[Hilo oficial] Atari 2600/7800/+: 7800+ el 29 de noviembre

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Atari y PLAION han confirmado la existencia de Atari 2600+, una recreación exacta de la máquina de 1977, que vuelve décadas más tarde con un diseño casi calcado, su mando original y un buen puñado de sus mejores videojuegos.

Atari 2600+ se lanzará en todo el mundo el próximo 17 de noviembre de 2023, a un precio confirmado de 119,99 euros, y recreando toda la grandeza de la consola que arrasó en los años 70 y 80.

Por supuesto, la máquina viene acompañada de un cartucho de juegos 10 en 1. Podemos decir que son los 10 juegos más importantes de la historia de Atari, así como auténticas joyas del sistema.

Son los siguientes juegos, que estarán incluidos en un solo cartucho:

Atari 2600+

Adventure
Combat
Dodge 'Em
Haunted House
Maze Craze
Missile Command
Realsports Volleyball
Surround
Video Pinball
Yars' Revenge


Esta versión moderna de la Atari 2600 también incluye una perfecta recreación de su mando joystick original, llamado CX40+, que cuenta con el mismo diseño y tamaño que el original de 1977.

''Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari y el lanzamiento de la Atari 2600+ hará que los cientos de juegos de las versiones 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean accesible universalmente” dice Wade Rosen, presidente y CEO de Atari.

En cuanto a sus especificaciones y características, PLAION y Atari han confirmado que incorpora todas las funciones que podemos esperar de una consola moderna.

Es decir, que esta Atari 2600+ tiene salida HDMI, alimentación USB, admite distintas resoluciones de pantalla, y es perfectamente jugable con su mando original, adaptado a nuestros días.

Además de los diez juegos ya citados, esta recreación es retrocompatible con muchos títulos originales (en cartucho) de Atari 2600 y 7800. La lista se compartirá próximamente.

Es una versión de salida HDMI de escala completa del 80 por ciento de la consola que viene con un cartucho de juego 10 en 1. Atari dice que incluso admite cartuchos de juegos 2600 y posteriores 7800 y funcionará con los controladores originales de joystick y paleta.

Además de ser un poco más pequeño y ganar puertos HDMI y USB-C, el 2600 Plus no ha cambiado en su mayoría. El frente lleva una tira de paneles de madera con un logotipo iluminado de Atari, mientras que cuatro interruptores de palanca flanquean su ranura de cartucho. Atari dice que el zócalo del cartucho es un poco más grande para ayudar a pegar los cartuchos. En la parte posterior de las salidas HDMI y USB-C, encontrará dos puertos serie como los utilizados en el sistema original.

La Atari 2600 Plus funciona con un SoC Rockchip 3128, un chip de cuatro núcleos de baja potencia que ha existido durante más de unos pocos años, pero debería ser más que suficiente para ejecutar viejos juegos de Atari.

Fuente: digitaltrends.com, hobbyconsolas.com

https://atari.com/products/atari-2600-plus

PD: Anunciada la lista de cartuchos compatibles.

Solo tres (Realsports Boxing, Super Cobra y The Texas Chainsaw Massacre) no funcionan (por ahora).

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d

hilo_atari-2600-vuelve-con-una-version-moderna-que-admite-cartuchos-originales_2486940
Es mucho dinero...

Pero no voy a negar que la deseo. Fue mi primera consola. La compraron mis padres cuando yo tenía 4 años.
Es mucho dinero pero esto es nostalgia pura. Si la tuviste la quieres. Es como el que tuvo una moto hace años y la ve de segunda mano y la quiere recuperar aunque sepa que ni la va a utilizar solo por poder tenerla una vez más...

Yo es que el cartucho con diez juegos me parece ridículo, cuando la 2600 junior incluía un cartucho 32 in 1 en 1987. Encima son de los primeros juegos que ocupaban 2k. Si hasta las clónicas incluían 128 (o más) juegos de ese tamaño.

De esos diez me quedo con Dodge'em y Combat (los tengo) y Yar's Revenge. Adventure está curioso pero una vez que te sabes el camino es poco rejugable. Lástima no incluir los mejores juegos como Solaris o Battlezone o los de Activision como Pitfall II.
Compatible con cartuchos pero no mucho.
Pues es una pena que no sea el hardware de Atari 7800 original. Le saldrá más barato un SOC de estos chinos que no replicar un hardware de hace casi cuarenta años (1984).
A mí personalmente no me aporta nada.

