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slimcharles escribió:Juanivan79 escribió:No entiendo la absurda manía de los que juegan en PC por meterse en este tipo de hilos a discutir.
Yo tampoco. Tampoco entiendo la manía de intentar convencer que la ps4 es más cara que un PC potente, por que no es así. Sino, decidselo a los 45 millones de personas que tienen consola (más o menos).
El PC es mejor, eso sin duda.
seco46 escribió:Estoy por postear por aquí unas impresiones de la alpha de PS4, pero no se si hacerlo por como esta el ambiente por aquí.
Entre la falsedad de que el online del juego en PC esta muerto (tan muerto que ahora han puesto servidores en Estados Unidos con Minorating), que en consolas se juegan a los juegos por años (claro, por eso normalmente se lanza un Forza cada 2 años, en vez de hacer lo que hacen las desarrolladoras de simuladores de PC que suelen meter las mejoras en el juego en vez de guardarselas para el siguiente, el propio Assetto es un ejemplo de ello), lo de que el PC es caro (por favor, con el precio de la consola más un par de años del online tienes un PC mejor que la consola), la optimización de este..., y demás se me quitan las ganas de informar al respecto del juego.
Que conste que soy lo más imparcial que puedo pero hay cosas que me queman, así que cada uno juegue donde quiera pero sin desinformar al personal por favor.
En fin, luego editare este comentario con las impresiones cuando me vaya a poner en el PC, que ahora musmo estoy desde el móvil, disculpad el tocho pero tenía que decírlo, a ver si así se acaba la batallita de una vez, que ya cansa.
ipad escribió:Me puedes decir que Pc te haces por 480 euros que sea superior a una ps4 ?
No olvides que la ps4 se puede conseguir nueva por 340/350 euros y el plus se comparte y te cuesta la mitad .
También hay que decir que la ps4 incluye mando, hdmi y lector y encima viene montada , todo eso está metido en el PVP.
ipad escribió:seco46 escribió:Estoy por postear por aquí unas impresiones de la alpha de PS4, pero no se si hacerlo por como esta el ambiente por aquí.
Entre la falsedad de que el online del juego en PC esta muerto (tan muerto que ahora han puesto servidores en Estados Unidos con Minorating), que en consolas se juegan a los juegos por años (claro, por eso normalmente se lanza un Forza cada 2 años, en vez de hacer lo que hacen las desarrolladoras de simuladores de PC que suelen meter las mejoras en el juego en vez de guardarselas para el siguiente, el propio Assetto es un ejemplo de ello), lo de que el PC es caro (por favor, con el precio de la consola más un par de años del online tienes un PC mejor que la consola), la optimización de este..., y demás se me quitan las ganas de informar al respecto del juego.
Que conste que soy lo más imparcial que puedo pero hay cosas que me queman, así que cada uno juegue donde quiera pero sin desinformar al personal por favor.
En fin, luego editare este comentario con las impresiones cuando me vaya a poner en el PC, que ahora musmo estoy desde el móvil, disculpad el tocho pero tenía que decírlo, a ver si así se acaba la batallita de una vez, que ya cansa.
La ps4 vale 380 ( 1 tera) y el plus si lo compras en lo más caro durante dos años son 100 euros( yo he pagado en dos años 40 euros (una media de 20 por año ) .
Me puedes decir que Pc te haces por 480 euros que sea superior a una ps4 ?
No olvides que la ps4 se puede conseguir nueva por 340/350 euros y el plus se comparte y te cuesta la mitad .
También hay que decir que la ps4 incluye mando, hdmi y lector y encima viene montada , todo eso está metido en el PVP.
El plus no sólo es internet te regalan juegos , nadie te obliga a pagar por él, es un servicio .
Nadie dice que los servidores de Asseto estén vacíos pero no están a rebosar lo que sí hemos dicho que son unos kamikazes y que solo se salva los campeonatos privados . Nadie dice que en consola se juegue mejor , si intentas meter el servicio plus para incrementar el valor para compararlo con el Pc es directamente desisformar, porque por esa de tres podríamos meter monitor y periféricos por no hablar que a los dos tres años siempre se retoca alguna pieza ...
En vez de seguir demostrar que un Pc es más económico ( que es mentir ) es mejor pero no más económico , puedes aportar la información que tienes creo yo, sin ánimo de ofender .
Milán - Muchos han acogido con satisfacción la noticia, de hace ya unos meses, sobre la llegada de Assetto Corsa a las consolas de nueva generación. Algunos, sin embargo, han vuelto sus narices, no tanto por la oportunidad, sin duda agradable para ver un partido de gran nivel traído a las nuevas consolas, sino por el temor de ver a Kunos Simulazioni vender la cuenta acumulada con la excelente versión para PC a cambio de un juego que puede convertirse en algo diferente de lo que se propuso inicialmente.
La oportunidad de probar de primera mano la versión del estado actual de PS4 llegó a través del stand de 505 Games (el juego también estaba en el stand de Sony) que lo mostró en la Milan Games Week, dándonos la oportunidad de probarlo con una posición de conducción digna de ese nombre. Lo primero que se nota cuando se inicia el juego son el menú: ha sido completamente renovado para adaptarse a la interfaz joypad en vez de a través del ratón: parecía agradable y racional para evitar al jugador navegar entre innecesariamente millones parámetros e iconos.
También dimos un vistazo a los contenidos para un solo jugador y parece que en esta zona habrá muchas novedades en la forma de un modo carrera revista y la forma en la que el jugador puede hacer sesiones, carreras rápidas, campeonatos individuales o incluso enteros. La progresión de los retos era una cosa de lo menos convincente del juego y ha sido completamente revisada en favor de un sistema más completo que hace que el singleplayer de Assetto Corsa más interesante que lidiar en los partidos contra la CPU.
"Entre todas las obras hay incluso coches de F1 de los últimos tiempos: probablemente serán lanzados con la versión de la consola de Assetto Corsa."
Pero lo que queríamos saber durante nuestra prueba de manejo era si el modelo de conducción de la versión para PC se había conservado en este puerto. Las red pueden dar diferentes sensaciones volando en diferentes plataformas como son consolas y PC, también teniendo en cuenta la limitada personalización de la calibración del volante, la primera impresión fue positiva. A bordo de un Audi R8 en la pista de Spa, con su colección de varias curvas formas y velocidades era perfecto para probar la consistencia del force feedback y por lo tanto el sello de los coches: las sensaciones de control fueron muy similares a lo jugado en PC dentro de horas y horas de carreras en línea y fuera de línea.
