[Hilo Oficial]-- BATTLEFIELD 4 --

Yo creo que si, estoy ansioso para probar el second assault que dicen que llega el 18 de febrero.
kakarot88 escribió:Si quereis ver quien la tienes mas grande, meteos en un server y nos contais. Fin offtopic.

¿Creeis que merece la pena comprar el premium? Incluso con los fallos, me gusta el juego (menos que el 3, pero me divierte).

pues a la espera estoy...no se merecen mi dinero...pero el juego aun con fallos tiene eso que te engancha...veamos titanfall y luego ya pienso si pillo premium o no...
Knight escribió:
masky escribió:En cuanto a lo de juzgar a la gente por sus victorias. Es cierto. Pero de nuevo es relativo. Desde el momento que el juego te ofrece la posibilidad de cambiarte de equipo, todos huimos como ratas cuando vemos que nuestro equipo y patrulla pasa de todo. Tratando de pasar al otro lado si todavía es posible. [...]

¿CCOMOOO??

Espero que eso no sea verdad. Yo NUNCA me paso al bando enemigo a menos que acabe de entrar en la partida jugando con algún colega y nos hayan puesto separados o alguna vez que me he cambiado porque los otros eran menos, para equilibrar.

NO VEO NINGUNA OTRA EXCUSA QUE JUSTIFIQUE EL CAMBIO DE EQUIPO.

Te hago la siguiente pregunta. Imaginate que estamos jugando asalto, te toca ataque. Resulta que juegas solo. Te mete en una patrulla donde son tres sniper que se ponen lo más lejos posible de la bomba. Con lo que eso supone en asalto. No presionan la línea de defensa, tienes que recorrer de nuevo largas distancias hasta la zona de las bombas etc No pasa nada. Estarán controlando el personal. Ojala. Luego te cambias de patrulla, otro tanto de lo mismo. Luego no quedan huecos para buscar a gente que colabore. Si vas en modo lobo solitario, en asalto no haces otra cosa que perder tickets y por lo tanto perjudicar al equipo. Pides colaboración en el chat, indicas que lancen al menos bombas de humo que yo meto a colocar bomba cueste lo que cueste, no mi importa morir. En algunas partidas la peña reacciona en la gran mayoría recibes indiferencia incluso insultos. Mi reacción lo siento mucho y siendo egosita es me cambio de equipo o me voy directamente.

Ahora bien. Si se trata de una partida reñida, donde tu patrulla y equipo hacen lo que tienen que hacer. Si ves que todo el mundo trata de hacer lo posible pero aun así perdemos porque hemos jugado peor. Me quedo. Y pierdo tan ricamente. Me lo he pasado bien he disfutado y ya me tocará otra de esas partidas apoteósicas de colocar la ultima bomba con el último ticket y .... ganar el subidón es tremendo.

Ahora bien para quedarme como patito de feria, como un jili... que es el único que captura o coloca bombas no señor. Es un juego de colaboración. Y si el otro equipo lo hace, además se nota a leguas, pues no se me caen los anillos y me cambio de equipo así de claro. O directamente me piro y busco otra partida. En este juego una sola persona no cambia el rumbo de una partida, es un juego de equipo y sino lo tienes adios muy buenas.
masky escribió:
Knight escribió:
masky escribió:En cuanto a lo de juzgar a la gente por sus victorias. Es cierto. Pero de nuevo es relativo. Desde el momento que el juego te ofrece la posibilidad de cambiarte de equipo, todos huimos como ratas cuando vemos que nuestro equipo y patrulla pasa de todo. Tratando de pasar al otro lado si todavía es posible. [...]

¿CCOMOOO??

Espero que eso no sea verdad. Yo NUNCA me paso al bando enemigo a menos que acabe de entrar en la partida jugando con algún colega y nos hayan puesto separados o alguna vez que me he cambiado porque los otros eran menos, para equilibrar.

