drkcid escribió:Yo creo que aqui se recuerda el BF2 con demasiada benevolencia, yo le heché muchisimas horas, era muy buen juego, pero tenia unos fallos enormes que creo que se han solventado en BF3. Por ejemplo el tema de los vehiculos en general: en BF2 los aviones y helicópteros estaban muy desbalanceados y llegaba un momento en el que se cargaban la partida, muy divertido para los 10 que estaban en el aire y un festival de muerte nada más aparecer en el punto de spawn para los otros 50.
Me llegue a especializar en los antiaereos, pero ni aun así eran un counter muy efectivo contra aviones y helicópteros. Recuerdo haber dado un cañonazo con un tanque a un helicóptero, que este sobreviviese y me reventase de un misilazo, Bf2 en estado puro.
Los combates de infanteria eran menos intensos también.
En general el BF2 tenía muchas cosas buenas, especialmente los mapas, pero creo que el BF3 con sus defectos es mejor.
Efectivamente tenía sus problemas. Los vehículos aéreos eran demasiado bestias. Sin embargo en este BF3 son demasiado débiles. Si, vale que si hay un PRO si que hacen cosas. Pero en una partida normal no es que aporten mucho a la verdadera batalla de tierra.
Pero lo que odio del BF3 son los mapas. Son MUY MALOS. Para un CoD pues guay, pero para un BF no dan la talla. Los mapas de infantería son lineales hasta decir basta y tienen graves problemas de equilibrio (el de Metro es de coña). Los mapas de vehículos son sosos de cojones (se salva el Caspian y por los pelos). Yo, como antiguo piloto de helis en el BF2, no puedo parar de ver que desde el punto de vista aéreo los mapas son una mierda. No hay apenas orografía ni edificios de más de 2 alturas que permitan jugar al escondite entre aviones y helis. Estás ahí en medio en pelotas. En el BF2 los mapas tenían grandes desniveles y gigantescas construcciones (la presa del Kubra Dam, la central nuclear) que permitían a los helis volar bajo y escondidos de los aviones. Aquí apenas hay nada de eso.
Y desde el punto de vista inverso, los igla/stinger apenas sirven para asustar un poco. Tienen un alcance de mierda, un tiempo de lock-on enorme, y es super jodido derribar nada con ellos. Tendría mucho más sentido si impactasen con mucha más frecuencia pero hiciesen un poco menos de daño. Así al menos obligarías al heli/avion a reparar.
Vamos, que mi argumento se resume en: mapas de mierda + vehículos aéreos (y mecánicas asociadas, como los stinger) de mierda.
Para combates de vehículos, el BF2 era mucho mejor que este. Y para combates de infantería, el BC2 era mejor que este y los mapas mucho mejores (sobre todo en Rush).
Disclaimer: Solo tengo el BF3 + B2K + CQ.