Primero fue inmediatamente evidente la gran sensación de la parte delantera en la frenada y también fue excelente aligerar el eje trasero durante el derrape más o menos controlado para después salir aventurando de la esquina. El Audi en cuestión es sin duda uno de los coches más accionables y sinceros del juego, pero desafortunadamente la flotabilidad del menú del coche estaba discapacitada, pero Elvin no tiene ninguna duda de que, con un mínimo de acabado, sería capaz de obtener el tiempo muy similar a aquellos que prueba en su puesto de conducción.
Tratamos de cambiar la conducción de algunos de los automóviles de la más diversa colección de Assetto Corsa como el Lamborghini Huracán, Nissan Nismo y McLaren P1 y hemos sido capaces de ver que todos los elementos que caracterizan el patrón de conducción de cada uno también se adaptó a consola. Poder, en carretera, no solo con capacidad de integración, sino también los defectos como la mala tracción o tendencia crónica a subvirar y sobreviraje son sin cambios en comparación a la versión de PC.
"La calidad de la versión beta de la consola es grande en cuanto a la velocidad de fotogramas, pero sin duda hay margen de mejora en términos de calidad."
El elemento que nos consoló más en la calidad del puerto del modelo físico de AC fue la respuesta a una pregunta traviesa que planteamos a nuestros huéspedes de 505 Games en relación con fecha de la demo que estábamos probando. La respuesta en relación con un genérico "septiembre" ha confirmado nuestras sospechas: era la versión 1.2.5, antes de la llegada de la versión de la versión 1.3, junto con el Dream Pack 2. Se caracteriza por una menor estabilidad de frenado (carecía del ABS en cuatro modos), un manejo diferente del diferencial pero sobre todo aún no se había introducido la protección del motor cuando bajamos de marcha con el cambio.
Esta información es importante porque significa que el código de la consola está en línea con la de la versión para PC y no sigue un desarrollo separado: por tanto, es razonable pensar que, incluso en el momento de la publicación, las tres versiones del juego serán reconocidos oficialmente bajo este punto de vista. Por lo que hemos visto, Assetto Corsa en consola es un simulador tanto como lo es en el PC y tendrá un único modelo de patrón de conducción al igual que Project CARS. Los únicos elementos que se diferenciarán será la flexibilidad en la configuración del volante y la pantalla de configuración que en esta demo no se cambiaron y sobre el que se centrarán en el examen o cualquier vista previa.
Esto ya se aclarará, nos trasladamos a los gráficos: nuestros amigos ingleses de Digital Foundry podrán diseccionar tanto las versiones de consola en detalle: por lo que pudimos ver en PS4 Assetto Corsa se ejecuta silenciosamente en 1080p a un nivel decente. La fluidez siempre ha sido excelente, especialmente en los momentos críticos, o en la salida de una carrera con todos los coches disponibles en pista. Esto sugiere que las órbitas de juego alrededor de los 50 a 60 fotogramas por segundo cuando se ejecutan en un grupo y, probablemente, se mantienen por encima de 60 mientras cuando corremos en solitario.
"Las versiones de consola ofrecerá todo el contenido del juego original y los Dream Packs publicados hasta la fecha, como este Sauber C9."
Las texturas de los coches nos parecían de un buen nivel, ligeramente por debajo del elemento de la competencia, sobre todo porque la imagen fue derribado por algún alias que ha saltado a la vista después de jugar meses con el nivel de PC con ultra y 4X MSAA activados . Probablemente aún no presenta ninguna corrección multisample, o quizás alguna variación del post-procesorado que no hemos podido identificar. Difícil hacer comparaciones con otros efectos, como la iluminación y la oclusión ambiental, pero la sensación es clara que el apartado de los gráficos está en marcha, pero especialmente susceptible a amplios márgenes de mejora visto en la velocidad de fotogramas de granito que encontramos durante la sesión de prueba.
Hay otros aspectos que queríamos ver, pero que no podíamos probar de primera mano cómo los diferentes modos de un solo jugador, sino también el componente en línea: será muy interesante ver si Kunos optará por un sistema de servidores dedicados como lo hace en PC, o si otros factores externos obligarán el sistema de alojamiento clásico por el mismo cliente, como hemos visto en Project CARS.
Pero eso lo trataremos en el momento del examen: por el momento la indicación más importante es que Assetto Corsa en PS4 sigue siendo el simulador que disfrutamos en PC sin perder nada de las mejores cualidades de su modelo de conducción y poco (por ahora) en términos de gráficos. Los pilotos virtuales de consola que esten preparando el asiento del conductor, deberíais dormir profundamente durante mucho tiempo, al menos por el momento el riesgo de estar en sus manos una pálida imitación del original parece haber sido evitada.
http://www.eurogamer.it/articles/2015-10-28-milan-games-week-assetto-corsa-ps4-anteprima-prova
seco46 escribió:La PS4 de 1TB vale 400€ (la de 500GB vale 350€), ese es el precio oficial (si buscamos ofertas normal que cueste menos, y es algo que también se puede aplicar al PC), con 500€ en PCComponentes te sacas perfectamente un PC con un I3 (o por unos 50€ menos un FX6300), una 750Ti, 8GB de RAM (aunque hoy en día los juego no usan más de 6) y un disco duro de 1TB, y con ese PC el 99% de los juegos (el único en el que gana PS4 es el Batman y es debido a que el port de PC fue hecho por 12 personas en unas pocas semanas) van mejor que la consola, siendo en teoría ese PC a nivel de GPU peor (esto en parte es culpa del cuello de botella que tiene la consola por la CPU), si no ahí tienes a Digital Foundry.
seco46 escribió:En el plus no te regalan juegos, te los prestan que es diferente (si dejas de pagar adios juegos), en PC si te informas bien muchos días regalan juegos, bien sean chorrijuegos que nadie conocen o juegos conocidos como Battlefield 3, Dead Space, Left 4 Dead 2, Payday, Euro Truck Simulator 2...
seco46 escribió:En fin, os dejo las impresiones de la alpha de PS4 (versión que muy probablemente me pillaré a pesar de tener ya el juego en PC)
Si, pero creo que han patinado un poco, ya que formará parte del Bonus Pack #2 y no del Dream Pack #3 (que por ahora solo tiene confirmados el Lotus 25 F1 y parece que el Mclaren 650s GT3) .GRAN TORINO escribió:Gracias @seco46 por esas impresiones
Por cierto, por GTPlanet han dicho que el Audi R8 Plus estará en el próximo DLC, lo que significa que estará en la versión de consolas
https://www.gtplanet.net/audi-r8-plus-c ... am-pack-3/
seco46 escribió:lo de que el PC es caro (por favor, con el precio de la consola más un par de años del online tienes un PC mejor que la consola)
Que conste que soy lo más imparcial que puedo pero hay cosas que me queman, así que cada uno juegue donde quiera pero sin desinformar al personal por favor.
ipad escribió:Después de las burradas que has dicho en este hilo es mejor que no opines , has quedado retratado , tu hilo está en la sección Pc haters.
