[Hilo Oficial] .: BATTLEFIELD 3 :.

JesTelZz escribió:
hughroad escribió:A mi me va come el culo. Esta noche me ha cortado la conexion 5 veces. Y por la tarde otras dos. Hasta ahora el juego fue perfecto. Por la tarde me echo de una partida y se quedo colgada la consola. Al volver al juego me sale un mensajito con algo de que la partida antirior sufrio daños y que no podria ser guardada, y me ofrecia seguir sobreescribiendo los datos anteriores o no. No recuerdo exactamente como era, pero le dia a la opcion SI. Al entrar me fijo en que todas las clases y armas que tenia habian sido reseteadas y estaban en el estado de cuando empiezas por primera vez en el juego; M16, M4, MK11, etc. Tambien me habia cambiado las configuraciones de sonido, brillo, etc... No se que cojones habra ocurrido, pero desde esta tarde el juego me va como el perro culo. Que puede haber ocurrido? La actualizacion del nuevo dash tal vez??? A yer por la noche fue genial, pero esta tarde me puse la aplicacion esa de movistar imagenio, puede que esto tenga algo que ver? No se pero noi me pinta bien. Joder, el juego iba perfecto hasta esta tarde. Si a alguien le ha pasado algo parecido que comente por favor. Disculpas por el tocho.

Saludos!


Perdon pero.. dices que no tenías ningún arma desbloqueada? Eso es raro, por que lo mas que me pasó a mi fue que se me da´ço la partida y tube que crear otra, con lo cual los accesorios se me desconfiguraron todos, poniéndome por ejemplo luz táctica cuando suelo ponerme el láser [+risas] o INRV cuadno SIEMPRE uso Réflex, pero nada mas [+risas] . Por cierto, no se si serás tú, pero al contrario que a ti mi buen amigo LeGagnan a mi me han ido todas perfectas :p .

Un saludo.


No, no es que no tuviera las armas desbloqueadas, es que las clases que tenia hechas han desaparecido y se han quedado las que vienen por defecto cuando empiezas en el juego desde cero. He tenido que volver a configurarlo todo. Por ejemplo, en ingeniero se me puso la M4A1 sin nada, a pelo, la M9 de pistola, el SMAW y el soplete de reparar. Pues tuve que volver a crear la clase para poner la SCAR con etc etc. Me da miedo que se haya hecho algun chispazo en mi conexion con algo de la actualizacion del dash... Joder que ya me pasaba algo parecido con el BC2, que me echaba de las partidas continuamente, algunos dias incluso era imposible entrar a jugar! La ultima semana antes de que saliera BF3 no me dejo entrar a los servidores ni de coña. Como esto sea asi a a partir de ahora me voy a cagar en todo joder.

Saludos!
Lo de perfil online de BF3 dañado espero que no sea cosa de la mierda esa de guardar partidas en la nube, porque como empiecen a saltar partidas corruptas por doquier estamos apañaos.
A mi me paso lo mismo ayer pero en el cooperativo, cuando miro a ver que me queda para desbloquear el arma de ingeniero estaba todo a cero, o sea como si no hubiera jugado ninguna partida, y el juego ahora se relantiza muchisimo :-?
Posiblente os este pasando lo mismo que pasaba en el bc2 que de vez en cuando salian las estadisticas, puntuaciones, nivel y las armas todo a cero. Si es lo mismo no hay que preocuparse porque es solo un bug y al poco vuelve todo a su sitio.
A mi ayer también me iba mal, le daba a recargar y no hacía ninguna animación de recarga, o en los cara a cara el soldado enemigo aparecía y desaparecía. Gastaba un cargador entero para matar y a veces necesitaba dos.
¿Arregla este parche el respawn? es que se da bastante amenudo que reaparezcas justo al lado de un enemigo y viceversa, eso tan exagerado no ocurría en el bc2.
No se porque me da que va a salir antes el DLC que el segundo parche para xbox y ya ni hablamos del tercero, en fin lamentable que a estas alturas no haya ninguna aclaración por parte de Microsoft o EA.
No quiero ser pesado con este tema, pero LAG TENEMOS TODOS, esa es mi opinión.

A los que decís que os va bien, ¿ganáis mucho 1 Vs 1? Porque a mí también me va bien, cojo a un tio de costado le endiño, muere, todo va guay, no hay esos tiranocos del COD, eso está claro, ni una Lag como para reventarte la experiencia de juego, pero LAG, hay, y se demuestra en los 1 vs 1 que no se los cree ni la madre que los parió y muertes super repentinas, y en muertes estando supuestamente en cobertura.

Saludos.
BlainCooper escribió:No quiero ser pesado con este tema, pero LAG TENEMOS TODOS, esa es mi opinión.

A los que decís que os va bien, ¿ganáis mucho 1 Vs 1? Porque a mí también me va bien, cojo a un tio de costado le endiño, muere, todo va guay, no hay esos tiranocos del COD, eso está claro, ni una Lag como para reventarte la experiencia de juego, pero LAG, hay, y se demuestra en los 1 vs 1 que no se los cree ni la madre que los parió y muertes super repentinas, y en muertes estando supuestamente en cobertura.

Saludos.


Hombre, lag hay y habrá en todos los juegos, y si em va bien en los 1 vs 1? antes acabo de hacer una triple baja falsísima viniéndome los 3 de frentes y yo con la M4A1 [carcajad] c la séxtuple baja que me he hecho esta mañana en Gran Bazar con el combo M4A1 (2 bajas) y RPG (si si, 4 bajas de 1 rpg de impacto directo a un tio xDDD).

Un saludo.
BlainCooper escribió:No quiero ser pesado con este tema, pero LAG TENEMOS TODOS, esa es mi opinión.

A los que decís que os va bien, ¿ganáis mucho 1 Vs 1? Porque a mí también me va bien, cojo a un tio de costado le endiño, muere, todo va guay, no hay esos tiranocos del COD, eso está claro, ni una Lag como para reventarte la experiencia de juego, pero LAG, hay, y se demuestra en los 1 vs 1 que no se los cree ni la madre que los parió y muertes super repentinas, y en muertes estando supuestamente en cobertura.

Saludos.