Te hago la siguiente pregunta. Imaginate que estamos jugando asalto, te toca ataque. Resulta que juegas solo. Te mete en una patrulla donde son tres sniper que se ponen lo más lejos posible de la bomba. Con lo que eso supone en asalto. No presionan la línea de defensa, tienes que recorrer de nuevo largas distancias hasta la zona de las bombas etc No pasa nada. Estarán controlando el personal. Ojala. Luego te cambias de patrulla, otro tanto de lo mismo. Luego no quedan huecos para buscar a gente que colabore. Si vas en modo lobo solitario, en asalto no haces otra cosa que perder tickets y por lo tanto perjudicar al equipo. Pides colaboración en el chat, indicas que lancen al menos bombas de humo que yo meto a colocar bomba cueste lo que cueste, no mi importa morir. En algunas partidas la peña reacciona en la gran mayoría recibes indiferencia incluso insultos. Mi reacción lo siento mucho y siendo egosita es me cambio de equipo o me voy directamente.

Ahora bien. Si se trata de una partida reñida, donde tu patrulla y equipo hacen lo que tienen que hacer. Si ves que todo el mundo trata de hacer lo posible pero aun así perdemos porque hemos jugado peor. Me quedo. Y pierdo tan ricamente. Me lo he pasado bien he disfutado y ya me tocará otra de esas partidas apoteósicas de colocar la ultima bomba con el último ticket y .... ganar el subidón es tremendo.

Ahora bien para quedarme como patito de feria, como un jili... que es el único que captura o coloca bombas no señor. Es un juego de colaboración. Y si el otro equipo lo hace, además se nota a leguas, pues no se me caen los anillos y me cambio de equipo así de claro. O directamente me piro y busco otra partida. En este juego una sola persona no cambia el rumbo de una partida, es un juego de equipo y sino lo tienes adios muy buenas.

Me ha pasado. Y aún así, no he cambiado de equipo. En un caso tan extremo, entiendo que se pueda tomar una decisión así. Yo prefiero quedarme aunque sea el único que intente hacer las cosas bien. En partidas como esa, el resultado de esa actitud es quedar arriba del todo de la tabla (en la de tu equipo, claro).
Joder llevo casi 100 horas jugadas y recien me entero que se puede cambiar bando, hasta donde yo sabia solo se podia cambiar de escuadron.
Donde esta la opcion de la que hablan?
boxariel escribió:Joder llevo casi 100 horas jugadas y recien me entero que se puede cambiar bando, hasta donde yo sabia solo se podia cambiar de escuadron.

en el mismo apartado de los escuadrones, lo típico es que no lo mires y en vez de cambiar de patrulla cambies de equipo xd
Jugando a BF4 se me congela el juego y tengo que apagar el pc cn el boton pulsao malamente y de repente windows no arranca a dañao el sistema por apagarlo asin por el puto juego, no tiene reparacion , hay que formatear y bajarlo todo de nuevo mis documentos todos. mi pregunta es que hariais cn este amago de juego?? lo vuelvo a instalar? bugfield 4
zmxn escribió:
boxariel escribió:Joder llevo casi 100 horas jugadas y recien me entero que se puede cambiar bando, hasta donde yo sabia solo se podia cambiar de escuadron.

en el mismo apartado de los escuadrones, lo típico es que no lo mires y en vez de cambiar de patrulla cambies de equipo xd

Es tema es que yo nunca cambio de patrulla, por eso no lo he visto, yo soy mas de quedarme donde me toco en suerte, o desgracia, segun sea el caso.
masky escribió:
Knight escribió:

¿CCOMOOO??

Amen¡¡¡
masky escribió:

Completamente de acuerdo contigo, yo aun no tengo BF4 porque no tengo buen PC y no quiero comprarlo para PS3, pero esto pasa también en BF3, entro en una partida y en el equipo hay como ejemplo Coronel 100 que se quedan atrás y no hacen nada solo matan y matan, y uno intentando colocar o defender la bomba, yo soy de los que juega por el objetivo, si hay Spawn Killing tiro humo o me voy como Recon con el Radio faro y con la P90, As-val o la que sirva para Corto-Medio alcance, pero no me quedo como un Francotirador atrás del todo nomas matando, y es que eso es lo que mas me da rabia, porque apenas hay Spawn Killing se quedan todos en el Respawn, en vez de intentar avanzar e ir por el objetivo.
Mañana nuevo parche por lo que se ve...
Sip, mañana nuevo parche aunque no se han dado detalles.

