A mí no me parece muy ecchi, pero tampoco le veo esa censura de la que habláis, son sólo detallitos sin importancia y la localización está muy cuidada con mucho humor y algún chistecillo picante, pero sin que sea desagradable para nadie.
La maestra es una jodía y le suelta coñitas a Rorona y por ejemplo el padre de la prota tontea con la dueña de la tienda de items, por la que está medio pueblo porque dicen que es muy guapa y muy agradable. Vamos, nada de lo que alterarse.
Lo de subir 3 añitos a Cordelia y Rorona tampoco me parece mal, a mí me tienen apariencia más de niñas de 16 y 17 años que de 13 y 14.
Y sobre el sistema de batalla, la alquimia y eso... Pues a ver, el combate es por turnos y llevas a 3 personajes, a Rorona y a otros dos a los que contrates dándoles un dinero por cada aventura a la que vayan contigo. Ese dinero que les des depende de qué personaje sea y si tienes un grado alto de amistad por hacerles favores (osea, misiones y que queden satisfechos) pues te van bajando el precio. Ir con Cordelia es gratis, aunque no es que sea muy buena, pero bueno.
Cada vez que subes de nivel te dan puntos para que asignes en las habilidades que quieras especiales. Los dos que acompañan a Rorona están como protectores de ella y van cargando unos circulitos de modo que a veces después de un ataque de la prota pueden atacar ellos sin perder turno (sólo uno de los dos ataca, el otro no) u otras veces pueden ponerse a defenderla plantándose justo delante y cubriéndola.
Las mazmorras de sacar los items para alquimia hacen perder la tira de días y uno tiene que saber muy bien dónde va si no quiere que los meses se le pasen más volados de la cuenta y cuando se está cerca del examen no te dejan salir del pueblo.
La alquimia pues es muy fácil, sólo metes en la olla lo que quieras sintetizar siguiendo receta y según lo que sea o las unidades que pidas te gasta más días o menos. Esto también chupa HP (puntos de vida) y da experiencia, de modo que así también se sube de nivel.
Y ya está, no se me ocurre qué más decir. Que está muy chulo.