[Hilo Oficial] .: BATTLEFIELD 3 :.

Para todos los amantes del COD, el AC-130 sera una maravilla,espero que se pueda conducir
jeffgasolvictor escribió:Para todos los amantes del COD, el AC-130 sera una maravilla,espero que se pueda conducir

El ac-130 girará automaticamente. No podrás usarlo para volar, solo podrás ir de artillero.
vaya... en fin estoy buscando una imagen de BF3 para ponerme de avatar aqui en EOL pero no me deja con ninguna alguna sugerencia? Gracias.
pituking escribió:
NostraTerra escribió:............


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Hay que hacerle un CSI a este trollazo que ya me tiene intrigado quien es realmente


Cada vez estoy mas convencido que este troll es alguien de nosotros, como ese que el verano pasado se hizo pasar por mi poniendo de nick champi 007 XD

Expresiones como ésta: "al triple 0 (david)" me lo corroboran [+risas]

NostraTerra escribió:Por cierto y cambiando de tema que no quiero levantar ampollas, solo hay que ver tu firma para corroborar lo gañan que se puede llegar a ser... bajas con flanker.. 1, 2, 3? X jajaja.


Pues mira la firma que me acabo de poner. Ahora ya no soy gañán, sino gañán al cubo..... y tan orgulloso [qmparto]
angelcb9 escribió:
jeffgasolvictor escribió:Para todos los amantes del COD, el AC-130 sera una maravilla,espero que se pueda conducir

El ac-130 girará automaticamente. No podrás usarlo para volar, solo podrás ir de artillero.


¿Sirve como punto de reaparición?
Pues yo creo que Caspian Border o Firestorm están bien implementados, son mapas que dan mucho juego, no es el tipo bazar o metro en el que todo el tinglao se monta en B y el 80% de las partidas acaban encerrandote o encerrandolos en su bandera o en su base aunque sean mapas donde te nutres a muertes.

El problema de los mapas mas grandes es lo que haga el equipo, si te encuentras a 2 en los aviones, otros dos en el helicoptero y luego un par de ellos esperando en base a que se la endiñen para pillarlo ellos y a otros 2 francotiradores desperdigados por ahí en las alturas.. pues te queda un equipo de 4 personas cogiendo banderas. Y en los mapas de ese tamaño pues se hacen partidas tediosas y horribles. Yo tengo jugado alguna vez alguna partida donde ambos equipos pasan bastante de los aereos y van por banderas y me han parecido partidacas, pero esto es lo de siempre lo que le interesa a la mayoría son muertes y muertes, las banderas son secundarias, solo hay que ver puntuaciones, 13-1 y por la mitad de la lista y gente con un 3-1 siendo el mejor de la partida...


Y sobre las discusiones de los post anteriores me parece tristisimo llegar a la altura de faltarse al respeto, insultarse o picarse por quien es mejor o quien pule a quien en un videojuego que mas de uno seguro que ya va teniendo su edad...si se hace con 80 años con artrosis en los dedos tiene un pase así por lo menos se presume de quien goza de mejor salud, pero ahora...no le veo explicación alguna sin tener que hacer un facepalm.
BlackBear escribió:Pues yo creo que Caspian Border o Firestorm están bien implementados, son mapas que dan mucho juego, no es el tipo bazar o metro en el que todo el tinglao se monta en B y el 80% de las partidas acaban encerrandote o encerrandolos en su bandera o en su base aunque sean mapas donde te nutres a muertes.

El problema de los mapas mas grandes es lo que haga el equipo, si te encuentras a 2 en los aviones, otros dos en el helicoptero y luego un par de ellos esperando en base a que se la endiñen para pillarlo ellos y a otros 2 francotiradores desperdigados por ahí en las alturas.. pues te queda un equipo de 4 personas cogiendo banderas. Y en los mapas de ese tamaño pues se hacen partidas tediosas y horribles. Yo tengo jugado alguna vez alguna partida donde ambos equipos pasan bastante de los aereos y van por banderas y me han parecido partidacas, pero esto es lo de siempre lo que le interesa a la mayoría son muertes y muertes, las banderas son secundarias, solo hay que ver puntuaciones, 13-1 y por la mitad de la lista y gente con un 3-1 siendo el mejor de la partida...


