[Hilo oficial] Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches

Astofasio escribió:Por favor... ¿Esto va en serio? Pero si en los RATCHET & CLANK de PS2 hay hasta un apartado que se llama "Artilugios" y tienes que ir usándolos para resolver puzzles y acceder a otras zonas (la dinamo, el balanceador, etc.).

Ni parecido. Explicado más abajo.

Insisto: yo no veo nada que no haya visto en plataformas 3D recientes, y además aplicado prácticamente de la misma forma exacta -con ese artilugio accedes a esa zona, sin él no: aquí si lo pones en un vehículo accedes y si no no-, así que sigo sin entender por qué cosas así se consideran innovadoras.

Porque a diferencia de otros como R&C, no se trata de usar un artilugio en un sitio, sino que se puede hacer la misma cosa de infinidad de maneras y por diferentes medios: tierra, mar, aire o híbrido. Como verás, la diferencia es mayúscula, porque la libertad y flexibilidad es infinítamente mayor. Si fuera un "usa tal objeto en tal sitio" no tendría ni la mitad de gracia. Si los de Rare hubieran tardado seis meses en hacer ESO sería el primero en señalarles con el dedo y reírme de ellos.

Me parece innovador el uso del Wiimote en el SUPER MARIO GALAXY o la estructura de sus mundos, pero no deja de ser un plataformas de Mario en 3D que es un grandísimo juego sin necesidad de figuras de Banjo decapitadas en sus trailers ni de que te recuerden en cada declaración de sus responsables lo innovadores que son. Lo notas simplemente jugando.

Ni la 360 es de Nintendo, ni tiene Wiimote ni Banjo es Mario. Lo de la decapitación de Mario me pareció gracioso, no veo por qué a algunos les pareció tan mal. Son personajes de videojuegos, no jefes de estado, aunque seguro que esta última opción les haría más gracia a algunos. Me parece una declaración de intenciones de Rare en cuanto al cambio en la fórmula, y más cuando los dos Banjo originales siempre estuvieron a la sombra de Mario.

Con respecto a lo de que han copiado de otros plataformas más "genéricos" -no sé a qué le llamarás tú genérico cuando esos juegos tienen un estilo inconfundible por mucho que tengan algunos elementos en común-, no veo en qué. Hay vehículos o inventos, pero su uso no tiene nada que ver con el que se les da en los juegos que citas. También parece que hay armas, pero no sabemos su uso ni la extensión del mismo. Desde luego que dudo MUCHO que sea un R&C en ese sentido.

Saludos - Chisholm
Entiendo lo que quieres decir de los artilugios y la verdad es que sí que tienes razón en eso de que usarlos "en campo abierto" es en cierta medida más innovador que seguir rutas prefijadas. No me lo había planteado así ni me había parado a pensarlo, pero es cierto. Ahora bien: reconocerás también que en los RATCHET tampoco es que te indique siempre dónde usar los artilugios (ej.: lugares donde hay que congelar el agua para poder avanzar o conseguir "guitones" sin que lo sepas ni nada te lo indique, debes deducirlo tú).

Respecto a juegos "genéricos", no me refería precisamente a JAK ni a RATCHET -excelentes juegos y para mí entre los grandes de la generación pasada, sobre todo sus primeras entregas, y cada uno grandes representantes del plataformas en 3D con sus propias innovaciones y atractivos-, sino a otros. Como decía la frase: "esquemas de JAK, de RATCHET y de juegos de tipo mucho más genérico". Por estos últimos me refería a los de tuning de coches (montar tu propio vehículo en el garaje, añadirle o quitarle piezas, potencia, características, etc.) o a los de tipo GTA (mundo enorme y abierto, etc.).

De todas formas, para mí insisto en que es pronto y que alabar o condenar este juego es precipitado. A mí desde luego me sigue interesando.
Astofasio escribió:Entiendo lo que quieres decir de los artilugios y la verdad es que sí que tienes razón en eso de que usarlos "en campo abierto" es en cierta medida más innovador que seguir rutas prefijadas. No me lo había planteado así ni me había parado a pensarlo, pero es cierto. Ahora bien: reconocerás también que en los RATCHET tampoco es que te indique siempre dónde usar los artilugios (ej.: lugares donde hay que congelar el agua para poder avanzar o conseguir "guitones" sin que lo sepas ni nada te lo indique, debes deducirlo tú).

Respecto a juegos "genéricos", no me refería precisamente a JAK ni a RATCHET -excelentes juegos y para mí entre los grandes de la generación pasada, sobre todo sus primeras entregas, y cada uno grandes representantes del plataformas en 3D con sus propias innovaciones y atractivos-, sino a otros. Como decía la frase: "esquemas de JAK, de RATCHET y de juegos de tipo mucho más genérico". Por estos últimos me refería a los de tuning de coches (montar tu propio vehículo en el garaje, añadirle o quitarle piezas, potencia, características, etc.) o a los de tipo GTA (mundo enorme y abierto, etc.).

De todas formas, para mí insisto en que es pronto y que alabar o condenar este juego es precipitado. A mí desde luego me sigue interesando.

