[Hilo Oficial] Atelier Rorona: Alchemist of Arland

15, 6, 7, 8, 9, 10
Yuluga escribió:Yo creo que este juego aquí valdrá 45-50€ .... a ver, pero no se si comprarlo o que hacer ya... Por que estas cosas me dan un poco de coraje también [+furioso]

El Trinity Universe y el Cross Edge salieron a 50e, y el Agarest (Otro Censurado) creo que también, así que seguramente este también valdra 50e

PD: Al final nos tendremos que comprarnos los juegos en Japo, los tendremos 1 año antes y sin censura xDDDDDD
Hibiki-naruto escribió:
carmelero escribió:Yo pienso que es la típica escena donde a la maestra se le pasa alguna cosa ecchi por la cabeza, más porque le gusta molestar a su alumna que porque la desee..

Esto es lo que sucede, que el Maestro (en el analisis es Maestro, creo que maestra es solo en el Totori) mientras ella esta dormida el tiene pensamientos/intenciones echii/pervertidos hacia ella mientras duerme.

http://nisamerica.com/games/roro/

Ahi está la lista de personajes y Astrid es la maestra de la Rorona. En el Totori, Rorona es la maestra de la Totori. [rtfm]
bueno viendo la poca info que existe no me parece tan exagerado las cosas que dicen, en otros juegos salen peores cosas y no les censuran.

menos mal porque asi me quedo mas contenta^^ ya pensaba que el juego seria una salvajada xd

me encanta la animacion de este juego, pero aun falta para que me llegue.
Vaya patadon le ha dado IGN al juego no veas.Gracias a estos tios el juego en USA va vender poquito poquito.En cuanto a lo del tema echi,niñas,excenas explicitas etc, no se de que os extrañais ya sabeis como son los japos y aparte esta compañia en mayor o menor medida siempre pone este tipo de excenas/textos en sus juegos.Yo no se que hare, ya se que esta compañia nunca traduce sus juegos a castellano pero me prometi hace tiempo que en estos tiempos que corren, rpg que no llegue en nuestra lengua, rpg que no compro.

Los que ya teneis el juego (wish que morro tienes!) comentar si podeis un poquito que tal es en general, sobretodo los combates,la alquimia y ese tema tan polemico de excenas/textos subidos de tono.Un saludo.

PD: esta a £29.95 en zavvi y tambien en thehut.
A mí no me parece muy ecchi, pero tampoco le veo esa censura de la que habláis, son sólo detallitos sin importancia y la localización está muy cuidada con mucho humor y algún chistecillo picante, pero sin que sea desagradable para nadie.

La maestra es una jodía y le suelta coñitas a Rorona y por ejemplo el padre de la prota tontea con la dueña de la tienda de items, por la que está medio pueblo porque dicen que es muy guapa y muy agradable. Vamos, nada de lo que alterarse.

Lo de subir 3 añitos a Cordelia y Rorona tampoco me parece mal, a mí me tienen apariencia más de niñas de 16 y 17 años que de 13 y 14.

Y sobre el sistema de batalla, la alquimia y eso... Pues a ver, el combate es por turnos y llevas a 3 personajes, a Rorona y a otros dos a los que contrates dándoles un dinero por cada aventura a la que vayan contigo. Ese dinero que les des depende de qué personaje sea y si tienes un grado alto de amistad por hacerles favores (osea, misiones y que queden satisfechos) pues te van bajando el precio. Ir con Cordelia es gratis, aunque no es que sea muy buena, pero bueno. :p Cada vez que subes de nivel te dan puntos para que asignes en las habilidades que quieras especiales. Los dos que acompañan a Rorona están como protectores de ella y van cargando unos circulitos de modo que a veces después de un ataque de la prota pueden atacar ellos sin perder turno (sólo uno de los dos ataca, el otro no) u otras veces pueden ponerse a defenderla plantándose justo delante y cubriéndola.

Las mazmorras de sacar los items para alquimia hacen perder la tira de días y uno tiene que saber muy bien dónde va si no quiere que los meses se le pasen más volados de la cuenta y cuando se está cerca del examen no te dejan salir del pueblo.