Pd : tu última contestación , ni me la he leído.
300€? Pero si la de 500gb (que es un poco vieja) vale 350, ahora si buscas ofertas, así cualquiera.Juanivan79 escribió:seco46 escribió:lo de que el PC es caro (por favor, con el precio de la consola más un par de años del online tienes un PC mejor que la consola)
Que conste que soy lo más imparcial que puedo pero hay cosas que me queman, así que cada uno juegue donde quiera pero sin desinformar al personal por favor.
Imparcial no se si eres,pero exagerado un rato. Una Ps4 la tienes por menos de 300 euros y el online de dos años por menos de 100. Me vas a decir que por menos de 400 euros te montas un Pc para jugar mejor que en una consola actual?
Mira macho si quereis dejar este absurdo debate zanjado me parece bien,porque ya huele,es lo de siempre. Pero dejad de decir burradas.
Con 400 euros no te montas un pc para jugar. En cambio con esos 400 te compras una consola para toda una generacion y pagas 2 años de online. Jugar en pc no es mas barato si quieres jugar a un nivel alto.
seco46 escribió:300€? Pero si la de 500gb (que es un poco vieja) vale 350, ahora si buscas ofertas, así cualquiera.Juanivan79 escribió:seco46 escribió:lo de que el PC es caro (por favor, con el precio de la consola más un par de años del online tienes un PC mejor que la consola)
Que conste que soy lo más imparcial que puedo pero hay cosas que me queman, así que cada uno juegue donde quiera pero sin desinformar al personal por favor.
Imparcial no se si eres,pero exagerado un rato. Una Ps4 la tienes por menos de 300 euros y el online de dos años por menos de 100. Me vas a decir que por menos de 400 euros te montas un Pc para jugar mejor que en una consola actual?
Mira macho si quereis dejar este absurdo debate zanjado me parece bien,porque ya huele,es lo de siempre. Pero dejad de decir burradas.
Con 400 euros no te montas un pc para jugar. En cambio con esos 400 te compras una consola para toda una generacion y pagas 2 años de online. Jugar en pc no es mas barato si quieres jugar a un nivel alto.
400€ de la de 1TB + 100€ de dos años del online (hablando de preios oficiales claro está)= Un PC que rinde ahora y mañana igual o mejor que una consola en casi todos los juegos (es muy fácil de entender, esta gen las consolas son PCs con sistemas operativos propios, no hay una arquitectura desconocida y difícil de aprovechar como en la gen anterior, de hecho esa es una de las razones por las que Assetto va a llegar a PS4/ONE, porque es fácil programar en estas en comparación a las antiguas).
Es que los requisitos de PC hoy en día están inflados, AC Unity pide de mínimos una 680 y ahí gente con una 750Ti jugándolo en alto a 1080p y 30fps.Juanivan79 escribió:seco46 escribió:300€? Pero si la de 500gb (que es un poco vieja) vale 350, ahora si buscas ofertas, así cualquiera.Juanivan79 escribió:Imparcial no se si eres,pero exagerado un rato. Una Ps4 la tienes por menos de 300 euros y el online de dos años por menos de 100. Me vas a decir que por menos de 400 euros te montas un Pc para jugar mejor que en una consola actual?
Mira macho si quereis dejar este absurdo debate zanjado me parece bien,porque ya huele,es lo de siempre. Pero dejad de decir burradas.
Con 400 euros no te montas un pc para jugar. En cambio con esos 400 te compras una consola para toda una generacion y pagas 2 años de online. Jugar en pc no es mas barato si quieres jugar a un nivel alto.
400€ de la de 1TB + 100€ de dos años del online (hablando de preios oficiales claro está)= Un PC que rinde ahora y mañana igual o mejor que una consola en casi todos los juegos (es muy fácil de entender, esta gen las consolas son PCs con sistemas operativos propios, no hay una arquitectura desconocida y difícil de aprovechar como en la gen anterior, de hecho esa es una de las razones por las que Assetto va a llegar a PS4/ONE, porque es fácil programar en estas en comparación a las antiguas).
Con 500 euros no te montas un pc para jugar, no me cuentes peliculas,hombre.
He mirado los requisitos minimos de un juego recien lanzado como Black Ops III y tan solo entre gráfica, memoria y procesador ya te pasas del presupuesto de lo que te vale una Ps4...
Y los minimos de un juego como The Witcher 3,lanzado hace ya 7 meses,solo entre grafica y procesador ya te pasas de 300 euros de largo. Por favor...
S4NS3 escribió:
El problema de los........ como tú, es que cuando le argumentas con datos, no tienen mas contestación.
S4NS3 escribió:Te falta más de un hervor,
A ti te rebosa la educación novato, que llevas menos de un año en Eol y no tienes compresión lectora.S4NS3 escribió: y ahora comparando un PC GAMER vs PS4.... Lo que hay que ver..... Aquí nadie viene a entrar en comparaciones porque no es el hilo, simplemente se te dijo que con el presupuesto de 800€ que cuesta una PS4 + G29 puedes montar un PC + G27 perfectamente como te he demostrado.
Que hablas de piezas malas, acaso has montado algo igual y lo has testeado... Son lo suficiente como para que rinda mejor que una PS4.
Que hablas de que no le incluyo disipador?
Aquí me demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni de piezas ni de PC,s ni de montajes.
Para que quiero yo un disipador si le incluyo refrigeración liquida, lo pillas ahora? pues cogelo que se escapa, hay que dartelo con cucharada sopera como a los niños pequeños.
