[Hilo Oficial] Assetto Corsa

slimcharles escribió:
chris76 escribió:gracias por las respuestas,yo juego con mando,marchas manuales y sin ninguna ayuda,lo dejo puesto o lo quito?


En los coches antiguos es más necesario que en los nuevos. El 911 R no hace falta (no sé si porque las cajas de cambios modernas son más eficientes o porque el 911 R de verdad tiene ese sistema y en el juego no se lo puedes quitar).


Las cajas de cambios automáticas modernas, evidentemente de coches deportivos y con bastante potencia, hacen el punta tacón automático en milésima de segundo. Es casi imperceptible.

@lisbifumi78 en realidad es para igualar el régimen de giro de la caja de cambios con el régimen de giro del motor. Piensa que mientras reduces estás pisando el embrague, con lo que el motor cae de vueltas y habrá una diferencia de rpm con la velocidad de la caja de cambios de la marcha que vas a meter.

@fbetes yo creo que hoy se viene anuncio. Dije que me parecía que tendríamos parche el martes 18, osea que espero llevarme hoy una alegría...
denis74 escribió:Por? Ya lo dije. El 24 es mi cumple que mejor fecha para celebrarlo [carcajad]

El 24 anuncian el año que sale el parche ?? :P [+risas] [carcajad]
No sé si anunciarán algo, sólo sé que la semana pasada Marco estuvó en Estados Unidos (publicó una foto de NY), quizá haya ido de "Tour turístico" para escanear Laguna Seca (que por cierto está en la otra punta del País) y ver si puede conseguir más licencias de circuitos.
Dadydadielo92 escribió:
Las cajas de cambios automáticas modernas, evidentemente de coches deportivos y con bastante potencia, hacen el punta tacón automático en milésima de segundo. Es casi imperceptible.


El 911 R es el manual. Yo me referia a que en los coches mas modernos manuales el punta tacon casi no es necesario, probablemente tambien tenga que ver que los motores más modernos tienen una respuesta más lineal.
slimcharles escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Las cajas de cambios automáticas modernas, evidentemente de coches deportivos y con bastante potencia, hacen el punta tacón automático en milésima de segundo. Es casi imperceptible.


El 911 R es el manual. Yo me referia a que en los coches mas modernos manuales el punta tacon casi no es necesario, probablemente tambien tenga que ver que los motores más modernos tienen una respuesta más lineal.


Perdona, pensé que decías el otro... La verdad que no lo he probado con el shifter. A ver si me pongo un rato con él.
La verdad que a los que más caña les estoy dando es a los DTM antiguos, qué gozada.
¿Como es que el juego ha bajado tanto de precio?
A día de hoy, podéis decirme que veis o que le echáis en falta a la versión de consolas respecto a la de PC? A parte obviamente de las salas privadas...
@carmeloac pues poder mapear botones y el modo VR, a parte de las salas privadas, por supuesto.
Esto ha sido otro cachondeo como el que nos hicieron con Proyect Cars...
carmeloac escribió:A día de hoy, podéis decirme que veis o que le echáis en falta a la versión de consolas respecto a la de PC? A parte obviamente de las salas privadas...

Modo campeonato
Asignación libre de botones
Ajustes avanzados de volante
Salidas en falso
Personalización del HUD
Tyre model v10 en todos los vehículos
Circuitos como el escocés, Trento, el Mazda 787b, Audi, etc...
Posibilidad de cambiar la estrategia de pit al vuelo
Repeticiones de más de 2 minutos/repeticiones en el online
Showroom
Carreras drag
Condiciones de la pista
Parada en boxes en entrenamiento libre

Soporte DIGNO en cuanto a actualizaciones y en cuanto a comunicación (no parece importante pero te aseguro que lo es)
carmeloac escribió:A día de hoy, podéis decirme que veis o que le echáis en falta a la versión de consolas respecto a la de PC? A parte obviamente de las salas privadas...


Ellos por lo que entiendo no tienen salas privadas dentro de la interfaz como vamos a tener nosotros. Matiz importante.
fbetes escribió:
carmeloac escribió:A día de hoy, podéis decirme que veis o que le echáis en falta a la versión de consolas respecto a la de PC? A parte obviamente de las salas privadas...

