[HILO OFICIAL] Averias Xbox Series X/S

(mensaje borrado)
Athor escribió:@ElJuniorH Buenas, tengo exactamente ese mismo problema en una SX que me llego ayer.
Alguien sabe si es un bug? O problema de hard?.
Ese parpadeo extraño en algunos menús ..en el vídeo tuyo se ve perfectamente el problema, yo he probado con varios cables y configs y sigue ahí .
Con permiso del compañero pongo su enlace.
Aqui
Salu2!

A mi me pasa igual que en el vídeo yo creo que es de la interfaz ahora también hay otro problema y le pasa a todo el mundo que los logros y las notificaciones no salta o los amigo conectado o cuando te agrega alguien
viento polar escribió:
Athor escribió:@ElJuniorH Buenas, tengo exactamente ese mismo problema en una SX que me llego ayer.
Alguien sabe si es un bug? O problema de hard?.
Ese parpadeo extraño en algunos menús ..en el vídeo tuyo se ve perfectamente el problema, yo he probado con varios cables y configs y sigue ahí .
Con permiso del compañero pongo su enlace.
Aqui
Salu2!

A mi me pasa igual que en el vídeo yo creo que es de la interfaz ahora también hay otro problema y le pasa a todo el mundo que los logros y las notificaciones no salta o los amigo conectado o cuando te agrega alguien

El tema de las notificaciones ya lo han solucionado sino mal lei en twitter
Les hace mucho ruido la Xbox series s?
Buenos días, desde ayer mi Series X tenía problemas para detectar el mando, tanto el suyo como uno de la One que tengo por casa. Constantemente se desincronizaba. Hoy, al intentar encender la consola, no podía encenderla con el mando, y al hacerlo con el botón de la propia consola se ha encendido pero apagado enseguida.

Resumiendo, ahora ya no me funciona. Al encenderla desde la consola se me apaga a los segundos. Menuda putada en serio, jugando a videojuegos desde hace 30 años y es la segunda consola que me da fallos (la primera la PS3).
He visto que en MS puedes solicitar que te llamen desde la página de soporte, pero pese a que los sábados el horario es de 10 a 17, me pone que no está actualmente disponible la opción de llamada.

Por otro lado, puedo gestionar una reparación desde la propia web de MS (la compré en la store de MS el junio pasado).

¿Intento dar con alguien por teléfono o gestiono ya la reparación?¿algún consejo de alguien que haya estado o tenido una situación similar?

Gracias! Qué disgusto de día joder.
@Athor es problema de memoria ram en el que la energía de carga de pantalla falla a la hora de intentar cargar las bases de datos de 0 y 1 en el código binario de la polaridad de la misma memoria ram . Se soluciona dejándola apagada unas horas
NachoM6400 escribió:Les hace mucho ruido la Xbox series s?

Yo tengo la xbox series s, y no me gace nada de ruido.

saludos
Buenas,

Ayer me compre unos cascos para enchufar en el mando de la Series S y poder jugar con el audio en los cascos, pero me encuentro con que el audio sale por ambos sistemas, televisión y cascos.
He probado la solución de este video, pero al desactivar la salida de la televisión me da error, ¿alguien sabe que hacer o le ha ocurrido lo mismo?

Este es el video en cuestión que probé la "solución"
https://www.youtube.com/watch?v=QkrkREz5ZQs

Muchas gracias!
queelag46 escribió:Buenas,

Ayer me compre unos cascos para enchufar en el mando de la Series S y poder jugar con el audio en los cascos, pero me encuentro con que el audio sale por ambos sistemas, televisión y cascos.
He probado la solución de este video, pero al desactivar la salida de la televisión me da error, ¿alguien sabe que hacer o le ha ocurrido lo mismo?

Muchas gracias!

No entiendo que sonido quieres quitar de la TV? el de los juegos o el del chat de juego? Si es el del chat hay una opción en los menus que solo saca el chat o por la tele o los cascos, o ambos.

Si es el sonido del juego, a mi también me sale por la tele, le bajo la voz y listos.
@queelag46 vaya coñazo lo del video de YouTube, es más fácil y rápido bajar el volumen de la tele y ya está
stewe360 escribió:@queelag46 vaya coñazo lo del video de YouTube, es más fácil y rápido bajar el volumen de la tele y ya está
ERICARTMAN escribió:

Muchas gracias!

