relación entre los personajes para mi lo convierte en una experiencia inolvidable (además de que técnicamente y artísticamente sea perfecto).

Además, también está el componente "película que se quiera montar cada uno" en cada juego. Yo por ejemplo AC lo vivía. Iba siempre por los tejados persiguiendo a los objetivos, atacando por los callejones cuando nadie veía (incluso cuando era al 17º tio al que le tenía que robar una info de la buchaca xD). Y los asesinatos todos sigilosos (excepto en los que no se podía, claro xD), bien elaborados y midiendo cada paso (infiltrándome antes de que el objetivo estuviera en el punto de encuentro, observando la situación, etc). Me metí de lleno en la piel de ese gran Altair (para mi, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos).
No se puede decir que sea hacer algo para lo que el juego no tenía recursos, porque no es así, sino que se trata de que cada uno puede hacer mas compleja lo que a priori parece una fómula simple, y eso depende de cual.
Evidentemente los desarrolladores de videojuegos deben poner toda la carne en el asador y no dejarle todo ese trabajo de los jugadores xD

En fin, otro tocho-mocho para acabar diciendo siempre lo mismo. Soy un caso xD

Salu2.


Aqui cuando se critica la repetitividad de assassin's se está tratando el temrino como sinonimo de aburrido, y en ese sentido, creo que las criticas de mgs4 han ido por ese lado, porque la gente quiere jugar, no "mirar", y meno en un juego de accion, sea tactica o no, porque otra cosas es en un rpg, enque seria mas comprensible, o aventura grafica, pero en un juego de accion, no veo demasiado ameno andar 5 minutos para ver un video de 20, asi que en ese sentido, lo veo repetitivo en concepto(otro video........). Pero bueno, esto son puntos de vista que no vamos a cuajar jajaja.

Y lo de montarse pelis si que coincidimos, yo soy igual xD en el assassin's lo vivo, voy andando por el pueblo, me monto las pelis para un puto robo jajajaj, recuerdo ya de pequeño con Big Red racing jajaja, que para las puñeteras carreras, me imaginaba que tenia una familia en casa viendome por la TV y que comieran o no dependia de la carrera jajajajajaja.
hola! el logro que dice completa todas las misiones secundarias en x ciudad, se refiere a las misiones tipo, salvar a todos los ciudadanos, subir atalayas, etc? o se refiere a todas las misiones que tienes que hacer antes de realizar un asesinato?(lo de robar mapas, interrogar gente, etc)

Gracias!
amarco90 escribió:hola! el logro que dice completa todas las misiones secundarias en x ciudad, se refiere a las misiones tipo, salvar a todos los ciudadanos, subir atalayas, etc? o se refiere a todas las misiones que tienes que hacer antes de realizar un asesinato?(lo de robar mapas, interrogar gente, etc)

Gracias!


es tanto las primeras que has comentado como las segundas son misiones secundarias, osea, las de rescatar a los ciudadanos son también secundarias, tienes que realizar absolutamente todas las misiones que veas por ahí. tanto de salvar, como de escucha, como de robo, como de interrogar.... todas.

salu2.
uff pues creo que ya no puede hacerlo en ninguna ciudad... xD xq seguro que me he dejado 1 al menos x ciudad bueno lo de salvar a los ciudadanos aun estoy a tiempo... ya me queda poco para terminarme el juego(tengo unas ganas de llegar a casa para pillarlo x delante... jajaj). No se pueden hacer ya las misiones que no he hecho verdad? o si?
amarco90 escribió:uff pues creo que ya no puede hacerlo en ninguna ciudad... xD xq seguro que me he dejado 1 al menos x ciudad bueno lo de salvar a los ciudadanos aun estoy a tiempo... ya me queda poco para terminarme el juego(tengo unas ganas de llegar a casa para pillarlo x delante... jajaj). No se pueden hacer ya las misiones que no he hecho verdad? o si?


