[Hilo Oficial] Atelier Rorona: Alchemist of Arland

16, 7, 8, 9, 10
Safe escribió:
Confiésalo, has posteado aquí sólo para restregarme que a ti te llegó antes. Eres un ser pérfido...

Es que manda huevos que me llegue antes a Murcia que a Valencia xDDD
Hoy me ha llegado el mio de Zavvy, dentro de un ratito lo probare y cuando pueda pongo alguna impresion.
por cierto no os asusteis si la consola se os queda con la imagen congelada, puede ser que no tengamos problemas pero parece que lo normal en este juego es que de vez en cuando se quede bloqueada la imagen y la ps3, asi que guardad mucho.

esto se esta hablando mucho en otros foros y webs extranjeras.
Un juego que no este bien pulido ni testeado?
No me lo creo... ¬_¬
Yo de momento llevo toda la tarde y no me ha dado ningun problema pero por si las moscas ire guardando todo lo que pueda.

De momento me esta gustando aunque tengo una sensacion de stress por que pasan los dias y veo que para algunas tareas no llego, tengo que cojer menos tareas y sobre todo dedicarme a las principales xd
Pues a mí no se me ha quedado pillado en ningún momento. Aunque lo de guardar siempre lo hago cada vez que veo la oportunidad (en todos los juegos), así que no me preocupa mucho :P
yo solo aviso, no es que pase cada 2 min pero si es algo de lo que se han quejado mucha gente y la verdad que en este tipo de juegos no mola nada, pero bueno es el pan de cada dia en esta generacion.
Narcyl escribió:yo solo aviso, no es que pase cada 2 min pero si es algo de lo que se han quejado mucha gente y la verdad que en este tipo de juegos no mola nada, pero bueno es el pan de cada dia en esta generacion.

Bien que haces! y se agradece! Porque sino, yo ni me habría enterado hasta que me hubiese pasado (por cierto, a ver si me pongo ya con el [+risas] )

Un saludo!
xd es que cuando a mi se me queda bloqueada la consola me asusto muchisimo y ya sabiendo que pasa pues se que es "normal".
Hablando de bloqueos, recuerdo que mis primeros juegos fueron Enchanted Arms y Oblivion y como se congelaban cada 2x3 pensaba que me habían vendido la consola cascada, pero resulta que es que ambos juegos destacaban en esa faceta [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi de momento no se me ha quedado pillado, cruzo los dedos xD
¡Al fin me llegó ayer el juego! De momento me está gustando bastante, esperemos que no se acabe haciendo repetitivo, que eso de que se base totalmente en hacer encargos me da un poco de miedo xD.
Yo acabo de empezarlo y tiene buena pinta.Lo que veo aun son algo simples los combates pero bueno es el comienzo del juego es logico
Lo de simpleza en los combates no se si mejorara mas tarde, pero vamos que voy por el encargo 5 y siguen siendo simples y facilones, espero que mejore el tema de combate.
coromiba escribió:Lo de simpleza en los combates no se si mejorara mas tarde, pero vamos que voy por el encargo 5 y siguen siendo simples y facilones, espero que mejore el tema de combate.

Los combates son parecidos a los de Mana khemia, ar tonelico , etc..?
Son por turnos, pero a diferencia de otros juegos de rol donde usas magia para los ataques especiales, estos usan la propia vida de los personajes, así que cuidado con ellos. En los combates también te sale la opción a veces en pantalla para pulsar rapidamente L1 y uno de los de tu grupo atacará otra vez o te defenderá. Rorona es la única que puede sanar en el grupo.
KojiroSasaki escribió:Rorona es la única que puede sanar en el grupo.

No. Rorona es la única capaz de usar objetos. Otros personajes (al menos uno más he visto yo por el momento) tienen alguna habilidad de sanar.
Iksel es el que realmente cura y sin gastar objetos, ademas tiene una habilidad que regenera vida por turno asi que es muy dificil que se le gaste la vida curando a los demas.

