La última semana me he adentrado mucho al tema de los libros en Assassin's Creed. Para quien no lo sepa, estas novelas fueron escritas por Oliver Bowden, en el siguiente orden:
1.- Renaissance. Es la novela basada en el juego de Assassin's Creed 2, vamos, desde que Ezio tiene un enfrentamiento a golpes con Vieri de Pazzi hasta que se encuentra con Minerva en el Vaticano. Recomiendo leer esta novela sólo si se tiene mucho tiempo libre y curiosidad, porque básicamente el juego y esta novela son lo mismo, salvo que la novela trae los diágolos un poco más bonitos (y largos). Por ejemplo, al final de la novela, cuando Ezio termina de hablar con Minerva...
2.- Brotherhood. La novela basada en Assassin's Creed Brotherhood. Al igual que la anterior, no vale demasiado la pena leerla.
3.- Revelations. Ídem.
4.- The Secret Crusade. Es la novela basada en toda la vida de Altair, muy recomendable de leer. Básicamente la mitad del libro es el primer juego de Assassin's Creed, otro tanto es Bloodlines (el juego de PSP) y para terminar, lo que vemos en Revelations (los recuerdos que presencia Ezio). Sin embargo, esta novela no es como las anteriores. Vale mucho la pena leerla, porque se cuentan muchos detalles que en los juegos no se ve. Por ejemplo el tema de Gengis Kan (Altair lo menciona en el códice del segundo videojuego), su esposa María, sus hijos Darim y Sef, sus confrontamientos con Abbas por el liderazgo de la hermandad, etc.
5.- Forsaken. No he terminado de leer éste (voy por la mitad o algo así), pero es el que más me está gustando. Definitivamente es el libro que más misterios resuelve para los que se quedaron con dudas de la historia de Haytham, la cual se narra a detalle, sobre cómo se convirtió en Templario y...
Hasta el día de hoy pensaba que sólo existían estos 5 libros, pero me voy enterando que hace menos de un mes ya está a la venta (sólo en inglés) el sexto libro de la saga:
6.- Black Flag. Como su nombre lo indica, está basado en el último juego de la saga y en la historia de Edward Kenway. Además, me he enterado de un lindo detalle que tuvo Ubisoft respecto a este libro...
Saludos