Y sobre las discusiones de los post anteriores me parece tristisimo llegar a la altura de faltarse al respeto, insultarse o picarse por quien es mejor o quien pule a quien en un videojuego que mas de uno seguro que ya va teniendo su edad...si se hace con 80 años con artrosis en los dedos tiene un pase así por lo menos se presume de quien goza de mejor salud, pero ahora...no le veo explicación alguna sin tener que hacer un facepalm.



Si,eso es. Cuando la gente pasa del tema en esos escenarios la partida se hace un coñazo. En mi caso lo que me gusta es ver acción,ver movimiento,que se monten refriegas como las del modo Asalto por ejemplo,en las que todo el mundo se junta en un punto del escenario. No se trata sólo de matar,si no de ver y tener algo de acción. Tu comentas lo de que es importante capturar las banderas también y demás,pero ya me dirás que gracia tiene ir de bandera en bandera sin ver a nadie ni pegar un tiro. Si,capturaras mucho y te sacaras tus puntos,pero a costa de aburrirte como un condenado.
Dos en avión, otros dos en heli, tres en el ac 130, tres en tanque y los que quedan, en lo alto de las gruas! Jaja
No se va a ver ni al tato andando.
Bueno, vamos a esperar y a jugar a lo que tenemos, que no es poco...
emupati escribió:Dos en avión, otros dos en heli, tres en el ac 130, tres en tanque y los que quedan, en lo alto de las gruas! Jaja
No se va a ver ni al tato andando.
Bueno, vamos a esperar y a jugar a lo que tenemos, que no es poco...


Vamos,eso tenlo por seguro. Sera un escenario de vehículos únicamente, a lo Metal Pesado.
Cid_Highwind escribió:Si,eso es. Cuando la gente pasa del tema en esos escenarios la partida se hace un coñazo. En mi caso lo que me gusta es ver acción,ver movimiento,que se monten refriegas como las del modo Asalto por ejemplo,en las que todo el mundo se junta en un punto del escenario. No se trata sólo de matar,si no de ver y tener algo de acción. Tu comentas lo de que es importante capturar las banderas también y demás,pero ya me dirás que gracia tiene ir de bandera en bandera sin ver a nadie ni pegar un tiro. Si,capturaras mucho y te sacaras tus puntos,pero a costa de aburrirte como un condenado.


Capturar banderas es importante, pero no me refiero a capturar banderas y quedar 3-1 como mejor de la partida y toda la partida corriendo como Forrest Gump, esas partidas son todavía mas coñazo. Me refiero que el modo de capturar banderas va de eso de cogerlas para ganar y yo me veo infinidad de veces gente que suda de las banderas aunque las tenga delante, que lo que les interesa es M/B simplemente. Para M/B hay otros modos de juego, que parece que la gente no se entera.

Pero te cito casos, por ejemplo ir en un tanque con alguien, estar en la bandera y el tanque pirarse sin capturarla porque ha visto a alguien marcado a 30 metros...y tener que bajarme y quedarme yo a capturarla, gente que abandona vehiculos blindados, para subirse por las escaleras para matar a uno que está en el tejado y ver como nos lo roban. Esto en noshar lo he visto infinidad de veces y no es un mapa grande, pero son cosas que te hacen plantear si no serás el unico de la partida que realmente juega para ganar mientras los demás lo hacen para quien mata mas... porque si sales en el portaviones y por encima abandonas los blindados que te dan para que te los roben les estás regalando la partida. Sin comentar los que cogen el blindado para llegar a la orilla y abandonarlo, en vez de pillarse la puñetera lancha.... Pero lo que mas me revienta de todo es ver como son los primeros en abandonar la partida porque su ratio va a bajar...y dejan el equipo por la mitad, mientras tu te quedas como un campeon recibiendo por todos los lados y por lo menos intentando remediar lo que han liado...

Hay infinidad de snipers que no rascan bola en toda la partida nada mas que tirados en donde jesus perdió la zapatilla y hay otros que con el SOFLAM hacen mucho y más por el equipo! Pero claro, es mas importante el tugs tirado en el suelo no vaya a ser que venga alguien por el bosque y te quite la chapa...

