A base de puntos subes de rango, pero también cuentan las muertes dividido entre el tiempo de juego, esto se traduce en Nivel de Habilidad, si sumas puntos y tienes un nivel de habilidad bueno entonces subes de rango. Para desbloquear algunas armas es necesario tener un rango mínimo adquirido.
Las miras se desbloquean por puntos, con cada clase de soldado los puntos necesarios varían. Por ejemplo, para desbloquear el M95 hacen falta 195.000 puntos con la clase Reconocimiento. Si tenemos en cuenta que en una partida normal usando solamente esa clase puedes hacerte unos 2000 puntos, y cada partida dura aproximadamente 15 - 20 minutos. Pero solo sumas puntos con esa clase, y si te subes a un tanque/coche/helicóptero los puntos que hagas irán a parar a tu cuenta de Vehículos, no se sumarán en la cuenta de la clase Reconocimiento.
Y tienes 4 clases para desbloquear cosas, si te gusta mucho una clase tendrás las ventajas que te proporcionen las armas y accesorios exclusivos de esa clase. Pero tendrás desventajas si cambias de clase y no tienes nada desbloqueado para la misma, mientras que otros jugadores que se han dedicado a jugar con ella tienen por ejemplo, miras de más aumentos, más granadas, mejor precisión o lo que sea.
Así que la progresión de tu soldado será larga, mucho más de lo que lo es en el BC1. En este último para llegar al máximo nivel y desbloquear todo hacían falta 35.000 puntos, esa cantidad la podías hacer en menos de 24 horas de juego.
En el top 5 de la beta del BC2 había un chaval con casi 1.000.000 de puntos, y con todo eso no había llegado al mayor rango, ni desbloqueado todas las armas de todas las clases. Ese chaval estuvo jugando a la beta según las estadísticas de la tabla de líderes sobre las 300h. que son un poco más de 12 días con sus días y sus noches.
En esa cantidad de tiempo puedes haber hecho perfectamente 10.000 muertes, en el BC1 había un logro de matar a 10.000 tios, y por eso me acuerdo de más o menos lo que yo tardé, creo que fueron 7 días de gameplay, pero yo cojo mucho el helicóptero, y en la beta no está disponible.
Entre los 130 cambios que DICE ha hecho uno de ellos iba referido a la forma de conseguir rangos y progresar, yo solo quiero que si lo han tocado sea para hacerlo más hardcore, más horas de juego, más difícil de progresar, porque eso asegura objetivos más lejanos y por tanto más horas de entretenimiento.
Y menos mal que solo me has preguntado por esa chorrada, que si no te suelto aqui mismo la biblia en 14 idiomas, pero es que este juego es el único que de verdad me emociona de todo lo que sale en 2010