Modo campeonato
Asignación libre de botones
Ajustes avanzados de volante
Salidas en falso
Personalización del HUD
Tyre model v10 en todos los vehículos
Circuitos como el escocés, Trento, el Mazda 787b, Audi, etc...
Posibilidad de cambiar la estrategia de pit al vuelo
Repeticiones de más de 2 minutos/repeticiones en el online
Showroom
Carreras drag
Condiciones de la pista
Parada en boxes en entrenamiento libre

Soporte DIGNO en cuanto a actualizaciones y en cuanto a comunicación (no parece importante pero te aseguro que lo es)


Sumo tabla de tiempos
slimcharles escribió:Ellos por lo que entiendo no tienen salas privadas dentro de la interfaz como vamos a tener nosotros. Matiz importante.

Y que tienen ? Un App servidor que pueden lanzar aparte ?
No se pueden cambiar los controles?

Yo con el G29 freno con el embrague en vez que con el pedal de freno.. eso si se podrá cambiar,no?
sergi_f1 escribió:No se pueden cambiar los controles?

Yo con el G29 freno con el embrague en vez que con el pedal de freno.. eso si se podrá cambiar,no?


Hay 3 tipos de layout distintos para volantes, no los recuerdo de memoria, pero estoy casi seguro que no.
cercata escribió:
slimcharles escribió:Ellos por lo que entiendo no tienen salas privadas dentro de la interfaz como vamos a tener nosotros. Matiz importante.

Y que tienen ? Un App servidor que pueden lanzar aparte ?

Así es, y no es nada fácil crearse un servidor.
manuel36 escribió:
sergi_f1 escribió:No se pueden cambiar los controles?

Yo con el G29 freno con el embrague en vez que con el pedal de freno.. eso si se podrá cambiar,no?


Hay 3 tipos de layout distintos para volantes, no los recuerdo de memoria, pero estoy casi seguro que no.



:-? :-? :-? :-? Pues espero que lo pongan pronto, hasta entonces no lo pienso comprar, vaya tela!
@Dadydadielo92 Mejor explicado imposible jejeje, saludos.
Pues paso otro Martes sin las noticias de las privadas... ya estamos a mediados de mes y todo sereno... Calma tensa diria yo entre los amantes de este titulo... [carcajad]
Lo de las salas privadas es para ac2
ProDriver escribió:Pues paso otro Martes sin las noticias de las privadas... ya estamos a mediados de mes y todo sereno... Calma tensa diria yo entre los amantes de este titulo... [carcajad]

¿Pero tiene que ser en martes? Que tienen los martes de especial que también pcars2 sacó su trailer y alomejor por eso Kunos no dijo nada de las salas XD
denis74 escribió:
ProDriver escribió:Pues paso otro Martes sin las noticias de las privadas... ya estamos a mediados de mes y todo sereno... Calma tensa diria yo entre los amantes de este titulo... [carcajad]

¿Pero tiene que ser en martes? Que tienen los martes de especial que también pcars2 sacó su trailer y alomejor por eso Kunos no dijo nada de las salas XD



Para los de Ps4, los martes es cuando se crean las actualizaciones de consolas y juegos, sin ir mas lejos ayer hubo actualizacion del Fimrware de Ps4, por eso para los consoleros es importante el dia Martes, por que si no es este, sabes que hasta el proximo Martes no va a salir nada...
ProDriver escribió:
denis74 escribió:
ProDriver escribió:Pues paso otro Martes sin las noticias de las privadas... ya estamos a mediados de mes y todo sereno... Calma tensa diria yo entre los amantes de este titulo... [carcajad]

¿Pero tiene que ser en martes? Que tienen los martes de especial que también pcars2 sacó su trailer y alomejor por eso Kunos no dijo nada de las salas XD



Para los de Ps4, los martes es cuando se crean las actualizaciones de consolas y juegos, sin ir mas lejos ayer hubo actualizacion del Fimrware de Ps4, por eso para los consoleros es importante el dia Martes, por que si no es este, sabes que hasta el proximo Martes no va a salir nada...


Además es el día de la semana en el que Kunos suele soltar los parches.

A ver lo de este silencio me imagino que será porque es un equipo pequeño...
Dijeron que tendríamos noticias a finales de marzo y hoy es día 12 de abril pero las físicas son taaaaaan genialeeees
Que tal se juega con el mando de la consola?

Después de haber metido como 150 horas a Driveclub, me he dado cuenta que mi sistema favorito son los time trial, y no las carreras (offline o online), estoy entre pillarme este barato o esperar al GT Sports. Pero leyendo el tema de las físicas, no tengo claro que tal se manejará con el dualshock
Juan_Garcia escribió:
ProDriver escribió:Para los de Ps4, los martes es cuando se crean las actualizaciones de consolas y juegos, sin ir mas lejos ayer hubo actualizacion del Fimrware de Ps4, por eso para los consoleros es importante el dia Martes, por que si no es este, sabes que hasta el proximo Martes no va a salir nada...