Es cierto que asalto es mas frenetico, pero hay algo que no me convence en ese modo en BF3 o es que ha cambiado la forma de jugar en la gente...mapeado... o yo no me he adaptado a ello con el BF3. Pero en el BC2 jugaba tanto como en el modo conquista y me encantaba, pero en BF3 no me ha llegado a convencer nada de nada...
DragonFly90 escribió:Que va a ser un viejuno, es solo un bobo que se ha metido a ver si metia cizaña. Según dice su descripción su gt es "TIOJUASJUAS" pero no existe, hay uno muy parecido pero no me creo que ese jugador sea el idiota este, el troll ha visto un gt y se lo ha agenciado.
pituking escribió:Bueno, si el troll lo único que quería, era meterse con David, tiene todo mi apoyo [qmparto]


¿Se mete con "zoso"?......Agregar amigo!

yo conoci a uno que aparte de jugar con el muñon se llama TITOJUASJUAS ese es su gt,iba de PRO el amigo estuvo jugando con nosotros unas semanas.
Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?


A mi de ingeniero las que más me gustan son G53 y la G36C. A mi parecer son las mejores y matan que da gusto. Luego también me gusta la A-91 o la M416 que están bastante bien también aunque no me parecen tan buenas.
litos001 escribió:
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?


A mi de ingeniero las que más me gustan son G53 y la G36C. A mi parecer son las mejores y matan que da gusto. Luego también me gusta la A-91 o la M416 que están bastante bien también aunque no me parecen tan buenas.

Ok. Las probaré pues.
Gracias litos
Pues yo estoy probando la mtar y me va genial
clio16maxi escribió:Pues yo estoy probando la mtar y me va genial


Si pero esa es para los premium. Yo no soy premium lol.
litos001 escribió:
clio16maxi escribió:Pues yo estoy probando la mtar y me va genial


Si pero esa es para los premium. Yo no soy premium lol.


cierto es,sobre la g53 antes era mi favorita ,pero desde que empece con los teletransportes necesito armas de mayor cadencia,hasta que salio la acw y la mtar usaba la m4
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?

Prueba la scar.h y la m4a1.si la partida va fina son canela fina.si fueras premiun ya cambiara por otras armas como la mtar21
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
jose juan escribió:
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?

Prueba la scar.h y la m4a1.si la partida va fina son canela fina.si fueras premiun ya cambiara por otras armas como la mtar21

Yo no soy Premium y la tengo, con CQ te viene.
guardiaimperial escribió:
jose juan escribió:
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?

Prueba la scar.h y la m4a1.si la partida va fina son canela fina.si fueras premiun ya cambiara por otras armas como la mtar21

Yo no soy Premium y la tengo, con CQ te viene.

Tienes razon.lo dejaremos que tienes que pagar para tenerla xd
Eso, eso seguid dándome envidia...

Saludos
A mi me encanta la P-90. 51 balas dan mucho de si....
emupati escribió:A mi me encanta la P-90. 51 balas dan mucho de si....

Yo es con la arma que mas muerte llevo.en mapas pequeños es canela fina
jose juan escribió:
emupati escribió:A mi me encanta la P-90. 51 balas dan mucho de si....

Yo es con la arma que mas muerte llevo.en mapas pequeños es canela fina

Ya te digo. Y además recarga rápido. En los cara a cara es buenisima. Porque el enemigo se queda antes sin balas si lleva alguna normal. Y si a eso le sumamos la g18, pues no veas. Eso sí, contra unknown en helicoptero es inútil.... JAJAJA
No veas la que me ha dao hoy en nuestro servidor. Que tio, macho. Ya me mataba hasta con los skies del heli en toa la cabeza.
Unknown hacer honor a su nombre,"desconocemos" esa habilidad sobrehumana que tiene para hacer lo que hace,que crack!!!
Pues yo con la P90 no hay tu tía. No me gusta nada de nada. O eso, o es que no la he usado lo suficiente.
emupati escribió:
jose juan escribió:
emupati escribió:A mi me encanta la P-90. 51 balas dan mucho de si....

Yo es con la arma que mas muerte llevo.en mapas pequeños es canela fina

Ya te digo. Y además recarga rápido. En los cara a cara es buenisima. Porque el enemigo se queda antes sin balas si lleva alguna normal. Y si a eso le sumamos la g18, pues no veas. Eso sí, contra unknown en helicoptero es inútil.... JAJAJA
No veas la que me ha dao hoy en nuestro servidor. Que tio, macho. Ya me mataba hasta con los skies del heli en toa la cabeza.




Yo lo he vivido ...que espectaculo! ha dado el tio todo, el equipo buscandolo.
Porfavor decidme el serverrrr xD
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?