No entiendo que sonido quieres quitar de la TV? el de los juegos o el del chat de juego? Si es el del chat hay una opción en los menus que solo saca el chat o por la tele o los cascos, o ambos.

Si es el sonido del juego, a mi también me sale por la tele, le bajo la voz y listos.

Si, es una opción, pero no se, ya que compro unos cascos, asumo que debería ser automatico, enchufo cascos, se desactiva automaticamente la salida de la televisión, y viceversa, no?

Un saludo
queelag46 escribió:
stewe360 escribió:@queelag46 vaya coñazo lo del video de YouTube, es más fácil y rápido bajar el volumen de la tele y ya está
ERICARTMAN escribió:

Muchas gracias!

Si, es una opción, pero no se, ya que compro unos cascos, asumo que debería ser automatico, enchufo cascos, se desactiva automaticamente la salida de la televisión, y viceversa, no?

Un saludo

Me imagino que te refieres a como hacen las teles cuando le enchufas un jack, que se desactivan los altavoces.

Que yo sepa eso no lo hace la consola.
@queelag46 si, en teoría debería ser así, no se como será en PlayStation porque desde la PS2 no tengo una consola de Sony pero en XBOX siempre ha estado este "problema"
ERICARTMAN escribió:Me imagino que te refieres a como hacen las teles cuando le enchufas un jack, que se desactivan los altavoces.

No se yo hasta que culpa es de la televisión, si no de la consola como dice:

stewe360 escribió:@queelag46 si, en teoría debería ser así, no se como será en PlayStation porque desde la PS2 no tengo una consola de Sony pero en XBOX siempre ha estado este "problema"

He probado con otras consolas (Sony y Nintendo) y la transición del audio lo hace sin ningún problema.

Gracias por vuestros comentarios, usare la pulida técnica de bajar el volumen :D
Un saludo
queelag46 escribió:
ERICARTMAN escribió:Me imagino que te refieres a como hacen las teles cuando le enchufas un jack, que se desactivan los altavoces.

No se yo hasta que culpa es de la televisión, si no de la consola como dice:

stewe360 escribió:@queelag46 si, en teoría debería ser así, no se como será en PlayStation porque desde la PS2 no tengo una consola de Sony pero en XBOX siempre ha estado este "problema"

He probado con otras consolas (Sony y Nintendo) y la transición del audio lo hace sin ningún problema.

Gracias por vuestros comentarios, usare la pulida técnica de bajar el volumen :D
Un saludo

Yo la verdad es que lo veo bien así, tienes posibilidad de jugar con auriculares y si estas con alguien mas que este lo pueda escuchar por la tele. A mi en xbox tanto con auriculares de jack o inalambricos, siempre he tenido que bajar el volumen a la tele y en la ps5 me pasa lo mismo.
Actualizo el tema de los mandos de Xbox Series X que ya comenté anteriormente en este hilo. Hablé del problema que tenía en mis dos mandos, el fallo en los botones A e Y (que en realidad descubrí que también afectaba al botón X). También comenté mi mala experiencia post venta en la tienda GAME, que al intentar hacer la devolución/cambio, me dijeron que tenían que enviarlos a su central y que allí decidirían si se tenía que cambiar o no, y en caso de considerar que no, me penalizarían teniendo que pagar una cantidad de dinero al devolverme mis mandos.

Uno de los mandos ya lo revendí a la propia tienda GAME. El dependiente no puso ningún problema ante la posibilidad de que estuviera defectuoso, ya que según él estaba en garantía (ni siquiera lo probó). Me dieron 40 euros en vale, que invertí en comprar un mando Nacon Pro X Compact, que es el que estoy usando con la Series X.

El otro mando lo envié al SAT de Microsoft, por darle una ultima oportunidad al mando original de Series X. Utilicé el sistema de pedir por la página web que me llamaran. La verdad es que fueron muy amables en la atención telefónica. Llevé el mando en un paquete bien protegido a un punto UPS y tardé poco tiempo en recibir el mando de reemplazo (más o menos una semana, y eso que iba a Alemania). Fue decepcionante, aunque ya me lo temía, el mando de reemplazo, que parecía otro mando nuevo (además tenía un número de serie más moderno), tenía el mismo problema que los otros.