La alquimia pues es muy fácil, sólo metes en la olla lo que quieras sintetizar siguiendo receta y según lo que sea o las unidades que pidas te gasta más días o menos. Esto también chupa HP (puntos de vida) y da experiencia, de modo que así también se sube de nivel.

Y ya está, no se me ocurre qué más decir. Que está muy chulo. :p
Gracias por las impresiones y la informacion del juego Wish [plas] .La verdad que segun cuentas , los combates se ven bastante chulos y estilo clasico,para mi todo un puntazo.Lo de la alquimia segun dices me recuerda dragon quest VIII .Es decir metias en el pote de alquimia item A + item B + item C = nuevo item .Aunque por lo que cuentas mas clompleto y con mas opciones claro.Lo unico asi que no me termina de convencer es eso de que pasen los dias,parece original pero no se ya veremos.Me dejas mas tranquilo con el tema "picante" del juego , aunque vamos que con lo que se ve en ciertos animes, no sera para asustarse.Un saludo y gracias de nuevo Wish por tus impresiones.
ATELIER RORONA IS COMING TO EUROPE ON OCTOBER 22

Atelier Rorona for the PlayStation 3 is scheduled to be released on October 22, 2010 in Europe.

Atelier Rorona is an all new alchemy RPG developed by Gust the creators of Mana Khemia and Ar tonelico series. This all new game adopts a breathtaking anime 3D graphics while retaining the classic RPG feel of the Atelier series. Players can spend countless hours adventuring unexplored lands and synthesize rare items.

For more information, please visit the product page @ koei.co.uk/viewgame/?gid=95

http://koei.co.uk/news/?id=32478
Según la web de Game (y según me ha dicho un empleado en la tienda esta mañana) lo ponen a la venta el día 20 de octubre, otra cosa es que estén equivocados.

No se verán por aquí ninguna de las ediciones especiales?

Un saludo!
¿esta noticia no se sabia aun?, lo digo porque hace tiempo que tengo la reserva en zavvi para el dia 22.
Mas notas.

- Examiner 3.5 / 5

- PixelPerfectGaming 5 / 5

*Los Graficos cellshading son impresionantes.
*Le encanta el doblaje y la narrativa.
*La Alquimia nos tendra muy ocupados por la gran cantidad de cosa que podemos crear.
*AR es un ejemplo de por que los JRPGs deberian de llegar a occidente, es un juego fenomenal que deberia ser reconocido por su gran contenido y su sistema de alquimia y no ser dejado de lado por ser diferente.
Narcyl escribió:¿esta noticia no se sabia aun?, lo digo porque hace tiempo que tengo la reserva en zavvi para el dia 22.

No, no se sabía. Se sabía que salía en Octubre pero hasta ahora no han concretado el dia. Supongo que las tiendas como siempre tienen más acceso al tema de fechas.
En la web del game pone que ya está en stock
spirewal escribió:En la web del game pone que ya está en stock

Si, pero por lo menos, en la tienda de Príncipe Pío, de Madrid, hoy no les ha llegado, mínimo mañana :(
Amazon hace un par de semanas lo cambió de fecha, ahora aparece con salida el 22 de Octubre, aunque tiene envío estimado para el 21 como hacen siempre

Así que sí, la fecha es el día 22
El primero que lo vea en un Game, Gamestop, Media Markt o similar que avise, que le tengo unas ganas... Creo que me voy a poner a llamar al game todos los días hasta que me digan que sí xD (no me fío de ir a la tienda, que ya conocemos a los de game demasiado bien como para fiarnos de lo que pone en su web :S)
Yo me esperare a que lo tenga alguien del foro para ver que tal es el juego de primera mano, acabe un poco "quemao" con los Mana Khemia y no se si este ira por el mismo estilo, de pasarse casi todo el tiempo con la alquimia, a costa del mazmorreo.
entonces, no esta ni siquiera traducido al español?
Ningún juego de GUST ha llegado traducido al español, así que no. Los fans de GUST creo que ya lo tenemos asumido XD
Irisita escribió:Ningún juego de GUST ha llegado traducido al español, así que no. Los fans de GUST creo que ya lo tenemos asumido XD