Ya hace meses desde que se publican juegos y DLC en días diferentes al martes en la store. Además los parches pueden saltar hasta en un domingo.


Claro que pueden saltar cualquier día de la semana y a cualquier hora, pero Kunos tiene por costumbre que sea los martes. Por eso aquí todos los martes estamos expectantes...
Pero que problema hay para meter las privadas?
Yo que el parche tarde lo puedo entender, a saber que complicaciones han podido salir, estando PSN de por medio, y siendo un equipo pequeño haciendo algo complejo ...

Pero que desde 505 games no nos cuenten algo para aplacarnos, eso sí que me flipa cada vez mas. Pq vamos, es sencillo, que una vez a la semana alguien de 505 games hable con los responsables del juego en consola, le digan como van, y que luego nos comunique a la comunidad la parte que no es confidencial ...


@sergi_f1 pues no sabemos, pq no dicen nada ...
https://www.youtube.com/watch?v=L6y4XHjTVyg

Al final dicen lo que comenta @cercata de que Sony y MS han sido muy restrictivos en el tema del online.
seco46 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L6y4XHjTVyg

Al final dicen lo que comenta @cercata de que Sony y MS han sido muy restrictivos en el tema del online.

Muy interesante, me encantan este tipo de charlas !!!!!!

Aunque lo que dice del Online, las TRCs que tienen que cumplir (sesiones, invitar amigos, chat de audio, etc.), eso ya tenian que haberlo hecho para las salas no personalizables que ya están en el juego, no ?

Esto de las TRCs es una arma de doble filo, por un lado hace las plataformas mas sencillas de usar pq todos los juegos siguen un mismo patron, pero como pongan alguna que no aporta casi-nada, como la de poder jugar mientras se instala el juego, puede ser un dolor de güevos de los desarrolladores para nada.

Y claro, ahora ya sabemos como es que se cuelan algunos bugs tan basicos en la versión de consolas, los de QA estan a machete con las TRC, que es lo que exigen para publicar el juego, pero de la jugabilidad del juego no exigen nada.

Eso sí, queda claro que su prioridad es el PC, dicen esto sobre el port a consolas: "Desarrollo estructurado de forma que no se comprometa la manutención y la expansión de la versión de PC"
Pequeño resumen del vídeo en inglés hecho por un usuario del foro:

1) First (working) console version was already running in December 2014. It was a very basic port: no audio, no GUI, low framerate: 10/15 FPS even with just four cars around the track.

2) Main performance challenge was related to consoles' CPUs. Much less power compared to PC, due to lower clock speeds and mobile architecture. -50% performance compared to same-clock desktop CPUs.

3) Console hardware: 6 CPU cores available: 3 used for the physics, 2 for the graphics and 1 for sound. Multi-threading was essential to bump the performance.

4) Assets' differences:
Some assets (models, textures, sounds etc.) needed to be converted or pre-processed for console builds due to different formats (DDS textures on PC, GNF on PS4, for example).
Sony and Microsoft offer devs their SDKs, with built-in tools and assets to improve optimization from this POV. Kunos created an automatic conversion process. No extra work for 3D artists and possibility to "clean" and regenerate assets if found glitched during the conversion process.

5) Software:
Assetto Corsa on consoles uses three middlewares: Scaleform for GUI, FMOD for audio, Yebis for post-processing. Middlewares can be useful (many features available) and problematic at the same times (high number of bugs that require some time before being fixed by software companies). This further complicates the whole development process.

6) TRC (Technical Requirements Checklist) by Sony and Microsoft.
There's a ton of stuff that Kunos needs to take care of because of Sony's and Microsoft's functional and technical rules (pretty much for everything).
All of them need to be in place and working as intended or you're back to the drawing board.
Kunos needed someone to deal with this time-consuming and complex submission process.

7) GUI porting:
On PC, the UI was meant to be used with a mouse and not ready for a console port.
Many UI things needed to be completely rebuilt and/or adapted where possible. Took lots of time and efforts.
The save systems are also much different between PC (very simple) and consoles (replay, setups, ghost treated differently compared to PC).