Una vez terminado el juego cargas los capitulos que quieras y podrás hacerlo. xDD

salu2.
Dios estoy ya bastante avanzao en el juego y cada vez me es mas complicao moverme por la calle XD , el otro dia sin ir mas lejos empuje a una persona sin quere y me vinieron 50000 guardias a darme pal pelo XD
Me lo he pasado hace 1 rato y el final me ha gustado bastante la verdad, q ganas tenia de saber como acababa, aunque me he qedado con ganas de mas! a ver cuando llega el 2 [sonrisa]
Es exactamente lo que más me gusto del final, que te deja con unas ganas horribles de que continue(a pesar de lo repetitivo q siempre se habla).

Saludos.
alguien me puede ayudar????
estoy en el bloque de memoria 4 creo, la segunda ciudad, donde un asesino te dice que tienes que buscar un monton de esas cosas que son como cartelitos por los tejados, no lo consigo, algun truco????¿?¿?
a ver si alguien me puede ayudar
km666 escribió:alguien me puede ayudar????
estoy en el bloque de memoria 4 creo, la segunda ciudad, donde un asesino te dice que tienes que buscar un monton de esas cosas que son como cartelitos por los tejados, no lo consigo, algun truco????¿?¿?
a ver si alguien me puede ayudar


Hola, q yo sepa n hay ningun truco. El unico q hay es aprenderse el circuito y cuando lo tengas mas o menos memorizado lo haras sin problemas.

Si vas x el bloque 4 ya tendrias q hber hecho algun q otro circuito mas es la misma mecanica lo q cambia es el tiempo y numero de estandartes.
Suerte! Si no siempre esta el amigo youtube xD


Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
km666 escribió:alguien me puede ayudar????
estoy en el bloque de memoria 4 creo, la segunda ciudad, donde un asesino te dice que tienes que buscar un monton de esas cosas que son como cartelitos por los tejados, no lo consigo, algun truco????¿?¿?
a ver si alguien me puede ayudar


Hola, q yo sepa n hay ningun truco. El unico q hay es aprenderse el circuito y cuando lo tengas mas o menos memorizado lo haras sin problemas.

Si vas x el bloque 4 ya tendrias q hber hecho algun q otro circuito mas es la misma mecanica lo q cambia es el tiempo y numero de estandartes.
Suerte! Si no siempre esta el amigo youtube xD


Salu2 [oki]


+1. no es nada díficil, es ir siuiente el rastro de los estandartes que veas. Sino te lo repasas un par de veces para ver por donde tienes que ir, y luego a la tercera ya te sale solo. xDD
He escalado todas las atalayas pero no me han dado el logro ¬_¬ .A más gente le ha pasado esto?¿
lain20 escribió:He escalado todas las atalayas pero no me han dado el logro ¬_¬ .A más gente le ha pasado esto?¿


estás seguro de que has escalado todas????, no te faltará alguna por ahí escondida?? xDD
De verdad que no,a no ser que haya una zona secreta [+risas] .Las de los pueblos están todas y las del reino también que eran unas 15,además,me salen como completadas en la memoria.
lain20 escribió:De verdad que no,a no ser que haya una zona secreta [+risas] .Las de los pueblos están todas y las del reino también que eran unas 15,además,me salen como completadas en la memoria.


Has sincronizado estando arriba del todo en todas las atalayas?
Buenas:

He buscado en el hilo y no encuentro solución a esta pregunta:

¿Se puede sacar el logro Hombre convesador (hacer todos los diálogos con Lucy) y Hambre de conocimiento (ver el 85% de todos los Glitches -Fallos/Registros- de memoria) una vez que se ha acabado ya el juego?

Son los dos únicos que me faltan. Leyendo en foros guiris he visto que dicen que tal vez podría hacerse el de los Glitches entrando una y otra vez a la Casa de asesinos antes de la memorias de asesinato, pero si lo repito, veo que me manda otra vez al inicio de TODA LA MISIÓN, y si la re-juego desde el Animus, no me salen los diálogos con Lucy.

¿Me obligaría a empezar de nuevo?

PD: Lo de las atalayas. Es el logro más fácil de conseguir. Mira en el mapa porque las atalayas NO ESCALADAS te aparecen en el mapa con el icono de las alas.
pues me temo que te toca volver a empezar el juego, pero teniendo en cuenta que ya no tienes que hacer todas las misiones secundarias, sino solo las necesarias para ir a la casa de asesinos, además de no tener que escalar todas las atalayas etc... pues te pasas el juego rapidito, no creo que te lleve demasiado tiempo.