No he comparado una consola con un pc, es rídiculo, un pc es mucho mejor. Lee mis últimos post en este hilo, en todo momento digo que en un pc se juega mejor.
otra cosa lo de las " configuraciones" "" disipadores "" He hablado de un comentario en general porque la gente suele comparar Consolas con Pcs con piezas de mierda, no iba por tu configuración, antes de hablar y de acusar de no tener ni idea, deberías ponerte un punto en la lengua, yo he montado y he ayudado a gente a montar Ordenadores incluidos hackintosh en este mismo foro, tengo el correo lleno de privados pidiendo sugerencias... Quieres que te mencione a los usuarios públicamente ? No me importa para que te den en los morros xD , igualmente te digo que he montado muchos ordenadores en mi vida ( y mira que no me gusta) .
No te he contestado por falta de argumentos, sino porque te repites más que el ajo chaval, te vuelvo a repetir y lo voy a resumir para tontos :
-G27 es inferior al T300 en FF , y las sensaciones que te deja un T300 son superiores,
- En pc se juega mejor pero es más caro
- En consola hay alternativas de volantes mucho más económicas, puedes conseguir volantes por 100 y 200 euros nuevos en tienda ( t80 y t150 respectivamente) , en el hilo de volantes , hay usuarios que califican al t150 como mejor que el G27 ( aquí tengo dudas) .
- Por lo tanto , puedes adquirir ps4 por 350 euros más 200 euros de volante : 550 euros y tener un t150 ..
No voy a contestarte más offtopic, nos la estamos jugando ensuciando el hilo, ha sido un placer debatir, como siempre cada uno tira para su Tierra.
Las comparativas de Digital Foundry son casi iguales y lo sabes, igualmente montar un i3 con una 750ti, es aún más caro que una ps4, a no ser que pongas piezas rateras xD , pero al tema las comparaciones en la mayoría de juegos son prácticamente empate, en algunos momentos sale pierdo las consolas y en otros el pc, es que yo me las veo todas xD , 5 fps arriba y abajo no se nota y lo sabes, luego también hay comparaciones donde se aprecia pequeño lagueo en la versión pc cosa que en ps4-one no se aprecia ( hablo de las comparaciones con el i3 + 750ti ) esto se esta enredando un poco y por regla general sin entrar en ofertas ni historias, lo que se dice es que en Pc se juega mejor pero es más caro, solo eso .
5fps (que si has visto los vídeos normalmente la diferencia puede ser mayor) si se pueden notar si esos fps caen por debajo de los 25 (Fallout 4, The Witcher 3, Black ops 3...)ipad escribió:S4NS3 escribió:
El problema de los........ como tú, es que cuando le argumentas con datos, no tienen mas contestación.
Te he contestado a todo, simplemente paso de repetir, porque te repites como un loro .
@S4NS3S4NS3 escribió:Te falta más de un hervor,
A ti te rebosa la educación novato, que llevas menos de un año en Eol y no tienes compresión lectora.S4NS3 escribió: y ahora comparando un PC GAMER vs PS4.... Lo que hay que ver..... Aquí nadie viene a entrar en comparaciones porque no es el hilo, simplemente se te dijo que con el presupuesto de 800€ que cuesta una PS4 + G29 puedes montar un PC + G27 perfectamente como te he demostrado.
Que hablas de piezas malas, acaso has montado algo igual y lo has testeado... Son lo suficiente como para que rinda mejor que una PS4.
Que hablas de que no le incluyo disipador?
Aquí me demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni de piezas ni de PC,s ni de montajes.
Para que quiero yo un disipador si le incluyo refrigeración liquida, lo pillas ahora? pues cogelo que se escapa, hay que dartelo con cucharada sopera como a los niños pequeños.
No he comparado una consola con un pc, es rídiculo, un pc es mucho mejor. Lee mis últimos post en este hilo, en todo momento digo que en un pc se juega mejor.
otra cosa lo de las " configuraciones" "" disipadores "" He hablado de un comentario en general porque la gente suele comparar Consolas con Pcs con piezas de mierda, no iba por tu configuración, antes de hablar y de acusar de no tener ni idea, deberías ponerte un punto en la lengua, yo he montado y he ayudado a gente a montar Ordenadores incluidos hackintosh en este mismo foro, tengo el correo lleno de privados pidiendo sugerencias... Quieres que te mencione a los usuarios públicamente ? No me importa para que te den en los morros xD , igualmente te digo que he montado muchos ordenadores en mi vida ( y mira que no me gusta) .
No te he contestado por falta de argumentos, sino porque te repites más que el ajo chaval, te vuelvo a repetir y lo voy a resumir para tontos :
-G27 es inferior al T300 en FF , y las sensaciones que te deja un T300 son superiores,
- En pc se juega mejor pero es más caro
- En consola hay alternativas de volantes mucho más económicas, puedes conseguir volantes por 100 y 200 euros nuevos en tienda ( t80 y t150 respectivamente) , en el hilo de volantes , hay usuarios que califican al t150 como mejor que el G27 ( aquí tengo dudas) .
- Por lo tanto , puedes adquirir ps4 por 350 euros más 200 euros de volante : 550 euros y tener un t150 ..
No voy a contestarte más offtopic, nos la estamos jugando ensuciando el hilo, ha sido un placer debatir, como siempre cada uno tira para su Tierra.
@seco46Las comparativas de Digital Foundry son casi iguales y lo sabes, igualmente montar un i3 con una 750ti, es aún más caro que una ps4, a no ser que pongas piezas rateras xD , pero al tema las comparaciones en la mayoría de juegos son prácticamente empate, en algunos momentos sale pierdo las consolas y en otros el pc, es que yo me las veo todas xD , 5 fps arriba y abajo no se nota y lo sabes, luego también hay comparaciones donde se aprecia pequeño lagueo en la versión pc cosa que en ps4-one no se aprecia ( hablo de las comparaciones con el i3 + 750ti ) esto se esta enredando un poco y por regla general sin entrar en ofertas ni historias, lo que se dice es que en Pc se juega mejor pero es más caro, solo eso .
Bueno, Una gran noticia el enlace puesto por el compañero @seco46 , parece ser que tenemos un gran Juego que no van a perder físicas en consolas.
seco46 escribió:En fin, os dejo las impresiones de la alpha de PS4 (versión que muy probablemente me pillaré a pesar de tener ya el juego en PC):
Milán - Muchos han acogido con satisfacción la noticia, de hace ya unos meses, sobre la llegada de Assetto Corsa a las consolas de nueva generación. Algunos, sin embargo, han vuelto sus narices, no tanto por la oportunidad, sin duda agradable para ver un partido de gran nivel traído a las nuevas consolas, sino por el temor de ver a Kunos Simulazioni vender la cuenta acumulada con la excelente versión para PC a cambio de un juego que puede convertirse en algo diferente de lo que se propuso inicialmente.
