Yo por fin me estoy pasando la campaña de este juego.
Después del Platino en la segunda parte y 90 horas a su multijugador, pues era de recibo pasarse al menos la campaña de la primera parte
Y a falta de la última misión, puedo decir que mejoraron bastante en la segunda parte.
La conducción es mucho peor, lenta, con control y físicas no muy depuradas y con cámara fallona (en 3ª persona). El movimiento del personaje también es más lento (ejemplificado con el movimiento de correr o el de lanzar una cuchillada, inútil en nivel difícil por su lentitud) y hace que los tiroteos sean menos ágiles.
Por otro lado se cambia la espectacularidad en la campaña del BC2 por un desarrollo en niveles mucho más amplios (obligatorio usar vehículos para desplazarse), siguiendo la mecánica de ir solventando pequeños objetivos hasta el final de la misión.
Me gusta más lo visto en la segunda parte, por lo menos a nivel de entretenimiento y variedad de escenarios.
Tampoco me gusta la mecánica de checkpoints, reviviendo en un punto cercano al que se murió con todo lo hecho hasta ese momento. Queda un poco ridículo morir 10 veces contra el mismo tanque, al que al final acabas batiendo por desesperación más que por otra cosa xD
El uso de la jeringuilla también lo veo absurdo si estas son infinitas y no hay que conseguirlas por los mapas.
Eso sí, ambos juegos en dificultad difícil no tienen nada que ver. Mucho más jodida la campaña del BC, con momentos desquiciantes en los que sólo puedes huir para salvar el pellejo y donde la IA amiga se limita a mirar como las hordas de enemigos intentan liquidarte.
Un par de cosas a favor de la campaña de BC son el uso más prolongado de gadgets en campaña (la herramienta de los ingenieros, el sensor de movimiento y el mortero de los recon...) y el sentido del humor que se desprende de los protagonistas. Haggard es dios en este juego, citando algunas frases célebres de 300 y soltando paridas hilarantes de 3 en 3 (o jugando a piedra, papel o tijera con Sweetwater durante las actualizaciones de la misión xD).
Te ríes mucho más que en la campaña de BC2 y el tono es mucho más irreverente.
Y la búsqueda del oro como motivación para cumplir la misión también me parece más original (sobre todo estando formada la Bad Company más por mercenarios que por otra cosa) que lo visto en la segunda parte, que viene a ser lo típico en este tipo de juegos.
En fin, que en su día pregunté por ambas campañas, porque no es lógico empezar las sagas ("subsaga" en este caso) por las segundas partes, y varios usuarios me dijeron que la de la primera parte estaba mejor pero por muy poco.
Yo sin embargo creo que seguir la estela de las campañas de Modern Warfare pero conservando en gran parte la esencia del primer BC es lo mejor que le podría haber pasado a la franquicia, por no hablar del salto gráfico, porque a mi me sigue pareciendo una burrada BC2. De lo más impresionante que he visto en esta gen a nivel técnico (gráficos y sonido inmensos), y eso que el primer BC ya era bastante bueno en esa parcela.
Siguen siendo dos juegos imprescindibles, pero me quedo con la campaña de la segunda parte (más corta, por otro lado).
Salu2.