+1000
Estoy completamente de acuerdo, tenemos lag, y además mucho y además creo que lo tenemos TODOS,tanto cuando matamos como cuando morimos. Como bien citas (impactos repentinos cuando ya estás completamente a cubierto, morir como si un franco te hubiera reventado la cabeza y es un tío con la pistola desde el quinto coño, ver como uno esta recargando un rpg y que ese mismo tio te haya matado con el subfusil...). Lo que pasa es que este juego por su dinamica de juego y por la ausencia de cámara de la muerte sabe taparlo muy bien.Pero esyoy seguro de que todos los españoles tenemos bastante lag.
Y siguiendo con el tema hay una cosa que mosquea mucho, los AMERICANOS, no le veo sentido a que en un server europeo jueguen en modo dios, duros como una roca, te matan con la mirada ( y a veces ni eso simplemente estan mirando a otro lado) cuando las partidas les tendrían que ir como el culo, me está entrando la paranoia de que los putos servers estan en USA y que el filtro solamente sirve para que a los europeos nos metan en el mismo server aunque este en usa y que por eso cuando entran yankis campan a sus anchas.
Por lo demás el juego muy bien aunque echo mucho mucho de menos algun jugador más partida.
Disculpas por la brasa que he metido. [poraki]
Yo no me quejo del lag, que lo hay, unas veces te beneficia y otras te perjudica. Yo me quejo de que me eche de las partidas y me corte la conexion cada dos por tres.

Saludos!
BlainCooper escribió:No quiero ser pesado con este tema, pero LAG TENEMOS TODOS, esa es mi opinión.

A los que decís que os va bien, ¿ganáis mucho 1 Vs 1? Porque a mí también me va bien, cojo a un tio de costado le endiño, muere, todo va guay, no hay esos tiranocos del COD, eso está claro, ni una Lag como para reventarte la experiencia de juego, pero LAG, hay, y se demuestra en los 1 vs 1 que no se los cree ni la madre que los parió y muertes super repentinas, y en muertes estando supuestamente en cobertura.

Saludos.


Siempre hay un pequeño retraso, unos tendrán mas, otros menos, por ejemplo alguien con Fibra optica o alguien con el Fast Path activado en su ADSL obtendrá mejor ping que por ejemplo, alguien que tenga ADSL normal de 6 mb, eso está claro.

Ahora, si comparamos alguien de Ono/ADSL con fast path contra un Guiri está claro que el Guiri tiene un extra de tener menos ping, en 1 vs 1, cara a cara, disparando al mismo tiempo y con el mismo arma y todo igual (que todo esto pocas veces ocurrirá, solo es de ejemplo) el guiri siempre tendría las de ganar.

Yo gano la mayoría de 1 vs 1, pero creo que mas bien se debe a que lo mismo estoy preparado (ya estoy apuntando) o tengo agilidad para apuntar y reflejos y demás antes que el , eso no significa que mas de 1 vez si que he notado que apuntando antes que el, e incluso viendolo antes, me ha ganado el a mi aún sabiendo al 100 % que mis tiros han ido hacía el y no me explico (y la explicación está en el Ping).

Son de esas veces en la que suelto "anda ya..que falso" y cosas así :p

O a vosotros nos ha pasado que estáis medio cuerpo cubierto (vamos a poner detrás de un contenedor) te asomas, disparas y te vuelves a esconder y una vez ya estás cubierto al 100% detrás del contenedor, mueres? es decir, es como si las balas del rival te hubieran hecho daño 1 segundo después... eso es por el tema del retraso (ping) que en realidad te has quedado a 0 % de vida cuando tenías medio cuerpo descubierto, pero a mi me ha "llegado" (a mi conexión) cuando yo estaba cubierto y pensaba que me había librado, pero en realidad ya estaba muerto xD

En fin, que para mi, un Español que tenga un buen ratio o haga una partida buena tiene mas merito que la mayoría de los guiris, ya que como siempre, estamos por debajo a nivel tecnológico... seguramente con mi ADSL puede obtener un ping de media de 70-90 ms en el servidor (pero claramente no lo sé, por que aunque el servidor está alojado en Europa, no es lo mismo que esté en Francia que en UK xD)

Yo hago un Ping a EOL y obtengo 35-40 ms, pero si hago un Ping a un servidor Europeo, dependiendo de que parte de Europa es, puede variar mucho (desde 40ms a un servidor de Francia a lo mismo 70/80 ms a uno de UK, por ejemplo)

De ahí a que la gente con fibra óptica o ADSL con Fast path puede obtener mejor ping que el que yo tengo y ni hablamos de los guiris... que seguramente tengan 20 ms metan donde se metan.

Sorry por el tocho.

Aún así, para defender un poco al juego (que también hay que decir lo bueno) un 10 para DICE, por que creo y repito, CREO que es el único (o de los muy pocos) juegos que tienen Servidor dedicado...

Peor es en GOW o COD, que una persona hace de servidor y como sea un pelín bueno es DIOS...
Don Kik0n escribió:
litos001 escribió:Lo que menos me gusta de los battlefield es lo que tardas en reaparecer. Es decir naces en un punto, te matan y luego te tienes que tragar la dichosa cámara de muerte de media hora y luego otros 5 segundos hasta poder entrar desde el menú de selección de arma. Se hace muy pesado, sobretodo cuando mueres varias veces nada más salir o cuando estás media hora corriendo por el mapa y te matan....

Jejeje, ese tiempo está medido al milímetro y me encanta la desesperación que sientes dándole al botón porque han armado la EMC y tienes que desactivarla (o ayudar a defenderla!)
Por cierto, acabo de jugar y aun no hemos coincidido, verdad? Y eso que te agregue hace ya! Culpa mia, que he estado un par de semanas "descansando" con el Zelda, pero ahora ya he vuelto!



Buenas Don kikon, anoche coincidimos en asalto, en pico damavant, eramos 5 tios, doctor migue tb estaba, artico y unos mas.

Me cague en la puñetera madre del del helicoptero, migue, yo y otro tirando iglas como locos, el heli comindoselos a pares y el ingenireo reparando, y joder como dominaba el perla. Ademas de que estaban duros de cojones los soldados
Y canales ya fue pa deprimirse, que paliza y mira que estoy especializao en asalto, pero no habia manera. entre helis, el antrax, nos fundian el antiaereo antes de sacarlo, vamos que me fui a dormir asqueado.