Teniendo varias consolas originales, 7800 incluida y clónicas en funcionamiento, la 2600+ me resulta un capricho muy caro por 120€.
el_ssbb_boy escribió:Y con problemas de compatibilidad en algún juego
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d


Keystone Kappers funciona [rtfm]
CarrieFernandez escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y con problemas de compatibilidad en algún juego
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d


Keystone Kappers funciona [rtfm]


Es imposible aburrirse de ese juego.
Cozumel II escribió:
CarrieFernandez escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y con problemas de compatibilidad en algún juego
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d


Keystone Kappers funciona [rtfm]


Es imposible aburrirse de ese juego.


Es mi favorito de esta consola.

En général me gustan más los de Activision que los de la propia Atari.

La Flashback que tengo es la especifica negra que tiene los juegos de Activision
CarrieFernandez escribió:Es mi favorito de esta consola.

En général me gustan más los de Activision que los de la propia Atari.

La Flashback que tengo es la especifica negra que tiene los juegos de Activision


Empezando por Activision, hay juegos muy buenos de terceros en la consola. A mí siempre me ha chiflado el Tac/Scan de Sega.
Cozumel II escribió:
CarrieFernandez escribió:Es mi favorito de esta consola.

En général me gustan más los de Activision que los de la propia Atari.

La Flashback que tengo es la especifica negra que tiene los juegos de Activision


Empezando por Activision, hay juegos muy buenos de terceros en la consola. A mí siempre me ha chiflado el Tac/Scan de Sega.


Si, y el del torpedero que bombardea submarinos.. ¿Sub Scan?

EDIT. De la propia SEGA habia una especie de BATTLE CITY, con coches que disparaban a tanques y tnias que desbloquear items en el escenario y atacar unos objetivos arriba del mapa.

No recuerdo el nombre,,,
CarrieFernandez escribió:
Cozumel II escribió:
CarrieFernandez escribió:Es mi favorito de esta consola.

En général me gustan más los de Activision que los de la propia Atari.

La Flashback que tengo es la especifica negra que tiene los juegos de Activision


Empezando por Activision, hay juegos muy buenos de terceros en la consola. A mí siempre me ha chiflado el Tac/Scan de Sega.


Si, y el del torpedero que bombardea submarinos.. ¿Sub Scan?

EDIT. De la propia SEGA habia una especie de BATTLE CITY, con coches que disparaban a tanques y tnias que desbloquear items en el escenario y atacar unos objetivos arriba del mapa.

No recuerdo el nombre,,,


Tal y como lo describes, suena a un precursor del posterior Action Fighter, pero ahora mismo no caigo en qué juego es.

P.D.: ¿SpyHunter?
A mi lo que mas me gusta es la idea de que reediten cartuchos que asumo son compatibles con la consola original.

Si esto vende bien, puede que alguna mas grande se sume al carro, mataría por juegos de Game Boy reeditados.
En el 10en1 no han metido el Custer Revenge. Pecadores.

Atari con su misma estrategia de vivir del pasado, después del ostión de la 800VCS. Les deseo más suerte.
Cozumel II escribió:
CarrieFernandez escribió:
Cozumel II escribió:
Empezando por Activision, hay juegos muy buenos de terceros en la consola. A mí siempre me ha chiflado el Tac/Scan de Sega.


Si, y el del torpedero que bombardea submarinos.. ¿Sub Scan?

EDIT. De la propia SEGA habia una especie de BATTLE CITY, con coches que disparaban a tanques y tnias que desbloquear items en el escenario y atacar unos objetivos arriba del mapa.

No recuerdo el nombre,,,


Tal y como lo describes, suena a un precursor del posterior Action Fighter, pero ahora mismo no caigo en qué juego es.

P.D.: ¿SpyHunter?


Hmm.. ¡Thunder Ground! Mira este video a partir del minuto 5:45. Este juego me gustaba bastante y tenia muchas fases.

