Este juego me tiene un poco descolocado y creo que a muchos les pasa igual. Por un lado es un gran juego, sigue la estela de anteriores AC, por lo que en mayor o menor medida a los quie nos gusta la saga nos tiene que gustar. Es un gran juego, han mejorado y añadido muchas cosas interesantes, pero a la vez creo que han descuidado o hecho peor otras. El mayor descuido creo que es la trama, que flojea bastante, tiene algunos saltos que dejan un poco frio y en general no engancha. En cuanto a jugabilidad, en general lo han mejorado, pero creo que hay detalles que hacen que sea un poco floja. Los conflictos abiertos se han hecho muy dinámicos, pero a la vez resulta casi imposible que te maten, puedes estar luchando eternamente enemigo tras enemigo sin que te hagan pasarlo mal y eso le quita un poco de gracia.
Por otro lado los objetivos secundarios de las misiones para el 100% de la sincro son un poco dispares, es decir, unas veces son cosas muy tontas y muy faciles de conseguir, y otras veces son realmente complicados y a mi al menos en un caso concreto me ha hecho repetir hasta aburrir y dejarlo estar. Por otro lado la infiltración creo que la han querido complicar pero la han cagado, los guardias te ven con demasiada facilidad o funciona de una forma demasiado diferente al anterior assassins, a mi me han llegado a ver estando de espaldas el guardia y en un segundo sin opcion a esconderme y en otras ocasiones parecen realmente subnormales. Pero en general creo que te detectan demasiado rápido, en especial como en casos de ir por los tejados que se ha hecho poco provechoso porque te ven con demasiada facilidad y ya no merece la pena.
A parte de eso, han mejorado mucho el desplazamiento y los movimientos de connor, hay añadidos interesantes como la frontera, el desbloquear los túneles es curioso, al menos la primera vez, y poder cazar animales puede resultar entretenido. El sistema de combate parece que está tomando un camino que si acaban de pulir será interesante en futuras entregas, en este lo veo algo flojo y facilón.
Mi conclusión es que de forma global es un juego mucho mas grande y al que se le puede sacar mucho partido, especialmente los que nos hacemos todas las misiones secundarias, pero han querido abarcar mucho, y como ya se dice, han apretado poco. La trama flojea y las misiones principales resultan sosas. Tiene muchísimas horas de juego y andar haciendo el canelo por la frontera es divertido, el problema es que se quede en poco más que eso.
Al que le guste la saga, que se haga con el, no creo que lo decepcione como para arrepentirse, hay que ser muy tiquismiquis para que te decepcione completamente y no saber apreciar las nuevas mejoras, pero que nadie espere una obra de arte, porque se han quedado a medio camino.
Ojo, que todo esto es mi opinión personal, cada uno tenemos unos gustos, apreciamos unos detalles distintos y tenemos una forma distinta de jugar.
PD:
@Peregrinogris, justo ahora se te acaba más o menos la parte tutorial, a mi también se me hizo muy pesada por cierto.