Creo que habian dicho que iban a aumentar los tiempos de reparacion de la herramienta , por que tener 4 tios pendientes de un heli lanzando iglas, con explosivos de patrulla, osea, unos 24 iglas y que no caiga.... ( y no digo que le dieran todos, pero vamos con la mitad ya deberia bastar) despues me tira un misil el little al tanque y me funde con uno por el culo....

Si esos son tus compañeros de juego habituales presentamelos por que menudos cracks
Metro en modo conquista es una puta mierda así de claro. El que nace en C gana si o sí, a menos que sean muy muy malos... Dios que desesperante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
finestrat77 escribió:
Don Kik0n escribió:
litos001 escribió:Lo que menos me gusta de los battlefield es lo que tardas en reaparecer. Es decir naces en un punto, te matan y luego te tienes que tragar la dichosa cámara de muerte de media hora y luego otros 5 segundos hasta poder entrar desde el menú de selección de arma. Se hace muy pesado, sobretodo cuando mueres varias veces nada más salir o cuando estás media hora corriendo por el mapa y te matan....

Jejeje, ese tiempo está medido al milímetro y me encanta la desesperación que sientes dándole al botón porque han armado la EMC y tienes que desactivarla (o ayudar a defenderla!)
Por cierto, acabo de jugar y aun no hemos coincidido, verdad? Y eso que te agregue hace ya! Culpa mia, que he estado un par de semanas "descansando" con el Zelda, pero ahora ya he vuelto!



Buenas Don kikon, anoche coincidimos en asalto, en pico damavant, eramos 5 tios, doctor migue tb estaba, artico y unos mas.

Me cague en la puñetera madre del del helicoptero, migue, yo y otro tirando iglas como locos, el heli comindoselos a pares y el ingenireo reparando, y joder como dominaba el perla. Ademas de que estaban duros de cojones los soldados
Y canales ya fue pa deprimirse, que paliza y mira que estoy especializao en asalto, pero no habia manera. entre helis, el antrax, nos fundian el antiaereo antes de sacarlo, vamos que me fui a dormir asqueado.

Creo que habian dicho que iban a aumentar los tiempos de reparacion de la herramienta , por que tener 4 tios pendientes de un heli lanzando iglas, con explosivos de patrulla, osea, unos 24 iglas y que no caiga.... ( y no digo que le dieran todos, pero vamos con la mitad ya deberia bastar) despues me tira un misil el little al tanque y me funde con uno por el culo....

Si esos son tus compañeros de juego habituales presentamelos por que menudos cracks


Tu con un misil guiado + alguien que te marque el helicóptero desde el ICTV del tanquehace que sus bengalas no sirvan para nada y de 1 pepinazo destruyas el tanque, la cosa para los helis actualmente está en coordinarse, pero lo más importante está en que todo el mundo debería subirse el tanquepesado para que dejen de joder con los helis, y más ahora que van a ser practicamente irrompibles... [snif]
litos001 escribió:Metro en modo conquista es una puta mierda así de claro. El que nace en C gana si o sí, a menos que sean muy muy malos... Dios que desesperante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Jejeje pues yo no estoy de acuerdo para mi el que nace en A tiene media partida hecha ya que una vez pilla B le es mas fácil defenderla desde arriba que si apareces en C y tienes que subir escaleras para llegar a B.
Darkcaptain escribió:
BlainCooper escribió:No quiero ser pesado con este tema, pero LAG TENEMOS TODOS, esa es mi opinión.

A los que decís que os va bien, ¿ganáis mucho 1 Vs 1? Porque a mí también me va bien, cojo a un tio de costado le endiño, muere, todo va guay, no hay esos tiranocos del COD, eso está claro, ni una Lag como para reventarte la experiencia de juego, pero LAG, hay, y se demuestra en los 1 vs 1 que no se los cree ni la madre que los parió y muertes super repentinas, y en muertes estando supuestamente en cobertura.

Saludos.


Siempre hay un pequeño retraso, unos tendrán mas, otros menos, por ejemplo alguien con Fibra optica o alguien con el Fast Path activado en su ADSL obtendrá mejor ping que por ejemplo, alguien que tenga ADSL normal de 6 mb, eso está claro.

Ahora, si comparamos alguien de Ono/ADSL con fast path contra un Guiri está claro que el Guiri tiene un extra de tener menos ping, en 1 vs 1, cara a cara, disparando al mismo tiempo y con el mismo arma y todo igual (que todo esto pocas veces ocurrirá, solo es de ejemplo) el guiri siempre tendría las de ganar.

Yo gano la mayoría de 1 vs 1, pero creo que mas bien se debe a que lo mismo estoy preparado (ya estoy apuntando) o tengo agilidad para apuntar y reflejos y demás antes que el , eso no significa que mas de 1 vez si que he notado que apuntando antes que el, e incluso viendolo antes, me ha ganado el a mi aún sabiendo al 100 % que mis tiros han ido hacía el y no me explico (y la explicación está en el Ping).

Son de esas veces en la que suelto "anda ya..que falso" y cosas así :p

O a vosotros nos ha pasado que estáis medio cuerpo cubierto (vamos a poner detrás de un contenedor) te asomas, disparas y te vuelves a esconder y una vez ya estás cubierto al 100% detrás del contenedor, mueres? es decir, es como si las balas del rival te hubieran hecho daño 1 segundo después... eso es por el tema del retraso (ping) que en realidad te has quedado a 0 % de vida cuando tenías medio cuerpo descubierto, pero a mi me ha "llegado" (a mi conexión) cuando yo estaba cubierto y pensaba que me había librado, pero en realidad ya estaba muerto xD

En fin, que para mi, un Español que tenga un buen ratio o haga una partida buena tiene mas merito que la mayoría de los guiris, ya que como siempre, estamos por debajo a nivel tecnológico... seguramente con mi ADSL puede obtener un ping de media de 70-90 ms en el servidor (pero claramente no lo sé, por que aunque el servidor está alojado en Europa, no es lo mismo que esté en Francia que en UK xD)

Yo hago un Ping a EOL y obtengo 35-40 ms, pero si hago un Ping a un servidor Europeo, dependiendo de que parte de Europa es, puede variar mucho (desde 40ms a un servidor de Francia a lo mismo 70/80 ms a uno de UK, por ejemplo)

De ahí a que la gente con fibra óptica o ADSL con Fast path puede obtener mejor ping que el que yo tengo y ni hablamos de los guiris... que seguramente tengan 20 ms metan donde se metan.