Cada consola que veo de estas me parece otra oportunidad perdida más, siempre la ley del mínimo esfuerzo, contando con que si es bonito los fans de la consola o compañía van a comprar la mierda que les eches. Pillamos un emulador chustero, un procesador de móvil, carcasa chula y listo.
Podrían clonar la consolas como llevan haciendo los chinos desde siempre, sólo que con materiales un poco más decentes. Después sacas una serie de cartuchos recopilatorios (que en el cartucho pueden meter una sd con una rom, al mínimo gasto) y la gente se pega por ello y al menos se lleva algo más cercano a lo original que cualquier emulador que te bajas de internet. Pero no, todos igual. Además que no tenga compatibilidad del 100% ya es el colmo. Que pasa? Es que no llega la potencia para emular los gráficos 3d de los juegos?? Es un vacile....
Yaripon escribió:Cada consola que veo de estas me parece otra oportunidad perdida más, siempre la ley del mínimo esfuerzo, contando con que si es bonito los fans de la consola o compañía van a comprar la mierda que les eches. Pillamos un emulador chustero, un procesador de móvil, carcasa chula y listo.
Podrían clonar la consolas como llevan haciendo los chinos desde siempre, sólo que con materiales un poco más decentes. Después sacas una serie de cartuchos recopilatorios (que en el cartucho pueden meter una sd con una rom, al mínimo gasto) y la gente se pega por ello y al menos se lleva algo más cercano a lo original que cualquier emulador que te bajas de internet. Pero no, todos igual. Además que no tenga compatibilidad del 100% ya es el colmo. Que pasa? Es que no llega la potencia para emular los gráficos 3d de los juegos?? Es un vacile....


Totalmente de acuerdo, yo pensaba que habrían clonado el sistema original y no, es el tvbox numero 2358935 con carcasa chula que lee la ROM del cartucho, igual que la Retron 5 o la infame Retron Sq.

Amos no me jodas, que hasta Retron sacó la Retron 77 HD que es una Atari on a chip, con el boton de freir el cartucho y todo.

Lo mejor que podemos sacar de esto sigue siendo la reedición de cartuchos clásicos, todo un acierto (siempre y cuando funcionen en las originales y no sean compilados de ROMs para el emulador)
el_ssbb_boy escribió:Y con problemas de compatibilidad en algún juego
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d


De momento, sólo parece haber 3 juegos con problemas de compatibilidad. No sé que problemas técnicos tendrán, pero el Super Cobra deberían conseguir hacerlo funcionar ya que era y es un juego imprescindible para la Atari 2600. Por otra, en esa lista de compatibilidad, ¿qué sentido tiene meter juegos que sólamente se lanzaron en formato casete para el Starpath Supercharger?
CarrieFernandez escribió:
Cozumel II escribió:
CarrieFernandez escribió:
Si, y el del torpedero que bombardea submarinos.. ¿Sub Scan?

EDIT. De la propia SEGA habia una especie de BATTLE CITY, con coches que disparaban a tanques y tnias que desbloquear items en el escenario y atacar unos objetivos arriba del mapa.

No recuerdo el nombre,,,


Tal y como lo describes, suena a un precursor del posterior Action Fighter, pero ahora mismo no caigo en qué juego es.

P.D.: ¿SpyHunter?


Hmm.. ¡Thunder Ground! Mira este video a partir del minuto 5:45. Este juego me gustaba bastante y tenia muchas fases.


La saga Battle city es de mis favoritas.
El juego que mencionas es verdad que tiene parecidos razonables jaja 😆.


aki7 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y con problemas de compatibilidad en algún juego
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 05f56f7d4d


De momento, sólo parece haber 3 juegos con problemas de compatibilidad. No sé que problemas técnicos tendrán, pero el Super Cobra deberían conseguir hacerlo funcionar ya que era y es un juego imprescindible para la Atari 2600. Por otra, en esa lista de compatibilidad, ¿qué sentido tiene meter juegos que sólamente se lanzaron en formato casete para el Starpath Supercharger?


Mucho “untested” y también falta alguno en la lista, como el pitfall 2.
Mierda. Mi Realsports Boxing no funciona. cawento

@el_ssbb_boy Gracias por la lista.

PD: Atari debería llegar a un acuerdo con Activision y producir los cartuchos más importantes de ésta.
Está bonita, igual me lo pienso. He visto que se puede comprar aparte este juego para ella, que es un juego nuevo y tiene buena pinta

https://youtu.be/AOJCbH6shR8

Esperaré a ver las reviews ya que los juegos de paleta por emulación no van igual que en hardware real. La sensibilidad no es la misma.