Sospecho que todos los mandos de Series X tienen este problema, unas zonas muertas en los botones A, X e Y, donde si pulsas sobre todo de forma suave, y en determinadas zonas/ángulos, a veces no se registra la pulsación.

Como no quería perder más el tiempo con envíos/devoluciones, he llevado este mando a GAME para revendérselo. Esta vez solo me han dado 36 euros en vale.

Dejo algunos videos:
https://vimeo.com/629299642
https://vimeo.com/629299966
https://vimeo.com/601733971
No es una avería, porque todo funciona muy bien, pero desde hace unos días he notado que el desplazamiento en los menús no es suave como antes, va como algo brusco, no fluido. A alguien más le pasa? A qué se debería?

Muchas gracias!
@RayCappoclon

Viendo esos videos la conclusión que saco no es que sean los botones, sino un problema de comunicación del mando, ya sea por falta de actualizar, de distancia etc

Antes de mandar nada tenías que probar ese mando en un pc, porque puede ser el puerto de comunicación de la consola o algun dispositivo que interfiera, bt etc..

Revisa todo esto o prueba en otra consola etc.. Pero ya te digo que es casualidad que te pase con varios...
@Jugueton

Es mucha casualidad que me fallaran todos los mandos que he tenido, que son tres. Los mandos estaban actualizados porque cuando los emparejas con la cónsola lo primero que hacen es actualizarse. Fallaban a cualquier distancia y los videos los hice con la cónsola a menos de medio metro del mando. También los probé con pc conectado con el cable y fallaban igual. También los probé en el smartphone por bluetooth con un tester de mandos y fallaban de la misma forma. Hay varios videos así por la red e hilos sobre este problema en foros extranjeros como Reddit, y la propia Microsoft admitió ese problema ("unresponsive buttons"). Podría ser un problema de hardware, en pulsaciones suaves en determinadas zonas de los botones no acaba de hacer contacto y no se registra la pulsación. Por lo que comprobé, las zonas más afectadas eran zona derecha-superior del botón A, zona inferior-derecha del botón Y, zona derecha-superior del botón X.

Esa ha sido mi experiencia. Ya me deshice de todos los mandos de xbox y no pienso comprar ninguno más. Ahora uso un Nacon Pro Compact Controller y no tengo ningún problema con los botones, aunque me molesta tener que estar jugando a estas alturas con un mando con cable.

Adjunto un enlace con una supuesta explicación sobre este problema, que ya se encontraba -según dicen- en mandos de Xbox One: https://imgur.com/tQAGwxM
@Ensaladilloruso Es el lag del dashboard, es un problema que existe desde una actualización de agosto. Se comenta mucho en este foro.
Hola. Llevo un par de días con un problema en mi Series X y no se que hacer.

El tema es que enciendo la consola y la consola arranca, pero la pantalla se me queda en negro (oigo los sonidos de cuando se pone el menú). Lo que hago después, es forzar el apagado en el botón de la consola manteniéndolo y luego vuelvo a arrancar en el mismo botón y ya me muestra la imagen a la segunda vez.

He probado a cambiar la configuración nativa, a quitar el modo juego o el modo freesync, pero me sigue ocurriendo. No se porque de repente me ha empezado a pasar esto. A alguien le suena esta molestia?
@Tel3mako Parece cosa de tu configuración de vídeo. ¿Qué tele tienes y qué configuración tienes?
Yo llevo 1 semana con la SX y pasa algo raro, el mando deja de funcionar unos segundos, no se llega a desincronizar pero si de responder, y solo lo he notado en 2 juegos en concreto, en los demas no pasa.

Hoy me pondre a jugar con otro mando, uno de one, a ver si ocurre lo mismo, y asi ir viendo si es el mando de SX o la consola en si.

Salu2
Shartrais escribió:@Tel3mako Parece cosa de tu configuración de vídeo. ¿Qué tele tienes y qué configuración tienes?