Suscribo parte por parte todo lo que has comentado. Desde luego que ninguno de nosotros suelta los 60 eurazos que cuesta un juego si termina por no convencer. Si se mantienen intactos el humor y la jugabilidad de los dos primeros, de cabeza que voy, pero de momento sólo hay potencial, ya sea para el éxito más rotundo como para el fracaso más estrepitoso. Por mi parte, prefiero esperar lo mejor, y más cuando leyendo las impresiones de la prensa las opiniones son, casi por unanimidad, entusiastas.

Saludos - Chisholm
Este juego seguro que será bastante bueno, y las pantallas que estamos viendo, evidentemente unas gustan más que otras, pero no se puede negar que tienen su estilo personal, yo personalmente espero para acabar de convencerme, con las pantallas de la zona de la bruja, que ya en N64 me encantaban y aquí pueden ser la bomba!!! [+risas]

Saludos!!! [bye]
MICTLAN escribió:¿Estás insinuando que no tengo al 360, porque no me gusta la mierda de enfoque que le han dado al Banjo de 360?

No seas ridículo, es con diferencia mi consola favorita de next gen y que la tengo desde que salió!

Gamertag: Mictlan666

Ay que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], en ningun momento lo decía por ti... si tu tienes motivos para decir que no te gusta, ok... pero lo decía por otro individuo que empieza a despotricar dando motivos poco convincentes en plan: "esto es una mierda, porque no me gusta"

No seas ridículo... si te quieres dar por aludido es problema tuyo campeón... tu sabrás si confirmas la "regla" o eres excepción...

Salud
Chisholm escribió:Argumento cíclico

Tan cíclico como tus ganas de que desaparezcan del hilo los que aún teniendo interés en el juego no les haya gustado lo visto por ahora.

chilsholm escribió:¿Cuándo ha hablado nadie de "pura verdad"?

¿Aquí?

chilsholm escribió:Punto 1º: en ningún momento he dicho que me parezca "I M P R E S I O N A N T E". He dicho que se ve de maravilla, y es la pura verdad

Lo de IMPRESIONANTE no iba por tí, pero da lo mismo, veo que te encanta el juego pese a no haber visto casi nada, a tí te parece "tremendamente innovador" y a mí tremendamente decepcionante lo de los vehículos.

Ah y técnicamente a mí no me parece tan logrado como a tí, si quieres empezamos a hablar de fps y elementos en pantalla, por mí. Pero nada, si te parece victimismo que le vamos hacer :P

chilsholm escribió:Lo que veo en tu caso son ganas de poner a parir a un juego que ni te ibas a comprar y que sale para una consola que no tienes, ni parece que tengas intención de tener. Eso sólo tiene un nombre...

¿Qué nombre? no insinues, dilo. Porque yo te diré lo que eres tú: (lease como el logo de Sega):

un faaaaaaaaaanbooooooooooooooooy

Del juego y de tu consola [+risas] pero tú sigue entrando a saco con los que critican el juego, aunque me da que estás consiguiendo el efecto contrario XD

Ah y referente a mí no tienes ni pajolera idea [poraki] cuando pretendas despotricar un usuario al menos informate aunque sea un poco.
Bidule escribió:bla, bla, bla...

Adiós, muy buenas...
En serio Bidule, eres mu cansino con tus tochos replicando y buscando guerra, vete a tu madriguera y dejanos tranquilos, o es que no ves que la gente esta artita de ti? Esto es un hilo oficial para comentar lo que gusta o no gusta, no para estar midiendo con replicas de "tu has dicho esto mal y yo he dicho esto otro bien".

Deja de ensuciar el hilo con tus burlas.
Chisholm escribió:bla, bla, bla...

Adiós, muy buenas...

Mejor, no hubiera soportado otro tocho de los tuyos diciendo lo maravilloso y tremendamente innovador que te parece el juego :o

En cuanto a tí lodrian, por 2ª vez no me mandes ni a callar ni a salir del hilo, ¿es que no tienes suficiente con los avisos que tienes?

Lo de los vehículos es un tremendo (para usar la misma palabra) error por parte de RARE y es algo que se puede deducir mirando no solo este hilo de este foro, que no lo queráis ver no significa que no exista. Yo sigo interesado en el juego siempre y cuando el apartado plataformero sea el tronco y no una mera rama del árbol.

Astofasio, yo tampoco entiendo esa manía de RARE con nintendo, ya parece enfermizo.
Solo decir, que Bidule no se ni que haces aqui la verdad, vienes a molestar? Si esa es tu intención, te invito a abandonar este subforo, y vuelvas a tus origenes.

Y para fanboy tu, que con ver tu firma me es suficiente, para deducir lo increible que pueden a llegar a ser algunos para la mera intencion de fastidiar.

Ademas, que mas te dara a ti, si es un error o no, lo de RARE con el nuevo banjo. Si no vas a poder jugarlo, ni tenerlo, ni apenas la intencion. Eso solo tiene un nombre, y es follonero.
nokerx escribió:...

bla bla bla (copiado y pegado de tu compañero [borracho])

A lo mejor tengo el juego antes que tú, que hablas desde la ignorancia tú también. Un consejo, cuando te unas a una causa, informate bien *antes*.

¿No os gusta a los 4 colegas de turno mi presencia? ¿Que me marche del subforo porque os da la gana? Oooh ¡hay que ver lo bien que se le trata a uno en los foros 360... mas que censura un encarcelamiento! [mad] Pues va ser que no, tengo tanto derecho como vosotros en opinar una y diez veces sobre lo mismo si hace falta, que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie, tan solo os molesta a algunos aferrimos que se digan cosas malas de vuestra consola de turno, ni que os fuera la vida...