Sorry por el tocho.

Aún así, para defender un poco al juego (que también hay que decir lo bueno) un 10 para DICE, por que creo y repito, CREO que es el único (o de los muy pocos) juegos que tienen Servidor dedicado...

Peor es en GOW o COD, que una persona hace de servidor y como sea un pelín bueno es DIOS...


A mi cada vez me encaja más la teoría de que los servidores están en EEUU realmente o que hay algún sistema de compensación de lag.

Yo tengo una más que decente conexión con Jazztel, ping 13-15ms, 18mb/s de bajada y casi 2 de subida. Tengo el fastpath activado con lo que el ancho de banda de bajada se resiente un poco y baja a 12 mb/s

Parto de la base que no soy muy bueno porque empecé a jugar hace no mucho a este tipo de juegos, pero me ha pasado lo que contáis de cubrirme y al poco morir, o encontrar a un tío que no mira hacia ti, dispararle y ver como el dispara más tarde casi sin apuntarte y morir. Incluso ver a un ti saltar una vaya y morir, como si el realmente ya la hubiese saltado cuando yo lo he visto

En definitiva, mi conexión es buena y la tecnología para los que tienen fibra es la misma aquí que en uk o Francia, pero si los servidores están allí o incluso en EeUU tenemos las de perder en los 1vs1 con los residentes allí

Un saludo
kkdevaca escribió:
litos001 escribió:Metro en modo conquista es una puta mierda así de claro. El que nace en C gana si o sí, a menos que sean muy muy malos... Dios que desesperante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Jejeje pues yo no estoy de acuerdo para mi el que nace en A tiene media partida hecha ya que una vez pilla B le es mas fácil defenderla desde arriba que si apareces en C y tienes que subir escaleras para llegar a B.


Yo he ganado y perdido "naciendo" desde ambas, alguna vez nos han acorralado saliendo desde "C" y mas todavía me han ganado saliendo desde A (Café?) está claro que la base está en Taquillas (B) defender esa bandera es imprescindible y si por algún caso te roban la de tu base (que siempre hay alguien que se escapa xD) es importante que vayan solo unos pocos a defender esa bandera, ya que si van todos.. dejas a "B" libre y es cuando te la quitan y lo tienes mas jodido.

Pero lo dicho, yo creo que ambas se puede ganar, pienso que es mas fácil ganarla saliendo de "C" (estás mas cerca de B - o eso parrece- y es más facil de cubrir) los otros tienen que subir escaleras y tienen menos angulo de visión, pero he visto partidas de todo tipo, y lo peor de metro es cuando TODO el equipo intenta entrar por el mismo sitio (o intenta defender solo el mismo sitio) ya que el otro día jugando con 6-7 españoles, cubriamos todas las zonas bien y los guiris no pudieron hacer nada xD

Creo que me voy a ir a viciar un ratillo que hace 2 días que no juego y hay mono [+risas]
Esto de los servidores es curioso: yo resido en Irlanda y nunca he tenido problemas de lag jugando al BF3, aun teniendo una conexión bastante chusta. En cambio mi amigo juega desde España y el tiene mas problemas que yo aun teniendo una conexión superior a la mia.
Buenas Don kikon, anoche coincidimos en asalto, en pico damavant, eramos 5 tios, doctor migue tb estaba, artico y unos mas.

Me cague en la puñetera madre del del helicoptero, migue, yo y otro tirando iglas como locos, el heli comindoselos a pares y el ingenireo reparando, y joder como dominaba el perla. Ademas de que estaban duros de cojones los soldados
Y canales ya fue pa deprimirse, que paliza y mira que estoy especializao en asalto, pero no habia manera. entre helis, el antrax, nos fundian el antiaereo antes de sacarlo, vamos que me fui a dormir asqueado.

Creo que habian dicho que iban a aumentar los tiempos de reparacion de la herramienta , por que tener 4 tios pendientes de un heli lanzando iglas, con explosivos de patrulla, osea, unos 24 iglas y que no caiga.... ( y no digo que le dieran todos, pero vamos con la mitad ya deberia bastar) despues me tira un misil el little al tanque y me funde con uno por el culo....

Si esos son tus compañeros de juego habituales presentamelos por que menudos cracks


Tu con un misil guiado + alguien que te marque el helicóptero desde el ICTV del tanquehace que sus bengalas no sirvan para nada y de 1 pepinazo destruyas el tanque, la cosa para los helis actualmente está en coordinarse, pero lo más importante está en que todo el mundo debería subirse el tanquepesado para que dejen de joder con los helis, y más ahora que van a ser practicamente irrompibles... [snif]


Ya, eso es si hay tanques, pero por ejemplo, en Damavant, modo asalto y atacar, solo hya un jeep, tienes una ladera para bajar que te pillan todos los francos, si te quedas port ahi en medio pa tirar los iglas, los altrerales de la colina zon zonas negras que el heli usa para escapar de los iglas o ir a repararse, vamos, normalmente no me suele mosquear los heli o aviones, pero anoche termine un poco frito, imagino por el crack del piloto mas que nada.
El ictv lo gasto para asustar aviones en firestorm o frontera, por q es rarisimo que alguien lleve misiles guiados, ya que pierdes un arma gran parte del tiempo que estas en el tanque
kkdevaca escribió:
litos001 escribió:Metro en modo conquista es una puta mierda así de claro. El que nace en C gana si o sí, a menos que sean muy muy malos... Dios que desesperante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Jejeje pues yo no estoy de acuerdo para mi el que nace en A tiene media partida hecha ya que una vez pilla B le es mas fácil defenderla desde arriba que si apareces en C y tienes que subir escaleras para llegar a B.


Perdón!!! Efectivamente. es así, nombre mal. Me refería a A, que es la que está en el exterior. Es una chusta eso.
litos001 escribió:Metro en modo conquista es una puta mierda así de claro. El que nace en C gana si o sí, a menos que sean muy muy malos... Dios que desesperante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Todo es cuestion de jugar en equipo y organizarce bien. Si comienzan y van directamente a B, es posible que sea más bien una cuestion de habilidad porque lo más seguro es que os encontreis ambos equipos queriando coger B.