Salu2.
Eso es lo que ya me temía y empezé a hacer ayer. Gracias por la info.
Personalmente pienso que una de las joyas de la nueva generacion.Me gusta mucho su historia,graficos,jugabilidad...no tiene desperdicio la verdad.Un 9.Un abrazo.
Una dudita...
Me acaban de prestar el juego y estoy en la memoria 3, pero me he dejado cosicas por hacer en la 2 (Salvar a todos los pesadetes, algun hurto y alguna que otra cosa mas...) Ahora me he dado cuenta de que quiero hacerlo por los logros... Pero el caso es que elija el punto que elija en la memoria 2, al darle, me empieza la memoria 2 desde el putisimo principio T_T
Es asi de MAL HECHO o puedo adelantar la mayor parte de la memoria 2 hasta el punto que me interese?
Muchas gracias T_T
AgoYaMo escribió:Una dudita...
Me acaban de prestar el juego y estoy en la memoria 3, pero me he dejado cosicas por hacer en la 2 (Salvar a todos los pesadetes, algun hurto y alguna que otra cosa mas...) Ahora me he dado cuenta de que quiero hacerlo por los logros... Pero el caso es que elija el punto que elija en la memoria 2, al darle, me empieza la memoria 2 desde el putisimo principio T_T
Es asi de MAL HECHO o puedo adelantar la mayor parte de la memoria 2 hasta el punto que me interese?
Muchas gracias T_T


tio, dime tu en que juego cuando te dejan cargar una misión o un capitulo te dejan elegir los 5 últimos minutos justo cuando vas a disparle a un enemigo en la cabeza de un francazo..... eso ya es de querer el juego perfecto hombre... Pasate el juego y a partir de ahora haz todas las misiones, cuando lo termines carga el capitulo en el que te falten por hacer cosas y te lo pasas y ya está.

salu2. XD
AgoYaMo escribió:Una dudita...
Me acaban de prestar el juego y estoy en la memoria 3, pero me he dejado cosicas por hacer en la 2 (Salvar a todos los pesadetes, algun hurto y alguna que otra cosa mas...) Ahora me he dado cuenta de que quiero hacerlo por los logros... Pero el caso es que elija el punto que elija en la memoria 2, al darle, me empieza la memoria 2 desde el putisimo principio T_T
Es asi de MAL HECHO o puedo adelantar la mayor parte de la memoria 2 hasta el punto que me interese?
Muchas gracias T_T



que huevazos xDDDDDDD, hombre tampoco es tan largo
No es necesario volver a cargar nada, cuando vuelvas a la ciudad en cuestión puedes pasar del encargo hasta que hayas salvado a todos los ciudadanos, hayas subido a todas las atalayas, etc... no recuerdo muy bien como iba lo de las memorias, pero creo que si vas por la 3 aún tendrás que volver a todas las ciudades y entrar al barrio medio.

Un saludo.

Editado: No me había percatado de los hurtos... efectivamente tendrás que cargar una memoria completita, aunque yo no estoy muy seguro que hacer todas las misiones de hurtos, interrogatorios e informadores te de algún logro, yo más bien creo q son estandartes, atalayas y salvar ciudadanos, si estoy en lo cierto con lo que te decía anteriormente te valdría.
Maeldon escribió:No es necesario volver a cargar nada, cuando vuelvas a la ciudad en cuestión puedes pasar del encargo hasta que hayas salvado a todos los ciudadanos, hayas subido a todas las atalayas, etc... no recuerdo muy bien como iba lo de las memorias, pero creo que si vas por la 3 aún tendrás que volver a todas las ciudades y entrar al barrio medio.

Un saludo.

Editado: No me había percatado de los hurtos... efectivamente tendrás que cargar una memoria completita, aunque yo no estoy muy seguro que hacer todas las misiones de hurtos, interrogatorios e informadores te de algún logro, yo más bien creo q son estandartes, atalayas y salvar ciudadanos, si estoy en lo cierto con lo que te decía anteriormente te valdría.