Probablemente algo de compatibilidad con el nuevo DLC y relacionado con Mantle
Pues espero que arreglen el bug del sonido, que no se por que se esperan a los parches gordos para arreglar los errores, ya podrían sacar mini updates.
nestorolmo escribió:ya podrían sacar mini updates.

Pues sí, ir arreglando los problemas puntuales segun vayan surgiendo.

Alguna explicacion tecnica tendra que no se pueda hacer.
Pues mirad lo gracioso. Llevaba tiempo que me quejaba de que en shangai tenía unas rascadas guapas, desde la beta. Pensaba que era cosa de dice y win7. Pues nada, ahora tengo una nvidia, inferior a la gráfica que tenía antes y va sin rascones en ese mapa.

Quejándome del juego y lo que me estaba dando guerra es los drivers de AMD. Encima en un juego optimizado para Radeon. En fin.

Sobre lo de cambiarse de bando, yo sí que lo he hecho muchas veces. Si de primeras, veo que la partida está muy descompensada, me paso al otro lado como un perro(cuando dejan).

Lo que decís, me pasaba en el 3. Me metían a mí en un equipo de asalto lleno de novatos. Se iban por ahí y morían constantemente, sin defender nada. Pues pasaba lo lógico. Defendía los puntos a muerte. Destruyendo incluso hasta 4 carros de combate, pero nada, no soy rambo tampoco. Las partidas no duran ni 20 minutos.

La gracia es colaborar un poco y ver qué parece que haces algo. En el otro caso, lo que te ocurre es el llamado baserape. Desespera no poder ni salir, porque ya te están esperando. Todo porque el resto están por ahí campeando. Los cabreos que me pillo ahí son enormes. La gracia es divertirse y no tener ganas de reventar el pc.

Lo del heli tocando los ****. Lo he vivido. Usuarios que buscan a gente desperdigada y van a por ellos a ras de suelo. Se hacen rachas enormes, pero me revienta esto, porque no atacan cuando tienen que atacar.

Lástima de no poder llevar stinger junto a los rpgs, que si no.....
Los que tenemos AMD, como os va mejor el juego con los ultimos drivers estables o con los ultimos beta?

Salu2!
¿Cuándo van a empezar con los DLCs?

Quiero pillarme el juego, pero la Premium Edition, paso de estar pillando el juego a cachos para un Battlefield 3 versión 2.0
Senegio escribió:¿Cuándo van a empezar con los DLCs?

Quiero pillarme el juego, pero la Premium Edition, paso de estar pillando el juego a cachos para un Battlefield 3 versión 2.0

Ya que te has escapado, no hagas "el tonto" ahora y no te pilles esta mierda.
Con mi equipo recién adquirido y teniendo los mismo crasheo que desde el lanzamiento del juego con un equipo ni la mitad que el actual... triste...
¿Otra actualizacion mañana?
espero que sea par meter el second assault, que tengo unas ganas que tengo de mapas nuevos, por que los de china rising no me han gustado casi nada.
eimia escribió:espero que sea par meter el second assault, que tengo unas ganas que tengo de mapas nuevos, por que los de china rising no me han gustado casi nada.

Los mapas "nuevos" son los del 3. [+risas]
Gaiden escribió:
Senegio escribió:¿Cuándo van a empezar con los DLCs?

Ya que te has escapado, no hagas "el tonto" ahora y no te pilles esta mierda.

Muy buena opinion

Yo diria rotundamente que si, lo disfruto como loco, bugs me he encontrado, y cheaters tambien, pero por lo general yo estoy muy muy contento con el juego. Que tambien hay gente que puede decir que a el el juego le va bien y le gusta.
(Que sea mejorable es otra historia)
a vosotros os pasa cuando os poneis el sniper y veis a larga distancia que las texturas no son del todo correctas? vamos que son una putisima mierda (con perdon)
clamp escribió:
nestorolmo escribió:ya podrían sacar mini updates.

Pues sí, ir arreglando los problemas puntuales segun vayan surgiendo.

Alguna explicacion tecnica tendra que no se pueda hacer.