A lo mejor mi razón de ser en este hilo sea justamente esos personajes :o

PD: y eso, hacedle caso a mi firma, que trabajo en eso de poner pezones todo el día [+risas]
Bidule escribió:PD: y eso, hacedle caso a mi firma, que trabajo en eso de poner pezones todo el día [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bidule escribió:
nokerx escribió:...

bla bla bla (copiado y pegado de tu compañero [borracho])

A lo mejor tengo el juego antes que tú, que hablas desde la ignorancia tú también. Un consejo, cuando te unas a una causa, informate bien *antes*.

¿No os gusta a los 4 colegas de turno mi presencia? ¿Que me marche del subforo porque os da la gana? Oooh ¡hay que ver lo bien que se le trata a uno en los foros 360... mas que censura un encarcelamiento! [mad] Pues va ser que no, tengo tanto derecho como vosotros en opinar una y diez veces sobre lo mismo si hace falta, que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie, tan solo os molesta a algunos aferrimos que se digan cosas malas de vuestra consola de turno, ni que os fuera la vida...

A lo mejor mi razón de ser en este hilo sea justamente esos personajes :o

PD: y eso, hacedle caso a mi firma, que trabajo en eso de poner pezones todo el día [+risas]

Que te marches del subforo, si vienes a molestar, con que intención has creado este post? Con ninguna buena por supuesto. I tanto que tienes derecho a opinar una y tantas veces como quieras, pero de dar tu opinion a empezar a discutir con todo el mundo, va un trecho muy largo.

Yo almenos no digo que hayas faltado al respeto, digo que estas molestando, y discutiendo con todo el mundo. Conmigo por ejemplo, cuando te respondi en el anterior mensaje.

No me molesta que se digan cosas malas de mi consola, me molesta que gente que simplemente busca las cosquillas venga a decir que es mala mi consola, por el simple hecho de rabiar a la gente y enzarzar una discusión.

Que pretendes que se cierre el hilo? Que te priven de entrar en el foro de 360? Que nos priven a los demas? Que te baneen a ti, o a los demas? Por que no le veo ningun sentido a ninguno de todos tus mensajes en este hilo.
¿Y no ves que contesto a vuestras contestaciones? Que voy aportar mas si solo se me critica a mí y no a mis opiniones? Dices que me marche, ¿qué quieres que responda a eso? :? Por eso digo que os molestan las opiniones contrarias a las vuestras, de lo contrario no estaríais dándome la mañana [agggtt]

Yo me suscribí a este hilo hace MESES, no veo porque tendría que marcharme de él, pues a la espera quedo de nuevas informaciones respecto al juego que puedan hacer cambiar mis primeras impresiones.

¿O acaso no podeís entender que si puedo parecer pesado es porque me ha frustrado mucho lo visto? Leñe, que todo hay que explicarlo.
Hay dos ideas del juego que me gustan mucho:

1ª Su espíritu "Juan Palomo". El tener múltiples soluciones para un mismo problema, si se ejecuta bien, puede ser la bomba. El sistema de notas para calificar los retos junto con la creación de vehículos añade bastante rejugabilidad -los primeros no es que fueran especialmente rejugables salvo por el gusanillo de recoger todos los jiggies, jinjos, notas, mumbos, plumas y huevos de cada uno de los mundos, así que de salir bien es un cambio positivo-.

2º Las posibilidades que puede haber con el multijugador en Live. Estaría genial compartir diseños de vehículos como en Viva Piñata o tener una casa de subastas tipo Forza, algo bastante probable por los comentarios de gente de RARE. Parece que va a haber cooperativo -¿uno conduciendo y el otro disparando?- y multijugador locales hasta 8 jugadores, y muchos modos de juegos distintos. Está claro que el manejo de los vehículos es de importancia capital en este sentido. Espero que esté a la altura de las circunstancias.

Saludos - Chisholm
Yo por más entrevistas que leo y más videos que veo todavía no entiendo muy bien de qué va el juego y por qué dicen que es de plataformas si plataformas no he visto ninguna. No me queda nada claro qué me venden de modo que espero que dejen una demo si quieren tener una oportunidad de que me lo compre.
Solo quiero leer comentarios del juego

Al próximo mensaje de ataque,replicas, exigencias y demas troleos se dará bote al responsable.

newdreamer
don pelayo escribió:Yo por más entrevistas que leo y más videos que veo todavía no entiendo muy bien de qué va el juego y por qué dicen que es de plataformas si plataformas no he visto ninguna. No me queda nada claro qué me venden de modo que espero que dejen una demo si quieren tener una oportunidad de que me lo compre.

El problema es que no está muy bien definido el género de plataformas. Decir que es estrictamente un plataformas sería decir demasiado, por lo menos visto lo visto. Ni por tener partes en que se salta de una plataforma a otra un juego es un plataformas -si fuera así, sin ir más lejos, Ninja Gaiden entraría dentro del género- ni hace falta que el juego se dedique la mayor parte del tiempo a eso para ser un plataformas. Por poner un ejemplo, R&C se basa más en disparar a bichos diestro y siniestro que en saltar de una plataforma a otra -el hecho fundamental que definió al género en SU ORIGEN-, más o menos en la misma proporción que aparecen las plataformas y los vehículos en Banjo. La cuestión fundamental es que el género ha evolucionado, tanto que ya existen casos límite como lo es este Banjo.

