El modo Conquista a algunos os puede resultar extraño, lo normal en la base es que todos vallan corriendo rápidamente a las banderas centrales, las banderas de la base se suelen dejar solas ya que no se suelen pillar EXCEPTO en casos extremos como en el que un enemigo tenga todas las banderas y haya gente infiltrandose.
Pero por lo demás es un modo muy muy táctico, la acción no se reparte por el mapa, se reparte en las principales banderas más disputadas, por ejemplo, los que hayan jugado al Battlefield 2: Modern Combat lo recordarán, el mapa Backstab. Todos iban al pueblo del centro donde estaban las banderas 4 y 5, que eran dos mezquitas... después las banderas 1 (base árabe) estaba vacía de enemigos y de vez en cuando se regeneraba un aliado para recoger los helicópteros, la bandera 2 era un edificio en ruinas que a no ser que los americanos se abrieran paso era una bandera de poca preocupación en el que el mayor problema podía ser un francotirador apostado cerca. Esta bandera la aprovechaban los americanos para empezar a aventajarse por la retaguardia. Luego la bandera número 3 era la entrada al pueblo, habiéndo tenido que cruzar por la bandera 4 y 5, osea que, si los musulmanes tomaban esas dos banderas y se posicionaban los americanos tenían que ir por el exterior, que solía estar cubierto de minas, por lo que tendrían problemas para coger al menos la tres. Después por último la bandera seis era unas trincheras con antiaéreos que solía predominar en manos americanas, ya que estaba más cerca de la base que del pueblo central.
Con esto quiero decir que la acción siempre se concentra en nucleos del mapa que abarcan dos o más banderas, las más disputadas por norma.
Lo normal en este modo es que haya varios puntos de control, y el juego te de la opción a regenerarte en uno de esos puntos, ahora bien, con el tema de las patruyas no sé como será, supongo que será algo así: "Bandera 1, Bandera 2, Bandera 3, Bandera 4, Patrulla", porque sino sería una mierda.
Os explico un poco el funcionamiento de éste modo, al menos como era en el anterior, Modern Combat. Cada equipo empieza con un número de puntos o tickets, en el anterior juego eran 300 puntos. Esos puntos siempre van disminuyendo continuadamente durante la primera partida y el primero que llega a 0 pierde. El equipo que menos banderas tenga verá sus puntos caer en picado, mientras que los que tengan más banderas bajaran muuuy lentamente, ahora bien, si la batalla está muy reñida pues la puntuación también lo estará. Estos tickets también se veían afectados por algunas jugadas importantes, esto es, no por muertes individuales, sino que si de repente el equipo americano va en racha y mata a casi el equipo moro de golpe, pues un par de puntos si que se mantiene.
La partida siempre empieza con cada equipo una bandera en cada base. Mítico en el anterior juego y un punto importante para los clanes es saber organizar los vehículos ya que aquí si van a tener mucha más importancia táctica, al igual que por ejemplo las minas. Con esto de importancia táctica quiero decir, en el hipotético caso de que nos permitan jugar en un futuro retos, no permitáis nunca que dos o tres tíos cojan todos los coches o vehículos y se vallan sin ellos, debéis procurar que esos tipos esperen al resto de sus compañeros. Esto podéis comprobar que los más expertos en el juego lo cumplen, pero siempre te toca con un equipo noob en el que te regeneras, no te espabilas y a los 20 segundos ves como todo Dios se va y tú te quedas con una cara de gilipollas que pa que xD.
Para la conquista de banderas había que ponerse en una zona cercana, y aparecerá, al menos así ocurría en los anteriores Battlefields, una barra que indicará el proceso de reconquista de la bandera. La barra cuando llega a la mitad consigues que la bandera sea neutra, si te vas ahora mismo esa bandera es blanca y no cuenta para ningún equipo -es como si nadie la hubiera conquistado- y si consigues que la barra llegue al final, esa bandera es para tu equipo.
En este modo de juego no esta tan diferenciado el atacar y el defender, todo se debe hacer al mismo tiempo, y con la mayor fluidez posible, es un gran modo y espero que todos lo podamos disfrutar por fin este martes... todos menos yo que tengo la consola aquí desenchufada y aún tengo que llamar a UPS.
PD: DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS QUE TOCHAZO ME HA SALIDO, ESTOY ORGULLOSO! xDDD