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gynion escribió:@DJ Deu
En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨
La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.
DJ Deu escribió:Les cuesta lo mismo robar el código fuente de decenas de FPGA's que tienen implementada la 2600 que robarlo para el socket ARM que han puesto.
Y no te creas que debe ser mucho más caro un chip FPGA que tenga las características para mover una 2600 que lo que han puesto.
Pero vamos, estas decisiones de muy bonito por fuera y regular por dentro acaban siendo "tributos" sacacuartos.
gynion escribió:DJ Deu escribió:Les cuesta lo mismo robar el código fuente de decenas de FPGA's que tienen implementada la 2600 que robarlo para el socket ARM que han puesto.
Y no te creas que debe ser mucho más caro un chip FPGA que tenga las características para mover una 2600 que lo que han puesto.
Pero vamos, estas decisiones de muy bonito por fuera y regular por dentro acaban siendo "tributos" sacacuartos.
Sería más caro, seguro. Compras una placa ARM para emular una Atari 2600, y te cuesta 'X' dinero. La placa te funciona perfectamente para ese cometido, pero decides meterle además un FPGA, y bien lo adaptas con un módulo a la placa ARM, o bien lo integras en la placa ARM diseñando todo, manteniendo el chip ARM o el procesador que lleve esa placa para otras tareas, tales como las conexiones, ejecución del core, menú, salida de video, etc, mientras el FPGA se encarga de la emulación.
Haciendo bien las cosas, que es venderte lo justo y más asequible para emular la Atari 2600 de forma óptima, no hay posibilidad alguna de que cueste lo mismo. Lo que creo que quieres no consistiría en sustituir ARM por FPGA, sino en añadir una FPGA a un ARM.
Si esa placa ARM puede emular por sí sola la Atari 2600 con la chorra, porque son ya casi 50 años desde que salió la consola y fue una de las primeras y más básicas de la historia, ¿para qué más? ¿para qué añadir más chipería? ¿eso no sería acaso un verdadero sacacuartos, consistente en meter extras inútiles sólo para encarecer el producto?
Yaripon escribió:gynion escribió:@DJ Deu
En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨
La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.
Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.
kerobscure escribió:Yaripon escribió:gynion escribió:@DJ Deu
En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨
La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.
Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.
No entiendo como con 20 años mas de historia y tecnología no podemos hacer que un catalogo de una consola que eran literalmente cuatro transistores no pueda correr el 100% del catalogo.
DJ Deu escribió:Más chips para que? Pero vamos que no solo he abogado por una FPGA, también dije de replicar el hardware o también serviría poner un onechip, pero endiñar emulación y encima en micros ARM lo veo vagancia extrema.
No se, me parece un producto a medias y hecho más para ser almacenado que ser disfrutado.
gynion escribió:DJ Deu escribió:Más chips para que? Pero vamos que no solo he abogado por una FPGA, también dije de replicar el hardware o también serviría poner un onechip, pero endiñar emulación y encima en micros ARM lo veo vagancia extrema.
No se, me parece un producto a medias y hecho más para ser almacenado que ser disfrutado.
Lo primero que dices lo tendrías que responder tú, porque que yo sepa los FPGA necesitan una CPU para gestionarlos, siempre, que es lo que haría el ARM en esos casos.
Cualquier placa que le metan para tirar bien una interfaz gráfica a resoluciones actuales, con un SO mínimo para cargar los juegos, gestionar los ajustes y demás, ya te tiraría para emular una 2600 con unos recursos marginales.
Si lo que quieres es enchufar y jugar, sin SO y todo directo, pues con chips cerrados y baratos no programables supongo que bastaría y sería posible resultar hasta más barato que una placa ARM, pero eso no lo consideraría de por sí un producto más completo o cuidado, sino con un enfoque diferente, clásico, quizás excesivamente fidedigno, etc, pudiendo ser tan completo como incompleto, y tan cuidado como descuidado; exactamente igual que optar por el enfoque típico.
Yaripon escribió:kerobscure escribió:Yaripon escribió:
Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.
No entiendo como con 20 años mas de historia y tecnología no podemos hacer que un catalogo de una consola que eran literalmente cuatro transistores no pueda correr el 100% del catalogo.
Porque nos venden mierda y la compramos igual, así que para que se lo van a currar lo mínimo. Yo caí en las minis de Nintendo y fue un tremendo error. Al final están en el armario a coger mierda y con lo que juego es con las consolas de toda la vida + scaler. Y no es purismo absurdo, es que la Nes mini tiene tanto lag que es imposible pasarse el Punch Out, por poner un ejemplo. Pero igualmente arrasó en ventas, así que para que se lo van a currar más?? Como suele decirse "tenemos lo que nos merecemos".
DJ Deu escribió:Ah, yo es que no contemplaba el aparato con un frontend, de hacer eso se lo hubiera integrado vía cartucho, no por el hardware.
stormlord escribió:Otro hilo déjà vu, siempre críticas malas por las razones de siempre.
A mí el precio no me convence, pero a mitad de precio la pillaré y me da igual que tenga arm, FPGA o la tecnologia que sea, no es un producto para reemplazar el original, es un producto conmemorativo y se paga por eso, parece que aún no se entiende eso. Muchos pagan más por figuras que solo sirven para exponer y esto no es solo para eso.