Saludos
Safe escribió:

No. Rorona es la única capaz de usar objetos. Otros personajes (al menos uno más he visto yo por el momento) tienen alguna habilidad de sanar.

Pues yo a esa parte aun no he llegado, por eso pense que solo era Rorona U___U

PD: Una pregunta chicos, con este juego para ponerlo en 1080p tengo que desactivar la opcion de 720 de las opciones de pantalla de la consola ¿os pasa lo mismo?
KojiroSasaki escribió:
Safe escribió:

Pues yo a esa parte aun no he llegado, por eso pense que solo era Rorona U___U

PD: Una pregunta chicos, con este juego para ponerlo en 1080p tengo que desactivar la opcion de 720 de las opciones de pantalla de la consola ¿os pasa lo mismo?

Pero este juego tiene 1080p reales?
coromiba escribió:Pero este juego tiene 1080p reales?

Segun en el reverso de la caja rula a 1080p, que sean reales o no, ya no se decirte.
Hoy me ha llegado el juego. A ver si mañana me pongo con él.
Yo no he notado nada raro con el tema de los cuelgues

¿Podría ser de la versión USA?

KojiroSasaki escribió:
coromiba escribió:Pero este juego tiene 1080p reales?

Segun en el reverso de la caja rula a 1080p, que sean reales o no, ya no se decirte.

Mi tele me dice 1080p
Ni de coña sale en Español verdad??
LepucK escribió:Ni de coña sale en Español verdad??

Aquí ya ha salido y está en inglés (cosa que ya se sabía).
Vaya, una lástima, bueno habrá que jugarlo en ingles.
Gracias por la info.
he visto hoy en el game de villalba que comprando el juego te dan la banda sonora. Lo que no se si sera en todos
cuando termine en estos dias la expansion awakening de dragon age lo empiezo ya y no paro hasta sacar el platino^^.
Yo lo tengo parado de momento, me esta resultando demasiado repetitivo y muy facilon por lo que no supone practicamente ningun reto, espero retormarlo mas adelante mas que nada por ver como acaba la historia que en eso si es bastante bueno.

Saludos
pues si la historia es buena me alegra mucho, si fuera mala entonces si abandonaria el juego.
¿Alguien ha terminado el juego?

Acabo de completarlo con el "Astrid Ending" pero solo con este, pensaba que seria como el Star Ocean, con su final (según sea el True, Good, Normal o Bad) y luego los de los personajes que consigas, pero solo consigues un final cada vez que lo completas, es decir, que hay que tener saves, hacer un final, cargar, hacer otro y repetir sino quieres iniciar el juego desde el inicio, menos mal que he ido dejando saves desde el Year 2 Month 10 al inicio de cada Assignement, desde aquí empezare a sacar los demás finales que sera menos tiempo ya que el Astrid Ending es el mas largo de hacer.

Me ha durado 1:06:25:17 [fumando], jaja no se si se ha bugeado el Playtime o se refiere a "1 Día 6 Horas 25 Minutos 17 Segundos", unas 30:25 horas, aunque creo que han sido mas, ¿alguien lleva mas de 24 horas y se las muestra normal el Playtime como me sale a mi?

El juego esta bastante bien, la historia normal, es como un Slice of Life, llevar la tienda de alquimia y hacer encargos para el Reino y los personajes del juego, tiene eventos bastante graciosos con algunos personajes y demás, tiene zonas y jefes finales algunos difíciles (no tanto si usas Tera "cheat" Bombs), pero son opcionales, son para conseguir objetos para sintetizar las mejores armas y armaduras y algunos objetos raros, el 75% del lo pasas hablando con los personajes y realizando sus encargos y el resto cuando hace falta ir a por ingredientes explorando las mazmorras que hay bastantes y matando enemigos.

Al terminar el juego te da la opción de guardar para el New Game+, que solo mantienes la enciclopedia y el dinero, así que lo suyo es vender todo antes del final para tener el mayor dinero posible para la segunda partida, porque para el "Millionaire Ending" por lo menos la segunda partida si que hay que hacerla mínimo.