Sí hay logros de completar todas las misiones secundarias, que incluyen tanto hurtos como espionajes como salver a ciudadanos. Por ejemplo:
Defensor del Pueblo de Damasco20Imagen
El pueblo de Damasco te estará eternamente agradecido por lo que has hecho.
Acaba todas las misiones de Damasco. Rescatar civiles, Información, Hurto, Espiar e interrogar.


sacado de logros360.

Salu2.
litos001 escribió:
Maeldon escribió:No es necesario volver a cargar nada, cuando vuelvas a la ciudad en cuestión puedes pasar del encargo hasta que hayas salvado a todos los ciudadanos, hayas subido a todas las atalayas, etc... no recuerdo muy bien como iba lo de las memorias, pero creo que si vas por la 3 aún tendrás que volver a todas las ciudades y entrar al barrio medio.

Un saludo.

Editado: No me había percatado de los hurtos... efectivamente tendrás que cargar una memoria completita, aunque yo no estoy muy seguro que hacer todas las misiones de hurtos, interrogatorios e informadores te de algún logro, yo más bien creo q son estandartes, atalayas y salvar ciudadanos, si estoy en lo cierto con lo que te decía anteriormente te valdría.


Sí hay logros de completar todas las misiones secundarias, que incluyen tanto hurtos como espionajes como salver a ciudadanos. Por ejemplo:
Defensor del Pueblo de Damasco20Imagen
El pueblo de Damasco te estará eternamente agradecido por lo que has hecho.
Acaba todas las misiones de Damasco. Rescatar civiles, Información, Hurto, Espiar e interrogar.


sacado de logros360.

Salu2.


No he dicho nada entonces, ahora espero que en el primer asesinato haya hecho todas las misiones, que no las tengo todas conmigo xDDDD.

Saludos.
No hablo de burradas... A la hora de elegir una memoria, se ven los puntos que has hecho y los que no. Tan dificil seria elegir empezar desde uno de los puntos que ya has hecho para continuar con los que no?
Da igual, ya lo hare...
Gracias
Yo tengo una pequeña duda:

Esta mañana le he recomendado el juego a un colega y le he puesto el video de presentación de hace 2 años y se ve como rompe un poste de un mercader y se derrumba. La duda es si todavía no tengo esa habilidad o es que es tan sencillo como que no lo he probado aún.

Cambiando de tema, tengo algunas submisiones por hacer. Lo de las atalayas y las ayudas no es problema, pero no me salen 2 o 3 submisiones. Tendré que rehacer el nivel, pero hay un problema, si no te pasas el nivel del tirón, cuando le das a continuar se sigue por el capítulo más avanzado que tengas.

Un saludo.
almagu escribió:Yo tengo una pequeña duda:

Esta mañana le he recomendado el juego a un colega y le he puesto el video de presentación de hace 2 años y se ve como rompe un poste de un mercader y se derrumba. La duda es si todavía no tengo esa habilidad o es que es tan sencillo como que no lo he probado aún.

Cambiando de tema, tengo algunas submisiones por hacer. Lo de las atalayas y las ayudas no es problema, pero no me salen 2 o 3 submisiones. Tendré que rehacer el nivel, pero hay un problema, si no te pasas el nivel del tirón, cuando le das a continuar se sigue por el capítulo más avanzado que tengas.

Un saludo.


Exacto, hay q empezar dsd el capitulo mas avanzado.
Sobre el tema del poste, solo tenias q agarrarlo y lanzarlo contra una tienda o algun q otro puesto de madera y se le debumbaba encima (creo, pq ya hace q jugue).


Salu2 [oki]
Wenas me kedan 7 estandartes en el barrio rico de jerusalem...y por desgracia creo ke no voy a poder cojerlos..

La cuenta de estandartes se me paró en 93.. cada vez ke cojo uno me sale 93... i ya se an acabao todos i sigo viendo 93...no suma... e vuelto a cargar partida.. i como era de esperar los estandartes ya no estan.. i sigo sin tener el puto logro..

que me recomendais?
SeNsh1 escribió:Wenas me kedan 7 estandartes en el barrio rico de jerusalem...y por desgracia creo ke no voy a poder cojerlos..