El motor grafico es muy complejo, y les resulta mas facil lanzar una actualizacion grande que muchas pequeñas. Yo creo que el Frostbite es de los motores mas complicados de mantener/actualizar.
eimia escribió:a vosotros os pasa cuando os poneis el sniper y veis a larga distancia que las texturas no son del todo correctas? vamos que son una putisima mierda (con perdon)

Si si, no eres el único...
steveo escribió:
eimia escribió:a vosotros os pasa cuando os poneis el sniper y veis a larga distancia que las texturas no son del todo correctas? vamos que son una putisima mierda (con perdon)

es que no entendeis.. son miras electronicas y se llenan de particulas del frosbite... si limpiases la mira de vez en cuando tocando las teclas Ctrl+alt+supr, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
ahora en serio, ami tambien me pasa al final aprendes a vivir con ello....
puede que con el parche de hoy.... (de esperanza tambien se vive...)
;)
esperemos que el parcher de hoy mejore lo poco que pueda falla ( a mi me falla el netcode como a todos, el audio en tct y poco mas), y no genere otros 200 más xDDD
Prometheus06 escribió:
steveo escribió:

es que no entendeis.. son miras electronicas y se llenan de particulas del frosbite... si limpiases la mira de vez en cuando tocando las teclas Ctrl+alt+supr, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
;)

no entiendo como realmente no entendeis el por que es asi, y no, no es un bug.
como el en gta 4 o el 5 en llegar, es imposible cargar TODAS y cuando digo TODAS, es TODAS las tecturas hacia el punto donde está mirando el jugador. es un metodo de descargar de trabajo al gpu, porque si tuviese que cargar TODAS las texturas de todas las rocas y edificios, suelo, agua de TODO el mapa completo, a cualquier distancia, ni con un pc de la nasa podriamos moverlo.
no me gusta mi comportamiento y respuestas en este foro, pero esque hay cada uno que suelta cada perla.... y lo peor esque encima hace creersela a los demas. en fin, españa, pais de borregos. donde uno berrea y todos le siguen. deporte nacional, hablar sin tener ni idea.
ojo, aqui todos somos personas, que mas de uno dirá que le falto al respeto llamandole borrego.
yoalcuadrao2 escribió:
Prometheus06 escribió:
steveo escribió:es que no entendeis.. son miras electronicas y se llenan de particulas del frosbite... si limpiases la mira de vez en cuando tocando las teclas Ctrl+alt+supr, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
;)

no entiendo como realmente no entendeis el por que es asi, y no, no es un bug.
como el en gta 4 o el 5 en llegar, es imposible cargar TODAS y cuando digo TODAS, es TODAS las tecturas hacia el punto donde está mirando el jugador. es un metodo de descargar de trabajo al gpu, porque si tuviese que cargar TODAS las texturas de todas las rocas y edificios, suelo, agua de TODO el mapa completo, a cualquier distancia, ni con un pc de la nasa podriamos moverlo.
no me gusta mi comportamiento y respuestas en este foro, pero esque hay cada uno que suelta cada perla.... y lo peor esque encima hace creersela a los demas. en fin, españa, pais de borregos. donde uno berrea y todos le siguen. deporte nacional, hablar sin tener ni idea.
ojo, aqui todos somos personas, que mas de uno dirá que le falto al respeto llamandole borrego.

[offtopic]
Que pena que este pais esté lleno de personas que no hacen mas que despotricar contra nosotros mismos y en el que el que está un poco mas orgulloso de pertenecer a él se le tacha de facha. Ya está bien de echarnos mierda encima, que ya bastante tenemos con que lo hagan los demas.
[/offtopic]

Con respecto al juego, a ver si sacan ya ese parche y arreglan cositas sin meter mas bugs

Salu2!
BEEE bEEEE BEEEE, BEEEE

nose, no creo que haga falta cargar 100% todas las texturas en HD, ademas al poner la mira el FOV se reduce bastante con lo que ya se alijera la carga de GPU, el problema no es cargar las texturas, es el parpadeo que hay. seguro que hay otras formas de disimular esa "gran carga" de texturas.

en los COD, que he probado y en el Ghosts al poner el sniper no se ve ese parpadeo.....
A todo esto, descargando 394.08 MB de la actualizacion.....
@yoalcuadrao2: creo que ninguno de este foro sabe exactamente como funciona el motor grafico del BF4 ni como carga o deja de cargar las texturas, por favor deja de disparar a todo lo que se mueve.