Un saludo.
Yo llevo más de 10 horas y voy por el quinto encargo grande. A mi el juego me tiene bastante enganchado y mira que la mecanica se repite y no es nada del otro jueves, mision, recolectar, mazmorras ect así una y otra vez, pero tiene un "algo" que lo hace especial y llega a enganchar. Los temas de la bso del juego me han gustado bastante también.
La Bso es muy amena, la verdad que no llega a cansar y es pegadiza
KojiroSasaki escribió:Yo llevo más de 10 horas y voy por el quinto encargo grande. A mi el juego me tiene bastante enganchado y mira que la mecanica se repite y no es nada del otro jueves, mision, recolectar, mazmorras ect así una y otra vez, pero tiene un "algo" que lo hace especial y llega a enganchar. Los temas de la bso del juego me han gustado bastante también.

todos los atelier mas o menos se basan en eso, encargos/recolectar, pero la verdad que a mi este por su apartado artistico me engancha muchisimo.
Narcyl escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo llevo más de 10 horas y voy por el quinto encargo grande. A mi el juego me tiene bastante enganchado y mira que la mecanica se repite y no es nada del otro jueves, mision, recolectar, mazmorras ect así una y otra vez, pero tiene un "algo" que lo hace especial y llega a enganchar. Los temas de la bso del juego me han gustado bastante también.

todos los atelier mas o menos se basan en eso, encargos/recolectar, pero la verdad que a mi este por su apartado artistico me engancha muchisimo.

El apartado artistico del juego esta realmente esmerado, me ha gustado mucho el look de todos y cada uno de los personajes que llevo de momento en la aventura. El juego tiene un Cell muy limpio y bonito en los escenarios, no esta tan recargado como en otros juegos y aun así gusta el aire fresco que le han querido dar. Otra cosa no, pero el juego es bastante carismatico en todos los aspectos, por eso mismo pienso que es el tipico juego que u amas o no soportas, no creo que este estilo de juego tenga termino medio.

PD: Eso si, de momento la dificultad casi nula en los combates y para que lo diga yo xD
La BSO se te mete en la cabeza, cada vez que entro en una tienda o voy a una mazmorra ya estoy escuchando el tema que tiene antes de entrar [+risas] , y los personajes están bastante bien.

Los combates y el juego en sí son bastantes fáciles, yo tengo ya 9 finales sacados y sacar el platino tampoco creo que sean muchas horas. Yo este juego lo estoy viendo mas como una Visual Novel casi [+risas]
gouki00 escribió:he visto hoy en el game de villalba que comprando el juego te dan la banda sonora. Lo que no se si sera en todos

duda existencial... Las tiendas UK tb la regalan?
Namco69 escribió:
gouki00 escribió:he visto hoy en el game de villalba que comprando el juego te dan la banda sonora. Lo que no se si sera en todos

duda existencial... Las tiendas UK tb la regalan?

En amazon al menos no.
En zavvi al menos de salida tampoco la mandaban
Pregunta tonta, si llegas al máximo (nivel 5) de un ataque elemental durante un combate, fuego por ejemplo, ¿los siguiente ataques con ese elemento hacen más daño?

PD: Como mola el bardo y la "ayudante" XD de Rorona.
Psyker escribió:Me ha durado 1:06:25:17 [fumando], jaja no se si se ha bugeado el Playtime o se refiere a "1 Día 6 Horas 25 Minutos 17 Segundos", unas 30:25 horas, aunque creo que han sido mas, ¿alguien lleva mas de 24 horas y se las muestra normal el Playtime como me sale a mi?

En efecto, te puedo confirmar ya que tu playtime no se ha buggeado y que se refiere a 1 día 6 horas.
KojiroSasaki escribió:Pregunta tonta, si llegas al máximo (nivel 5) de un ataque elemental durante un combate, fuego por ejemplo, ¿los siguiente ataques con ese elemento hacen más daño?

La verdad es que no me he fijado en lo de los elementos, pero se supone que si, que cuanto mas nivel mas daño hace ese elemento.