Yaripon escribió:
Porque nos venden mierda y la compramos igual, así que para que se lo van a currar lo mínimo.
stormlord escribió:@DJ Deu , ¿crees que lo que ofrecen las minis de nes, snes, md y pc engine es lamentable? , lo que ofrecen está bastante bien porque tener un adorno que te ofrece horas de vicio me parece maravilloso, pero en gustos no hay nada escrito.
Jdioxjp escribió:Un nuevo sacacuartos, carcasa bonita, placa barata, menú cutre y cien eurazos...
aki7 escribió:La idea que más me gusta de esta Atari 2600+ es poder encontrarme con nuevos juegos de la 2600 en cualquier tienda de videojuegos ya que de Atari 2600 sólo dispongo de un cartucho verde de 32 juegos y este lanzamiento sería un buen motivo para comprarle algún juego más. No sé si se quedará la cosa solamente en esos pocos juegos que aparecen en el anuncio de presentación de la consola, esperemos que saquen más, pero es muy probable que me compre ese Berzerk mejorado, ese Mr. Run and Jumpy el cartucho de 4 juegos con el paddle controller.
Por cierto, si alguién comentar juegos de este sistema pues en Virtual Gaming Library acaban de iniciar una nueva serie. Hay juegos que sólo conocía de vista, pero no sabía realmente como se llamaban, y ésta es también otra buena manera de saber cuál era el nombre de éstos ya que había juegos de Atari 2600 que no tenían pantalla de presentación.
kike643 escribió:Se sabe si van a sacar mas recopilatorios del tipo "10 en 1" como el que viene con la consola? será posible ver en alguno de esos cartuchos juegos de activision, imagic...?
Sceptre_JLRB escribió:Pues yo, como dije, me propuse redescubrir la Atari 2600. ¡Por fin he descubierto, tras 32 años, que mi Atari 2600 Jr. clónica tiene ranura de cartuchos funcional en la que funcionan los originales! Por cierto, jamás había tenido en mis manos un cartucho de Atari 2600 y me quedé "to' loco", pensé que le faltaba la placa o el conector... El sistema de protección del conector de los cartuchos me parece una pasada que jamás ha vuelto a utilizarse en ninguna consola.
Por otra parte, sabiendo que funcionan los cartuchos, pedí un flashcart Harmony Encore. Además, al ir preparando las ROMs (siempre me creo un ROMset lo más completo posible, en este caso combinando la colección de AtariMania + NoIntro + Good2600 aunque esté desfasado), me voy empapando bastante del catálogo. El Harmony va como la seda, me parece utilísimo lo de poder ver nombres largos enteros (las ROMs suelen llevar muchos identificativos de años, compañías y distribuidores, útiles para discernir entre las diferentes versiones de los juegos), y estoy redescubriendo el catálogo, conociendo por fin cómo se llamaban los juegos que traía en memoria mi consola y los que veía en las de mis amigos, entendiendo el contexto histórico que hay detrás de cada uno y su importancia, y, por supuesto, descubriendo cientos de juegos chulísimos, tanto lanzados oficialmente como versiones pirata, prototipos, homebrew de estos últimos años, etc.
Mención especial para la cantidad de accesorios que salieron: Desde lectores de cintas de cassette para juegos en este formato (serían "el Mega-CD de la Atari 2600") hasta el controlador "mental" que era una cinta que se ponía en la frente, aunque creo que jamás llegó a lanzarse.
Eso sí, hay que decir que, como con todo en la época, nos timaron con lo PAL. Ya no sólo por los 50Hz, menor fluidez, juegos más lentos, pantalla achatada y bordes negros, sino por el cambio del sistema de color NTSC al PAL. Nos quedamos con 104 colores frente a los 128 del NTSC (aunque, bueno, más timaron a los franceses, que el SECAM sólo admite 8 colores). Al ser los códigos de color diferentes veíamos los juegos con los colores cambiados si no estaban adaptados (de ahí algunos gráficos "extraños" que notaba yo en estos juegos), y cuando adaptaban las paletas las versiones PAL siempre tenían colores más apagados, de mucha menor viveza que en NTSC. Tanto es así que, harto de ver estas diferencias en emuladores (Stella), decidí hacerme con una Atari VCS americana que viene de camino, ya de paso con un joystick original (también en las clónicas se lastraba la experiencia al traer joysticks de pésima calidad que se rompían a las pocas semanas) y un par de paddles (magnífica la experiencia en los juegos que los usan, incluido el mítico Tac-Scan de Sega, que con razón notaba yo el movimiento algo extraño con el joystick). Cuando salga la 2600+ lo que haré será pillar un joystick CX40+, para tener otro nuevo a estrenar, y espero que sean lo más parecidos posibles a los originales.
En definitiva, a mí me está encantando profundizar en la Atari 2600, que no sólo es un importante pedazo de la historia de nuestro hobby, sino que además merece muchísimo la pena experimentar y divertirse con ella. Eso sí, que la VCS NTSC me vaya a funcionar por antena en mi CRT o si necesitaré hacer mod de vídeo compuesto, ya son otras historias.
