Bueno, ya me han llegado. Dejo mis primeras impresiones.
Antes que nada decir que no soy un entendido del sonido. Llevo media vida con unos Superlux HD, que por lo que valen, son mas que decentes. Tuve la oportunidad de hacerme con unos sharkoon xtatic 5.1, los usé en la ps3 y no me convencieron nada (probando bastantes configuraciones). Las voces no se oían definidas, y el sonido era un poco enlatado, a parte que tanto cableado hacía su uso un poco engorroso.
He probado los gold 2.0 en la ps3 con God of War III, y sí, son espectaculares. Por fin las voces definidas. Como ya se ha dicho, son muy cómodos y ni te enteras de que los llevas puestos, aunque parecen un poco frágiles. El sonido es muy claro; todo y ser inalámbricos no se oyen interferencias ni ruido de fondo en ningún momento.
Ahora los inconvenientes: supongo que será cosa del juego, pero en ningún momento he tenido la sensación de sonido envolvente. Al contrario, creo que con el virtual surround desactivado se oyen mejor, los grabes son mas grabes, y en general el sonido es mas cercano (el 7.1 virtual le da un efecto de lejanía al sonido).
En PC también suenan de maravilla (sin duda mejor de los que tenía), y recomiendo desactivar el virtual surround ya que no tiene sentido en PC, y ganaremos en calidad de audio.
Me falta por probar el 7.1 en un sandbox o shooter, donde el 7.1 tiene mas sentido, y espero que mejore un poco, sino jugaré con el virtual surround apagado
, que se supone que es uno de los alicientes de los cascos.
Quitando lo del 7.1 inexistente (a falta de probarlos mas a fondo), bastante contento con la compra, por ser wireless (algo que agradezco, ya que suelo estar lejos del pc/ps), y por ser multiusos, aunque echo en falta que se puedan usar inalámbricamente con vita y smartphone mediante app, que supongo que si Sony quisiera sería factible.