jdavis escribió:truster escribió:
La franquicia de Medal of Honor no es de DICE, EA va a utilizar a DICE (porque ahora EA manda, ya que compraron DICE) para hacer el juego. La saga ha sido desarrollada por varias compañías, esta va a ser la primera vez que DICE meta la mano en ella. Y si triunfa no será por culpa de DICE, ya que la idea original es de EA, que son los dueños de la marca Medal of Honor. Es como contratar a un albañil para la reforma de la casa, el hace lo que tu quieras, si queda feo o bonito será cosa tuya que le dijiste al currante lo que tenía que hacer. Eso para que entiendas que lo que haga DICE con MoH obedece exclusivamente a lo que diga EA. Y con lo copiones que son en EA espera un COC con destructibilidad y sonido acojonante, pero mapas/ratoneras y comportamiento arcade.
Si todo eso lo se, DICE antes era ¿independiente?, trabajaba para Microsoft por lo menos en una etapa cuando hizo el Rallysport challenge 1 y 2. luego vino la todo poderosa EA y se la agencio, pero para bien, mas presupuesto mejores juegos, aunque digas que DICE trabaja segun dicte EA, tb DICE tendra su estilo, trabaja con el motor FROSTBITE y quedara en parte similar al BC2, y como creo que he dicho en otro mensaje, el modo campaña utiliza el Unreal engine 3, me imagino que sea el 3.5 que utiliza el Gow 2
Segun Wikipedia, y todo eso
Digital Illusions CE nació de un demo group llamado The Silents, cuyos miembros provenían de las pequeñas localidades de Alvesta y Växjö en Suecia.
Por un periodo de tiempo, cuando los empleados aún estudiaban en la Växjö University, la oficina de la empresa era un pequeño dormitorio. En ese tiempo la empresa desarrolló exitosos juegos de pinball para Amiga 500, como Pinball Dreams, Pinball Fantasies y Pinball Illusions.
En 1998 la empresas fue registrada en la bolsa de comercio sueca y desde ese momento ha experimentado una tremenda expansión. Aunque Codename Eagle tuvo un éxito relativo, el mayor suceso de DICE fue el lanzamiento de Battlefield 1942 y sus secuelas y expansiones. La serie Battlefield hizo crecer su popularidad. En 2004 el valor de la empresa fue estimado en aproximadamente US$55 millones.
En enero del 2000, la empresa compró el estudio Refraction Games y el 90% de Synergenix Interactive. A esto se sumó la compra de Sandbox Studios en marzo de 2001.
En noviembre de 2004, Electronic Arts anunció sus intenciones de compra de todas la acciones de Digital Illusions a un precio de 61 coronas suecas (SEK) por acción. Los asesores del directorio de Digital Illusions recomendaron a los accionistas aceptar la oferta. Electronic Arts poseía el 62% de Digital Illusions el 31 de marzo de 2005.
El 17 de marzo de 2006 DICE emitió un comunicado en el que informaba su fusión con Electronic Arts. Los accionistas recibieron 67,5 SEK por acción. La fusión fue formalmente aceptada por los accionistas en la junta anual de Mayo 24, aunque EA ya poseóa la mayoría de las acciones.
El 2 de octubre de 2006 EA completó la adquisición de 2,6 millones de acciones por un precio de 175,5 millones SEK. DICE se convirtió en un estudio de EA, y el CEO Patrick Soderlund fue contratado como Manager General de EA Studios. DICE Canada fue cerrada luego de la compra.