8) QA tests:
On PC, there's a small group of expert players/enthusiasts who performs specific gameplay tests. On consoles, the long list of TRC required an external QA team, which didn't really focus on gameplay aspects. Some bugs and glitches were not spotted due to this reason.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ess.44474/
Hay una cosa que no me ha quedado clara de los replays, y es que dicen algo así como les limitan el numero y tamaño de los ficheros de guardado, y que por eso están limitados, pero no veo que pq estan relacionados replays y guardado.
cercata escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara de los replays, y es que dicen algo así como les limitan el numero y tamaño de los ficheros de guardado, y que por eso están limitados, pero no veo que pq estan relacionados replays y guardado.

Por si los guardas, los replays guardados ocupan parte de los datos guardados y éstos tienen un limite en consola (límite que en PC no hay)
seco46 escribió:Por si los guardas, los replays guardados ocupan parte de los datos guardados y éstos tienen un limite en consola (límite que en PC no hay)

Ahhh vale, nunca me ha dado por guardarlos.

Pensaba que era al verlos, que cuando le he dado replay al final de una carrera, recordaba que no estaba la carrera entera, creo que tenia solo 5min o así ... y creia que hablaba de eso.

PD: Hilo cerrado en los foros oficiales
cercata escribió:
seco46 escribió:Por si los guardas, los replays guardados ocupan parte de los datos guardados y éstos tienen un limite en consola (límite que en PC no hay)

Ahhh vale, nunca me ha dado por guardarlos.

Pensaba que era al verlos, que cuando le he dado replay al final de una carrera, recordaba que no estaba la carrera entera, creo que tenia solo 5min o así ... y creia que hablaba de eso.

Yo creo que el tema es ese, el límite (que está confirmado que es de memoria ocupada por replay) está por si guardas la repetición, en PC hay una barra donde puedes elegir la memoria máxima (1000MB) y la calidad de grabación de la replay (esto no está en consola y debería porque facilitaría algo las cosas)
¿Y por qué en otros juegos de consola puedes ver repeticiones que duran horas? Yo sé que es porque en otros juegos son como virtuales (obviamente son todas virtuales porque no existen en la realidad). Por ejemplo en PC1 si ves la repetición completa, pero creo que físicas que ves de los coches no se asemejan a las que son cuando estás jugando...

Sería tan fácil como llamar a otra desarrolladora y pedirles ayuda en ese sentido. A mí las repeticiones de AC me parecen una mierda para ser sincero. Y hay carreras que me gusta verlas repetidas porque mola, pero tener que tirar de los últimos 30m guardados que graba la consola no me parece la mejor solución, quiero repeticiones en las cuales poder cambiar de cámara, velocidad, etc...
AC en pc utiliza la memoria ram del pc para guardar el replay y como esta pensado para pc se guarda en un formato con poca o ninguna compresión.
Esta mas que claro que AC esta pensado para PC y portarlo a consolas no es facil porque hay que cambiar o hacer de nuevo mil y una cosas para que funcionen en consolas.
Lo mismo se puede aplicar a las salas onlines, tabla de tiempos, menus, ui etc
@fbetes En las repeticiones de assetto se puede cambiar de cámara y de velocidad [+risas] . De hecho en eso último me gusta mucho más que PCARS que tienes que ir hilando con el gatillo para ponerlo a la velocidad que quieres
Yo una de las cosas con las que disfruto como un niño es con la cámara lenta... Hago una buena cruzada y me encanta verla en cámara lenta. O en un cambio de rasante o pequeño salto ver ir pasando a cámara lenta a todos los coches de la parrilla.
jayd escribió:@fbetes En las repeticiones de assetto se puede cambiar de cámara y de velocidad [+risas] . De hecho en eso último me gusta mucho más que PCARS que tienes que ir hilando con el gatillo para ponerlo a la velocidad que quieres

Hombre ya lo sé, pero en una carrera de media hora ¿cuánto te deja verla? [carcajad]

Si echas mano de la última media hora que graba la PS4 con el menú de compartir, te puedes ir olvidando de cambiar de cámara, velocidad, etc...

Pero evidentemente sé que AC tiene repeticiones con cambio de cámara y velocidad (tonto no soy), pero LIMITADA POR TIEMPO (max.4m), cosa que en Project Cars no te limita el tiempo...
Lo único que las repes completas de una carrera irían de perlas para el tema campeonatos y que los comisarios revisen incidentes. Si no son completas el,participante puede enviar su incidente repetido a dirección para que lo revisen.