Aún asi y siendo buenos es muy facil perder. Piensa que juegas tú y que? 4 amigos mas? 3?...y los demás? Ayer mismo en MEtro perdimos pero acabamos los primeros 4 con 30 muertes el que menos....Del 6º para abajo no tenian ni la mitad asi que de ahi deduces que es lo que pasa. En nuestro equipo habien 3 tios que se habian quedado en C desde el comienzo.... [+furioso]

Todo es importante y la habilidad no es menos.Un saludo.
Vaya partidaca más buena me acabo de hacer. Bueno mi merjo partida. Casi 20 mil puntacos. :D
litos001 escribió:Vaya partidaca más buena me acabo de hacer. Bueno mi merjo partida. Casi 20 mil puntacos. :D


Un poco offtopic.

Pero también a veces da la casualidad que puedes conseguir muchos puntos sin hacer una gran partida (no sé cual sería mejor partida, pero creo que fue en el Cruce del sena, una vez que me hice un 43-9 o algo así) bueno el caso es que el otro día me dieron 32.000 y pico puntos (23 galones) + 1 estrella de plata + 2 medallas (que cada medalla eran 10.000 puntos) así que dio la casualidad que me dieron las medallas, sin ellas seguramente habría llegado a 12.000 y es algo normal.

Eso si, conseguir 20.000 puntos sin que te den medallas ni estrellas (solo puntos por muertes y todo lo demás + galones) es una bestialidad.
guardiaimperial escribió:
KuBy escribió:http://www.badcompany2.es/foro/showthre ... esaparecen

PD: Si ha salido un parche que cambie esto desde el BF3 me callo, pero lo dudo.


eso no me sirve de nada, si me sirve todas las horas que jugue, y desaparecen

En BC2 las minas NO desaparecían al morir. Cuando lo compruebes será bueno que vengas a decirlo para evitar confusiones (aunque este no sea el hilo del BC2). Para mi la solución ideal es esa, maximo 6 minas y que no desaparezcan.

PeloPicoPata21 escribió:
NARTONIC escribió:Ayer los servers no iban muy fino. Todas las partidas tenían un punto de Ping (Al menos a mi me salían todas así)

+ 1 [hallow]

+2 Anoche todos los servers estaban a 2 puntitos, porque? [+furioso]

pituking escribió:Lo mismo me dejo engañar mas veces [jaja]

Eso quería yo leer [beer]

Salud,
Darkcaptain escribió:
litos001 escribió:Vaya partidaca más buena me acabo de hacer. Bueno mi merjo partida. Casi 20 mil puntacos. :D


Un poco offtopic.

Pero también a veces da la casualidad que puedes conseguir muchos puntos sin hacer una gran partida (no sé cual sería mejor partida, pero creo que fue en el Cruce del sena, una vez que me hice un 43-9 o algo así) bueno el caso es que el otro día me dieron 32.000 y pico puntos (23 galones) + 1 estrella de plata + 2 medallas (que cada medalla eran 10.000 puntos) así que dio la casualidad que me dieron las medallas, sin ellas seguramente habría llegado a 12.000 y es algo normal.

Eso si, conseguir 20.000 puntos sin que te den medallas ni estrellas (solo puntos por muertes y todo lo demás + galones) es una bestialidad.


Si que me han dado medallas, pero no estrellas. Lo bueno es que habré hecho un 30-2 o algo así, no lo se muy bien porque no me fijé pero se que solo me mataron 2 veces. :)

Bufff 32k puntos es una gozada, te subes el nivel casi entero. xD

Bueno por hoy lo dejo ya. Muy buenas partidas MR.Reuste y compañia. No me he unido a la party porque estaba con mi hermano en casa y anda ahí haciendo cosillas de clase. jejeje.

Salu2
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues a mi ayer no me iba mal... vi a Dr Migue jugando pero no me dejaba entrar en la partida, estaría llena imagino, pues me metí en asalto yo solo a hacer puntos de recon y al final me hice un 29-10 en teherán, cosa nada, pero nada, común... y desactivando constantemente m-coms... aunque al final perdimos..
finestrat77 escribió:
Don Kik0n escribió:
litos001 escribió:Lo que menos me gusta de los battlefield es lo que tardas en reaparecer. Es decir naces en un punto, te matan y luego te tienes que tragar la dichosa cámara de muerte de media hora y luego otros 5 segundos hasta poder entrar desde el menú de selección de arma. Se hace muy pesado, sobretodo cuando mueres varias veces nada más salir o cuando estás media hora corriendo por el mapa y te matan....

Jejeje, ese tiempo está medido al milímetro y me encanta la desesperación que sientes dándole al botón porque han armado la EMC y tienes que desactivarla (o ayudar a defenderla!)
Por cierto, acabo de jugar y aun no hemos coincidido, verdad? Y eso que te agregue hace ya! Culpa mia, que he estado un par de semanas "descansando" con el Zelda, pero ahora ya he vuelto!



Buenas Don kikon, anoche coincidimos en asalto, en pico damavant, eramos 5 tios, doctor migue tb estaba, artico y unos mas.

Me cague en la puñetera madre del del helicoptero, migue, yo y otro tirando iglas como locos, el heli comindoselos a pares y el ingenireo reparando, y joder como dominaba el perla. Ademas de que estaban duros de cojones los soldados
Y canales ya fue pa deprimirse, que paliza y mira que estoy especializao en asalto, pero no habia manera. entre helis, el antrax, nos fundian el antiaereo antes de sacarlo, vamos que me fui a dormir asqueado.

Creo que habian dicho que iban a aumentar los tiempos de reparacion de la herramienta , por que tener 4 tios pendientes de un heli lanzando iglas, con explosivos de patrulla, osea, unos 24 iglas y que no caiga.... ( y no digo que le dieran todos, pero vamos con la mitad ya deberia bastar) despues me tira un misil el little al tanque y me funde con uno por el culo....

