La verdad es que pensándolo bien y si le endiñas 3-4 cohetes en la parte trasera en vez de en el "techo" seguramente si que lo petes. Que un RPG por delante hace alrededor de un 25% de daño, y uno por detrás hace un 55-60%. Pero vamos, que ya tiene que juntarse que le salgas por detrás, en el ángulo correcto, etc etc. En el típico "rocket run" no te lo cargas ni de coña.
Pero insisto Gaiden, no estamos hablando de que un heli pueda cargarse un tanque de una pasada. Estamos hablando de que un heli SIN artillero pueda cargarse un tanque de una pasada. Joder, con artillero con misil guiado me sobra potencia de fuego para hacerlo. Pero "a pelo" no.
De todas formas tampoco digo que solo con los 14 cohetes DEBA sobrarme para cargarme un tanque. Personalmente opino que si soy capaz de darle con los 12-14 debería petar, o dejarlo al 4% y que apenas le de tiempo a salir por patas. Claro que también me parece una sobrada el daño que hace el cañón del artillero.
Yo pondría:
-Más daño al cañón contra vehículos ligeros.
-MUCHO menos daño al cañón contra blindados.
-Pelín más de daño y splash damage a los cohetes.
-Más daño a misil láser y TV.
Se me hace muy de n00b que lo que más daño hace a un tanque es un cañón con el que es jodidamente imposible fallar.
Y a ver si en el próximo parche hacen también que los "kill assist" entre piloto y artillero sean 50ptos en vez de 10 (20 si es de tu squad), como era en el BF2. Porque de piloto es desesperante ver a tu artillero con 5000ptos y tu con 1900