¿Qué es un plataformas en este momento? ¿Importa tanto el resolver puzles como el saltar de una plataforma a otra? ¿Entra BK:N&B en esa definición? Yo diría que se ha convertido en otra cosa. No se aleja demasiado el género ni de referentes del mismo, pero toma un planteamiento nuevo. Por otra parte, si dices que no has visto plataformas es porque no te has fijado en los videos, porque aparece Banjo saltando a una caja, subiendo un poste, cruzando por una cuerda... Por si quedan dudas, sí que hay plataformas y sí que hay ataques a pie con Kazooie, aunque estos se hagan con la llave inglesa principalmente por lo que se ha visto hasta ahora.

Sobre que no está claro lo que te venden, yo creo que está bastante claro. Hay que recoger objetos, como en los originales -en la entrevista que aparece en páginas anteriores se habla exactamente de cuántos jiggies-, solo que esta vez tienen una utilidad aparte de la de desbloquear nuevos mundos: sirven para conseguir piezas de vehículos o planos para construir los mismos. Muchos de los movimientos que tenían B&K para resolver los diferentes puzles y para llegar a alguno de los objetos de cada nivel desaparecen por ser irrelevantes con los vehículos -no me desagradaba para nada el sistema anterior, pero agradezco no tener que acordarme de 20 combinaciones de botones distintas-.

Está claro que todavía quedan muchos niveles por ver y que no hemos visto ninguna aplicación específica de los vehículos a la hora de hacer una prueba -sólo se ha visto lo de recoger los cocos-. Una demo estaría bien, pero no sé si este tipo de juego se presta a eso. Rare ha sacado demos de todos sus juegos, así que hay esperanza en ese sentido.

Saludos - Chisholm
Es la sensación que tengo yo también don pelayo, porque a mí los vehículos en si no me molestan, si tengo que construir un 4 ruedas para subir una cuesta y recoger una pieza/nota/lo-que-sea, se hace, pero quiero equivocarme en cuanto a que el juego gire demasiado en ese aspecto, con un enfoque particular en la construcción un tanto aleatoria de diversos *vehículos* (lo cual puede ser divertido siempre y cuando no sea la pieza esencial).

Me gusta el disparate de Rare, pero no en exceso.

Y ahora digo yo, con tiempo por delante bien podrían aumentar ese 20% de plataforma puro (según sus creadores) para conquistar mas público.
Bidule escribió:Y ahora digo yo, con tiempo por delante bien podrían aumentar ese 20% de plataforma puro (según sus creadores) para conquistar mas público.

Creo que tal y como está el mercado, el aumentar ese 20% conseguiría el efecto contrario. Los dos primeros vendieron 3 millones en total. ¿Cuántos nostálgicos quedan que los hayan jugado y tengan todavía interés en Banjo? Teniendo en cuenta que han pasado casi 10 años, no sería yo nada optimista al respecto. Es mucha mejor opción fijarse en un público potencial mucho mayor, como es el caso.

Por otra parte, los vehículos tal y como están planteados, o tienen un papel fundamental o no tienen ningún sentido en el juego. Si vuelven a poner movimientos a B&K entonces le quitan todo el interés, y conseguir que se pueda hacer lo mismo a pie que en vehículo se me antoja harto complicado.

Está bien claro que esta gente no trabaja SOLO por amor al arte y que habrán estudiado a conciencia las posibilidades para tener un público lo más amplio posible. No creo que tenga mucho sentido que introduzcan algo que no es una prioridad para la inmensa mayoría sólo porque unos pocos -nostálgicos- lo reclamen.

Saludos - Chisholm
Sigo sosteniendo que ùltimamènte... Và, desde que se fuè de nintendo, RARE deja muchìsimo que desear. Desde que anunciaron un nuevo B&K tuve una mìnima esteranza, ahora mìsmo, o apuesto por èl, miedo a quemarme las manos talvèz? Enfìn, tiempo al tiempo.
Mi primera impresión al ver los videos fue negativa por que esperaba ver un plataformas similar a los de N64, pero pienso que con un par de videos no se puede juzgar aún al juego, lo ideal sería esperarse a que salga la demo o un gameplay footage, para que tal vez después de tanta discusión los vehículos sólo se usen en el "mundo central". A la cabeza se me viene por ejemplo el Jak 3 con un desierto extenso que para llegar de una punta a otra necesitabas obligatoriamente un vehículo, aunque podías ir a pie, o también el Zelda Wind Waker atravesando mares con el Mascarón Rojo.
Parece que el juego está levantando pasiones por donde va:

Stephen Totilo escribió:"I saw or played 45 new games last week in San Francisco and Los Angeles. And if you asked me which one I heard the most negative things about, I wouldn’t hesitate to reply:

'Banjo Kazooie: Nuts and Bolts.'

http://n4g.com/xbox360/News-147307.aspx

Chisholm pues parece que para ampliar público les ha salido el tiro por la culata.