La oportunidad de probar de primera mano la versión del estado actual de PS4 llegó a través del stand de 505 Games (el juego también estaba en el stand de Sony) que lo mostró en la Milan Games Week, dándonos la oportunidad de probarlo con una posición de conducción digna de ese nombre. Lo primero que se nota cuando se inicia el juego son el menú: ha sido completamente renovado para adaptarse a la interfaz joypad en vez de a través del ratón: parecía agradable y racional para evitar al jugador navegar entre innecesariamente millones parámetros e iconos.
También dimos un vistazo a los contenidos para un solo jugador y parece que en esta zona habrá muchas novedades en la forma de un modo carrera revista y la forma en la que el jugador puede hacer sesiones, carreras rápidas, campeonatos individuales o incluso enteros. La progresión de los retos era una cosa de lo menos convincente del juego y ha sido completamente revisada en favor de un sistema más completo que hace que el singleplayer de Assetto Corsa más interesante que lidiar en los partidos contra la CPU.
"Entre todas las obras hay incluso coches de F1 de los últimos tiempos: probablemente serán lanzados con la versión de la consola de Assetto Corsa."
Pero lo que queríamos saber durante nuestra prueba de manejo era si el modelo de conducción de la versión para PC se había conservado en este puerto. Las red pueden dar diferentes sensaciones volando en diferentes plataformas como son consolas y PC, también teniendo en cuenta la limitada personalización de la calibración del volante, la primera impresión fue positiva. A bordo de un Audi R8 en la pista de Spa, con su colección de varias curvas formas y velocidades era perfecto para probar la consistencia del force feedback y por lo tanto el sello de los coches: las sensaciones de control fueron muy similares a lo jugado en PC dentro de horas y horas de carreras en línea y fuera de línea.
Primero fue inmediatamente evidente la gran sensación de la parte delantera en la frenada y también fue excelente aligerar el eje trasero durante el derrape más o menos controlado para después salir aventurando de la esquina. El Audi en cuestión es sin duda uno de los coches más accionables y sinceros del juego, pero desafortunadamente la flotabilidad del menú del coche estaba discapacitada, pero Elvin no tiene ninguna duda de que, con un mínimo de acabado, sería capaz de obtener el tiempo muy similar a aquellos que prueba en su puesto de conducción.
Tratamos de cambiar la conducción de algunos de los automóviles de la más diversa colección de Assetto Corsa como el Lamborghini Huracán, Nissan Nismo y McLaren P1 y hemos sido capaces de ver que todos los elementos que caracterizan el patrón de conducción de cada uno también se adaptó a consola. Poder, en carretera, no solo con capacidad de integración, sino también los defectos como la mala tracción o tendencia crónica a subvirar y sobreviraje son sin cambios en comparación a la versión de PC.
"La calidad de la versión beta de la consola es grande en cuanto a la velocidad de fotogramas, pero sin duda hay margen de mejora en términos de calidad."
El elemento que nos consoló más en la calidad del puerto del modelo físico de AC fue la respuesta a una pregunta traviesa que planteamos a nuestros huéspedes de 505 Games en relación con fecha de la demo que estábamos probando. La respuesta en relación con un genérico "septiembre" ha confirmado nuestras sospechas: era la versión 1.2.5, antes de la llegada de la versión de la versión 1.3, junto con el Dream Pack 2. Se caracteriza por una menor estabilidad de frenado (carecía del ABS en cuatro modos), un manejo diferente del diferencial pero sobre todo aún no se había introducido la protección del motor cuando bajamos de marcha con el cambio.
Esta información es importante porque significa que el código de la consola está en línea con la de la versión para PC y no sigue un desarrollo separado: por tanto, es razonable pensar que, incluso en el momento de la publicación, las tres versiones del juego serán reconocidos oficialmente bajo este punto de vista. Por lo que hemos visto, Assetto Corsa en consola es un simulador tanto como lo es en el PC y tendrá un único modelo de patrón de conducción al igual que Project CARS. Los únicos elementos que se diferenciarán será la flexibilidad en la configuración del volante y la pantalla de configuración que en esta demo no se cambiaron y sobre el que se centrarán en el examen o cualquier vista previa.
Esto ya se aclarará, nos trasladamos a los gráficos: nuestros amigos ingleses de Digital Foundry podrán diseccionar tanto las versiones de consola en detalle: por lo que pudimos ver en PS4 Assetto Corsa se ejecuta silenciosamente en 1080p a un nivel decente. La fluidez siempre ha sido excelente, especialmente en los momentos críticos, o en la salida de una carrera con todos los coches disponibles en pista. Esto sugiere que las órbitas de juego alrededor de los 50 a 60 fotogramas por segundo cuando se ejecutan en un grupo y, probablemente, se mantienen por encima de 60 mientras cuando corremos en solitario.
"Las versiones de consola ofrecerá todo el contenido del juego original y los Dream Packs publicados hasta la fecha, como este Sauber C9."
Las texturas de los coches nos parecían de un buen nivel, ligeramente por debajo del elemento de la competencia, sobre todo porque la imagen fue derribado por algún alias que ha saltado a la vista después de jugar meses con el nivel de PC con ultra y 4X MSAA activados . Probablemente aún no presenta ninguna corrección multisample, o quizás alguna variación del post-procesorado que no hemos podido identificar. Difícil hacer comparaciones con otros efectos, como la iluminación y la oclusión ambiental, pero la sensación es clara que el apartado de los gráficos está en marcha, pero especialmente susceptible a amplios márgenes de mejora visto en la velocidad de fotogramas de granito que encontramos durante la sesión de prueba.
Hay otros aspectos que queríamos ver, pero que no podíamos probar de primera mano cómo los diferentes modos de un solo jugador, sino también el componente en línea: será muy interesante ver si Kunos optará por un sistema de servidores dedicados como lo hace en PC, o si otros factores externos obligarán el sistema de alojamiento clásico por el mismo cliente, como hemos visto en Project CARS.