Si esos son tus compañeros de juego habituales presentamelos por que menudos cracks

Hola carganera!
Yo ayer jugando ya me di cuenta también de que habíamos coincidido, y se lo dije a mis compañeros: "Este es de los viejunos!" jajajaja Jugaste muy bien, creo que a nivel individual me harías un 2 - 6 o algo así, pero lo que importa es ganar la partida jejejeje [beer]
Yo iba con magopajas e isaacmc. Pues el tio del helicóptero ES UN CRAK PILOTANDO, íbamos todos con él y le dejábamos siempre el helicóptero porque no te imaginas que control tenía, PASANDO POR DEBAJO DE PUENTES Y CANALES ENTEROS A TODA MECHA,y nosotros descojonándonos de los nervios porque creíamos que nos la pegábamos en cualquier momento! Pero no, increíble, y el helicóptero no siempre iba con ingenieros reparando, te lo aseguro, en una nos cayeron como 3 RPG y el tio aterrizó debajo de un puento y reparo él.
En canales yo activé 3 MCOM gracias a los helicópteros, una fue muy épica porque ya nos quedaban como unas 15 vidas (fue la penultima base) y me dije "a lo rambo!" y me pillé el helicóptero, y después de que saltaran los paracaidistas, me lance en picado con el helicóptero, lo estrellé contra vuestra gente XD, pero justo antes salté y activé y logró explotar la MCOM! Jajaja, supongo que os desquiciasteis en ese momento, pero también tuvimos suerte de tener a ese piloto, en condiciones normales, ganabais seguro!

También saludos a serpiente, doctor migue y cia!

Esta noche más!
Una pregunta, ¿en consola los botiquines que se echan al suelo desaparecen? estuve echando una partida pero en versión pc y jugando en asalto deje unos cuantos botiquines por el suelo y continué. Luego me mataron y me puse de ingeniero y seguí con más fregao y veo que unos pocos minutos más tarde comienzan a curarse a gente con los botiquines que había echado, algo que me resultó sorprendente despues de hacía 5-10 minutos de haber dejado esos botiquines.
En consola no recuerdo haberme pasado esto. Es decir que pase un tiempo que los deje y continúen ahí.

Por otra parte es insano jugar a Conquista en el mapa gigante. Madre mía que escabechina. Además que las banderas estaban cambiadas y acostumbrado a consola me iba al punto y ahí no había nada :-|
denis74 escribió:Una pregunta, ¿en consola los botiquines que se echan al suelo desaparecen? estuve echando una partida pero en versión pc y jugando en asalto deje unos cuantos botiquines por el suelo y continué. Luego me mataron y me puse de ingeniero y seguí con más fregao y veo que unos pocos minutos más tarde comienzan a curarse a gente con los botiquines que había echado, algo que me resultó sorprendente despues de hacía 5-10 minutos de haber dejado esos botiquines.
En consola no recuerdo haberme pasado esto. Es decir que pase un tiempo que los deje y continúen ahí.

Por otra parte es insano jugar a Conquista en el mapa gigante. Madre mía que escabechina. Además que las banderas estaban cambiadas y acostumbrado a consola me iba al punto y ahí no había nada :-|


MM... los botiquines creo que pueden "explotar", es decir, como tu estés tumbado (por ejemplo) y tengas al lado botiquines, creo que explotan/desaparecen cuando disparan hacía ellos, tampoco sé a ciencia cierta si una vez te matan, desaparecen (creo que no, ya que a mi alguna vez estando muertos me han dado puntos por curar a los demás). Y lo de explotar no estoy seguro si pasa con los botiquines o con la munición (o con ambos)

En definitiva, que no estoy seguro al 100 % de nada xD

Haciendo un offtopic de PM xD, deseando estoy de que llegue mi nueva TV de 37" (actualmente tengo una de 23") lo voy a flipar con el Battlefield3 :)

Ahora una pregunta que no va exactamente aquí pero que seguro que alguien me la puede contestar, que es mejor jugar a los juegos a 1080p (no a 1080i, ojo) o a 720p? lo digo por que yo actualmente juego a 720p por que mi TV es HDReady y no da para mas, pero la nueva es FullHD y hace tiempo leí que en realidad los juegos se hacían a 720p (quitando una minoría) y que ponerlo a mas era "tontería", ya que había que hacer un reescalado y al final se quedaba la cosa con que era mejor a 720p o como mucho iba a dar igual, pero esto me pareció leerlo hace muchos años y no sé si con actualizaciones de Dashboard y demás habrá mejorado, por lo que sé que no se va a ver mejor en la mayoría de los juegos, pero tendría alguna contra ponerlo a 1080p?
Darkcaptain escribió:
Haciendo un offtopic de PM xD, deseando estoy de que llegue mi nueva TV de 37" (actualmente tengo una de 23") lo voy a flipar con el Battlefield3 :)

Ahora una pregunta que no va exactamente aquí pero que seguro que alguien me la puede contestar, que es mejor jugar a los juegos a 1080p (no a 1080i, ojo) o a 720p? lo digo por que yo actualmente juego a 720p por que mi TV es HDReady y no da para mas, pero la nueva es FullHD y hace tiempo leí que en realidad los juegos se hacían a 720p y que ponerlo a mas era "tontería", pero lo mismo leí mal...


Solo como comentario, ya que no soy ningun experto en TV y resoluciones
Yo tengo una deLG plasma, de 42" de hace 6 años :s (igual que la blanquita), siempre he jugado en 1080, pero hce poco cambie, y almenos en el FIFA me da la sensacion que me va mas fluido a 720 q 1080 y graficamente no le noto diferencias respecto a 1080

PARA DON KIKON "offtopic"

Ya os vi bajo el puente, le dispare a uno que pensaba q estaba reparando y lo mate, pero era al otro y otra vez p arriba el heli, ya te digo que las rasantes por debao del puente eran espectaculares, y ver a medio equipo con el Igla a cuestas corriendo de lado a lado de la montaña .... vamos que si es mi vecino, bajo y le rebiento una bombona de butano pa quedarme a gusto
finestrat77 escribió:
Darkcaptain escribió:
Haciendo un offtopic de PM xD, deseando estoy de que llegue mi nueva TV de 37" (actualmente tengo una de 23") lo voy a flipar con el Battlefield3 :)

Ahora una pregunta que no va exactamente aquí pero que seguro que alguien me la puede contestar, que es mejor jugar a los juegos a 1080p (no a 1080i, ojo) o a 720p? lo digo por que yo actualmente juego a 720p por que mi TV es HDReady y no da para mas, pero la nueva es FullHD y hace tiempo leí que en realidad los juegos se hacían a 720p y que ponerlo a mas era "tontería", pero lo mismo leí mal...