A-91 para mi es la perfección en armas del Ingeniero, sobre todo para estos mapas tan pasilleros de CQ.


Pero eso si, no intentes que sustituya a la AEK que llevas con médico porque ni se le acerca.

Yo soy igual que tu, en médico me sacan de la AEK y el resto me parecen mierda pura...Es que la AEK va demasiado fina fina... XD
Protek escribió:
Greensmoke escribió:Siempre voy de medico con la aek que me parece un arma buenisima, al menos es con la que más mato. Quiero empezar a pillar el ingeniero pero no me hago con ningun arma. ¿Cual creeis que es la mejor para el ingeniero?




A-91 para mi es la perfección en armas del Ingeniero, sobre todo para estos mapas tan pasilleros de CQ.


Pero eso si, no intentes que sustituya a la AEK que llevas con médico porque ni se le acerca.

Yo soy igual que tu, en médico me sacan de la AEK y el resto me parecen mierda pura...Es que la AEK va demasiado fina fina... XD

Claro tio, es lo que me esta pasando, cuando empiezo a jugar siempre lo hago en karkand y claro muchas partidas duran casi una hora, por lo que practicamente solo juego ahi (mapa enorme y enfrentamientos lejanos la gran mayoria de las veces) la aek es un gustazo pero con cualquier otra de ingeniro a largas distancias dejan mucho que desear, y no me hago con ninguna. He ido a coger la cg53(creo que se llama asi) y la tengo bloqueada asi que ire probando las que me habeis dicho y a ver cual me va mejor.
emupati escribió:Eso sí, contra unknown en helicoptero es inútil.... JAJAJA
No veas la que me ha dao hoy en nuestro servidor. Que tio, macho. Ya me mataba hasta con los skies del heli en toa la cabeza.

Jajajaja no mientas! no te he hecho ningún "super Mario" [carcajad] . Eso es un riesgo, alguna vez por intentar matar así he reventado el helicóptero [+risas], eso si, para super marios los de Morix , atropellar con el avión como si nada es demasiado ya... ¬_¬
Era una metafora, porque sólo faltaba que sacarás la mano del heli y me dieras collejas. JAJAJA
Me encanta el f35,sobre todo cuando vuela despacio al lado de mi antiaéreo. La cantidad de vehículos con el pantsir en golfo de Oman que me cargao.
Incluso soldados en el límite del rewspawn...
emupati escribió:Era una metafora, porque sólo faltaba que sacarás la mano del heli y me dieras collejas. JAJAJA
Me encanta el f35,sobre todo cuando vuela despacio al lado de mi antiaéreo. La cantidad de vehículos con el pantsir en golfo de Oman que me cargao.
Incluso soldados en el límite del rewspawn...

El f35 lo pusieron por joder porque es desastroso para maniobrar lentamente [carcajad] .
Con los F-35 no me salen los Super Mario, así que descartados [+risas]
Yoyopo escribió:Con los F-35 no me salen los Super Mario, así que descartados [+risas]

Ahí está la cosa, que los haces con el su35 [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=uJpfnwsTmks

A ver si vuelves que hoy Dead y Dharma han dejado de lado las casitas y parece que este finde le van a dar al BF [360º]
Flipo con algunos admins..... el de Español/Spanish, expulsa a uno de mi clan y dice que no ha expulsado a nadie(Y hará unos días también me expulso pero volví a entrar).... ¿Ese se ha expulsado el solo? Vamos, me han contado escusas mejores [carcajad] [carcajad] Y encima cambia de equipo a los aguiluchos a un lado y los de rango bajo a otro....

Pocos servers Españoles con tickets al 100% veo que sean buenos..... por el momento el único que apenas me ha dado problemas a mi y a gente de mi clan, OGT ELITE (Fanático)
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ya a parte de expulsar de los servers, ahora hasta me matan, nunca me había pasado, has sido matado por un admin....
NARTONIC escribió:Flipo con algunos admins..... el de Español/Spanish, expulsa a uno de mi clan y dice que no ha expulsado a nadie(Y hará unos días también me expulso pero volví a entrar).... ¿Ese se ha expulsado el solo? Vamos, me han contado escusas mejores [carcajad] [carcajad] Y encima cambia de equipo a los aguiluchos a un lado y los de rango bajo a otro....

