Bueno, os comento un poco lo que llevo, estando ya en constantinopla, habiendo subido las 3 primeras atalayas, paseado un poco y 3 o 4 principales.
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Tecnicamente, se mantiene en la linea, si acaso a pegado un salto de calidad en, sobretodo, personajes y rostros faciales, y destacaria, ya mas en lo artistico, el COLORIDO, y esque si algo tiene esta nueva ciudad y su estettica esque hay tropecientos colores en pantalla, desde los edificios que tienen distintas tonalidades, siempre con tonos rojizos como base eso si, pasando por las alfombras que hay en todos lados, y que en conjunto le dan un un toque menos soso, menos mono-coloro que la roma de brotherhood que siempre me quejé de que parecia un queso xD amarillo y mas amarillo mirases donde mirases
, pero aun asi diria que menos bonito a la vista que ACII, y con alguna textura mas guarrona que he visto por ahí xD, claro que tambien el escenario es bastante mas grande que cualquier ciudad del susodicho. Y siguiendo con lo artistico y los colores, ojo a los ropajes de la gente, con sus tunicas y burcas de mil colores, es un espectaculo visual en ese sentido, todo el que disfrute d euna buena y variada paleta de colores, está de suerte. Por otro lado, veo mas variedad entre edificios, menos estructura base que en roma, mas desniveles etc....y sobretodo los interiores, son la leche, entre las alfombras, los asientos estos tipicos de allí, estandartes, etc artisticamente vuelven a salirse para variar y yo diria que en eso concreto, interiores "standard" tipo guarida de aseisno etc, lo han bordado. Como unico defecto, mas personal que objetivo, diria que sinque en este caso cante como pasaba en brotherhood, siguen abusando por alguna razo demasiado del amarillo reflejado en el suelo, efecto que a mi no me gusta, pero como digo aqui no importa porque para compensar, hay mucho mas colorido en todo lo demás. La estetica de constantinopla es impecable, y de tamaño no se queda corta, aunque no me pidais que compare con roma porque para esas cosas soy malisimo xD, pero pequeña no es xD.
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Jugablemente: Pues como comento, siguiendo en la linea de Brotherhood,
el principio es lineal, que no queire decir que vayas por un pasillo, sino que aunque estés en un escenario medio abierto, y puedas asesinar con sigilo etc, se busca que avances en clave peliculera, para darle al principio un aire epico, y como digo, funciona. Luego la cosa ya es como siempre, ciudad abierta, atalayas, comercios, y extras, vamos, a ese respecto, lo esperado. Respecto a novedades jugables, bueno, hay confirmadas muchas, pero claro, solo puedo comentar las que llevo vistas xD. Por un lado, el "
gancho", que no solo sirve para deslizarse en plan tirolina, sino que tambien sirve para "saltar" por encima de enemigos cuando estemos escapando y no tengamos tiempo de pararnos a combatir, o para agilizar la escalada, vamos, que ezio no la usa porque esté viejo eh xD, de ehco puede hacer lo de impulsarse y agarrarse igual que en el 2, simplemente el gancho ahorra y facilita la escalada, y permite que en esos saltos en los que te quedas a centimetros de agarrarte, pues puedas cojerte sin problemas. Por otro lado, en
combates, de momento a parte de ser algo mas sadicos xD los veo en la linea, contras, encadenamientos etc, eso si, le han metido un toque slow motion sobretodo en el ultimo golpe, o aleatoriamente que queda de cine xD, pero bueno, como digo, nada aparentemente revolucionario en el combate, salvo las bombas, que es lo que seria la innovacion en este apartado, cuya creacion requiere de materiales que iremos encontrando saqueando, en cofres, etc... y como digo, es mas bestia...no se, por poner un ejemplo, en una contra atraviesa la barvilla del enemigo, saliendo la espada por la cabeza xD y ezio para mas inri hace fuerza para levantar al tio en el aire en plan pincho moruno xD.