Pero eso lo trataremos en el momento del examen: por el momento la indicación más importante es que Assetto Corsa en PS4 sigue siendo el simulador que disfrutamos en PC sin perder nada de las mejores cualidades de su modelo de conducción y poco (por ahora) en términos de gráficos. Los pilotos virtuales de consola que esten preparando el asiento del conductor, deberíais dormir profundamente durante mucho tiempo, al menos por el momento el riesgo de estar en sus manos una pálida imitación del original parece haber sido evitada.
http://www.eurogamer.it/articles/2015-10-28-milan-games-week-assetto-corsa-ps4-anteprima-prova
seco46 escribió: Lo primero que se nota cuando se inicia el juego son el menú: ha sido completamente renovado para adaptarse a la interfaz joypad en vez de a través del ratón: parecía agradable y racional para evitar al jugador navegar entre innecesariamente millones parámetros e iconos.
seco46 escribió:@cercata pues la interfaz la mostraron en el E3 (y se supone que vendrá a PC):
http://www.youtube.com/watch?v=NXfKtRG9TR0
Aunque puede que haya cambios en la versión final.
Y si lees detenidamente el texto (especialmente lo que pone en la foto del Mercedes C9) verás que si van a incluir todo los Dream Packs (los de 2015, porque Kunos tienes planes de sacar más durante un par de años como mínimo) para contar con más de 100 coches y 20 circuitos (sin contar variantes) en el día 1.
La mayor parte del contenido que hay ha sido gratuito y gracias a los usuarios que los compramos en early access (ya que gracias a nosotros hoy Kunos tiene recursos para que el juego tenga licencias de Nissan, Toyota, Corvette, Ford y Lamborghini o de algunos circuitos), y yo creo que no nos podemos quejar por ello (más cuando si has comprado el juego en early access por 35, el DP #1 por 10 en precompra y los 8 de la precompra del DP #2, te sale más barato y lo has disfrutado antes que los usuarios de consola, también hay que tener en cuenta que el juego ha estado en oferta cada dos por tres), por ahora hasta el lanzamiento de la versión de consola tienen planes de lanzar más de 30 coches y 3 circuitos (el DP#3 y bastante contenido gratuito) en PC.cercata escribió:seco46 escribió:@cercata pues la interfaz la mostraron en el E3 (y se supone que vendrá a PC):
http://www.youtube.com/watch?v=NXfKtRG9TR0
Aunque puede que haya cambios en la versión final.
Y si lees detenidamente el texto (especialmente lo que pone en la foto del Mercedes C9) verás que si van a incluir todo los Dream Packs (los de 2015, porque Kunos tienes planes de sacar más durante un par de años como mínimo) para contar con más de 100 coches y 20 circuitos (sin contar variantes) en el día 1.
Me mola el interface ese, a ver si lo ponen también para PC.
Respecto a los 2 primeros dreampacks, si van incluidos con el juego en PS4, me parece correcto, aunque un poco justo.
A los que pillamos el early access nos engañaron, yo pensaba que lo pillaba por 35 pavos por apostar por ellos antes de que estuviese acabado, no pq compraba medio juego, y que el otro medio venia luego ... vamos, que era un juego por fasciculos en vez de un early access.
seco46 escribió:y lo has disfrutado antes que los usuarios de consola
Lol, me pones un enlace de la página que solo sabe echar mierda al juego?cercata escribió:seco46 escribió:y lo has disfrutado antes que los usuarios de consola
Ya vere si lo disfruto antes que los usuarios de consola, que de momento no estoy pudiendo disfrutarlo:
http://pretendracecars.net/2015/10/21/you-cant-sell-a-product-like-this-in-2015-assetto-corsa-version-1-3-3-impressions/
Respecto al precio, en PS4, el juego con 3 dream packs en versión física, y teniendo en cuenta que pagan royalties a Sony, pues me parecerá correcto, si lo puedes jugar claro esta. Pero versión alpha digital en Steam, me parece un robo.
Si en PS4 sale igual de mal, tendrá pecado, pq siendo plataforma cerrada, sería para tirarse de los pelos.
Yo a veces hay juegos que me los pillo en PC y en PS4, pero desde luego con estos no lo voy a hacer, con Indies así no hay diferencia con respecto a EA y similares.
seco46 escribió:Lol, me pones un enlace de la página que solo sabe echar mierda al juego?
Y eso de que no ha habido diferencia respecto al período de EA? Si solo desde la 1.2 a la 1.3 ya hay una diferencia palpable.
Pues reinstala el juego, o pasa tu log a Kunos para que haga un hotfix, que quieres que te diga? Bugs y errores hay en otros juegos ya sean de PC o consola.cercata escribió:seco46 escribió:Lol, me pones un enlace de la página que solo sabe echar mierda al juego?
Y eso de que no ha habido diferencia respecto al período de EA? Si solo desde la 1.2 a la 1.3 ya hay una diferencia palpable.
Te pongo una pagina de alguien que le pasa lo mismo que a mi ... que con la 1.3 las carreras ni me arrancan.
seco46 escribió:Pues reinstala el juego, o pasa tu log a Kunos para que haga un hotfix, que quieres que te diga? Bugs y errores hay en otros juegos ya sean de PC o consola.
Bugs hay en todos los juegos,sin ir mas lejos hoy mismo se me ha salido del project cars dos veces me ha sacado hasta la pantalla de inicio de la play,y ni siquiera estaba en el online,estoy deseando pillar este assetto corsa con mi csr lo voy a gozar ojala esa fecha sea ciertacercata escribió:seco46 escribió:Pues reinstala el juego, o pasa tu log a Kunos para que haga un hotfix, que quieres que te diga? Bugs y errores hay en otros juegos ya sean de PC o consola.
No estoy escribiendo aqui para buscar solución al problema, sino para informar de hasta que punto salen con Bugs los updates de este juego, y he puesto el enlace para que se viese que no es un problema mio aislado, que lleva pasando desde la 1.3.0, y van por la 1.3.4 y no lo han arreglado. Bugs tan gordos como no pasar de los menus, ni en Unity sin parches.