Tambien el "gilidelGreygMayles ese ha dicho que el juego será más corto y facíl, porque los gustos han cambiado y la gente no tolera juegos largos en el modo história como el Banjo de N64.

Gregg Mayles escribió:"I guess people are now less tolerant of really, really long games,"

Gregg Mayles escribió:"The trick is not forcing everybody to play it for a colossal amount of time. So if people want to try and complete it in like 20 to 30 hours that's fine. If people want to then carry on, that's fine."

Ganas de matar aumentando, me pregunto de donde habrán sacado RARE semejante elemento.
MICTLAN escribió:Parece que el juego está levantando pasiones por donde va:

http://n4g.com/xbox360/News-147307.aspx

Si somos selectivos con los enlaces podemos encontrarnos con opiniones en ambos extremos de la escala o con una visión muy diferente del mismo problema:

http://blog.wired.com/games/2008/05/hands-on-banjo.html

"Clearly, much could still go wrong with something so new: Multiplayer balancing, performance, accessibility... but when failing is as much fun as winning in most other games, you suspect they may be on to something"

Chisholm pues parece que para ampliar público les ha salido el tiro por la culata.

Explícate, por favor. Porque RARE pierda a un reducto de 'fanes' de los originales a los que les parezca mal el planteamiento del juego, muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360, no se reduce especialmente el público potencial.

Tambien el "gilidelGreygMayles ese ha dicho que el juego será más corto, porque los gustos han cambiado y la gente no tolera juegos de 20 -30 horas para pasarse el modo história como el Banjo de N64.

Me pregundo de donde habrán sacado RARE semejante elemento.

El "gili" ese es el diseñador de los dos Banjos originales, así que a ver si nos reservamos los calificativos, que parece que tenemos la misma facilidad para poner un pedestal a la gente como para echarle mierda encima. Sinceramente, si hubieras leído bien te darías cuenta de que lo que dijo fue lo siguiente:

"I guess people are now less tolerant of really, really long games. Or if you're going to have a really long game it has to be structured in such a way that the majority of the players play the game up to a certain point and are happy with it, but that section is shorter and then make sure the tail-end of the game suits the people that want to carry on.

The trick is not forcing everybody to play it for a colossal amount of time. So if people want to try and complete it in like 20 to 30 hours that's fine. If people want to then carry on, that's fine. "

Lo que sugiere en todo caso es que el juego durará entre 20 y 30 horas, a no ser que el jugador quiera seguir jugando. Vamos, que no menos de 20 horas en ningún caso. Habla de hasta 69 horas para conseguir A -sobresaliente- en todas las pruebas, así que si contamos el multijugador se puede exprimir MUCHO MÁS que los originales.

Hacía tiempo que no veía un juego, no ya que decepcionara tanto, sino con tantas críticas negativas sin que apenas se hayan visto 90 segundos y sin que apenas se sepa nada más que los detalles básicos. Veo a muchos con muchas ganas de que el juego sea un fracaso, algo para mi gusto absurdo. Va a ponerse tan de moda criticar al nuevo Banjo como lo ha sido el poner a parir a Halo... :-|

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
Hacía tiempo que no veía un juego, no ya que decepcionara tanto, sino con tantas críticas negativas sin que apenas se hayan visto 90 segundos y sin que apenas se sepa nada más que los detalles básicos. Veo a muchos con muchas ganas de que el juego sea un fracaso, algo para mi gusto absurdo. Va a ponerse tan de moda criticar al nuevo Banjo como lo ha sido el poner a parir a Halo... :-|

Saludos - Chisholm

Interpretalo como quieras, pero Steve Totilo no es un cualquiera. De hecho creo que fue el primero que leí poner a HAZE a parir.
MICTLAN escribió:Interpretalo como quieras, pero Steve Totilo no es un cualquiera. De hecho creo que fue el primero que leí poner a HAZE a parir.

Lo interpreto como una opinión de un periodista del mundillo entre tantas otras, simple y llanamente. El que ponga a parir a Haze antes que nadie te podrá parecer meritorio; a mí me parece de una lógica aplastante viendo lo malo que ha salido ese juego.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Porque RARE pierda a un reducto de 'fanes' de los originales a los que les parezca mal el planteamiento del juego, muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360, no se reduce especialmente el público potencial.

¿Un reducto? Así es como consideras los usuarios que compraron el primer Banjo? Muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360? Eso de dónde te lo sacas? Acaso no te parece lógico que quienes hayan jugado al juego en su versión N64 sean considerados como usuarios potenciales mas cuando Rare que era parte de Nintendo se ha pasado a Microsoft?

Lo que está claro es que las aventuradas declaraciones de Rare no ayudan nada. Se les puede agradecer la franqueza pero desde luego no es lo que yo esperaba escuchar.
Bidule escribió:¿Un reducto? Así es como consideras los usuarios que compraron el primer Banjo?

Si sacas mis palabras de contexto, sí. Lo que dije fue, literalmente: "un reducto de 'fanes' de los originales a los que les parezca mal el planteamiento del juego". Está claro que con eso no me refiero a TODOS los que compraron los dos Banjo originales, sino a los que les ha decepcionado este último.

Muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360? Eso de dónde te lo sacas?