Poco nos tendría que sorprender a los que llevamos unos cuantos años jugando a RPGs, excepto los de grandes productoras, el resto en ingles, y a veces ni eso ( el Final fantasy nuevo de DS viene en completo ingles).
En zavvy que es donde hize la preorder sigue poniendo dia 22, pero vamos que no tengo mucha prisa.
si mis cálculos son correctos me debería llegar el lunes a las 8:00 de la mañana

Deseando jugarlo de una vez [boing]
yo tenia el pre-order en zavvi pero acabo de cambiarlo a amazon.uk (gastos de envio gratis y envio mrw, nueva politica), asi que espero que para la semana que viene este viciada a este juego y pensando como sacar el platino.
Según me han dicho, en los Game de Madrid capital no lo han recibido...a ver con que matamos ahora el gusanillo :-|
¡¡¡Aaaaaaaaaghhhhhh, no puedo con las ansias!!! xDD Qué duros se hacen los últimos días de espera [mamaaaaa] A ver si mañana hay suerte, que hasta ayer ponía en la página de Game que estaría el día 20 :-?

EDIT 21/10/10: ¡¡Síiiiiiiiiiiii!! ¡¡Por fin lo tengo!! Ya está en los Game, así que quién quiera puede ir ya a por él [sonrisa] . Ahora iré a jugar y ya contaré si eso ^^
Irisita escribió:¡¡¡Aaaaaaaaaghhhhhh, no puedo con las ansias!!! xDD Qué duros se hacen los últimos días de espera [mamaaaaa] A ver si mañana hay suerte, que hasta ayer ponía en la página de Game que estaría el día 20 :-?

EDIT 21/10/10: ¡¡Síiiiiiiiiiiii!! ¡¡Por fin lo tengo!! Ya está en los Game, así que quién quiera puede ir ya a por él [sonrisa] . Ahora iré a jugar y ya contaré si eso ^^

¿esta subtitulado al español o totalmente en ingles(tanto voces y textos)?

1salu2 y gracias
Imagen

[sonrisa]

Ahora vienen las dudas...este o el Demon's Souls?
No me gusta la guarrada de no poner imagen en la parte interior de la caja, cuidado que queda horrible, con lo poco que les costaría... :(
ahona escribió:
Imagen

[sonrisa]

Ahora vienen las dudas...este o el Demon's Souls?
No me gusta la guarrada de no poner imagen en la parte interior de la caja, cuidado que queda horrible, con lo poco que les costaría... :(

Hombre en mi caso seria este por que el demons soul ya lo jugue y me lo acabe 2 veces, no se cual sera la dificultad del atelier pero si eso compaginalos por si el demos se te pone muy cuesta arriba ir dandole a este.

Saludos
alucard467 escribió:¿esta subtitulado al español o totalmente en ingles(tanto voces y textos)?

1salu2 y gracias

Voces en ingles/japones y subtítulos en ingles/francés

coromiba escribió:Hombre en mi caso seria este por que el demons soul ya lo jugue y me lo acabe 2 veces, no se cual sera la dificultad del atelier pero si eso compaginalos por si el demos se te pone muy cuesta arriba ir dandole a este.

Saludos

Lo he probado minimamente, apenas 5 minutos y muy por encima, lo justo para llegar a un pequeño combate (y sacarme un trofeo!! [+risas] ) y me ha gustado mucho lo que he visto.

Mantiene muy bien el encanto de los 2D, me gusta la forma que han tratado de transformarlo al 3D. Los gráficos me encantan. Tiene mucho dialogo (no estoy acostumbrado a este tipo de juegos) pero no avanza si no quieres, por lo que para mi, que aun ando con el diccionario al lado, esta genial.

Coromita, haré lo que dices, iré alternando entre este y el Demon's, que los 2 tienen una pinta muy buena, aunque este parece mas tranquilote y el otro bastante mas movidito :) .

Un saludo!
Yo tiraria primera con este que seguramente dura menos horas.
Posiblemente, pero hago pereza de tener que estar con el diccionario de ingles al lado (si no me pispo de la historia no mola xD) por lo que iré alternando, con este, el Demon's...y el platino del Enslaved [+risas]

EDIT: Ahora que me fijo...la madre que los pario. Traducen toda la portada, contraportada y manual y se dejan media linea sin traducir en la contraportada?
ahona escribió:EDIT: Ahora que me fijo...la madre que los pario. Traducen toda la portada, contraportada y manual y se dejan media linea sin traducir en la contraportada?