Solo como comentario, ya que no soy ningun experto en TV y resoluciones
Yo tengo una deLG plasma, de 42" de hace 6 años :s (igual que la blanquita), siempre he jugado en 1080, pero hce poco cambie, y almenos en el FIFA me da la sensacion que me va mas fluido a 720 q 1080 y graficamente no le noto diferencias respecto a 1080

PARA DON KIKON "offtopic"

Ya os vi bajo el puente, le dispare a uno que pensaba q estaba reparando y lo mate, pero era al otro y otra vez p arriba el heli, ya te digo que las rasantes por debao del puente eran espectaculares, y ver a medio equipo con el Igla a cuestas corriendo de lado a lado de la montaña .... vamos que si es mi vecino, bajo y le rebiento una bombona de butano pa quedarme a gusto


Último OFFTOPIC: Ya googlee y me quedó claro, la X360 soporta 1080p haciendo un reescalado, pero logicamente por potencial no hay ningún juego que los use, por lo que ponerlo a 720p siempre va a verse igual (nunca peor) que a 1080p, incluso puede (esto ya no lo sé) que vaya mas fluido a no tener que hacer el "reescalado".

Gracias por la info.

Hablando del juego, supongo que la mítica actualización del juego al final la pondrán el día 13 junto con los mapas no? por que a este paso van a añadir mapas y no van a corregir los bugs...

Y ahora sobre Battlelog:

En el, intento cambiarme el avatar (te hace ir a "Gravatar", registrarte etc...) subí una imagen, que la guardé y "asocié" a mi cuenta de correo, pero por mas que entro en Battlelog no me deja cambiar al avatar, me sigue diciendo que me registre en gravatar bla bla..

Alguien sabe como se hace?
Te registras en Gravatar con tu cuenta de Battlelog, o sea tu email, el mismo, te pones una imagen activa en Gravatar y a la hora de seleccionar la privacidad, que son unos cuadrados, tienes que elegir el que mas a la izquierda está. Una vez hecho esto en unos 10 minutos aparece en Battlelog esa imagen seleccionada de Gravatar como tuya.

Lo importante es repito, lo de la calificacion de la imagen que tienes que elegir la primera de la izquierda o sino no aparecerá.
Dark escribió:Te registras en Gravatar con tu cuenta de Battlelog, o sea tu email, el mismo, te pones una imagen activa en Gravatar y a la hora de seleccionar la privacidad, que son unos cuadrados, tienes que elegir el que mas a la izquierda está. Una vez hecho esto en unos 10 minutos aparece en Battlelog esa imagen seleccionada de Gravatar como tuya.

Lo importante es repito, lo de la calificacion de la imagen que tienes que elegir la primera de la izquierda o sino no aparecerá.


Pues lo hice tal y como dices, mi avatar asociada a la cuenta de mi correo que es la misma que en Battlelog, el tipo de privacidad elegí la de la izquierda (Para todo el publico), cuando entro en "Gravatar" me sale mi avatar, pero por mas que entro en Battlelog me sigue diciendo que me registre en Gravatar (y de esto hace 2 horas xD.

Logicamente he hecho varios "Login" en Battlelog para que actualice bien, pero nada...

EDIT: YA FUNCIONA! no sé por que motivo.. quizás había que esperar un poco, gracias ;)
He puesto en Español la firmita tuya con algun retoque. xD
Dark escribió:He puesto en Español la firmita tuya con algun retoque. xD


Está muy bien la firmita, a forma de sugerencia, no quedaría mejor en minúsculas (como está en inglés)?

Aunque en parte mola mas en inglés... son cosas que es como si estuvieran en "V.O" :p (como los Dogtags xD)

Y lo de "Muertes y Muerto" ¿ no quedaría mejor "Muertes/Bajas"?
Wenas

Pues yo estoy de "incapacitar" helicopteros hasta la polla, en cuanto tiene el piloto algún vasallo (gusanos les llamo xdd) reparándole para que el mate, les tienes que tirar 4 iglas para poder matarlo, es decir, 2 minutos mirando para arriba como un tontolapolla en lugar de estar jugando a lo que hay que estar, además aqui "todo" el mundo dice que va a por los objetivos y a plantar mcoms y luego lo que ves la mayoría de veces es a 4 babuchas escondidos para matar a los 4 que vamos a por los objetivos y que se la pela ganar o perder, solo ratio....ratio.....ratio...... que maquina soy matando....
Menos mal que hay partidas que juegas cómo dios manda de vez en cuando y te diviertes, si no esto se convertiría en una mierda de juego(ojo, por los usuarios me refiero, el juego si se juega bien es la ostia).

De todas formas, a los que jugamos a ganar y no queremos perder ni a las chapas aún a sabiendas de que los 4 camperos que no bajan a capturar ni estando a 20 metros nos maten varias veces, supongo que pensareis como yo y que os anima dedicarles al igual que hago yo siempre al final de la partida un cariñoso "mata, mata papafrita, pero esto se trata de ganar y te has comido una mierda como el zapato de un guarda"

Un salu2 y un reconocimiento para todos los que juegan cómo mandan los cánones [plas] [plas] [oki]
castigo diario escribió:Wenas

Pues yo estoy de "incapacitar" helicopteros hasta la polla, en cuanto tiene el piloto algún vasallo (gusanos les llamo xdd) reparándole para que el mate, les tienes que tirar 4 iglas para poder matarlo, es decir, 2 minutos mirando para arriba como un tontolapolla en lugar de estar jugando a lo que hay que estar, además aqui "todo" el mundo dice que va a por los objetivos y a plantar mcoms y luego lo que ves la mayoría de veces es a 4 babuchas escondidos para matar a los 4 que vamos a por los objetivos y que se la pela ganar o perder, solo ratio....ratio.....ratio...... que maquina soy matando....
Menos mal que hay partidas que juegas cómo dios manda de vez en cuando y te diviertes, si no esto se convertiría en una mierda de juego(ojo, por los usuarios me refiero, el juego si se juega bien es la ostia).

De todas formas, a los que jugamos a ganar y no queremos perder ni a las chapas aún a sabiendas de que los 4 camperos que no bajan a capturar ni estando a 20 metros nos maten varias veces, supongo que pensareis como yo y que os anima dedicarles al igual que hago yo siempre al final de la partida un cariñoso "mata, mata papafrita, pero esto se trata de ganar y te has comido una mierda como el zapato de un guarda"

Un salu2 y un reconocimiento para todos los que juegan cómo mandan los cánones [plas] [plas] [oki]


Lo de los ingenieros reparando los helicopteros tienen que cambiarlo SI o SI.
Hola a todos! Ya tengo un nuevo gameplay del BF3 en mi canal :) Una partida en modo conquista en autovia de teheran con el barrett M98B :) Espero que os guste.