Pasa que como dice @clockwok este juego estaba pensado únicamente para versión PC así que tiraron por un camino que posteriormente al decidirse llevarlo a consolas se incrementaba la dificultad en aplicar ciertas cosas debido a que la base no lo permite. Así que todo esto cuenta a la hora de hacer una vesión consola.
Veremos cómo ac2 será otro cantar en consola.
También una cosa a tener en cuenta en pcars1 es que todo se fue haciendo simultáneamente lo cual hace que vayas paso a paso y en paralelo.
Además de todo esto puede haber cosas de base (al estar pensado solo para versión PC) que hagan que no aprovechen eficientemente el rendimiento de la versión consola y éstas están en un punto de no poderse cambiar modificar.
De todas formas las repeticiones de PCARS están bastante lejos de ser perfectas: skins de coches que a veces se cambiaban, condiciones climatológicas que no coinciden con las que se dieron en carrera, pilotos que sufrieron una desconexión si la carrera era online parados en la línea de meta, cuelgues sistemáticos si te tiras mucho tiempo rebobinado, imposibilidad de saltar de un punto a otro de la carrera que te puedes morir si quieres ver la parte final de una carrera de 1h...

En este sentido y con mucha diferencia los mejores han sido siempre los GT, que se les podrá poner muchas pegas pero en eso si que son un ejemplo de como debieran hacerse las cosas.
En consolas todos tienes sus fallos, assetto porque guarda poco tiempo de replay, pcars porque tiene bugs en los replays, gt porque las camaras son muy malas. [carcajad]
clockwok escribió:En consolas todos tienes sus fallos, assetto porque guarda poco tiempo de replay, pcars porque tiene bugs en los replays, gt porque las camaras son muy malas. [carcajad]


Assetto Corsa también guarda poco en PC, lo de Project C.A.R.S no se a que te refieres, yo las repeticiones las veo bien, lo de las cámaras de GT estoy de acuerdo, pero ¿Qué tiene que ver que sea en consola? Es cosa de Polyphony Digital.
clockwok escribió:AC en pc utiliza la memoria ram del pc para guardar el replay y como esta pensado para pc se guarda en un formato con poca o ninguna compresión.
Esta mas que claro que AC esta pensado para PC y portarlo a consolas no es facil porque hay que cambiar o hacer de nuevo mil y una cosas para que funcionen en consolas.
Lo mismo se puede aplicar a las salas onlines, tabla de tiempos, menus, ui etc

Este es el tema (ya han tenido bastante con cambiar toda o casi toda la infraestructura online para meter las privadas), quizá para Assetto 2 la cosa cambie porque ya tendrán planes de una versión de consola desde el principio.

@GRAN TORINO si con poco te refieres a más de 3 horas de carreras con 24 IAs pues sí, es poco xd
GRAN TORINO escribió:
clockwok escribió:En consolas todos tienes sus fallos, assetto porque guarda poco tiempo de replay, pcars porque tiene bugs en los replays, gt porque las camaras son muy malas. [carcajad]


Assetto Corsa también guarda poco en PC, lo de Project C.A.R.S no se a que te refieres, yo las repeticiones las veo bien, lo de las cámaras de GT estoy de acuerdo, pero ¿Qué tiene que ver que sea en consola? Es cosa de Polyphony Digital.


Guarda poco?
Estas equivocado, en pc puede guardar horas de replay y con varios coches en pista.
Los replays de projects cars tienen muchos bugs son mas que conocidos.
Tiene que ver que sea en consolas porque estabamos debatindo sobre el tema replays en estos juegos y de los 3 ninguno se salva en su version consola.
Driveclub creo que de alguna manera utiliza para las repeticiones la memoria del share.
@seco46 No se dijo por aquí que en PC las repeticiones de Assetto eran como mucho de 5 minutos? Dependiendo también de cuantos coches hayan en pista, es que creo que hasta tú lo comentaste Seco

@clockwok No sé de que bugs me hablas porque no he visto nada raro salvo vegetación que ha tardado más en cargar y esas cosas :-?
@GRAN TORINO no, lo que dije es que hay un límite pero ese límite es de casi 1GB xd

Yo de las repes de PCARS he visto fallos tanto en consola como en PC.
seco46 escribió:@GRAN TORINO no, lo que dije es que hay un límite pero ese límite es de casi 1GB xd

Yo de las repes de PCARS he visto fallos tanto en consola como en PC.


Ah, bien, a eso me refería supongo, pero estaba equivocado

De todas formas dudo muchísimo que el hecho de que no se puedan guardar repeticiones de muchos minutos u horas en Assetto Corsa sea de las consolas

Yo de PCARS y sus repeticiones nunca he visto nada raro, a no ser que me digáis a que clase de fallos os referís porque juro que todas las que he visto han sido normales, nada fuera de lo común.
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