Pura lógica. Dos millones compraron el primero hace DIEZ AÑOS para la N64. En ese tiempo me imagino que muchos habrán perdido el interés por el juego, otros muchos ni siquiera dedicarán su tiempo a los videojuegos y otros tantos tendrán otras plataformas. ¿Acaso no crees que la intersección Banjo original-360 incluye a un puñado de jugadores? Una inmensa mayoría de usuarios de 360 o no había jugado a ningún Banjo, y muchos ni siquiera sabían nada de Banjo hasta que anunciaron el nuevo. Por otra parte, dudo muchísimo que a ese sector le hubiera interesado lo más mínimo un Banjo como los originales; cae de cajón teniendo en cuenta el perfil de jugador de 360. Por mucho que a algunos nos gusten las plataformas, la realidad del mercado es bien diferente.

Acaso no te parece lógico que quienes hayan jugado al juego en su versión N64 sean considerados como usuarios potenciales mas cuando Rare que era parte de Nintendo se ha pasado a Microsoft?

El hecho de que Rare estuviera ligada a Nintendo no tiene nada que ver para que los usuarios de Nintendo se pasen a una consola de Microsoft. Si hablamos de los que disfrutan de los plataformas, está claro que en la XBox no iban a encontrar un producto de su gusto, por mucha Rare que hubiera de por medio. Dicho esto, los que jugaron a los originales son, por supuesto, usuarios potenciales, pero ni de lejos el sector más numeroso o importante a la hora de dirigir el juego a un público específico.

Lo que está claro es que las aventuradas declaraciones de Rare no ayudan nada. Se les puede agradecer la franqueza pero desde luego no es lo que yo esperaba escuchar.

¿Aventuradas? Explica eso un poco, por favor, porque puede querer decir muchas cosas o ninguna.

Supongo que la clave de todo está en lo último que has dicho... :-|

Saludos - Chisholm
Bidule escribió:
Chisholm escribió:Porque RARE pierda a un reducto de 'fanes' de los originales a los que les parezca mal el planteamiento del juego, muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360, no se reduce especialmente el público potencial.

¿Un reducto? Así es como consideras los usuarios que compraron el primer Banjo? Muchos de ellos ni siquiera futuros usuarios de 360? Eso de dónde te lo sacas? Acaso no te parece lógico que quienes hayan jugado al juego en su versión N64 sean considerados como usuarios potenciales mas cuando Rare que era parte de Nintendo se ha pasado a Microsoft?

De hecho creo que este "reducto" iba ser el único publico que hubiera podido salvar a BANJO de un fracaso en ventas.

No creo que peque mucho un oso con aspecto infantil y cara de retrazado, en un catálogo que demanda marines espaciales y criminales chungos. Por mucho que metan tiros y marios decapitados, no creo que vayan lograr unas mayores ventas.

Todo lo contrarío, pasando del publico potencial (ese reducto de jugadores de BANJO que ahora tiene la 360). Se la van a pegar de manera bastante considerable.
El oso de aspecto infantil y cara de retrasado tendra la misma salida que la que tuvo en su dia en la N64. Ah no espera, mucha mas comparando el parque de consolas y el hecho de que sea una entrega de una saga muy reconocida en el mundillo xD. Que la mayor cantidad de juegos sean de "marines y criminales" no quiere decir que no se pueda vender bien. Es mas, se diferencia del catalogo y eso es una ventaja para el juego. Sera que en la n64 no habia cantidad de plataformas para elegir.
MICTLAN escribió:De hecho creo que este "reducto" iba ser el único publico que hubiera podido salvar a BANJO de un fracaso en ventas.

Otra vez sacando la bola de cristal. Ejem, ejem... Es más que evidente que ese sector, repito, es una minoría dentro de los usuarios de 360.

No creo que peque mucho un oso con aspecto infantil y cara de retrazado, en un catálogo que demanda marines espaciales y criminales chungos. Por mucho que metan tiros y marios decapitados, no creo que vayan lograr unas mayores ventas.

Pues si no venden así, menos con un Banjo a la antigua usanza, eso seguro...

Todo lo contrarío, pasando del publico potencial (ese reducto de jugadores de BANJO que ahora tiene la 360). Se la van a pegar de manera bastante considerable.

Lo dicho, algunos estais deseando que fracase el juego. Me parece muy triste, sinceramente, y todo por que no han hecho las cosas como a algunos os gustaría. Estoy segurísimo de que si hubieran seguido la fórmula original le caerían palos al juego con comentarios ácidos sobre la falta de creatividad de Rare. Sinceramente, no puede llover a gusto de todos. Eso sí, si nos creemos que por haber jugado a los originales ya tenemos derecho a exigir algo diferente y si no... nos enfadamos... pues como que nos equivocamos, y bastante.

Sería de ilusos pensar que en 10 años no iba a tener que cambiar la fórmula forzosamente, porque esta vez con el "más y mejor" no hubiera bastado. Ya la segunda parte mostraba muestras de agotamiento de esa mecánica, y el número de movimientos se había vuelto ridículo. Las ventas del segundo bajaron considerablemente, hasta el millón y medio de copias, así que no parece que en este caso fuera una buena idea seguir la misma ruta, más todavía si cabe cuando: 1) Los plataformas han cambiado mucho desde entonces 2) Los usuarios de 360 no son conocidos por su afinidad por ese género.
Llevo unos días leyendo y no puedo estar más de acuerdo con Chisholm.