Por otro lado, respecto a
ayudantes, repiten los mercenarios y ladrones, y se les incorporan, atencion, porque ami me ha hecho gracia....los GITANOS
, tenemos ayudantes gitanos y tenemos casa de gitanos jajaaj ni idea de que hacen, pero curioso xD.
Y de
enemigos de caracter aleatorio, he visto ya 2 variantes:
- Unos llamados
acechadores, que son como los ladrones que te quitaban el dinero y salina corriendo, solo que estos llegan por la espalda (no me he fijado si puedes verlos en el radar o no xD) y te acuchillan a grito de muerte a los asesinos y sale corriendo el muy puto xD, supongo que si te pilla casi sin vida te mata directamente xD, bastante curioso el sujeto este jajaja.
- Hay unos guardas armados por la ciudad, que salen constantemente destacados en el mapa, y que por lo que he podido ver, de buenas a primeras cuando les da el venazo, se ponen a
perseguir a algun aldeano acusandole de algo, y si lo pillan, lo matan supongo, no lo se porque los he perdido de vista persiguiendoles xD pero supngo que será un evento aleatorio en el que podemos intervenir, tipo RDR, esta muy bien, le da vida al juego, que a veces parece que todo se mueve entonro a ezio xD aqui parece que los demás tambien podrán sufrir la opresion xD.
Tambien me ha llamado la atencion, que tras subir las atalayas de la zona, y por lo tanto, a priori tendrian que aparecerme las misiones en el mapa...pues he ido al puerto paseando y me veo un tipo con el que puedo hablar y por lo que veo hacer mision, pero NO aparece en el mapa marcado de ninguna manera, solo se destaca en el mini mapa de la esquina, asi que no se que és........de echo he buscado ese simbolo en la leyenda del mapa y no es nada xD.....asi que ni idea de enque consisten esas misiones.
Sobre
tareas extras, basandome en el filtro de misiones del mapa, tenemos las siguientes (presupongo que mas adelante, habrán mas):
Encargo de mercenario.
Encargo de ladron
Mision de maestro asesino
Reclutar asesino
Guarida templaria
Capitan templario
Lider cobarde (wtf?)
Tumba escondida.
Fragmento de datos del animus (es un coleccionable que CREO que desbloquea una serie de fases secretas o recuerdos, aun tengo que investigar).
Paginas de las memorias de "X" (pone n nombre, pero como no se si es spoiler, porque ni yo se quien es, no lo pongo xD).
Libros
Tesoros
Arena de lucha
El TOWER DEFENSE: un puntazo
, aunque yo pensaba que seria cuando nvias tropas y no, es cuando atacan tus guaridas en constantinopla, o al menos el tutorial es ahí xD. El juego es simple pero adictivo, tenemos unos puntos d emoral a gastar, y la cosa va por orden, primero, tenemos que desbloquear un tejado y asignarle un lider, luego, en esos tejados, podemos clocar tropas: arqueros, fusielos etc..... Del mismo modo, podemos colocar barricadas en la calle, con tropas tras ellas, y tambien mandar que envien cañonazos contra las tropas enemigas. A partir de ahi, como en todo juego de esta idole, el enemigo va enviando tropas y nosotros gestionando nuestros puntos, tenemos que intentar repelerlas antes de que lleguen a nuestra guarida. Por lo que voe se irán desbloqueando nuevos tipos de tropas porque hay un ruleta con un monton de opciones d elas cuales solo 3 con accesibles al principio, asi que supongo que será cuestoin de ir evolucionando
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Luego a los
comercios de siempre se unen: libreria, Piri reis (ni idea xD) y traficante del mercado negro (para bombas y tal creo) y veo algo que se llama transbordador que ni idea de que és xD.