Vamos, que cuidado con reservar la edición de PSestoy4, que como anden igual de finos que en PC ...
seco46 escribió:Nuevas noticias sobre las versiones de consola (sacadas de la entrevista a Stefano y Marco hecha por ACItaly), básicamente Stefano ha dicho que las actualizaciones de contenido llegaran más tarde que en PC, para ser exactos ha hablado de un mes :s (creo que es para que salgan lo más pulidas posible), también Marco ha dicho que si todo va bien y superan los controles de calidad de Sony y MS las versiones de consola estarán en las tiendas a principios de 2016.
seco46 escribió:Nuevas noticias sobre las versiones de consola (sacadas de la entrevista a Stefano y Marco hecha por ACItaly), básicamente Stefano ha dicho que las actualizaciones de contenido llegaran más tarde que en PC, para ser exactos ha hablado de un mes :s (creo que es para que salgan lo más pulidas posible), también Marco ha dicho que si todo va bien y superan los controles de calidad de Sony y MS las versiones de consola estarán en las tiendas a principios de 2016.
O Unity (la verdad es que me ha extrañado bastante lo de los controles de calidad por eso mismo xd).ternerito escribió:seco46 escribió:Nuevas noticias sobre las versiones de consola (sacadas de la entrevista a Stefano y Marco hecha por ACItaly), básicamente Stefano ha dicho que las actualizaciones de contenido llegaran más tarde que en PC, para ser exactos ha hablado de un mes :s (creo que es para que salgan lo más pulidas posible), también Marco ha dicho que si todo va bien y superan los controles de calidad de Sony y MS las versiones de consola estarán en las tiendas a principios de 2016.
controles de calidad??? pcars es el claro ejemplo de que no existen!!
Tuve la suerte de jugarlo en pc los primeros meses de su lanzamiento y la verdad que era un lujo, si en consola logran lo de pc chau , chau a los demas.
Es lo que tiene el haber tenido juegos como Forza/GT, que esas mejoras se suelen dejar para la secuela en vez de implementarse en el juego de forma gratuita.Alonso707 escribió:Gente que no sabe que esto de los simuladores no va de quedarse en una v1.0 porque siempre hay mejoras en tyre model, sistema de aero, DRS, implementaciones en los nuevos sistemas de frenos... Gente que quiere jugar a un simulador puro tumbado en el sofá con pad...
En fin, vaya nivel se ve a algunos por aquí. Luego lloraremos porque con pad me resulta muy difícil mientras me como los ganchitos y no le puedo decir a mis colegas lo bueno que soy llevando el Lotus de Senna...
seco46 escribió:Es lo que tiene el haber tenido juegos como Forza/GT, que esas mejoras se suelen dejar para la secuela en vez de implementarse en el juego de forma gratuita.
VARONS escribió:La lista de coches por lo que leo es aun mas básica que la de Projet Cars,tienen muy pocas licencias,y no incluirá el Ferrari 458 Challenge por lo que veo solo el Italia versión normal,
Assetto Corsa: El camino hacía las consolas
El mejor juego de carreras de PC se dirige a las consolas el próximo año - así que obtenemos información de primera mano por parte de los desarrolladores.
Assetto Corsa ©Kunos Simulazioni
Assetto Corsa se acerca rápidamente a su primer cumpleaños oficial y los desarrolladores de Kunos Simulazioni tienen el derecho de sentirse bastante satisfechos consigos mismos.
Anunciado como la respuesta Italiana a Gran Turismo, el piloto de PC altamente personalizable ha recibido abrumadores elogios de los seguidores más incondicionales del género, con su manejo realista pero accesible, su impresionante motor gráfico y la amplia gama de vehículos que se citan como sus principales puntos de venta.
En definitiva, ha sido unos agitados, pero gratificantes, 12 meses para todos los involucrados, pero Marco Massarutto de Kunos Simulazioni insiste en que él y su equipo no se contentan con dormirse en los laureles.
"Assetto Corsa ha llegado a la build 1.3, y estamos trabajando en la 1.4 de Assetto Corsa", dice a Red Bull. "Todos los departamentos han sido objeto de mejoras: Netcode, IA, rendimiento de los gráficos y los efectos de post-procesamiento, así como las físicas. A pesar de que el manejo de los automóviles y el comportamiento es uno de los puntos fuertes de nuestra simulación, hemos continuado el trabajo para mejorar todos los aspectos de este departamento, así: como resultado, el force feedback es ahora mucho más "puro" y mejor, y el comportamiento del coche es aún más predecible. Usted no tiene que 'memorizar' un estilo de conducción -. se puede entender fácilmente lo que el coche está haciendo en todo momento".
Las fuerzas externas también están ayudando al juego para madurar; el editor incluido ha permitido que una comunidad modding vibrante y activa crezca alrededor del juego, y estos mismos aficionados están dando el estudio agregando ímpetu cuando se trata de la evolución del título. "La comunidad Assetto Corsa es increíblemente activa en nuestro foro oficial, y esto nos permite estar centrado en aquellos aspectos que necesitan más atención", dice Massarutto.
https://www.youtube.com/watch?v=SoyHp_Et6So
©Kunos Simulazioni
La carga de trabajo del estudio está a punto de conseguir algo más grande, aunque, como recientemente se ha confirmado que Assetto Corsa está en ruta a Xbox One y PlayStation 4, gracias a un acuerdo de publicación con 505 Games. Según Massarutto, el acuerdo se llevó a cabo debido a que la empresa simplemente no tiene los recursos para auto-publicar los porta en consola. "Desde que estamos viviendo el proceso de transferencia, por primera vez, y teniendo en cuenta nuestra mano de obra limitada, simplemente no habría sido posible crear una edición de consola de Assetto Corsa sin un editor, o por lo menos, el proceso global habría requerido mucho más tiempo. Por supuesto, el interés de 505 Games para Assetto Corsa ha sido relevante para decidir llevarlo a consolas ".
505 Games es ajeno a intervenir y ayudar a los proyectos basados en PC llegar a un público más amplio en las consolas - la editorial también está trayendo "la experiencia en primera persona basada en el espacio" llamada Adrift a PlayStation 4 y Xbox One el próximo año. La empresa tiene claramente algo que ofrecer, y para Massarutto, la decisión de vincularse con 505 fue fácil. "Hemos decidido unirnos en una asociación con 505 Games porque entienden nuestra visión de Assetto Corsa, y no quieren hacer un perezoso port a consola. Creen -. Como nosotros - que en consola hay espacio para un producto de carreras que pretende acercar la misma profundidad de un simulador de PC, y esto es lo que estamos haciendo, ya que 505 Games también está invirtiendo en la producción -. en términos de estrategias, contenidos y características -, así como en la comunicación, porque quieren presentar Assetto Corsa en la consola como lo que es: un simulador de carreras".