Safe escribió:En efecto, te puedo confirmar ya que tu playtime no se ha buggeado y que se refiere a 1 día 6 horas.

Pues me pareció mucho mas largo, o al menos se hace mas largo de lo que parece con tanto encargo. [+risas]

Yo estoy jugando la segunda partida y no se yo si con solo una segunda se llegara al "Millionare Ending" en la primera he recaudado 260.000 cole y al empezar una nueva al principio es imposible hacer dinero, solo al final y no se si voy a poder hacer cerca de 700.000 cole [+risas] , creo que se han pasado con ese final.
Psyker escribió:
KojiroSasaki escribió:Pregunta tonta, si llegas al máximo (nivel 5) de un ataque elemental durante un combate, fuego por ejemplo, ¿los siguiente ataques con ese elemento hacen más daño?

La verdad es que no me he fijado en lo de los elementos, pero se supone que si, que cuanto mas nivel mas daño hace ese elemento.

Safe escribió:En efecto, te puedo confirmar ya que tu playtime no se ha buggeado y que se refiere a 1 día 6 horas.

Pues me pareció mucho mas largo, o al menos se hace mas largo de lo que parece con tanto encargo. [+risas]

Yo estoy jugando la segunda partida y no se yo si con solo una segunda se llegara al "Millionare Ending" en la primera he recaudado 260.000 cole y al empezar una nueva al principio es imposible hacer dinero, solo al final y no se si voy a poder hacer cerca de 700.000 cole [+risas] , creo que se han pasado con ese final.

Ok gracias por contestar lo de los elementos, es lo que me suponia, yo creo que esta semana me lo terminaré.
cada vez me gusta mas el juego, al empezar es logico que me amargara un poquitin porque son muchas cosas y tardas mas en los encargos, luego cuando llegas a la mitad se me hizo todo mucho mas facil, tanto como las misiones principales como las secundarias.

posiblemente esta semanita quizas lo termine y lo estoy dejando todo perfecto en 1 partida para sacarme el final de todos los personajes (cargando partida claro), ya veremos como consigo 1 millon en varias partidas.
En el momento que le pillas el rollo al juego te engancha cosa mala, además no paran de salir personajes y más cosas para hacer en tiendas ect. Algunas conversaciones son muuuy buenas, muy cachondas xDD Brutal la parte cuando le preguntan a la maestra de Rorona porque la eligió como aprendiz xD

PD: Hay una zona en la que no puedo pasar, estoy en Nearby forest "Lake" veo un pequeño rio que no puedo cruzar, pero por mucho que miro no tengo nada útil para sintetizar para cruzar, una balsa ect ¿alguien a cruzado?
KojiroSasaki escribió:PD: Hay una zona en la que no puedo pasar, estoy en Nearby forest "Lake" veo un pequeño rio que no puedo cruzar, pero por mucho que miro no tengo nada útil para sintetizar para cruzar, una balsa ect ¿alguien a cruzado?

Utilizando una bomba de hielo congelas el agua y puedes andar sobre ella.
Safe escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Hay una zona en la que no puedo pasar, estoy en Nearby forest "Lake" veo un pequeño rio que no puedo cruzar, pero por mucho que miro no tengo nada útil para sintetizar para cruzar, una balsa ect ¿alguien a cruzado?

Utilizando una bomba de hielo congelas el agua y puedes andar sobre ella.

Hostias era lo último que hubiera pensado, muchas gracias tio.

EDIT

Dejo el análisis del juego. Un saludo
Imagen

Llega Atelier Rorona el estreno de la saga en PS3. El estudio japonés ha creado para la ocasión un juego de rol muy especial, divertido y lleno de personajes carismáticos e hilarantes a partes iguales, con una música y apartado artístico muy bellos, que envuelven el mágico mundo de Arland del que acabareis siendo presos.

