Gracias a Nacho, trabajador de Ubisoft y encargado del facebook y el canal youtube español de Assassin's Creed 2, tenemos nueva info de entrevista en el TGS, ¿Alguien ha dicho
Respuestas de Patrice Desilets – Director creativo
- La evolución progresiva del personaje era para vosotros un punto clave en el desarrollo de Assassin’s Creed II. ¿Cómo se representa esta progresión en el juego?
Queríamos conseguir una mayor inmersión del jugador, y esto es lo que está detrás de esa progresión que hay en Assassin’s Creed 2, el poder revivir la historia del personaje principal, Ezio, y su progreso a través de la historia, durante 30 años. Ezio no nació como un Asesino. Pero tiene que convertirse en uno de ellos. Gran parte de la historia de Ezio se centra en las preguntas de ¿quién soy? y ¿cuál es mi destino? Pero la respuesta no la encuentra en uno o dos años. Le lleva toda la vida. El jugador tendrá que cumplir un determinado número de objetivos para que Ezio aprenda nuevas habilidades y se convierta en un Maestro Asesino. Conocerá a otros personajes que le enseñarán esas habilidades y le ayudarán a usar todo su poder. Al tiempo que Ezio madura, sus valores, su moral y sus sentimientos cambiarán.
- Ya conocemos muchos lugares que Ezio visitará, como Florencia, Venecia, La Toscana, San Gimignano, las montañas… ¿pero Roma, la capital italiana, también estará en el juego?
Habría sido una vergüenza hacer un juego que se desarrolle en el Renacimiento italiano, y no incluir la capital. Roma sí está en el juego. También en esta ciudad hubo mucha “actividad sospechosa” que encaja perfectamente con la atmósfera y la historia del juego.
- En Assassin’s Creed, Masyaf era el hogar de los Asesinos. ¿También hay en Assassin’s Creed II algún tipo de ciudad-hogar o escondite donde Ezio puede moverse sin preocuparse por los guardias?
En esta entrega, Ezio descubrirá la Villa de la familia Auditore, en la ciudad de Monteriggioni. Situada sobre una hermosa colina en La Toscana, Monteriggioni se ha ido derrumbando y necesita una buena reparación. La residencia y el pueblo que la rodea serán los dominios de Ezio.
Ezio puede conseguir dinero para llevar a cabo reformas, y así devolver a la ciudad su antigua gloria. Para redecorar la Villa de los Auditore, tendrás que elegir famosas pinturas renacentistas, lugares para almacenar la armadura, las armas y una gran variedad de objetos que irás recogiendo. Cualquier mejora en la ciudad ayudará a impulsar la economía local, lo que te beneficia a través de ingresos periódicos, que puedes invertir en la Villa o en cualquier otra parte del juego. Además, Monteriggioni esconde muchos secretos. Ezio descubrirá detalles bastante interesantes sobre el pasado de su familia y otras muchas cosas que los jugadores tendrán que buscar en los lugares más recónditos de la Villa.
- También sabemos que en la trama hay familias famosas, como los Medici y los Pazzi, y una conspiración que resulta ser el centro de la historia. ¿Incluye el juego algún otro hecho controvertido de la Historia que involucre a grandes figuras del Renacimiento italiano?
El Renacimiento italiano fue conocido por ser un tiempo de anarquía política, donde nadie era el líder ni controlaba el país, y las familias luchaban por el poder en las distintas zonas de Italia. En Venecia están los Dogos. En Florencia los Medici tomaron el control de la ciudad y dejaron de lado a los Pazzi, lo que desencadenó la conspiración de la familia Pazzi contra los hermanos Medici. En Roma, el poder pertenecía al papado. Uno de los más famosos durante el Renacimiento fue el pontífice Alejandro VI, un claro ejemplo de papa renacentista en muchos sentidos, pero probablemente el peor de ellos. Los papas renacentistas consideraban el Estado del pueblo como su propio territorio: costeaban ejércitos, saqueaban ciudades, mandaban campañas contra sus enemigos… La traición estaba a la orden del día en aquella época, de modo que necesitaban el apoyo de las familias poderosas, cuyos miembros actuaban como sus consejeros y manos derechas, y como los únicos en los que los papas podían confiar plenamente, ya que nunca estaban seguros de si los otros cardenales del Vaticano estaban de su parte. Alejandro VI siguió esta política pero la llevó a límites insospechados. En Assassin’s Creed 2, conocerás “al Papa”.
- ¿Qué nos puedes contar de Leonardo Da Vinci, que también aparece en el juego?
Leonardo estudia en el taller de Verrocchio hasta 1476. Poco se sabe de Leonardo entre 1476 y 1481, pero ésta es nuestra versión: Lo que realmente sucedió entre estos años es que los Auditore, la familia de Ezio, costearon el taller del propio Leonardo. Por eso, Ezio conoce a Leonardo cuando va a visitar al artista en su propio taller, lo que llevará a Ezio y a Leonardo a convertirse en grandes amigos, y confidentes el uno del otro. Ambos son hombres que defienden el progreso, y ambos son maestros en su arte. Pasan mucho tiempo juntos discutiendo sus problemas personales y ayudándose el uno al otro de la mejor forma que pueden. Leonardo, tras conocer la tragedia que ha sucedido a los Auditore, decide ayudar a Ezio.
Como sabéis, Ezio se convierte en un Asesino. Pero por otro lado, Leonardo, no es un asesino, y no está del todo de acuerdo con lo que Ezio hace a lo largo de la historia. Por ello Leonardo hace a Ezio preguntas y a éste le resulta muy difícil desvelar lo que realmente está haciendo. Existe una pequeña tension entre Leonardo y Ezio, pero Leonardo es sabio y entiende qué lleva a su amigo a tomar esas decisiones.
Leonardo juega un papel muy importante en la vida de Ezio, ayudándole a resolver misterios y enigmas, fabricando armas, y creando inventos que Ezio usará. Si necesitas cualquier cosa para una misión, Leonardo siempre te ayudará.