Assetto Corsa ©Kunos Simulazioni
Dejando los vaguartes de una publicación en consola a un lado, brindar una simulación de carreras intensa y exigente como Assetto Corsa en consolas sin duda no es una tarea fácil, ya que la accesibilidad es primordial. Sin embargo, Massarutto insiste en que el desarrollador no está reduciendo el nivel del juego para el público de la consola. "Las mejoras que hemos obtenido en la versión para PC en términos de manejo de vehículos, gracias al nuevo modelo de las físicas y de los neumáticos, nos han permitido mejorar el comportamiento "natural" de nuestros coches aún más, y esto también puede ayudar a los novatos encontrar un buen equilibrio y mejorar su habilidad de conducción progresivamente".
Mientras que la complejidad del juego está intacta, es comprensible que habrá algunos compromisos cuando se trata de representaciones visuales. "Es muy bien sabido que PlayStation 4 y Xbox One no puede competir en términos de actuación con PCs de gama alta", admite Massarutto. "Por lo tanto, para obtener una frecuencia de imagen constante hemos tenido que redefinir el motor de renderizado, aprovechando los procesos de multithreading mucho más - y mejores -. De lo que lo hemos hecho en el pasado, pero parece que nuestros esfuerzos para traer a consolas la misma experiencia garantizada de Assetto Corsa en PC va muy bien".
Si bien puede haber diferencias estéticas entre las versiones de consola y PC del juego, en términos de contenido en los dos debe ser más o menos lo mismo, ya que el plan es desarrollar y evolucionar a la par - por lo menos dentro de lo razonable. "Estamos haciendo un trabajo de locos para garantizar que todas las versiones de Assetto Corsa contará con el mismo contenido, características y físicas. Lo único diferente es la interfaz de usuario - que en consola ha sido totalmente redefinido", dice Massarutto. "En el futuro, con el desarrollo, en términos de actualizaciones y parches, en PC cada vez será más fácil, podríamos ser capaces de liberar algunas actualizaciones en Steam tan sólo unas semanas antes de que aparezcan en consola, donde la aprobación de Sony y Microsoft es un requisito esencial".
https://www.youtube.com/watch?v=N7-UwBSjYcY
©Empty Box
Por supuesto, eso plantea otra pregunta - habrá mordido Kunos Simulazioni más de lo que puede masticar con la introducción de las consolas en la mezcla? "Me hago esa misma pregunta a mí mismo todos los días", se ríe Massarutto. "Debido a que es un proceso difícil, teniendo en cuenta que la versión para PC de Assetto Corsa no ha sido congelada con el fin de trabajar en la portabilidad, y en la actualidad, contamos con cuatro hilos de diferentes abiertos: Assetto Corsa PC, PlayStation 4, Xbox One y la versión PRO, todos dedicados a las aplicaciones industriales. Y, como se puede ver, el desarrollo de Assetto Corsa en PC nunca se ha dejado. Pero hemos aceptado el reto desde el primer día en que concebimos Assetto Corsa, y consideramos que el proceso de transferencia va a ser una experiencia emocionante: cuando veo que el juego funciona y se siente en consola como lo hace en el PC, es imposible tener nada que lamentar".
Assetto Corsa ©Kunos Simulazioni
Otro de los retos que el equipo tiene que considerar es que Assetto Corsa tiene limitada la visibilidad fuera de la comunidad de PC y en consolas será impugnar la pista con los gustos de Project CARS, Forza y (eventualmente) Gran Turismo. En vez de dejarse intimidar por esos nombres, Massarutto es simplemente feliz de que Assetto Corsa esté siendo mencionado en la misma frase. "El hecho en sí de que nuestro juego se enfrentará a estos grandes títulos me sugiere que hemos hecho un buen trabajo, y por otro lado, entendemos que mientras que los jugadores puedan apreciar el hecho de que un equipo de nuestro tamaño ha podido crear un título como Assetto Corsa, al final ellos estarán más interesados en lo agradable que es jugar en lugar de la forma en que se ha hecho. La única manera de competir con esos grandes títulos es lo que es diferente en términos de experiencia de conducción, y en la manera cómo cada automóvil garantiza una sensación diferente, con un manejo "personal" y el comportamiento de cada motor, creando una combinación perfecta con las pistas reales, reproducidas masivamente utilizando la tecnología Laserscan, de una talla de la que nunca se ha visto antes en cualquier juego de consola".
Con lo que el juego en las consolas puede dar lugar a un esfuerzo adicional por parte de Kunos Simulazioni, pero viene con potenciales recompensas - un público mucho más amplio, y como es de esperar, el aumento de los flujos de ingresos. Esto debería ayudar a que el juego evolucione más allá, y Kunos Simulazioni claramente tiene un montón de ideas. "Estamos trabajando para incluir paradas de boxes y estrategias para un solo jugador en la 1.5 de Assetto Corsa, y esto sucederá antes del lanzamiento en consolas", dice Massarutto. "Tenemos nuevas características y contenidos ya programadas para 2016, por lo tanto, vamos a seguir trabajando para hacer Assetto Corsa más grande y mejor para el próximo año, para todos los formatos. ¿Qué va a pasar en el futuro? Todo depende del feedback y el apoyo de los usuarios que, a partir de hoy, ha sido simplemente genial. Por supuesto, espero un día poder crear en mi escritorio una carpeta llamada 'Assetto Corsa 2', pero todavía hoy estamos totalmente enfocados en nuestro primogénito".
http://www.redbull.com/en/games/stories/1331762939238/assetto-corsa-interview-with-kunos-simulazioni
ipad escribió:VARONS escribió:La lista de coches por lo que leo es aun mas básica que la de Projet Cars,tienen muy pocas licencias,y no incluirá el Ferrari 458 Challenge por lo que veo solo el Italia versión normal,
Como versión Pc , nada que objetar .
GRAN TORINO escribió:
El próximo Dream Pack (3) Incluye los siguientes coches
Abarth 500 Assetto Corse
Ford Escort RS 1600
Lamborghini Huracàn SuperTrofeo
McLaren 650 GT3
Mercedes AMG GT3
Lotus 25
Lotus 72
Lamborghini Gallardo SuperLeggera
Lo que se supone que estos coches estarán en la versión de consola tras su salida dada las palabras del equipo
https://www.gtplanet.net/ford-escort-mk ... g-in-2016/