No he notado el bug de las texturas como sniper, de hecho últimamente el juego va bastante bien... si obviamos el error de la vida al 0% (que realmente no se quedan al 0 y sobreviven, ya que a veces cuando les matan cuando les estas viendo por pantalla te sale puntos por asistencia de 86 o 91 por lo que realmente les dejas a menos de 20 de vida).

Otra cosa que me fastidia son las escaleras con huecos, en algunos mapas puedes disparar a través de ellas pero hay algunas que funcionan como un muro y no te deja.

En fin, si alguien pilla la lista de cambios del parche que la publique por aqui pls.
otro mas bajando esos casi 400 megas..... a ver que se han inventado nuevo
dual_box escribió:otro mas bajando esos casi 400 megas..... a ver que se han inventado nuevo

A ver que nuevos bugs aporta esta actualizacion, no? xD
waper escribió:
dual_box escribió:otro mas bajando esos casi 400 megas..... a ver que se han inventado nuevo

A ver que nuevos bugs aporta esta actualizacion, no? xD

si si porque estos arreglan 3 cosas y joden 300 XDD,

Aquí teneis lo nuevo que han arreglado

-Mejoras generales de estabilidad
-Arreglado el problema por el cual se podía producir un crasheo al aparecer o al cambiarse en el asiento del artillero de un blindado de infantería
-Arreglado las interrupciones de audio en TCT Equipo y TCT Patrulla
-Arreglado un problema en el modo de juego Desactivación por el cual el que lleva la bomba se le puede marcar permanentemente
-Se ha reducido notablemente el número de veces que se muestra el estado de salud es 0 cuando el enemigo está claramente vivo
-Arreglado una valla invisible que estaba incorrectamente posicionada en una de las chimeneas derruidas de Zavod 311
-Arreglado un problema por el cual el sonido de las balas impactando no coincidía con el número real de impactos
-Arreglado el problema por el cual el mensaje de "Empate" no aparecía en pantalla en Conquista cuando la ronda terminaba con los dos equipos con el mismo número de puntos
-Arreglado un problema por el cual los gamertags largos no se desplegaban en las dog tags
-Arreglos para la desaparición de físicas de hierba en el terreno

Mantle
-Arreglado un crasheo que podía suceder al activar la pantalla completa en modo retrato
-Arreglo para el parpadeo que podía ocurrir en las secuencias de video en PC con varias GPU
-Arreglado un pérdida de memoria del sistema que podía causar paradas, lo que deriva en que los frames necesitan más tiempo para ser procesados
-Reducida la cantidad de paradas que ocurrían al configurar el juego con los gráficos en alta que requieren más memoria de GPU de la que se encuentra disponible
drkcid escribió:@yoalcuadrao2: creo que ninguno de este foro sabe exactamente como funciona el motor grafico del BF4 ni como carga o deja de cargar las texturas, por favor deja de disparar a todo lo que se mueve.

No he notado el bug de las texturas como sniper, de hecho últimamente el juego va bastante bien... si obviamos el error de la vida al 0% (que realmente no se quedan al 0 y sobreviven, ya que a veces cuando les matan cuando les estas viendo por pantalla te sale puntos por asistencia de 86 o 91 por lo que realmente les dejas a menos de 20 de vida).

Otra cosa que me fastidia son las escaleras con huecos, en algunos mapas puedes disparar a través de ellas pero hay algunas que funcionan como un muro y no te deja.

En fin, si alguien pilla la lista de cambios del parche que la publique por aqui pls.

Lo de las escaleras anda que no me ha jodido veces, y también me ha pasado con otras aperturas como barrotes, etc y al parecer hay muchas más paredes invisibles de las que puedas pensar que yo creo que nunca van a arreglar.

También me jode muchas veces al tirarme de una barca de combate o de un helicoptero y morir sin sentido.

De hecho ya estoy pensando que el principal problema que es el netcode y la maldita perdida de paquetes en algunos servers cuando le da la gana no lo van a arreglar. De nada sirve tener una conexión buena con un ping envidiable. Y lo digo porque el próximo parche que espero es el que balancea armas, vehiculos, etc y además añade nuevas junto con el DLC Second Assault.

