Ayer comencé con el juego y tras cuatro horas comento:
En general coincido con las mini-reviews (opiniones/puntuaciones) de los compañeros que han posteado en el hilo. Para no repetir otra vez tema gráficos, jugabilidad y demás, voy a escribir algunas cosas que me han llamado la atención jugando por primera vez.
1.- Con respecto a DURACIÓN: Me temo (igual me equivoco) que este Battalion Wars II no nos va a durar mucho. Me refiero a abrir y cerrar Campañas no a rejugarlas. Desde luego conseguir "S" va a llevar repeticiones de misión pero ayer jugué la Primera Campaña (5 misiones) -> A-A-A-A-A y la Segunda (3 misiones) -> B-A-B y me dió la impresión que jugarlo por primera vez no va a ser eterno.
La Tercera Campaña tiene 4 misiones pero no he comenzado a jugarla.
2.- No se vosotros pero el tema CAMARA (tiene 3 modos de vista) lo encontré algo "raro". Normalmente a mi me gusta jugar con la intermedia y en ocasiones con la de mayor campo de visión. Lo de "raro" lo digo ya que me pareció notar algo de ralentización en las "unidades" cuando utilizas las dos cámaras de mayor visión. No en todos los escenarios pero si en algunos. No se si lo habéis notado.
3:- Destacar absolutamente el USO DE LOS MANDOS. Realmente superado con creces a la primera versión. Cambiar de unidades es una delicia -> Cruz (selección unidad) + A (presionado) = Unidad seleccionada y a machacar. Un 9,5. Parece que este juego si saca partido a "todos" los botones de nuestros mandos. Incluso el helicóptero se maneja de miedo, subir-bajar el WiiMote lo hace moverse a la perfección. Te haces rápido con ellos, no es demasiado complicado. Pero... menudo lio a veces (sobre todo al principio)
4.- Si algún pero se le puede poner, sobre todo para gente que juegue por primera vez es que hay veces que no sabes por donde vienen los pepinos, me explico: En misión, si quieres conseguir una A o una S hay que correr ya que el tiempo es importante. Da igual que machaques todo lo que se mueve y mantengas la mayoría de tus fuerzas intactas, corre o te te van a arrear una B. Bien, hay veces que aparecen tantas fuerzas por aire, tierra y demás que ni con cámara alejada te da tiempo a aclararte, vamos que los pepinos te llegan por todos lados. Ya no sabes si mover el WiiMote o meterte en la pantalla y convertirte en un soldado más. Esto puede ser frustrante en algunos momentos en los que intentas conseguir llegar lo antes posible.
5.- Por último, con el permiso de todos, dejo una pequeña "maldad" (por llamarlo de alguna manera). Si has jugado al primero y te encantó, compra el segundo que no te va a decepcionar. El muy superior y te vas a divertir de lo lindo. Si te vas a estrenar con este nuevo Battalion Wars 2 yo te diría que no pagues 50 euracos por el juego; prueba antes no sea que no te aclares y te acuerdes de nuestras familias. Eso si, siempre te queda la opción de ir a saco e intentar mantener el mayor número de fuerzas para completar la misión (esto no es forma de jugar este título. Así conseguir A o S va a ser un milagro, pero para pasar misiones sirve)
El juego era lo que esperaba, ni más ni menos. He agradecido el tema del control infinitamente.
Falta el modo online. Esta tarde veremos. Dejo mi CA abajo en la firma.
Saludos
Edito que la primera Campaña son 5 misiones. Lo he escrito de cabeza y me he columpiao