Sí, eso pensé yo, pero he cambiado a otras configuraciones de vídeo y me hace lo mismo.

Mi TV es una Q6FN y la suelo tener a 1440p 120hz con opción a 4K nativos en los juegos que lo soporten (y me cambia a 60hz), con modo juego y vrr activado. Llevo jugando así desde lanzamiento y ningún problema hasta ahora.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

cosvel escribió:Yo llevo 1 semana con la SX y pasa algo raro, el mando deja de funcionar unos segundos, no se llega a desincronizar pero si de responder, y solo lo he notado en 2 juegos en concreto, en los demas no pasa.

Hoy me pondre a jugar con otro mando, uno de one, a ver si ocurre lo mismo, y asi ir viendo si es el mando de SX o la consola en si.

Salu2

Has actualizado el mando? Hace poco hubo una actualización...
@Tel3mako Afirmativo, tengo todo actualizado, ahora en un rato me lio a jugar con el mando de la One a ver que pasa..

Salu2
No es una avería, pero sí un fallo de la store. Como no se donde ponerlo en el foro, creo que aquí puede estar bien.
Ayer intenté comprar la Series X y me dio fallo la store. No me dejaba entrar en mi carrito de la compra. El caso es que sigo con el mismo error. Todo el rato me da el mismo mensaje "inténtalo de nuevo, hubo un problema".
El caso es que ahora mismo no puedo comprar ni una series X ni nada porque no puedo acceder al carrito.
Quiero ponerme en contacto con atención al cliente / soporte / lo que sea para que puedo volver a acceder. Pero es que la página de Microsoft y yo no nos llevamos muy bien. ¿Alguien tiene un email con el que ponerme en contacto? En la página web solo encuentro faqs y demás.
Me dice la consola que la persona que hizo esta compra inicie sesión y no comparto cuenta con nadie. No me deja iniciar ningún juego,¿a alguien más le pasa?
Funkeeper escribió:Me dice la consola que la persona que hizo esta compra inicie sesión y no comparto cuenta con nadie. No me deja iniciar ningún juego,¿a alguien más le pasa?

Justo me a pasado a mi hace un momento, no me dejaba arrancar ningún juego, pero ya va bien.
Funkeeper escribió:Me dice la consola que la persona que hizo esta compra inicie sesión y no comparto cuenta con nadie. No me deja iniciar ningún juego,¿a alguien más le pasa?

Me pasa lo mismo... últimamente mocosoft se está luciendo...
@Jos66 y qué has hecho para solucionarlo? Se ha solucionado solo al rato? Me alegra ver que no soy el único pensaba que me habían robado la cuenta o algo [carcajad]
Funkeeper escribió:@Jos66 y qué has hecho para solucionarlo? Se ha solucionado solo al rato? Me alegra ver que no soy el único pensaba que me habían robado la cuenta o algo [carcajad]

Yo he apagado, he vuelto a encender y ya funciona.
Mal de muchos, consuelo de tontos, menos mal que no soy el único

Pensaba que me habían baneado o hackeado la cuenta. Joer un ratillo que podía jugar al FarCry y el error esté dando por saco.

A mi sigue sin funcionarme.

Edito: ahora sí!!! Y sin reiniciar!
@Funkeeper
Nada, simplemente he reiniciado por que no me dejaba abrir ningún juego.
Tal vez tenga algo que ver esto https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/claves-de-la-caida-mundial-de-los-servidores-de-ovh-por-que-se-ha-producido-y-cual-es-el-alcance-del-apagon-4853306/

Suerte, que se os solucione pronto [beer]
Bueno, pues he estado un rato jugando con el mando de la one y lo mismo, aleatoriamente se desconecta durante unos segundos, asi que no es el mando nuevo quien tiene el problema.

Ya me veo mandando por tercera vez una consola al sat de ms.. la one fat lector muerto al año, la one x se murio literalmente a los 29 dias, y ahora la SX ... no se, fallando el bluetooth supongo? Que artistas. Dos actualizaciones de software les doy, y al sat que va.

