Actualizo el tema de los mandos de Xbox Series X que ya comenté anteriormente en este hilo. Hablé del problema que tenía en mis dos mandos, el fallo en los botones A e Y (que en realidad descubrí que también afectaba al botón X). También comenté mi mala experiencia post venta en la tienda GAME, que al intentar hacer la devolución/cambio, me dijeron que tenían que enviarlos a su central y que allí decidirían si se tenía que cambiar o no, y en caso de considerar que no, me penalizarían teniendo que pagar una cantidad de dinero al devolverme mis mandos.
Uno de los mandos ya lo revendí a la propia tienda GAME. El dependiente no puso ningún problema ante la posibilidad de que estuviera defectuoso, ya que según él estaba en garantía (ni siquiera lo probó). Me dieron 40 euros en vale, que invertí en comprar un mando Nacon Pro X Compact, que es el que estoy usando con la Series X.
El otro mando lo envié al SAT de Microsoft, por darle una ultima oportunidad al mando original de Series X. Utilicé el sistema de pedir por la página web que me llamaran. La verdad es que fueron muy amables en la atención telefónica. Llevé el mando en un paquete bien protegido a un punto UPS y tardé poco tiempo en recibir el mando de reemplazo (más o menos una semana, y eso que iba a Alemania). Fue decepcionante, aunque ya me lo temía, el mando de reemplazo, que parecía otro mando nuevo (además tenía un número de serie más moderno), tenía el mismo problema que los otros.
Sospecho que todos los mandos de Series X tienen este problema, unas zonas muertas en los botones A, X e Y, donde si pulsas sobre todo de forma suave, y en determinadas zonas/ángulos, a veces no se registra la pulsación.
Como no quería perder más el tiempo con envíos/devoluciones, he llevado este mando a GAME para revendérselo. Esta vez solo me han dado 36 euros en vale.
Dejo algunos videos:
https://vimeo.com/629299642https://vimeo.com/629299966https://vimeo.com/601733971