Pues como el tales of de la 360: manual con frases en alemán sin traducir y carátula con inglés que se olvidaron de borrar

¿A alguien de importación se lo han mandado ya? Amazon aún no me lo ha cobrado
jolu escribió:
¿A alguien de importación se lo han mandado ya? Amazon aún no me lo ha cobrado

A mi Amazon si me lo ha cobrado, pero en el estado pone que están preparando todavía el paquete desde esta mañana [+risas]
supongo que amazon los mandara mañana^^, de todas formas tendre que aguantarme y jugarlo mas tarde que ahora me vienen muchisimos juegos, muchos de estos tienen menor duracion y prefiero dejar este el ultimo para disfrutarlo mejor (ademas de esperar que salgan buenas guias en internet xd).
Zavvy tampoco los esta mandando, sigue en awaiting despatch, lo mismo mañana empiezan con los envios, de todas formas no tengo mucha prisa... ahora me he vuelto a liar con el Final Fantasy X de ps2 y me quedan MUCHISSIMAS horas para acabarmelo, con que me llegue dentro de un par de semanas me vale.
Dispatched via MRW [beer] [beer]

Amazon ya me lo ha mandado mediante free delivery, el miércoles a las 8:00 lo tengo
Pues me acaba de llegar mi Atelier Rorona desde amazon, pensaba que llegaría mañana que rapidez con mrw y sin gastos de envió [amor] . Vamos a probar el juego.
los "nuevos" que los vayais teniendo id diciendo que os esta pareciendo.
eso de los exámenes será del estilo del Mana Khemia?
Psyker escribió:Pues me acaba de llegar mi Atelier Rorona desde amazon, pensaba que llegaría mañana que rapidez con mrw y sin gastos de envió [amor] . Vamos a probar el juego.

Ya estas tardando en poner impresiones, capturas de pantalla, y tu número de visa....(lo último no se si colara XD).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo estoy esperando desde Zavvi, a ver si no tardan mucho U___U
Apenas he jugado una hora y poco mas, pero es un juego con muchas horas de leer, eso ya lo sabemos, y también se ve que pasaremos muchas horas buscando ingredientes y demás para la síntesis. Las voces japonesas están bastante bien.

El ingles no se si sera muy difícil, pero yo soy un negado para el ingles y por ahora me he enterado bien de como empieza.

Las batallas son lentas, pero tienen algunos detalles que están bien, para usar las skills no hay mp o mana, lo que gastan las skills es el HP, así que cuidado con usar siempre skills [carcajad] , cuando ataca Rorona (que es la líder del grupo y la única que puede usar items) en momentos de la batalla, cuando sale la condición, los demás miembros de grupo pueden atacar también para hacer un combo en el mismo turno o para defender a Rorona.

Los personajes del grupo los puedes reclutar por la ciudad y a algunos tendrás que pagarle para que te acompañen en las mazmorras, creo.

Van pasando los días, meses y años, las misiones secundarias (y las principales que todavía no me han dado ninguna) que vas aceptando tienen una fecha máxima que sino las terminas entonces la recompensa sera menor y la reputación de la tienda bajara. Los días van transcurriendo con forme avanzas por las mazmorras, sintetizas o duermes.

Y poco mas, solo es el comienzo del juego, habrá mas cosas luego supongo, mucho dialogo eso si que no va a faltar [+risas] , pero me ha gustado bastante.
gracias por las impresiones, por lo que veo si quiero ver el juego al 100% tendre que tirar de guia porque el tiempo pasa.
mañana creo que me llegara pero no lo jugare hasta que me pase bastantes acumulados en este mes.
Psyker escribió:Apenas he jugado una hora y poco mas, pero es un juego con muchas horas de leer, eso ya lo sabemos, y también se ve que pasaremos muchas horas buscando ingredientes y demás para la síntesis. Las voces japonesas están bastante bien.

El ingles no se si sera muy difícil, pero yo soy un negado para el ingles y por ahora me he enterado bien de como empieza.