Salu2
@Tel3mako Quita el VRR, al parecer da problemas. En este vídeo lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=5Y9qcXMQg_s
Y verifica que tienes la salida de vídeo a 8-10 bits y no a 12.
Shartrais escribió:@Tel3mako Quita el VRR, al parecer da problemas. En este vídeo lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=5Y9qcXMQg_s
Y verifica que tienes la salida de vídeo a 8-10 bits y no a 12.

La salida de vídeo configurada a 10 bits correspondiendo con el panel que tengo. Probaré quitando el VRR a ver, aunque hasta ahora no tenía problemas...

Habrán tocado algo en alguna actualización?
@Tel3mako Creo que no, pero al parecer la Series X utiliza todo el ancho de banda del HDMI, produciendo una especie de "saturación" en la TV. Hay que desactivar toda la inteligencia artificial y añadidos de la tele para reducir incompatibilidades.
Yo tengo un problema con mi LG CX, para reproducir contenido multimedia tengo que andar desactivando el modo juego, se supone que se debería desactivar solo, pero no lo hace y se "satura" el HDMI al parecer, dándome error como si usase un HDMI 2.0 o quedándose la pantalla en negro como a ti pero escuchándose todo, incluso en algunas películas se ven los subtítulos pero nada más.
@Shartrais pues sí, ha sido desactivar el freesync de la TV y ya arrancarme sin problemas.

Lo curioso de todo esto, es haber llevado tantos meses con el activado sin problemas y ahora de repente provocarme lo de la pantalla en negro cada vez que la arrancaba. Enigmas de la electrónica jajaja

Gracias por la solución [oki]
3 veces se me ha apagado jugando a juegos diferentes, la primera se escuchaba el juego pero sin imagen, a los 15 segundos se ha apagado, luego dos veces más, pantallazo negro y una me ha sacado al menú y otra con la luz de la consola parpadeando.

Y justo ayer recibía el pad del SAT que envié por que la A no chutaba bien.

De 10 oye con un mes que tiene la consola.

Alguien más le ha ocurrido esto?
BLACK SERIES escribió:3 veces se me ha apagado jugando a juegos diferentes, la primera se escuchaba el juego pero sin imagen, a los 15 segundos se ha apagado, luego dos veces más, pantallazo negro y una me ha sacado al menú y otra con la luz de la consola parpadeando.

Tienes la consola encajonada con poca ventilación?

A mi nunca se me ha apagado la consola ella sola, y la tengo desde lanzamiento. Si llevas tan poco tiempo con la consola y te da tantos problemas, yo probaría a hacer un reset de fábrica de la consola. Después vuelves a meter tu perfil, configurarla, metes los juegos que estabas jugando y prueba de nuevo.

Si te sigue haciendo esas cosas raras, llama al sat y comentales el caso. Justo para este tipo de historias está la garantía hombre.
Alguien mas "sufre", como decirlo, pantallazos en negro de algunos segundos jugando? Hoy me ha pasado jugando al Plague Tales Inocence un par de veces o tres, y luego me meti al Back 4 Blood y nada mas empezar tambien lo hizo.
Es como que la tele pierde la señal de video y vuelve.

Yo por parte me empiezo acojonar ya, creo que voy reservandole un billete a alemania a la SX tambien, la tercera xbox mia que va pa alla.
Aparte de lo del mando que se desincroniza quando le da la gana.

Mañana probare otro HDMI, y luego yo que se, resetear la consola de fabrica... Por probar cosas.

Salu2

Edito: googleando un poco parece ser que ambos fallos que estoy teniendo yo estan reconocidos, el de la sincronizacion erratica de los mandos, y el "parpadeo" de la imagen que se da si al parecer tienes puesto 4k@120hz.
@cosvel lo de los "pantallazos negros momentáneos" lo genera tanto la activación/desactivación del modo juego como los cambios de resolución/fps al vuelo que va ejecutando la consola, es algo normal.
Tel3mako escribió:
BLACK SERIES escribió:3 veces se me ha apagado jugando a juegos diferentes, la primera se escuchaba el juego pero sin imagen, a los 15 segundos se ha apagado, luego dos veces más, pantallazo negro y una me ha sacado al menú y otra con la luz de la consola parpadeando.

Tienes la consola encajonada con poca ventilación?