Atelier Rorona es un juego de rol atípico en algunos aspectos a lo que estamos acostumbrados a jugar de este género. En el mundo de Arland no esperéis encontraros con el enemigo de turno que quiere cubrir el reino de sombras y que clama por ser derrotado por el típico héroe espada en mano, ya que el juego que hoy analizamos se aleja bastante de muchos tópicos del juego de rol japonés, aunque sea un juego de rol japonés al 100%. Lo primero que llama la atención es la introducción, que gustará a los fans del manga/anime, y dará a conocer los personajes del juego rápidamente. Tras ella tomaremos el control de Rorona una joven, torpe e ingenua aprendiz de alquimia que os llegará a conquistar. Junto a su maestra Astrid en la tienda que regentan realizan diversos encargos para las personas del reino. Con el uso de la alquimia en el juego podremos crear un sin fin de objetos de gran variedad de usos y en torno al mágico caldero de la tienda girará todo el juego.

Imagen

El reino tiene pensando cerrar la tienda de alquimia, para evitarlo debemos de cumplir una serie de encargos realizados por el rey en un determinado tiempo, si fallamos sobra decir que os saldrá un bonito Game Over en la pantalla. Los encargos del reino serán muy diversos y dispares entre si, pero casi todos tienen en común el hecho de que deberemos de usar nuestras dotes de alquimia para crear en la tienda aquello que se nos pide. Desde cañones a tartas, o jabones y un sin fin de objetos de todo tipo. Para realizar estos encargos primero debemos de localizar los materiales que debemos de mezclar para crear los objetos. Por ejemplo para crear un barril explosivo necesitamos madera, hierro etc. Al unir estos elementos crearemos un barril. El tiempo en el juego no se detiene nunca y es vital para todo. Para conseguir dichos materiales saldremos a lo largo del juego a diversas y variadas zonas del reino que se irán desbloqueando poco a poco, bellos bosques, lúgubres minas y así numerosas zonas con enemigos muy diversos y sobre todo con materiales únicos en cada una de ellas. Cada zona tendrá numerosos caminos, no son lineales y según donde decidamos ir descubriremos nuevas sendas en cada nivel, con nuevos enemigos o objetos únicos guardados en cofres de tesoros.

Imagen

Para salir a recolectar deberemos de solicitar la ayuda de los personajes del juego. A lo largo de la aventura se irán uniendo cada vez más personajes y amigos de Rorona para ir reuniendo un nutrido grupo, aunque eso si, a Rorona solo podrán acompañarla dos personajes a la vez, así que debemos de decidir quien nos acompañara. Cada personaje del juego a parte de un carácter especial y muy marcado posee habilidades únicas que nos serán de gran utilidad en los combates. Los ataques de estos estarán acordes muchas veces con la personalidad, aspecto y trabajo de estos. Por ejemplo, uno de los amigos de Rorona es cocinero y para atacar usa nada menos que una sartén gigantesca, y para sanar a un miembro del grupo prepara uno de sus platos especiales. Si algo posee Atelier Rorona desde principio a fin del juego es un gran sentido del humor que lo impregna todo. Algunas frases, personajes y situaciones son tan divertidos como disparatados y os sacaran más de una sonrisa. Los enemigos al morir sueltan diversos materiales únicos para poder realizar alquimia, a parte de los enemigos los escenarios poseen también materiales para recolectar. Estos serán perfectamente visibles ya que están señalados por una enorme estrella. Los combates en el juego son fáciles, quizás al final si no tenéis un buen nivel con vuestro grupo se pueden complicar algo, pero por lo general son un trámite divertido para recolectar objetos.

Imagen

Dentro del reino podremos visitar varias zonas, en algunas de ella encontraremos tiendas muy especiales que nos proporcionaran (por un precio eso si) materiales para sintetizar, son los mismos que os podréis encontrar en las diversas zonas fuera del reino, pero para un apuro viene bien pagar algo de oro…A parte de los encargos obligatorios del reino, todos y cada uno de los personajes principales del juego nos ofrecerán si queremos encargos. Estos se basan también en llevarles ciertos objetos que debemos de crear y por supuesto tenemos un límite de tiempo para cumplirlos. Si lo conseguimos seremos recompensados con dinero en efectivo que será útil para comprar libros que nos permitirán crear nuevos objetos entre otras cosas. Yo os aconsejo que antes de aceptar un encargo veáis si lo podéis cumplir, ya que no solo recibiréis dinero, si cumplís con éxito un encargo de un amigo el nivel de amistad de este y su afinidad aumentara.