Apenas hemos visto un par de vídeos de poquísima duración y algunos de vosotros estáis criticando al nuevo Banjo como si de algo personal se tratase. Destacáis constantemente que las "nuevas implementaciones" (llamémosle así) han roto completamente la esencia de Banjo y, coincidiendo con Chisholm plenamente, apuesto cualquier cosa a que si Rare desarrollara una nueva entrega respetando la "esencia" (como lo llamáis vosotros) del antiguo Banjo le lloverían críticas por los 4 costados por el mero hecho de no haber innovado en nada y ser "más de lo mismo"

Tened paciencia, esperad a que el juego salga a la venta, probadlo y posteriormente dad vuestras impresiones pero NO ahora cuando apenas habéis visto 4 capturas y 2 vídeos (a parte de palabrería y más palabrería publicadas en algunas webs).

Un saludo,
Si es que siempre es lo mismo... unos defienden un bando y los otros otro...

Como pasó con Lost Odyssey... unos que es una mierda porque no innova, otros que es la poya porque es un estilo de juego clásico...

Entonces... este tipo de disputas solo se pueden arreglar... como todos sabemos... saliendo a la calle y con sangre de por medio [poraki]
GrautxO escribió:Como pasó con Lost Odyssey... unos que es una mierda porque no innova, otros que es la poya porque es un estilo de juego clásico...

Lo gracioso es que aquí ocurre todo lo contrario... XD
Pues yo no estoy en ningún bando, llevo mucho tiempo esperando noticias de este Banjo, quizá demasiado lo admito. De hecho no he vendido mi 360 a la espera de este juego, el cual creo que acabaré comprando aunque tenga un 20% de plataformas :P

Yo es que a día de hoy no lo veo claro, ya está, y aunque gráficamente no me entusiasma demasiado se acerca bastante a lo que esperaba de él. Tan solo esperar, cruzar los dedos y que lo de los vehículos no sea tan tedioso como me lo estoy imaginando con lo poco visto [decaio]

Es decir que a menos que ocurra una catástrofe lo jugaré this fall y si no me convence pues nada, tengo la pistola a mano XD
Nose, yo creo que básicamente lo que importa es el conjunto de sensaciones que transmita el juego finalmente...

Nunca he jugado a un Banjo, así que tampoco se cual es su verdadera "esencia"... pero bueno, yo por lo que he visto de este, lo veo muy entretenido e interesante...

Pero como digo antes, prefiero dar MI verdera opinión cuando lo tenga corriendo en mi cacharro con el mando en las manos...
Portada!

Imagen

Es extraño que no hayan metido el logo de Rare ein?
Yo jugé y terminé los de la N64 que guardo impolutos cómo oro en paño y la verdad es que tengo ganas de que salga este Banjo.
Drian-kun escribió:Portada!

Imagen

Es extraño que no hayan metido el logo de Rare ein?

Ojala que esa portada nada mas sea PAL.
La carátula es el ejemplo perfecto de la desconfianza que genera este proyecto: ¿por qué tiene que estar Banjo mirando con esos ojos asesinos y llave inglesa en mano, como diciendo "que te voy a dar" pero sin dejar de sonreír? Otra vez desentona absolutamente con el personaje alegre e inocentón de las anteriores entregas, que tenía un humor negro solamente solapado, y desde luego no se parece en nada a su actitud simple en las demás carátulas, que era una sonrisa alegre y ya está, no una sonrisa con mirada de psicópata y llave inglesa en mano (¿pero esto qué es?). Yo de los de Rare le hubiera añadido un puro, barba de dos días y algo más de paquete, para acabarlo de rematar.

No obstante, es una portada colorida y más simpática que muchas de 360. El resultado me hace temer que el juego, como la carátula, por querer ser de todo no será nada y por querer satisfacer a todos no satisfará a nadie. Pero puedo equivocarme, claro está. Es más: espero equivocarme. Insisto.
Astofasio escribió:La carátula es el ejemplo perfecto de la desconfianza que genera este proyecto: ¿por qué tiene que estar Banjo mirando con esos ojos asesinos y llave inglesa en mano, como diciendo "que te voy a dar" pero sin dejar de sonreír? Otra vez desentona absolutamente con el personaje alegre e inocentón de las anteriores entregas, que tenía un humor negro solamente solapado, y desde luego no se parece en nada a su actitud simple en las demás carátulas, que era una sonrisa alegre y ya está, no una sonrisa con mirada de psicópata y llave inglesa en mano (¿pero esto qué es?). Yo de los de Rare le hubiera añadido un puro, barba de dos días y algo más de paquete, para acabarlo de rematar.

No obstante, es una portada colorida y más simpática que muchas de 360. El resultado me hace temer que el juego, como la carátula, por querer ser de todo no será nada y por querer satisfacer a todos no satisfará a nadie. Pero puedo equivocarme, claro está. Es más: espero equivocarme. Insisto.