A mi nunca se me ha apagado la consola ella sola, y la tengo desde lanzamiento. Si llevas tan poco tiempo con la consola y te da tantos problemas, yo probaría a hacer un reset de fábrica de la consola. Después vuelves a meter tu perfil, configurarla, metes los juegos que estabas jugando y prueba de nuevo.

Si te sigue haciendo esas cosas raras, llama al sat y comentales el caso. Justo para este tipo de historias está la garantía hombre.

Creo que es porqie tenía puesto en calibración de 4k "Panel de 12 bits" y el mío es de 10. Lo he cambiado y parece que va bien de momento. Lo de la ventilación creo que todos lo tenemos superado

Por otro lado, el mando que me han enviado, aunque es otro, sigue teniendo el mismo problema. La A no hace su función, a veces no reacciona y atras hace doble click.
@Tel3mako Buenos dias compañero. A lo mejor no me he explicado bien, no me refiero al parpadeo que hace cuando entras o sales de un juego, que es normal claro, si no que mientras estas jugando, en plena partida se pone la pantalla en negro, como una perdida de señal de video, y al segundo vuelve a coger señal, que hasta sale en la tele el simbolito de que se ha vuelto ha activar el hdr, vamos, igual que cuando inicias el juego y la tele lo reconoce, y entonces el juego sigue.

Salu2
cosvel escribió:@Tel3mako Buenos dias compañero. A lo mejor no me he explicado bien, no me refiero al parpadeo que hace cuando entras o sales de un juego, que es normal claro, si no que mientras estas jugando, en plena partida se pone la pantalla en negro, como una perdida de señal de video, y al segundo vuelve a coger señal, que hasta sale en la tele el simbolito de que se ha vuelto ha activar el hdr, vamos, igual que cuando inicias el juego y la tele lo reconoce, y entonces el juego sigue.

Salu2

Mmm...uno de los conectores hdmi que te de un mal contacto puntualmente? Prueba a desconectar/conectar ambos extremos de los hdmi antes de iniciar la consola. Es lo único que se me ocurre.
@Tel3mako Buenass... Estooo, tras hora y media casi dos que llevo jugando sin ningun pantallazo raro ni ninguna desconexion del mando creo que puedo afirmar que solucione el problema.

¿Como? Pues lo informo para que todos los sepan, mira, desmontas la consola, le haces un puente soldando un cable entre... Naaa.. es coña... XD

Simplemente usando el cable hdmi que viene con la consola, puesto que estaba usando uno comprado en amazon ya que el que viene es muy corto, asi que tuve que mover la consola de sitio y liar la de dios para usar el suyo y bingo, no me preguntes porque, pero hasta las desincronizaciones del mando han parado.
Magia supongo. [toctoc]

Salu2
@cosvel el que trae la propia consola es hdmi 2.1 igual el que pillaste en Amazon es sólo 2.0

El de 2.0 se queda corto de ancho de banda y por eso puntualmente te podía dar problemas. Tendría lógica.

PD Ese dato era importante mencionarlo, que no utilizabas el hdmi original.
@Tel3mako En teoria el que compre era perfecto para el tema, 2.1 blablabla, no se si no tendria buena aislamiento y causaba interferencias o algo asi, sospecho yo.

Dejo el link para que veais, y NO LO COMPREIS, que luego vienen los lios.. XD

https://www.pccomponentes.com/equip-cab ... locidad-2m

Fue en pccomponentes, no amazon, lo compre junto a la tele, ya preparandome para cuando comprara la SX.
Que pena de 10€... ratataaaa

Salu2
Editado, lo he puesto en otro hilo, disculpad.
Buenas…

Me ha pasado algo muy raro hoy. Anoche apago la consola y el mando no se apagaba ,aunque no le di importancia.Esta mañana me da por tocar la consola y estaba caliente,como si estuviera encendida porque se oía el ventilador pero no,estaba la luz apagada.Tengo actualizaciones automáticas desactivadas.Intento encenderla,se enciende la luz , pero no da señal en la tele.La desenchufo de la corriente y la vuelvo a enchufar y ya va bien.
Le ha pasado a alguien más? La consola tiene poco menos de un mes.Es la series s.

Un saludo.
4414 respuestas