Se podrá comprar en tiendas físicas??
Turbosoni escribió:Está bonita, igual me lo pienso. He visto que se puede comprar aparte este juego para ella, que es un juego nuevo y tiene buena pinta

https://youtu.be/AOJCbH6shR8

Esperaré a ver las reviews ya que los juegos de paleta por emulación no van igual que en hardware real. La sensibilidad no es la misma.

Se podrá comprar en tiendas físicas??


La web de Atari solo vende a USA.

Esperemos que la traiga GAME por lo menos...
Pues no tiene mala pinta de todo. Aunque claro, como con todas las minis, si la quieres por el objeto en si no se compara ni de lejos a tener una VCS original.
ton-retro-16b escribió:Pues no tiene mala pinta de todo. Aunque claro, como con todas las minis, si la quieres por el objeto en si no se compara ni de lejos a tener una VCS original.


Yo tengo una VCS original de seis palancas del año 81 y me es imposible conectarla a ninguna tele sin que se vea fatal con nieve. Si finalmente es compatible con mis cartuchos PAL yo si me plantearía comprarla.
Yo estoy igual @VEGASFII, no tengo demasiados juegos, pero me gustaría mucho tener una cacharra de estas para poder jugar con ellos y que se vea decente. A ver si sale por europa y que tal va.

P.D. ¿Parece que tiene los conectores originales din 9 o me lo parece a mi? ¿Funcionaría con mandos de mega drive? :Ð

Un saludo
Si fuera una réplica de NES o de Mega Drive funcional oficiales que aceptase cartuchos seguro que no os quejábais tanto del precio... [fiu]

Lo que sí veo ridículo es traer únicamente un cartucho con solo diez juegos (además de los de la primera época, de 2Kb) y el incluir solo un mando.
VEGASFII escribió:Si fuera una réplica de NES o de Mega Drive funcional oficiales que aceptase cartuchos seguro que no os quejábais tanto del precio...

Esa es la clave

@legionpsm debería funcionar con mandos de MS o MD que son norma Atari, al igual que las Atari flasback que también es DB9 y también funciona.
Bueno, una "consola xina" más que hará compañía a las demás.
@Turbosoni, a eso me refiero, he usado mandos de mega en mi 2600, otra cosa es que valgan para este clon
120€ es una ganga, hay que pensar que es un producto que el mercado necesitaba y para los posers que religiosamente necesitan gastar dinero en este tipo de movidas retro, es el producto ideal.

10 juegos en un cartucho? Muchos me parecen.
@legionpsm yo llevo años jugando con los mandos db9 de una Atari flasback en una Atari antigua y son compatibles 100% , igual con las paletas, por eso entiendo que al ser DB9 el pinout será norma Atari, si pusieran otro pinout sería de traca. Lo complicado es hacer funcionar bien un mando de paleta, la sensibilidad que tiene ese mando en la consola original, al menos en flashback no la pudieron igualar ni por asomo.
Turbosoni escribió:Está bonita, igual me lo pienso. He visto que se puede comprar aparte este juego para ella, que es un juego nuevo y tiene buena pinta

https://youtu.be/AOJCbH6shR8

Esperaré a ver las reviews ya que los juegos de paleta por emulación no van igual que en hardware real. La sensibilidad no es la misma.

Se podrá comprar en tiendas físicas??

Sí, la distribución de la consola en España la hace Plaion y siempre han apostado por distribuir juegos en formato físico en tiendas españolas. A ellos también le debemos que máquinas como el The A500, dedicada al Amiga, se pudiesen ver en cualquier tienda de videojuegos. Haciendo ellos referencia en el anuncio de presentación de la Atari 2600+ a ese juego de Mr. Run and Jump pues no tendría ningún sentido que no lo sacasen aquí tratandose de un juego totalmente nuevo para esta consola.

¿Has jugador hoy al Atari? Madre mía, el anuncio lo ha traducido el espíritu de Chiquito. [qmparto]
VEGASFII escribió:
ton-retro-16b escribió:Pues no tiene mala pinta de todo. Aunque claro, como con todas las minis, si la quieres por el objeto en si no se compara ni de lejos a tener una VCS original.


Yo tengo una VCS original de seis palancas del año 81 y me es imposible conectarla a ninguna tele sin que se vea fatal con nieve. Si finalmente es compatible con mis cartuchos PAL yo si me plantearía comprarla.