BF3 | Conquista en Autovia de Teherán | Barrett M98B | "Veni, vidi, vici"

http://www.youtube.com/watch?v=y54pd2Pjvqc
Ya tengo modificada la firma, si que quedaba mejor en minusculas. xD Prefiero español y mas natural.

Bueno visto el video... normalmente eso no pasa,... si caigo por ejemplo yo en el equipo contrario, esa casa que suele ser bastante centrica de normal se suele llevar un par de lanzapepazos para que ningun sniper se apalanque. Tambien yo me he apostrado ahi alguna partida que otra con radiofaro, y cambiando al edificio en obras de al lado para los momentos que venian a por mi a buscarme, que en el caso normal es lo que ocurre si el enemigo tiene la tendencia a buscarte para devolvertela. xD

Respecto a esa M98, veo que tiene bastante menos caida que la SV98 y se ve claramente en la mirilla x12, creo que esta M98 es bastante mas efectiva para matar a mas de 300 metros de distancia en mapeados que lo permitan, ya que con SV98, aunque no imposible, hay que dar demasiado arqueo a la bala, no tan exagerado como en BC2 pero si que es mas complicado atinar.
No tengo ni idea, mi intencion no era esa ni mucho menos.. Ya lo he borrado ¿Contento?
No especialmente, pero gracias por la preocupación :)
perdon una pregunta acerca del PASS ONLINE, puedo usar el mismo juego con el mismo codigo en dos consolas diferentes, para mas detalles tengo una en casa y otra en el pueblo, con el mismo usuario, me dará problemas?
feres escribió:Hola a todos! Ya tengo un nuevo gameplay del BF3 en mi canal :) Una partida en modo conquista en autovia de teheran con el barrett M98B :) Espero que os guste.

BF3 | Conquista en Autovia de Teherán | Barrett M98B | "Veni, vidi, vici"

http://www.youtube.com/watch?v=y54pd2Pjvqc


Yo cambiaría el titulo por "Llego, campeo y gano porque mis compañeros si juegan a conquista no a duelo por equipos como yo" .

ARTICOZERO escribió:perdon una pregunta acerca del PASS ONLINE, puedo usar el mismo juego con el mismo codigo en dos consolas diferentes, para mas detalles tengo una en casa y otra en el pueblo, con el mismo usuario, me dará problemas?


Si usas el mismo gamertag no debería darte problemas.
feres escribió:Hola a todos! Ya tengo un nuevo gameplay del BF3 en mi canal :) Una partida en modo conquista en autovia de teheran con el barrett M98B :) Espero que os guste.

BF3 | Conquista en Autovia de Teherán | Barrett M98B | "Veni, vidi, vici"

http://www.youtube.com/watch?v=y54pd2Pjvqc


He visto el video y precisamente a esto me refiero cuando me quejo de que hay mucho pamplinas del ratio y por lo que veo del video también, sales, vas perdiendo, pasas junto a la bandera pero...... que la coja peter petrelli que yo me voy a campear con mi franco a 20 metros de ella, ya pasará alguno que juegue bien y la pillará a costa de que le mate otro del otro equipo que esté grabando otro video [+risas] [+risas] [+risas] . Encima os creeis algunos que lo estáis haciendo bien XD XD XD en fin, que te ha tocao a ti el mochuelo xddddd [+risas]

He visto varios videos tuyos de gameplay enseñando a pilotar y eso que veo justo también decir que me gustaron, y ayudan en algo, pero estas mierdas son para crios de 14 años y para esos ya hay otros pamplinas grabando payasadas.

Salu2
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tendría que ser necesario aterrizar para poder reparar los helicópteros.
tMK escribió:Tendría que ser necesario aterrizar para poder reparar los helicópteros.


Totalmente de acuerdo
ARTICOZERO escribió:perdon una pregunta acerca del PASS ONLINE, puedo usar el mismo juego con el mismo codigo en dos consolas diferentes, para mas detalles tengo una en casa y otra en el pueblo, con el mismo usuario, me dará problemas?

lo unico que tienes que hacer es recuperar tu garmetag en la otra consola y deberia funcionar. Tienes que recordarte de la pass del usuario
Rizando el rizo, el pass se liga al Gt verdad?? es decir si en mi consola abro el usuario de un amigo, el pass no le funcionara verdad??
finestrat77 escribió:
ARTICOZERO escribió:perdon una pregunta acerca del PASS ONLINE, puedo usar el mismo juego con el mismo codigo en dos consolas diferentes, para mas detalles tengo una en casa y otra en el pueblo, con el mismo usuario, me dará problemas?

lo unico que tienes que hacer es recuperar tu garmetag en la otra consola y deberia funcionar. Tienes que recordarte de la pass del usuario
Rizando el rizo, el pass se liga al Gt verdad?? es decir si en mi consola abro el usuario de un amigo, el pass no le funcionara verdad??


Los DLC's (El pass es como si fuera un DLC) se asocia a tu GT, podrás jugar en cualquier consola siempre y cuando desde tu Gamertag...

Si en tu consola (donde has comprado el Pass online) abres otro usuario, el pass no le funcionará, por que como ya digo la consola es independiente, lo importante es el Gamertag.

Al menos eso tenía entendido.
respecto al video,es un claro ejemplo de lo que no me gusta que me toque en mi equipo,por un lado ,los del equipo contrario muy mal,casi estaticos esperando el mochazo,de pena,en condiciones normales en cuanto oyes silvar una bala ya no te paras ni de broma,otra,vale que lleves un franco,pero algo tambien se puede ayudar al equipo,coger el mav y marcar a la gente contraria para que los del equipo puedan tambien saber posiciones del contrario,y por supuesto intentar coger alguna bandera.Aun asi solo decir que yo tengo un poco de mania a los francos en general,aunque tambien entiendo que a la gente le guste,aunque para mi opinion ese tipo de partidas no son gran cosa.
Pues yo creo que las metralletas de los helicópteros y cazas hay que vitaminarlas, porque no te cargas nada con ellas.
Perder de 20 no es una remontada y menos a 3 bases. Ayer me heche una con djesteban que remontamos cerca de 200 tickets y ganamos.
37757 respuestas