La cuenta de estandartes se me paró en 93.. cada vez ke cojo uno me sale 93... i ya se an acabao todos i sigo viendo 93...no suma... e vuelto a cargar partida.. i como era de esperar los estandartes ya no estan.. i sigo sin tener el puto logro..

que me recomendais?


en algun lado tienen que estar, hay una página en la que te muestra las localizaciones de todos los estandartes con una imagen para ver exactamente donde están. Repasatelos todos otra vez. Si no pues empiezate una partida nueva y listo, no creo que tardes mucho en pasarte el juego otra vez si vas pasando de las misiones y te dedicas a conseguir solo lo necesario para ir avanzando en la historia.

Salu2.
Para los que estéis intentando conseguir los logros, como yo, aquí os dejo la web en la que lo pone todo muy bien, con fotos y todo :)

http://www.assassinscreed-maps.com/
Hola me he acabado el assesin pero quería y estaba haciendo los logros solo me falta recolectar los estandartes, completar los diálogos con Lucy y matar a los templarios

Creo que son los logros más difíciles, mis dudas son:
Para completar los diálogos de Lucy es necesario acabar el juego de nuevo
Y otra duda esta es un tanto personal no tengo tanto dinero y quisiera el fable II creen ustedes que cambiarlo merecería la pena una vez consiguiendo los logros del AC
Saludos
Batman242 escribió:Hola me he acabado el assesin pero quería y estaba haciendo los logros solo me falta recolectar los estandartes, completar los diálogos con Lucy y matar a los templarios

Creo que son los logros más difíciles, mis dudas son:
Para completar los diálogos de Lucy es necesario acabar el juego de nuevo
Y otra duda esta es un tanto personal no tengo tanto dinero y quisiera el fable II creen ustedes que cambiarlo merecería la pena una vez consiguiendo los logros del AC
Saludos


hola te respondo:

1 necesitas volver a pasarte el juego para los diagolos de lucy, pero bueno no creo que tardes mucho, ya que vas pasando solo las submisiones necasarios para ir a la casa de asesinos y ya está.

2. Yo creo que si deberías cambiarlo. El assasins creed esta genial, pero no es nada rejugable, y para que lo tengas ahi criando polvo pues... no se, yo lo cambiaría.

Salu2.
Gracias por tu respuesta, ok más bien lo que me pesa es haberle dado tanta caña y cambiarlo pero bueno me preparo para decirle bye bye al AC
Bueno, uno mas k se ha completado el juego xD

Lo adkiri hace poco y de pronto mientras lo completo veo el anuncio de la 2º parte, genial xd Eso si, espero k no sean tan repetitivas las misiones y submisiones como la 1º parte.

Me han kedao los logros de estandartes y tal pero vamos, no soy un "cazalogros", asi k a otra cosa mariposa XD
Me pasa algo muy raro, estoy en el bloque cuarto donde tengo que matar a tres tios en damasco, jerusalen y otra ciudad, bueno pues me voy a damasco y no veo nada o sea, yo cuando en su dia estuve en damasco subi a todas las atalayas y se despejo el mapa...pero es que ahora no veo nada ni a quien salvar ni nada de eso solo me aparecen los el simbolo de los vigilitanes y estoy dando vueltas como un tonto alguien sabria decirme si es un fallo del juego o es que es asi o que tengo que hacer gracias
Como sabes en las ciudades hay barrios(rico, medio, pobre...) creo recordar que el bloque 4 te abre el barrio pobre, busca las atalayas dentro de ese barrio, en cuanto sincronices una te saldrán el resto y empezarán a salirte las misiones cercanas a cada atalaya que sincronices, si no es el barrio pobre será el medio, ya digo q no recuerdo bien cuando desbloqueaban que barrios.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Exacto, tienes k ir al nuevo barrio que se te abre y buscar una atalaya, una vez k te subas y hagas la vision esa, pues ya te apareceran objetivos como mas atalayas cercanas, rescate de ciudadanos, informadores, etc
Maeldon escribió:Como sabes en las ciudades hay barrios(rico, medio, pobre...) creo recordar que el bloque 4 te abre el barrio pobre, busca las atalayas dentro de ese barrio, en cuanto sincronices una te saldrán el resto y empezarán a salirte las misiones cercanas a cada atalaya que sincronices, si no es el barrio pobre será el medio, ya digo q no recuerdo bien cuando desbloqueaban que barrios.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

MUCHAS GRACIAS
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