No podia estar mas de acuerdo contigo, que pinta banjo con esa cara de maton de barrio, por favor....
Astofasio escribió:La carátula es el ejemplo perfecto de la desconfianza que genera este proyecto: ¿por qué tiene que estar Banjo mirando con esos ojos asesinos y llave inglesa en mano, como diciendo "que te voy a dar" pero sin dejar de sonreír? Otra vez desentona absolutamente con el personaje alegre e inocentón de las anteriores entregas, que tenía un humor negro solamente solapado, y desde luego no se parece en nada a su actitud simple en las demás carátulas, que era una sonrisa alegre y ya está, no una sonrisa con mirada de psicópata y llave inglesa en mano (¿pero esto qué es?). Yo de los de Rare le hubiera añadido un puro, barba de dos días y algo más de paquete, para acabarlo de rematar.

Es curioso lo que dices porque es verdad: Banjo es el inocentón y Kazoie el que tiene un poco más de malicia. Sólo hay que recordar la "voz" de buenazo y tontorrón de Banjo, y los graznidos histéricos de Kazoie. Anécdotas aparte, el juego de Rare es muy necesario para el catálogo de la Xbox 360. Esperemos que cumpla.
Para mi rare murio cuando se fue de nintendo, no entiendo porque no se ha podido adaptar a microsoft, hecho mucho de menos las obras maestras que antes les salian.
Ahora no dejan de ser buenos juegos sin mas.
Nintendo perdio mucho al irse rare , pero creo que esta perdio mas todavia
Key_sora escribió:Para mi rare murio cuando se fue de nintendo, no entiendo porque no se ha podido adaptar a microsoft, hecho mucho de menos las obras maestras que antes les salian.

Pero si el maldit... juego nisiquiera a salido [carcajad]

[mad] Es en serio lo que escribes???
Key_sora escribió:Para mi rare murio cuando se fue de nintendo, no entiendo porque no se ha podido adaptar a microsoft, hecho mucho de menos las obras maestras que antes les salian.

Otro resentido con Rare, por irse de Ninty.Rare con MGS, ha hecho grandes juego Kameo, Conker, PDZ y Viva piñata.Pero es mas facil decir no en la epoca de N64 o SNES era mejor, tambien tuvo mas tiempo.

Y este Banjo es la renovacion que le falta a la serie, Rare se caracteriza en que siempre cuando todo el mundo se piensa que en ese genero ya esta todo inventado llega ella, y zasssssss se saca de la manga cosas brutales.

Dolio a mucha gente el mario de 16 bits destruido por Banjo.
No me mal entendais, digo que en mi opinion no ha dado en microsoft todavia todo lo que puede como la gran compañia que es, claro que el banjo todavia no ha salido, (tengo esperanzas en el) me refiero a sus anteriores juegos (Kameo,perfect dark zero, viva piñata son buenos juegos pero no obras maestras como los primeros banjo, perfect dark,conker de la 64 o el star fox adventures, etc...)

Tengo la 360 y la wii, vamos que no estoy resentido con RARE para nada,no juzgeis sin conocer. Pero esta claro que no hace los grandes juegos que si hacia con nintendo, no digo que sea por culpa de microsoft ni mucho menos, por eso dije que es algo que no comprendo.
Espero que realmente vuelvan a ser aquellos que como tu dices siempre sacaban cosas brutales de la manga para nuestro propio beneficio [oki]
(mensaje borrado)
Yo creo que los resentidos son los propios de Rare, constantes guiños a Nintendo... ¡¡y no de la mejor forma!!.

Qué es eso de que la Nintendo 64 esté "atada" mientras juegan con la Xbox360 que está al lado xDDD.

Soy seguidor de los banjo y siempre han tenido cosas así.. pero ahora usan ese toque "especial" para meterse con Nintendo!!!

¿¿¿Alguien tiene algún enlace o algo para ver qué paso realmente con Nintendo y Rare??? Sólo sé que Rare se marchó asqueada.

Saludos!
Yo lo que no entiendo es que puedan usar imágenes de productos de Nintendo como si tal cosa en un juego de la competencia. Lo del Mario construido con piezas, pues tira que te va (porque era algo que enseñaron en un trailer y era simplemente una figura construida con piezas de los vehículos, aunque sigue siendo una imagen propiedad de Nintendo... y ya se vieron coñas similares con el Boom Blox de Wii, con gente que había hecho imágenes de Banjo y las destrozaba). Pero es que lo de mostrar una Nintendo64 apagada y en desuso, justo al lado de una XBOX360 en marcha, en pleno juego... es algo que no entiendo que pueda hacerse (quitando comentarios maliciosos sobre cuál aguantaría en realidad más tiempo encendida, claro está).

¿Esto aparecerá realmente en el juego? ¿Nintendo no podría denunciarlos, al igual que Microsoft podría denunciar a Nintendo si en uno de sus juegos saliera una 360? No me malinterpretéis, no es que me sienta ofendido ni ultrajado porque han vejado a la N64 ni nada parecido, es simplemente que no entiendo que algo así pueda hacerse: sacar, en un producto tuyo, un producto de la competencia sobre el que no tienes derechos de imagen ni nada y encima ponerlo mal.

Aparte de esto, he visto los vídeos y a mí también me parece que los gráficos del juego son MUY buenos.
Yo buscando noticias en Google me he encontrado esto, pero no se que credibilidad puede tener.
http://www.google.es/news?sourceid=navc ... n+Noticias
http://www.google.es/news/url?sa=t&ct=e ... a3kQDKZ0Fw
1478 respuestas
15, 6, 7, 8, 930