Esto que os he explicado es la mecánica que se repite durante todo el juego a lo largo de unas 25-30 horas de juego y no cansa por varias razones. La primera porque a medida que avanzamos saldrán nuevos personajes y situaciones, el juego posee un extenso guión, muy divertido y lleno de humor, este se ira alternando con los combates, o ir recolectando y subiendo de nivel a nuestros héroes, además de explorar nueva zonas por descubrir del reino a medida que se desbloqueen. También nos entretendremos en recolectar materiales para que el herrero del pueblo nos forje nuevas armas y armaduras más poderosas. En general, vamos siempre de un lado a otro y esa alternancia es lo que le da variedad al juego y hace de el además un título francamente adictivo.

Imagen

Los combates en el juego están forjados en los clásicos turnos y podremos atacar, defendernos, o usar una habilidad especial. Eso si, Rorona es la única que podrá usar objetos en las batallas, ya sean para curar, causar o quitar efectos de estado, o para atacar. Veremos a los enemigos en el propio escenario y casi siempre podremos esquivarlos o dar un rodeo. A diferencia de otros juegos de rol aquí no tendremos una barra de magia, la propia barra de vida es la que usaremos para realizar poderes y ataques especiales. Esto se traduce en que tendremos que pagar con nuestra propia vida al usar dichos ataques especiales. Con ellos causaremos efectos de estado y mas daño que con ataques normales pero pagando puntos de la propia vida.

Imagen

El sistema es original y funciona ya que nos hará pensar a veces (sobre todo al final de juego) que usar y cuando. Los enemigos poseen también sus propios ataques especiales y algunos harán bastante daño. Yo os aconsejo subir de nivel tanto como podáis a los personajes ya que en la recta final del juego los enemigos son más duros y os pueden suponer algún que otro problema. Si nos matan en combate regresaremos de nuevo a la tienda, en ella siempre podremos dormir para recuperar vida, eso si, cada día que durmamos día que trascurre y os recuerdo que siempre iremos contrarreloj en el juego por los encargos del reino. La experiencia obtenida en los combates sirve para aumentar de nivel las habilidades especiales que deseemos de cada personaje. También influyen en las batallas los elementos, tierra, agua fuego ect. Si usamos un ataque que use un determinado elemento (nosotros o el enemigo) se irá llenando una barra que acumule puntos de ese elemente hasta llegar al máximo, el nivel 5. A más nivel más daño hará ese tipo de elemento en el escenario.

La alquimia en el juego es todo un arte y pronto descubriréis como el espacioso contenedor de la tienda con 999 huecos se os quedará corot con la multitud impresionante de materiales que posee el juego. Muchas formulas serán dadas, otras serán descubiertas, probad a mezclar dos objetos que no sepáis que producen para descubrir nuevos materiales y con estos crear nuevos objetos. Os pasareis muchas, pero muchas horas delante del caldero con la encantadora Rorona preparando pócimas, objetos de curación, telas y metales para confeccionar armas y armaduras y en general todo tipo de objeto la mar de diversos. El sistema engancha y llega a resultar adictivo.

Imagen

El tiempo en el Atelier juega un papel fundamental. Otro detalle del juego reside en que cada vez que creemos un objeto este llevará x días para su elaboración que serán descontados instantáneamente del calendario del juego, además de que la salud de Rorona se vera mermada con cada objeto creado por el esfuerzo. También salir del reino y explorar zonas nos llevará días, cada nivel fuera del reino que visitemos estará marcado por un número de días que tardaremos en llegar, y zona de ese nivel también. Por esto mismo en Atelier Rorona es preferible terminar lo antes posible en cada capitulo con la misión principal del reino completándola de la mejor forma posible para obtener una buena puntuación, y ya después centraros en forjar armas, armaduras, explorar zonas etc.