VEGASFII escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues yo, como dije, me propuse redescubrir la Atari 2600. ¡Por fin he descubierto, tras 32 años, que mi Atari 2600 Jr. clónica tiene ranura de cartuchos funcional en la que funcionan los originales! Por cierto, jamás había tenido en mis manos un cartucho de Atari 2600 y me quedé "to' loco", pensé que le faltaba la placa o el conector... El sistema de protección del conector de los cartuchos me parece una pasada que jamás ha vuelto a utilizarse en ninguna consola.
Por otra parte, sabiendo que funcionan los cartuchos, pedí un flashcart Harmony Encore. Además, al ir preparando las ROMs (siempre me creo un ROMset lo más completo posible, en este caso combinando la colección de AtariMania + NoIntro + Good2600 aunque esté desfasado), me voy empapando bastante del catálogo. El Harmony va como la seda, me parece utilísimo lo de poder ver nombres largos enteros (las ROMs suelen llevar muchos identificativos de años, compañías y distribuidores, útiles para discernir entre las diferentes versiones de los juegos), y estoy redescubriendo el catálogo, conociendo por fin cómo se llamaban los juegos que traía en memoria mi consola y los que veía en las de mis amigos, entendiendo el contexto histórico que hay detrás de cada uno y su importancia, y, por supuesto, descubriendo cientos de juegos chulísimos, tanto lanzados oficialmente como versiones pirata, prototipos, homebrew de estos últimos años, etc.
Mención especial para la cantidad de accesorios que salieron: Desde lectores de cintas de cassette para juegos en este formato (serían "el Mega-CD de la Atari 2600") hasta el controlador "mental" que era una cinta que se ponía en la frente, aunque creo que jamás llegó a lanzarse.
Eso sí, hay que decir que, como con todo en la época, nos timaron con lo PAL. Ya no sólo por los 50Hz, menor fluidez, juegos más lentos, pantalla achatada y bordes negros, sino por el cambio del sistema de color NTSC al PAL. Nos quedamos con 104 colores frente a los 128 del NTSC (aunque, bueno, más timaron a los franceses, que el SECAM sólo admite 8 colores). Al ser los códigos de color diferentes veíamos los juegos con los colores cambiados si no estaban adaptados (de ahí algunos gráficos "extraños" que notaba yo en estos juegos), y cuando adaptaban las paletas las versiones PAL siempre tenían colores más apagados, de mucha menor viveza que en NTSC. Tanto es así que, harto de ver estas diferencias en emuladores (Stella), decidí hacerme con una Atari VCS americana que viene de camino, ya de paso con un joystick original (también en las clónicas se lastraba la experiencia al traer joysticks de pésima calidad que se rompían a las pocas semanas) y un par de paddles (magnífica la experiencia en los juegos que los usan, incluido el mítico Tac-Scan de Sega, que con razón notaba yo el movimiento algo extraño con el joystick). Cuando salga la 2600+ lo que haré será pillar un joystick CX40+, para tener otro nuevo a estrenar, y espero que sean lo más parecidos posibles a los originales.
En definitiva, a mí me está encantando profundizar en la Atari 2600, que no sólo es un importante pedazo de la historia de nuestro hobby, sino que además merece muchísimo la pena experimentar y divertirse con ella. Eso sí, que la VCS NTSC me vaya a funcionar por antena en mi CRT o si necesitaré hacer mod de vídeo compuesto, ya son otras historias.
Es que las clónicas que salían aquí eran PAL pero los juegos eran NTSC. De ahí que se vieran rarezas como el agua verde en River Raid y cosas por el estilo. Mis vecinos tenían clónicas con juegos incorporados y yo les prestaba mis cartuchos, funcionándoles perfectamente.
También que el Battlezone (juego que tengo) perdía un montón de detalles de color respecto a la versión NTSC.
Lo del lector de cintas de cassete que añadía Ram a la consola era el Super Charger. Yo lo llamo el "32x" de la Atari. Creo que eso no llegó a España. También había otras rarezas como el teclado de Spectravideo o el juego aquel de Epi y Blas que traía un mando numérico.
Sceptre_JLRB escribió:Por todo eso y más, es realmente la consola que hizo que explotara el mercado de los juegos y periféricos, sentando los precedentes de lo que tenemos hoy en día. Increíble todo eso en 1977-1983, y que además tuviera distribución en los mercados norteamericano, europeo, brasileño, japonés y asiático.
VEGASFII escribió:Sceptre_JLRB escribió:Por todo eso y más, es realmente la consola que hizo que explotara el mercado de los juegos y periféricos, sentando los precedentes de lo que tenemos hoy en día. Increíble todo eso en 1977-1983, y que además tuviera distribución en los mercados norteamericano, europeo, brasileño, japonés y asiático.
Pues sí pero los foros "retro" y los medios generalistas se empeñan en enterrar todo lo anterior a la NES (o incluso a la Playstation original).
Nimrith escribió:leo este hilo, mientras tengo frente a mi la original, con los cartuchos asteroids, pac man y pole position a su lado...