Pocos servers Españoles con tickets al 100% veo que sean buenos..... por el momento el único que apenas me ha dado problemas a mi y a gente de mi clan, OGT ELITE (Fanático)


Yo no es por nada, pero si puedo siempre evito entrar en servers españoles. Prefiero tener peor conexión que jugar de mala gana y que me echen.
guardiaimperial escribió:Ya a parte de expulsar de los servers, ahora hasta me matan, nunca me había pasado, has sido matado por un admin....


cambio de equipo, un admin te ha cambiado de equipo, no te cuenta la muerte.
NARTONIC escribió:Flipo con algunos admins..... el de Español/Spanish, expulsa a uno de mi clan y dice que no ha expulsado a nadie(Y hará unos días también me expulso pero volví a entrar).... ¿Ese se ha expulsado el solo? Vamos, me han contado escusas mejores [carcajad] [carcajad] Y encima cambia de equipo a los aguiluchos a un lado y los de rango bajo a otro....

Ahora es cuando recordamos ciertos mensajes sobre una situación idéntica en el mismo servidor que yo comenté por aquí hace algo más de un mes. Pero según esos mensajes mi ego me cegaba [snif] .
Yo hago lo mismo. Prefiero jugar en servers extranjeros a jugar en servers españoles.
Siempre lo he hecho así y me he evitado más de un problema.
Parece que los admins de los servers españoles (no todos ;) ) sean niños...
Yo juego a lo primero que pillo con 100% de tickets y si es Español mejor, así problemas de conexión pocas pero claro, el problema esta ahí, son Españoles y últimamente hay una gran epidemia de canis....

Ojala volvieran los Servers Oficiales del principio con un solo modo de juego y todos los mapas.
Pero ya es casi imposible encontrar un servidor decente,sea español o no.
Esto de los administradores MANCOS,se esta cargando este juego.No son todos eso lo dejo claro.Pero ya me es imposible terminar una partida en condiciones,sin sufrir algun "cambio de ekipo" o una expulsion por el mero hecho de hacerle nemesis al ADMIN...
Incluso me han expulsado de una partida de MA,solo porke iba en cabeza...Una pena.
Dice o diria mas bien EA deberia hacer algo al respecto,porke ya no se juega agusto [decaio]
A mi ayer me han largado 2 veces de un server jugando canales de noshar por tirarle el helicoptero dos veces con el tanque al admin y dueño del server. Le fui mandar un mensaje y veo que es de Estados Unidos y el tipo se alquila un server Europeo. Es lo que me faltaba por ver, americanos alquilando los servers de aquí..
Vamos estoy completamente seguro que los amierdicanos que se meten en los servers europeos vienen a tonguearnos porque les va mejor la conexión que a nosotros.

Esta noche jugando un cruce del sena y luego un kargh y todo perfecto en un server español y ha sido empezar una partida nueva en Isla Wake y veo que el cuchillo me falla cuando voy detrás de uno y con las armas no me cosco pero cuando el cuchillo me empieza a fallar en cosas tan evidentes se que algo va mal, paso un poco del tema veo uno a huevo todo quieto y ahí voy yo a querer meterle el cuchillo y el cuchillo no va...lo intenté hasta 3 veces y pega puñalada al aire pero ni siquiera le da para sacarle vida...el tio ni se coscaba.. al final me lo he cargado disparando...cuando me falla el cuchillo tan descarado es cuando ya se que vamos legeados y hay amierdicanos metidos, así que miro de donde es y efectivamente el tio es de USA.


Vale continuo jugando... veo a otro le meto el cuchillo en toda la nuca y hace la puñalada y le quito 50% de vida, se gira y me quita la chapa estando de frente... miro de donde es.. y otro mas de USA... se mete un nivel aguilucho 100, olvidate de matarlo, debe de jugar en el cine en una pantalla de 500" y nos ve gigantes, porque de una ráfaga en donde jesus perdió la sandalia te mata con la p90 y holografica y tu para apuntarle de lo lejos que está casi tienes que hacer numeros..me lo encuentro varias veces de frente y ni da tiempo apretar el gatillo para disparar desde la cadera, muerto... luego... las vengalas o el humo en el havoc o los aviones, da igual que las tires porque los misiles te revientan igual, será que soy español y me las dan defectuosas con esto de la crisis... porque a los demás nunca les fallan solo las mias...