El tema de aceptar los cartuchos y tener una salida a tv actual pues es un punto. Realmente estoy tan acostumbrado a jugar a VCS vía emulación que de primeras no veía estas ventajas. Además es un producto oficial con el morbo que esto supone. [angelito]
¡Grandísima noticia! :)

Aunque, personalmente, la consola me parece algo cara y no me gusta que sea una implementación tipo SOC o, peor aún, un sistema basado en emulación. Además, no me hace tanta gracia que sólo se pueda conectar por HDMI a TVs modernas, lo suyo sería que, al menos, tuviera también la posibilidad de poder conectarse a una TV CRT por RGB vía SCART o aunque sea por vídeo compuesto.

Pero ojo, esto son sólo preferencias personales de alguien bastante purista con los sistemas retro. Pero para revivir la Atari 2600 o bien para acercarse a ella por primera vez de forma cómoda con los medios actuales, lo veo cojonudo.

Es más, me parece un puntazo que vendan también los joysticks originales. Ésos sí que van a caer, un par de ellos, ya que los de mi Atari 2600 Jr. clónica llevan hechos mierda desde 1991, meses después de que me la regalaran y fuera mi primera consola. Cuando la he usado posteriormente ha sido con sus joysticks cutresalchicheramente pseudorreparados, o bien con los mandos de MegaDrive. Además, todo esto me anima a pillarme un Harmony (flashcart mítico), que lo tengo pendiente, y así terminar de resucitar el sistema y hacerle el homenaje que se merece. ;-)
Recuerdo hace muchos años un forero que por el 2007 decía que soñaba conque volvían a hacer réplicas de nuestras consolas y ordenadores favoritos y que se compraba en el quiosco el Commodore 64 como el que va a comprar el periódico. A mí si me dicen en el 2007 que por el 23 sacarían una Atari que admite cartuchos no me lo creo. Y aquí estamos más de 15 años después coleccionando "minis". XD

PD: Lo que falló es que los quioscos están en la mierda.
DJ Deu escribió:120€ es una ganga, hay que pensar que es un producto que el mercado necesitaba y para los posers que religiosamente necesitan gastar dinero en este tipo de movidas retro, es el producto ideal.

10 juegos en un cartucho? Muchos me parecen.


Bueno.

Harán como la Evercade. Irán sacando recopilatorios.

A mí me tienta y eso que tengo las Atari Flashback...

Esa consola me marcó porque aunque yo tenía 4 años y no me enteraba mucho de lo que pasaba los juegos los recuerdo como si fueran ayer (eso sí... Los títulos la mitad ni me los se [+risas] ).
Los mejores juegos que ha sacado últimamente en formato 2600 han sido o de Atari Age o de Champ Games. Sin olvidar el Circus Convoy de Audacity Games (ex-Activision) que es un homenaje a los juegos de Activision.

Podrían sacar cosas como esas, no juegos extremadamente simples como el Mr.Run and Jump. (que era un juego homebrew también). La consola da para mucho más, sin olvidar la compatibilidad con Atari 7800.







Por cierto. La versión moderna de Mr. Run and Jump es tal que así.

VEGASFII escribió:Los mejores juegos que ha sacado últimamente en formato 2600 han sido o de Atari Age o de Champ Games. Sin olvidar el Circus Convoy de Audacity Games (ex-Activision) que es un homenaje a los juegos de Activision.

Podrían sacar cosas como esas, no juegos extremadamente simples como el Mr.Run and Jump. (que era un juego homebrew también). La consola da para mucho más, sin olvidar la compatibilidad con Atari 7800.







Por cierto. La versión moderna de Mr. Run and Jump es tal que así.


Guapísimo el circus convoy.
CarrieFernandez escribió:
DJ Deu escribió:120€ es una ganga, hay que pensar que es un producto que el mercado necesitaba y para los posers que religiosamente necesitan gastar dinero en este tipo de movidas retro, es el producto ideal.

10 juegos en un cartucho? Muchos me parecen.


Bueno.

Harán como la Evercade. Irán sacando recopilatorios.

A mí me tienta y eso que tengo las Atari Flashback...

Esa consola me marcó porque aunque yo tenía 4 años y no me enteraba mucho de lo que pasaba los juegos los recuerdo como si fueran ayer (eso sí... Los títulos la mitad ni me los se [+risas] ).


