Los juegos tienen estilo propio, el cual cada día se pierde más, aunque ahora no viene muy a cuento esto último. Por ejemplo, Killzone o Call of Duty, no nos engañemos, son juegos mata-mata, gustarán más o menos, estarán muy currados, lo que se quiera, pero sus modo "historia" se basa en que los aliados son buenos, los otros malos malísimos, matémosles sin miramientos. Pues para aplicar el online, es tan sencillo como trasladar dicha historia al online, aunque sea como un mínimo hilo conductor.
En Assassin's Creed un online no pega ni con cola. No se cumplen bastantes factores, el primero es el jugable. Todo se basaría en peleas de espadas, simplemente basadas en contras continuas, o en ir por la espalda a alguien y clavarle la daga (en caso de ser Ezio) aunque claro, con la cámara movible es algo casi imposible hacer contra un jugador humano, a menos que haga de guardia estático como en el juego o se mueva con las mismas pautas. ¿Entonces donde queda la gracia? ¿Verías bien un combate basados en contras y dos golpes = muerte?
Además, los anacronismos no pegan con AC. Para el online se debería destrozar la historia tal y como está contada, y perdería su estilo histórico y argumental.
En definitiva, Assassin's Creed ni necesita ni busca aumentar mercado con un modo online, porque si algo tiene AC, como tendrá Heavy Rain, es estilo propio. Como el primer Assassin's Creed, decepcionará a muchísima gente que se esperará una especie de GTA con 1000000000 opciones y que además la historia sea mascadita (igual que pasará con el mencionado Heavy Rain, por poner algún ejemplo similar) pero al menos tiene su propio estilo.
Para online, ya hay muchísimos juegos en el catálogo. Dejemos que Assassin's Creed tenga personalidad.
PD: Repito, estoy en contra de cualquier tipo online que tenga el juego, pero hay bastantes cosas que aún no están nada claras, como por ejemplo si los niveles de la Black Edition estarán en descarga para la Store, el modo este estilo "Home" no se ha dicho nada más... personalmente creo que quedará en nada o en un pequeño extra.