Apesar de hacer puntuanciones decentes y en positivo siempre..siento que me han robado mas muertes hoy... en fin...
Perdon por la chorra pregunta del dia pero en opciones he visto algo llamado estabilizar mirilla, esto es para las armas de francotirador ¿no?

Salu2
Dormiloooon, jajaja
Eso que dices será en opciones/controles y es lo de aguantar la respiración cuando llevas una mira de gran augmento (mayor de x4, creo) en cualquier arma. También funciona para la mira IRNV de infrarojos, que ahora apenas se ven de estas.

Supongo que te vas de cabeza al Medal, no? Si lo pillo ya nos veremos por ahí.

Salud,
dormilon ZZZZ escribió:Perdon por la chorra pregunta del dia pero en opciones he visto algo llamado estabilizar mirilla, esto es para las armas de francotirador ¿no?

Salu2


Eso es para que al apuntar con el francotirador, piques una vez el joystick y tome el aire asi poder soltarlo y a mi gusto tener mas precision.

Asi te evitas que al hacer presion muevas el joystick y se vaya el tiro a tomar por c**o, la otra opcion es para apuntar dando un click y no dejando presionado, en pc se usa bastante ya que al pulsar el boton haces presion en el raton y se nota bastante, pero vamos... xD lo usan 3 tios nada mas ya que a mi parecer va mejor el pulsar-apuntar soltar-desapuntar.
Muchas gracias me tenia frito esa opcion, nunca cojo el sniper por que soy un inutil y al probarlo con las otras clases no entendia nada

@Merovingio
Supongo que si pero aun no lo tengo claro, veo tanto trasto en pantalla que me estoy agobiando, soy de origen humilde y tanta opulencia me marea [sonrisa]

Un abrazo Maestro!!
Hay muchos servers de DICE si buscais en la opcion "buscar" salen muchos lo que la mayoria estan llenos y si sois mas de 2 personas hay que buscar que ponga 20/24 o asi
BlackBear escribió:Vamos estoy completamente seguro que los amierdicanos que se meten en los servers europeos vienen a tonguearnos porque les va mejor la conexión que a nosotros.

A ellos les pasa cuando controlan el oportunity desde la NASA. Ejemplo: Robot oportunity (o el EOD) [sonrisa]
La señal a Marte tarda 5 minutos en ir y otros 5 en volver (ping enorme). Encendido de la cámara: 5min ida+5min de vuelta de la señal, cuando empezamos a ver que delante hay un precipicio de un cráter, el robot lleva 5 minutos grabando.
Decidimos girar 180º y nos arriesgamos decidiendo además que avance (velocidad 10cmxseg). Enviamos pues, la señal y otros 5 min de ida, el robot lleva ¡10 minutos! parado cuando da media vuelta y avanza, pero para cuando vemos en la pantalla que empieza a moverse, la imagen del cráter marciano llevaba 10 minutos viéndose (+unos pocos segundos que hemos tardado en decidir).
Pues bien: delante hay una roca gigante, a una distancia de 50 metros que puede destrozar el EOD. Al instante nos desviamos a la derecha pero hasta que llega el "volantazo" (5 min. ) el robot avanza 30 metros.. ¡Uff! ¡Que cerca hemos estado!... Pero entonces contemplamos con horror que justo delante, a unos 18 metros hay un hoyo. ¡Adiós robot!.
En efecto: aunque frenáramos, la señal tarda 5 min en llegar a marte. Esos 18 metros, el robot los hace en 3 minutos y se destruye. Tan solo veríamos esos 3 minutos de camino hacia el hoyo y para cuando la pantalla en negro, las imágenes que hemos visto son:
10 minutos desde el encendido, 10 min viendo el cráter (imagen fija) , 5 min de moverse hacia la roca (fluido), 3 min hacia el hoyo.
Si el tiempo que tarda en ir/volver la señal, fuera de 1 minuto, en dos minutos veríamos encenderse el robot EOD, iríamos hacia la roca apenas unos 6 metros y al girar, nos daría tiempo de frenar para no caer en el hoyo. Eso es LAG.
A efectos prácticos y para que todos lo entendamos, los Americanos están en la Tierra (la señal les tarda a ellos 1 minuto) y nosotros en Plutón (a nosotros nos tarda 5 minutos).
Moraleja: Si quieres conquistar Marte, pon bases en la luna: estarás más cerca [carcajad]
37757 respuestas