Llevan infinidad de parches en 5 meses y aún nada sobre el netcode, estoy convencido que ya han vuelto a poner el equipo a trabajar en el DLC del verano. Por suerte tras casi 5 meses el juego ya dificilmente crashea, digamos que se cierra la fase beta :) :)

Ojalá hoy no volvamos a tener varios bugs nuevos, de hecho este parche, la mitad es para arreglar cosas que estropearon con su anterior parche, es increible!!!
Primera partida, bug de sonido, el cual jamas habia tenido....
Prometheus06 escribió:BEEE bEEEE BEEEE, BEEEE

nose, no creo que haga falta cargar 100% todas las texturas en HD, ademas al poner la mira el FOV se reduce bastante con lo que ya se alijera la carga de GPU, el problema no es cargar las texturas, es el parpadeo que hay. seguro que hay otras formas de disimular esa "gran carga" de texturas.

en los COD, que he probado y en el Ghosts al poner el sniper no se ve ese parpadeo.....

A mi en el cod ghost cuando miro por la mirilla del sniper me pasa de 90fps a 20/30 :-? el cod ghost tiene infinitamente más bugs y problemas que el bf4, no entiendo como no ha sido ni la mitad de criticado
Jugáis con Mantle activado o desactivado?

Lo digo por lo de los colores y texturas
Se ha reducido notablemente el número de veces que se muestra el estado de salud es 0 cuando el enemigo está claramente vivo [carcajad]
Neo Apollo Locke escribió:Jugáis con Mantle activado o desactivado?

Lo digo por lo de los colores y texturas

Yo lo tengo desactivado por que me pega unos lagazos increíbles el juego

Salu2!
Una pregunta un poco tonta, estoy en nivel 45 y aun no tengo desbloqueado ningun rifle de asalto, como va la cosa? Que debo hacer para desbloquearlas?
boxariel escribió:Una pregunta un poco tonta, estoy en nivel 45 y aun no tengo desbloqueado ningun rifle de asalto, como va la cosa? Que debo hacer para desbloquearlas?

Por lo que estoy viendo, necesitas usar los anteriores y sacar puntos con ellos
waper escribió:
boxariel escribió:Una pregunta un poco tonta, estoy en nivel 45 y aun no tengo desbloqueado ningun rifle de asalto, como va la cosa? Que debo hacer para desbloquearlas?

Por lo que estoy viendo, necesitas usar los anteriores y sacar puntos con ellos

el tema del desbloqueo de armas para mi es de lo peor del juego.
tendrias que hacer una bolsa de puntos y poder escojer tu el arma que quieres y los accesorios, seria ideal......
Pues no se, tengo entendido que hay que cumplir siertos objetivos en una partida para desbloquear cada arma, pero no se donde mirar que objetivos se deben cumplir.

Tampoco se para que sirve la opcion tracking.
boxariel escribió:Pues no se, tengo entendido que hay que cumplir siertos objetivos en una partida para desbloquear cada arma, pero no se donde mirar que objetivos se deben cumplir.

Yo llevo muy poco en el mudo Battlefield pero entiendo que cada vez que juegas con un tipo de jugador y usas unas determinadas armas, vas acumulando puntos y al llegar a una determinada cantidad de puntos desbloqueas armas, accesorios, equipamiento, etc

Salu2!
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
En (desbloqueos/armas) veras que tienes una de cada abierta. Las armas se desbloquean usando ese mismo tipo de arma. La primera escopeta, td y carabina se desbloquea con los kits (desbloqueos/kits), despues de eso ya es como las anteriores.
boxariel escribió:Pues no se, tengo entendido que hay que cumplir siertos objetivos en una partida para desbloquear cada arma, pero no se donde mirar que objetivos se deben cumplir.

Algunas armas se desbloquean por puntos, tienes q hacer una cantidad de puntos para desbloquearla y otras armas se desbloquean mediante misiones, como la asval q tienes q hacer 10 mints de helicoptero y 10 galones de raparacion de patrulla y asi algunas mas

Saludos
drkcid escribió:@yoalcuadrao2: creo que ninguno de este foro sabe exactamente como funciona el motor grafico del BF4 ni como carga o deja de cargar las texturas, por favor deja de disparar a todo lo que se mueve.

tienes razón.
pero queria aclarar que no solo pasa en bf 4, en otros muchos juegos y no en shooters tambien sucede.
15109 respuestas