Las batallas son lentas, pero tienen algunos detalles que están bien, para usar las skills no hay mp o mana, lo que gastan las skills es el HP, así que cuidado con usar siempre skills [carcajad] , cuando ataca Rorona (que es la líder del grupo y la única que puede usar items) en momentos de la batalla, cuando sale la condición, los demás miembros de grupo pueden atacar también para hacer un combo en el mismo turno o para defender a Rorona.

Los personajes del grupo los puedes reclutar por la ciudad y a algunos tendrás que pagarle para que te acompañen en las mazmorras, creo.

Van pasando los días, meses y años, las misiones secundarias (y las principales que todavía no me han dado ninguna) que vas aceptando tienen una fecha máxima que sino las terminas entonces la recompensa sera menor y la reputación de la tienda bajara. Los días van transcurriendo con forme avanzas por las mazmorras, sintetizas o duermes.

Y poco mas, solo es el comienzo del juego, habrá mas cosas luego supongo, mucho dialogo eso si que no va a faltar [+risas] , pero me ha gustado bastante.

¿Esta em 1080p como decían? Y otra cosa ¿es elevada al dificultad en los combates?

EDIT

¿Nos podrias decir cuanto te ha tardado desde amazon?
Y los días pasan volando [carcajad] solo salir de la ciudad y llegar al bosque te consume un día, luego pasar de una zona a otra del bosque en algunas te consumen un día, en otras dos días y luego volver a la ciudad otro día. Luego sintetizar cosas también hace que avance el tiempo.

No se si va a 1080p, yo juego a 720p, pero en la contraportada pone que soporta 720p, 1080i, 1080p. Los combates al avanzar imagino que habrá algunos difíciles, sobre todo por lo de las skills que consumen el HP.

En amazon.co.uk tenia el preorder hecho y lo enviaron el viernes y me ha llegado esta mañana.
Psyker escribió:Y los días pasan volando [carcajad] solo salir de la ciudad y llegar al bosque te consume un día, luego pasar de una zona a otra del bosque en algunas te consumen un día, en otras dos días y luego volver a la ciudad otro día. Luego sintetizar cosas también hace que avance el tiempo.

No se si va a 1080p, yo juego a 720p, pero en la contraportada pone que soporta 720p, 1080i, 1080p. Los combates al avanzar imagino que habrá algunos difíciles, sobre todo por lo de las skills que consumen el HP.

En amazon.co.uk tenia el preorder hecho y lo enviaron el viernes y me ha llegado esta mañana.

Ok gracias por todo.
Según la web de mrw el paquete ha llegado hoy a Coslada, así que mañana por la mañana me levanto prontito y lo recojo en la oficina de enfrente de casa (también me lo mandaron el viernes)

Se acaban de superar, mis pedidos habituales tardaban siempre tres días laborables
es una alegria lo de amazon 2,5 dias laborables para vanquish y mañana tendre atelier en 2,5 dias si me llegara mañana, ya tengo tienda de por vida si siguen de esta forma.

uff creo que no podre resistirme y tendre que empezar a jugarlo cuando me llegue y_y.
Mira en la web de mrw con el número que te dan, si aparece "envío recogido en origen" significa que al día siguiente a las 8:00 de la mañana lo tienes en tu delegación (yo siempre los recojo a primera hora por comodidad)
Narcyl escribió:uff creo que no podre resistirme y tendre que empezar a jugarlo cuando me llegue y_y.

Si me ha molado a mi y eso que es de los 1º que juego de este estilo, por no decir el 1º, mañana lo metes en la consola y no lo sacas en un mes!
pues poniendo el numerito ya me pone lo de envio recogido en origen^^ asi que mañana lo tengo, gracias.

ahona tienes razon, el problema es que tengo otros juegos pedidos que requieren menos tiempo y por eso intento hacer el esfuerzo de dejarlo para el final, ademas odio que en los rpg tengas tiempo limitado (como pasaba en el valkyria profile de psx) para ver las cosas por eso quiero tener una guia al 100% para ver el maximo del juego.

se que es muy rastrero pasarse un juego con guia, pero como ultimamente no tengo mucho tiempo para mi amada ps3 prefiero intentar ver todo lo que pueda de cualquier rpg en una sola partida si es posible.

pd: aunque luego intentare el platino de este juego xd.
495 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10