Mira, se lo puedo llegar a perdonar por haberse tomado la molestia de meter un slot de cartuchos, pero no, tienen que poner un sock ARM y tirar de emulación en lugar de una FPGA, porque claro, hay que recortar gastos.

A mi modo de ver sigue siendo un sacacuartos aunque en este caso le han dado al producto un poco de mimo, cosa que normalmente ni se hace, pero joder, ya que te pones replica el mismo hardware o mete una FPGA, eso si sería un tributo de verdad al sistema.
@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.
gynion escribió:@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.

También hay fpgas sencillas que perfectamente darían para utilizar emulación vía implementación hardware. En este caso dudo que hayan empleado un emulador propio, y estarán pagando por alguna licencia. A ver cuando llegue a las estanterías y sepamos más entonces.
Yo estoy vendiendo mi clonica, lo pasé bien con ella, pero es la única retro a la que nunca he vuelto ni me tienta.
el_ssbb_boy escribió:También hay fpgas sencillas que perfectamente darían para utilizar emulación vía implementación hardware. En este caso dudo que hayan empleado un emulador propio, y estarán pagando por alguna licencia. A ver cuando llegue a las estanterías y sepamos más entonces.


Diría que es imposible competir contra el precio de un producto con otro producto más caro. Ya de por sí, damos por hecho que un fpga es algo de más nivel, por tanto será más caro.

Aunque pilles la fpga más barata que encuentres, necesitas crear y meterle el core, embutirla en una placa, meterle interfaz para los mandos, la salida de video, etc, en fin, diseñar todo. Si es con todo ya preconfigurado para conectar esas cositas DIY de las máquinas FPGA de desarrollo, y eso dispara el coste una burrada a cada usuario que se las monta, imagina en este caso. De entrada, das (o dais) por hecho que esta Atari ni siquiera se va a esforzar en currarse un emulador por su cuenta para la placa ARM, la cual ya vendrá toda configuradita desde China, pues, ¿no esperarás en serio que se van a ocupar de hacer todo eso para esta consola?

Hago esta valoración poniéndome en el supuesto de que hubiese alguna necesidad de una tecnología superior a esto último, porque por mi parte ni lo consideraría, al creer que no hay ninguna necesidad práctica.




En Atari podrían haber hablado con sus autores y respectivas compañías, y podrían haber llegado a un acuerdo de lanzar la consola con esas dos brutalidades de juegos en sus respectivos cartuchos [facepalm].
gynion escribió:
el_ssbb_boy escribió:También hay fpgas sencillas que perfectamente darían para utilizar emulación vía implementación hardware. En este caso dudo que hayan empleado un emulador propio, y estarán pagando por alguna licencia. A ver cuando llegue a las estanterías y sepamos más entonces.


Diría que es imposible competir contra el precio de un producto con otro producto más caro. Ya de por sí, damos por hecho que un fpga es algo de más nivel, por tanto será más caro.

Aunque pilles la fpga más barata que encuentres, necesitas crear y meterle el core, embutirla en una placa, meterle interfaz para los mandos, la salida de video, etc, en fin, diseñar todo. Si es con todo ya preconfigurado para conectar esas cositas DIY de las máquinas FPGA de desarrollo, y eso dispara el coste una burrada a cada usuario que se las monta, imagina en este caso. De entrada, das (o dais) por hecho que esta Atari ni siquiera se va a esforzar en currarse un emulador por su cuenta para la placa ARM, la cual ya vendrá toda configuradita desde China, pues, ¿no esperarás en serio que se van a ocupar de hacer todo eso para esta consola?

Hago esta valoración poniéndome en el supuesto de que hubiese alguna necesidad de una tecnología superior a esto último, porque por mi parte ni lo consideraría, al creer que no hay ninguna necesidad práctica.

Pues tal cual lo dices, que les sale más barato pagar por un emulador, un software, ya implementado. Aparte del coste del hardware.
gynion escribió:@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.


Les cuesta lo mismo robar el código fuente de decenas de FPGA's que tienen implementada la 2600 que robarlo para el socket ARM que han puesto.

Y no te creas que debe ser mucho más caro un chip FPGA que tenga las características para mover una 2600 que lo que han puesto.

Pero vamos, estas decisiones de muy bonito por fuera y regular por dentro acaban siendo "tributos" sacacuartos.
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