GRAFICOS

Artísticamente el juego es muy bello así como el gran diseño de personajes. El juego corre a lomos de un cell shading muy colorido y vistoso, pero simple a la vez y de baja carga poligonal. El cell del juego es muy limpio y llamativo pero carece de profundidad siendo de corte muy llano tanto en enemigos como en niveles, estando más trabajado y elaborado en este aspecto las zonas del reino que los niveles exteriores que iremos explorando para recolectar y luchar. En los combates los enemigos serán los mismos en aspecto a como salen en pantalla, pero el estudio ha optado por una caricatura de los personajes del juego tal y como los vemos en los diálogos, siendo estos bajitos y hasta algo cabezones. Los rostros de estos es el elemento menos trabajado así como las animaciones, tanto de ellos como de enemigos. En conjunto queda muy bonito pero muy simple a la vez. El juego posee en general un nivel notable en este apartado gracias al esmerado acabado artístico que posee. En resumen se podría decir que Atelier Rorona es un caramelo con un envoltorio de llamativos y bellos colores, pero con un sabor muy simple.

Imagen

JUGABILIDAD

El factor tiempo que nos acompaña durante todo el juego es la salsa que da vida a la jugabilidad de Atelier ya que estará presente a cada momento restándonos días con cada cosa que hagamos, explorar zonas, crear objetos, cumplir encargos de amigos, descansar etc. Siempre iremos contra reloj pero el sistema esta muy bien implementado dando ese toque único que poseen algunos juegos logrando una gran adicción haciendo que las horas de juego se os pasen volando. La única pega del juego radica en la dificultad en los combates que como os comente son un mero tramite para recolectar más que un reto, eso si, al final la cosa se complicará en los últimos niveles si no subís a un buen nivel a los personajes. Por otro lado es inmenso el sistema creado de alquimia en el juego. Crear objetos nuevos y diversos llega a ser adictivo gracias a la amplitud que posee y las numerosas posibilidades que ofrece, todo un acierto.

SONIDO

El juego llega en perfecto ingles y quizás esa la barrera mas grande que posea ya que el título tiene muchísima cantidad de texto en numerosas situaciones y perderse las situaciones cómicas y la trama es perderse el 50% del juego. Por otro lado las voces originales en japonés son deliciosas, sobre todo la actriz que dobla a Rorona y a Astrid, ambas no tiene desperdicio creedme. Las melodías del juego son pegadizas a más no poder, de un corte muy rítmico que acompaña a la perfección a las situaciones del juego y al aspecto visual, siendo elegantes y muy limpias logrando insuflar vida al mundo de Arland, sus historia y personajes. Los efectos de sonido cumplen de forma muy justa eso si. En resumen, gran banda sonora para gran juego.

CONCLUSION

Atelier Rorona es un título muy especial en muchos sentidos, posee un fuerte carisma gracias a todos sus apartados, gráficos, música, jubalidad, que lo convierten dentro de su género en un juego único. Actualmente no hay nada igual aquí en occidente en ninguna consola, pero absolutamente nada. Disfrutar de Rorona es dejarse llevar por su dulce y divertida historia, sus personajes, sus bellas melodías y el embriagador diseño artístico que posee. Aquí no reina el mal, ni poderosos dragones, ni señores oscuros, solo una joven llorona y torpe aprendiz de alquimia llamada Rorona que os aseguro conquistará vuestro corazón.

Imagen
Que muerto que está esto, debería animarse ahora que el juego está a 20€ nuevo en GAME :-|
Neipol escribió:Que muerto que está esto, debería animarse ahora que el juego está a 20€ nuevo en GAME :-|

Me pregunto como habrás sabido que está a ese precio Imagen
carmelero escribió:
Neipol escribió:Que muerto que está esto, debería animarse ahora que el juego está a 20€ nuevo en GAME :-|

Me pregunto como habrás sabido que está a ese precio Imagen

En tienda física, ¿no? Porque en la web sigue a 50 euros.
495 respuestas
16, 7, 8, 9, 10