Y asi por encima, poco mas, ya digo que llevo nada y menos y en la mayoria de casos me baso en la leyenda del mapa
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TRAMA/NARRATIVA: Y llegamos al punto, para mi, mas importante de esta saga, algo en lo que de momento, solo AC2 ha conseguido clavar al 100% siendo totalmente constante en ella. Bien, en este sentido, Revelations transmite buenas sensaciones, aparenta tener más videos, mas largos, mas interacción con personajes, mas dialogos, menos aire a turorial que Brotherhood, vamos, más en la linea del 2, de echo, el juego ya empieza fuerte a nivel de guión, y mas o menos se mantiene, y cuando llegas a constantinopla, me ha dado buenas sensaciones, de echo en el viaje en si en barco, ezio va hablando, en video in-game, con un tio, simplemente sobre la cultura dle lugar etc, que no aporta nada jugablemente, pero es la clase de videos o situaciones que eché de menos en brotherhood que a mi me supo demasiado a conversaciones en plan tutorial xD.....y luego, nuestro primer contacto en constantinopla , tiene carisma, nos enseña la ciudad, cae bien en seguida, y como digo, hay interaccion con el, y tan pronto está enseñandonos la ciudad y pasa algo, o nos está enseñando a usar el gancho y pasa otra cosa, es decir, no deja de ser un tutorial igual, pero mucho mejor implementado dentro de la narrativa que no el Brotherhood y mas en la linea del 2.
Vamos, de momento en este aspecto pinta muy bien, esperemos que no se tuerza.
DESMOND: Y esque como ya pasó en brotherhood, desmond tiene su propio escenario "base" por el que moverse y tal, y luego, e este caso, ademas, tiene 5 o 6 niveles propios o fases. Éstas se desbloquean consiguiendo una serie de coleccionables, llamados fragmentos del animus o algo asi, hay 100 en total, y cada fase de desmond requiere un numero X para jugarla. Que son estas fases? xD una paranoya....algo tipo mirror's edge en light, o sea, plataformeo en 1a persona, en escenarios super absractos xD, todo un puntazo.
SONIDO/BSO/DOBLAJE: El juego tiene una
BSO que es DIOS ...sin más, con un montón de temas corales y canticos que son una mezcla entre gladiator y el señor de los anillos...vamos, impresionante, y luego pues las clasicas melodias de la saga, que el genio de jasper kid sabe reinventar una y otra vez xD, asi que lo dicho, muy impresionado con la BSO.
Doblaje, pues quitando al malo del principio xD que me parece bastante malo, lo demás diria que es excelente, un ezio que ya tras 3 etregas le ha pillado el gustillo, mas solemne, con mucha mejor entonacion, y el primer compañero que tenemos, 3/4 partes, asi que apunta alto.
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Sigo metiendole caña y ya iré comentando, pero la primera impresion al menos, me dice que estamos ante algo mas cercano al 2, que al Brotherood en cuanto a narrativa y desarrollo, y con extras tipo brotherhood, vamos a priori un combo muy bueno, pero ya digo, esto puede cambiar de un momento a otro xD depende de como sepan o no mantener la narrativa y el desarrollo del juego.
P.D: Labor, pues aun no sabria decirte, pero esque eso que comentas era mas propio del primero.....en el AC2 asesinatos programados, habia 3 o 4, y no con presentaciones tipo al primero...les escucabas hablar y tal, pero llegabas a ellos, los matabas y ale xD, digamos que a partir del 2 el concepto de asesino va mucho mas allá de asesinar a objetivos concretos, sino que es solo una faceta mas a la hora de desarrollar su labor para con el ser humano
....pero vamos, de momento ni idea, eso si, la parte lineal a la que hago referencia, la incial, consiste precisamente en eso que demandas xD asi que supongo que empezarlo lo empezarás contento xD, lo que no se es si luego seguirán habiendo objetivos o no...pero vamos, a nivel de misiones, de momento se parece al 2, sin ir mas lejos, hay un "tutorial" muy similar al que en el 2 haces al principio con el hermano, cuando aprendes a escalar por asi decirlo, u otras situaicones en las que de repente pasa algo y tienes que ir con todos corriendo al lugar de los echos, tipo tambien al 2 etc....ya te iré comentando, pero ya te digo, si te gustó el 2, de momento son en esa linea.