Toda la información que ha salido hasta ahora sobre el juego, por fin desvelando la mecánica principal del juego -no, no es un plataformas al uso-:
-Saldrá en noviembre.
- Rare dice que no querían hacer una versión en alta resolución de los Banjo de plataformas anteriores.
- Creas vehículos con partes que encuentras en los niveles.
- Los de GI dicen que su primer vehículo fue un kart de 4 ruedas con un muelle abajo que les permitía saltar cosas. Más tarde encontraron una hélice de helicóptero que le permitía a su kart volar. Después añadieron globos al vehículo y pusieron la hélice en la parte trasera para crear un hovercraft.
- RARE les enseñó un vehículo que era un monstrer truck que podía desenganchar el chasis para convertirse en una minimoto. Cuando la moto bajó por un acantilado se abrieron sus alas desplegables y empezó a volar.
- Habrá 1600 piezas, incluyendo armas, que se podrán incorporar a los vehículos.
- La ciudad se llama Showdown Town (ciudad del duelo -como los de los pistoleros en el oeste, vaya-).
- GI dice que a pesar del gran énfasis en los vehículos aparecen elementos de los juegos anteriores como la mecánica tradicional de plataformas, caminar por cuerdas flojas y recolección de piezas de puzle.
- Showdown Town es 16 veces mayor que cualquier cosa que haya creado RARE antes.
- Cada nivel tiene una introducción diferente. Nutty Acres comienza con una parodia de las telenovelas de los 80 como Dallas.
- La recolección de notas aparece de nuevo, y éstas harán las veces de moneda para comprar planos de vehículos.
- RARE dice que habrá 15 desafíos distintos repartidos por 6 niveles diferentes. También habrá misiones secundarias.
- Construir vehículos es como jugar a LEGO. Se puede entrar y salir del editor de vehículos y volver al juego con el nuevo diseño.
- Las piezas se pueden colocar y mover con facilidad. Por ejemplo, no tienes que preocuparse de unir el motor a las ruedas. Basta con colocarlo todo de tal manera que quede pegado y no se obstruya nada.
- Los diseños de los vehículos pueden jugar un papel muy importante en las misiones. Vimos uno en el que tenías que recoger cocos de un campo y tenías un camión que podía succionarlos. Por desgracia, no cabían todos en el camión y hubo que volver y llevarlos en un barril grande. Nos enseñaron cómo podías crear un helicóptero con un gancho que podía recoger el barril, volar hasta el campo de cocos y volar bajo para coger los cocos del barril.
- ¡La física era asombrosa! Con un diseño puso un arma pie-en-una-caja detrás de una hélice y cuando intenté usarlo, el pie/bota no era capaz de pasar la hélice... ¡hasta que lo usé unas cuantas veces y saltó la hélice de una patada!
- El multijugador es muy divertido. Se pueden escoger vehículos prediseñados o diseños propios. Todavía necesitaban pulirlo, pero prometía.
Comentario adicional de alguien que probó el juego:
"¿Que si me pareció divertido? Mi compañero (periodista) y yo no hemos parado de pensar en el juego desde que jugamos. Fue extremadamente divertido el crear tus propios vehículos como querías y probarlos en el juego. Sólo con eso. ¡Funciona de maravilla! Añade globos y empezará a flotar. Añade alas y volar y moverte en el aire. Añade globos inflables y no te hundirás cuando te caigas al agua. Añade una hélice y ya tienes propulsión en el agua. Todo tiene sentido y funciona exactamente como piensas que lo hará".
Saludos - Chisholm